2017 - U20 XV Men's Championship

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por JULIAN »

La Selección Española Masculina Sub 20 se concentrará en Huesca del 20 al 26 de febrero para comenzar su preparación para el Campeonato de Europa que se disputará en marzo en Rumania y donde los Leones debutarán en cuartos de final ante Suiza......

La convocatoria es la siguiente:

FEDERACIÓN ANDALUZA
CIENCIAS SEVILLA
FORTE GARCIA, Francisco.
MUNILLA LO DUCA, Tomás.

ALQATARA RC
VALLEJO LÓPEZ, Andrés.

CR ATLÉTICO PORTUENSE
VELEZ MUÑOZ, Gabriel.

SAN JERONIMO RC
MÚÑOZ ROMO, Rafael Alberto.

FEDERACIÓN MADRID
ALCOBENDAS RUGBY
LÓPEZ BONTEMPO, Facundo.

CR LICEO FRANCÉS
CARVAJALES RODRIGUEZ, Diego.
CARABEL FERNÁNDEZ, Antonio.

CR CISNEROS
DOMINGUEZ NARCISO, Guillermo.

GIMENO SORIA, Alvar.

CRC POZUELO
TAYLOR MENÉNDEZ, Joshua.

FEDERACIÓN CATALANA
UE SANTBOIANA
PICHOT, Hugo Marie.

BUC
MIRABERT DERAGUI, Rochedi.

FEDERACIÓN CÁNTABRA
INDEPENDIENTE RC
SÁNCHEZ GONZÁLEZ, Víctor Javier

FEDERACIÓN CASTILLA Y LEÓN
VRAC
ALONSO MUÑOZ, Alejandro.
CALZÓN REGUERA, Raúl.

CR EL SALVADOR
GONZÁLEZ ALONSO, Juan.

FEDERACIÓN C.VALENCIANA
CAU VALENCIA
VESTREPEN SANDE, Loic.
ALMENAR FERNANDEZ, Luis.
RAGA PASCUAL, Fernando.
HERRERO MOLINER, Ignacio.

TECNIDEX VALENCIA
MENDOZA GONZÁLEZ, Alberto.

USBPA (Francia)
GIMENO ÁLVAREZ, Alex.

STADE BORDELAIS ASPTT (Francia)
BRUN, Teo.
BRUN, Alexis.
GIL, Peio.

USAP DE PERPIGNAN (Francia)
JORBA JORGE, Jordi.

STADE LANGONNAIS (Francia)
LASSEGNORE, Raphael.

LEEDS BECKETT RFC (Inglaterra)
FRANCIS, Tobías.

RUMNEY RFC (Gales)
SOUTO, Hugo.

STAFF
VELASCO, Miguel (Seleccionador)
MONTLAUR, Pierre (Entrenador)
BENITO, Luis (Delegado)
GERICO, Sergio (Manager)
SOLIS, Christian (Médico)
RODRIGUEZ, Miguel (Fisioterapeuta

http://www.ferugby.es/noticias2.php?titulo=Los S20 comienzan su preparación para el Europeo

http://www.rugbyeurope.eu/competitions/ ... ampionship
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por Sofáman »

Pues están todos los que han coqueteado con el 7 o el XV senior. Sólo faltaría Iñaki Mateu, equipo de lujo.
Avatar de Usuario
menofrugby
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 15:45

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por menofrugby »

Sin ánimo de crear polémica alguna y reconociendo el nivel y calidad de los convocados, sorprende una vez más que vayan tan sólo 2 jugadores de Cataluña por 5 de Andalucía, cuando, por ejemplo, este pasado domingo los catalanes les ganaron en la Foixarda por 38-0 (y sin Jordi Jorba).

Hay un par o tres de jugadores que están siendo los líderes destacados en Sant Boi B y en Sant Cugat, que ostentan buenas posiciones en la tabla de DHB del grupo B, que podrían estar en esta lista dando el callo. Por supuesto me refiero a jugadores que han pasado ya por los equipos de las categorías inferiores de la Selección.

Esperamos hacer un buen papel en este Europeo!
Naik
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:36

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por Naik »

El campeón juega el Trophy?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por Sofáman »

Naik escribió: Mié, 15 Feb 2017, 16:30 El campeón juega el Trophy?
Eso es, pero jugándose el torneo en Rumanía va a estar la cosa complicada...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por gladiator »

¿Qué tal lo está haciendo Guillermo Domínguez con Cisneros? ¿Está jugando? Fue de los que más me llamó la atención el año pasado.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por XV del Leon »

Guille aún no ha jugado, está recién salido de lesión, pero es una pasada de jugador.

Adenas de Iñaki faltaria también Luvas Paulos. Igual si no son convocados por los Pumitas los podemos llevar al torneo. Serían refuerzos de lujo.

Por lo demás, es una línea de tres cuartos de escándalo.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por racing »

XV del Leon escribió: Mié, 15 Feb 2017, 16:45 Guille aún no ha jugado, está recién salido de lesión, pero es una pasada de jugador.

Adenas de Iñaki faltaria también Luvas Paulos. Igual si no son convocados por los Pumitas los podemos llevar al torneo. Serían refuerzos de lujo.

Por lo demás, es una línea de tres cuartos de escándalo.
XV del Leon
Lo que es una pasada es lo de laFer. Guille sigue lesionado. Está en plena recuperación. Todavía ni siquiera puede hacer contacto. Se lesionó el 5 de septiembre y la Fer que está avisada de su situación le convoca. Para que? Si el chaval por su bisoñez y ganas de jugar fuerza y recae quién será el responsable ?
Sinceramente flaco favor están haciendo al chaval
Saludos
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por gladiator »

Creo que era un problema en el talón lo que tenía no? Que se recupere a tope, pinta para jugadorazo.
rugbyman95
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 31 Oct 2016, 22:08

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por rugbyman95 »

menofrugby escribió: Mié, 15 Feb 2017, 16:30 Sin ánimo de crear polémica alguna y reconociendo el nivel y calidad de los convocados, sorprende una vez más que vayan tan sólo 2 jugadores de Cataluña por 5 de Andalucía, cuando, por ejemplo, este pasado domingo los catalanes les ganaron en la Foixarda por 38-0 (y sin Jordi Jorba).

Hay un par o tres de jugadores que están siendo los líderes destacados en Sant Boi B y en Sant Cugat, que ostentan buenas posiciones en la tabla de DHB del grupo B, que podrían estar en esta lista dando el callo. Por supuesto me refiero a jugadores que han pasado ya por los equipos de las categorías inferiores de la Selección.

Esperamos hacer un buen papel en este Europeo!
+1000
RugbierEspañol
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 30 Nov 2016, 16:45

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por RugbierEspañol »

Me llama la atención que no vayan del VRAC, Pere Fernandez ( estuvo el año pasado con los chicos del 96 en el trophy) y Juan Soloaga, ambos habituales con esta generación (97) y que han estado en anteriores concentraciones, alguien sabe algo?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por Sofáman »

¿Desde cuánto está colaborando Pierre Montlaur con la FER y cómo ha acabado aquí? Leo en medios franceses que vive en nuestro país y ya he visto que estuvo en concentraciones anteriores esta temporada, pero no deja de sorprender ver a un entrenador campeón de Europa entrenar con perfil bajo a la Sub 20.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por yoossie »

Sofáman escribió: Jue, 16 Feb 2017, 00:08 ¿Desde cuánto está colaborando Pierre Montlaur con la FER y cómo ha acabado aquí? Leo en medios franceses que vive en nuestro país y ya he visto que estuvo en concentraciones anteriores esta temporada, pero no deja de sorprender ver a un entrenador campeón de Europa entrenar con perfil bajo a la Sub 20.
Pues según un artículo de hace poco de rugbyrama está aquí ayudando todos los equipos nacionales.

Lo curioso es que el entrenador de delantera de ese Brive esté como entrenador de delantera de Rusia senior

21. Laurent Seigne (entraîneur des avants)
Avec Pierre Montlaur et Bernard Faure, Laurent Seigne a inscrit Brive comme un précurseur du professionnalisme. Le coach en chef avait mis en place trois entrainements quotidiens, jumelés à une préparation physique avant-gardiste confiée à Bernard Faure. La dimension physique conférait à cette époque une vraie longueur d’avance aux Zèbres. Laurent Seigne a poursuivi sa carrière d’entraineur à Gloucester, Castres et Bourgoin avant de revenir à Brive. Plus récemment, il a eu en charge les avants de la sélection de Russie.

22. Pierre Montlaur (entraineur des trois-quarts)
De cette finale, le coach des arrières retient un sentiment de grande confiance : "Je me souviens d’une très grande sérénité dans toute la préparation d’avant-match. La veille de la finale, nous sommes même aller boire un verre en soirée dans Cardiff ! C’est dire si cette équipe avait confiance en son destin". Pierre Montlaur est aujourd’hui résidant espagnol, où il contribue au développement du rugby en étant sélectionneur des équipes nationales.

http://www.rugbyrama.fr/rugby/champions ... tory.shtml
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por XV del Leon »

[/quote]
XV del Leon
Lo que es una pasada es lo de laFer. Guille sigue lesionado. Está en plena recuperación. Todavía ni siquiera puede hacer contacto. Se lesionó el 5 de septiembre y la Fer que está avisada de su situación le convoca. Para que? Si el chaval por su bisoñez y ganas de jugar fuerza y recae quién será el responsable ?
Sinceramente flaco favor están haciendo al chaval
Saludos
[/quote]

Gracias por la aclaración racing, al verle convocado deduje erróneamente que ya tenía el alta. Entiendo que le convocarán para hacer grupo respetando los plazos de recuperación.

Jordi Jorba se va a pegar 3 meses de escándalo. Convocatorias con la absoluta, con la sub20, con la de seven.... no creo que vaya mucho con USAP la verdad. Ojalá tuviéramos más como el.
menofrugby escribió: Sin ánimo de crear polémica alguna y reconociendo el nivel y calidad de los convocados, sorprende una vez más que vayan tan sólo 2 jugadores de Cataluña por 5 de Andalucía, cuando, por ejemplo, este pasado domingo los catalanes les ganaron en la Foixarda por 38-0 (y sin Jordi Jorba).

Hay un par o tres de jugadores que están siendo los líderes destacados en Sant Boi B y en Sant Cugat, que ostentan buenas posiciones en la tabla de DHB del grupo B, que podrían estar en esta lista dando el callo. Por supuesto me refiero a jugadores que han pasado ya por los equipos de las categorías inferiores de la Selección.

Esperamos hacer un buen papel en este Europeo!
Yo hecho de menos sobre todo a Jorge Ortiz, que el año pasado era titular en sub18 y esta jugando bastante en SantCu. Alguno más?


Alguien conoce a Alex Gimeno?
Avatar de Usuario
menofrugby
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 15:45

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por menofrugby »

XV del Leon escribió: Jue, 16 Feb 2017, 09:30 Yo hecho de menos sobre todo a Jorge Ortiz, que el año pasado era titular en sub18 y esta jugando bastante en SantCu. Alguno más?
Jorge Ortiz se rompió el peroné en el primer partido del 2017 ante la Santboiana B. Por lo que sé estará recuperado para el Europeo si se le quiere convocar.

Si me preguntas por nombres de jugadores con claro potencial u20 para las listas, te puedo mencionar a:

Pau Rodríguez (12/13) (Sant Cugat)

Oscar Mato (1/2) (Hospitalet)

Pau Barbero(4/5/6/7), Mikel Lafraya (6/7) (Santboiana)

Hugo Pezet-Poux (9) (F.C. Barcelona) = no sé si puede jugar ya para España, creo que sí.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por XV del Leon »

Gracias por la aclaración. Supongo que esta lista puede sufrir modificaciones así que alguno de estos puede entrar.

¿Pere Fernández donde está jugando este año? Con el b?
rugbyman95
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 31 Oct 2016, 22:08

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por rugbyman95 »

menofrugby escribió: Jue, 16 Feb 2017, 16:25
XV del Leon escribió: Jue, 16 Feb 2017, 09:30 Yo hecho de menos sobre todo a Jorge Ortiz, que el año pasado era titular en sub18 y esta jugando bastante en SantCu. Alguno más?
Jorge Ortiz se rompió el peroné en el primer partido del 2017 ante la Santboiana B. Por lo que sé estará recuperado para el Europeo si se le quiere convocar.

Si me preguntas por nombres de jugadores con claro potencial u20 para las listas, te puedo mencionar a:

Pau Rodríguez (12/13) (Sant Cugat)

Oscar Mato (1/2) (Hospitalet)

Pau Barbero(4/5/6/7), Mikel Lafraya (6/7) (Santboiana)

Hugo Pezet-Poux (9) (F.C. Barcelona) = no sé si puede jugar ya para España, creo que sí.
Te añadiría incluso a Pablo Romera de Sant Boi B que puede jugar de 1/2/3 y pese a que no esta teniendo mucha continuidad este año por estudios el fin de semana pasado jugo contra Andalucía y se comió a la primera linea andaluza durante 79 minutos.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por furun15 »

XV del Leon escribió: Mié, 15 Feb 2017, 16:45 Guille aún no ha jugado, está recién salido de lesión, pero es una pasada de jugador.

Adenas de Iñaki faltaria también Luvas Paulos. Igual si no son convocados por los Pumitas los podemos llevar al torneo. Serían refuerzos de lujo.

Por lo demás, es una línea de tres cuartos de escándalo.
Lucas ya está en Mont de Marsan, no ha pasado el corte con los Pumitas (pero lo pasara el año que viene porque era de los pocos jugadores de primer año de la concentración) así que ya debería estar disponible.

Y sin duda alguna tres cuartos de escandalazo. Si ya el año pasado fueron de lo mejor del torneo imagínate ahora que son de segundo año con la dirección de Alvar y con Guille y Jordi metiendo ensayos a muerte
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por XV del Leon »

furun15 escribió: Vie, 17 Feb 2017, 10:50
XV del Leon escribió: Mié, 15 Feb 2017, 16:45 Guille aún no ha jugado, está recién salido de lesión, pero es una pasada de jugador.

Adenas de Iñaki faltaria también Luvas Paulos. Igual si no son convocados por los Pumitas los podemos llevar al torneo. Serían refuerzos de lujo.

Por lo demás, es una línea de tres cuartos de escándalo.
Lucas ya está en Mont de Marsan, no ha pasado el corte con los Pumitas (pero lo pasara el año que viene porque era de los pocos jugadores de primer año de la concentración) así que ya debería estar disponible.

Y sin duda alguna tres cuartos de escandalazo. Si ya el año pasado fueron de lo mejor del torneo imagínate ahora que son de segundo año con la dirección de Alvar y con Guille y Jordi metiendo ensayos a muerte

Hola furun,

Como le va a Iñaki? Va a ir a la gira con los Pumitas?

Entiendo que al no estar designado como segundo equipo de España tanto Iñaki como Lucas pueden ser convocados sin perder la posibilidad de jugar con los Pumas no?
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por furun15 »

XV del Leon escribió: Vie, 17 Feb 2017, 11:06
furun15 escribió: Vie, 17 Feb 2017, 10:50
XV del Leon escribió: Mié, 15 Feb 2017, 16:45 Guille aún no ha jugado, está recién salido de lesión, pero es una pasada de jugador.

Adenas de Iñaki faltaria también Luvas Paulos. Igual si no son convocados por los Pumitas los podemos llevar al torneo. Serían refuerzos de lujo.

Por lo demás, es una línea de tres cuartos de escándalo.
Lucas ya está en Mont de Marsan, no ha pasado el corte con los Pumitas (pero lo pasara el año que viene porque era de los pocos jugadores de primer año de la concentración) así que ya debería estar disponible.

Y sin duda alguna tres cuartos de escandalazo. Si ya el año pasado fueron de lo mejor del torneo imagínate ahora que son de segundo año con la dirección de Alvar y con Guille y Jordi metiendo ensayos a muerte

Hola furun,

Como le va a Iñaki? Va a ir a la gira con los Pumitas?

Entiendo que al no estar designado como segundo equipo de España tanto Iñaki como Lucas pueden ser convocados sin perder la posibilidad de jugar con los Pumas no?
Le va bien (creo) el otro día no jugó mucho contra Duendes pero parece que está bien posicionado. Lucas se cayó en el corte pero como digo es de primer año y volverán a contar con él. Ambos pueden jugar con España si no juegan con la absoluta de Los Pumas (para lo cual quedaría un largo recorrido) igual pasa con España sub-20 podrían jugar sin perder opciones de ser convocados con otra selección.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por alazamorano »

Iñaki dentro de dos años es más que posible que tenga nivel para ser centro titular con España, por tanto podría jugar un Mundial si España se clasificara con apenas 22 años. Además estando radicado en España o se va a jugar al Hemisferio Sur o lo va a tener complicado. Yo si fuera él no me bloquearía con Argentina, ya que las expectativas de llegar a los Pumas son intangibles, y menos con el crecimiento que está teniendo la absoluta española, pero claro, eso es decisión suya. Con Paulos y Guillo más de lo mismo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por XV del Leon »

Aunque fuese cierto, yo si fuera Iñaki hechaba el resto y si podía, me iba a jugar a Argentina. Que al final no puede? Pues con la doble nacionalidad por residencia creo que podría jugar con España. Pero no se puede comparar...

Otra cosa es que vayamos al mundial y Santos le llame y le dice que lo va a jugar. Entonces igual se lo piensa...

Pues esperemos que tanto uno como otro puedan ir a la selección a pesar de no estar en esta convocatoria. No nos sobran segundas de 2 metros y centros de DH en este equipo...
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por alazamorano »

XV del Leon escribió: Vie, 17 Feb 2017, 14:23 Aunque fuese cierto, yo si fuera Iñaki hechaba el resto y si podía, me iba a jugar a Argentina. Que al final no puede? Pues con la doble nacionalidad por residencia creo que podría jugar con España. Pero no se puede comparar...

Otra cosa es que vayamos al mundial y Santos le llame y le dice que lo va a jugar. Entonces igual se lo piensa...

Pues esperemos que tanto uno como otro puedan ir a la selección a pesar de no estar en esta convocatoria. No nos sobran segundas de 2 metros y centros de DH en este equipo...
Y si te llaman para un segundo equipo argentino inscrito como tal y que supone un bloqueo? te la jugarías sabiendo que puedes ser internacional absoluto por España?. La cantidad de jugadores que han jugado en inferiores y que no llegan a debutar nunca en Los Pumas es extensa......... Parece poco inteligente, pero es verdad que los sentimientos a veces mandan.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por Sofáman »

Tanto da Argentina o Argentina XV. Formar parte de Jaguares o de la posible segunda franquicia argentina en Super Rugby sigue siendo una mejor oportunidad de futuro que quedarse en España.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por alazamorano »

Sofáman escribió: Vie, 17 Feb 2017, 16:47 Tanto da Argentina o Argentina XV. Formar parte de Jaguares o de la posible segunda franquicia argentina en Super Rugby sigue siendo una mejor oportunidad de futuro que quedarse en España.
Si quieres vivir en Argentina sin duda. Yo preferiría un buen contrato en Francia/Inglaterra, la familia a un par de horas en avión y jugar con la selección española un mundial, pero no soy objetivo :).
Responder Tema anteriorTema siguiente