¿Os interesa la IRB Sevens World Series?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
UP CYMRU
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Lun, 18 Oct 2010, 17:35

¿Os interesa la IRB Sevens World Series?

Mensaje por UP CYMRU »

Por primera vez España participará en todos los torneos.
Está a punto de empezar la andadura.

La pregunta es clara. Os atrae?
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: ¿Os interesa la IRB Sevens World Series?

Mensaje por furun15 »

Para alguien como yo que apenas recuerda el Mundial del 99 y que se metió de lleno en el rugby en 2004 (me refiero a todo lo que no fuera jugar, que empecé en el 94/95) es lo más flipante que voy a ver
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: ¿Os interesa la IRB Sevens World Series?

Mensaje por Javi »

Yo las veía antes e incluso he estado en un par de ellas. Ahora que está España ni te cuento!
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: ¿Os interesa la IRB Sevens World Series?

Mensaje por EspañaRugby »

A mi me interesa muchísimo, soy de los que se quedan/se despiertan de madrugada viendo partidos contra selecciones raras que se cortan cada dos por tres... Pero me da igual, estos chavales se han ganado nuestro corazón y todo apoyo que les demos es poco!! En definitiva, que viva el VII y ojalá César pueda volver pronto porque le vamos a necesitar para asegurar la permanencia...
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: ¿Os interesa la IRB Sevens World Series?

Mensaje por Tacos »

A mí me apasiona ver a España jugando con los grandes y haciendo además un buen papel, que estoy seguro lo vamos a hacer. La pregunta es: ¿Donde las podemos ver?
The equalizer
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Sab, 21 Abr 2012, 14:53

Re: ¿Os interesa la IRB Sevens World Series?

Mensaje por The equalizer »

SEGUN LA PAGINA DE LA HSBC SEVEN WORLD SERIES CANAL PLUS LO TRANSMITIRIA

http://www.irbsevens.com/mm/document/to ... 12seb2.pdf
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: ¿Os interesa la IRB Sevens World Series?

Mensaje por furun15 »

Pero sólo los highlights parece no?
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: ¿Os interesa la IRB Sevens World Series?

Mensaje por Tacos »

furun15 escribió: Pero sólo los highlights parece no?
Según pone: Live – (TBC)
plus official highlights - ‘IRB Sevens World’

Quiere decir que lo retransmitirá en directo y además se emitirán los highlihts oficiales.

Lo malo es que en la web de canal plus no ponen nada todavía.
Avatar de Usuario
UP CYMRU
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Lun, 18 Oct 2010, 17:35

Re: ¿Os interesa la IRB Sevens World Series?

Mensaje por UP CYMRU »

Un artículo muy interesante sobre cómo van estos torneos:

1ª DÍA
Los equipos se distribuyen en 4 grupos de 4 equipos cada uno. Y jugaran un partido contra cada uno de los otros equipos de su grupo. Así que cada equipo jugara 3 partidos.
Cada partido ganado suma 3 puntos. El empatado 2. y el perdido 1.
En caso de empate al final de esta fase entre dos o mas equipos, tomaremos el margen entre puntos a favor y puntos en contra para determinar la posición final.
Si persiste el empate, se tomara el numero de ensayos.
En caso de no desempatar de de esta manera, los equipos serán considerados iguales, osea empate.

2ª DÍA

Quizás esta es una de las cosas que mas puede confundir al aficionado. Pero una vez que lo entiendes no es complicado.

Esta fase la dividimos en cuatro grupos que determinan la clasificación final y se juega a modo eliminatorio.
Los grupos son CUP, PLATE, BOWL y SHIELD. Lo que en España hemos traducido como Copa Oro, Copa Plata, Copa Bronce y... "Escudo o placa".

Para llegar a este sistema de cuatro copas, antes hemos de pasar por otro tamiz.


Cuartos de final

Determinan las cuatro copas.

Copa Oro
Jugaran los dos primeros de cada grupo. Determinando los cruces:
1º grupo A vs 2º grupo B      Ganador Copa Oro, Perdedor Copa Plata
1º grupo B vs 2º grupo A      Ganador Copa Oro, Perdedor Copa Plata
1º grupo C vs 2º grupo D      Ganador Copa Oro, Perdedor Copa Plata
1º grupo D vs 2ºgrupo C      Ganador Copa Oro, Perdedor Copa Plata

Los ganadores de los cruces jugaran por la Copa Oro y los perdedores por la Copa Plata.


Copa Bronce
3º grupo A vs 4º grupo B      Ganador Copa Bronce, Perdedor Copa Escudo
3º grupo B vs 4º grupo A      Ganador Copa Bronce, Perdedor Copa Escudo
3º grupo C vs 4º grupo D      Ganador Copa Bronce, Perdedor Copa Escudo
3º grupo D vs 4ºgrupo C      Ganador Copa Bronce, Perdedor Copa Escudo

Los ganadores jugaran por la Copa Bronce y los perdedores por la copa "Escudo".


Semifinales y Finales
 
Así que ya hemos determinado las cuatro copas.
Ahora solo queda cruzar a los equipos en cada una de sus copas formando un sistema de competición clásico.
Los ganadores pasan a sus respectivas finales y los que pierden no juegan mas.

Por lo que tenemos ganadores en Copa Oro, Plata, Bronce y Escudo.
Pero esto no significa que valgan igual todas las victorias. Para determinar el ranking final de la clarificación, y a la postre, el sistema de puntuación para el total de las series, se toma como baremo la siguiente tabla:

sistema de puntos


Copa Equipo
Puntos
Oro Ganador (1 equipo)
Finalista (1 equipo)
Semi Final (2 equipos)
Cuartos de Final (4 equipos)
24 puntos
20 puntos
16 puntos
Plata Ganador (1 equipo)
Finalista (1 equipo)
Semi Final (2 equipos)
12 puntos
8 puntos
6 puntos
Bronce Ganador (1 equipo)
4 puntos
Escudo Ganador
0 puntos


Al finalizar los ocho torneos se suman los puntos conseguidos por todos los equipos determinando la clarificación final en las series mundiales y su ganador.


Espero haber sido claro y conciso y no haberles liado mas de lo que quizas ya pudieran estar.


http://dequijotesyrugby.blogspot.com.es ... -y-su.html
spanishversion
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 04:36

Re: ¿Os interesa la IRB Sevens World Series?

Mensaje por spanishversion »

Un artículo muy interesante sobre cómo van estos torneos:
Muy interesante, si, pero anticuado.
Lo primero que son 9 torneos, no 8.
Lo segundo que esto se aplica a los torneos de 16 equipos, que normalmente son todos menos hong kong, pero este año londres se supone que sera con 24 equipos, y hong kong está por confirmar si tambien tendra 24.
El sistema de puntuacion que pones es antiguo, el de las series de 16 equipos de 2010-11.
En las series del año pasado, 2011-12, se disputaba un partido extra entre los dos perdedores de la semifinal de oro, para determinar un tercer y cuarto puesto claro, y se cambiaban las puntuaciones, que son estas:

Cup winner 22
Cup runner-up 19
Winner 3rd/4th play-off 17
Loser 3rd/4th play-off 15
Plate Winner 13
Plate Finalist 12
Plate semi-finalist 10
Plate semi-finalist 10
Bowl winner 8
Bowl finalist 7
Bowl semi-finalist 5
Bowl semi-finalist 5
Shield winner 3
Shield finalist 2
Shield semi-finalist 1
Shield semi-finalist 1

Y en cuanto al plus, me da a mi que con nos den los highlihts vamos contentos.
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: ¿Os interesa la IRB Sevens World Series?

Mensaje por tarazona »

spanishversion escribió: Muy interesante, si, pero anticuado.
Lo primero que son 9 torneos, no 8.
Lo segundo que esto se aplica a los torneos de 16 equipos, que normalmente son todos menos hong kong, pero este año londres se supone que sera con 24 equipos, y hong kong está por confirmar si tambien tendra 24.
El sistema de puntuacion que pones es antiguo, el de las series de 16 equipos de 2010-11.
En las series del año pasado, 2011-12, se disputaba un partido extra entre los dos perdedores de la semifinal de oro, para determinar un tercer y cuarto puesto claro, y se cambiaban las puntuaciones, que son estas:

Cup winner 22
Cup runner-up 19
Winner 3rd/4th play-off 17
Loser 3rd/4th play-off 15
Plate Winner 13
Plate Finalist 12
Plate semi-finalist 10
Plate semi-finalist 10
Bowl winner 8
Bowl finalist 7
Bowl semi-finalist 5
Bowl semi-finalist 5
Shield winner 3
Shield finalist 2
Shield semi-finalist 1
Shield semi-finalist 1

Y en cuanto al plus, me da a mi que con nos den los highlihts vamos contentos.

A tí con tontadicas, menudo.....Un abrazo
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
spanishversion
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 04:36

Re: ¿Os interesa la IRB Sevens World Series?

Mensaje por spanishversion »

A tí con tontadicas, menudo.....Un abrazo
Es que ahora tengo mucho tiempo libre...
Otro abrazo para ti.
Avatar de Usuario
UP CYMRU
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Lun, 18 Oct 2010, 17:35

Re: ¿Os interesa la IRB Sevens World Series?

Mensaje por UP CYMRU »

Lo leí y también me chirriaba alguna cosa pero en general para situarse está muy bien. Con tu complemento queda ya perfecto :P
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Os interesa la IRB Sevens World Series?

Mensaje por JM22 »

Hay si leyerais con atención 22...

Os explico cómo irán los torneos. Todos los torneos serán de 16 equipos salvo HK y Londres.

En HK y Londres habrá 2 torneos paralelos. Os reproduzco parte del artículo que publicamos:

Para las Series 2012/2013 se pone en marcha una nueva regulación sobre los equipos fijos y los ascensos y descensos que desembocarán en los equipos clasificados para los JJ.OO. Este año se disputarán dos torneos. El primer torneo – que se celebrará en Hong Kong – decidirá qué 5 equipos se clasifican para disputar un último torneo en Londres junto con los 3 últimos clasificados de los equipos fijos de las World Series, para luchar por las plazas fijas de la siguiente temporada.
El torneo de Hong Kong pasa de 24 a 28 equipos. Los equipos competirán en dos competiciones. Por un lado se disputará la Serie Mundial formada por los 15 equipos fijos más el campeón de las Asian Sevens Series para completar un cuadro de 16 equipos. De forma paralela 12 equipos se jugarán las 5 plazas que dan acceso al torneo de Londres donde se pondrán en liza las plazas para las Series Mundiales de la próxima temporada.

En Londres, en la última serie de la temporada, podremos ver muchos cambios también. 20 equipos jugarán en dos torneos diferentes. Por un lado los 12 mejores equipos de las Series Mundiales tras las 8 primeras etapas disputarán el torneo. Los equipos que concluyan las series en 13ª, 14ª y 15ª posición se unirán a los 5 equipos clasificados en Hong Kong para luchar por 3 plazas para las Series Mundiales de 2013-2014.

Cambia el formato y ya sabemos qué debemos hacer para poder seguir entre los mejores equipos del mundo de la disciplina Olímpica. El primer objetivo es estar entre los 12 mejores equipos del circuito, y de no ser así nos jugaremos en Londres nuestra plaza para la próxima temporada. Al mismo tiempo se crea un sistema claro para poder acceder a los JJOO en 2016 y da oportunidades a todos los países para poder estar en la cita brasileña.

Bernard Lapasset, Presidente de la IRB afirmaba “Entramos de lleno en el primer ciclo olímpico para el rugby 7’s y estamos construyendo el camino para Río 2016. Es importante que todos los países tengan la oportunidad de progresar y convertirse en equipos fijos del circuito de las World Series. Estamos convencidos que este nuevo sistema le permite a todos los países competir en sus torneos regionales para tener la oportunidad de convertirse en uno de los equipos fijos en las Series Mundiales. Además, estamos garantizando un proceso transparente y de igualdad de oportunidades para que todos puedan estar en los Juegos”.
spanishversion escribió: Muy interesante, si, pero anticuado.
Lo primero que son 9 torneos, no 8.
Lo segundo que esto se aplica a los torneos de 16 equipos, que normalmente son todos menos hong kong, pero este año londres se supone que sera con 24 equipos, y hong kong está por confirmar si tambien tendra 24.
El sistema de puntuacion que pones es antiguo, el de las series de 16 equipos de 2010-11.
En las series del año pasado, 2011-12, se disputaba un partido extra entre los dos perdedores de la semifinal de oro, para determinar un tercer y cuarto puesto claro, y se cambiaban las puntuaciones, que son estas:

Cup winner 22
Cup runner-up 19
Winner 3rd/4th play-off 17
Loser 3rd/4th play-off 15
Plate Winner 13
Plate Finalist 12
Plate semi-finalist 10
Plate semi-finalist 10
Bowl winner 8
Bowl finalist 7
Bowl semi-finalist 5
Bowl semi-finalist 5
Shield winner 3
Shield finalist 2
Shield semi-finalist 1
Shield semi-finalist 1

Y en cuanto al plus, me da a mi que con nos den los highlihts vamos contentos.

www.revista22.es - Desde la Línea de 22
cepas
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 19 Nov 2006, 16:31

Re: ¿Os interesa la IRB Sevens World Series?

Mensaje por cepas »

Tacos escribió: Según pone: Live – (TBC)
plus official highlights - ‘IRB Sevens World’

Quiere decir que lo retransmitirá en directo y además se emitirán los highlihts oficiales.

Lo malo es que en la web de canal plus no ponen nada todavía.

TOBC= To be Confirmed, si no esta confirmado a estas alturas, me da a mi que no lo ponen..
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: ¿Os interesa la IRB Sevens World Series?

Mensaje por Tacos »

cepas escribió:
TOBC= To be Confirmed, si no esta confirmado a estas alturas, me da a mi que no lo ponen..
Está confirmado, en España no van a ser retransmitidas por TV. Quizá hay alguna forma de verlo en internet, pero la desconozco.
tukiri
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 284
Registrado: Vie, 02 Mar 2007, 12:36

Re: ¿Os interesa la IRB Sevens World Series?

Mensaje por tukiri »

Yo la verdad que me empezó a atraer el Seven de verdad con España solo, soy de los delanteros que odiaban la época de sevens. Ahora ver a España con jugadores que conozco que se han especializado y en una forma bestial me encanta.
Casualmente quería ir a ver a un amigo este año y me ha salido la oportunidad de ir al de Dubai e incluso jugar el torneo social paralelo con un equipo de allí donde tenemos a otro amigo.

Alguien me puede contar y aconsejar cosillas? creo que ese finde hay un ambientazo no?
Avatar de Usuario
Galiana
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 189
Registrado: Lun, 12 Jun 2006, 18:55
Ubicación: La Vila joiosa
Contactar:

Re: ¿Os interesa la IRB Sevens World Series?

Mensaje por Galiana »

tukiri escribió: Alguien me puede contar y aconsejar cosillas? creo que ese finde hay un ambientazo no?
Como haya la mitad de ambiente que hubo en Londres el ano pasado ya vale la pena.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ¿Os interesa la IRB Sevens World Series?

Mensaje por harpo »

A mi me interesa...

Tukiri llevame en la maleta a Dubai.  ;D ;D ;D ;D
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
Metaloplastica
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Dom, 13 Jun 2010, 19:04

Re: ¿Os interesa la IRB Sevens World Series?

Mensaje por Metaloplastica »

A mi también me interesa.

Harpo, para que entrases tu en la maleta tendria primero que salir yo, porque los dos me parece que no cabemos.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: ¿Os interesa la IRB Sevens World Series?

Mensaje por juan carlos »

A mi me interesa , lo que no es muy difícil porque yo me veo interesado partidos de regional...
Y además una sana envidia con tiki, que pasada tiene que ser plantear partidos contra los all blacks o Samoa,etc...otro nivel.
Suerte para todos, difícil grupo para empezar pero esto es lo que hemos querido siempre.
tukiri
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 284
Registrado: Vie, 02 Mar 2007, 12:36

Re: ¿Os interesa la IRB Sevens World Series?

Mensaje por tukiri »

No me cabes en la maleta tío, tengo que meter la bandera de España, el disfraz de torero y el de flamenca, voy petao! jejeje
Avatar de Usuario
Metaloplastica
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Dom, 13 Jun 2010, 19:04

Re: ¿Os interesa la IRB Sevens World Series?

Mensaje por Metaloplastica »

Quizá seria buena idea crear un post para las World Series y ponerle una chincheta asi podriamos ir viendo de una ojeada clasificación, resultados, enlaces para verlo etc...

Propuesta que dejo aqui para su estudio por parte de los administradores (si a bien lo tienen).
Todos a la melé al empuje
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 191
Registrado: Vie, 05 Ago 2011, 14:07

Re: ¿Os interesa la IRB Sevens World Series?

Mensaje por Todos a la melé al empuje »

A mí ni "fu ni fa". Donde haya un partido de XV de las grandes ligas europeas, del Super XV, la Heineken Cup, Amilin Challenge Cup, 6 naciones, 4, naciones, pues que quieres que te diga Manuel. El rugby siempre será XV y lo demás engendros se inventaron para tiempos muertos de XV y para llenar caja quien la llene.  Aún así, si hay que verlo, se mira y ya está y no pasa nada de nada y si gana España a brindar con cava catalán en este caso y no francés. ¿Qué es más un Mundial de Rugby, un Mundial de Seven o las Series Mundiales Seven? A elegir a gusto del consumidor. La historia del balón ovalado se escribe con número romano de XV.
spanishversion
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 04:36

Re: ¿Os interesa la IRB Sevens World Series?

Mensaje por spanishversion »

Hay si leyerais con atención 22...
Igual además de enterarnos del formato de las World Series aprendiamos a discernir entre un verbo y una interjección, pero eso se lo dejo a José Manuel, que para eso es periodista.
Por lo demás lo dicho, sietes series a 16 equipos, Hong Kong a 28, que para eso son muy chulos, y Londres a 20 para pelear las plazas del año que viene. Esperemos que nuestros chavales no lo necesiten y estén entre los 12 primeros, pero si no habrá que ir a Twickers vestido de torero.
Responder Tema anteriorTema siguiente