Rugby Aragonés

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Buenas,

yo no soy responsable directo así que hablo por lo que oigo y supongo. Esta concentración es la primera que ponía en contacto a los chavales de los diferentes núcleos de población que está llevando la Escuela, así que era una primera toma de contacto. Por lo tanto, era un acto interno del club.

Luego, el tema de acudir a las concentraciones de la FAR tiene, en mi opinión, un problema muy dificil de arreglar: las mismas personas que llevan la escuela son las que llevan el cadete, el femenino y el masculino. Por lo tanto, cuando coincide (y coincide siempre) concentración de escuelas y partidos de liga pues no se puede llegar a todo. Estoy seguro de que se buscará la forma de cuando esté más avanzada la temporada acudir con los niños a alguna concentración. De momento, ya se está colaborando con INEF Lleida y seguro que dentro de poco se intentará con más clubes.

Un saludo!


pd- qué resultados ha habido? El Quebranta B hizo un buen papel ante Fénix B, el A suspendió el partido por lluvia y Uni ganó a Íbero. Los demás ni idea
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por cutitta »

Seminario 50 Soria 12

El Semi poco a poco se va entonando, el Soria con alguna que otra cara nueva, tuvo muchos problemas en el placaje pero dejó buenas sensaciones.

Por lo demás, subida de nivel espectacular y lógica del Íbero, el Uni que ira todavía a más y acabará en la pomada de la lucha por el título fijo, y en general un aumento de nivel de la competición, lo que creo que nos beneficia a todos.

Mi más sincero pésame a la familia del jugador y al Jaca. DEP
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

cutitta escribió:Seminario 50 Soria 12

El Semi poco a poco se va entonando, el Soria con alguna que otra cara nueva, tuvo muchos problemas en el placaje pero dejó buenas sensaciones.

Por lo demás, subida de nivel espectacular y lógica del Íbero, el Uni que ira todavía a más y acabará en la pomada de la lucha por el título fijo, y en general un aumento de nivel de la competición, lo que creo que nos beneficia a todos.

Mi más sincero pésame a la familia del jugador y al Jaca. DEP
Gracias cutitta,

Yo creo que tienes razón en cuanto a la subida de nivel.

En los últimos 5 años han surgido FénixB, Quebrantahuesos, Íbero y Gigantes. Los 2 primeros campeones de liga y el tercero este año ya ha pegado un cambiazo. Gigantes tiene un mérito enorme lo que está haciendo. Relación medios-coraje para mí son el nº1 de la liga.
Uni después de dos años más flojos este ha pegado un subidón y creo que estará muy cerca de Fénix, Quebranta y Semi. Y el Semi, obviamente, se ha consolidado como el equipo más constante y que mejor mueve el balón de toda la liga. Además Soria lo está haciendo genial en femenino, sus escuelas también son competitivas y su senior está siempre medio paso por detrás de los cocos y varios por delante del vagón de cola.

Como notas negativas, Ejea y Jaca. A los jacetanos tampoco puede reprochárseles nada porque bastante hacen sacándo un equipo todos los años. Esperemos que su colaboración con la FER les conlleve un aumento de medios y fichas. Y Ejea es la noticia menos buena de los últimos años. El senior A sigue siendo competitivo, aunque quizás no tanto como antaño. En escuelas han tenido que juntarse con Tudela para sacar equipo cadete, desconozco si colaboran de más formas. Y no tienen femenino, cosa que es vital para el crecimiento de cualquier club. Parece que la experiencia de PN les sentó mal y aún andan recuperándose. Esperemos que vuelvan por sus fueros, porque siempre han sido uno de los clubes más punteros de Aragón.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Cualo: Si, Razvan es un buen jugador, tiene que ponerse un poco en forma, pero aportará mucho. Sus placajes son ganadores siempre, va muy bien al pie. Ha jugado de centro, muy bien, y de apertura, con mucho criterio. Intentamos tener muy claro que lo que venga nos aporte cosas, muchas mas que los de casa.

XV del León: Paso a paso. Es lo que tiene crecer sin medida!!!..jajaja. Con tantos frentes es difícil tener técnicos en todos los ordenes, pero es muy importante que vengáis a las concentraciones, sobre todo por los chicos.

Es curioso, que suba el nivel, en cuanto ha habido un curso de nivel I y II de técnicos, o cuando el Uni ha traido a un buen técnico...Es la base tios, entrenadores formados y que les guste.

Bueno, Ejea está con cambios internos y en poco tiempo "llenaran" sus equipos, estoy convencido. Mientras tanto, aplaudo la iniciatia de juntarse para poder jugar con los jugadores que exige cada edad. Los jugadores se forman mejor.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Coincido con todo lo que habéis dicho.

En particular este fin de semana para nostros fue amargo. Las chicas debutaron esta temporada y lo hicieron bastante bien. La última parte la jugaron a 11.

El masculino, creo que dimos la talla la primera parte con intensidad defensiva pero sin saber definir cuando teníamos posesión. Nos metieron dos ensayos calcados. Golpe a touch y el Uni montó un maul perfecto. En la segunda parte estuvimos 13-6 pero cuando metieron el cuarto ensayo y se pusieron a 20, se vinieron abajo. Luego vino el resto de ensayos y ese marcador tan doloroso... Lo peor fue que tuvimos ocasiones y estuvimos ciertos ratos en su 22 pero lo desaprovechamos por precipitación y nerviosismo. Volvimos a ser el equipo del año pasado. Aún nos queda para saber "competir".

PD:Me alegro enormemente de la victoria del Fénix. Vi a Razvan contra el CAU y me pareció jugadorazo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Os resumo lo de las escuelas

Se jugó en categorías sub14 y sub16 contra el equipo de INEF Lleida. EN sub14 fue partido a 11 en medio campo (a lo ancho) y ellos nos dejaron 3 chavales. Se jugó bien y se placó mejor. Muy satisfactorio.
EN sub16 se jugó a campo completo y a rugby15 y fue una auténtica pasada a pesar de la obvia descoordinación e individualismo de los chavales que apenas se conocían
Después se jugo el partido de sub18 contra Ejea/Gigantes que se perdió por 3 puntos (también a 15)

El senior A suspendió el partido y las chicas jugaron en Zaragoza con el senior B

Total 5 partidos del club y muy buenas sensaciones
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Stringer: GRACIAS!!. Si, Razvan es un gran jugador y un buen tipo.

La verdad es que fue un gran victoria. Con 11 jugadores formados en el club, 2 más nacionales (Moli y Toni) y dos comunitarios (Razvan y Gauthier), como titulares. Contentos con la evolución del grupo. A ver ahora que nos enfrentamos a Santboi B y Murcia, que son de "nuestra liga" como va la cosa.

Ahhh, como dato curioso, en tres temporadas en DHB, hemos conseguido ganar a todos los clubes que están o han pasado por a categoría, al menos un partido, excepto a La Vila y Sant Cu. Para nosotros es un dato importante, ya que hay clubes históricos: Tecnidex, BUC, Hospi, CAU, Les Abelles con experiencia en DH. Pensar hace 10 años estar compitiendo contra ellos, era un sueño...y ahora, en casi todos, hay partido!!!.

XV: Increible chicos, gran trabajo. Creo que el 26/11, nos vemos en Lleida con las escuelas!!!. Seguid así....
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

Mi pésame al CLub JAca, mucho ánimo y fuerza.

Enhorabuena al Fenix, 11 jugadores de la casa mas Toni y Molina...enhorabuena.

Respecto a los equipos lo que he visto...Quebranta en la linea de los año anteriores aunque con el tema del B menos profundidad de banquillo...no se si le pasará factura y Seminario esta respondiendo muy bien a una temporada en la que cuenta con ausencias que en temporadas anteriores eran jugadores fijos. Tengo muchas ganas de ver a Uni, con la cantidad de fichas que tiene van a acabar como un tiro.
En otro orden de cosas la nueva directiva FAR ya tiene los primeros problemas a solventar, ya que en la asamblea se recalcó que dado el calendario y formato de liga los aplazamientos tendrían que hacerse con cuenta gotas...y llevamos 3.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Mi porra:

CDU UNIZAR - Gigantes de Navarra, Estadio Universidad de Zaragoza 16:30 (1B)
Fenix C.R. - Rugby Jaca, C.D.M. Pinares de Venecia Zaragoza, 18:30 (1B)
Quebrantahuesos - Ibero C.R., Campo Pomar Pomar del Cinca (Huesca),14:30 (No opino)
Quebrantahuesos B - C.R.S. Tarazona, Campo Pomar Pomar del Cinca (Huesca), 16:00 (2B)
Ingenieros de Soria - Ejea R.C., Campo de Los Pajaritos Soria 15:00 (B-2B)
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Felicidades por la victoria a los tudelanos!! el esfuerzo tiene su recompensa

A ver si el B puede hacer un buen papel contra el Semi, muy difícil pero...

Coincido con Stringer en la porra
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

Gracias XV. Con 2-3 cambios tenemos un poco mas de aire en delantera.
La victoria de Ejea no m la esperaba.
Por q se aplazó el Fenix-Ibero?. Ya van 4...
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

La quiniela de esta semana

C.R.S. Tarazona - Quebrantahuesos,12:30 (B-2B)
Quebrantahuesos B - CDU UNIZAR, 15:30(2B)
Rugby Jaca - Ingenieros de Soria, Campo Oroel Jaca, aplazado al 03/12/2016
Ibero C.R. - Gigantes de Navarra, 17:00 (no opino)
Ejea R.C. - Fenix C.R., 18:15 (1-B)

Aunque Tarazona esté bajo de gente, creo que siguen haciendo un rugby exquisito, y siendo locales igual sí que pueden juntar a más gente.
El Ejea-Fénix me suscita muchas dudas, pero creo que Ejea hará valer su condición de local.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Ejea el año pasado nos ganó.....será un gran partido!!!
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Jodopetaca como está el patio.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

zaragoza escribió:Jodopetaca como está el patio.
Por algo en especial?

Qué incidente hubo en el tercer tiempo del Ejea-FenixB?
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

yo no estuve..pero parece que hubo algunos comentarios poco afortunados sobre el color de la piel.
NO estuve y por lo tanto ni opino ni haré juicios de valor.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Pude ver a Tarazona contra Quebranta B, si bien, y dicho con todos los respetos, no es un partido para ver un "verdadero" nivel de Tarazona. Fueron 16 a jugar, pero para mi siguen teniendo esa esencia del Semi, del juego abierto y de tres cuartos habilidosos con una delantera que sabe apoyar en segunda cortina. Es decir, les falta gente, por lo que no creo que puedan optar al título, pero sí los veo entre el grupo de los 5 de delante.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Ya tenemos jornada, son todo aplazados de otras jornadas. Ahí va mi porra:

Ibero C.R. - Fénix C.R.,19:00 (NO OPINO)
Quebrantahuesos - Ejea R.C.16:00 (1B)
Rugby Jaca - Ingenieros de Soria, 16:00 (1-B)

La verdad es que el Jaca-Soria no lo veo nada claro, creo que va a estar peleado
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

La jornada de esta semana

Rugby Jaca - Ibero C.R., 16:00 (NO OPINO)
Gigantes de Navarra - Quebrantahuesos B, 16:00 (1)
CDU UNIZAR - Ejea R.C., 17:40 (1-B)
Fenix C.R. - C.R.S. Tarazona, 14:00 (1)
Ingenieros de Soria - Quebrantahuesos, 16:00 (2B)

A ver si os animáis a poner algo, que el foro últimamente está un poco muerto.
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por cutitta »

Parece que el Quebrantahuesos se destaca en la cabeza. Acabará la primera fase primero yo creo. Salvo sorpresas los cinco de arriba que pelearan la segunda fase parecen más o menos claros, aunque no se puede asegurar nada porque salvo contadas excepciones los resultados están siendo muy apretados con bastantes sorpresas incluidas.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Coincido contigo. Para mi está siendo una temporada notable, ha habido un paso hacia delante por parte de Uni y Ejea con respecto al año pasado. Por otra parte, creo que la decepción está siendo Soria, un equipo que en los últimos años estaba al mismo nivel de Uni y que sin embargo este año no está haciendo una buena campaña. A ver si levantan la cabeza

Un saludo
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Pues yo no lo veo así

Quebranta bastante mejor
Fénix igual
Uni bastante mejor
Tarazona un poco peor
Ejea mejor, si tuvieran más gente...fueron con 13 a zrgz
Gigantes, Jaca e Ibero diría que bastante a mejor
Soria francamente peor
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Jodo floro.
Cada vez se menos de rugby.
Las fases de ascenso nos dicen claramente que somos y cómo estamos..o los partidos de selecciones territoriales, donde nos ponen en nuestro sitio un año si y otro también.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Jajaja, para nada zaragoza. Seguro sabes más rugby que yo. Por supuesto que sigue habiendo una gran brecha entre nuestra liga y otras más potentes. E incluso puede que no se haya reducido por arriba. Pero creo que el nivel medio de la liga si que ha subido, el de la clase baja.

Una pregunta, cual creéis que es el volumen máximo de equipos que podríamos aspirar en Aragon? Siendo realistas...

Saludos
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

Quebranta y Uni claramente mejor, el primero con 2 equipos y no faltando a ninguna audiencia (aunque le lastre las convocatorias del A), donde van 2-3 cambios. Y Uni lo que he podido ver es una mejora en defensa, disciplina, y en mele.
Tarazona esta en fase de renovación, pero mientras pasa por esa fase le puede ganar a cualquiera si tiene el día.
Ejea...pues no se macho, parece que andan mas justos...luego le ganan a Tarazona...creo que demuestran que en una categoria como la nuestra, si controlas 2-3 facetas básicas del juego pones en problema a cualquiera también.
La sorpresa negativa es Soria, en un post de inicio de temporada yo decía que ojito con Soria, menudo instinto tengo...
Jaca mejor si, pero no se si alguien de Jaca o Fenix nos podría explicar el convenio que tienen por que no me aclaro.
Es filial del Fenix?.
El Fenix les ayuda con jugadores cuando van mas justos?. Me surge esa duda por que el año pasado llegamos a jugar 4 partidos contra el mismo jugador y no se si eso es muy normal, si esta regulado me callo, pero es mas duda que queja.
Ibero solo puede mejorar, ánimo al jugador gravemente lesionado.
Y nosotros pues mejor, mas por tener mas gente que por otra cosa. En enero afrontamos 4 partidos seguidos debido a los aplazamientos... lo puse en algún post anterior y lo sigo pensando. Si la liga se organiza en 2 fases y hay fechas tope para jugar tus partidos tomaría nota de lo que ha pasado este año...por lo menos en nuestro caso: 1 partido en 7 semanas y ahora 4 en 4. Si el año que viene vamos a llevar el mismo formato creo que debemos empezar antes para tener mas margen para jugar aplazados-suspendidos.
Responder Tema anteriorTema siguiente