2017 - U20 XV Men's Championship

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por gladiator »

Iñaki, por plazos y edad, si quiere dar el salto a Argentina para jugar a nivel profesional deberá ir pensándolo de aquí a no mucho. En España ha llegado ya a División de Honor en un buen equipo. Si no va a dar el salto, imagino que intentará disfrutar de los Pumitas, pero al final podría tener muchas opciones de estar con los Leones.

Lo de Paulos, salvo que se mueva la FER, lo veo difícil estando jugando en Francia.
Avatar de Usuario
menofrugby
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 15:45

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por menofrugby »

menofrugby escribió: Jue, 16 Feb 2017, 16:25
XV del Leon escribió: Jue, 16 Feb 2017, 09:30 Yo hecho de menos sobre todo a Jorge Ortiz, que el año pasado era titular en sub18 y esta jugando bastante en SantCu. Alguno más?
Jorge Ortiz se rompió el peroné en el primer partido del 2017 ante la Santboiana B. Por lo que sé estará recuperado para el Europeo si se le quiere convocar.

Si me preguntas por nombres de jugadores con claro potencial u20 para las listas, te puedo mencionar a:

Pau Rodríguez (12/13) (Sant Cugat)

Oscar Mato (1/2) (Hospitalet)

Pau Barbero(4/5/6/7), Mikel Lafraya (6/7) (Santboiana)

Hugo Pezet-Poux (9) (F.C. Barcelona) = no sé si puede jugar ya para España, creo que sí.

Mikel Lafraya se ha unido a la lista de 29 jugadores ya existente para entrenar esta semana en la concentración sub20.
roberts12
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 161
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 17:12

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por roberts12 »

http://ferugby.es/noticias2.php?titulo= ... %20europeo

Oloron, líder del grupo 2 de Federale 1 con solo dos derrotas...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por Sofáman »

En el Facebook del club hay algunas fotos, dicen que hubo primero una sesión de entrenamiento conjunta y luego dos mitades de 20 minutos cada una:
https://www.facebook.com/FcoRugbyOffici ... 0255924100

Aún así, muy buena pinta.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por XV del Leon »

Aunque no hubiese sido contra el Oloron de FED1 sino contra una mezcla de suplentes y cantera, es un gran resultado. Las ventajas que nos ofrece Jaca sobre una concentración en Madrid son inmensas. A ver si estos chavales pueden repetir el éxito del año pasado

¿Jorba al final no ha ido?
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por Pericorugby »

XV del Leon escribió: Sab, 25 Feb 2017, 00:43 Aunque no hubiese sido contra el Oloron de FED1 sino contra una mezcla de suplentes y cantera, es un gran resultado. Las ventajas que nos ofrece Jaca sobre una concentración en Madrid son inmensas. A ver si estos chavales pueden repetir el éxito del año pasado

¿Jorba al final no ha ido?
Si ha sido el Oloron "oficial", quiere decir que estamos haciendo el canelo trayendo jugadores de Federal 1 a nuestra selección. En cualquier caso y como bien dices, Jaca es un sitio perfecto para trabajar con los sub20. Estoy seguro de que se va a hacer un gran papel de nuevo, nuestro rugby crece desde abajo con muy buena salud, luego no sabemos gestionar ese paso a la categoría absoluta y se pierde la mayoría o nos precipitamos en quemar a algunos jóvenes antes de tiempo.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por PILIER MEDICO »

Por nosotros mismos no podemos darles futuro en el rugby a estos jugadores, ojala muchos emigren a rugby profesional y puedan terminar de demostrar todo lo que valen y pueden dar de si.Mientras que no llueva el dinero en el rugby español y no se dispongan de 5 6 millones de euros al año en la Fer no podemos aspirar a nada en nuestro rugby patrio.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por XV del Leon »

He tenido un ratillo para analizar la convocatoria y alineación de la selección contra Oloron. Mis conclusiones se basan en el análisis de las estadísticas FER, así que los que sepan más que complementen.

Primera línea: Almenar y Muñoz son dos pilieres grandes, con experiencia en DHb (sobre todo Muñoz) creo que darán un buen nivel. Del talonador no conozco nada ¿alguien puede aportar?

Segunda: Rochedi y Francis son dos habituales. El primero es mas tercera que segunda pero tiene nivel de sobra. El segundo no se que tal estará jugando en Inglaterra, seguro que habrá ido a más. La incorporación de Paulos nos daria un plus tremendo.

Tercera: según he ido analizando me ha gustado más y más. Carvajales Raga son dos flankers muy ensayadores, titulares en sus clubes de DHb y al 8 de el Puerto no lo conocía pero también es de esa cuerda. Si le sumamos a Ortiz y Lafraya tenemos mucha leña que repartir aquí.

Medios: Lo mejor del equipo. Munilla el pequeño y Gimeno son dos chavales titulares en DH, el segundo ya ha debutado con la absoluta y lideró a España en el Trophy del año pasado.

Centros: Taylor y Facundo también tienen experiencia de DHb suficiente para asegurarnos fiabilidad, pero el plus nos lo daría Mateu. Aún queda un mes para el Europeo, si por desgracia para el no lo convocasen tendríamos aquí un crack.

Alas y zaguero: La mas que probable baja de Dominguez nos hace mucho daño y otorga casi seguro (yo lo haria así al menos) el puesto de 15 a Jorba que es el auténtico crack de este equipo. Hecho en falta al zaguero sub18 del año pasado (¿Montero?) de Ciencias. Muy grandote y potente.

De los franceses no puedo opinar, y de los españoles que juegan fuera como Alex Gimeno tampoco. Si alguno los conoce estaría genial sabel algo más.

Saludos!!
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por JULIAN »

PILIER MEDICO escribió: Sab, 25 Feb 2017, 13:05 Por nosotros mismos no podemos darles futuro en el rugby a estos jugadores,

Mientras que no llueva el dinero en el rugby español y no se dispongan de 5 6 millones de euros al año en la Fer no podemos aspirar a nada en nuestro rugby patrio.
Lo de siempre.... Si se quiere se puede, ahora bien hay que invertir lo que tenemos en nuestros mejores canteranos y solo en los muy pocos de fuera que realmente marcan diferencias conlos de aquí. El sistema argentino obviamente es el mejor y el que mejor se aproxima a nuestra realidad. Eso sí sigue siendo evidente que hay demasiado miedo a que nuestra cantera demuestre que son tan buenos o mejores que los de fuera.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por PILIER MEDICO »

Ok. Dime de donde salen esos 5 6 millones de euros y te compro el discurso
Presupuesto FIRA 2015 12.000.000 euros.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por gladiator »

Este debate no lleva a ningún lado.

Darles un futuro significa tener contratos profesionales, dedicación al rugby sin tener que tener un trabajo de 8 a 3 de lunes a viernes. ¿Cuanto cuesta esto? Pues en el mejor de los casos, más de 35 mil euros por barba, considerando sueldos brutos de unos 20-24 mil euros (más Seguridad Social) y contratos para todo un año (no para jugar 9 meses y estar a verlas venir otros tres). Y hablamos de unas cifras ya realmente ajustaditas, nada que ver con los contratos de ProD2 o Top 14 claro.

35 mil euros por 30 chavales nos sale ya más de un millón de euros. Si hablamos de 40-45 las cifras ya se disparan muy por encima del millón y medio. Mantener un equipo de jugadores profesionales en España costaría el 50% del presupuesto de la FER.

Sin contar técnicos, instalaciones, viajes y giras, etc, etc, que ya nos iríamos a los mínimo 5 millones de euros. El Salvador y VRAC rondan los 500-600 mil euros de presupuesto para sus equipos senior. ¿Cómo lo hacemos? ¿De dónde sacamos los recursos? ¿Cómo generamos 5 millones de euros de ingresos estables para mantener una estructura así en el tiempo?

Lo que hay que hacer es facilitar el salto a aquellos chavales que despunten y tengan ganas a clubes profesionales ya sea en Francia, Inglaterra o Italia o donde sea. No sé de qué manera se podría hacer o si hay manera siquiera, pero que la FER fuera facilitadora, ya sería un avance para que los tres o cuatro jugadores jóvenes de cada generación que destaquen y además estén dispuestos a dejar a sus familias con 18 o 19 años (que hay que tenerlos cuadrados para hacer esto, no nos engañemos), lo puedan hacer para intentar dedicarse al rugby a un nivel pro. Si de cada combinado Sub-20 entran en una dinámica profesional, cuatro jugadores, en cinco años tendrías un buen grupo de jugadores.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por juvenil61 »

https://www.youtube.com/watch?v=HcIF4QgbRAw

Pues si es este el talona, mala pinta no tiene
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por JULIAN »

PILIER MEDICO escribió: Lun, 27 Feb 2017, 16:08 Ok. Dime de donde salen esos 5 6 millones de euros y te compro el discurso
Presupuesto FIRA 2015 12.000.000 euros.


Ese dinero ni se tiene ni se va a tener a corto plazo. Hay que dejar de tirar lo que sí hay e invertirlo como se ha hecho en otras federaciones que no siempre han sido precisamente ricas. Antes de serlo han estado décadas trabajando bien su cantera.

Darles un futuro significa dejarles bien claro que son una prioridad para la FER y no un parche. Trabajo programado a medio y largo plazo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por Sofáman »

Y más frases tan grandilocuentes como vacías de contenido... Media docena de Sub 20 de la temporada pasada han sido convocados para la absoluta (XV o 7) en lo que llevamos de temporada. Se cuenta con ellos, lo que no puede ser es profesionalizarlos con un presupuesto de 3,2M€ (para todo, porque a diferencia de otros países de nuestro entorno aquí llevamos todo para delante, XV y 7, femenino y masculino), ni tampoco podemos arriesgarnos a descender de categoría en XV masculino y pasar al ostracismo ante World Rugby.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por JULIAN »

No estoy hablando solo de los actuales sub20. Es una cuestión de priorizar a nuestros mejores top, y lo primero no es pensar en profesionalizar, sino en invertir en un buen plan para ellos, también pensando en sus clubes.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por Sofáman »

1) No sirve invertir en un plan para los jóvenes de 16 años si a los 22 lo dejan. Profesionalizar debe ser parte de la ecuación, aquí o allí
2) Los clubes deben ponerse primero de acuerdo y tener clara la dirección que quieren tomar
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Sofáman escribió: Lun, 27 Feb 2017, 18:29 Y más frases tan grandilocuentes como vacías de contenido... Media docena de Sub 20 de la temporada pasada han sido convocados para la absoluta (XV o 7) en lo que llevamos de temporada. Se cuenta con ellos, lo que no puede ser es profesionalizarlos con un presupuesto de 3,2M€ (para todo, porque a diferencia de otros países de nuestro entorno aquí llevamos todo para delante, XV y 7, femenino y masculino), ni tampoco podemos arriesgarnos a descender de categoría en XV masculino y pasar al ostracismo ante World Rugby.
yo creo q el debate importante es cómo la federación es capaz de generar tan poco dinero cuando tenemos ejemplos de equipos de ciudades pequeñas o incluso ppueblos capaces de generar cientos de miles de euros
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió: Lun, 27 Feb 2017, 19:20 1) No sirve invertir en un plan para los jóvenes de 16 años si a los 22 lo dejan. Profesionalizar debe ser parte de la ecuación, aquí o allí

Yo sé que cada vez es más difícilinventarse excusas para justificar el no invertir en cantera, pero es el problema es exactamente el contrario. Los chavales lo dejan pronto porque no se invierte en ellos. Todos y recalco lo de TODOS, sabemos que a poco que se invierta en ellos empezarían por priorizar el rugby en sus vidas, tal y como ha sucedido en los países que invierten en su cantera, con más o menos dinero.


Sofáman escribió: Lun, 27 Feb 2017, 19:20 2) Los clubes deben ponerse primero de acuerdo y tener clara la dirección que quieren tomar

Los clubes? Más bien el rugby español, como han hecho todos los países que no pueden tener una liga de clubes competitiva.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por gladiator »

Un chaval de 18 años o 19 años no priorizará nunca el rugby mientras no vea posibilidad de que esa apuesta le pueda dar de comer en el futuro. Eso pasa en el rugby, en el badminton, el fútbol y en cualquier disciplina deportiva.

Si en España no hay opciones de dedicarse a ello a nivel profesional porque no tenemos las estructuras profesionales ni los medios de otros países, pues toca seguir pensando fórmulas para facilitar el salto al rugby profesional allí donde está. Todo sin quitar que a medio plazo habría que caminar hacia un proyecto profesional en España (División de Honor, franquicias,.. Lo que sea).
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por SAN ANTOLIN »

gladiator escribió: Lun, 27 Feb 2017, 21:15 Un chaval de 18 años o 19 años no priorizará nunca el rugby mientras no vea posibilidad de que esa apuesta le pueda dar de comer en el futuro. Eso pasa en el rugby, en el badminton, el fútbol y en cualquier disciplina deportiva.

Si en España no hay opciones de dedicarse a ello a nivel profesional porque no tenemos las estructuras profesionales ni los medios de otros países, pues toca seguir pensando fórmulas para facilitar el salto al rugby profesional allí donde está. Todo sin quitar que a medio plazo habría que caminar hacia un proyecto profesional en España (División de Honor, franquicias,.. Lo que sea).

y a un chaval de 18 q se vaya a Francia q le aseguras??6 meses??1 año??
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por Sofáman »

JULIAN escribió: Lun, 27 Feb 2017, 20:29
Sofáman escribió: Lun, 27 Feb 2017, 19:20 1) No sirve invertir en un plan para los jóvenes de 16 años si a los 22 lo dejan. Profesionalizar debe ser parte de la ecuación, aquí o allí

Yo sé que cada vez es más difícilinventarse excusas para justificar el no invertir en cantera, pero es el problema es exactamente el contrario. Los chavales lo dejan pronto porque no se invierte en ellos. Todos y recalco lo de TODOS, sabemos que a poco que se invierta en ellos empezarían por priorizar el rugby en sus vidas, tal y como ha sucedido en los países que invierten en su cantera, con más o menos dinero.
Yo te agradecería que si me vas a acusar de "inventar excusas" (o dicho con otras palabras, mentir) me digas en qué he mentido exactamente. ¿En qué una mayor inversión en cantera sin profesionalización asegura una subida de nivel tanto en la selección como en la liga?

Está genial formar técnicos, fichar a gente de fuera para que los instruyan, mejorar las habilidades de los jugadores menores de 16 años, fomentar la práctica del rugby en los colegios e incluso te diría que todo eso se hace ya dentro de las posibilidades de la FER. Pero tener a unos Sub 18 geniales no implica forzosamente una subida de nivel posterior cuando sean senior. Ahí tienes el ejemplo de Portugal o Bélgica, cuyas selecciones Sub 18 han jugado regularmente con las mejores de Europa y luego su nivel no ha subido de forma notoria a nivel senior.

Y estaré encantando de oír ejemplos de países en los que la inversión en cantera ha hecho que sus jóvenes priorizaran el rugby en sus vidas. Del Tier 2 sólo se da el caso en Georgia y los isleños por la sencilla razón de que el nivel de vida en esos países es más bajo estudiando que jugando al rugby. En el resto de países de Tier 2/3 sin liga profesional (EEUU, Canadá, Uruguay, Portugal, Alemania, Namibia...) te vas a encontrar el mismo problema.
JULIAN escribió: Lun, 27 Feb 2017, 20:29
Sofáman escribió: Lun, 27 Feb 2017, 19:20 2) Los clubes deben ponerse primero de acuerdo y tener clara la dirección que quieren tomar

Los clubes? Más bien el rugby español, como han hecho todos los países que no pueden tener una liga de clubes competitiva.
No sé, llámame raro, pero preferiría que los clubes tuvieran una postura común y así poder consensuar todos un modelo de liga, ya sea para profesionalizarla o para acordar con ellos la estructura a partir de la cual alimentar una franquicia. Si se diera el caso de montar una franquicia de Pro12 no me gustaría que hubiera tortas entre FER y clubes por tener que recurrir a jugadores de club para suplir a los convocados para la selección (como ocurre en Italia con el 6 Naciones o con Namibia en la Currie Cup).
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por Sofáman »

SAN ANTOLIN escribió: Lun, 27 Feb 2017, 21:41
gladiator escribió: Lun, 27 Feb 2017, 21:15 Un chaval de 18 años o 19 años no priorizará nunca el rugby mientras no vea posibilidad de que esa apuesta le pueda dar de comer en el futuro. Eso pasa en el rugby, en el badminton, el fútbol y en cualquier disciplina deportiva.

Si en España no hay opciones de dedicarse a ello a nivel profesional porque no tenemos las estructuras profesionales ni los medios de otros países, pues toca seguir pensando fórmulas para facilitar el salto al rugby profesional allí donde está. Todo sin quitar que a medio plazo habría que caminar hacia un proyecto profesional en España (División de Honor, franquicias,.. Lo que sea).

y a un chaval de 18 q se vaya a Francia q le aseguras??6 meses??1 año??
Seguro en esta vida no hay nada, pero en jugar en Francia implica poder jugar para unos 40 clubes profesionales, muchos de ellos situados cerca los unos de los otros. Quedarse aquí sin un proyecto de profesionalización, via liga o franquicia, implica tener que buscarse un oficio y rezar para que sea lo más cómodo posible de cara a poder ir al gimnasio y entrenar.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por gladiator »

Exacto. En España tienes una posibilidad entre cero de desarrollarte en un entorno profesional. En Francia (o Inglaterra o en otros países) hablamos de 40 clubes, 300 millones de euros en presupuestos, etc, etc. Cifras impensables a día de hoy (y en el futuro cercano) en España.

Al que quiera irse (irte a Francia o a Inglaterra no es incompatible con seguir formándose o estudiando por ejemplo), y se quiera dedicar a un nivel profesional a esto, hay que intentar ponérselo fácil. Al menos hasta donde se pueda. Y el que no quiera irse, pues máximo respeto (tremenda decisión irte a vivir fuera con 18-23 años) y a seguir empujando desde aquí para hacer crecer el rugby.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Sofáman escribió: Lun, 27 Feb 2017, 21:56
SAN ANTOLIN escribió: Lun, 27 Feb 2017, 21:41
gladiator escribió: Lun, 27 Feb 2017, 21:15 Un chaval de 18 años o 19 años no priorizará nunca el rugby mientras no vea posibilidad de que esa apuesta le pueda dar de comer en el futuro. Eso pasa en el rugby, en el badminton, el fútbol y en cualquier disciplina deportiva.

Si en España no hay opciones de dedicarse a ello a nivel profesional porque no tenemos las estructuras profesionales ni los medios de otros países, pues toca seguir pensando fórmulas para facilitar el salto al rugby profesional allí donde está. Todo sin quitar que a medio plazo habría que caminar hacia un proyecto profesional en España (División de Honor, franquicias,.. Lo que sea).

y a un chaval de 18 q se vaya a Francia q le aseguras??6 meses??1 año??
Seguro en esta vida no hay nada, pero en jugar en Francia implica poder jugar para unos 40 clubes profesionales, muchos de ellos situados cerca los unos de los otros. Quedarse aquí sin un proyecto de profesionalización, via liga o franquicia, implica tener que buscarse un oficio y rezar para que sea lo más cómodo posible de cara a poder ir al gimnasio y entrenar.
pero la apuesta para tu vida personal es la misma,no le aseguras ni futuro ni trabajo ni aquí ni en Francia,sólo irás si no tienes otro trabajo o estudias,
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió: Lun, 27 Feb 2017, 21:54 [Yo te agradecería que si me vas a acusar de "inventar excusas" (o dicho con otras palabras, mentir) me digas en qué he mentido exactamente. ¿En qué una mayor inversión en cantera sin profesionalización asegura una subida de nivel tanto en la selección como en la liga?

No creo que sea lo mismo, de hecho cuando me mienten lo digo directamente y con un copia y pega se suele quedar en evidencia.

"Por nosotros mismos no podemos darles futuro en el rugby a estos jugadores,

Mientras que no llueva el dinero en el rugby español y no se dispongan de 5 6 millones de euros al año en la Fer no podemos aspirar a nada en nuestro rugby patrio. "

Este texto es una excusa inventada. Como la de que el jugador español no sabía placar, o el VII sin los de fuera nunca tendría posibilidades de estar en unos JJOO, o tantas otras que se ha ido inventando el personal para hacer de menos a nuestros canteranos.

Mentira: Lo de que un jugador profesional siempre será mejor que otro que no lo es es tan falso que no se lo creen ni los que lo escriben, por más que lo repitan.

Sofáman escribió: Lun, 27 Feb 2017, 21:54 Está genial formar técnicos, fichar a gente de fuera para que los instruyan, mejorar las habilidades de los jugadores menores de 16 años, fomentar la práctica del rugby en los colegios e incluso te diría que todo eso se hace ya dentro de las posibilidades de la FER. Pero tener a unos Sub 18 geniales no implica forzosamente una subida de nivel posterior cuando sean senior. Ahí tienes el ejemplo de Portugal o Bélgica, cuyas selecciones Sub 18 han jugado regularmente con las mejores de Europa y luego su nivel no ha subido de forma notoria a nivel senior.

Tenemos técnicos muy cualificados que ya se van fuera a instruirse periódicamente. Ninguno de nuestros rivales, salvo Georgia han tenido unos canteranos de nuestro nivel, que a poco que se ha invertido en ellos se han distanciado claramente de estos países. Para que den el paso a Senior solo hace falta dejar de tirar el dinero en jugadores que no suben nuestro nivel e invertirlo en ellos.

Sofáman escribió: Lun, 27 Feb 2017, 21:54 En el resto de países de Tier 2/3 sin liga profesional (EEUU, Canadá, Uruguay, Portugal, Alemania, Namibia...)

La mayoría de esos países se lo están currando, por ejemplo Uruguay, les ganamos hace poco cuando estaban comenzando su preparación, pero hasta el momento llevan 3 participaciones mundialistas, con este sistema, el contrario que el nuestro.

El ejemplo que yo pongo siempre es el argentino, llegaron al 3er puesto mundial en la RWC 2007, sin ser precisamente ricos, siguen sin tener una liga profesional y hasta hace muy poco ni equipo profesional.

Sofáman escribió: Lun, 27 Feb 2017, 21:54 No sé, llámame raro, pero preferiría que los clubes tuvieran una postura común y así poder consensuar todos un modelo de liga, ya sea para profesionalizarla o para acordar con ellos la estructura a partir de la cual alimentar una franquicia. Si se diera el caso de montar una franquicia de Pro12 no me gustaría que hubiera tortas entre FER y clubes por tener que recurrir a jugadores de club para suplir a los convocados para la selección (como ocurre en Italia con el 6 Naciones o con Namibia en la Currie Cup).

Es más difícil poner a los clubes de acuerdo sin la FER que con ella, aparte de que independientemente como se haga, se supone que la competición que sea también está para subir el nivel de la selección. De hecho todas las ligas de franquicias que hay tienen como objetivo favorecer a su selección nacional. Incluso las que no son de franquicias se adaptan a los calendarios de sus selecciones.
Responder Tema anteriorTema siguiente