Rugby Aragonés

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

No voy a decir lo que ya habéis dicho todos, porque sería repetirse. Prefiero plantear otra cuestión.
¿Alguien este sábado va a jugar al no ruck de Italia en el 6 Naciones? ;D
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Ah y ya que estamos, acabo de ver esto en la web de la federación
http://rugbyaragon.com/carta-federacion ... venciones/
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Ahhhh..yo soy forero, pregúntale a tu entrenador...jajajaja.

No sé, a estos niveles, creo que es "excesivo" además, empieza a verse las soluciones: pick and go p,alante, chocando contra un adversario, en cuanto veas que el equipo defensor, se pone entre el 9 y el 10.

Como decía el gran Paco Usero, el técnico tiene que analizar el reglamento para sacarle el máximo partido. Siempre van por delante, pero creo que esto va un poco en contra del espíritu de la regla. Os imagináis un partido sin ruck???. Legislaran sobre eso.
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por cutitta »

Preveo un partido muy ajustado entre Fénix y Quebranta. De este resultado va a depender el que la liga quede ya casi resuelta o quede apretada.

Si por ejemplo gana Fénix sin bonus la tabla va a quedar muy apretada y al Seminario nos quedan los dos cocos en Tarazona. La verdad es que la jornada del sábado va a ser decisiva para saber si la liga queda medio resuelta o si por el contrario va a haber emoción hasta la última jornada
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Vamos a ver que pasa....El Semi está al quite y como dice Cuttita, juega con los dos en Tarazona en la segunda vuelta...Meto a los tres en el mismo saco.

Destacar que Quebrantas baja a Zaragoza con todos sus equipos completos en , S6/S8/S10/S12/S14/S16/S18, femenino y primer equipo. De verdad, que es impresionante, el trabajo tan completo que están haciendo. Mi admiración chic@s!!!.

Bajas XV del León?

Así que mañana desde las 10,30 que se juega el Íbero/Uni fmenino hasta las 20,00... rugby en el Velódromo!!!.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Creo que si que bajaré, como espectador. A ver si podemos vernos!

La liga está muy igualada. Esta fase final esta siendo muy dura e interesante, yo creo que por fin hemos dado con la tecla del formato. Ahora bien, nos está pasando factura en forma de lesiones y cansancio. Por suerte tenemos una plantilla amplia.

El sábado va a ser durisimo. Aún mas cuando el FenixA descansa y se prevé un equipo aún mas duro de lo normal.

Semi está totalmente en la brecha, tienen 7 vidas

Un saludo
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Flanker »

El que no tiene 7 vidas es el velódromo, a ver si de una vez por todas lo arreglan o cambian a césped artificial. Y ase que esta aprobado en presupuestos, pero no se si lo harán este verano...
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

No sé en qué medida las lesiones se están incrementando en la liga, aunque creo que sí lo están haciendo. También es cierto que hay más partidos pero no sé cuánto puede tener que ver el mal estado de los campos.
JSF
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 11:17

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por JSF »

Flanker escribió: Vie, 03 Mar 2017, 09:40 El que no tiene 7 vidas es el velódromo, a ver si de una vez por todas lo arreglan o cambian a césped artificial. Y ase que esta aprobado en presupuestos, pero no se si lo harán este verano...
¿seguirá siendo exclusivamente campo de rugby o por el contrario le van a salir porterías de fútbol 7 en los laterales?
Lo del césped artificial puede ser un arma de doble filo. Quizás habría que empezar a plantear la necesidad de otro campo en Zaragoza, porque los dos que se usan están ya, o pueden estar a corto plazo, saturados.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

¿seguirá siendo exclusivamente campo de rugby o por el contrario le van a salir porterías de fútbol 7 en los laterales?
Lo del césped artificial puede ser un arma de doble filo. Quizás habría que empezar a plantear la necesidad de otro campo en Zaragoza, porque los dos que se usan están ya, o pueden estar a corto plazo, saturados.
[/quote]

Confirmo, están ya saturados.

Otro campo en Zaragoza sería maravilloso, no solo para que pudieramos tener nuestro espacio, sino porque incrementaría el rugby. Los equipos del Rector, tendrían un campo donde entrenar, eso haría que se sumase más gente, y a la larga, otro club.

Ahora bien, o nos juntamos todos, y vamos de la mano, o nunca conseguiremos nada.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

Bueno pues casi ha sido jornada redonda para el Semi, solventa su partido con Uni, y deja los dos partidos en casa como 2 autenticas finales. Se ha puesto muy bonita la cosa.

En Tudela se vivió un partido de nivel entre ibero y Gnr, pero a ambos nos qda visitar Jaca, que cualquier cosa puede pasar antes de la ultima jornada.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

https://twitter.com/xvhortaleza/status/ ... 1105569795

Lo que deberíamos hacer en Zaragoza, si sumáramos fuerzas

Pd: Buen partido Spok85!!! Espero que haya emoción hasta el final de la liga
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Y en hilo con el mensaje anterior...ahora piden otro campo en otro barrio de Madrid
https://twitter.com/CampoMoncloa/status ... 1015639040

Deberíamos (al menos Fénix/Universitario/Íbero y si se sumara la FAR mejor que mejor) ver lo de los presupuestos participativos aquí en Zaragoza. Es que aunque no saliera adelante, hacer ruido es importante al medio plazo!!!
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Por la cuenta que nos trae
https://www.youtube.com/watch?v=myjmVbWPa-U

Que hay que empujar todos
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Buenas,

Hablando con Manuel el otro día me dijo que sería una buena idea crear una página del facebook para intentar captar gente por el Bajo Aragón. Así que he sacado un rato y la he creado. La intención es ver si hay por la zona ex-jugadores, jugadores en activo, aficionados, etc. que tengan ganas de poner algo en marcha por Caspe, Alcañiz, Andorra, Calanda, Maella...

Os la comparto y os pido que la difundáis entre aquellas personas que creais que puedan estar interesadas. Ahí hay potencial demográfico para sacar un club potente entre todas las localidades.

Saludos!

https://www.facebook.com/RugbyBajoAragon/
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Fantástica iniciativa!!! Fantástica!!!
Sólo una cosa, la foto de la página, el tambor...que tenga al lado un balón ;)

Y si saliera bien, creo que Calatayud y La Almunia deberían ser las siguientes zonas,(es opinión).
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

En eso está XV del León Stringer!!.

Creo que el primer día de esta iniciativa ha sido un éxito!!!!
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

En eso está XV del León, Stringer!!.

Creo que el primer día de esta iniciativa ha sido un éxito!!!!
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Viendo el debate que hay sobre la DH (los mismos clubes o menos clubes?), me hago la pregunta de...es la liga aragonesa, para los efectivos que tenemos, muy larga?

Yo tengo la opinión de que sí. Ojo, que como entrenador, creo que cuantos más partidos se jueguen, mejor, porque más se aprende. Pero creo que al final, sé es menos competitivo al ir justos de gente.

Lo idóneo yo creo sería llegar a tener 12 equipos y hacer dos divisiones, que a mi modo de ver serían el nivel adecuado de unos y otros, con play offs de ascensos. Pero es cierto que hasta entonces...pajas mentales

Porque la Copa...se piensa retomar algún día?
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Jajajaja. Copiota.

Los sistemas no se pueden evaluar en una temporada. Esta temporada va a ser dura para muchos equipos...por que ha sido competida. Es una consecuencia.

Lo que toca, si lo que queremos es seguir mejorando (que hay muuuuucho margen), es pensar en que tiene que mejorar cada club, cada equipo, según sus objetivos. Empezar antes a entrenar, mejorar la preparación física, mas efectivos, mas cantera.

Es el mismo problema...en distinta intensidad, que el debate DH/DHB.
a mi me gusta esta liga, mucho.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Yo era escéptico con esta liga y me ha callado la boca. Porque he visto que varios clubes han mejorado bastante y luego el desenlace por el título está siendo muy duro. Asi se contenta a todos los clubes.

Ahora somos 10 equipos en liga. Si fuéramos 12 entonces si que me plantearía lo de las 2 divisiones (ya lo planteé en su día). Tampoco edta tan lejos ese supuesto... con que Uni saque B salga algo en el Bajo Aragon que hay números, ya salen las cuentas.

Veremos. Y como dice emaño, mientras a currar en cantera y en la calidad de los entrenos
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Eso por supuesto, a currar como locos. Eso ya lo hacemos creo. Que hay que tener la mentalidad de que siempre se puede hacer más, (eso es ser competitivo) pero que en general sí que estamos haciendo buen trabajo los clubes.

Ojalá lo del Bajo Aragón. Yo tengo mucha confianza en ti XV!!!

A todo esto. Lo que creo que debe mejorarse, es la difusión. El heraldo por ejemplo, saca las noticias del Fénix de DHB, pero de los demás, hasta mitad de liga...ahora ya nada. Y sin embargo te saca beisbol (con todos mis respetos), pero creo que tendremos más practicantes nosotros...
JSF
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 11:17

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por JSF »

Yo creo que el formato funciona. Si el año próximo hubiese dos equipos más, creo que se podría mantener algo similar: primera vuelta todos contra todos, y una segunda vuelta dividiendo en dos categorías, y en la que cuenten los puntos de los enfrentamientos de la ida con los rivales del mismo grupo. Y si a alguien se le hace poco 16 partidos, copa a final de temporada para los mas osados.

Y hablando un poco de todo, ¿quién creéis que se llevará el gato al agua?
Con la primera, no me atrevo, aunque creo que se va a decidir en el seminario.
En la segunda veo a Gigantes un punto por encima.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

JSF escribió: Jue, 30 Mar 2017, 17:32
Y hablando un poco de todo, ¿quién creéis que se llevará el gato al agua?
Con la primera, no me atrevo, aunque creo que se va a decidir en el seminario.
En la segunda veo a Gigantes un punto por encima.
No vas mal, no vas mal JSF. El lunes te digo...Sábado de rugby del bueno, del de no saber quien puede ganar, del de competir, del que curte, del BUENO.
Si el Semi gana sigue vivo, y vive dios que lo van a luchar!!!.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

De todas formas, lo mas importante de verdad es que tengamos una liga sub18 competida. O al menos con un poco de continuidad. Lo de este año ha sido un esperpento que nos ha costado el que varios zagales se desapuntasen porque no jugaban nunca.

Fénix, Quebranta, Uni y Ejea/Gigantes/Semi no da para una liga decente. Tiene que haber más clubes y si no, se invita a alguno mas a participar como invitado (Rioja o INEF por ejemplo). Y sobre todo, aunque sea jugar siempre con los mismos, dar continuidad a los chavales porque sino se desaniman y lo dejan.

Ibero, a ver si os animáis a sacae escuela que hay institutos en Zaragoza pidiendo rugby!
Responder Tema anteriorTema siguiente