Arbitros en las categorías inferiores

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Arbitros en las categorías inferiores

Mensaje por LOREG5 »

El pasado fin de semana estuvimos en Lavaur (Francia) y vivimos una experiencia curiosa pero muy interesante. En alevines arbitraba un jugador elegido entre los equipos que descansaban ayudado por un adulto que supervisaba.
Cuando nos tocó...los nuestros huyeron alegando que "no compra pas"... y los que hablaban francés hicieron los suecos..el miedo escénico seguramente.

Sería una forma que los chavales aprendan el reglamento y se involucren en el conocimiento del rugby. 
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3730
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Arbitros en las categorías inferiores

Mensaje por harpo »

Me gusta la idea...
La vida es pasión, rugby es pasión...
RMAN
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Mié, 14 Ene 2009, 21:34

Re: Arbitros en las categorías inferiores

Mensaje por RMAN »

yo a mi equipo de prebenjamines (siempre supervisado por nosotros) una vez al mes, en los entrenamientos les hacemos arbitrar a los niños, y tengo que decir que es una experiencia nueva para los niños que disfrutan y aprenden y sobre todo aprenden a respetar la dificil tarea de los arbitros. por cierto mi equipo es el salvador
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2557
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Arbitros en las categorías inferiores

Mensaje por rugbyfan »

¡Ojalá funcionen los ARBI (Árbitros de Rugby Base e Iniciación) en la CAM! Véase noticia de la FRM de hoy:

http://www.rugbymadrid.com/index.php?se ... not_id=427
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Arbitros en las categorías inferiores

Mensaje por Farrelson »

rugbyfan escribió: ¡Ojalá funcionen los ARBI (Árbitros de Rugby Base e Iniciación) en la CAM! Véase noticia de la FRM de hoy:

http://www.rugbymadrid.com/index.php?se ... not_id=427
Efectivamente. Esta es una nueva idea del Comité de Árbitros de Madrid para acercar el arbitraje a todos y que sea más accesible tanto a padres, entrenadores, jugadores, incluso directivos. Asistiendo a una pequeña charla, totalmente gratuita, uno puede obtener la licencia, tambien gratuita si el seguro está cubierto, y empezar a arbitrar a esos pequeños diablos :-))))

Os dejo las imágenes del folleto.

Imagen

Imagen

Más información también en:  http://adarm.blogspot.com/2010/10/hazte-arbi.html
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3730
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Arbitros en las categorías inferiores

Mensaje por harpo »

Como ya dije en su día, me gusta la idea...espero que funcione...

Farrelson,

el blog de La Asociación de Arbitros de Rugby de Madrid esta curioso, muy curioso.....
Eso de bienvenidos al lado oscuro......que la fuerza os acompañe...

jejejejejej...
La vida es pasión, rugby es pasión...
figu
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Lun, 01 Feb 2010, 11:27

Re: Arbitros en las categorías inferiores

Mensaje por figu »

Pues hoy me he comido 3 partidos de jabatos,

en una sola mañana he sido delegado, utillero, padre de jugador, "sanitario" y arbitro.

Y yo le prometí a mi mujer que este año solo seria padre...
Avatar de Usuario
Pato
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 56
Registrado: Jue, 08 Mar 2007, 23:40

Re: Arbitros en las categorías inferiores

Mensaje por Pato »

Figu, me ha pasado esta mañana lo mismo que a ti.

No está bien que le hagamos a nuestras mujeres promesas que no vamos a poder cumplir...

(por lo menos ha hecho muy buen tiempo)
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Arbitros en las categorías inferiores

Mensaje por lobo59 »

Esta mañana en varios campos de Madrid los partidos se han "autogestionado" arbitrando ilustres veteranos de manera impecable, todo hay que decirlo.
Pero eso no es la solucion ni mucho menos.
Como bien conoce nuestro amigo Loreg en Francia es OBLIGATORIO que los chavales tengan conocimiento de arbitraje (y de organizacion, faceta muy importante tambien, entrar en la pagina de la FFR) y las categorias mas bajas son dirigidas por chavales dos o tres años mayores, no mucho mas (son supervision, es cierto).
Luego: Obligatorio en todos los clubs los cursos de arbitraje, que deberian ser impartidos por el colegio de arbitros de la territorial, y que de Sub-14 para abajo sean arbitrados por unos muchachos un poco mayores (repito que con supervision)-

De todas maneras la iniciativa de la FRM es estupenda.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Arbitros en las categorías inferiores

Mensaje por Farrelson »

harpo escribió: Como ya dije en su día, me gusta la idea...espero que funcione...

Farrelson,

el blog de La Asociación de Arbitros de Rugby de Madrid esta curioso, muy curioso.....
Eso de bienvenidos al lado oscuro......que la fuerza os acompañe...

jejejejejej...
Imagen
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Avatar de Usuario
VMasuka
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 21 Oct 2010, 01:01
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Arbitros en las categorías inferiores

Mensaje por VMasuka »

Claro que iran tambien en cada post, pero este post es simplemente para ordenarlo y facilitar las cosas, y no tener que ir abriendo uno por uno todos los post.
Merece la pena comprar Finasterida online con servicio cuidadoso. Hay un articulo bueno sobre el tema de [URL=http://saludium.com/por-que-ocurre-eyac ... as-comunes]causas psicologicas de la eyaculacion pre
Responder Tema anteriorTema siguiente