Balones para cesped artificial

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
albluiest
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 23 Jun 2010, 10:27

Balones para cesped artificial

Mensaje por albluiest »

Alguien sabe si hay balones especiales para cesped artificial los cuales se desgasten menos, como la tendencia es ha hacer mas campos de este tipo de cesped, la verdad que los balones normales se desgastan muy rapidamente.

Si hay alguien que sepa de alguno y donde comprarlos que me lo indique.

Gracias.
Victor Acebes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 10:02

Re: Balones para cesped artificial

Mensaje por Victor Acebes »

Se desgastan los balones, las rodillas, los codos, las caderas, la cara cada vez que toca el suelo, por desgastarse se desgasta hasta el campo y termina siendo un conglomerado de granitos de goma negra, que infectan las heridas, y recalientan los pies hasta el punto de tener que quitarse el calzado por otro.
¿En el Super Rugby y en las ligas francesas é inglesas hay muchisimos campos de cesped artificial?
¡¡¡¡¡¡¡Vivan los campos de cesped artificial!!!!!!!.
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: Balones para cesped artificial

Mensaje por Joseba »

Victor, yo era muy reacio al campo de hierba artificial, pero que quieres que te diga, como bien me decía una vez en Ordizia un exjugador internacional, o me das Pepe Rojo o la Cartuja o si no...
  Seguro que las madres y padres de los niños están encantados, ahora sólo llevan un poco de caucho para casa y no kilos de barro.
  Además en Valladolid estáis acostumbrados a jugar con mallas por debajo, me imagino que será por las heladas. Eso sí en ordizia antes de cada partido y si no está lloviendo se riega el campo, pienso que los entrenamientos que se realicen siempre serán de mas calidad que los de en un campo embarrado.
  Albluiest, en ordizia se juega con cualquier balón, los de D.H con los que obliga la fer y el resto Gilbert, kipsta..
Saludos.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Balones para cesped artificial

Mensaje por kitkat »

Aquí en españa desde luego que lo mejor es un campo de césped artificial, en Madrid excepto el campo Central de la Universitaria los demás son malísimos, mas de tierra que de césped.
No me suena que existan balones especiales para césped artificial, mi consejo es que compres balones puma que tiene un grip bestial y aguantan bastante mas que un Gilbert, además de precio no pasan de 25 euros, antes se vendían en Dechatlon.
ignacio
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 27 May 2011, 13:44

Re: Balones para cesped artificial

Mensaje por ignacio »

Joseba en Ordicia llueve con mucha más frecuencia que en Valladolid o Madrid, lo que hace que entrenar o jugar en hierba artificial sea hasta cómodo, pero prueba a jugar a 20 ó 25 grados en Madrid aunque se riege antes y verás lo que son quemaduras. Yo prefiero y ahora te hablo como padre el barro a las quemaduras, que además por mi profesión tengo que curar a los niños de mi equipo.
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: Balones para cesped artificial

Mensaje por Joseba »

  Ignacio el jugador que me comentó que prefería el campo de hierba artificial al natural, exceptuando claro esta La cartuja o Pepe Rojo, es madrileño, en muchos campos naturales te juegas los tobillos y seguro que te quemas igualmente en junio o septiembre cuando el campo es un reguero de polvo.
  Tambien te comento que un jugador de Ordizia sufrió quemaduras de tercer grado en Pozuelo.
  Saludos.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Balones para cesped artificial

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Por mucho grip que tenga un balón bueno, en tres semanas de entrenamiento se le jodió. Por 25 euros te compras 5 kipsta que te durarán más que 1 bueno. Mi consejo es entrenar con kipsta y que el balón de jugar sea bueno y sólo para jugar (y si ya consigues que no se "pierda" en cada partido cojonudo...).
yomismo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Vie, 13 Nov 2009, 14:01

Re: Balones para cesped artificial

Mensaje por yomismo »

Obviamente, donde este un campo de césped natural mas o menos decente, que se quite cualquier campo de césped artificial, pero la realidad es que en España, salvo en el norte, el regar un campo de césped natural es prohibitivo. Que pasa entonces?, pues que al final, por falta de presupusto, no se riega lo que se debería y se va secando. En este caso, el césped artificial es mejor. El problema es que este ultimo hay que regarlo también, justo antes de jugar, pero eso tampoco se hace y entonces vienen las quemaduras.
Solución, llevar mallas y camisetas de manga larga que eviten las quemaduras, aunque en verano te torres de calor.
En Orcasitas (Madrid), hay un campo de artificial y otro natural, que últimamente no esta del todo mal cuidado, y es indefectiblemente mejor que el artificial.
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: Balones para cesped artificial

Mensaje por NACHone »

DESDE EL JERGON escribió: Por mucho grip que tenga un balón bueno, en tres semanas de entrenamiento se le jodió. Por 25 euros te compras 5 kipsta que te durarán más que 1 bueno. Mi consejo es entrenar con kipsta y que el balón de jugar sea bueno y sólo para jugar (y si ya consigues que no se "pierda" en cada partido cojonudo...).
+1 jejejejejeje
soy,buena,gente
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Dom, 22 Feb 2009, 20:51

Re: Balones para cesped artificial

Mensaje por soy,buena,gente »

ooohhh gran cesped artificial, lo hecharé de menos este verano, las quemaduras que duran toda la temporada ( cuando parece que ya esta casi curada, te vuelves a raspar y vuelta a empezar ), los pies ardiendo despues de un simple tocata, mi casa llena de caucho...que recuerdos...
este año e sido listo y me e hecho un puf con las pelotitas de caucho....que comodo es...
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: Balones para cesped artificial

Mensaje por Bokeroncillo »

Raspa, raspa y escuece. Bolillas, bolillas y bronca de la parienta.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Balones para cesped artificial

Mensaje por Sengoku Jidai »

Desde luego, como jugador, indiscutiblemente hierba natural.

Pero si me pongo en la piel de un directivo o de un concejal: un campo de hierba natural, por muy bien que lo cuides, aguanta unas diez horas de entrenamiento y uno o dos partidos a la semana. Eso, si la climatología es la óptima.

Un campo de hierba artificial, aunque el desembolso inicial es bastante mayor, le puedes meter 50 horas a la semana y ocho partidos, que regándolo y con un mantenimiento cada x años te aguanta lo que sea, siempre en las mismas condiciones. Así que es lógico que se estén imponiendo.
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Balones para cesped artificial

Mensaje por El Vice »

Sengoku Jidai escribió: Desde luego, como jugador, indiscutiblemente hierba natural.

Pero si me pongo en la piel de un directivo o de un concejal: un campo de hierba natural, por muy bien que lo cuides, aguanta unas diez horas de entrenamiento y uno o dos partidos a la semana. Eso, si la climatología es la óptima.

Un campo de hierba artificial, aunque el desembolso inicial es bastante mayor, le puedes meter 50 horas a la semana y ocho partidos, que regándolo y con un mantenimiento cada x años te aguanta lo que sea, siempre en las mismas condiciones. Así que es lógico que se estén imponiendo.
Ahi l´as dao. Nosotros tenemos la suerte de tener campo propio y por consiguiente todo el mantenimiento, cuidado y mejoras corre por cuenta nuestra. No hay consistorio municipal, diputacion, o lo que sea que desenvolse un duro (al menos aqui en el sur). Todos los años tenemos como  minimo, un desembolso de 18 a 20 mil euros  (personal mantenimiento, agua, gasolina pá´l tractor, abono, semilla y otros muchos varios), eso siempre y cuando no se te rompa el tractor, no haya una riada (porque tenemos un cauce de rio que circunvala las instalaciones) y se te lleve toda la resiembra camino de Sidi-Ifni (como nos paso en diciembre pasado), etc..., con lo que perfectamente te vas a los 25 mil. Eso si, tenemos nuestro campo y nos da una oportunidad unica, que muchos otros clubes no tienen.
Ahora hemos conseguido que la totalidad de la parcela fuera calificada como zona deportiva y que nos concedan la concesion administrativa a su totalidad. Podremos a corto o medio plazo ampliar en una cancha de 70 x 50 y quizas otra mas pequeña, pero de cajon que estas seran de cesped artifical y quien sabe si el principal tambien lo sea. Con al menos 20 horas de entrenamiento, una decena de equipos, 200 jugadores jugando todos los fines de semana y en ocasiones hasta 4 o 5 partidos entre sabdo y domingo, es muy dificil mantener un campo de hierba natural en optimas condiciones como  La Cartuja o Pepe Rojo.

Por cierto, alguien me comento que en Sudafrica se estaba jugando algunos encuentros de ls Curry Cup en hierba artificial ¿Cierto?. Tambien escuche de un rumor, para que en Inglaterra tambien se impusiera este piso, para evitar los terrenos demasiados pesados...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Balones para cesped artificial

Mensaje por yoossie »

El Vice escribió: Ahi l´as dao. Nosotros tenemos la suerte de tener campo propio y por consiguiente todo el mantenimiento, cuidado y mejoras corre por cuenta nuestra. No hay consistorio municipal, diputacion, o lo que sea que desenvolse un duro (al menos aqui en el sur). Todos los años tenemos como  minimo, un desembolso de 18 a 20 mil euros  (personal mantenimiento, agua, gasolina pá´l tractor, abono, semilla y otros muchos varios), eso siempre y cuando no se te rompa el tractor, no haya una riada (porque tenemos un cauce de rio que circunvala las instalaciones) y se te lleve toda la resiembra camino de Sidi-Ifni (como nos paso en diciembre pasado), etc..., con lo que perfectamente te vas a los 25 mil. Eso si, tenemos nuestro campo y nos da una oportunidad unica, que muchos otros clubes no tienen.
Ahora hemos conseguido que la totalidad de la parcela fuera calificada como zona deportiva y que nos concedan la concesion administrativa a su totalidad. Podremos a corto o medio plazo ampliar en una cancha de 70 x 50 y quizas otra mas pequeña, pero de cajon que estas seran de cesped artifical y quien sabe si el principal tambien lo sea. Con al menos 20 horas de entrenamiento, una decena de equipos, 200 jugadores jugando todos los fines de semana y en ocasiones hasta 4 o 5 partidos entre sabdo y domingo, es muy dificil mantener un campo de hierba natural en optimas condiciones como  La Cartuja o Pepe Rojo.

Por cierto, alguien me comento que en Sudafrica se estaba jugando algunos encuentros de ls Curry Cup en hierba artificial ¿Cierto?. Tambien escuche de un rumor, para que en Inglaterra tambien se impusiera este piso, para evitar los terrenos demasiados pesados...
Con respecto a esto, lo que yo he leído es que usan el terreno seminatural, algo parecido al césped del Bernabéu, una mezcla de césped natural y artificial que aumenta enormemente la duración del césped sin que aparezcan los típicos clareos por excesivo uso.

Pero sí que se plantearon algunos equipos esto, preguntando a la matriz de la liga. Ah, y que los franceses del foro lo aclaren pero creo que las instalaciones deportivas de entrenamiento del XV del Gallo tienen uno o dos terrenos de cesped artificial.

Para mí, la lógica me dice esto: entrenamientos en artificial y competición en natural (lo bien que huele el campo)...pero en nuestr rugby paupérrimo...como si todos son de arena ;-P
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: Balones para cesped artificial

Mensaje por Bokeroncillo »

En realidad es la única solución posible en nuestro rugby, pero me encanta quejarme y escuchar a las viejas glorias del CRM decir eso de que ellos jugaban en campos de minas y todo eso. Cuando empiezan a contar batallitas de campos con boquetes y demás historias. Es decir, que ellos son los verdaderos machotes y nosotros unos quejicas-medias nenas. Lo peor de todo es que llevan razón y cuando la llevan les cabe toda.
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: Balones para cesped artificial

Mensaje por eryako »

El que diga que no le gusta el cesped artificial le invito a jugar un partido en cantarranas en abril con el suelo bien durito, eso sí, alguno de cesped natural tiene que quedar, todo jugador de rugby tiene que vivir la experiencia de jugar un partido embarrado hasta las pestañas...
Responder Tema anteriorTema siguiente