Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

2 Top 14, 7 ProD2, 1 Fed elite. Creo que es el equipo más competitivo que hemos llevado nunca a un partido del 6NB y lo más importante, es un equipo más conjuntado y con más rodaje. Alabar también la labor de Santiago Santos, que a veces tendemos a valorar más lo de fuera que lo de dentro.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Confiemos en el criterio del seleccionador, pero me faltan kilos en esa melé. Desde luego, con Barthere Villanueva y Barrera debemos dominar la touch.

Alvarez me encanta, supongo que Snee aporta algo más en el juego desplegado.

Suerte leones!
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Kilos contra los rusos no creo que sea un factor determinante y con Snee puede que perdamos en defensa pero puede dar más velocidad al juego del 3/4
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Salvo Snee que me suscita dudas y espero que este a buen nivel, es el equipo esperado, con algo de artillería en el banco para aguantar a ritmo alto los 80 min.
Muchas ganas de volver a ver a Villanueva de flanker con el XV del Leon. Aun recuerdo el partidazo que se pego contra Georgia hace unos años en el Central, si mal no recuerdo. Podría ser nuestro tercera o uno de los mejores sin duda, por no hablar que tiene nivel o tenia PRO2 si el desde mi punto de vista.
La bisagra Rouet-Belie clave.
El partido lo espero muy duro, ya que los rusos también saben lo que se juegan y querrán sacar algo positivo.
Galeano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Lun, 18 Jul 2016, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Galeano »

Galeano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Lun, 18 Jul 2016, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Galeano »

Mountaban ha perdido ampliamente hoy con Biarritz. En las ultimas semanas ha bajado su rendimiento bastante (llegaron a ir primeros y han bajado a la cuarta o quinta posición) y tres de sus jugadores están con nosotros, uno de ellos titular indiscutible... Fenomenal para Rusia pero va a ser difícil contar con los tres si vuelve a coincidir con ProD2. Ojala me equivoque.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Gibouin y Barthere no juegan con Montauban desde las dos semanas de test match es de noviembre, si no recuerdo mal. No cuentan en la rotación vaya.

Ascarat ya ha dicho esta semana en una entrevista que de momento había acordado con su entrenador faltar sólo este fin de semana. La FER ahí tendrá trabajo, esperemos que una victoria frente a Rusia ayude a conseguir el compromiso de club y jugador. Sebastian es titular indiscutible y además estaba a buen nivel. En las alas iríamos muy justitos a Rumania sin Ascarat.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alazamorano »

gladiator escribió: Vie, 10 Feb 2017, 06:55 Gibouin y Barthere no juegan con Montauban desde las dos semanas de test match es de noviembre, si no recuerdo mal. No cuentan en la rotación vaya.

Ascarat ya ha dicho esta semana en una entrevista que de momento había acordado con su entrenador faltar sólo este fin de semana. La FER ahí tendrá trabajo, esperemos que una victoria frente a Rusia ayude a conseguir el compromiso de club y jugador. Sebastian es titular indiscutible y además estaba a buen nivel. En las alas iríamos muy justitos a Rumania sin Ascarat.
Muy complicado si, Ascarat es clave en Montauban. Si Gauthier y Barthere no juegan este año, algo tiene que ver su posición ante el XV del León, a nadie se le escapa que Gauthier venía de Top 14 y era indiscutible el año pasado. Consecuencias profesionales de venir a todas las convocatorias....

Si sale Ascarat entrará Labadie/Contardi (lástima Julen).

Ruiz, Custoja, Pinto para Alemania serian claves, a Rumanía no se si llegará alguno.

Quiero pensar que Malie lo liberan contra Rumanía para buscar el bonus, pero lo veo complicado. En este sentido, hay que ver que respeto le tienen a Router en Bayone, siendo el capitán, con su equipo en descenso (aún habiendo ganado el último partido) y el tío viene con los co***** cuadrados y su fotico ahi con la camiseta del León en Twitter imperecedera.

Farré incógnita, hay que tratar de integrarles tanto a él como a Peluch, los dos de Albi, quizás Georgia podría ser una buena convocatoria de cara a coger los automatismos de Santos para Bélgica y Alemania. Guillaume idem.

Dónde estamos más caninos es del 11 al 15 por eso no termino de entender la reconversión de Canosa o de Nava, nuestra tercera es la línea más potente y centros de nivel pocos tenemos. Aquí siempre he tenido la duda de porque no se ha convocado a Ugalde de Brive, 24 años centro, gran jugador, intimo de Belie y Rouet en Bayone.

De momento, paso a paso, partido a partido e intentar ganar a Rusia que fácil no va a ser.
Última edición por alazamorano el Vie, 10 Feb 2017, 08:22, editado 1 vez en total.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sin tener ni idea, me da que lo de Farre pinta a un nuevo caso Charles Giménez, que también llegó a aparecer en alguna lista y luego parece que realmente nunca ha dado el paso para venir. Yo de momento, no contaría con él. Es una pena porque está en un momento profesional brutal, sonando para un par de equipos de Top 14 (ayer salía una entrevista en medios franceses).

Contardi han comentado aquí que se lesionó (parece que de cierta gravedad) en el test match frente a Uruguay, no ha estado ni en la concentración de 30. ¿Jorbá y Carrión en las alas frente a Rumanía? Habrá que esperar a Ascarat, y confiar en la convocatoria de Labadie.

Una buena noticia de cara a esperar refuerzos en el ala: Brice Labadie vuelve a una convocatoria con su equipo después de su lesión. Es de suponer que no tendría sentido que después de una larga convalecencia, su primer partido fuera con España (aunque esto es precisamente lo que va a hacer Mathieu Belie). Santos y su equipo habrán convenido seguro que espere, y ójala le podamos tener en plenitud de condiciones frente a Rumania.

En la delantera lo vamos a pasar mal frente a Rumania, incluso llevando a los mejores, pero es que si además Auzqui se mete un palizón (en un campo que se prevee que estará pesado) este sábado, ya veremos qué partido podemos plantear en una semana. De momento, Rusia. Luego, ya veremos.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Ugalde se dijo que a pesar del apellido no era convocable, igual que Julien Rey (que al final debutó con Francia el año pasado).

Carrión estará jugando en DHb, pero tiene una experiencia brutal de seven, un físico envidiable para esto y está jugando a un nivelon en La Vila. No es un DHb "al uso", realmente tiene nivel de selección. Nos ayudará y mucho

Lo de Canosa me siguen llamando mucho la atención. Dejó el seven por dedicarse a su trabajo renunciando a unos JJOO y ahora se va a reconvertir a tercera para jugar con España? No tiene sentido. Y eso que creo que podria salir muy bien el invento..

Vamos partido a partido, cada fin de semana es una final. Hay que ganar a Rusia y a ser posible dejarles sin bonus. Contra Rumania Dios dirá, es la siguiente batalla.

Genial las bajas que tienen los Rusos

Saludos!
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alazamorano »

Por cierto Sergeev bloqueado por..... Montauban, Ursache bloqueado por Oyonnax, dos jugadores importantísimos para sus selecciones y que pueden afectar a sus aspiraciones mundialistas, en todos sitios cuecen habas.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Contardi se rompió el Biceps ante uruguay. Mejora poco a poco. A ver si se pone bien pronto.
Avatar de Usuario
la vaca
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Sab, 09 Ago 2008, 19:49

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por la vaca »

Final
Alemania 41
Rumanía 38
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

En serio? Vaya pelotazo
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alazamorano »

XV del Leon escribió: Sab, 11 Feb 2017, 15:28 En serio? Vaya pelotazo

Rumania fuera es batible, en casa casi imbatible (excepción de Georgia).

Con este resultado, si ganamos seis partidos podemos pelear el primer puesto si conseguimos mantener esas convocatorias.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Los alemanes han hecho un parcial 14-0 en los últimos 20 min.
Rumanía podía haber empatado con una patada fácil para Vlaicu pero han apostado al lateral y lo han perdido.
Esto se iguala (y se complica)
macanoga
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 102
Registrado: Lun, 02 Oct 2006, 22:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por macanoga »

Partido muy serio. Muy buena defensa, espectacular la touch. Imprecisiones en ataque que nos han podido costar caras. Jordi Jorba hiperrevolucionado (de ahí los errores) pero aportando. Guillaume Rouet se nota....

Merecimos más.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alazamorano »

Dallery que ha jugado en las inferiores aportaría mucho en la rotación.

Confiemos en una buena recuperación de Pinto, Peluchon y Ruiz, muchos quilates ahí.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Nos falta un poco de suerte con las lesiones y seguir ampliando el grupo con jugadores profesionales. Y que puedan estar disponibles todos, siempre. Es decir, nada nuevo. A seguir currando.
Galeano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Lun, 18 Jul 2016, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Galeano »

Peluchon titular con Albi y Marco Pinto con Beziers en los partidos de mañana. ¿Les veremos pronto con los leones? Ojala que sí.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Pinto es otro que se nos escapa? Esperemos verle frente a Alemania y que no hayan querido forzar su presencia después de la lesión. Era muy importante Pinto con la que lleva encima Auzqui.

Peluchon este año me da que no le veremos el pelo. Lleva un año entero sin jugar, y Albi ha apostado muy fuerte por él. Yo ya me daría con un canto en los dientes si viene en 2018.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alazamorano »

Habrá que ver si Pinto está finalmente para jugar con Beziers, y sí, Pinto en Rumania nos hubiera venido de perlas no, lo siguiente. Civil entra en la convocatoria de Carcasonne y Ascarat titular indiscutible en Montauban.

Lo de Peluchon es una alegría, más allá de que venga contra Alemania, en 2018 o nunca más, es una alegría por él, buena persona y jugadorazo al que su última lesión frenó estar jugando ahora mismo en Top14. Si no se resiente, es tan determinante en Albi (penúltimo actualmente), que saldrán de las posiciones calientes en poco más de un mes.

Por clubes perdemos a: Moreno, Civil, Ascarat, Farre y Malie.
Por lesiones o recién recuperados: Labadie, Contardi, Ruiz, Pinto, Custoja, Usurraga y Peluchon.

Esta claro que cualquier incidencia forzada que haya que hacer con los clubes desde el día Bucarest+1, debería estar centrada en lograr la convocatoria de todos los jugadores que estén físicamente disponibles para ir a jugar a Alemania, está claro que superada Rusia es el partido del año para tratar de conseguir la repesca, si se gana a Alemania allí la repesca quedaría a expensas de lo que hagamos el próximo año en Sochi........ No quiero subestimar a Bélgica, pero esta claro que en Madrid el partido se debería ganar aunque tuvieramos dificultades para montar la convocatoria, pero a Alemania o vamos (mínimo) con el nivel que vamos ahora a Rumania o perderemos.

p.d: a modo de broma, Ascarat está jugando hoy con Montauban, podíamos meterlo en un avión mañana desde Paris y a la hora de comer está en Bucarest, son dos horitas y media.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

El caso de Peluchon es creo que similar al de Civil, es que ahora no tendría igual ni sentido plantear una convocatoria habiendo hecho sus clubes apuestas fuertes por ellos. No dudo del compromiso de Peluchon y de que si vuelve a sentirse bien, terminará viniendo, era de los que disfrutaba en el Central (mítico drop frente a Rumania...). Creo que cuando se lesionó de gravedad en 2015, estaba en la lista para venir o eso se comentó. Tiempo al tiempo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

alazamorano escribió: Jue, 16 Feb 2017, 20:16 p.d: a modo de broma, Ascarat está jugando hoy con Montauban, podíamos meterlo en un avión mañana desde Paris y a la hora de comer está en Bucarest, son dos horitas y media.
Ensayos de Ascarat y Muñoz...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Canal+ Francia le ha dedicado un reportaje a los Leones, pero me temo que no se puede ver desde España sin proxy. ¿Algún alma caritativa que sea capaz de descargarse el vídeo y compartirlo?

http://www.canalplus.fr/sport/pid8587-1 ... id=1436268
Responder Tema anteriorTema siguiente