Central

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Central

Mensaje por Sofáman »

No es sólo el césped. El tartán, los fosos, el entorno... Las gradas están bien, el resto necesita una mano de chapa y pintura.

Por cierto, a ese partido no fue sólo gente de Sevilla, en la grada se veían incluso camisetas de clubes de Almería o Granada. Y tres cuartos de lo mismo pasó con Málaga en el España-Uruguay, que se vieron hasta camisetas de la selección de Gibraltar. La duda es si repitiendo esos eventos en Andalucía más a menudo se lograría el mismo éxito.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Central

Mensaje por victor86 »

Buena recopilación de estadios.
Algunos de ellos tienen problemillas para jugar.
A bote pronto Las Gaunas ya la recuerdo pequeña para la primera división española de futbol, tenias las gradas literalmente encima de la banda, luego ni zona de marca ni banda de calentamiento ni nada. Ahora que por lugar geográfico discrepo contigo y pienso que es inmejorable, Tienes Tarazona, Ejea y Zaragoza a un paso, toda Euskadi a tiro de piedra, Burgos y Santander bastante cerca, al igual que ciudades como Aranda, Miranda o Reinosa, sin olvidar que Valladolid esta a 255km de autovia.

El Jose Rico Perez no es municipal, es propiedad del Hércules. Ya lidiamos con dirigentes de furgol que no sacan nada, no con alcaldes que vean retorno económico para el municipio y salgan en la foto.

El Castalia tengo mis serias dudas de que sea municipal o de titularidad compartida.
Otro más para añadir a tu lista sería el Cartagonova de Cartagena, 15.100 espectadores y 105x68m. Estos 2 últimos son replicas exactas del miniestadí barcelonista que sería un estadio precioso si no hubiera tomado el club la misma deriva política que la presidencia de su Comunidad.

Te puedo comprar que Jerez pilla muy bien a la gente de la bahía de Cádiz o Málaga, además de la de Sevilla, pero Huelva??? Es de lo más baldio del rugby nacional al igual que Jaén. En cualquier caso Jerez vuelve a ser un estadio con pista de atletismo y un poco grande para la ocasión.

La Cartuja sevillana no es que se quede grande, es que se queda enome, bién esta colocar un mural enorme con Heineken en un fondo y otro con Iberdrola en el contrario (se podría empezar a hacer ya en todos los partidos cualquiera que sea el campo si no se va a llenar), pero es que aún así nos quedan 35.000 espectadores que llenar, casi ná.
En Santiago ya estuvo la selección y efectivamente el campo se queda grande en cuanto a capacidad allí, y la pista de atletismo es un bajonazo (igualmente valedero para lo que se quiera hacer en Vallehermoso) Mezclar churras con merinas nunca fue buena solución, no quedan más huevos cuando solo hay un pastor para cuidarlas pero...

Las opciones de León y Salamanca me parecen muy buenas sobre todo si aún no se ha llevado un partido oficial a Valladolid o si ese año no se va a llevar.

Sigán buscando, pero ya lo ha dicho el amigo JM, tenemos Central para algunos años, cosa que no descarta que un partido o 2 al año depende de los que juguemos en casa puedan sacarse fuera.

P.D. Sofaman ojala me equivocara pero ya te digo yo que no. Repitiendo más o menos anualmente una ciudad o zona se empieza a desinflar el efecto llamada y novedad.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Central

Mensaje por Arkal »

victor86 escribió: Mié, 15 Feb 2017, 18:45 Buena recopilación de estadios.
Algunos de ellos tienen problemillas para jugar.
A bote pronto Las Gaunas ya la recuerdo pequeña para la primera división española de futbol, tenias las gradas literalmente encima de la banda, luego ni zona de marca ni banda de calentamiento ni nada.

El Jose Rico Perez no es municipal, es propiedad del Hércules. Ya lidiamos con dirigentes de furgol que no sacan nada, no con alcaldes que vean retorno económico para el municipio y salgan en la foto.
Solo dos cosas:
Las Gaunas a día de hoy no se parece en nada al antiguo, actualmente tiene 104 metros de largo, más otros tres metros de cesped en cada fondo (total 110m)... y luego otros 3 metros més que parecen de césped artificial... en Zorrilla se jugó con 96m entre palos más 6m de cada zona de ensayo, total 108m...
El José Rico Perez pertenece a la Generalitat Valenciana, que lo compró hace poco a través del Instituto Valenciano de Inversión

Respecto al tema de repetir sede, España juega 4 ó 5 partidos al año en casa, si se jugaran 2 partidos al año en Madrid, quedaría solo 2 ó 3 partidos al año para repartir por la geografia, con lo que no habría que repetir destino muy frecuentemente...
gurka
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Mié, 05 Dic 2007, 12:34

Re: Central

Mensaje por gurka »

Estadio de rugby y fútbol compartido:

Palencia Balompié sancionado por la Federación de fútbol después del partido en La Balastera de este domingo contra el Burgos CF.

Básicamente el borrado o tapado del marcado del rugby era un chapuza (la sanción viene por esto), y el estado del cesped llava toda la temporada siendo un asco, hasta los jugadores del Palencia se han quejado.


http://www.elnortedecastilla.es/deporte ... 12432.html
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Central

Mensaje por XV del Leon »

Logroño está cerca de todo eso que dices, Víctor, pero Zaragoza tiene aún poca afición al rugby, en País Vasco estaria por ver si interesaría un partido de la Selección Española y los pueblos que comentas son muy pequeños para movilizar gente suficiente. Ahora bien, el estadio es muy chulo.

Para mi, Alicante es hoy por hoy un sitio ideal para hacer un partido de España. Mucha población, bastante afición, bastantes guiris que se interesarían, estadio decente, buen precedente con los Barbarians en Elche hace años... si el estadio es de propiedad pública, pues que la FER se pongan en contacto con ellos y listo.

Y entre Salamanca y León, me quedaría con León que tiene más afición cerca y AVE desde Madrid.

Nadie habla de sacar el rugby de Madrid y las acciones de la FER muestran por desgracia que tenemos Central para años. Pero sacar los test matches al menos fuera sería fuente de ingresos, mejora de la imagen, expansión del rugby por toda la geografía....
Y dejar en Madrid fijos dos partidos del 6N dejando el eventual tercero para Valladolid que creo que sí que podría año tras año llenar el Pepe Rojo.

Saludos
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Central

Mensaje por Arkal »

https://pbs.twimg.com/media/C49Yb8LWYAAYtPa.jpg:large

una imagen igualita a la que da el central... y eso que cometen el error de poner las camaras en el lado equivocado...
Avatar de Usuario
Hermano de Alan Jacobsen
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 03 Jul 2013, 09:55

Re: Central

Mensaje por Hermano de Alan Jacobsen »

Arkal escribió: Sab, 18 Feb 2017, 17:04 https://pbs.twimg.com/media/C49Yb8LWYAAYtPa.jpg:large

una imagen igualita a la que da el central... y eso que cometen el error de poner las camaras en el lado equivocado...
La imagen, sin duda, es mucho mejor que la del Central. Pero vaya broma de zonas de marca.
Avatar de Usuario
Hermano de Alan Jacobsen
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 03 Jul 2013, 09:55

Re: Central

Mensaje por Hermano de Alan Jacobsen »

Una duda, para los de Madrid y cercanías

¿Hay algún estadio en la zona donde pueda celebrarse algún campeonato medio serio de Atletismo? ¿No sería inteligente sumar las fuerzas del rugby con las del atletismo para conseguir una instalación decente para ambos deportes?
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Central

Mensaje por proudrop »

La idea de sumar esfuerzos con otras federaciones que necesiten infraestructuras es buena, el problema es que la federación sea la de atletismo, porque el tipo de campo que resulta siempre es frío por culpa de la pista de atletismo que aleja al publico, sobre todo el de los fondos, que muchas veces no puede ver casi nada, creando un completo anticlimax.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Central

Mensaje por Arkal »

yo recuerdo ver un estadio de atletismo, que se compartía con el futbol, y el estadio tenía las dos tribunas principales, y luego, los fondos (más pequeños) eran moviles, y se podían colocar sobre la pista de atletismo, acercando así el graderio de los fondos al campo...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Central

Mensaje por Sofáman »

Así es el Stade de France
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Central

Mensaje por Arkal »

Stade de France: https://2.bp.blogspot.com/-qkt0RX_ZG6Q/ ... ance+1.jpg

si, algo por el estilo, pero mucho más barato...
Avatar de Usuario
Hermano de Alan Jacobsen
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 03 Jul 2013, 09:55

Re: Central

Mensaje por Hermano de Alan Jacobsen »

proudrop escribió: Dom, 19 Feb 2017, 11:49 La idea de sumar esfuerzos con otras federaciones que necesiten infraestructuras es buena, el problema es que la federación sea la de atletismo, porque el tipo de campo que resulta siempre es frío por culpa de la pista de atletismo que aleja al publico, sobre todo el de los fondos, que muchas veces no puede ver casi nada, creando un completo anticlimax.
Entre que sea frío y sea un campo digno de Mozambique con un cesped patatero, casi mejor que sea frío.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Central

Mensaje por gladiator »

Insisto, aquí tiene que estar la FER:

http://www.telemadrid.es/noticias/madri ... a-este-ano

En un año y medio podemos estar jugando en un estadio completamente nuevo. El tema de la pista de atletismo es un handicap, pero si no tiene solución (¿gradas supletorias a pie de pista para partidos puntuales?), en todo caso ganaríamos en un estadio nuevo, con parte de la grada cubierta, con una buena capacidad y en el centro de Madrid. ¡Y en un plazo de un año y medio!
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Central

Mensaje por alazamorano »

gladiator escribió: Lun, 27 Feb 2017, 15:21 Insisto, aquí tiene que estar la FER:

http://www.telemadrid.es/noticias/madri ... a-este-ano

En un año y medio podemos estar jugando en un estadio completamente nuevo. El tema de la pista de atletismo es un handicap, pero si no tiene solución (¿gradas supletorias a pie de pista para partidos puntuales?), en todo caso ganaríamos en un estadio nuevo, con parte de la grada cubierta, con una buena capacidad y en el centro de Madrid. ¡Y en un plazo de un año y medio!
Mejor mejoraríamos, ergo, totalmente de acuerdo aunque a todos nos gustaría un Estadio sin pista, todo lo que implica mejora debería ser bien recibido y dejar el purismo para cuando toca.
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: Central

Mensaje por Marino »

De todas maneras, hay que mirarlo bien, porque si se practica lanzamiento de jabalina, martillo, etc. lo que vamos a tener es una facilidad para que haya lesiones.
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: Central

Mensaje por kedzie »

Marino escribió: Mar, 28 Feb 2017, 14:20 De todas maneras, hay que mirarlo bien, porque si se practica lanzamiento de jabalina, martillo, etc. lo que vamos a tener es una facilidad para que haya lesiones.
Eso será si se practican al mismo tiempo que el partido de rugby!

En serio, los agujeros que pueden hacer jabalinas o martillos se arreglan fácilmente después.
Wallabie_1988
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 259
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 11:51

Re: Central

Mensaje por Wallabie_1988 »

Pues la gente de Medina ha respondido, y por fin hemos podido jugar sobre un cesped decente.

Hay que añadir alguna sede mas para ir jugando segun disponibilidad y dejar el Central solo como ultimo recurso.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Central

Mensaje por JUANITO »

Wallabie_1988 escribió: Sab, 04 Mar 2017, 17:54 Pues la gente de Medina ha respondido, y por fin hemos podido jugar sobre un cesped decente.

Hay que añadir alguna sede mas para ir jugando segun disponibilidad y dejar el Central solo como ultimo recurso.
Un 10 para la gente de Valladolid. Lleno. 7.200 espectadores.
Estoy de acuerdo contigo aunque me pese. La selección debe salir del Central.
Medina, 7.200.
Madrid, como mucho 8.000 - 9.000 espectadores con 6 mill de habitantes.
jgor
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Lun, 19 Nov 2012, 14:01

Re: Central

Mensaje por jgor »

JUANITO escribió: Sab, 04 Mar 2017, 18:04
Wallabie_1988 escribió: Sab, 04 Mar 2017, 17:54 Pues la gente de Medina ha respondido, y por fin hemos podido jugar sobre un cesped decente.

Hay que añadir alguna sede mas para ir jugando segun disponibilidad y dejar el Central solo como ultimo recurso.
Un 10 para la gente de Valladolid. Lleno. 7.200 espectadores.
Estoy de acuerdo contigo aunque me pese. La selección debe salir del Central.
Medina, 7.200.
Madrid, como mucho 8.000 - 9.000 espectadores con 6 mill de habitantes.
En fin, estamos esperando a los de Valladolid para que en Madrid seamos mas de 8000 o 9000. Que los de Madrid han ido a Valladolid y a Medina.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Central

Mensaje por alazamorano »

Dejemos las disputas, donde no se debe jugar es en el Central, no se trata de Madrid se trata de un campo que ofrezca una imagen acordé a una selección nacional y que favorezca nuestro juego. Dicho esto, es positivo rotar, lo demuestran los siete mil y pico hoy en Medina los diez mil en Málaga (todos ellos en encuentros no clasificatorios) y lo que podría suponer un partido en Valladolid, Valencia.... Es mentira que la selección no atraiga, lo hace y mucho, a la vista está, el producto funciona falta dinamizarlo y poner instalaciones en condiciones para aficionados, telespectadores y jugadores.

Vamos Fer que si se quiere se puede.

p.d: Un error jugar contra Bélgica en ese horario y un error jugarlo en el Central.
Wallabie_1988
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 259
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 11:51

Re: Central

Mensaje por Wallabie_1988 »

Rotar entre 2-3 sedes me parece lo mejor.

Y nadie dice que no se juegue nunca mas en Madrid o alrededores, pero seamos serios, la imagen que ofrece el Central no es digna para una selección como la nuestra, hay que asumirlo y buscar alternativas, tampoco se pide jugar en el Bernabeu.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Central

Mensaje por JUANITO »

Wallabie_1988 escribió: Sab, 04 Mar 2017, 18:28 Rotar entre 2-3 sedes me parece lo mejor.

Y nadie dice que no se juegue nunca mas en Madrid o alrededores, pero seamos serios, la imagen que ofrece el Central no es digna para una selección como la nuestra, hay que asumirlo y buscar alternativas, tampoco se pide jugar en el Bernabeu.
Así es
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Central

Mensaje por rightwing »

Wallabie_1988 escribió: Sab, 04 Mar 2017, 18:28 Rotar entre 2-3 sedes me parece lo mejor.

Y nadie dice que no se juegue nunca mas en Madrid o alrededores, pero seamos serios, la imagen que ofrece el Central no es digna para una selección como la nuestra, hay que asumirlo y buscar alternativas, tampoco se pide jugar en el Bernabeu.
+10000
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Central

Mensaje por proudrop »

Bueno parece que poco a poco la verdad se abre camino... No hay que llevar la gente de rugby a donde "está" el partido, sino el partido a donde está la gente, o es más fácil reunirla. Me acuerdo yo hace... ¡ya años! cómo me ponían en este foro y las burradas que se llegaron a decir cuando yo defendía que España tenía que jugar en La Balastera en vez de en el Central, porque, por mil razones, era la mejor opción: Que si yo me llevaba la pasta, que si era imposible que hubiera más gente aficionada al rugby en los "pueblos" que en Madrid, que si no era reglamentario, que si no había hoteles, que si el aeropuerto de Valladolid no era internacional, que si selecciones como la de Georgia se iban a negar a montar en un autobús, que si a la FER el Central le sale gratis, etc., etc., etc... Y ya ves. Ahora digo que la pena es que, después de la demostración de la Copa del Rey del año pasado, no se hayan jugado todos estos partidos en Zorrilla.

Señores de la FER: Aún estamos a tiempo para los partidos que quedan. Nos jugamos el mundial.

Saludos.
Responder Tema anteriorTema siguiente