Central

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Central

Mensaje por PILIER MEDICO »

Vaya por adelantado que el sábado estaré en el central con mis compañeros de club que posiblemente mandemos un autobús. Pero dadas las inclemencias meteorológicas creo que las deficiencias del central van a quedar cada vez más marcadas a lo que habrá que sumar el estado del campo. Sinceramente creo que es hora de buscar otro campo para la selección. Aunque muchos os pongáis románticos a mí no me apetece nada pegarme una chupa de agua con chubasquero y paraguas obtener tres urinarios para toda la gente que vamos. No creo que sea tan difícil encontrar un campo con unas 10000 personas con una grada cubierta y unas instalaciones más acordes. Y repito lo digo desde una persona que va a acudir el sábado
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Central

Mensaje por jesusg9 »

Hola,
Tienes toda la razón.
Este sábado nos mojaremos, nos embararemos los zapatos, desaguaremos donde podamos y aparcaremos mal en cuaquier sitio multable. El xv del león necesita una instalación en condiciones, cuando se pueda.

Pero, por favor,
- que sea un campo de rugby. las lineas futboleras siempre nos darán imagen de provisionalidad, de prestados y por lo tanto de deporte intrascendente.
- que haya más de 15 metros entre 22 y 10
- que la zona de marca tenga más de 5 metros
- que entre banda y las gradas haya más de 4 metros
- que no tenga esas vallas metalicas alrededor.
- Ni pistas de atletismo que nos alejan.

O sea, un campo de rugby.

UN saludo.
Avatar de Usuario
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 11:14
Ubicación: Madrid

Re: Central

Mensaje por Paul Marble »

jesusg9 escribió:Hola,
Tienes toda la razón.
Este sábado nos mojaremos, nos embararemos los zapatos, desaguaremos donde podamos y aparcaremos mal en cuaquier sitio multable. El xv del león necesita una instalación en condiciones, cuando se pueda.

Pero, por favor,
- que sea un campo de rugby. las lineas futboleras siempre nos darán imagen de provisionalidad, de prestados y por lo tanto de deporte intrascendente.
- que haya más de 15 metros entre 22 y 10
- que la zona de marca tenga más de 5 metros
- que entre banda y las gradas haya más de 4 metros
- que no tenga esas vallas metalicas alrededor.
- Ni pistas de atletismo que nos alejan.

O sea, un campo de rugby.

UN saludo.
En mi opinión, da más imagen de deporte intrascendente (en la televisión y para el público no rugbístico) todo el Central en sí que una líneas futboleras, la verdad. Pero es lo que hay.
Saludos cordiales.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Central

Mensaje por Sofáman »

No soy de Madrid pero entiendo la necesidad de jugar los partidos oficiales en la capital y de hacerlo en un estadio céntrico. Es muy cómodo para ir y venir en un fin de semana y siempre será más sencillo para el resto de equipos del 6 Naciones B volar a la capital que a otra ciudad. Otra cosa son los test matches, que me parece genial jugarlos en otras ciudades.

Ahora bien, es totalmente cierto que el Central está caduco y no hay tantos estadios en Madrid capital con capacidad para unos 10.000 espectadores. Para acabar en Getafe o Leganés preferiría jugar en La Balastera, aunque me complique la vida a la hora de asistir al partido. Si no fuera por las pistas de atletismo, Moratalaz o la remodelación de Vallehermoso serían sitios geniales.
crlf20213
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 115
Registrado: Lun, 06 Abr 2015, 20:33

Re: Central

Mensaje por crlf20213 »

PILIER MEDICO escribió:No creo que sea tan difícil encontrar un campo con unas 10000 personas con una grada cubierta y unas instalaciones más acordes.
http://www.rayovallecano.es/estadio

Cesped de verdad, capacidad 14000, facil de acceso.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Central

Mensaje por Sofáman »

Y un equipo de Primera División jugando Liga todos los fines de semana.
lordpaq
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 431
Registrado: Lun, 03 Oct 2011, 13:29

Re: Central

Mensaje por lordpaq »

crlf20213 escribió:
PILIER MEDICO escribió:No creo que sea tan difícil encontrar un campo con unas 10000 personas con una grada cubierta y unas instalaciones más acordes.
http://www.rayovallecano.es/estadio

Césped de verdad, capacidad 14000, facil de acceso.
Pero si están quejándose de si se juega la final de copa en el estadio Jose Zorrila, que harria que cambiar zonas de césped para seguir jugando al fútbol.........yo creo que hay equipos y selecciones TOP que comparten estadios con el futbolo, no?. sin ir mas lejos, el Parque de los Príncipes de París y no hay tanta polémica con el césped, o si la hay?
lordpaq
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 431
Registrado: Lun, 03 Oct 2011, 13:29

Re: Central

Mensaje por lordpaq »

http://cadenaser.com/emisora/2016/02/05 ... 93746.html

pues mira, si se juega en zorrilla......esperemos que cunda el ejemplo
Blackmamba
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 07 Dic 2015, 10:02

Re: Central

Mensaje por Blackmamba »

El día de la marmota... Todos los años la misma historia. Que se busque desde la federación el mejor sitio posible. Yo al menos iré donde juegue la selección, y si es fuera de la capital pues mejor, aprovecho y hago turismo. Lo que esta claro es que el central da una imagen pésima a los potenciales aficionados y a seguro que tampoco gusta a la IRB..
Avatar de Usuario
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 11:14
Ubicación: Madrid

Re: Central

Mensaje por Paul Marble »

lordpaq escribió:
http://cadenaser.com/emisora/2016/02/05 ... 93746.html

pues mira, si se juega en zorrilla......esperemos que cunda el ejemplo
Plas, plas, plas. A ver si se consigue una gran entrada y se ofrece un gran espectáculo.
Saludos cordiales.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Central

Mensaje por XV del Leon »

La FER está muy mal de dinero, es complicado que en Madrid pueda encontrar un campo que reúna las condiciones necesarias.

Por otra parte, Valladolid reúne muchas características interesantes: gran afición al rugby en toda la región, razonablemente céntrica y bien comunicada...

Si sale bien la experiencia de la final de la Copa del Rey, yo no lo dudaría. Para el año que viene, intentaría por todos los medios que Zorrilla fuera la sede del Torneo del año que viene. El Estadio es de propiedad municipal no? Y si no, la remodelación del Pepe Rojo también pinta muy bien.

O en un estadio o en otro, pero España debería salir de ese campo de regional que es El Central e ir a uno que reúna las condiciones necesarias para un deporte que cada vez tiene más repercusión. Una imagen vale más que mil palabras.


Un saludo!
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Central

Mensaje por Sofáman »

Zorrilla es ideal para ocasiones especiales, como esta final de Copa del Rey o un buen test match en noviembre que cuadrara que no hay fútbol. Pero no se puede contar con ello para dos o tres partidos el mismo mes como es el caso del 6 Naciones B.
lordpaq escribió:
crlf20213 escribió:
PILIER MEDICO escribió:No creo que sea tan difícil encontrar un campo con unas 10000 personas con una grada cubierta y unas instalaciones más acordes.
http://www.rayovallecano.es/estadio

Césped de verdad, capacidad 14000, facil de acceso.
Pero si están quejándose de si se juega la final de copa en el estadio Jose Zorrila, que harria que cambiar zonas de césped para seguir jugando al fútbol.........yo creo que hay equipos y selecciones TOP que comparten estadios con el futbolo, no?. sin ir mas lejos, el Parque de los Príncipes de París y no hay tanta polémica con el césped, o si la hay?
En el Parque de los Príncipe hace tiempo que no hay rugby. Francia juega en el Stade de France, que no tiene ningún club residente y por lo tanto se puede permitir cambiar de deporte y mantener el césped en óptimas condiciones. De hecho los estadios que se emplean en el 6 Naciones, o están exclusivamente dedicados al rugby (Twickenham, Murrayfield) o sólo se utilizan en grandes eventos (Millenium, Aviva, SDF, Stadio Olimpico). Ninguno de ellos es utilizado permanentemente por un club.

Me encantaría tanto como a vosotros que los Leones pudieran jugar en un buen estadio de forma permanente, pero si en él juega un club de Primera o Segunda División de fútbol sería un caos. Si tuviéramos un gran nivel y una óptima salud financiera aún nos podríamos plantear jugar en La Cartuja o Montjuïc (a fin de cuentas Rumanía juega en el Cluj Arena y van cuatro gatos), incluso algún estadio de atletismo reciente como Málaga donde la pista no incordia tanto... pero no es el caso.
Avatar de Usuario
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 11:14
Ubicación: Madrid

Re: Central

Mensaje por Paul Marble »

Sofáman escribió:
Me encantaría tanto como a vosotros que los Leones pudieran jugar en un buen estadio de forma permanente, pero si en él juega un club de Primera o Segunda División de fútbol sería un caos.
Un Club normalito de primera/segunda división viene a utilizar el campo un par de veces al mes a partir de enero. Otro tema es que quieran prestarlo, que haya dinero para alquilarlo o qué se yo, pero las fechas sería el menor de los problemas.
Saludos cordiales.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Central

Mensaje por Sofáman »

Ya, pero dependeríamos eternamente de ellos para cuadrar fechas y horarios. Incluso la genial idea de celebrar la final de la Copa del Rey en Zorrilla está pendiente de que la LFP publique los horarios de la jornada de fútbol.
Avatar de Usuario
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 11:14
Ubicación: Madrid

Re: Central

Mensaje por Paul Marble »

Sofáman escribió:
Ya, pero dependeríamos eternamente de ellos para cuadrar fechas y horarios. Incluso la genial idea de celebrar la final de la Copa del Rey en Zorrilla está pendiente de que la LFP publique los horarios de la jornada de fútbol.
Vuelvo a decir que sería el menor de los problemas. El calendario sale en agosto y, si hubiera acuerdo (que debe ser muy complicado), podría dirigirse para que, por ejemplo, el Valladolid jugará x fechas de visitante. Pero vamos, todo lo que hablemos aquí no deja de ser rugbyficción.
Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Central

Mensaje por Arkal »

y porque no en Guadalajara, el campo tiene unos 8mil espectadores y esta muy cerca de Madrid...
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Central

Mensaje por Triskel »

Arkal escribió:y porque no en Guadalajara, el campo tiene unos 8mil espectadores y esta muy cerca de Madrid...
Supongo que esto es una broma.
El campo de Guadalajara no debería albergar ni partidos senior de la liga regional. La zona de marca mide como 1'5 metros y ni en los mejores sueños hay 10 metros de las líneas de 22 a las líneas de 10.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Central

Mensaje por Triskel »

De esta misma mañana.
El estado del campo es LAMENTABLE. El peor en años. Para jugar ahí podría hacerse igualmente en Orcasitas (por el estado del terreno) Esta misma mañana estaban los empleados de Ferrovial barriendo la arena para dispersarla lo mas posible y poder PINTAR de verde todo el descampado.
Ñapa grande donde las haya. Que encima se complica con que ha estado lloviendo gran parte de la mañana en Madrid. Vamos, que los charcos no puedes pintarlos de verde.
Yo he defendido siempre que se juege en el Central, pero lo del sábado va a ser una auténtica vergüenza. El campo no reúne las condiciones para que ahí se dispute un partido internacional del CAMPEONATO DE EUROPA B. Y encima, se prevén lluvias para mañana y pasado.
No obstante, no creo que sea tan fácil, como por aquí se argumenta, encontrar EN MADRID un campo que reúna todos los requisitos necesarios para ello. Pero este asunto del campo lleva viéndose venir desde diciembre y podía (debería) haberse encontrado una alternativa viable.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Central

Mensaje por Arkal »

Triskel escribió:
Arkal escribió:y porque no en Guadalajara, el campo tiene unos 8mil espectadores y esta muy cerca de Madrid...
Supongo que esto es una broma.
El campo de Guadalajara no debería albergar ni partidos senior de la liga regional. La zona de marca mide como 1'5 metros y ni en los mejores sueños hay 10 metros de las líneas de 22 a las líneas de 10.
Creo q no hablamos del mismo campo, ni de lejos...

Imagen
Blackmamba
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 07 Dic 2015, 10:02

Re: Central

Mensaje por Blackmamba »

Triskel escribió:De esta misma mañana.
El estado del campo es LAMENTABLE. El peor en años. Para jugar ahí podría hacerse igualmente en Orcasitas (por el estado del terreno) Esta misma mañana estaban los empleados de Ferrovial barriendo la arena para dispersarla lo mas posible y poder PINTAR de verde todo el descampado.
Ñapa grande donde las haya. Que encima se complica con que ha estado lloviendo gran parte de la mañana en Madrid. Vamos, que los charcos no puedes pintarlos de verde.
Yo he defendido siempre que se juege en el Central, pero lo del sábado va a ser una auténtica vergüenza. El campo no reúne las condiciones para que ahí se dispute un partido internacional del CAMPEONATO DE EUROPA B. Y encima, se prevén lluvias para mañana y pasado.
No obstante, no creo que sea tan fácil, como por aquí se argumenta, encontrar EN MADRID un campo que reúna todos los requisitos necesarios para ello. Pero este asunto del campo lleva viéndose venir desde diciembre y podía (debería) haberse encontrado una alternativa viable.
Pues algo deberían hacer en la Fer, y desde luego que si no hay nada digno en Madrid habrá que hacerlo fuera. Si en Madrid metiéramos 20.000 personas entendería el empecinamiento de hacerlo allí, pero como por desgracia no es así, se debería valorar seriamente otros destinos. Si al final la copa se juega en Zorrilla veremos el potencial de Valladolid en la actualidad para convocar gente en la actualidad..
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Central

Mensaje por Sofáman »

El empecinamiento de hacerlo en Madrid no es sólo por asistencia, sino también por logística y finanzas. Y ojo, que a mí me pilla a 500 kilómetros, pero lo entiendo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Central

Mensaje por XV del Leon »

Blackmamba escribió:
Triskel escribió:De esta misma mañana.
El estado del campo es LAMENTABLE. El peor en años. Para jugar ahí podría hacerse igualmente en Orcasitas (por el estado del terreno) Esta misma mañana estaban los empleados de Ferrovial barriendo la arena para dispersarla lo mas posible y poder PINTAR de verde todo el descampado.
Ñapa grande donde las haya. Que encima se complica con que ha estado lloviendo gran parte de la mañana en Madrid. Vamos, que los charcos no puedes pintarlos de verde.
Yo he defendido siempre que se juege en el Central, pero lo del sábado va a ser una auténtica vergüenza. El campo no reúne las condiciones para que ahí se dispute un partido internacional del CAMPEONATO DE EUROPA B. Y encima, se prevén lluvias para mañana y pasado.
No obstante, no creo que sea tan fácil, como por aquí se argumenta, encontrar EN MADRID un campo que reúna todos los requisitos necesarios para ello. Pero este asunto del campo lleva viéndose venir desde diciembre y podía (debería) haberse encontrado una alternativa viable.
Pues algo deberían hacer en la Fer, y desde luego que si no hay nada digno en Madrid habrá que hacerlo fuera. Si en Madrid metiéramos 20.000 personas entendería el empecinamiento de hacerlo allí, pero como por desgracia no es así, se debería valorar seriamente otros destinos. Si al final la copa se juega en Zorrilla veremos el potencial de Valladolid en la actualidad para convocar gente en la actualidad..

Ahí quería llegar yo. Si la organización de la final de copa es un éxito, se meten 10.000 personas en Zorrilla y todo el mundo queda contento, habría que plantearselo seriamente. Como bien dice Paul Marble, con el que estoy de acuerdo, si se hace con tiempo se puede plantear desde agosto la posibilidad de usar el Zorrilla MÁXIMO 3 fines de semana al año. Que tampoco es copar el campo media temporada.
Y en el caso de que el Zorrilla fuera imposible, siempre se puede hacer en el Pepe Rojo. Que es un campo de rugby al 100%, nadie pondrá pegas y ya lo conocemos todos. ¿En qué consiste la remodelación que están haciendo?

Yo también he sido siempre defensor del Central porque es la única opción viable hoy por hoy en Madrid. Pero si es tan terrible como lo estáis pintando, habrá que hacer algo.
Y Madrid, obviamente nos va mejor a todos que cualquier otra opción. Pero Valladolid está relativamente cerca, se podría hacer la concentración en Madrid en la Blume igualmente y el sábado ir a Valladolid. O aprovechar las instalaciones que han usado ahí la selección femenina de seven.
crlf20213
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 115
Registrado: Lun, 06 Abr 2015, 20:33

Re: Central

Mensaje por crlf20213 »

Arkal escribió:
Triskel escribió:
Arkal escribió:y porque no en Guadalajara, el campo tiene unos 8mil espectadores y esta muy cerca de Madrid...
Supongo que esto es una broma.
El campo de Guadalajara no debería albergar ni partidos senior de la liga regional. La zona de marca mide como 1'5 metros y ni en los mejores sueños hay 10 metros de las líneas de 22 a las líneas de 10.
Creo q no hablamos del mismo campo, ni de lejos...
pues este me parece muy bien.
O Leganes tambien tiene muy buena pinta

https://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_M ... e_Butarque

capacidad 8000 que seria perfecta para el xv del Leon !!!
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Central

Mensaje por Triskel »

Arkal escribió:
Triskel escribió:
Arkal escribió:y porque no en Guadalajara, el campo tiene unos 8mil espectadores y esta muy cerca de Madrid...
Supongo que esto es una broma.
El campo de Guadalajara no debería albergar ni partidos senior de la liga regional. La zona de marca mide como 1'5 metros y ni en los mejores sueños hay 10 metros de las líneas de 22 a las líneas de 10.
Creo q no hablamos del mismo campo, ni de lejos...

Imagen
Guadalajara...¡de fútbol!
:)
No he dicho nada...
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Central

Mensaje por Garuet »

Estoy convencido que Leganés o Guadalajara estarían dispuesto a dejar su campo. ¿Cómo no lo van a dejar? (Ironía off)

El que dice lo del campo del Rayo es que nunca ha ido a Vallecas.

Que quede claro que se juega en el Central porque es gratis y la FER se queda con toda la taquilla. No hay mas
Responder Tema anteriorTema siguiente