Rugby Aragonés

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Me alegro mucho por los chavales!! Buenos resultados.

Y al final vamos a llegar todos los de abajo algo justos, y algunos de arriba también...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Que si, que si!

QUE TENEMOS WEB!!!!!

WWW.rugbyaragon.com

Por fin, algo que veníamos demandando desde hace mucho. A ver si poco a poco entra en rodaje y se van colgando cosas.

Felicidades a la nueva junta, esto y lo del acta digital le darán un aire serio a la liga que no había tenido nunca
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Pues sí!!!.
Buena iniciativa. Las dos!!!. Todo suma.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Espero y deseo que esto haga más visible el deporte, entren más patrocinadores y dispongamos de más medios. Hay otro apartado que sigue pendiente...twitter y un facebook con "más vida"
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Bueno EMPIEZA EL BAILE!!!. Segunda ronda. Ya no habrá, aparentemente, grandes diferencias, en ninguno de los dos grupos, y eso es cojonudo!!!.

Candidato al título: QUEBRANTA, creo que tiene ese objetivo entre ceja y ceja, y eso se va a notar. Uni y USJ FÉNIX, quizás por sus amplias plantillas, puede que estén un poco, pero poco, por encima de Semi y Ejea, que aunque tienen recursos para luchar por el título, esta liga de 8 partidos a "cara de perro" les puede pasar factura.

Nosotros, empezamos en Ejea, y va a ser duro, mucho. Partido para crecer y marcar el camino. Ojo que lo dan por Streaming en EjeaTB. Estos tios son unos crack. Me mojo. Ganamos sin bonus para ninguno.

El Quebranta/Uni, también marcará el camino. El Uni, no puede tener otro partido como el del Semi. Seguro que lo quieren olvidar y saldrán a darlo todo. El Quebranta querrá dejar muy muy clarito que su objetivo es ganar la liga y jugar la Fase de Ascenso. Quieren crecer, y se quieren dejar ver en competiciones nacionales.

Desde luego, el equipo que llegue, lo hará con 8 partidos competitivos y estoy seguro que hará un digno papel. Tendremos que empezar a ver quienes son los candidatos de Cataluña, Valencia, Murcia y Baleares.

Nos vemos en los campos!!!.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

Visto lo visto, creo que si Seminario cuenta con los efectivos suficientes y les respetan la lesiones va a estar ahí ahí con Quebranta. La única incógnita es Fenix B dada su condición de equipo B. Uni ha conseguido formar una delantera muy solida pero creo que aún tienen que mejorar bastante en el abierto y Ejea va a sufrir, más por fondo de armario que por juego.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Tanto en Valencia como en Cataluña van líderes equipos filiales. El Barça B depende de si el A de mantiene o no para optar al ascenso. Segundos van INEF Lleida que no se si cumplen la reglamentación para ascender.

En Valencia también van primero y segundo dos filiales cuyos A no creo que puedan ascender, el que va tercero es San Roque.

Creo que por fin se ha dado con el formato adecuado. El campeón saldrá con un gran rodaje para optar al ascenso y los equipos en desarrollo han podido medirse a los más fuertes y para continuar con su progresión.

Favorito para mi es el Quebranta, a expensas de lo que haga el B de Fénix. Supongo que si la permanencia del A esta atada pondran toda la carne en el asador, como el año pasado.
Para la segunda regional, mi favorito es el Ibero

¿al final ni Fénix ni Uni han sacado otro equipo?
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Comenzamos: EJEA 19 USJ FÉNIX 22.

Partido igualado en la Cinco Villas. Txoan sacando petroleo de una corta plantilla, planteó el partido alejando balones con pases del pack visitante, y transmitiendo combatividad constante. El Fénix mas "diesel", aplicando plan de juego,con un reparto más equitativo entre sus linea, comenzó dominando territorialmente y haciendo pagar las indisciplinas gracias al pié de Iván. Una expulsión hizo que el panorama cambiara. 60 minutos con uno menos, ante un equipo tan móvil como el ejeano, se hicieron largos. Buen partido, con emoción y disputa hasta el final.

Lo dicho, estar dos meses con esta intensidad, es muy bueno para todos.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

No sé si seguís los demás hilos del foro (me consta que XV del León y Spok85 sí), pero hablando de la final de copa del Rey entre El Salvador y la UE Santboiana, se ha creado un hilo y ponen una votación por la sede. El primero naturalmente es Zorrilla, pero el segundo es Zaragoza. El mismo Spok ha puesto Tudela, y tampoco sería mala opción por el tema distancia y con 8.000 gradas

La cosa es que la gente cuando piensa en Zaragoza piensa en La Romareda, y 35.000 personas no se meten ni de casualidad.
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Flanker »

stringer escribió: Vie, 10 Feb 2017, 14:32 La cosa es que la gente cuando piensa en Zaragoza piensa en La Romareda, y 35.000 personas no se meten ni de casualidad.
No hace falta meter a 35000 personas, sería una barbaridad, eso solo lo puede hacer ahora mismo Valladolid y habiendo una final entre sus dos equipos.

Si se llenase el anillo inferior o los dos inferiores de una tribuna y los fondos se daría muy buena imagen en la televisión y sería un éxito de organización, me refiero a los asientos azules de los graderios, y que las cámaras se colocasen en el otro lateral.

De verdad creéis que no se pueden meter 10000 personas con una buena promoción? Regalando entradas en colegios infantiles y que los mayores paguen. de Valladolid casi seguro que se desplaza bastante gente.

De todas maneras, en el Velodromo se han colocado alguna vez gradas supletorias? He visto que tiene capacidad para 2000 personas según la página del ayuntamiento, pero no se si se refiere al graderío sentado.
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Flanker »

Cualo escribió: Vie, 10 Feb 2017, 15:38 El anillo inferior ni pagándoles, creo yo... Cuando el balonmano jugo la final en el FELIPE, con 3.500 socios o habituales a los partidos, regalando entradas , no se lleno
De Valladolid fácil que se desplacen 2000 y de Santboi suele moverse también bte la gente. Sólo con los clubes de rugby de Zaragoza y alrededores (montando unos partidos de escuelas en el descanso...) tienes ya los 3500 - 4000. Hay mucha gente que se desplazo el año pasado a Valladolid y la final ni le iba ni venia. Zaragoza esta bien comunicada con Madrid, Barcelona, Valencia y País Vasco Si le quitas un lateral completo y el anillo superior de todo lo demás el estadio creo que si que se podría llenar.

Para Zaragoza este es el partido más atractivo que puede haber en cuanto a facilidades de transporte y estar en el punto medio de todo.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

El velódromo es imposible. El campo no está en condiciones...

Y en cuanto a 10.000 personas en la Romareda, montandolo bien, sí, yo lo vería. Lo que no veo es el "montándolo bien". No nos veo con capacidad de crear este evento. Ojalá me equivoque.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

Los 3 clubs codo con codo podrías organizar eso y mas. En su momento, hace 7-8 años un club humilde como el RAC Lobos de Segovia organizó una final. El tema es que la Romareda son palabras mayores...no hay ningún estadio en Casetas o Huarte con 5-6 mil plazas?.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

Lo de Tudela lo he puesto por que el AYTo nos ha convocado porque quiere promover un gran evento de cara a la semana de las verduras ¿casualidad que coincide con las fechas de la final de copa?, esta semana lo sabremos...pero nosotros como Club...sin apoyo municipal sería más que inviable organizar.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Gran victoria de los sub18 ayer contra Gslicia! Yo diria que inesperada además, ya que los gallegos tienen un rugby mucho mas vigoroso que nosotros. Felicidades a los que lo han hecho posible!
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Pues sí!! Enhorabuena a los chavales y a sus entrenadores/seleccionadores!!
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Spok qué tal por Madrid?? Bien no?? Aunque el partido igual echasteis de menos algún ensayo de más, como el de Jorba jeje
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

Agusto!! Unos cahis, buen ambiente... Nos pudimos hacer fotos con los jugadores, los críos disfrutaron. La pena es que como cualquier partido de rugby que vas como espectador...se pasa volando!!!.

Hablando de la jornada, prácticamente lo esperado a excepción del partido de Jaca, muy ajustado no?, me imagino que si Quebranta A descansaba el B pudo contar con un poco de ayuda, que para algo sirva hacer el mega esfuerzo de tener 2 equipos en liza.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Abultado el Semi-Ejea. Ojo que el día que se desmelenan los curas..dan miedo en ataque!!.

El Uni/Fénix. Buen partido del Fénix, serio y con paciencia, costó mas de lo que parece. Buena defensa del Uni, pero romos en el abierto. Las estáticas fueron del XV de ave...eso y tener un buen pateador, fundamenta nos solo por sumar, si no por que el otro equipo se tiene que pensar las indisciplinas.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Enhorabuena a las dos selecciones. Buen trabajo de los técnicos y los chicos. Este formato de competición es muy bueno. Se juegan tres partidos completos, con rivales de tu nivel, y esto hace que puedas trabajar después de cada partido. De todas formas, independientemente de los resultados, es una gran experiencia para jugadores y técnicos.
Estamos ahí con Galicia y Asturias, pese a la derrota. Navarra superior en este grupo.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Bueno, pues los partidos de mañana son:
Fenix R.C. – Seminario Tarazona 12.00 horas
Ejea R.C. – Quebrantahuesos ( A ) R.C. 17.30 horas

Sénior Masculino Grupo B

Ibero C.R. – Rugby Jaca 19.30 horas
Quebrantahuesos R.C. ( B ) – Gigantes de Navarra

Pronósticos??
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

Bueno, pues los partidos de mañana son:
Fenix R.C. – Seminario Tarazona 2
Ejea R.C. – Quebrantahuesos ( A ) R.C. 2B

Ibero C.R. – Rugby Jaca 1B
Quebrantahuesos R.C. ( B ) – Gigantes de Navarra no opino
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Para estar en el punto culminante de la liga, estamos un poco parados, no?

FASE POR EL TÍTULO: Parece que hay tres equipos, que sin descartar a ninguno, estarán en la pomada. Quebranta, al que solamente le ha tosido y bien el Semi, USJ Fénix que ha sacado todos sus partidos adelante y solo el Semi le puesto en apuros a falta del partido de esta semana contra Quebranta en Zaragoza...y El Semi, que ha tosido a los dos de arriba y que en la segunda vuelta juega contra ambos en el Seminario. Ojito con los curas...
Ejea va a pagar su corta plantilla, y Uni quizá la juventud de sus jugadores, pese a la mejora con respecto a la temporada pasada, les falta un "algo",

En el segundo grupo el Íbero confirma que esta progresando y se ven resultados algo mas amplios que en la primera fase. Gigantes de Navarra estará al quite. Soria creo que pensando en acabar. Jaca y Quebranta B un poco de lo mismo...

Venga animensen a comentar!!!.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Pues si, el Seminario hizo más que tosernos, fue el partido mas duro de la temporada. Como se nota que en estas fases finales el resultado importa mas: mucha tensión, drops, etc
Semi ha mejorado mucho con el paso de las jornadas y es un candidato claro.
Quebranta acumula muchas bajas importantes de jugadores tirularisimos y algo se nota. El b, pues esta claro que esta a expensas del A y ahora es momento de llenar las convocatorias y si se puede, hacer dos. Muy buena experiencia de todos modos.

Fénix seguro que cuando amarre la permanencia el A se va a transformar en un equipo mas duro aún, tiene pinta de que el sábado va a ser una batalla ese partido.

Uni el año que viene va a ser un coco de cuidado, este año les falta algo de experiencia. Pero el cambiazo ha sido muy positivo. Siempre he mantenido que con Fénix son los que mas potencial a medio plazo tienen.

Ejea no va tan corto de plantilla, pero si se ha lesionado gente muy importante. Aún asi, están rodando a los nuevos y de cara al año que viene se notará.

Por abajo, Ibero y Gigantes van para arriba, es una gran alegría ver cómo progresan.

Lo que está claro es que el campeón llegará a la fase de ascenso con mucho mas rodaje que otros años.

Saludos!
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

Ya hay 2 claros candidatos que son Quebranta y Fénix, yo apostaba por el Semi por que cuando se ponen a jugar, juegan. Contra Fenix y Quebranta se han quedado a un suspiro y como habéis comentado, queda la 2 vuelta...Ojito a Quebranta que si, como dice XV, tiene lesionados importantes, les puede pasar factura. Uni pues eso, poco a poco, delantera muy solida pero la 3/4 en ataque le falta ser mas incisivo y Ejea que si mantiene a los sub 18 que suben la temporada que viene mas los lesionados que recuperará volverá a sus derroteros, las transiciones es lo que tiene y Ejea la está viviendo con mérito: ninguna incomparecencia, partidos que hacen sudar y trabajar para llevárselos, etc.

Este finde se juega en el grupo 2 el partido de la jornada con la visita de Ibero a Tudela. Sabemos que será un partido en el que errores puntuales decantarán el partido. Por desgracia, la plaga de lesiones nos ha llegado también a la ribera, factor que llevaba todo el año respetándonos y que nos ha venido de golpe y en gran cantidad.

PD: lo del acta digital...que comodidad¡¡
Responder Tema anteriorTema siguiente