Sub 20

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Sub 20

Mensaje por taviro »

Estupendo, buena noticia.
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: Sub 20

Mensaje por LOREG5 »

Aunque no creo que sea posible, sería conveniente reajustar el modelo de la Liga S20. Los clubes no tiene dinero para enviar sus S20 a Galicia, a sevilla o a Barcelona. Como mucho se podría concentrar en dos fines de semana. Unas semifinales centro Sur, centro Norte y una final para los vencedores de esa previa.
Recordemos que cada año esta liga ( que parte de una buena idea: dar nivel a los juveniles) da mucho de qué hablar con las renuncias de última hora, los forfait o los equipos que se prresentan con equipos incompletos..
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
josema
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 24 Abr 2007, 22:24

Re: Sub 20

Mensaje por josema »

no se para que perdemos el tiempo hablando de la progresion de los nuevos valores de la competitividad de los equipos de que es bueno jugar partidos al mas alto nivel etc,etc,etc blablabla .y a la hora de la verdad todo el mundo se baja del carro alegando problemas economicos
y otros varios cuando desde principios de la liga se sabia que se iba a jugar esta liga que creo que esta bien pensada para saber el nivel que tenemos cada uno a nivel estatal y no solo el de nuestra competicion domestica por llamarle algo en la cual hay un monton de partidos con unas diferencias de puntos importantes,
creo que ya es hora de apostar por toda esta gente que lleva unos cuantos años entrenando y trabajando para poder jugar a rugby al mejor nivel y dejarnos de monsergas y sobre todo de gastarnos el presupuesto en no se que jugadores de supuesto nivel que dan el resultado que dan a veces bueno y otras no tanto.
en resumen hay que apostar por el futuro mas que por los resultados a corto plazo
AIZKOLARI
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Dom, 13 May 2012, 20:49
Ubicación: Sant Cugat del Vallès

Re: Sub 20

Mensaje por AIZKOLARI »

AIZKOLARI escribió: Taviro: lamento corregirte, pero a esta hora, el StQ no ha renunciado a participar. Mañana estoy convocado a una reunión para decidir qué hacemos
Ahora sí. Ya puedo confirmar que el Sub20 del StQ ha renunciado a participar en el Campeonato de España, en su actual formato, porque no podemos garantizar que podamos contar con efectivos suficienteas para disputarlo con garantías, y queremos evitar lo sucedido en la temporada pasado, que no pudimos presentarnos a disputar el último partido, ante Alcobendas por falta de jugadores. El tema económico, también ha afectado en la decisión
Última edición por AIZKOLARI el Mié, 17 Abr 2013, 13:48, editado 1 vez en total.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5312
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Sub 20

Mensaje por JULIAN »

Pues es una lástima no poder contar con varios equipos por estos motivos, lo que yo creo que hace imprescindible fomentar tanto por la parte de la FER, como de las distintas territoriales el formar combinados de equipos. Esta liga es vital que se desarrolle nuestra base y ayude a evolucionar a chavales de estas edades.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Sub 20

Mensaje por taviro »

Pues habrá que hacerla más barata, menos inscripción, etc... a ver si en el Congreso se le da un par de vueltas...
lunatico
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Dom, 01 May 2011, 20:53

Re: Sub 20

Mensaje por lunatico »

JULIAN escribió: Pues es una lástima no poder contar con varios equipos por estos motivos, lo que yo creo que hace imprescindible fomentar tanto por la parte de la FER, como de las distintas territoriales el formar combinados de equipos. Esta liga es vital que se desarrolle nuestra base y ayude a evolucionar a chavales de estas edades.
Permiteme la ironía pero, el Campeonato de España Sub20 de clubs combinados ya existe es el Campeonato de España de Selecciones Territoriales. Lo que hablamos es el Campeonato de España de Clubes, de esos equipos que durante la temporada han estado compitiendo en sus respectivas ligas y que los primeros clasificados de los mismos, luego compiten para ser Campeón de España.
Yo estoy a favor de la LNJ, pero que los costes evolucionen según un equipo avanza en la competición. Actualmente sino hubiera renuncias, la competición LNJ de por si, considerando Fase Previa + posterior Fase Liguilla, para muchos equipos supone un gasto fijo de 3 viajes, y eso a muvhos no alcanza.
Ya expuse mi propuesta de formato anteriormente es este mismo hilo.
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: Sub 20

Mensaje por Morgan »

AIZKOLARI escribió: Ahora sí. Ya puedo confirmar que el Sub20 del StQ ha renunciado a participar en el Campeonato de España, en su actual formato, porque no podemos garantizar que podamos contar con efectivos suficienteas para disputarlo con garantías, y queremos evitar lo sucedido en la temporada pasado, que no pudimos presentarnos a disputar el último partido, ante Alcobendas por falta de jugadores. El tema económico, también ha afectado en la decisión
Tengo una duda.¿ El club que ha quedado campeón de cataluña de la categoría, es el organizador de la
primera fase en su campo ?
AIZKOLARI
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Dom, 13 May 2012, 20:49
Ubicación: Sant Cugat del Vallès

Re: Sub 20

Mensaje por AIZKOLARI »

Morgan escribió: Tengo una duda.¿ El club que ha quedado campeón de cataluña de la categoría, es el organizador de la
primera fase en su campo ?
Efectivamente, el Club que gana la liga autonómica es Sede de Fase Previa. En nuestro caso, la sede catalana será en Sant Boi
Lemur06
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Dom, 13 May 2012, 12:46

Re: Sub 20

Mensaje por Lemur06 »

Sede en la fase previa, en el caso de que haya 15 equipos, que creo que va a ser prácticamente imposible por lo que se ve...
De momento, habría que contar únicamente con 9 equipos que a falta de confirmación, participaran en la LNJ.
AIZKOLARI
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Dom, 13 May 2012, 20:49
Ubicación: Sant Cugat del Vallès

Re: Sub 20

Mensaje por AIZKOLARI »

taviro escribió: Pues habrá que hacerla más barata, menos inscripción, etc... a ver si en el Congreso se le da un par de vueltas...
A mí se me ocurre una idea (tal vez descabellada, pero...) ¿Cuál es el Presupuesto de la FER?´¿No se podría incluir en dicho Presupuesto una partida para subvencionar los desplazamientos a los equpos clasificados para la LJN? Estamos hablando, como mucho, de unos 150k€ en total (15 equipos * 10k€ de coste estimado desplazamientos). Desconozco totalmente si sería un importe significativo para la FER, pero esta claro que los costes que conlleva la LJN no pueden ser soportados únicamente por la mayoría los Clubes que deberían participar en dicha competición...
AIZKOLARI
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Dom, 13 May 2012, 20:49
Ubicación: Sant Cugat del Vallès

Re: Sub 20

Mensaje por AIZKOLARI »

Lemur06 escribió: Sede en la fase previa, en el caso de que haya 15 equipos, que creo que va a ser prácticamente imposible por lo que se ve...
De momento, habría que contar únicamente con 9 equipos que a falta de confirmación, participaran en la LNJ.
¿A qué 9 equipos te refieres?
Lemur06
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Dom, 13 May 2012, 12:46

Re: Sub 20

Mensaje por Lemur06 »

1° Vasco
1° Andaluz
Los tres de Madrid
1° Catalán + el BUC
1° CyL
Y un valenciano, Les Abelles
AIZKOLARI
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Dom, 13 May 2012, 20:49
Ubicación: Sant Cugat del Vallès

Re: Sub 20

Mensaje por AIZKOLARI »

Lemur06 escribió: 1° Vasco
1° Andaluz
Los tres de Madrid
1° Catalán + el BUC
1° CyL
Y un valenciano, Les Abelles
Te avanzo que si no hay fase previa y se pasa a la liguilla directa, el BUC se retira seguro. Han hecho una gran campaña esta temporada, por lo que para ellos, el poder acceder a una Fase Previa del Campeonato de España ya es un premio. Pero jugar una liguilla, con los costes que ello supone, es demasiado para ellos, según me comentaron el domigo pasado...
Lemur06
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Dom, 13 May 2012, 12:46

Re: Sub 20

Mensaje por Lemur06 »

Desde luego si hay sólo 9 equipos, el formato cambiaría.
Tres grupos de tres, primeros y mejor segundo pasan a semis a partido único y final.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Sub 20

Mensaje por taviro »

Cambiando el formato participarían más equipos. Los equipos han renunciado a fase previa para que se clasifiquen 2 de 3 (que es una estupidez de tamaño mayor) y luego dos partidos en casa y dos fuera a pais completo, semis y final.

En grupos de tres, un partido en casa y otro fuera, participarían más...
lunatico
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Dom, 01 May 2011, 20:53

Re: Sub 20

Mensaje por lunatico »

taviro escribió: Cambiando el formato participarían más equipos. Los equipos han renunciado a fase previa para que se clasifiquen 2 de 3 (que es una estupidez de tamaño mayor) y luego dos partidos en casa y dos fuera a pais completo, semis y final.

En grupos de tres, un partido en casa y otro fuera, participarían más...
Gracias Taviro, empezamos a entendernos....
Lemur06
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Dom, 13 May 2012, 12:46

Re: Sub 20

Mensaje por Lemur06 »

Totalmente de acuerdo, pero si es así, la FER tendría que estar a la altura... Que vidto lo visto..... me extrañaría!!!
Lemur06
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Dom, 13 May 2012, 12:46

Re: Sub 20

Mensaje por Lemur06 »

Mañana tendremos noticias ``oficiales``... A ver que decide la FER....
BAUC
Newbie
Newbie
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 15 Sep 2006, 11:22

Re: Sub 20

Mensaje por BAUC »

Directamente liga nacional dos grupos de 5 equipos, empieza el 5 de mayo, sorteo el lunes
Lemur06
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Dom, 13 May 2012, 12:46

Re: Sub 20

Mensaje por Lemur06 »

Los nueve que dije más quién?
AIZKOLARI
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Dom, 13 May 2012, 20:49
Ubicación: Sant Cugat del Vallès

Re: Sub 20

Mensaje por AIZKOLARI »

Lemur06 escribió: Los nueve que dije más quién?
Lo siento, pero tengo que corregir una afirmación que hice a principios de semana: finalmente, el CR Sant Cugat SÍ participará en la LNJ
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5312
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Sub 20

Mensaje por JULIAN »

Magníficas este tipo de correcciones.
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

Re: Sub 20

Mensaje por RugbyProo »

OLÍMPICO POZUELO se proclama CAMPEÓN de la LIGA DE MADRID SUB20 tras ganar con rotundidad a domicilio al XV HORTALEZA (14-106).

El LICEO FRANCÉS es el SUBCAMPEÓN tras ganar a domicilio, con menos facilidad de la esperada, al CANOE (19-27).

ALCOBENDAS consigue la 3ª plaza y completa los 3 equipos de Madrid que jugarán la Liga Nacional.

El entrenador y el delegado del LICEO me han confirmado que el sorteo es este próximo lunes y que el sistema será como la temporada pasada, 2 grupos de 5 equipos, los 2 primeros clasificados de cada grupo jugarán las semifinales y los ganadores de éstas, la FINAL.

¿Los 10 equipos que participarán son los siguientes?: los 3 de Madrid (OLÍMPICO, LICEO, ALCOBENDAS), 2 de Cataluña (SANT BOI y parece que SAN CUGAT), 1 de Andalucía (CIENCIAS), 1 de Valencia (LES ABELLES?), 1 Vascongado (HERNANI), 1 de Castilla y León (VRAC?). ME FALTA UNO.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Sub 20

Mensaje por taviro »

El primero de Andalucía ha sido Mairena, no el Ciencias.

El Ciencias con este sistema no puede competir. En la federación dicen que ahora ya no se puede cambiar porque está programado, debe ser algo completamente distinto a las series nacionales de seven, que se han quedado en un sólo fin de semana en vez de dos series y la final. Unas cosas no se pueden adaptar a la lógica, otras sí. Varios clubes apoyaban la propuesta sevillana.... otro año será.

Mucha suerte a todos los participantes de este torneo.

Hernani tampoco está para tirar cohetes según comentaban....
Responder Tema anteriorTema siguiente