Rugby Aragonés

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Bueno, yo creo que si, que hay una mejora en casi todos los equipos, y eso es lo primero. Hay diferencia con las regionales con las que nos tenemos que jugar los ascensos, evidentemente si, pero lo primero es crecer dentro. Ibero, Jaca y Gigantes para arriba, Uni va ser favorito junto con Quebrantas, Ejea, Semi y Nuestro B, estarán al quite y pueden dar la sorpresa, cada uno tiene su "aquel". Soria, mal, la verdad, fijo que salen del atolladero.

Esta diferencia "histórica" con las potencias nacionales, solo tiene una causa: el deficit durante décadas de trabajo de todos , continuado y de calidad en las categorías base y en formación de técnicos, y eso, es cuestión de tiempo...mucho tiempo.

Uni, Fénix y Quebrantas están en ello, bastantes niños, contratación, acertada, de un buen técnico y/o formación de técnicos. Es la clave...y la paciencia.

El otro día ví en Lleida a los polluelos Quebrantas S14 y "16, y francamente me gustó mucho lo que ví, teniendo en cuenta la diversidad de lugares de entrenamiento y el poco tiempo que llevan con este trabajo. ENHORABUENA.

Del Uni, como escuela, ya he hablado. Hay un gran trabajo de unos años ya, y se empieza a notar, son ya una escuela consolidada.

Ejea, Gigantes y Semi, creo que han tomado una gran iniciativa en unirse en escuelas. Huesca, cada día con un poquito mas de gente....

Si hablamos de equipos Senior: Pues me falta Huesca Capital (3 clubs en Huesca sería un exitazo), alguno en cercanías de Zaragoza (Cuarte, Utebo) y alguno en Teruel (Alcañiz o similar). Contado que Fénix, Quebranta y Uni, tendrán B,s consolidados en unos años por su trabajo de cantera.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Pues no es poco, conseguir más fondo de armario es vital. Habéis sufrido estos últimos años mucho eso, os deseo que poco a poco podáis ir teniendo más jugadores. Sin ir más lejos, hay un chaval de Tudela en el Quebranta B que no os conocía, está estudiando en Huesca. A ese cuando vuelva lo tenéis fichado ya ;)

En cuanto a lo que preguntaba, me respondo a mi mismo.
Zaragoza ciudad, tiene 3 clubes y yo creo que podría tener un cuarto en pocos años. 4
Ejea
Tarazona
Gigantes
Soria
Teruel
Quebrantahuesos
Jaca

Luego ciudades donde sería posible que saliera algo: Calatayud, Huesca
Poblaciones con volumen para ir sacando algo: Alcañiz-Andorra, Fraga-Mequinenza-Caspe, Utebo, Santa Maria de Huerva...

En resumen, actualmente en Aragon hay 8 clubes, en Regional son 10 equipos
Contando que es posible que Uni saque un B otra vez a nada que se muevan un poco, no es utópico pensar en una regional con 11-12 equipos de aquí a pocos años. Y conseguir hacer las dos divisiones que creo tanto beneficiaria al rugby aragonés.

En cuanto a Huesca, ni dudo de que, sea de la mano del Quebranta o sea por cuenta propia, tendrá un equipo en pocos años

También creo que hay contactos en la Almunia de Doña Godina.

Otra cosa, en cuanto a las escuelas... hay que promover el que salgan escuelitas sin el amparo de un club. Es decir, que se puedan federar niños entrenados por una persona titulada en pueblos como los mencionados mas arriba. Aunque no pertenezcan a un Fénix o un Quebranta. Y si no juntan gente suficiente, que la FAR se ocupe de juntarlos. Somos pequeñas poblaciones y hay que reinventarse. Pero si hay chavales que juegan antes de los 18 años, cuando sean senior subirán el nivel de la liga una barbaridad.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Spok85 escribió: Ibero solo puede mejorar, ánimo al jugador gravemente lesionado.
Muchas gracias Spok!! Y gracias también a Jaca que se portó muy bien con nosotros. También a su presidente que me escribió para preguntar por él.

Siguiendo con el debate de las zonas a desarrollar, Huesca capital con la escuela, ya es algo, a ver si se va uniendo más gente y prueban también con senior en el corto/medio plazo. Calatayud por población debería ser otra zona a tener en cuenta. Alcañiz otro..., La Almunia tirando del Rector...Pero no creo que debamos quedarnos sentados a esperar. Si volviera la Copa de Aragón, o torneo seven, tendríamos que hacer el esfuerzo (FAR y clubes) por convencer a alguna localidad en que no haya rugby, de poder jugar ahí, y mostrarlo. En definitiva hay que "desarrollar" esas zonas.

La pelea sería con el fútbol, y con la logística (llevar unos palos, pintar las rayas, etc)

En cuanto a cantera, nosotros queremos sacar equipos cuanto antes, el problema son lo recursos humanos, somos muy jóvenes y notamos no tener veteranos en el equipo.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Stringer.... Me encanta oír que queríes trabajar abajo... No sabes cuanto!.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

No es tan descabellado lo que digo. Estuvo a punto de cristalizar en Calatayud hace dos años y lo ha hecho en Huesca. Creo que hoy en día es mucho más fácil la colaboración entre clubes y la comunicación con la FAR. Por no hablar de la difusión gracias a las RRSS.
Seguro que en Calatayud con un poco más de apoyo habría cristalizado esa escuela, al igual que en Mequinenza. En cuanto vuelva a sonar la flauta en alguna nueva población, la Federación tiene que volcarse con todos los medios a su alcance para consolidar ese proyecto: Licencias gratuitas, concentraciones de escuelas en ese municipio...

¿es factible que surja algún nuevo club en Zaragoza o alrededores? ¿del Rector ningun equipo se lo plantea, Veterinaria por ejemplo?

Huesca, por desgracia para el Quebranta esta llamada a tener equipo propio. A lo mejor en un futuro alagüeño de Monzón y Barbastro pueden salir dos equipos, de momento es utópico.

Preocupa un poco el futuro de Ejea y Jaca, dos equipos escasos de efectivos y que además tienen unas categorías base más que reducidas (sobre todo los oscenses)

Saludos
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

XV, lo de las licencias gratuitas... Yo planteé en la reunión del comienzo de temporada que se hiciera una rebaja, rebaja!!! del 20%, durante los dos primeros años a los equipos que se lanzasen nuevos, y no en las licencias, sino en la inscripción de los equipos. A favor votó Fénix y Quebranta, los demás, NO ROTUNDO
Me consta que Manuel sí quiere tirar por ahí, pero hasta cambiar la mentalidad caínita de "si le favorecen a otro me perjudican a mí" aún nos queda tiempo...

Por lo que dices más de Veterinaria y Rector. Veterinaria es la "cantera" del Semi, entrenan juntos en Zaragoza, pero hay muchos que quieren jugar rector y fin, no comprometerse durante el finde.

Nosotros ayer hicimos jornada de puertas abiertas, y vino gente del rector, que el año que viene, esperamos que se apunte y dé el salto, y también otros 9 chavales que no habían visto rugby en su vida. La cosa es que por gente habría capacidad de sacar un cuarto equipo en Zaragoza, pero un cuarto club ya, con la infraestructura que se necesita, y con lo "apretujados" que estamos ya en el velódromo, lo veo difícil.

emaño2, querer queremos, en especial sub18, sub16... escuela de peques lo veo más complicado. Pero lo dicho, querer no es poder... aunque intentaremos hacer algo, a ver a final de temporada con más tiempo para prepararlo
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Hay cosas que no logro entender, y lo que cuentas de favorecer a los clubes nuevos es una de ellas. ¿que razón esgrimieron para votar que no?

A ver Manuel, creo que tiene buenisimas ideas y ganas de trabajar. Si puede poner de acuerdo a los clubes creo que nos espera un gran cambio a mejor con la FAR.
Lo que comentas de que no hay mas campos donde entrenar es un problema, a ver si la Federación puede interceder ahí para conseguir algo. Desde luego, caber cabe otro club más. O dos si quieres... sólo con la AGM, Dan Jorge o Veterinaria.... equipos estructurados aunque sin federar. Ojalá se animen a dar el salto.

Gracias e-maño por las buenas palabras de nuestra escuela. El principal handicap es que apenas se conocen y que el personal que hay es limitado. A ver si poco a poco se pueden hacer concentraciones internas donde se vayan acoplando más.
También es probable que con INEF se siga colaborando y sacando equipos conjuntos de los dos clubes para competir en Cataluña y Aragon.
Veremos...

Feliz Navidad a todos!
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

"Me consta que Manuel sí quiere tirar por ahí, pero hasta cambiar la mentalidad caínita de "si le favorecen a otro me perjudican a mí" aún nos queda tiempo..." Nos queda...nos queda. Es curioso que dos de los tres clubes con mas fichas, hayan dicho que si a esa rebaja...quizás porque son dos de los tres clubes que mas trabajan y que saben que cualquier ayuda es bienvenida...en fin, poco a poco...

Stringer, poco a poco. Por un algún lado hay que empezar, y si, con dos años de historia federada ya os planteáis tener esas categorías, ya vais bien..muy bien. Disfrutad del rugby y poco a poco ya le iréis devolviendo lo que hace por vosotros...no todo va a ser crecimientos meteóricos con los Quebrantas!!!...verdad XV??...;).

XV del León: a vosotros, por que soy de los que pienso que es mejor ser tercero de 10 equipo, que campeón de 2....cuantos mas equipos, mas gente...mejor saben las victorias, y mas se puede analizar de las derrotas....por eso (y permitirme el guiño)...#elfenixsiempregana (espero que se entienda bien esta slogan...). Espero jugar y disfrutar con vuestros S10 pronto!!.

Con los campos igual: Si el Uni y el Fénix siguen así, si el Ibero empieza a tener base..pues no pasa nada, volvemos a salir a las calles (como hicimos nosotros para conseguir el Velódromo) y ya esta!!....si hay gente y justificamos usos, será cuestión de tiempo que tengan que hacer otro campo. CUANTOS MAS CLUBES, MAS JUGADORES, MAS AMBIENTE DE RUGBY...MEJOR PARA TODOS!!!...Yasieso nos "pegamos" en el campo, pero fuera, por favor seamos inteligentes!.

Que paséis unos buenos días!!
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Cainitas en el rugby aragonés ? Noooooooo
Lo siguiente

Las mismas caras desde hace 30 años ....las mismas y que nunca han demostrado nada.

Me desconecte del rugby aragonés , que no del rugby en España donde estoy muy involucrado a todos los niveles, durante unos años.
Volví años después al rugby aragonés con ganas de adaptar el trabajo federativo a usos del siglo XXI, con herramientas de gestión y organizativas que se han demostrado que son un éxito y que funcionan a nivel de club.
Con gente que tiene problemas hasta para enviar un mail y nulas aptitudes. (que no actitudes) NO vamos a a ningún sitio ..y así está el rugby aragonés, en el lugar que no le corresponde ..al final de la fila del rugby español.
Yo he sentido vergüenza ajena en reuniones de la FER,cuando alguien hablaba.

Deseo fervientemente el éxito de Manuel porque será el todos y me quiero equivocar...pero lo tiene crudo y ojalá tenga que comerme mis palabras.

Mientras tanto seguiré trabajando para llevar a mi club a Divison de Honor...y lo llevaremos.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Hace años los clubes que disputaban la liga aragonesa
CURZ Zaragoza
CDU Zaragoza
Adreuitiz Zaragoza
AGM Zaragoza
Fénix Zaragoza
Aduaf Zaragoza
Villamayor Zaragoza
Ingenieros Zaragoza
Seminarios
Ejea
Huesca

Y alguno me dejo , Zaragoza llego a tener 7 equipos y ligas a 15 juveniles y cadetes
Última edición por zaragoza el Jue, 22 Dic 2016, 20:42, editado 1 vez en total.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Si y alguno más
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Y que pasó para que se fuera todo al garete?

Cualo escribió:
stringer escribió: Por lo que dices más de Veterinaria y Rector. Veterinaria es la "cantera" del Semi, entrenan juntos en Zaragoza, pero hay muchos que quieren jugar rector y fin, no comprometerse durante el finde.
Si desde la Far, se pone una persona que se dedique a entrenar una vez a la semana a los equipos del rector, y a organizar alguna actividad complementaria al torneo rector, seguro que de aqui a 5 años esa liga sube de nivel impresionante mente , y seguro que salen un par de clubes mas en arago´n, y si no, una decena de nuevos jugadores se incorporaria a los clubes actuales por temporada... seguro

Totalmente de acuerdo contigo. La FAR debería tutorizar bien el Rector, promoverlo y darle más empaque porque es la mejor cantera que tiene Aragón para sacar nuevos jugadores y clubes.
Zaragoza tiene casi 700.000 hab, y en su entorno otros 40.000. De ahí tendrían que salir varios equipos más.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Yo no viví esa época de ver a 7 equipos en Zaragoza, pero no sé como sería el nivel. Ahora, hay que contar con que hay 13 equipos masculinos y 10 femeninos en el rector. Y que precisamente, el Íbero, es un club que nace del Rector, porque supimos ver que había capital humano suficiente y una demanda de jugar. Lo que yo percibo es que si en los equipos de Zaragoza capital tenemos unas 40 fichas de media (me refiero a Fénix B, no cuento al A) más o menos cada uno, podría haber un cuarto equipo, pero reitero mi pensamiento a que un cuarto club, es muy difícil, porque no sólo te hace falta gente para jugar, sino gente con iniciativa y espíritu de sacrificio, y esa, no hay tanta. (Lamento ponerme ahora pesimista).

A veces pienso en una utopía que sería coger a esos jugadores "sobrantes" de los tres equipos, que pueden ser buenos jugadores, pero que no están convocados ese día, y que de alguna forma tuvieran un partido, y no a mirar desde la grada, que como se aprende es jugando. Pero lo dicho, utopía..., porque cómo los juntas? qué alineación haces? quién la hace? los inscribes como equipo en la liga? quién corre con los gastos? a prorrata por jugador convocado??
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Ah y aclaro otra cosa que creo que no se ha entendido bien

El tema de licencias (lo que comúnmente llamamos ficha) era lo que ha puesto XV del León.

A lo que yo me refería era a la inscripción del equipo. Yo creo que el tema de licencias debe ser sagrado, porque con el seguro nos la jugamos mucho, y eso debe satisfacerse íntegro (es mi opinión, y al final lo sacas de lo que le pides al jugador individualmente)
Pero la inscripción del equipo es un ingreso que, aunque obviamente debe existir me parece que puede ser más flexible, y que sí que se puede hace incentivos a través de él, para que nazcan nuevos clubes.

Ya por último: NECESITAMOS WEB DE UNA VEZ, DA MUY MALA IMAGEN NO TENERLA!!!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

De acuerdo una vez mas con stringer

En cuanto a la web, creo que tendremos noticias pronto.

Un saludo
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

Una pregunta....se esta luchando o se ha luchado por un campo de cesped artificial en Zgz?. Si es si, cual ha sido la respuesta.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Más que lucharse...debe ser tema del ayuntamiento querer poner artificial. No está aprobado, pero parece que es la intención.

Me gustaría saber si hay algún tipo de estudio sobre la comparativa de lesiones en las distintas superficies, natural vs artificial.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

no se si lo hay...pero algo de polémica si se ha oído respecto a que habia mas roturas de ligamentos en categorías inferiores que antes no había...pero nada oficial. Nuestro césped ahora esta cremosito y apetecible...pero cuando llegue el cierzo es puro asfalto. :D
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

un equipo con solo 40 fichas las pasa canutas para acabar la temporada dignamente
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Morgan »

zaragoza escribió:un equipo con solo 40 fichas las pasa canutas para acabar la temporada dignamente
Un club con 40 fichas, las pasa canutas para conseguir que 10 ó 15 jugadores no estén cabreados porque no juegan.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

40? Nosotros empezamos con 25 varios años y nunca tuvimos incomparecencia. Es un tema de compromiso y motivación. Y de que el entrenador desarrolle versatilidad en sus jugadores para cubrir bajas
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

compromiso. ..motivación. ..y pocas lesiones
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

xv del León. ...si me permites discrepar
si la cantera del rugby aragonés tienen que ser tíos de 18 años que empiezan a jugar a rugby en el rector. ..y que por una cuestión de edad y formación jamás, y digo jamás,seran jugadores de rugby competitivos, es imposible a esa edad adquirir competencias y habilidades mínimas en rugby o en cualquier otro deporte. Aquello que no se aprende antes de los 16 años es prácticamente imposible adquirirlo después.
...entonces estamos bastante peor de lo que yo pensaba. ..pero muchísimo peor.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

buenas zaragoza,

evidentemente, si queremos pasar de la noche a la mañana de la liga actual a una liga al nivel de la madrileña o vasca con chavales de 18 años es imposible.
Pero yo lo veo de otra forma, será que soy más pesimista. Creo que Aragón nunca tendrá ese nivel, por población y tradición. Por eso aspiro más bien a tener el nivel de una liga Gallega, con sus dos divisiones, tres clubes en DHb y algún internacional con España.
Y para que la liga crezca, obviamente hace falta que las categorías inferiores se dinamicen y mejoren, pero también hace falta más clubes. Primero más clubes, luego ya vendrán los jugadores.
El nivel actual de la liga es bajo, pero creo que ha subido en los últimos años y parte de esa subida de nivel se debe a que también ha aumentado el número de partidos/clubes no?
Por otra parte, el Quebranta es un ejemplo de que, sin ser los All Blacks, tios de 25 años que llegan sin saber nada, si están bien entrenados pueden dar buenas tardes de rugby y ayudar a subir el nivel de la Regional Aragonesa. Porque estamos hablando de eso, de subir el nivel de Aragón. Lo otro son palabras mayores...

Por eso, el que surjan nuevos clubes, sean con vocación universitaria del Rector o en localidades más pequeñas no puede sino ser una gran noticia. Comparto con vosotros en que el crecimiento de las cat. inferiores es básico para que el nivel del rugby aragonés crezca en el futuro, pero es que también ha subido en los últimos años. Poco a poco, sin locuras pero constantemente. A ver si Seminario, Gigantes y Ejea van teniendo frutos a su esfuerzo y se suman a Fénix Uni y Quebranta para poder jugar a XV.

Siguiendo con lo de antes, en Aragón las opciones más claras de aumentar la liga serían o el filial del Uni o un nuevo club al amparo del Rector (dije Veterinaria por tradición, pero podría ser cualquier otra facultad) y que se convenciera a la U. San Jorge.
Luego, donde la Federación debería hacer hincapié para que se formara un club es en Huesca (y me jode porque soy Quebranta, pero sería lo lógico) y que en Calatayud surgiera una escuela de rugby (si no me equivoco hay ex del Semi que son y viven ahí).
Y en el extrarradio de Zaragoza hay potencial: Figueruelas, Utebo, Cuarte, Santa María de Huerva... hay potencial humano. Lo que pasa es que el rugby en la capital no está tan saturado como para que se formen clubes en la periferia. Poco a poco...

Os cuento esta tarde como veo a los chavales de la argonesa en Pomar.

pd- dos quebrantas están en el campus de AR de la FER en Madrid. Buena noticia!
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Y por que hay que decantarse por un sistema u otro?.

Lo primero, todo el mundo que quiera jugar al rugby es BIENVENIDO!!!.

Segundo. Galicia, puede ser un gran ejemplo a seguir....y ahí llevan muchos, muchísimos años trabajando bien, muy bien. Tienen dos divisiones senior, una liga femenina competitiva, LIGAS XV S18, S16. Me ha tocado jugar muchas veces contra las selecciones de Galicia y se ve su mejora, por, como dice Zaragoza, su trabajo en escuelas.

Cuando hablamos de subir el nivel, parece que solo veamos el lado deportivo, pero un jugador que empieza a jugar temprano, es un jugador que empapará de rugby su espíritu, su entorno. Si crece dentro de un club será una pieza importante mas adelante. Un jugador que comprende el juego, se divierte mas, y es mas difícil que lo deje.

XV: Por que te "jode" que se cree un club independiente en Huesca capital????
Responder Tema anteriorTema siguiente