Central

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Central

Mensaje por gladiator »

Yo en el Central ví más de 4 mil espectadores el otro día. A veces también nos gusta hacernos de menos creo. No digo que nos acercáramos siquiera a los 8 mil, pero tampoco que fuéramos 3 o 4 mil como se llegó a comentar. En un término medio probablemente pueda estar la realidad.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Central

Mensaje por proudrop »

Desde luego si lo de Vallehermoso va a ser así, me gusta mas, no obstante me sigue pareciendo que una pista de atletismo lo arruina todo. Mirad Anoeta.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Central

Mensaje por harpo »

gladiator escribió: Lun, 13 Feb 2017, 12:20 Yo en el Central ví más de 4 mil espectadores el otro día. A veces también nos gusta hacernos de menos creo. No digo que nos acercáramos siquiera a los 8 mil, pero tampoco que fuéramos 3 o 4 mil como se llegó a comentar. En un término medio probablemente pueda estar la realidad.
Si había más de 4.000, si las escaleras de la grada del bar están casi llenas, es que hay más de 4.000.
Por cierto, mal sentarse en las escaleras..vi cómo casi se cae una persona por los equilibrios que se tenían que hacer..
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Central

Mensaje por jesusg9 »

Hola,
4000 ???
Además de lo que se comenta de gente en las lomas, bar, escaleras, etc ... habría que tener en cuenta que al no haber asiento ni numeración ninguna los asistentes nos apretamos más en las zonas buenas y también los que estamos de pie influye en una alta densidad de ocupación, más que en estadio moderno.

A mi me parece que hasta el dato de la FER se queda corto.

Un saludo.
Porcierto, y no es para trollear el hilo, ni un solo comentario del aburrido 6N .... Sólo hablamos de lo que nos importa. Esto antes no pasaba.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Central

Mensaje por alicate21 »

Con el tema del Central es complicado, porque por un lado entiendo que para la FER es lo mas sencillo y lo mas barato pero por otro lado creo que no podemos dar esta imagen ante la IRB y porque creo que se podrían sacar mas beneficios llevando los partidos a otros sitios, por lo menos algunos.
Lo que si que tengo claro es que si nos jugamos la clasificación al próximo año, los partidos de Alemania y Rumanía hay que sacarlos fuera y meter 15 o 20.000 personas. Beneficio para la FER, buena imagen y mucha mas presión para el rival y motivación de nuestros jugadores.
Y el del Belgica de este año si se pudiera también, aunque me temo que este año salvo el de Georgia todos van a ser en el Central.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Central

Mensaje por Evaristo »

La imagen del Central es lamentable, en el año 2017, para un evento que quiera ser algo representativo de un producto que queremos que aumente su valor. Se mire como se mire.
Wallabie_1988
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 259
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 11:51

Re: Central

Mensaje por Wallabie_1988 »

Es que yo veo en una retransmision de cierto nivel un estadio tan lamentable y me preguntaria quienes son los inutiles que consienten eso.

El Central que lo dejen para algun amistoso o partido ocasional y que busquen 2-3 estadios que puedan alternarse según el calendario.

Y no pido el Camp Nou, pido algo que no de verguenza ajena , si queremos ser competitivos hay que serlo en todo.
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: Central

Mensaje por IanCurtis »

Yo repito mi pregunta:

¿Cuántos estadios modernos, con asientos para todo el público, campo en buenas condiciones, instalaciones adecuadas para los equipos... puede haber en el área de Madrid? (+- 50 km.)

Y hablo de una capacidad de 8-10K personas.
Wallabie_1988
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 259
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 11:51

Re: Central

Mensaje por Wallabie_1988 »

IanCurtis escribió: Mar, 14 Feb 2017, 23:34 Yo repito mi pregunta:

¿Cuántos estadios modernos, con asientos para todo el público, campo en buenas condiciones, instalaciones adecuadas para los equipos... puede haber en el área de Madrid? (+- 50 km.)

Y hablo de una capacidad de 8-10K personas.
El Coliseum, Butarque, Vallecas.

Mínimo esos 3.

Cualquiera sería menos lamentable que el Central.
gurka
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Mié, 05 Dic 2007, 12:34

Re: Central

Mensaje por gurka »

IanCurtis escribió: Mar, 14 Feb 2017, 23:34 Yo repito mi pregunta:

¿Cuántos estadios modernos, con asientos para todo el público, campo en buenas condiciones, instalaciones adecuadas para los equipos... puede haber en el área de Madrid? (+- 50 km.)

Y hablo de una capacidad de 8-10K personas.
Lo copio de lo que puse en otro hilo

- Coliseum alfonso Perez. 17.000 esp
https://es.wikipedia.org/wiki/Coliseum_ ... P%C3%A9rez
- Municipal El Val, Alcalá de Henares, 7.000 esp
https://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Municipal_El_Val
- Butarque 11.000 esp
https://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_M ... e_Butarque
- Santo Domingo, Alcorcón 5.880 esp
https://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Santo_Domingo
- Vallecas, 14.700 esp.
https://es.wikipedia.org/wiki/Campo_de_ ... e_Vallecas
- Alfredo Di Stefano, 8.000 esp
https://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_A ... %C3%A9fano

Todos ellos perfectamente acabados, varios con exigente calidad LFP, que ahora se han dado cuenta de que la imagen vende. Vallecas parece que el terreno de juego no vale.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Central

Mensaje por gladiator »

Y en todos esos dependeríamos de equipos que juegan en Primera o Segunda División. Las únicas excepciones son el Val (propiedad del Ayuntamiento de Alcalá, con el equipo en Tercera) y Valdebebas, que está permanentemente ocupado por los entrenamientos del primer equipo y los partidos de fin de semana del Real Madrid Castilla (El di Stéfano sería una buena opción por ubicación e instalaciones, pero es propiedad del Real Madrid, que creo que tiene cero interés en el tema rugby en general). El Val dudo que sea más grande que Vallecas (las dimensiones).

La solución pasa por un estadio e instalaciones, que aunque se puedan compartir con otras disciplinas, no dependan de ningún equipo de fútbol. Lo que nos vuelve a llevar al sueño de recuperar Vallehermoso, que te permite jugar los partidos del Seis Naciones "B" en una sede fija, y sacar los test matches fuera de Madrid. Y todo en un estadio que se supone, van a construir nuevecito, con instalaciones que tengan mejor o peor calidad, serán totalmente nuevas, y con una capacidad (10 mil espectadores), suficiente. Y además, por si fuera poco, el plazo del que se hablaba en la noticia de El Confidencial es de un año y medio.

Un año y medio podemos aguantar en el Central, si merece la pena. Si nos estamos jugando los cuartos el año que viene frente a Rumania o en una repesca con Tonga, tocará demandar a la FER que haga un esfuerzo y lleve estos partidos a un escenario potente tipo Zorrilla o alguna otra opción interesada e interesante.

Si no sale lo de Vallehermoso, me temo que tenemos Central para rato.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Central

Mensaje por JM22 »

Yo creo que hablamos por hablar. La FER mete pasta en el mantenimiento del central y tiene convenio con la UCM. La ultima inversión fue el año pasado y no fue moco de pavo. No recordáis el campo con zanjas???
Se seguirá jugando ahí...
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Central

Mensaje por Arkal »

gladiator escribió: Mié, 15 Feb 2017, 09:55 El Val dudo que sea más grande que Vallecas (las dimensiones).
El Val tiene 108 metros de largo, y aun quedan varios metros tras las porterias hasta la grada...
Aun así es un estadio bastante viejo y necesitaría bastantes reformas...
brigadasamarillas
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 583
Registrado: Jue, 01 Mar 2007, 17:01

Re: Central

Mensaje por brigadasamarillas »

Se podría mirar al menos el coste de plantar hierba híbrida en el central, con el apoyo del CSD, UCM, LA FEDERACION, COMUNIDAD DE MADRID....
http://www.dessosports.com/es/hierba-hibrida
Imagino que es mucha pasta, pero ya que se desecha ZORRILLA,que es de propiedad municipal ya tiene toda la obra hecha, ya tiene experiencia de organización con toda la predisposición que hay por parte de los clubs, del AYUNTAMIENTO, de la ciudad entera, no se...

Imagen
Última edición por brigadasamarillas el Mié, 15 Feb 2017, 10:31, editado 1 vez en total.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Central

Mensaje por Sofáman »

JM22 escribió: Mié, 15 Feb 2017, 10:12 Yo creo que hablamos por hablar. La FER mete pasta en el mantenimiento del central y tiene convenio con la UCM. La ultima inversión fue el año pasado y no fue moco de pavo. No recordáis el campo con zanjas???
Se seguirá jugando ahí...
También hay un acuerdo con Puerta de Hierro. Que la FER siga usando el Central a largo plazo no tiene por qué significar que la Selección juegue allí.

Que sí, que soñamos, pero por poder, se podría.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Central

Mensaje por furun15 »

En el Val puedes meter 8.000 espectadores el problema es que los accesos son una mierda porque está enclavado en un barrio de la ciudad y es imposible aparcar tantos coches (en los partidos de la RSDA los aficionados locales si pueden evitan el coche y los visitantes vienen en buses o pasan el día en la ciudad -Patrimonio de la Humanidad- y aparcan lejos).

En el tema coche solo me ocurriría aparcar en el recinto ferial que esta como a 800 metros o 1 km del estadio.

En tren olvidáos porque la estación está a tomar por ...

Y de la cerveza también. Por desgracia, después de muchos años, se ha prohibido la venta de bocata de panceta y birra en el estadio.

Las dimensiones es lo ùnico que no me preocupa porque, sin caber una pista de atletismo, hay una distancia suficiente entre césped y grada como para aumentar el terreno de juego. Pero vamos que ya os digo yo que para una vez (ya se disputó un España-Inglaterra s21 de fútbol) igual puede cuadrar pero que el Val sea el estadio de la selección es un brindis al sol
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Central

Mensaje por gladiator »

JM22 escribió: Mié, 15 Feb 2017, 10:12 Yo creo que hablamos por hablar. La FER mete pasta en el mantenimiento del central y tiene convenio con la UCM. La ultima inversión fue el año pasado y no fue moco de pavo. No recordáis el campo con zanjas???
Se seguirá jugando ahí...
En general, todo lo que comentamos aquí es hablar por hablar. No es menos cierto que el campo a día de hoy no reúne condiciones para dar un aspecto de mínima seriedad.

Si este Central es el futuro del XV del León mal vamos. Si se puede trabajar en "otro Central" (con modificaciones, con el consentimiento de las instituciones implicadas), la cosa va un poco más que lenta. No sé yo si la UCM y alguien más estará dispuesto a esto tampoco. Si no, el Central es una vía muerta para la selección ahora mismo y más aún en el futuro.

A mí este fin de semana llegando al campo con gente que venía de nuevas a ver un partido de rugby, me preguntaban al ver la taquilla hundida en la tierra, los accesos y el aspecto en general desangelado de las instalaciones, si los que jugaban en el campo (los jugadores de la selección y los rusos) se dedicaban a esto profesionalmente, cobraban o si eran amateurs. Y es que precisamente la primera sensación, la imagen con la que te quedas del Central, es que estamos todavía en una época totalmente amateur del rugby en España y la selección.
Wallabie_1988
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 259
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 11:51

Re: Central

Mensaje por Wallabie_1988 »

El Val es de los terrenos de juego mas largos de España.

El problema como han dicho es el aparcamiento, y añadir que solo hay asientos en la tribuna, el resto es cemento.

Es mejor que el Central pero quizas seguiría siendo poca cosa.
brigadasamarillas
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 583
Registrado: Jue, 01 Mar 2007, 17:01

Re: Central

Mensaje por brigadasamarillas »

Dejémonos de tonterías, esta es la actitud del PRESIDENTE FEDERACIÓN AYER EN MADRID, ALUCINANTE!!!( FUENTE DIARIO DE VALLADOLID), leed:

Las condiciones ‘leoninas’ establecidas por la Federación Española de Rugby para acoger la final de Copa del Rey (un canon de 8.000 euros más 2.000 euros a pagar a la Santboiana más un euro por cada entrada que se venda por encima de las 10.000) han causado cierto malestar en el SilverStorm El Salvador. El presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo, era muy claro ayer en Madrid. «Las condiciones son iguales para todos. En la final del año pasado los únicos que perdimos dinero con la final de Copa en Valladolid fuimos nosotros, la Federación. Todo el galimatías nos lo comimos nosotros. Nosotros tuvimos nuestros gastos y los dos clubes ganaron 50.000 euros cada uno. Si les parece ganar poco.... Y deben tener claro que las condiciones las ponemos nosotros porque la competición es nuestra. Y si no las aceptan nos tendremos que traer la final a Madrid», manifestó el presidente.

Feijoo no comparte la forma de pensar de El Salvador y asegura que la Federación Española no está dispuesta a escuchar críticas. «En la gestión somos claros y transparentes y lo que no puede ser es que saquemos un pliego para todos y ellos quieran cambiarlo a su antojo y en beneficio de sus intereses. Si quieren salir por ahí, es su decisión pero la Federación Española lo tiene muy claro y se llevará la final a otro sitio que nos respete», recalcó de forma tajante.

El presidente de la Federación Española volvió a cargar contra el club vallisoletano. «No puede ser que cada club se embolse 50.000 euros y nosotros perdamos dinero. La competición es nuestra. Traslado las decisiones que ha tomado el comité ejecutivo de la Federación. Si quieren estar, bien, si no ya saben lo que pasará», amenazó.

Feijoo coincidió ayer en Madrid con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, durante la presentación de la Gala Nacional del Deporte que se celebrará en marzo en la capital vallisoletana. El primer edil no dudó en preguntar al presidente de la Federación Española de rugby cuándo terminaba el plazo para aceptar las condiciones del pliego. «El 6 de marzo», contestó de una forma casi defensiva. Y es que la pregunta del alcalde tenía una continuación. ¿Y si metemos 6.000 niños gratis en Zorrilla como el año pasado, también hay que pagar un euro por entrada? Feijoo, con cara de pocos amigos contestó con evasivas. «¿Y cómo se controla eso? Me pueden decir que son 6.000 o los que quieran y no se puede demostrar». Puente replicó. «Este año las entradas serán numeradas». A Feijoo no le quedó más remedio que claudicar diciendo: «Se hablaría», distante y de forma seca.

El presidente de la Federación Española desveló que Guadalajara y Valencia han mostrado interés por acoger también la final entre El Salvador y la Santboiana.
Wallabie_1988
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 259
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 11:51

Re: Central

Mensaje por Wallabie_1988 »

Pues nada, sigamos todos mirandonos el ombligo Sr. Feijoo y mientras damos una imagen tercermundista al resto de paises.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Central

Mensaje por XV del Leon »

He buscado unos cuantos estadios en España que tienen condiciones para albergar un partido de la selección. Como criterio, que estén en buen estado y que su club titular no esté en Primera o Segunda división. Me salen:

José Rico Pérez (Alicante): 105x68, 29.000 espectadores y club en SegundaB (Hércules). La ciudad ronda los 500.000 habitantes y hay mucho mucho rugby en la zona. Sería ideal.
https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Rico_P%C3%A9rez

Estadio Reino de León (León): 105x68, 13.500 espectadores y club en SegundaB (Cultural Leonesa). Ciudad de cerca de 150.000 habitantes en un punto intermedio entre Valladolid, Galicia y Asturias.
https://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_M ... _Le%C3%B3n

Multiusos de San Lázaro (Santiago): 105x68, 13.000 espectadores y club en Tercera (SD Compostela). Ya se jugó ahí hace varios años. Tira para atrás la pista de atletismo. Estratégicamente situado en el centro de Galicia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_M ... %C3%A1zaro

Estadio Municipal de Chapin (Jerez de la Frontera): 105x68, 20.000 espectadores y club en Primera Regional. Zona con mucho rugby alrededor, con la Bahía de Cádiz, Sevilla y Málaga muy cerca y mucho guiri aficionado afincado por la zona. Tiene pista de atletismo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_M ... hap%C3%ADn

Estadio Helmántico (Salamanca): 105x72 y 17.000 espectadores. Club en Primera Regional. Ciudad con mucha vida universitaria, cerca de Madrid (2h), Valladolid (1,30) y con clubes en las ciudades vecinas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Helm%C3%A1ntico

Estadio de las Gaunas (Logroño): 104x66, 16.000 espectadores. Club en Tercera División. Estadio precioso, sería difícil conseguir una gran entrada.

Nuevo Estadio Castalia (Castellón): 102x70, 15.000 espectadores. Club en Tercera División.

Estadio de la Cartuja (Sevilla): 105x72, 57.000 espectadores. Inmenso estadio, en inmejorable estado. No tiene club militando actualmente.
https://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_O ... La_Cartuja

Estadio Nuevo Colombino (Huelva): 105x68, 22.000 espectadores. Club en SegundaB. Está cerca de ciudades con mucho rugby.

Estadio de la Victoria (Jaen): 107x67, 13.000 espectadores. Club en SegundaB. No es la zona más rugbiera de España, pero se podría convocar a bastante gente.


En resumen, si algo hay en España es estadios infrautilizados. Da casi hasta vergüenza ver estadios modernos, grandes y en perfecto estado siendo mantenidos para que clubes de Regional jueguen ahí sus partidos. Para los Ayuntamientos el poder acoger un partido de una selección española que traiga gente de otras ciudades a hacer gasto es un caramelo que no rechazarán.

Por supuesto, hay estadios que no se llenarían nunca. Pero eso no es un problema, ya que las gradas vacías son un espacio publicitario brutal si se sabe utilizar. Lo hacen clubes de Primera División, ¿por qué no hacerlo la FER? Es otra fuente de ingresos y la imagen mejoraría muchísimo.

Para mí, los estadios más interesantes de todos los que he puesto serían el José Rico Perez de Alicante, La Cartuja de Sevilla, el Municipal de Chapín en Jerez y el Reino de León.


Por supuesto, porque cuento que el Alfonso Pérez y Butarque hoy por hoy son imposibles.

Saludos!
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Central

Mensaje por Sofáman »

XV del Leon escribió: Mié, 15 Feb 2017, 12:01 Estadio de la Cartuja (Sevilla): 105x72, 57.000 espectadores. Inmenso estadio, en inmejorable estado. No tiene club militando actualmente.
https://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_O ... La_Cartuja
¿Ironía? Es la mayor vergüenza de la España deportiva.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Central

Mensaje por XV del Leon »

Sofáman escribió: Mié, 15 Feb 2017, 12:06
XV del Leon escribió: Mié, 15 Feb 2017, 12:01 Estadio de la Cartuja (Sevilla): 105x72, 57.000 espectadores. Inmenso estadio, en inmejorable estado. No tiene club militando actualmente.
https://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_O ... La_Cartuja
¿Ironía? Es la mayor vergüenza de la España deportiva.
Pues me habré columpiaodo, en las fotos se ve bien y no lo he podido visitar. Es una vergüenza pues
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Central

Mensaje por Sofáman »

No tienes más que ver el Ciencias-Chami que inauguró la liga: https://www.youtube.com/watch?v=2SxYRiw9jHY
Vincomalos
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 13:32

Re: Central

Mensaje por Vincomalos »

A ver las instalaciones son inmejorables y el césped es una cosa que tiene solución. A ese partido fuimos más de 4000 personas ,sevilla es capaz de meter 20000 espectadores en un partido importante
Responder Tema anteriorTema siguiente