Promoción del rugby

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Superkikin
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 51
Registrado: Lun, 16 Mar 2009, 12:40
Ubicación: Lorca, Murcia
Contactar:

Promoción del rugby

Mensaje por Superkikin »

Buenas,

Estamos con el rugby y me encuentro con que cada año me cuesta lo mismo :D Así que parece que se me acaban las ideas y no conseguimos hacer despegar el rugby en la ciudad, Lorca, (estamos ahí con terremoto y todo). Así que me gustaría que en la medida de lo posible me pudierais dar sugerencias para promocionar el rugby.

1.- Necesitaríamos una unidad didáctica para revisarla y mandarla a los colegios y así animar a los profes de E. Física a hacerla. Si tenéis alguna sobre la que podamos trabajar, mejor que mejor.

2.- Estamos pensando en abrir el III tiempo a los asistentes al campo por el pago de una cantidad. La mitad de lo recaudado iría a fines benéficos y la otra mitad iría al club ¿os parece eso desvirtuar el III tiempo?

3.- Polos y camisetas. ¿Conoceis alguna firma BBB (Buena, Bonita y Barata) que las haga y que no se restrinja a los típicos polos azu rojo blanco negro?. ¿Qué diseños han funcionado en vuestras promociones?

4.- Alguna idea para recaudar fondos aparte de pedir dinero a empresas o administraciones públicas?

5.- Para quienes han empezado desde cero en ciudades donde casi no había rugby (es decir, todas menos Valladolid, Barcelona y Madrid LOL, es broma pero ya me entendeis ...)

6.- Como cada uno da lo que recibe, http://www.flickr.com/photos/synyfredo/ ... 668921757/ he ahí lo que he hecho o en lo que he colaborado para hacer para el rugby en la Región

Espero vuestro comentarios. Ah, y podéis agregarme en twitter en @rugbylorca
Superkikin
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 51
Registrado: Lun, 16 Mar 2009, 12:40
Ubicación: Lorca, Murcia
Contactar:

Re: Promoción del rugby

Mensaje por Superkikin »

No me creo que con 180 vistas al mensaje nadie pueda aportar nada ....  :D
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Promoción del rugby

Mensaje por yoossie »

Superkikin escribió: No me creo que con 180 vistas al mensaje nadie pueda aportar nada ....  :D
Yo sólo puedo decir que he visto a equipos de DH cobrar por el tercer tiempo, así que, no te preocupes no lo desvirtuais de ninguna forma
Goblinpepe
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 125
Registrado: Mar, 22 Feb 2011, 09:37

Re: Promoción del rugby

Mensaje por Goblinpepe »

Mmmm... no creo que el personal no haya respondido por falta de ganas de colaborar, al menos eso espero, es que, más bien, se trata de una cuestión espinosa. Todos, supongo, hemos dado, y seguimos dando, mil vueltas al tema de la promoción, bien por que queramos que más gente conozca este nuestro deporte, bien por que seamos conscientes de que una mayor popularidad, una mayor visibilidad y afluencia de público, pueden traer también una mayor recaudación, bien en concepto de cuaotas de socios, bien en caja de taquillas, o de patrocinios.
Obviamente una empresa suelta la tela en esto del rugby más por amor al arte que otra cosa, ya que no creo que ninguno de los patrocinios se vea reflejado en un aumento de ventas. ¡Ojalá llegase el día en que fuera rentable invertir en los equipos de rugby!
¿Caminos para darse a conocer y demás? Con lo de las unidades didácticas no vas mal. Yo, personalmente, conozco la de RS, y me parece muy accesible para los chavales y chavalas en edad escolar. También, por ejemplo, podrías hablar con los profesores de educación física, intentar crear una mini liguilla de rugby tag (que por aquello del menor contacto dará menos problemas), y darle invitaciones a los partidos de XV.
Soluciones hay, pero pasan todas por lo de siempre: currar como una bestia, y es que al final los mismos cuatro son los que andan metidos en todos los fregados.
En fin, sea como sea: ¡¡mucha suerte!!
txt
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 176
Registrado: Mar, 22 Ene 2008, 11:16

Re: Promoción del rugby

Mensaje por txt »

Superbikin hace poco creo que fue Beñat el que puso que se ofrecian a mandar unos documentos que ellos habian realizado para los colegios, buesca sus ultimos mensajes. Sobre lo del tercer tiempo, a mi no me parece mal lo de abrirlo pero lo de cobrar no lo hagas, de verdad, vas a quedar mal seguro, claro que es mi opinión, seguro que lo de los carteles ya lo has hecho y luego esta lo de las pegatinas de socio colaborador que pongan en la entrada del negocio y esas cosas, unas pegatinas chulas. Espero te siva.
Avatar de Usuario
Aixerrota
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 70
Registrado: Vie, 21 Ago 2009, 00:34

Re: Promoción del rugby

Mensaje por Aixerrota »

Buenos dias,

Desde mi humilde opinión lo más importante es crear escuela, tambien es los más complicado. Creo que para el curso que viene deberias intentar marcarte como objetivo intentar entrar por medio de las APAS en unos cuantos colegios. Tratar de conseguir que realicen rugby como extra escolares. Los chicos deberan aportar un pequeña cantidad como se hace normalmente en este tipo de actividades. Ese dinero lo utilizareis para pagar a los monitores y como bien te digeron antes para comprar algo de material. Balones, cintas de Touch, etc.
Previamente pues podeis ir dando a conocer el rugby en las escuelas. Deberies hablar con el responsable del centro para poder dar durante horas lectivas, clases de rugby. Esto lo hareis vosotros con ayuda del docente. Normalmente no suelen poner pegas, llevar un guión estructurado de los que quereis enseñar y presentarlo. Una vez consigais dar estos primeros pasos, en varios colegios. Realizar jornadas de puertas abiertas y una vez al mes invitar a los niños de los coles a practicar rugby. Terminando el encuentro con una buena merendola para que sepan que es el tercer tiempo.....además de que acabaran encantados. Luego se pueden realizar 2 encuentros al mes....
Lo más importantes es que os prepareis con criterio unas metas....y poco a poco las lleveis acabo. No sera facil pero si teneis paciencia en 3 o 4 años podeis comenzar a tener una pequeña escuela de chavales.

Un saludo.
"To the brave and faithful, nothing is impossible "
Superkikin
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 51
Registrado: Lun, 16 Mar 2009, 12:40
Ubicación: Lorca, Murcia
Contactar:

Re: Promoción del rugby

Mensaje por Superkikin »

Gracias a todos por vuestras respuestas

1.- He encontrado esta unidad didáctica que me parece interesante

http://maixua.wordpress.com/2008/11/18/ ... como-lomu/

2.- Con respecto a abrir el III tiempo (ya que no disponemos de taquilla) parte iría al club y parte iría al fondo de solidaridad con el terremoto de Lorca (por cierto, si alguno de los foreros quiere poner en marcha en su club una recaudación benéfica se lo agradeceremos)

3.- ¿Sorteos en los descansos?

4.- Ya en plan más heterodoxo estamos pensando en un grupo de animadores de este rollo:

http://www.youtube.com/watch?v=bRrp4qGc ... re=related

:D :D :D :D :D
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: Promoción del rugby

Mensaje por spinboy »

Pues por aquello de echar una mano he estado mirando lo que hay en lorca a nivel deportivo (en mountain bike parece que tienen un equipo apañado). Y me ha sorprendido que en la diputacion de deportes no aparezca ningun club de rugby, supongo que no esta actualizado...o que no le hacen mucho caso al rugby.

Un saludo.
Última edición por spinboy el Vie, 07 Oct 2011, 21:33, editado 1 vez en total.
Superkikin
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 51
Registrado: Lun, 16 Mar 2009, 12:40
Ubicación: Lorca, Murcia
Contactar:

Re: Promoción del rugby

Mensaje por Superkikin »

Spinboy, ¿me das el link?

Gracias
Superkikin
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 51
Registrado: Lun, 16 Mar 2009, 12:40
Ubicación: Lorca, Murcia
Contactar:

Re: Promoción del rugby

Mensaje por Superkikin »

Pues al final uno de nuestros sponsors ha rodado un anuncio con nosotros. Os lo dejo aquí

http://www.youtube.com/watch?v=mD3eKwwb ... e=youtu.be
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Promoción del rugby

Mensaje por el trilita »

buenísimo
Responder Tema anteriorTema siguiente