Final de la Copa de S.M. el Rey U.E. Santboiana Vs SilverStorm El Salvador Vs

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.

¿Qué sede preferís para la final de Copa?

La encuesta terminó el Dom, 12 Feb 2017, 10:02

Estadio José Zorrilla
13
36%
¿Zaragoza?
12
33%
Palencia
2
6%
Burgos
4
11%
Otra
5
14%
 
Votos totales: 36

Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Final de la Copa de S.M. el Rey U.E. Santboiana Vs SilverStorm El Salvador Vs

Mensaje por Tonga_rugby »

nachoguez escribió: Vie, 03 Mar 2017, 12:14 No entiendo esa costumbre tan nuestra de estar siempre a hostias por estupideces. Me parece muy bien que se busquen sedes alternativas a la de Valladolid para la final de la Copa, pero fíjate por donde, el año pasado aquí la organización de la final de Copa fue en todos los aspectos muy profesional. Así que en Pucela ya saben de qué va la historia. El argumento de la neutralidad es una estupidez de ignorantes. Si finalmente el partido se juega en Zorrilla, que ya está preparado no nos olvidemos de ese detalle, aquí a los aficionados y equipo de la Santboiana serán recibidos cordial y respetuosamente y en el campo hablaran los jugadores. La escusa de la neutralidad utilízala para cuando pierdas, no a dos meses vista. El objetivo mínimo de este partido es alcanzar las cotas de organización y promoción que se obtuvieron el año pasado. Si la propuesta de la Santboiana fuera por ejemplo llenar el Camp Nou, como la final del Top 14, y fuese una propuesta seria y realizable, yo no tendría ninguna duda al respecto: VAYÁMONOS TODOS A BARCELONA, pero el caso no es este, el caso es que desde ese club están buscando propuestas cicateras a contrarreloj con el simple motivo de que no quieren jugar en Valladolid, por intereses espúreos que tienen su fundamento en el egoísmo y la estupidez. Con una actitud tan miserable hay que olvidarse de salir del pozo, aquí nos quedaremos.

PS.- Sé que he utilizado muchas palabras gruesas quizás, pero es que no sé llamar a las cosas de otra manera que no sea por su nombre.
Me parece que el mismo respeto debe darse a la UE Santboiana como a Silverstorm El Salvador y en todo este tema se está faltando el respeto a una de las partes... y eso que lo veo desde mi cómodo punto de vista de un club que nada se juega en esa final.

Creo que olvidáis que está en juego el título, ese es el objetivo "principal". Si pensáis que el crecimiento del rugby depende del "único" destino de la final de la copa del Rey pues mal vamos. Me parece que se daría una mejor promoción del rugby en España llevando los partidos de la selección a Zorilla con 25.000 espectadores varias veces que una final de copa. Pero bueno, aquí cada uno ve su ombligo y siempre que puede jodiendo al contrario por uno u otro motivo. Lo dicho, respeto a la Santboiana... y al Salvador.

Y lo mismo digo en mi zona de influencia de rugby, se falta al respeto al contrario porqué "yo soy de la capital y vosotros de pueblo", o si pierdo, me enfado y no hago tercer tiempo... eso ocurre y sí que hace que la gente se "aleje" del rugby.

Mira si se falta el respeto y se ponen zancadillas que juega la selección en Medina y se organiza y torneo de categorías inferiores en Valladolid (lo mismo cuando se juega en el Central), pero no pasa, que se joda la gente de Medina.

Y para acabar, si decidiéramos desde mi club organizar la final "en campo neutral", jugandonos la pasta, el tiempo y asumiendo el puñetero pliego de la FER para promocionar el rugby en mi zona de influencia... ¿también seréiamos miserables, egoístas, estúpidos y demás?
birdlogy
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Lun, 10 Dic 2007, 14:35

Re: Final de la Copa de S.M. el Rey U.E. Santboiana Vs SilverStorm El Salvador Vs

Mensaje por birdlogy »

Creo que estamos perdiendo el norte con que si unos son el ombligo del rugby, que si la neutralidad... Aquí no vale el me gustaria que la final se jugase en.....Se trata de licitar a un pliego de candidatos a albergar una final de copa que ha sacado la FER. A día de hoy y desde el primer día Valladolid uniendo las fuerzas del Ayuntamiento, Chami y VRAC ha apostado por un proyecto fuerte. Por la otra parte (Sant Boi) aparte de estar mareando la perdiz todo este tiempo, ayer hemos conocido por la prensa que hace tres dias se ha dirigido al Ayuntamiento de Logroño a ver si les interesa albergar la final, y según el concejal de deportes se lo van a pensar este sábado y domingo (el plazo acaba el lunes). ¿Que ha hecho Sant Boi estos 20 dias anteriores? A quien más se ha dirigido de manera formal para que acogiesen la Final? Se han lanzao sedes como Zaragoza, Burgos, Vitoria, Logroño, Vallecas, Getafe, Guadalajaraetc,etc. , pero cuantas gestiones serias y directas ha hecho la directiva de Sant Boi para buscar un campo neutral? A ver si al final se trata de que una directiva y una ciudad trabajan por lograr un fin y otra se queda esperando a que se lo den hecho... señores de Sant Boi, del cielo lo único que cae es la lluvia no sedes para la final.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Final de la Copa de S.M. el Rey U.E. Santboiana Vs SilverStorm El Salvador Vs

Mensaje por victor86 »

Farrelson escribió:
VincentVega escribió: Jue, 02 Mar 2017, 23:26 El mismo sabado en Valladolid hay concentración de canteras. Mucha gente no irá a Medina por eso. Y por otras razones que habrá que preguntar al organizador, no a los clubes de Valladolid.
Lo primero que debieran preguntarle al organizador es por qué esa concentración de canteras no es en Medina.
jo*** es que es para alucinar las excusas que se montaran. No había otro fin de semana en el año para montar la concentración de canteras. Y pídele a un club sin cantera que organice una concentración de canteras....
Estoy seguro que Medina no se metería otra vez a día de hoy en un berenjenal de estos ni loco. Por que su pensamiento no creo que fuera que una localidad de 20.000 habitantes fuera a meter 7.500 a un partido de rugby. Imagino que contaría con que 5.000 vallisoletanos entusiasmados iban a bajar a verlo por tener la selección tan cerca por primera vez en muchos años.
Pero que coño es mejor dejar que se despeñe todo lo que haya alrededor, y así siempre seremos cabeza de lagartija en lugar de rabo de león.
Así la próxima vez que salga a concurso cualquier partido y cualquier evento de la índole que sea nadie osa a pujar para no quedarse con el culo al aire, y menos contando con que alguno de la extensa afición vallisoletana fuera a cruzar el Esgueva para moverse a ningún lado por rugby, que se esta poniendo el petroleo muy caro otra vez.

Pero claro ahora resulta que
Evaristo escribió: Y en lo de la selección, ojalá se llene, pero si no es así, quien tendría que hacérselo mirar sería la FER, no los vallisoletanos, digo yo... para desgracia de todos, la actual selección española llama muy poco a mucha gente, y contra éso no puedes imponer nada. Es la realidad, por encima de que nos duela.
Ahora la selección llama muy poco, llaman más los partidos de regional.
Y la culpa de que no se llene Medina es de la Fer seguramente, que precisamente saca partidos a subasta para no comerse el tarro con organización, es la responsable directa de que la federación castellano leonesa mantenga programados partidos para ese fin de semana, y es la responsable directa de que haya una concentración de canteras en Valladolid ese mismo día. Venga ya hombre...

Ahora eso sí, que no quepa la menor duda que al año que viene si nos conceden el partido contra Rumania vamos a meter a 27.000 espectadores en Zorrilla, y todos van a ser de los pajarillos y las delicias.

Ombligo no, peritonitis mejor dicho.

birdlogy escribió: Vie, 03 Mar 2017, 14:56 Creo que estamos perdiendo el norte con que si unos son el ombligo del rugby, que si la neutralidad... Aquí no vale el me gustaria que la final se jugase en.....Se trata de licitar a un pliego de candidatos a albergar una final de copa que ha sacado la FER. A día de hoy y desde el primer día Valladolid uniendo las fuerzas del Ayuntamiento, Chami y VRAC ha apostado por un proyecto fuerte.
Bueno desde el primer día organizando, pero desde el anteprimer día llorando por que nos sangraban parte del extraordinario margen de beneficio del año pasado. Margen sacado de los bolsillos de los vallisoletanos, pero también de madrileños, burgaleses, leoneses, salmántinos, cacereños, cántabros, etc...
Que eso fue la fiesta del rugby español, no la fiesta del rugby vallisoletano, harto confundido se haya el que piense que llena Zorrilla así todos los dias, y menos con gente solo de Valladolid.
Avatar de Usuario
pololo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 14:01
Ubicación: Valladolid

Re: Final de la Copa de S.M. el Rey U.E. Santboiana Vs SilverStorm El Salvador Vs

Mensaje por pololo »

victor86 escribió: Jue, 02 Mar 2017, 16:51 Tener unas condiciones de subasta prefijadas a principio de temporada debería ser obligado a partir de este mismo año que viene, y en eso estamos todos de acuerdo creo, y ya lo había reflejado, para preservar cualquier tipo de injusticia.
Sangrar a Valladolid no es ni más ni menos que subirse a un % del carro que desde allí mismo se pregona como ciudad con mayor poder de convocatoria del rugby nacional.
Yo estoy convencido, muy a mi pesar y al de la imagen del rugby español, y espero equivocarme, que Zorrilla no se va a volver a llenar aunque se termine jugando allí la final de copa.
En cuanto a ombligo del mundo... pués no sé míralo tu mismo.

1- Tienes un partido de la selección en Medina, a 60km y 40 min como mucho en coche y el ritmo de entradas se anuncia muy muy muy flojo en otros hilos. Cuando la selección lleva sin jugar un partido oficial en Valladolid y alrededor cuanto??? 7-9 años??? Más???
2- Cuando a más de uno la Balastera ya se le haría lejos para repetir ubicación de final.
3- Cuando se propone Logroño (o Burgos) como sede a 250km de autovia y 2 horas de camino, y más de un forero anuncia que cuidadito por qué no irían a esa final más de 2.000 espectadores de Valladolid. Dando a entender que la movilización va a ser mínima, ojito con pujar y quedaros con el culo al aire el resto de ciudades.

Pero coño si más de 2.000 espectadores subieron seguro el año pasado de Madrid a ver la final de Zorrilla, y "ni les iba ni les venia" teóricamente a sus clubs. Que yo sepa 50 desde Cáceres, aún más lejos y pintando poco más o menos lo mismo nada.


Entonces en que quedamos??? O no hay tantisima afición y poder de convocatoria en Valladolid como se dice, o nos creemos el ombligo del mundo y ya no saldríamos de allí ni con agua caliente, haciendo ver que "boicoteariamos" con la ausencia de afición cualquier evento que no se organice en nuestra propia ciudad.

Es que si contamos con ese "boikot" esta claro que cualquier intento de cualquier ciudad por albergar la final serán no solo un paso atrás sino 2 o 3 en cuanto a imagen, número de espectadores, repercusión mediática, etc...

Seamos congruentes, pero una de 2 o hay falta de afición, que no creo, o hay adoración de ombligo.
Lo siento, he hecho un esfuerzo leyendo tu post varias veces y no lo entiendo del todo. Si entiendo que estás poniendo en duda la cpaacidad de Valladolid de poner 26.000 personas en un estadio. Me parece injusto y mas un deseo que otra cosa, así nos va...

Me da la sensación que molesta que Valladolid se haya unido, lícitamente, por pujar por la organización de un partido, que a juicio de muchos, puede ser la consagración de un PRODUCTO, como puede ser la final de copa del Rey de Rugby.
El que opine de otra manera, tiene todo su derecho, y es mas, yo personalmente siempre he animado a quien se vea con fuerzas y poder de convocatoria a formalizar su plica (me tomé la molestia de desgranar los gastos que ocasiona la organización de un partido y en un estadio con 26.000 personas, gastos originados directamente por el pliego, los gstos indirectos e incluso alguos gastos ocultos...) y que por cierto aún quedan 3 días para hacerlo.
No caigamos en el error de generalizar y disparar a todo lo que se mueva. Paciencia, que a pesar de los agoreros, si se celebra el estadio Zorrilla se llenará y si no se llena, por lo menos se habrá trabajado duro por perpetuar un gran producto y con una gran inercia como es la final de copa en Zorrilla con mucha repercusión.

Que se presenta (n) otra(s) alternativa(s)... Pues que a quien Dios se la de ... San Pedro se la bendiga.
Suerte a todos!
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Final de la Copa de S.M. el Rey U.E. Santboiana Vs SilverStorm El Salvador Vs

Mensaje por victor86 »

pololo escribió: Vie, 03 Mar 2017, 17:50 Lo siento, he hecho un esfuerzo leyendo tu post varias veces y no lo entiendo del todo. Si entiendo que estás poniendo en duda la cpaacidad de Valladolid de poner 26.000 personas en un estadio. Me parece injusto y mas un deseo que otra cosa, así nos va...

Me da la sensación que molesta que Valladolid se haya unido, lícitamente, por pujar por la organización de un partido, que a juicio de muchos, puede ser la consagración de un PRODUCTO, como puede ser la final de copa del Rey de Rugby.
El que opine de otra manera, tiene todo su derecho, y es mas, yo personalmente siempre he animado a quien se vea con fuerzas y poder de convocatoria a formalizar su plica (me tomé la molestia de desgranar los gastos que ocasiona la organización de un partido y en un estadio con 26.000 personas, gastos originados directamente por el pliego, los gstos indirectos e incluso alguos gastos ocultos...) y que por cierto aún quedan 3 días para hacerlo.
No caigamos en el error de generalizar y disparar a todo lo que se mueva. Paciencia, que a pesar de los agoreros, si se celebra el estadio Zorrilla se llenará y si no se llena, por lo menos se habrá trabajado duro por perpetuar un gran producto y con una gran inercia como es la final de copa en Zorrilla con mucha repercusión.

Que se presenta (n) otra(s) alternativa(s)... Pues que a quien Dios se la de ... San Pedro se la bendiga.
Suerte a todos!
Bueno te lo resumo de nuevo.
1- Creo que lo más justo es sacar un pliego a inicio de temporada.
2- Estoy convencido de que la final será en Zorrilla, no he contemplado con serias opciones ningún otro escenario, y menos tal y como se esta poniendo el asunto de que la afición más numerosa tiene pocas, o ninguna, ganas de desplazarse. Existe "boikot encubierto" aunque se niegue, y hace inviables cualquiera del resto de opciones.
3- Toda esta cantinela se formo desde el principio por las quejas desde los mismos clubs de Valladolid, que han subido el canon, que nos sangran. Bueno es normal, si las previsiones son meter 27.000 espectadores de manera regular en Zorrilla es lógico que el dueño de la competición quiera sacar más tajada que cuando se aspiraba apenas a meter 5.000 o 7.000 en los años buenos.
Es que los 100.000€ de margen para cada club de los que se hablo hace unas semanas son el presupuesto anual de muchos clubs con solera de nuestro rugby patrio
4-Ciertamente pongo en duda que Zorrilla se llene nuevamente este año, y desearia equivocarme, no sabes cuanto. Pero el efecto novedad se pierde, el efecto presencia del rey se pierde. El efecto de creer que algo en el rugby nacional iba a cambiar por llenar un campo de futbol de capacidad media en un partido entre clubs se pierde al ver que un año después todo sigue igual, y los mismos 4 monos siguen a la gresca dia a dia y por cualquier cuestión. El efecto gente forastera a visitar una ciudad un fin de semana entero se pierde al repetir sede; contando con que somos siempre los 4 mismos locos los que hacemos km para ver cualquier cosa que merezca la pena verse.
5- Aunque no se llene Zorrilla, la entrada será buena y mayor que en cualquier otro sitio de España, por ello podrán hacer frente al pliego y aún así tendrán beneficio.
6- Me parece muy legitimo por parte de Santboi buscar una solución neutral alternativa, aunque creo que van a la zaga, incluso me parece ligeramente cobarde no intentar organizarla propiamente. Igualmente me parece abusivo por parte los vallisoletanos el querer negarselo para así pujar en la subasta por el mínimo del pliego y así optar a un mayor margen de beneficio.

Creo que no me dejo nada.
Y por supuesto suerte a todos los que se embarquen en una aventura de estas, faltaría más.
Juarrox
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 56
Registrado: Sab, 27 Dic 2008, 15:35

Re: Final de la Copa de S.M. el Rey U.E. Santboiana Vs SilverStorm El Salvador Vs

Mensaje por Juarrox »

Sería muy difícil volver a llenar Zorrilla, pero la previsión más pesimista podría rondar los 15.000 espectadores, cifra muy respetable. Creo que todos los interesados tienen derecho a quejarse pero en un debate serio también hay que presentar alternativas.

En la Champions League de balonmano desde hace años se juega la final en Colonia (Alemania) y pese a las quejas iniciales hoy se ha consolidado como un producto muy atractivo y rentable (final a cuatro en un pabellón de 20.000 espectadores, cuya entrada más barata está por encima de 150 euros para los cuatro partidos). Creo que ese es el camino a seguir; buscar un producto que explote definitivamente el atractivo económico y mediático de este deporte.
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: Final de la Copa de S.M. el Rey U.E. Santboiana Vs SilverStorm El Salvador Vs

Mensaje por IanCurtis »

'Boikot encubierto'??? Piensas que hay chamizos que pudiendo ir a animar a su equipo, no irían fuera de Valladolid??

victor86, explica esto un poco más.
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Final de la Copa de S.M. el Rey U.E. Santboiana Vs SilverStorm El Salvador Vs

Mensaje por VincentVega »

Victor 86 no pongo excusas pero me consta que gente que iríamos a Medina no podemos ir por acudir a esa concentración. No es excusa, no es una acusación contra nadie, es una casualidad como si tuviese una boda. Pero seguro que si no coincide iríamos otros pocos a verlo. O no tan pocos entre familiares, jugadores de las canteras y entrenadores. Que si que íbamos a ser 5000, que ya, pero hay una cosa clara. La selección no tiene el tirón que a mi me gustaría. Y eso no es cua de Valladolid, ni de El Salvador ni del Vrac.

Por cierto Santboi pone algo ya en firme o sigue preguntando?
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Final de la Copa de S.M. el Rey U.E. Santboiana Vs SilverStorm El Salvador Vs

Mensaje por proudrop »

Da la impresión de que algunos se están montando un pollo mental de aupa.

Si la FER hubiera obrado con inteligencia en lugar de con mezquindad, se habría puesto de acuerdo con el ayuntamiento de Valladolid para que España jugara en Zorrilla todos los partidos de clasificación para el mundial, como seguramente esperaban en el mundo entero tras el maravilloso éxito de la final de Copa del Rey. Seguro que tuvieron que frotarse los ojos los de World Rugby cuando la FER designó como sede, otra vez, al inenarrable Central madrileño.

La seleccion en el Central, eso si que es un "producto consolidado", eso sí que es ombliguismo. Si la FER hubiera obrado con inteligencia en vez de con mezquindad los leones hubieran tenido una sede digna con el apoyo de multitudes de aficionados, el rugby en España habría tenido un impulso importantísimo y ademas la federacion habría ganado mucho dinero, y no hubiera tenido que intentar trucos de tahur para recaudar a costa de los clubes, evitandose todo este lío.

Además, para que esta tarde se junten en Medina el mismo número que se junta habitualmente en el Central no hace falta que se llenen las gradas supletorias que han puesto, esa es la tragedia.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Final de la Copa de S.M. el Rey U.E. Santboiana Vs SilverStorm El Salvador Vs

Mensaje por victor86 »

IanCurtis escribió: Vie, 03 Mar 2017, 22:14 'Boikot encubierto'??? Piensas que hay chamizos que pudiendo ir a animar a su equipo, no irían fuera de Valladolid??

victor86, explica esto un poco más.
Hay poco que explicar. Además del factor comodidad imperante en todo este país y contra el que es jodido luchar. Se pueden hacer muchas cosas desde el club y desde fuera para no promover el viaje de la gente. No suspender posibles partidos de regional o de cantera del club, no suspender posibles jornadas o concentraciones de canteras, no facilitar el fletado de autobuses (aunque sea con pago individual de billete por supuesto), no instalar ni facilitar al organizador elementos para una fan zone.
jo*** se me ocurren mil cosas que hacer para torpedear disimuladamente la asistencia másiva de tu propio público. Pero desde luego ninguna de ella es tan importante como acostumbrarte a tener las cosas en la puerta de casa y que luego te las cambien aunque sea a 3 pasos.
El dinero no me vale, que 500km ida y vuelta entre 4 para ir cómodo en un coche no salen ni a 10€, y el gasto previo a partido y en entrada es el mismo exactamente que se tenga pensado hacer en tu propia ciudad.

Desde luego lo que hay es pocos que estemos despiertos a estas horas y con las cosas listas para salir a Medina echando leches.
Pasen ustedes buen día, yo lo intentare.



Proudrop, lo que yo si que tengo clarísimo es que si la FER no existiera, aquí la tendríamos que inventar, aunque no hubiera ninguna federación nacional en ningún otro país del mundo. Pero aquí la tendríamos que poner como comodín al que dar ostias y echar las culpas de todo lo que salga mal. Eso si está claro y es verdad universal.
Por no hablar de que la práctica totalidad del mundo oval ignora si se jugo una final el año pasado en Valladolid o fue en Albacete, si fueron 3.000 o 30.000 a verla, y los pocos que lo pueden saberlo como club franceses o rivales del ENC no estoy seguro que estén interesados en que la circunstancia se repitiera.
Parece que no os daís cuenta que estamos a la cola de la cola del mundo oval, y que importamos a muy poquita gente fuera de nuestras fronteras (bueno y dentro de ellas también).
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Final de la Copa de S.M. el Rey U.E. Santboiana Vs SilverStorm El Salvador Vs

Mensaje por VincentVega »

Muy típico nuestro eso de las conspiraciones universales en mi contra cuando soy incapaz de hacer las cosas.

Corregidme si me equivoco y añadid si hay alguna más. A día de hoy propuestas serias donde ya se haya trabajado en algo y haya implicacion, no una lista de nombres de ciudades con campos donde tal vez se pueda jugar:

-Valladolid
-La Fer que tiene?
-Santboi que propone?
-Alguien más?
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Final de la Copa de S.M. el Rey U.E. Santboiana Vs SilverStorm El Salvador Vs

Mensaje por proudrop »

victor86 escribió: Sab, 04 Mar 2017, 07:18 Proudrop, lo que yo si que tengo clarísimo es que si la FER no existiera, aquí la tendríamos que inventar, aunque no hubiera ninguna federación nacional en ningún otro país del mundo. Pero aquí la tendríamos que poner como comodín al que dar ostias y echar las culpas de todo lo que salga mal. Eso si está claro y es verdad universal.
Por no hablar de que la práctica totalidad del mundo oval ignora si se jugo una final el año pasado en Valladolid o fue en Albacete, si fueron 3.000 o 30.000 a verla, y los pocos que lo pueden saberlo como club franceses o rivales del ENC no estoy seguro que estén interesados en que la circunstancia se repitiera.
Parece que no os daís cuenta que estamos a la cola de la cola del mundo oval, y que importamos a muy poquita gente fuera de nuestras fronteras (bueno y dentro de ellas también).
Victor86, hoy estoy muy contento por como han salido las cosas en Medina, en todos los aspectos, creo que tú también, y creo que todos, así que ahí va una felicitación colectiva y general. En días como hoy no tengo ganas de polémica así que no me importa darte la razón aunque sea solo un poco. No en lo de la "pobre FER",pero sí es verdad que a la gente oval corriente del resto del mundo le da igual el rugby de Valladolid, como el de el resto de España y sus regiones.No obstante, no te olvides que lo que sí importa, sobre todo a los mandamases, es la difusión y el crecimiento del rugby en todo el mundo, y te lo creas o no, lo de la copa del rey del año pasado hizo que su ojo (como el de Sauron en el señor de los anillos) se fijara en la Comarca (España). Y ahí sigue.

Saludos.
nachoguez
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 02 Nov 2015, 20:31

Re: Final de la Copa de S.M. el Rey U.E. Santboiana Vs SilverStorm El Salvador Vs

Mensaje por nachoguez »

Tonga_rugby escribió: Vie, 03 Mar 2017, 13:07
nachoguez escribió: Vie, 03 Mar 2017, 12:14 No entiendo esa costumbre tan nuestra de estar siempre a hostias por estupideces. Me parece muy bien que se busquen sedes alternativas a la de Valladolid para la final de la Copa, pero fíjate por donde, el año pasado aquí la organización de la final de Copa fue en todos los aspectos muy profesional. Así que en Pucela ya saben de qué va la historia. El argumento de la neutralidad es una estupidez de ignorantes. Si finalmente el partido se juega en Zorrilla, que ya está preparado no nos olvidemos de ese detalle, aquí a los aficionados y equipo de la Santboiana serán recibidos cordial y respetuosamente y en el campo hablaran los jugadores. La escusa de la neutralidad utilízala para cuando pierdas, no a dos meses vista. El objetivo mínimo de este partido es alcanzar las cotas de organización y promoción que se obtuvieron el año pasado. Si la propuesta de la Santboiana fuera por ejemplo llenar el Camp Nou, como la final del Top 14, y fuese una propuesta seria y realizable, yo no tendría ninguna duda al respecto: VAYÁMONOS TODOS A BARCELONA, pero el caso no es este, el caso es que desde ese club están buscando propuestas cicateras a contrarreloj con el simple motivo de que no quieren jugar en Valladolid, por intereses espúreos que tienen su fundamento en el egoísmo y la estupidez. Con una actitud tan miserable hay que olvidarse de salir del pozo, aquí nos quedaremos.

PS.- Sé que he utilizado muchas palabras gruesas quizás, pero es que no sé llamar a las cosas de otra manera que no sea por su nombre.
Me parece que el mismo respeto debe darse a la UE Santboiana como a Silverstorm El Salvador y en todo este tema se está faltando el respeto a una de las partes... y eso que lo veo desde mi cómodo punto de vista de un club que nada se juega en esa final.

Creo que olvidáis que está en juego el título, ese es el objetivo "principal". Si pensáis que el crecimiento del rugby depende del "único" destino de la final de la copa del Rey pues mal vamos. Me parece que se daría una mejor promoción del rugby en España llevando los partidos de la selección a Zorilla con 25.000 espectadores varias veces que una final de copa. Pero bueno, aquí cada uno ve su ombligo y siempre que puede jodiendo al contrario por uno u otro motivo. Lo dicho, respeto a la Santboiana... y al Salvador.

Y lo mismo digo en mi zona de influencia de rugby, se falta al respeto al contrario porqué "yo soy de la capital y vosotros de pueblo", o si pierdo, me enfado y no hago tercer tiempo... eso ocurre y sí que hace que la gente se "aleje" del rugby.

Mira si se falta el respeto y se ponen zancadillas que juega la selección en Medina y se organiza y torneo de categorías inferiores en Valladolid (lo mismo cuando se juega en el Central), pero no pasa, que se joda la gente de Medina.

Y para acabar, si decidiéramos desde mi club organizar la final "en campo neutral", jugandonos la pasta, el tiempo y asumiendo el puñetero pliego de la FER para promocionar el rugby en mi zona de influencia... ¿también seréiamos miserables, egoístas, estúpidos y demás?
Pues para empezar nadie está faltando el respeto a nadie, hasta ahí podíamos llegar. Si tú crees que porque tu club no vaya a jugar la final no te juegas nada, estás equivocado, aquí nos jugamos todos mucho, al menos todos los aficionados del rugby independientemente de a qué club apoyen. Aquí nos jugamos que una mañana de domingo el rugby sea portada y salga en todos los medios, como ocurrió el año pasado. Y yo digo que hay que repetir la experiencia.

Yo viví el partido del año anterior en vivo y las pasé canutas para conseguir entrada, al final si hubieran cabido 36.000 personas en Zorrilla se hubiera llenado igual, porque tanto el Ayuntamiento como la ciudad se volcaron con el acontecimiento, y este año han vuelto a conjurarse para dar el mismo espectáculo. Tú sabes cuantas veces se había llenado Zorrilla en su historia? Dos veces y con la final de copa de rugby la tercera. Eso demuestra el compromiso con el rugby de la ciudad. Y ojalá hubieran traído aquí a la selección, se hubiera llenado el campo como ayer en Medina.

En cualquier caso yo no digo que se tenga que celebrar en Zorrilla por co*****, si la alternativa fuera llenar un campo de 40 o 50.000 espectadores donde sea, que le den por saco a Zorrilla y dicha alternativa yo la apoyaría, como apoyo la opción Zorrilla porque es la que más segura en todos los aspectos. Los destinos que se han barajado como alternativa han sido elegidas por el aspecto de la neutralidad, pero en dichas propuestas, ninguna en firme, hay garantía alguna de que tanto el Ayuntamiento como la ciudad se vuelquen con el partido? Pues no lo sé, no tengo ni idea, pero si os empeñáis se puede probar para que todos estén contentos, luego eso sí, si se ve mucho cemento no le se le podrá echar la culpa al rugby vallisoletano, que ya me sé yo como van estas cosas. Hay que ser audaces y la promoción del rugby sólo tiene interés si se hace a nivel nacional. La gente quiere espectáculo, pues vamos a dárselo y en Pucela está garantizado.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Final de la Copa de S.M. el Rey U.E. Santboiana Vs SilverStorm El Salvador Vs

Mensaje por victor86 »

proudrop escribió: Dom, 05 Mar 2017, 08:20
victor86 escribió: Sab, 04 Mar 2017, 07:18 Proudrop, lo que yo si que tengo clarísimo es que si la FER no existiera, aquí la tendríamos que inventar, aunque no hubiera ninguna federación nacional en ningún otro país del mundo. Pero aquí la tendríamos que poner como comodín al que dar ostias y echar las culpas de todo lo que salga mal. Eso si está claro y es verdad universal.
Por no hablar de que la práctica totalidad del mundo oval ignora si se jugo una final el año pasado en Valladolid o fue en Albacete, si fueron 3.000 o 30.000 a verla, y los pocos que lo pueden saberlo como club franceses o rivales del ENC no estoy seguro que estén interesados en que la circunstancia se repitiera.
Parece que no os daís cuenta que estamos a la cola de la cola del mundo oval, y que importamos a muy poquita gente fuera de nuestras fronteras (bueno y dentro de ellas también).
Victor86, hoy estoy muy contento por como han salido las cosas en Medina, en todos los aspectos, creo que tú también, y creo que todos, así que ahí va una felicitación colectiva y general. En días como hoy no tengo ganas de polémica así que no me importa darte la razón aunque sea solo un poco. No en lo de la "pobre FER",pero sí es verdad que a la gente oval corriente del resto del mundo le da igual el rugby de Valladolid, como el de el resto de España y sus regiones.No obstante, no te olvides que lo que sí importa, sobre todo a los mandamases, es la difusión y el crecimiento del rugby en todo el mundo, y te lo creas o no, lo de la copa del rey del año pasado hizo que su ojo (como el de Sauron en el señor de los anillos) se fijara en la Comarca (España). Y ahí sigue.

Saludos.
Estoy muy contento con el partido de ayer, por supuesto. Con poco me hubiera conformado. Había gente de muchos puntos de la geografía central, buen ambiente como no podía ser de otra manera y el campo tenía unos defectos que nos beneficiaban (entiendanme), era un campo muy abierto, extramadamente expuesto al viento y que dificultaba el pateo a palos de los innumerables golpes de castigo que se presumía que íbamos a cometer sobretodo en mele. No teniendo nosotros como fuerte ni mucho menos el tiro a palos con los actuales jugadores. El césped no era ninguna maravilla, pero estaba bastante practicable para lo que estamos acostumbrados.
Y la imagen del estadio, pues bueno, a mi me gustan más los estadios cerrados de obra, y no la improvisación de las gradas supletorias, además que la tribuna principal quedaba bastante retirada del campo y la instalación de las casetas dificultaba la visión en partes del campo, pero bueno, todo era perdonable si se iba con buena predisposición.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Final de la Copa de S.M. el Rey U.E. Santboiana Vs SilverStorm El Salvador Vs

Mensaje por Sofáman »

Ya son oficiales las candidaturas de Zorrilla, Las Gaunas y El Malecón:
http://ferugby.es/noticias2.php?titulo= ... 0la%20Copa
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Final de la Copa de S.M. el Rey U.E. Santboiana Vs SilverStorm El Salvador Vs

Mensaje por Flanker »

Bueno, pues ya están todas las cartas sobre la mesa, a ver quien se lleva el gato al agua...
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Final de la Copa de S.M. el Rey U.E. Santboiana Vs SilverStorm El Salvador Vs

Mensaje por andy_irvine »

El Malecón, unas rabas y un vermout...atpc
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Final de la Copa de S.M. el Rey U.E. Santboiana Vs SilverStorm El Salvador Vs

Mensaje por Sofáman »

A mí, desde el máximo respeto a Independiente, Torrelavega y El Malecón (un estadio tan coqueto o más que La Balastera), llevar la final de Copa al Malecón me parece la opción más cobarde. Desde el inicio he creído que Zorrilla es la sede ideal, pero con dos campos neutrales disponibles debería quedar descartado y arriesgarnos todos a ir a Las Gaunas, por muy deficiente que haya sido la gestión de la Santboiana hasta ahora.

¿Que alguien en Valladolid cree que es una puñalada más de la FER? Pues que lo crea. ¿Que el Ayuntamiento de Logroño ve inviable reunir a más de 9.000 como publica El Norte de Castilla? Pues demostrémosle que se equivoca. Pero mejor que haya unos cuantos descontentos a conformarnos con un estadio de 6.000 cuando tenemos la opción de evangelizar una tierra que no es de rugby en un estadio de 16.000 espectadores. ¿No decía Feijóo en entrevistas que era hora de arriesgar? Pues que arriesguen.

En Torrelavega ya están convencidos de que se puede jugar al rugby en su estadio de fútbol, albergaron un España-Chile y si sale mal siempre podremos volver. Dejemos un buen sabor de boca también en Logroño y así ayudaremos también a que otros ayuntamientos cambien su percepción, como puede ser Burgos...
Javitto
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 23:02

Re: Final de la Copa de S.M. el Rey U.E. Santboiana Vs SilverStorm El Salvador Vs

Mensaje por Javitto »

Sofáman escribió: ...
¿No decía Feijóo en entrevistas que era hora de arriesgar? Pues que arriesguen.
...
Bueno, arriesgar arriesgaría el Ayuntamiento de Logroño, porque la FER se lleva su canon y santas pascuas
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Final de la Copa de S.M. el Rey U.E. Santboiana Vs SilverStorm El Salvador Vs

Mensaje por Sofáman »

No, Logroño ha dicho que no pone un duro y que sólo cede sus instalaciones. Y la FER claro que arriesgaría: ingresaría mucho menos con 5.000 espectadores en Logroño que con 20.000 en Zorrilla.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Final de la Copa de S.M. el Rey U.E. Santboiana Vs SilverStorm El Salvador Vs

Mensaje por cepecha »

se sabe cuando se resuelve la opción ganadora?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Final de la Copa de S.M. el Rey U.E. Santboiana Vs SilverStorm El Salvador Vs

Mensaje por Sofáman »

La FER dice que pretende dar a conocer su decisión esta misma semana. Según El Norte de Castilla hoy se reúne la Comisión Delegada para estudiar los dossieres.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Final de la Copa de S.M. el Rey U.E. Santboiana Vs SilverStorm El Salvador Vs

Mensaje por cepecha »

Gracias Sofoman.

Entonces, Pronto sabremos donde nos vamos de excursión.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Final de la Copa de S.M. el Rey U.E. Santboiana Vs SilverStorm El Salvador Vs

Mensaje por Farrelson »

Pero Sofaman, si como dices, Logroño no cumple con el pliego (cero euros de canon)... ¿No debiera ser descartada?
Vamos, salvo que el pliego solo sea exigible a algunos
Responder Tema anteriorTema siguiente