Árbitros españoles

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Árbitros españoles

Mensaje por txiripot »

Según mi experiencia. En un porcentaje altísimo (yo diría que más del 90%, asi a huevo). Situaciones que el arbitro ha pitado y en el campo te ha parecido que estaban mal pitadas, si se mira el video, están pitadas correctamente.
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Árbitros españoles

Mensaje por cutitta »

txiripot escribió:Según mi experiencia. En un porcentaje altísimo (yo diría que más del 90%, asi a huevo). Situaciones que el arbitro ha pitado y en el campo te ha parecido que estaban mal pitadas, si se mira el video, están pitadas correctamente.
NO sólo eso... Sino que muchas veces al ver en vídeo repetido un partido descubres la cantidad y cantidad de infracciones que se cometen, en por ejemplo, un sólo ruck..... Desde retenido, y placador que no suelta, y intentar jugar en el suelo, entrada entrar por los laterales, aire acondicionado anclarse en el ruck..... Muchas, pero la gran mayoría, y los árbitros lo tienen tremendamente difícil
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Árbitros españoles

Mensaje por Triskel »

harpo escribió:
Tonga_rugby escribió:
harpo escribió:
Entonces quien arbitra?
Hombre Harpo, pues arbitra el árbitro.
Ironía...si según varias de las opiniones recogidas en este post los árbitros son muy malos, sólo van por la pela, no saben el reglamento etc...y abogais por el que no sea bueno, según vuestro criterio, se le elimine... ya me dirás que hacemos en Madrid con findes con 100 partidos ...que.arbitren los entrenadores...que alguno cobra más que un árbitro....jajaa...
Triskel todos sabemos que hay árbitros muy jóvenes que el tema económico es lo que les mueve y su falta de interés es brutal.y no pasa na...espero que sigan pitando jabatos toda la vida...
Ya lo he dicho antes: hay árbitros muy buenos, buenos, regulares y malos. Como los jugadores.
Los que más trabajan, más se involucran, mejoran y arbitran mejores partidos. Como los jugadores.
La cuestión es que todo el mundo quiere tener en el medio a Nigel Owens; incluso en el partido de solteros contra casados de la urbanización. Y eso, desgraciadamente, parece complicado.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Árbitros españoles

Mensaje por andy_irvine »

He de admitir que en ocasiones fruto de la pasion o de algun impulso he criticdo alguna decision arbitral....suerte que entre veteranos nos frenamos y nos hacemos recapacitar.....Me encanta animar a mi equipo, incluso al riva;l cuando juega bien acabo aplaudiendole....A los linieres....pues les vacilo....suelen ser de la provincia y conocidos....pero nada mas...Lo que nacemos donde se nos pone, en Bilbao por ejemplo, entendemos algo de las cosas que algunos dicen, (mas bien gritan) y me cabrea. Gente que viene en teoria a animar a su equipo...lo mas loable, fenomenal, que se toma unas cervezas con nos, pero otros, madre de Dios, acaba metiendose con linieres o arbitros como posesos.... En ocasiones tentado estuve de grabarlo y ponerlo en youtube y que se viesen reflejados diciendo las barbaridades que sueltan...nosotros nos miramos y con la mirada nos lo decimos todo...pero al tiempo....llegara un dia que lo haga....y a los arbitros buenos o malos...dejarlos en paz....Yo era el mejor jugador que habia, pero era muy malo....Dejarlos arbitar..
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Árbitros españoles

Mensaje por SAN ANTOLIN »

tampoco está de más discutir sobre el nivel de los arbitrajes.

creo q es una parte más del rugby y uno de los elementos q nos debe,o debería, hacer crecer.el concepto del árbitro dentro de nuestro deporte es único e incluso admirado por otros deportes,más avanzado q en otros deportes ypor ello envidiado.

así q hay q cuidarlo,protegerlo y hacerlo crecer y la crítica es un medio para ello
bertan
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 09 Nov 2015, 06:40

Re: Árbitros españoles

Mensaje por bertan »

Estoy de acuerdo "SAN ANTOLIN", creo que debemos opinar y ponerles en cuestión tanto positiva como negativa si se produce. Aunque entiendo también que somos propicios a levantar la voz cuando se hacen mal las cosas y no admirar o aplaudir cuando las hacen bien.
Pero creo que muchos de los que hemos escrito estamos de acuerdo en que deben mejorar sus actuaciones. Y una forma de hacerlo es entendiendo o teniendo en cuenta que hay cosas en los árbitros que se pueden mejorar muchísimo mejor (y vuelvo a recalcar lo que ya he comentado, que los aficionados, jugadores, entrenadores... tenemos mucho que mejorar). No sé si a estos señores se les evalúa, no sé si el comité de árbitros analiza los partidos, las actuaciones de estos, no lo sé. Pero creo que lo debían realizar.
De la misma forma que al jugador que se equivoca en un placaje, en una acción que termina en tarjeta amarilla, roja, en ensayo... es sancionado con puntos en contra del equipo, dejando con uno menos el equipo... A estos señores lo mismo, o es que son intocables y pueden ir pitando lo que les de la gana por los campos.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Árbitros españoles

Mensaje por Sofáman »

Acaban de concederle a Alhambra Nievas el premio a Árbitro del Año ex aequo con Rasta Rasivhenge
botasamarillas2
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Jue, 23 May 2013, 20:27

Re: Árbitros españoles

Mensaje por botasamarillas2 »

Mucho experto analista en arbitraje se ve y no entiende que los arbitros, teniendo otros quehaceres sacrifican su tiempo libre para arbitrar, por que les gusta, no por cash. En especial los nacionales, desde dhb a dha, gente que pierde tooooodo el fin de semana por ir a pitar a Mordor, para que encima algún desagradecido como los que han posteado por aquí encima le ponga a caldo vía foro. Como ha dicho triskel, los árbitros tienen cursos, reuniones técnicas, etc. Y no me cabe duda que, muchos de nuestros dha, entrenan dos o tres días a la semana, le dedican horas a analizar sus partidos y a preparar los del fin de semana, compatibilizando con trabajo. Si hay algún Dha que lo hace por enriquecerse, mucho ha sacrificado por unas pelas. Solo puedo estar de acuerdo con Harpo y con Triskel. El resto, si tanto saben y les parece dinero fácil, hagan su curso de Árbitros mas cercano y piten. Y su dinero donenlo a la caridad o a su club local, que si tanto se fijan en el dinero no creo que sea por que les gusta.

Este deporte cada día se va mas a la mierda...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: Árbitros españoles

Mensaje por kedzie »

Sofáman escribió:Acaban de concederle a Alhambra Nievas el premio a Árbitro del Año ex aequo con Rasta Rasivhenge
Ni por asomo es la mejor del mundo pero bueno, olé por ella.
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Árbitros españoles

Mensaje por BLASICO »

Alhambra Nievas

Dos árbitros femeninos nombrados para dirigir partidos internacionales masculinos por primera vez en la historia

http://www.rugbyeurope.eu/two-female-re ... -time-ever



Enhorabuena.
Beereef
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 13 Dic 2017, 18:13

Re: Árbitros españoles

Mensaje por Beereef »

cutitta escribió: Lun, 07 Nov 2016, 18:24 El nivel de nuestros árbitros es acorde al nuestro como jugadores..... Desde regional hasta DH.

Muchas veces los propios jugadores tenemos un conocimiento del reglamento que da vergüenza ajena.
No son muchas las veces que se oye este comentario de boca de un jugador. Gracias en nombre de los árbitros.
Rugby y cerveza!
Beereef
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 13 Dic 2017, 18:13

Re: Árbitros españoles

Mensaje por Beereef »

tumaga escribió: Mar, 08 Nov 2016, 14:27 Comparto como muchos que el nivel de los árbitros es acorde al nivel global del rugby español,y que aunque se equivoquen en reglas básicas, bajo NINGÚN concepto se puede justificar protestas y faltas de respeto en nuestro deporte.
Por otro lado, y siendo honestamente un poco contradictorio, los colegiados de rugby en este país no se hacen ricos pitando,pero cobran, cobran y bien,por pitar un partido de cadetes por ejemplo, hora y poco de curro y 30 euros para el bote, imagino que en todas las comunidades es mas o menos igual, incluso algunos pitan varios partidos de rugby en el mismo mfin de semana.

Es ingrato,es cierto,pero cobran mas que cualquier jugador amateur, y si pitas un DH A Ó B te sale un finde de copas,hotel pagado y ahorras pasta,mientras que los jugadores pagamos una ficha y recibimos unas huenas tortas, con gusto,pero recibimos y pagamos.incluso en los seven estivales muchos tb cobran, alojamiento y gratis y cerveza,los jugadores una vez mas pagan y reciben,asi que lo MINIMO EXIGIBLE es que al menos CONOZCAN EL REGLAMENTO, muchos ni eso. Para terminar,reitero que aunque no sepan ni lo que es un balón de rugby, RESPETO AL COLEGIADO,y ustedes colegiados, nadie les exige ser nigel owen ,ni pesar 70 kg,ni hablar ingles,tengan barriga,tomen cerveza con los jugadores en el tercer tiempo,equivoquense,etc etc,pero conozcan el reglamento y no sean prepotentes,que muchos de ustedes no lo son.
Curioso, muy curioso este mensaje. Lleno de contradicciones, como reconoces, pero también de verdades a medias, lo cual ya es más grave.
Primero dices que cobramos bien y pones como ejemplo un partido de cadetes en el que se cobra 30€ por hora y poco de curro. Bien, hora y poco es lo que estarás tú en el campo. Un árbitro desde que sale de su casa, llega al campo con en torno a una hora de antelación, arbitra, cierra el acta y regresa a su casa...dime tú el tiempo que ha dedicado a ese partido.
Luego hablas de los árbitros nacionales, DH A o B. Un finde de copas, hotel pagado y ahorras pasta. Esto ya es de traca. Ese, o esa, árbitro dedica un fin de semana entero al partido. ¿Sabes lo que cobran? ¿Te parece mucho por más de un día entero de trabajo? Porque esto del arbitraje, aunque a algunos les parezca un chollo para irse de copas, no deja de ser un trabajo y como tal hay que tomárselo tanto para exigir como para dar.
Y sólo estoy hablando del tiempo de los partidos que, como bien han dicho por aquí, hay muuuucho trabajo aparte, pero claro, eso no lo tenemos en cuenta, eh.
Ya lo de los seven de verano ni lo voy a comentar porque no hace ni falta. Es simplemente ridículo.
Para acabar dices que respetas al colegiado, pues sinceramente no quiero respeto como el tuyo porque soltar chorradas de esta magnitud de respeto tiene poco.
Rugby y cerveza!
tumaga
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 73
Registrado: Jue, 03 Sep 2015, 19:05

Re: Árbitros españoles

Mensaje por tumaga »

Admito que mi mensaje puede causar cierta controversia, pero no digo ninguna mentira, ninguna en absoluto.lo siento tio pero la verdad duele.
Primero, ningún jugador de rugby amateur gana con esto, cualquier colegiado por novato u amateur que sea Sí. Verdad.
2.Vale esta te la doy, entre el partido,calentar y cerrar un acta que hoy en dia se hace en un clic tres horas, 10 euros hora, para mí lo quiero. Muchas veces se pita más de un partido, por lo menos en mi comunidad y varias más que conozco tb, suma un cadete más un senior, te da 90 .
3. Es cierto que en DHb se viaja, y es como un curro, de ahí que sea exigible cierta forma física y saber el reglamento, tu lo sabrás, pero algunos compis tuyos por majos que sean sabes que no. Sé lo que cobran sí.
Y 4, te joroban las verdades por lo que veo, lo del seven lo digo en coña hombre, no seas quisquilloso, pero es otra verdad, los jugadores pagan , los colegiados no, punto pelota.
Hace millones de años de este hilo, recíclate un poco hombre, relájate que es navidad Nigel, tampoco a mí me gustaría que me pitases, seguro que con lo malo que soy yo jugando, y lo bueno que eres tú, todos mis pases son adelantado !
Ps: cuidadin con el turrón que luego te pesan y no te dejan pitar, que el comité está muy duro este año.
Feliz navidad y humor!
whiski
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 70
Registrado: Mar, 18 Abr 2017, 10:10

Re: Árbitros españoles

Mensaje por whiski »

Yo creo q el nivel de los arbitors en España es muy bajo y de rebote perjudica el desarrollo del rugby patrio.
Pienso q igual q si un jugador juega mal el entrenador lo cambia o otro día directamente no lo pone, los árbitros tendrían q irse " a la nevera" un tiempo si no lo hacen bien...
Por ejemplo jugando en DHB no puede ser q un árbitro no se sepa la regla de la ventaja, me ha pasado personalmente y en este caso perdimos el partido por esto, ya que era última jugada hicimos ensayo pero volvió al golpe y no aplicó ventaja... después del partido hablando con el me reconoció q no lo sabía y que había tenido q preguntarle x watsapp a otro compañero árbitro sobre cómo aplicar la ventaja y me dio la razón...
Pues eso 80 minutos partiéndose la cara para que luego no se sepan el reglamento...
Otra cosa también curiosa es como cambian de criterio, me explicó, jugando partido de DHB el otro equipo corta un pase intencionadamente y el árbitro dice ventaja ha ido hacia atrás, jueguen... Al cabo de unos minutos un compañero va a interceptar un pase( pase de unos 10 metros) con las dos manos pero se le cae a lo q el árbitro pita golpe de castigo y targeta( estábamos en su campo). A este y al otro le podemos decir árbitro malísimo o es faltar al respeto al rugby? Porque yo creo q nos faltan el respeto ellos a nosotros muchas veces con estas faltas de conocimiento.
Por último decir que la única explicación q encuentro al caso 2 es que el árbitro, un árbitro recién ascendido a DHB, pito al equipo en el cual se formó...Yo tenía entendido que un árbitro no podía pitar a su club... supongo q esto será fallo de la FER...
Bueno lo siento por la parrafada pero tenia que decirlo, en general,los árbitros de DHB son muy malos.
Eso sí me gustaría destacar q en DH donde también he jugado los árbitros son mucho mejores.
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: Árbitros españoles

Mensaje por Charvis »

Para empezar decir que me parece que si se habla de los arbitros es mal síntoma. Nos parecemos cada vez más a otros deportes y no siempre en lo bueno. Dentro de un poco tendremos Sanedrín y se verá con normalidad insultarle desde la grada ya que se impone la filosofía de donde pago me cago y si he pagado entrada puedo hacer lo que quiera. Cojamos lo bueno de otros deportes y mantengamos lo bueno del nuestro.
Yo también he jugado desde infantiles, regional hasta div de honor a y b. He sido y soy entrenador y he sido árbitro. Os aseguro que lo más divertido de este deporte es jugarlo. Yo siempre he pagado por jugar y lo veo normal. No pagaría por arbitrar. Y arbitraba porque era rugby y el respeto se daba por sentado. Si te parece que los árbitros cobran mucho haz un curso y ponte a pitar. Si te parece que el arbitro es criticable porque cobra, creo que no entiendes la diferencia...el que disfruta más de este deporte es el jugador, luego el entrenador, luego el espectador, luego el arbitro. Arbitrar rugby es muy difícil. Lo que lo hacía más llevadero era el respeto que se recibía y el sentir que contribuyes a que 46 personas se lo pasen de lujo durante 80 minutos.
El nivel de nuestro arbitraje es acorde al de los jugadores nacionales de la categoría que pitan. Si queréis que piten otros habrá que traerlos de fuera igual que hacen algunos equipos trayendo jugadores pero esos arbitros nos saldrían pelín más caros. También hay jugadores muy malos jugando en categorías nacionales.
Por supuesto todo es mejorable y yo creo que los arbitros hoy en día tambien han ido mejorando. Que se pueden hacer las cosas mejor, de acuerdo. Se puede mejorar en todos los ámbitos pero no veo un hilo del foro dedicado a criticar a jugadores. No empecemos porfavor.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Árbitros españoles

Mensaje por harpo »

+1
Avisarme cuando sea divertido arbitrar

Whiski sin hielo, por favor....
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Árbitros españoles

Mensaje por Nortrugby »

Tienes toda la razón charvis
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: Árbitros españoles

Mensaje por eryako »

whiski escribió: Mié, 20 Dic 2017, 21:32 Yo creo q el nivel de los arbitors en España es muy bajo y de rebote perjudica el desarrollo del rugby patrio.
Pienso q igual q si un jugador juega mal el entrenador lo cambia o otro día directamente no lo pone, los árbitros tendrían q irse " a la nevera" un tiempo si no lo hacen bien...
Por ejemplo jugando en DHB no puede ser q un árbitro no se sepa la regla de la ventaja, me ha pasado personalmente y en este caso perdimos el partido por esto, ya que era última jugada hicimos ensayo pero volvió al golpe y no aplicó ventaja... después del partido hablando con el me reconoció q no lo sabía y que había tenido q preguntarle x watsapp a otro compañero árbitro sobre cómo aplicar la ventaja y me dio la razón...
Pues eso 80 minutos partiéndose la cara para que luego no se sepan el reglamento...
Otra cosa también curiosa es como cambian de criterio, me explicó, jugando partido de DHB el otro equipo corta un pase intencionadamente y el árbitro dice ventaja ha ido hacia atrás, jueguen... Al cabo de unos minutos un compañero va a interceptar un pase( pase de unos 10 metros) con las dos manos pero se le cae a lo q el árbitro pita golpe de castigo y targeta( estábamos en su campo). A este y al otro le podemos decir árbitro malísimo o es faltar al respeto al rugby? Porque yo creo q nos faltan el respeto ellos a nosotros muchas veces con estas faltas de conocimiento.
Por último decir que la única explicación q encuentro al caso 2 es que el árbitro, un árbitro recién ascendido a DHB, pito al equipo en el cual se formó...Yo tenía entendido que un árbitro no podía pitar a su club... supongo q esto será fallo de la FER...
Bueno lo siento por la parrafada pero tenia que decirlo, en general,los árbitros de DHB son muy malos.
Eso sí me gustaría destacar q en DH donde también he jugado los árbitros son mucho mejores.
Decir que has perdido un partido de 80 minutos porque el árbitro aplicó mál la ley de la ventaja en la última jugada, me vas a perdonar, pero me parece un poco de lloriqueo......

Por todo lo demás, los árbitros no son perfectos, pero viendo lo que se pone en este foro, espero que no utilicemos más lo de nuestros famosos valores para diferenciarnos de otros deportes, porque visto lo visto, ya no existen.
tumaga
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 73
Registrado: Jue, 03 Sep 2015, 19:05

Re: Árbitros españoles

Mensaje por tumaga »

Te doy toda la razón en eso charvis, ahí me has dao ! 🤔. Lo mejor sin duda de este deporte es jugarlo, y con diferencia.
Yo he sido árbitro tb, prefiero jugar mil veces, pero mantengo mi discurso, cualquier colegiado debe saberse el reglamento casi de memoria, eso para mí es innegociable. Para terminar agradecer su labor que es cierto que muchas veces es ingrato.
Salud
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Árbitros españoles

Mensaje por RugbyEnMadrid »

eryako escribió: Jue, 21 Dic 2017, 09:54
whiski escribió: Mié, 20 Dic 2017, 21:32 Yo creo q el nivel de los arbitors en España es muy bajo y de rebote perjudica el desarrollo del rugby patrio.
Pienso q igual q si un jugador juega mal el entrenador lo cambia o otro día directamente no lo pone, los árbitros tendrían q irse " a la nevera" un tiempo si no lo hacen bien...
Por ejemplo jugando en DHB no puede ser q un árbitro no se sepa la regla de la ventaja, me ha pasado personalmente y en este caso perdimos el partido por esto, ya que era última jugada hicimos ensayo pero volvió al golpe y no aplicó ventaja... después del partido hablando con el me reconoció q no lo sabía y que había tenido q preguntarle x watsapp a otro compañero árbitro sobre cómo aplicar la ventaja y me dio la razón...
Pues eso 80 minutos partiéndose la cara para que luego no se sepan el reglamento...
Otra cosa también curiosa es como cambian de criterio, me explicó, jugando partido de DHB el otro equipo corta un pase intencionadamente y el árbitro dice ventaja ha ido hacia atrás, jueguen... Al cabo de unos minutos un compañero va a interceptar un pase( pase de unos 10 metros) con las dos manos pero se le cae a lo q el árbitro pita golpe de castigo y targeta( estábamos en su campo). A este y al otro le podemos decir árbitro malísimo o es faltar al respeto al rugby? Porque yo creo q nos faltan el respeto ellos a nosotros muchas veces con estas faltas de conocimiento.
Por último decir que la única explicación q encuentro al caso 2 es que el árbitro, un árbitro recién ascendido a DHB, pito al equipo en el cual se formó...Yo tenía entendido que un árbitro no podía pitar a su club... supongo q esto será fallo de la FER...
Bueno lo siento por la parrafada pero tenia que decirlo, en general,los árbitros de DHB son muy malos.
Eso sí me gustaría destacar q en DH donde también he jugado los árbitros son mucho mejores.
Decir que has perdido un partido de 80 minutos porque el árbitro aplicó mál la ley de la ventaja en la última jugada, me vas a perdonar, pero me parece un poco de lloriqueo......

Por todo lo demás, los árbitros no son perfectos, pero viendo lo que se pone en este foro, espero que no utilicemos más lo de nuestros famosos valores para diferenciarnos de otros deportes, porque visto lo visto, ya no existen.
Los "VALORES" hace mucho que se quedaron en la barra del bar, vergonzoso igual que una gran parte de los comentarios que he podido leer en este hilo, que pena.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Árbitros españoles

Mensaje por Triskel »

harpo escribió: Jue, 21 Dic 2017, 02:08 +1
Avisarme cuando sea divertido arbitrar

Whiski sin hielo, por favor....
Te aseguro que lo es.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Árbitros españoles

Mensaje por Triskel »

whiski escribió: Mié, 20 Dic 2017, 21:32 Yo creo q el nivel de los arbitors en España es muy bajo y de rebote perjudica el desarrollo del rugby patrio.
Pienso q igual q si un jugador juega mal el entrenador lo cambia o otro día directamente no lo pone, los árbitros tendrían q irse " a la nevera" un tiempo si no lo hacen bien...
Por ejemplo jugando en DHB no puede ser q un árbitro no se sepa la regla de la ventaja, me ha pasado personalmente y en este caso perdimos el partido por esto, ya que era última jugada hicimos ensayo pero volvió al golpe y no aplicó ventaja... después del partido hablando con el me reconoció q no lo sabía y que había tenido q preguntarle x watsapp a otro compañero árbitro sobre cómo aplicar la ventaja y me dio la razón...
Pues eso 80 minutos partiéndose la cara para que luego no se sepan el reglamento...
Otra cosa también curiosa es como cambian de criterio, me explicó, jugando partido de DHB el otro equipo corta un pase intencionadamente y el árbitro dice ventaja ha ido hacia atrás, jueguen... Al cabo de unos minutos un compañero va a interceptar un pase( pase de unos 10 metros) con las dos manos pero se le cae a lo q el árbitro pita golpe de castigo y targeta( estábamos en su campo). A este y al otro le podemos decir árbitro malísimo o es faltar al respeto al rugby? Porque yo creo q nos faltan el respeto ellos a nosotros muchas veces con estas faltas de conocimiento.
Por último decir que la única explicación q encuentro al caso 2 es que el árbitro, un árbitro recién ascendido a DHB, pito al equipo en el cual se formó...Yo tenía entendido que un árbitro no podía pitar a su club... supongo q esto será fallo de la FER...
Bueno lo siento por la parrafada pero tenia que decirlo, en general,los árbitros de DHB son muy malos.
Eso sí me gustaría destacar q en DH donde también he jugado los árbitros son mucho mejores.
Bueno...
Y en la Premiership inglesa son mejores. Los jugadores también. Y los entrenadores.
Y en el 6 naciones. Los jugadores también. Y los entrenadores.
Y en el SuperRugby. Los jugadores también. Y los entrenadores.

¿Qué los árbitros se equivocan a veces? Seguro. Como los jugadores y los entrenadores.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Árbitros españoles

Mensaje por Triskel »

tumaga escribió: Jue, 21 Dic 2017, 09:58 Te doy toda la razón en eso charvis, ahí me has dao ! 🤔. Lo mejor sin duda de este deporte es jugarlo, y con diferencia.
Yo he sido árbitro tb, prefiero jugar mil veces, pero mantengo mi discurso, cualquier colegiado debe saberse el reglamento casi de memoria, eso para mí es innegociable. Para terminar agradecer su labor que es cierto que muchas veces es ingrato.
Salud
Yo te doy la razón en una cosa: los errores de REGLAMENTO son graves; no deberían ocurrir (a veces pasa, no obstante) pero creo que es más frecuente las diferencias de apreciación.
quechua
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Mar, 28 Mar 2017, 21:05

Re: Árbitros españoles

Mensaje por quechua »

whiski escribió: Mié, 20 Dic 2017, 21:32
Por ejemplo jugando en DHB no puede ser q un árbitro no se sepa la regla de la ventaja, me ha pasado personalmente y en este caso perdimos el partido por esto, ya que era última jugada hicimos ensayo pero volvió al golpe y no aplicó ventaja... después del partido hablando con el me reconoció q no lo sabía y que había tenido q preguntarle x watsapp a otro compañero árbitro sobre cómo aplicar la ventaja y me dio la razón...
Pues eso 80 minutos partiéndose la cara para que luego no se sepan el reglamento...
Puedes explicarnos cómo fue la jugada?
skarf 2
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Dom, 05 Feb 2017, 22:21

Re: Árbitros españoles

Mensaje por skarf 2 »

YO , me gustaria felicitar la maravillosa VISTA que tiene el señor ALFONSO MIRAT al ANULAR UN ENSAYO DEL ORDIZIA A SU SALVADOR, CUANDO LOS VIDEOS .....espero que ganen todas las competiciones y?????????? CAMPEONES DE QUE??????
Responder Tema anteriorTema siguiente