Central

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Central

Mensaje por proudrop »

Más importante que reunir 8000 personas (en realidad serian poco mas de 5000) es que la imagen sea buena. La imagen de hoy tan lamentable como siempre, ademas del habitual cemento, la popular y cañi invasión de campo al final, (la cara de los rusos ante la marabunta de chavales y espontáneos era un poema), vaya cutrez. Y vaya imagen para España. Me imagino que cuando los de World Rugby comparen con la infraestructura y el comportamiento de Zorrilla les resultará incomprensible el pertinaz empeño de la FER en seguir con el Central contra viento y marea.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Central

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Sab, 11 Feb 2017, 20:03 En la crónica de la FER dicen que fueron 8.000.
Entre los 4 mil que se comentaba aquí y los 8 mil de la FER. 5-6 mil seguramente.

A pesar del malísimo tiempo y teniendo en cuenta el escenario, me parece claro que hay ganas de ver a la selección. Hoy en un campo en condiciones en Madrid se podrían haber metido 10-12 mil personas sin mucho problema.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Central

Mensaje por Spok85 »

A ver...la imagen es de cachondeo, tiene su encanto, si, pero es lamentable. Yo porque he ido a lo q he ido, a apoyar y disfrutar (Rouet escandaloso), pero mi mujer q nunca habia estado aún sigue perpleja por el escenario 3 mundista.

Pero todo hay q decirlo, la Fer esta haciendo cosas bien, poco a poco. Estoy seguro q tarde o temprano mejorara la historia.
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Central

Mensaje por jesusg9 »

hola,
Hoy se ha estrenado un nuevo marcador , con colores y todo.
Eso ya indica las intenciones de la FER.
Prefiero el central al estadio vacío de Alemania
un saludo
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Central

Mensaje por andy_irvine »

El estadio del offenbach alberga 20500 espectadores, y desde luego habia mas de 4000 la grada principal estaba llena
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Central

Mensaje por Arkal »

jesusg9 escribió: Sab, 11 Feb 2017, 21:41 Prefiero el central al estadio vacío de Alemania
Pues eso preguntaselo a los patrocinadores, que prefieren un estadio moderno con unos 5mil espectadores que parezca vacio, o un estadio tercermundista con 6mil espectadores...
yo prefiero un estadio moderno, con los fondos vacios, que no un campo como el central...
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Central

Mensaje por payoranger »

No sé cuánta gente estaríamos, me pareció la misma entrada de siempre, la grada del bar bastante llena y la del palco menos. Tuvimos suerte de que la lluvia aguantara y la verdad, depender de la suerte me parece una cutrez más. Lo del Bien de Interés Cultural y que no se pueda poner un techo me parece una excusa para no gastarse la pasta (básicamente porque no hay, gracias Cancho) ya que los BIC no es que no se puedan alterar, es que necesitan una autorización para ello. Otra cosa es que se tendría que poner de acuerdo la Federación con la Universidad, realizar un proyecto, que ese fuera aprobado, etc., pero ya que nos vamos a tener que conformar con el Central (como bien dice ahí arriba jesusg9 respecto al marcador y las intenciones de la FER), no me parece tan descabellado pensar en construir un techo para las gradas.
Lo que me fijé ayer era que tras el palco había unas cabinas portátiles de aseo, no recuerdo haberlas visto en otras ocasiones, tecnología punta.
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Central

Mensaje por BLASICO »

Y nadie habla de lo se animó ayer?
Pocas veces los jugadores han sentido tanto "calor". Punto.
Wallabie_1988
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 259
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 11:51

Re: Central

Mensaje por Wallabie_1988 »

A mi me parece vergonzoso lo del Central, parecia un partido en Zimbabue o Tanzania.

El cesped era barro, es lamentable que se tenga que jugar en un terreno así.

Y las instalaciones lo mismo, no hace falta irse a un estadio supermoderno, pero si algo decente y no de verguenza ajena, que tenga asientos, baños... es tanto pedir? ni siquiera hace falta que sea de 30-40 mil espectadores, con que ronde los 10-15mil vamos sobrados, pero por favor dejemos de dar esta imagen al mundo, pretendemos evoluciona y acercarnos al Tier 2, pero con imagenes como la del Central lo unico que damos son pasos atrás.
montaner
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 12 Feb 2017, 17:00

Re: Central

Mensaje por montaner »

No entiendo el capricho de la FER para con el Central. Es un campo malo y que atrae poco a los medios audiovisuales.

Porqué no Zorrilla? Afición hay… prueba del éxito también….

Un exPuma explicaba hace tiempo, que jugar en el campo de fútbol, con afición a tope, te hace dar más que el 100%.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Central

Mensaje por Sofáman »

Porque la FER no está dispuesta a arriesgar nada de nada y jugar en el Central sale gratis y la taquilla es íntegra para ellos.

Esos son los hechos, nos gusten más o menos. Sólo subastaron el España-Georgia porque no cuenta para el Mundial y por lo tanto si alguien ponía más dinero del que podían hacer de caja, ellos encantados.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Central

Mensaje por gladiator »

No quiero ser pesado, pero quiero pensar que la solución puede venir vía Ayuntamiento de Madrid y con el nuevo Vallehermoso: estadio nuevo, instalaciones impecables (gimnasio, zona de calentamiento), en una zona bien comunicada, con una buena capacidad para el 90% de los partidos (10 mil espectadores). En definitiva, un estadio que el rugby pueda compartir con el atletismo, moderno y con instalaciones que den otra imagen.

Esta opción quizás sea la mejor opción que tengamos para jugar en un estadio moderno de aquí a dos años. Uno que no haya que compartir con ningún equipo de fútbol, y que realmente ofrezca otra imagen.

Solo me queda de si finalmente en los presupuestos del Ayuntamiento se ha incluido una partida para este tema en las inversiones, porque creo que al final la idea inicial se había reducido a una inversión de 100 mil euros para una instalación deportiva infantil en los aledaños. Lo digo por esta información:

http://www.20minutos.es/noticia/2950710 ... ivas-2017/

La FER debería empujar en este sentido. Aquí tiene poco que perder también.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Central

Mensaje por proudrop »

Vamos a ver, precisamente lo de Georgia ha demostrado que si la FER quiere, puede ofrecer los partidos oficiales de la selección a otras ciudades, lo que pasa es que el establishment federativo madrileño, en su egoismo, quiere que se jueguen en Madrid todos los partidos importantes no vaya a ser que llevándolos a otro sitio queden en evidencia. Y claro, los demás tampoco son tontos y quieren los partidos buenos y decisivos también, pero esos (y los test match chulos, tipo Tonga, por ejemplo) esos no los sueltan. Lo peor es que España como selección de rugby y como imagen de país salen muy perjudicados.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Central

Mensaje por rugbyfan »

¡Vamos a apoyar esta propuesta!:

https://decide.madrid.es/proposals/1609 ... n-de-rugby

Recuperar Vallehermoso también para los partidos de la Selección de Rugby
Código de la propuesta: MAD-2017-02-16092

El Ayuntamiento tiene en marcha la recuperación del estadio de Vallehermoso para el atletismo. También debería acondicionarse para que pudiera jugar allí sus encuentros la Selección Española de Rugby.

El Director General de Deportes del Ayuntamiento ya ha declarado que para septiembre de 2018 debería estar acabada la obra de rehabilitación del estadio de Vallehermoso. Aunque va a estar destinado al atletismo debería también acondicionarse para los partidos de la Selección Española de Rugby, tal como ha pedido la Federación Española de Rugby.
gurka
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Mié, 05 Dic 2007, 12:34

Re: Central

Mensaje por gurka »

Lo del Central se acabará cuando se imponga una normativa aunque sea básica sobre los estadios, aforo mínimo(no sé, 5.000), asientos individualizados (ésta cualquier día), accesos y organización, instalaciones mínimas de teleco, vestuarios y salas de prensa, etc... no hace falta gran cosa, sólo algo básico, para que el Central no cumpla con ninguna. Y como en la norma para los hoteles de equipo visitante, pues ese día llegará. En un BIC ni de broma te van a dejar hacer nada de fondo, los marcadores al final se pueden retirar sin perjuicio de los elementos protegidos, y si la FER es inteligente no gastaría un euro que además no tiene en un inmueble que ni es tuyo ni lo va a ser, y cuya amortización es imposible en el rugby español.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Central

Mensaje por Sofáman »

Diría que lo del aforo mínimo existe ya y por eso Medina tiene que poner gradas supletorias.
gurka
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Mié, 05 Dic 2007, 12:34

Re: Central

Mensaje por gurka »

Sofáman escribió: Lun, 13 Feb 2017, 10:54 Diría que lo del aforo mínimo existe ya y por eso Medina tiene que poner gradas supletorias.
Pues lo de asientos individualizados en cualquier momento.Y ahí ya si que se acabó.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Central

Mensaje por gladiator »

rugbyfan escribió: Lun, 13 Feb 2017, 10:39 ¡Vamos a apoyar esta propuesta!:

https://decide.madrid.es/proposals/1609 ... n-de-rugby

Recuperar Vallehermoso también para los partidos de la Selección de Rugby
Código de la propuesta: MAD-2017-02-16092

El Ayuntamiento tiene en marcha la recuperación del estadio de Vallehermoso para el atletismo. También debería acondicionarse para que pudiera jugar allí sus encuentros la Selección Española de Rugby.

El Director General de Deportes del Ayuntamiento ya ha declarado que para septiembre de 2018 debería estar acabada la obra de rehabilitación del estadio de Vallehermoso. Aunque va a estar destinado al atletismo debería también acondicionarse para los partidos de la Selección Española de Rugby, tal como ha pedido la Federación Española de Rugby.
Buena iniciativa, a ver si se mueve el tema. Puede ser una solución disponible a finales de 2018.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Central

Mensaje por EspañaRugby »

gladiator escribió:
rugbyfan escribió: Lun, 13 Feb 2017, 10:39 ¡Vamos a apoyar esta propuesta!:

https://decide.madrid.es/proposals/1609 ... n-de-rugby

Recuperar Vallehermoso también para los partidos de la Selección de Rugby
Código de la propuesta: MAD-2017-02-16092

El Ayuntamiento tiene en marcha la recuperación del estadio de Vallehermoso para el atletismo. También debería acondicionarse para que pudiera jugar allí sus encuentros la Selección Española de Rugby.

El Director General de Deportes del Ayuntamiento ya ha declarado que para septiembre de 2018 debería estar acabada la obra de rehabilitación del estadio de Vallehermoso. Aunque va a estar destinado al atletismo debería también acondicionarse para los partidos de la Selección Española de Rugby, tal como ha pedido la Federación Española de Rugby.
Buena iniciativa, a ver si se mueve el tema. Puede ser una solución disponible a finales de 2018.
Votado. Parece que hay que llegar a 27.000 votos y me imagino que eso será para que lo empiecen a mirar, no va a ser fácil pero no cuesta nada...
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Central

Mensaje por furun15 »

rugbyfan escribió: Lun, 13 Feb 2017, 10:39 ¡Vamos a apoyar esta propuesta!:

https://decide.madrid.es/proposals/1609 ... n-de-rugby

Recuperar Vallehermoso también para los partidos de la Selección de Rugby
Código de la propuesta: MAD-2017-02-16092

El Ayuntamiento tiene en marcha la recuperación del estadio de Vallehermoso para el atletismo. También debería acondicionarse para que pudiera jugar allí sus encuentros la Selección Española de Rugby.

El Director General de Deportes del Ayuntamiento ya ha declarado que para septiembre de 2018 debería estar acabada la obra de rehabilitación del estadio de Vallehermoso. Aunque va a estar destinado al atletismo debería también acondicionarse para los partidos de la Selección Española de Rugby, tal como ha pedido la Federación Española de Rugby.
Solo pueden votar los madrileños no?
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Central

Mensaje por EspañaRugby »

Es posible, a mí me han pedido el DNI y el código postal. En ese caso, debería votar casi el 1% de la población madrileña, lo cual no es nada fácil.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Central

Mensaje por EspañaRugby »

Por cierto: ¿alguien tiene a mano y podría decirme las cifras de asistencia a los partidos del 6NB de este fin de semana?

En la antigua web subían las actas del partido detalladas en PDF y solía venir la asistencia. En la nueva, solo veo este tipo de actas (http://www.rugbyeurope.eu/rugby-europe- ... -vs-russia), lo cual es bastante desastre pues no permite saber ni quienes han sido los anotadores...

Gracias.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Central

Mensaje por proudrop »

¿De verdad queréis esto?
http://www.elmundo.es/grafico/madrid/20 ... b4582.html
¿Un frío campo abierto con una sola grada para 5300 personas, con el área de saltos y la pista de atletismo justo delante, dejando el terreno de juego a 50 metros o más del público? Genial... para los rivales, será como jugar siempre en campo neutral. ¿De verdad ha pedido esto la FER?... Pero claro, está en Chamberi, que es lo relevante.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Central

Mensaje por gladiator »

Ya se ha explicado que ese gráfico no se refiere al proyecto que hay sobre la mesa.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... n_1321814/

Aquí se habla claramente de un proyecto para un campo para 10 mil personas, que creo que va más en la línea de lo que se pretendía para el proyecto olímpico. Va más en esta línea:

http://2.bp.blogspot.com/-f1080YhiPm8/V ... to%2B2.jpg

Este estadio garantizaría:

- Estadio nuevo.

- Capacidad (10 mil espectadores) más que suficiente para el 80-90% de los partidos. Se pueden (deben) seguir llevando partidos de España por toda la geografía. Un partido importante se puede llevar a donde se quiera, incluido Zorrilla, pero en el Seis Naciones "B" creo que es mejor tener una sede fija, y a poder ser no compartida con ningún equipo de fútbol (lo que me lleva al tercer punto).

- Un campo no compartido con el fútbol (muy importante para mí). Esto beneficiaría también seguramente al mantenimiento del césped, estoy convencido. Es un proyecto para convertir un estadio en el de la selección de rugby, algo que no vamos a conseguir en ningún otro lado.

La zona no es mala, está en Madrid y no está mal comunicado, pero sería un cuarto punto a tener en cuenta. Y un quinto, que sería algo con sentido, una vuelta a los orígenes de la selección española de rugby pero en una instalación nueva y moderna.

Y para terminar, sería la opción menos "revolucionaria" para la FER, no quiero ni pensar que las opciones que manejen sea o Vallehermoso o seguir sine die en el Central, pero no olvidéis que como no cristalice algo "sencillito" para la Federación, ellos no se van a mover del Central. De momento nos han apañado un hermoso marcador electrónico, síntoma de sus ganas de cambiar de sede.

Al final a mí me da igual, pero hay que intentar centrarse y empujar hacia delante en un proyecto. No podemos seguir como estamos, en eso estamos de acuerdo, y ahora a ver hacia qué proyecto queremos ir.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Central

Mensaje por Sofáman »

EspañaRugby escribió: Lun, 13 Feb 2017, 12:01 Por cierto: ¿alguien tiene a mano y podría decirme las cifras de asistencia a los partidos del 6NB de este fin de semana?

En la antigua web subían las actas del partido detalladas en PDF y solía venir la asistencia. En la nueva, solo veo este tipo de actas (http://www.rugbyeurope.eu/rugby-europe- ... -vs-russia), lo cual es bastante desastre pues no permite saber ni quienes han sido los anotadores...

Gracias.
Las actas tradicionales se pueden consultar aquí:
http://www.rugbyeurope.eu/rugby-europe/documentation

4.000 espectadores en el Bélgica-Georgia y 3.000 en el Alemania-Rumanía. Rugby Europe, que suele discrepar con los datos de la FER, esta vez coincide y da 8.000 en el España-Rusia... ¿Tan buen lobby hacemos? :D
Responder Tema anteriorTema siguiente