Sirve para la FER - Entrevista a Agustín Pichot

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Sirve para la FER - Entrevista a Agustín Pichot

Mensaje por Fede »

Agustín Pichot, entrevistado por RugbyFun:

"Ahora viene un tema de desarrollo más importante. Durante los primero cuatro años reestructuramos la UAR internamente a nivel profesional, pusimos los planes en marcha, ganamos confianza en la IRB, conseguimos los fondos para ciertas competencias. Hoy hay un planteo formado, hay una facturación y un bussiness plan armado. Ahora lo que tenemos que hacer es crecer en la base. Necesitamos que cada vez más chicos jueguen, pero que estén contenidos y tengan planes. Por eso Pancho Rubio estuvo trabajando varios días con Graham Henry, incluso en Londres. La idea es que nos de su visión y que apostemos al rugby de base. Tenemos que dedicarnos a las necesidades de los 480 clubes que tenemos. Las sabemos, pero estamos haciendo una radiografía completa para ver cómo fusionamos rugby de base y de alto rendimiento en la etapa de formación, que es de los 8 y 14 años. Esto no va a ser rugby profesional, no vamos a buscar chicos para detección de talentos. Es llevar el rugby a los lugares en la forma en la que hay que hacerlo. No va a ser llevar 50 pelotas a un club y dejarlas ahí. Será con planes sustentables para que los chicos sean mejores jugadores de rugby."

Creo que si sustituimos UAR por FER (y ejecutamos el plan) encontraremos la solución a nuestros problemas.
Avatar de Usuario
Michsojo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 224
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 18:07

Re: Sirve para la FER - Entrevista a Agustín Pichot

Mensaje por Michsojo »

Gestores deportivos profesionales + resultados deportivos importantes para generar confianza/subvención IRB = capacidad para desarrollar el rugby de base.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Sirve para la FER - Entrevista a Agustín Pichot

Mensaje por JPR Williams »

Hoy en El Mundo he leido que el balonmano se plantea volver al semiprofesionalismo, jugadores que se van fuera, equipos historicos que desaparecen, alguno que no va a poder jugar en Europa, etc... Y hablamos de un deporte donde hemos ganado un mundial, no se cuantas medallas, varias copas de Europa.
Pero en el rugby español nos vamos a profesionalizar mañana mismo.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Sirve para la FER - Entrevista a Agustín Pichot

Mensaje por furun15 »

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... y0SRM9Y3eA

Entrevisté a Pancho Rubio cuando estuvo en España (pag. 19), es el tio al que hace referencia Pichot
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5311
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Sirve para la FER - Entrevista a Agustín Pichot

Mensaje por JULIAN »

No es nada nuevo lo que dice Pichot, pero aquí hasta que no se renueve la directiva FER, nada de nada, salvo vender humo para justificar sus medallitas, ya veremos que camino se toma despuesd de las elecciones.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Sirve para la FER - Entrevista a Agustín Pichot

Mensaje por JPR Williams »

Yo hago una pregunta a los candidatos y a los teóricos de como profesionalizar el rugby, si España està a punto de ser intervenida, de donde van a sacar el dinero para profesionalizar? Y que no me hablen de buscar sponsors porque no los hay.
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: Sirve para la FER - Entrevista a Agustín Pichot

Mensaje por Fede »

Michsojo escribió: Gestores deportivos profesionales + resultados deportivos importantes para generar confianza/subvención IRB = capacidad para desarrollar el rugby de base.
Sí y no, y uso una frase de Pancho Rubio -incluida en la entrevista que le hizo Furun- para justificar mi respuesta:

"El futuro depende de ustedes. Yo soy un convencido de que el futuro lo crea cada uno, no hay futurología ni nadie puede adivinar que puede pasar, uno va haciendo su futuro y muchas de las decisiones que tome la federación y todos los que están alrededor del rugby español van a ser fundamentales para que a partir de ahora crezca y no siga cayendo."

El "y todos los que están alrededor del rugby español" toma ahora más valor que nunca. Si Argentina llegó hasta donde está fue por su estructura amateur basada en clubes independientes donde se trabaja desde abajo hacia arriba. En Argentina hay dirigentes inútiles, corruptos, rencillas de todo tipo, luchas internas en clubes... pero el club y los colores siguen siendo sagrados, con todo lo que ello implica, y en un buen club siempre hay sitio para TODOS. Empecemos por aquí.

En la nota, Pichot fija una etapa de "alto rendimiento en la etapa de formación, que es de los 8 y 14 años". ¿Qué porcentaje de jugadores empieza a jugar a rugby en España en ese rango de edad? ¿Qué porcentaje de jugadores seniors nacionales actuales empezaron en ese rango de edad? ¿Qué porcentaje de los "foráneos" que juegan para España comenzaron a jugar en ese rango de edad? ¿Cuál es la calidad de la formación recibida (monitores titulados, reciclados, didácticos...) en España y fuera en ese período? ¿Cuántos monitores de tu club se están formando en este mismo momento?. En el mío -yo incluido- ninguno.
JPR Williams escribió: Yo hago una pregunta a los candidatos y a los teóricos de como profesionalizar el rugby, si España està a punto de ser intervenida, de donde van a sacar el dinero para profesionalizar? Y que no me hablen de buscar sponsors porque no los hay.
Argentina lo ha hecho, pese a tener un gobierno peor que el otro, corralitos, etc., etc.
Si me quedo en casa no conseguiré curro. Si me arreglo, me afeito, me peino, me preparo un poco un discursito convincente, etc., quizá alguien me dé bola. ¿No?
Última edición por Fede el Lun, 04 Jun 2012, 19:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Galiana
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 189
Registrado: Lun, 12 Jun 2006, 18:55
Ubicación: La Vila joiosa
Contactar:

Re: Sirve para la FER - Entrevista a Agustín Pichot

Mensaje por Galiana »

Fede escribió: Si me quedo en casa no conseguiré curro. Si me arreglo, me afeito, me peino, me preparo un poco un discursito convincente, etc., quizá alguien me dé bola. ¿No?
Que no Fede, que en España tenemos derecho a un sueldo digno, así que yo me quedo en casa, protestando, (Por internet, que lo de salir a la calle me da pereza), hasta que el gobierno me de mi sueldo / oposicion. Es mi derecho, y ademas mi vecino lo tiene, así que yo merezco lo mismo, o un poco mas.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5311
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Sirve para la FER - Entrevista a Agustín Pichot

Mensaje por JULIAN »

Lo que es evidente es que si los argentinos lo han conseguido, con corralito y sin el aquí también se puede, ahora, hace falta capacidad de gestión y ganas de hacerlo bien, y no vender humo y luego rsagarse las vestiduras cuando no salen las cosas, ejemplos de eficacia en nuestro deporte hay unos cuantos y muy cerca, solo hay que atreverse a copiar algunos sistemas de trabajo y adaptarlos a nuestra realidad.
Gepeto
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Lun, 04 Oct 2004, 12:39

Re: Sirve para la FER - Entrevista a Agustín Pichot

Mensaje por Gepeto »

Hace poco puse en un post que el modelo a seguir era el Argentino y me corrigieron varios aspectos que son reales.

Eso de que: "si lo argentinos lo han conseguido, con corralito y sin él, aquí también se puede..." no es tan fácil, empezando porque en Argentina ya existía muchísima más cultura de rugby e instalaciones, que para lo que queremos fomentar, que es el rugby base es FUNDAMENTAL.

Estamos todos de acuerdo que es el modelo a seguir, pero no nos equivoquemos y nos comparemos con Argentina porque estamos a años luz.
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: Sirve para la FER - Entrevista a Agustín Pichot

Mensaje por Fede »

Gepeto escribió: Hace poco puse en un post que el modelo a seguir era el Argentino y me corrigieron varios aspectos que son reales.

Eso de que: "si lo argentinos lo han conseguido, con corralito y sin él, aquí también se puede..." no es tan fácil, empezando porque en Argentina ya existía muchísima más cultura de rugby e instalaciones, que para lo que queremos fomentar, que es el rugby base es FUNDAMENTAL.

Estamos todos de acuerdo que es el modelo a seguir, pero no nos equivoquemos y nos comparemos con Argentina porque estamos a años luz.
¿Qué hacemos entonces? ¿Quedarnos quietos lamiéndonos las heridas?

Para algún lado hay que arrancar, y Argentina es un buen modelo de país "pobre" al cual imitar.
Formémonos como gestores, entrenadores y árbitros; Transmitamos la pasión genuina por el rugby a quien no lo conoce. Subamos más gente al barco, fundemos clubes, hagamos de ellos un centro de encuentro social, formemos buenas personas y luego jugadores. Quedémonos a los 3ºs tiempos, hagamos club, ofrezcámonos a ser nosotros quienes ponen el coche para ir a jugar al club vecino, convenzamos a quienes dejan de jugar que alejarse del club es una mala idea... Hagamos como dijo, JFK: No te preguntes qué puede hacer el rugby por ti, pregúntate que puedes hacer tú por el rugby.

Y por encima de todo, hagamos bueno aquello de que el rugby es un deporte donde no hay lugar para la queja ni para la excusa, y en lugar de llorar por lo que no tenemos, usemos lo que SÍ tenemos (que es mucho) de la manera más eficiente.
Última edición por Fede el Mar, 05 Jun 2012, 19:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Sirve para la FER - Entrevista a Agustín Pichot

Mensaje por JPR Williams »

Fede, Gepeto ha dado en la tecla, es imposible compararse con Argentina donde siempre ha habido una tradición de rugby mucho mayor que aquí estando siempre entre los 10/12 mejores del mundo. Cuando Argentina "profesionaliza" su estructura, que es con la llegada del profesionalismo, manda a sus mejores jugadores a las diferentes ligas profesionales, Inglaterra, Francia, Irlanda, etc... con jugadores de primera categoría. Pero sus competiciones continúan siendo amateur e incluso a día de hoy creo que en los Pumas todavía juega algún jugador amateur entre los más jóvenes. Es decir, que siendo una potencia de primer orden, sólo son capaces de profesionalizar su estructura pero no sus jugadores.

Para mí ese ha sido siempre el ejemplo a seguir, o el de Georgia. Mantengamos unas competiciones amateur, acorde al nivel real de juego que hay en España y gastemos el poco dinero que tenemos en la promoción del rugby, en profesionalizar esas estructuras y que los jugadores que destaquen se vayan a jugar a las ligas profesionales como hacen los argentinos y georgianos.

Hasta aquí todo de acuerdo, lo que me parece imposible a día de hoy es profesionalizar nada en España, ni la Fer aunque fuera necesario, ni nada, no hay un puñetero duro. Y no es una cuestión de me quedo parado y no hago nada, no, es una cuestión de dirigir los objetivos a la situación que vive España. No hay un duro, el rugby es minoritario, deportes con más títulos y seguidores tienen problemas, todo esto es igual a que hay que adaptarse a la situación real de nuestro rugby. Alguien dijo en otro post que le parecía increible que la Fer no consiguiera un patrocinador que pusiera un millón de euros, lo que demuestra es que no tenemos ni idea de la situación en la que está nuestro deporte y nuestro país, o no queremos verlo.

En tiempos de bonanza nadie puso un duro en el rugby y ahora que van mal las cosas es nuestro momento. ¿Como han acabado los equipos que han intentado profesionalizarse? En la bancarrota. La solución para el rugby español sólo pasa por la promoción, porque haya 50.000 fichas en vez de 10.000 y los buenos que jueguen en Inglaterra o Francia. no me gusta el Seven pero creo que es una buena forma de que estos jugadores consigan equipo en estas ligas, sobre todo después del papel tan bueno que están haciendo.
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: Sirve para la FER - Entrevista a Agustín Pichot

Mensaje por Fede »

JPR, creo que tenemos que sacudirnos la imagen del Estado benefactor de una puta vez y actuar en consecuencia. Fíjate -y te lo digo con el mayor de los cariños- hasta donde nos ha influido la política de la subvención y la necesidad de que otros resuelvan nuestros males que dices: "Cuando Argentina "profesionaliza" su estructura, que es con la llegada del profesionalismo, manda a sus mejores jugadores a las diferentes ligas profesionales, Inglaterra, Francia, Irlanda, etc..."

Ni Argentina profesionaliza su estructura con la llegada del profesionalismo (la hemeroteca del blog Periodismo Rugby es la mejor fuente para comprobar que la buena gestión comienza con el Pichot dirigente) ni Argentina "manda" a sus jugadores a ningún lado. El rugby argentino tiene unas peculiaridades únicas (club, colores, cantera, sacrificio) que permiten que un jugador pueda dar el salto del rugby amateur a otro profesional de un sábado al otro, pero el que arma el bolsito, motu propio, es el jugador. No solo no lo manda nadie sino que Argentina, -a diferencia de otros países- te cobra hasta el último pesito del transfer IRB.

Creo, humildemente, que lo que hace falta en España -a nivel federativo- es el business plan del que habla Pichot.
Creo que la FER debe recuperar su credibilidad en primer lugar. Luego debemos asumir que FER somos todos y por último, en comunión, hacernos esta simple pregunta:

¿Queremos jugar un Mundial XV a cualquier precio o queremos ser un "país de rugby"?

Creo que está demostrado que lo primero no nos convierte en lo segundo y sí a la inversa, aunque claro, el proceso lleva esos años que dices que Argentina nos lleva de diferencia. Es mucho más fácil "convencer" al club de Jean Pierre o buscarle un abuelo maquis a Didier, a riesgo de que un día te digan "il faut oublier", nosotros contestemos "ne me quitte pas" y al verlos marchar nos quedemos llorando como los accionistas de Bankia, alegando aquello de que no lo veíamos venir.

La diferencia entre españoles y argentinos es que unos no saben hacer negocios sin tener dinero en los bolsillos y otros sí. Por la falta de costumbre, quizá. La incipiente argentinización que estamos viviendo invita a pensar que cuanto antes espabilemos, mejor. Cuanto antes aprendamos a manejar el pico al igual que la pala, mejor. Las tetas de Mamá España se han secado, y si tenemos que chupárselas a Merkel...
Última edición por Fede el Mar, 05 Jun 2012, 20:58, editado 1 vez en total.
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: Sirve para la FER - Entrevista a Agustín Pichot

Mensaje por hooker diferente »

que bien explicado Fede joio!
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5311
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Sirve para la FER - Entrevista a Agustín Pichot

Mensaje por JULIAN »

Aunque empecemos desde menos el modelo a seguir es ese, cuanto antes empecemos menos tardaremos, que el camino sea lento y tortuoso no quiere decir que no haya que hacerlo, o se trabaja desde ya o seguiremos anclados en el pleistoceno, esoo sí cuando vuelva tocar jugar contra los del roble o los leos al 50%, volveremos a vender humo.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Sirve para la FER - Entrevista a Agustín Pichot

Mensaje por JPR Williams »

Fede, igual no me he explicado bien. Trabajo en una empresa de servicios donde por los impagos del estado las pasamos put.s todos los meses para poder pagar la nómina de nuestros trabajadores, por lo que puedes comprender lo que opino de las subvenciones y de que la gente quiera vivir del estado. Por ello me parece vergonzoso que ayuntamientos, diputaciones o comunidades den dinero de nuestros impuestos para pagar un par de años de vacaciones a unos cuantos jugadores extranjeros en España jugando al rugby. Creo que ese dinero debe ir al rugby base y/o a entrenadores, formación, etc...

Creo que el rugby en España es absolutamente minoritario y sobre esta base es la que hay que trabajar y acortar caminos con jugadores franceses me parece nefasto ya que jugaremos el próximo mundial, o igual no, pero no habremos creado una base ni una estructura que sirva para avanzar y desarrollar el rugby español.

De dinero, pues no lo hay ni en el Estado, ni en las empresas privadas y soy un defensor a ultranza del rugby amateur, mi club era el mejor de España cuando no existía el "pofesionalismo español". Pero ni encontraremos dinero en el estado ni en las empresas.

Centrándonos en Argentina, creo que no, que no es un ejemplo a seguir y que pocas lecciones pueden darnos a los españoles. En el rugby, tenían el producto para venderlo, eran y son una potencia en el rugby, con un montón de clubs y aficionados, muchos más que en España y no han podido profesionalizar su liga. Algo que me alegra, el profesionalismo se cargaría el rugby argentino, pero la realidad es que teniendo todo en sus manos, sólo consiguen profesionalizar a determinadas estructuras. Lo mismo pasa con el futbol, Argentina es el mejor país junto con Brasil pero sus jugadores se vienen a ganar dinero a Europa, es decir, no, no hacen bien los negocios, ni con plata, ni sin ella, no son capaces de atraer la inversión suficiente a pesar del nivel que tienen.

Los jugadores de rugby tengo claro que se van voluntariamente, pero el hecho es que si se quieren dedicar al rugby se tienen que ir fuera, lo que deja claro que no, no lo están haciendo bien en base a lo que defiende la mayoría sobre el profesionalismo. Que repito, yo prefiero este modelo que tenéis.

Y del resto de ejemplos, la gran diferencia entre España y Argentina es que Argentina es un país con una riqueza mucho mayor que España, por tener tienen hasta petroleo, pero la realidad es que es un país de segunda división, aunque los de Buenos Aires nos quieran hacer creer que es el país más ricos y poderoso del mundo. Y lo triste, pero es cierto, que la culpa es de españoles e italianos que somos los que poblamos Argentina y a donde llevamos nuestros vicios sobre todo a nivel político.

En definitiva, creo que a pesar del desastre de país en el que vivimos y de nuestros políticos, Argentina no puede enseñarnos a hacer negocios porque sois tan desastre como nosotros. Y en el rugby, teniendo el producto, los jugadores, los aficionados, ni con un buen plan de negocios (business plan me suena un poco cursi) habéis podido profesionalizar vuestra liga ni que vuestros jugadores se queden en Argentina y que podáis jugar un IV Naciones con garantías.

Y lo digo con todo el respeto hacia Argentina, nosotros no estamos para dar lecciones de nada a ningún otro país, y admirando el modelo de rugby de clubs que creo que es el del verdadero rugby y no el de franquicias.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Sirve para la FER - Entrevista a Agustín Pichot

Mensaje por rightwing »

Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: Sirve para la FER - Entrevista a Agustín Pichot

Mensaje por Fede »

JPR, no quiero comparar Argentina con España, porque con el tiempo me voy dando cuenta que lo único que tenemos en común es el idioma. Y poco más. Para bien, y para mal, compartimos demasiadas similitudes genéticas con los italianos meridionales, lo que nos convierte en seres tremendamente ineficientes, al tiempo que pasionales y excesivos. Y es en el desmesurado culto a la iconografía y a la amistad donde el club de rugby argentino asienta sus cimientos. ¿Cómo se explica sino que un jugador que está cobrando muchos miles de euros en Europa esté siempre añorando jugar con su club y amigos por una hamburguesa y una cocacola?

Yo no sé si el modelo es "copiable" o no, pero cuando tú dices -con conocimiento de causa- que aquí ya no hay dinero en la caja yo veo al país que dejé atrás hace 27 años. Eso sí, en Argentina, pese a todas sus carencias y a su incapacidad en generar procesos productivos, el rugby es amateur por decisión voluntaria. Y en ese entorno donde no fluye la pasta -muchas veces malentendido en España como "rugby cervecero"- surgen equipos que le habrían hecho pelo y barba a cualquier proyecto profesional local. Entonces, por una simple regla de tres, pienso que aquí nos queda aún mucho por andar, y que ese camino se puede hacer sin tener que pagar peajes.

Es una realidad que a nivel mundial el rugby se juega en clubes, y que éstos, además de albergar competiciones deportivas, son un centro de formación y de reunión. Un club bien gestionado te da el cariño que no te da Aur€lio. Nadie abandona un entorno donde se siente querido, respetado y valorado, salvo casos de fuerza mayor.

La afición por la subvención y la falta de iniciativa propia ha dirigido al rugby español -salvo honrosas excepciones- a polideportivos y universidades. Lo fácil. Dos horas de acceso el martes y dos horas el jueves y creo que tengo un "Rugby Club". No creo que por ahí vayan los tiros.

Tengo entendido que en Catalunya están surgiendo equipos nuevos como setas (el último en Vilanova, creo) y estoy convencido que ese es el camino a seguir. Convertirnos en un país donde los palos del club y el campanario de la iglesia sean los puntos más altos de cada pueblo. Y cuando tengamos 200 chavales, 5 entrenadores y 3 árbitros quejémonos al ayuntamiento. Y a la FER. Y no antes, que aquí hay quien no sabe pasar el balón para los dos lados y se siente tocado por Webb Ellis.
Última edición por Fede el Jue, 07 Jun 2012, 12:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Sirve para la FER - Entrevista a Agustín Pichot

Mensaje por harpo »

Uff nivelazo de conversación, tanto JPR Williams como Fede.

Solamente no coincido con JPR en dos cosas:

1º Su negativa al profesionalismo, reconozco que me encantaría que no fuera así, pero no veo el compromiso de los argentinos en nuestro rugby.

2º No estar de acuerdo en que jueguen "Franceses" con los leones, los resultados han sido buenos y en cuanto a la pasta de sus desplazamientos,
creo que el sobrecoste, que no es astronómico, merece la pena (20 años sin ganar a Rumania por ejemplo).

Es una vía que no se debe perder, porque el futuro de muchos jugadores jovenes pasa por irse fuera, es la cruda realidad del que quiera hacer del rugby su medio de vida.
¿quien no estaría dispuesto a vivir del rugby sin necesidad de trabajar en otra cosa?

Por supuesto que me encantaria que el rugby Español tuviera la misma cantidad de jugadores, clubs, seguimiento y aficionados que el Argentino,
pero eso de momento es harto dificil, muy dificil.

Enhorabuena a Argentina por su victoria ante los Franceses en RWC junior,
dos caminos diferentes y ha ganado el amateur.....apuntáte una JPR Williams.
Última edición por harpo el Jue, 07 Jun 2012, 15:25, editado 1 vez en total.
La vida es pasión, rugby es pasión...
Responder Tema anteriorTema siguiente