Play-Off Ascenso DH

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
afilador
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 23:46

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por afilador »

La eliminatoria Cajasol Ciencias - CAU Valencia se verá por Canal Sur y por Internet.

http://www.rugbyciencias.com/2016/05/20 ... canal-sur/

Suerte.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Sofáman »

Se agradece el esfuerzo de todas las partes por emitirlo a través de Andalucía Televisión, aunque el despliegue habitual vía streaming se queda algo justo para una TV autonómica.
Heisenberg73
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Jue, 05 May 2016, 12:11

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Heisenberg73 »

http://www.grada1.tv/rugby/competicion2 ... s-sevilla/
Final de la 1ª mitad. No hay nada decidido.
Suerte
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Sofáman »

Final del partido, 22-15 para CAU Valencia. Ciencias ha perdido los papeles al final de ambas mitades...
detrásdeloval
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 207
Registrado: Sab, 19 Mar 2016, 14:51

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por detrásdeloval »

Lastima para el Ciencias habe jugado el último golpe a touch en busca del partido en lugar de pensar en la eliminatoria, espero que no los echen en falta en la vuelta. Aún así queda mucho por decidir y el Ciencias en la Cartuja está capacitado por ganar de más de 7.
Heisenberg73
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Jue, 05 May 2016, 12:11

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Heisenberg73 »

Congratulations CAU
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Parece que los grupos A, B y C están más igualados de lo que se pensaba, no? Casi todas las eliminatorias han sido muy ajustadas y no ha habido resultados abultados. El 3º del Grupo C (que alguno había apuntado como el mas flojo) tiene opciones de ascender directamente...
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por rugbyfan »

DESDE EL JERGON escribió:El 3º del Grupo C (que alguno había apuntado como el mas flojo) tiene opciones de ascender directamente...
El 3º del grupo B, no del C, y eso que perdió los 2 partidos de la primera eliminatoria con el 1º del mismo grupo y la ganó por alineación indebida del contrario.
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Flanker »

Si, pero aquí todo el mundo se quejaba de que los que bajaban del grupo A, que era muy injusto porque habían conseguido mas puntos que los de otro grupo.... Igual es que era el grupo más fácil... (pienso que no, que todos los grupos tienen lo suyo), pero antes de hablar y creerse el ombligo del mundo sin conocer otros grupos otros equipos y otras circunstancias hay que pensar un poco.

Es mala suerte, o más bien una putada, que arrastren desde arriba, pero es lo que hay, no se si podría haber otro método igual un playoff de descensos.... pero creo que no te cruzas media España para no descender, y más aun al final de temporada, eso solo fomentaría que se salvasen los que mas dinero atesoren, nose...
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Por alusiones: Yo sólo indiqué que La Unica había hecho un gran campeonato y que pese a descender directamente había tenido resultados muy ajustados en todos los partidos algo que me pareció reseñable al igual que haber conseguido ganar o empatar con los 4-5 primeros de su grupo y cito textualmente "no como otros años (Bathco B) u otros grupos donde el último clasificado no ha ganado ningun partido". Ni soy de La Unica ni me considero el ombligo del mundo y ya dejé claro en aquel momento que no conocía el nivel de los otros grupos. Eso sí: Ahora que lo conozco pienso que el Grupo A no es más fácil que el resto y que La Unica en cualquier otro grupo no hubiese descendido.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por taviro »

Bueno, no conocías el nivel de los dos primeros, había equipos que son flojos para regional andaluza, y otros que no vienen ni con 15 tíos. Esto sólo quiere decir que los de arriba del grupo C tienen nivel parecido a los primeros del A y el B.
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Flanker »

No lo decía con acritud ni en contra de nadie, e igual La Única en otro grupo se hubiese mantenido, nunca se sabe, al final los partidos hay que jugarlos. Si que ha habido equipos que no han ganado ningún partido, pero igual podrían haberlo hecho en otro grupo o haber perdido de más...
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por taviro »

... el mismo río no pasa dos veces por el mismo sitio
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por harpo »

Flanker escribió: Es mala suerte, o más bien una putada, que arrastren desde arriba, pero es lo que hay, no se si podría haber otro método igual un playoff de descensos.... pero creo que no te cruzas media España para no descender, y más aun al final de temporada, eso solo fomentaría que se salvasen los que mas dinero atesoren, nose...
Pues la única solución este "problema" es que bajen 3 de DH y asciendan los primeros de cada grupo..
Así a bote pronte, sin pensar, es lo único que se me ocurre...

El resto a esperar la temporada que viene.
No creo que guste mucho, pero, no veo
otra de manera de eliminar los play-off de ascensos,
estas en DHB, viajar va implicito y uno más pues, es lo que hay.
Claramente unos viajan mucho más..ya se hicieron las cuentas en su día...
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Flanker »

harpo escribió: Pues la única solución este "problema" es que bajen 3 de DH y asciendan los primeros de cada grupo..
Así a bote pronte, sin pensar, es lo único que se me ocurre...
Estas en las mismas, si bajan tres de DH y son los 3 del mismo grupo arrastran a gente de ese grupo...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Farrelson »

La solución para evitar arrastres eran los equipos comodín y los play-off de descenso.
Algo que ya existió en la DHB de dos grupos (Norte/Sur)
Y se lo machacaron en su día al implantar este nuevo formato de ligas, que se aprobó en aquel majestuoso congreso de la era Cancho.
Asi que dudo mucho que se vuelva a implantar...
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Correcto. Y que implica que un madrileño pudiese estar jugando en el Grupo A o B y el resto de madrileños en el C (como ya ha pasado con el Hercesa si no recuerdo mal). Creo que cada formato tiene sus pros y sus contras. Los arrastres son una putada pero es algo con lo que se cuenta a principio de temporada. Tambien en el sistema actual (en mi opinión) es más fácil ascender desde regional ya que te garantiza que por lo menos 1 de tu grupo asciende fijo. En el formato anterior de DHB te medias con equipos de toda España. Ahora sólo vs equipos de tu grupo.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por harpo »

Doy fe, Hercesa estuvo jugando contra los del Norte. Catalanes, etc..temporada creo recordar 2007-2008?
Conocimos mundo si, pero ya os podéis imaginar..
Pasta y km para aburrirse
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Farrelson »

DESDE EL JERGON escribió:Correcto. Y que implica que un madrileño pudiese estar jugando en el Grupo A o B y el resto de madrileños en el C (como ya ha pasado con el Hercesa si no recuerdo mal). Creo que cada formato tiene sus pros y sus contras. Los arrastres son una putada pero es algo con lo que se cuenta a principio de temporada. Tambien en el sistema actual (en mi opinión) es más fácil ascender desde regional ya que te garantiza que por lo menos 1 de tu grupo asciende fijo. En el formato anterior de DHB te medias con equipos de toda España. Ahora sólo vs equipos de tu grupo.
Y antes que Hercesa, Cisneros, Liceo Francés, Cau Valencia... Hubo bastantes que tuvieron que ejercer de comodín.

Y no digo que fuera mejor o peor, digo que ya existía y se quitó, porque se asumió, principalmente por parte de los clubes, que el arrastre era el mal menor.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por victor86 »

Yo sigo pensando que es el mal menor. El arrastre. Lo primero es que obliga a los clubs a estar a tope hasta la última jornada, por que hasta la última jornada te puedes jugar tu posición final y de ello puede depender tu futuro.
En función de como vayan ascensos y descensos y a que grupos afectan se pueden organizar play-off adicionales, o tener acordado de antemano el orden de preferencia para rellenar huecos (si primero el finalista perdedor del play-off, luego el equipo en posición de descenso repescado, luego un play-off entre semifinalistas perdedores en caso de renuncia de los anteriores, etc...)
De todas formas siempre lo más importante es el poderoso caballero Don Dinero, en la mayoría de ocasiones acaba jugando el equipo con posibilidades económicas para hacerlo.
Pero obligar a un club a hacer 10.000 o 12.000km más que un club vecino que esta a un par de km tuyo nunca es una buena solución. Lode los clubs comodín si que era una práctica bastante más injusta.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Sofáman »

7-9 al descanso para CAU. Mucha mejor realización en Sevilla (pese a que falló el micro del árbitro), así da gusto.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Sofáman »

Ciencias iguala la eliminatoria a dos minutos del final (16-9) y se van a la prórroga.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Sofáman »

Alucinante. Ciencias remonta un 6-0 en la prórroga y Sorribes falla una patada en el último minuto. 23-15 y ascenso para los sevillanos.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por sagazarra »

Complicada eliminatoria para Gernika
detrásdeloval
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 207
Registrado: Sab, 19 Mar 2016, 14:51

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por detrásdeloval »

Partido emocionante el visto hoy en la cartuja, con el Ciencias superior y con más peso en el partido pero un resultado muy ajustado. Ambos equipos se han desfondado a base de bien, mi enhorabuena al Ciencias y desearle lo mejor al Causa Valencia en una promoción muy complicada.

Con el ascenso del Ciencias se nivela el grupo C al que había descendido el CRC, con lo cual el URA Almería evita tener que jugar la promoción de descenso y el CAU Madrid pasa de estar descendido a regional a jugarse su plaza en dhb en la promoción.
Responder Tema anteriorTema siguiente