Modificación años en Categorías Inferiores

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
cipriani
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 197
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 18:38

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por cipriani »

Le he echado un vistazo al reglamento y Kike y Blas de Lezo, yo no estoy de acuerdo con vuestra opinión. Buey de Mar, estoy contigo. Este reglamento debía haber salido antes de verano, como mínimo. Rompe la planificación de clubes, entrenadores, hay que cambiar presupuestos... muy tarde.

A pesar del enorme retraso, a mi me ha gustado mucho el cambio del reglamento. Lo que sí espero es que éste dure unos años. Porque nueva temporada, nuevo relgamento y esto creo que no es bueno ya que no da continuidad al jugador, entrenadores...

A mi no me parece descabellado el tema de las melés (quizás porque soy talonador, jaja) no, en serio;  que los niños se agrupen en la formación de 3vs3 (sub10) y de 5vs5  (sub12). No hay entrada ni empuje. Solo debes enseñar la posición corporal de entrada, que no va a diferir mucho de la posición que deben tener al entrar en un ruck o un maul.
Además, no tienes porqué hacer que los únicos que entren en melé sean los "pilaretos" de tu equipo. NO hay empuje y el equipo que introduce el balón, lo gana. Puedes poner a quien quieras en esa posición.
Blas, ¿que hay de malo en poner al grandullón en la línea y al centro de pilar? La enseñanza de las habilidades debe ser igual a estas edades para todos los chicos, debemos favorecer un mayor número de experiencias distintas a cada jugador.
Ahora, si al "gordito" sólo le enseñas a percutir al canijo, quizás no estemos dándole la mejor formación a nuestros jugadores.

Kike, no encasilles a tus jugadores en una posición. Te pongo un ejemplo. En sub10, por ejemplo: monta una melé con centros y ala y deja fuera a los teóricos pilares. Abre el balón a los pilares que avancen. Haz después que vuelva el balón donde estaban los centros y ala y tendrás una situación de 3/4s contra delanteros.
En tu equipo tienes apertura? O medio melé? quizás (no lo se) no pongas al "pilareto" de 9... aquí está comenzando el "encasillamiento" del que hablas, creo. Además, ¿quién ha dicho que los pilares y talonas no manejamos balón? ¿es que acaso tus 3/4s no entran en los rucks? ¿O prohibes a los delanteros jugar a la mano?

Al fin y al cabo, creo que son problemas de concepto. Tengamos jugadores capaces de entrar en melé, saltar una touche, pasay un balón, hacer un off-load, o patear a palos...

De verdad, creo que no es tán descabellado. Además, añadiendo una formación estática, se ordena más el juego y puedes entrenar más cosas como defensa a partir de la melé...

Bueno voy a releerlo, para ver los "gazapos" que comenta Farrelson y los comentamos por aquí.
Última edición por cipriani el Dom, 26 Sep 2010, 01:54, editado 1 vez en total.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por yoossie »

+1 Cipriani...sigo pensando que todos deben de aprender a hacer de todo mientras son niños...un supuesto pilar a patear y un supuesto ala a entrar en una melé (aunque sea de 3)...porque sólo comprendiendo todas las situaciones de juego conseguiremos unos jugadores mejores (y más listos...sobretodo a la hora de leer los partidos). Claro que esta es una visión otros dicen que mientras antes los encasilles mejores jugadores tendrás en esas posiciones. Es más, yo diría que no es descabellado a partir de cadete que todos los delanteros pasen por todas las posiciones de la melé, y los 3/4 por todas las posiciones de la línea...así se descubrirían "talentos ocultos" que a veces una menor corpulencia nos hace perder a veces...
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 340
Registrado: Dom, 04 Oct 2009, 11:42

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por Blas de Lezo »

Amigo forero, CIPRIANI:

Me he debido explicar tan mal, que me has entendido justo lo contrario de la idea que yo quería manifestar. Seguro que es culpa mía y no me he expresado correctamente.

Comparto contigo que todos los jugadores (sean altos o bajos, gordos o delgados) deben pasar por todos los puestos de juego. Si encasillamos a un niño con 8 años, mal asunto... Eso era lo que quería hacer ver.(Yo también he sido talonador y pilier...). Quería comentar la posibilidad de que haya entrenadores a los que se les ocurre la idea del encasillamiento (para mi descabellada).

Simplemente quiero manifestar lo interesante que va a ser la competición este año. Puede haber clubes que pongan a los gorditos en la melé, y otros que pongan a los gorditos a cargar contra esos delgaditos que figuren en la línea. Muy interesante tanto para los niños como para los espectadores...

CIPRIANI, lo que más me ha gustado de tu exposición es la idea de permanencia de este reglamento, sea o no de nuestro agrado. Creo que si cambiamos de normas y reglas cada año, eso va en detrimento del rugby y de la formación de los chavales. Se debe aguantar varios años con unas mismas normas para no volvernos locos a todos, sobre todo a los pequeños jugadores.

Un saludo
RMAN
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Mié, 14 Ene 2009, 21:34

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por RMAN »

yo en un principio voy a colocar, a todos los niños ha hacer de todo, para que aprendan todos los puestos, pero seguro que a lo largo de la temporada, cada niño terminara encasillandose el solo, porque no le gusta jugar en otro lado, (ya me ha pasado entrenando) aunque yo he obligado al niño a jugar donde no le gusta, para que aprenda....pero me parece buena cosa estas reglas, por lo menos hay menos diferencia del juego real del rugby.
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por LOREG5 »

Hola a todos.

Solo comentaros que hoy hemos jugado nuestro primer torneo con las nuevas reglas. El balance muy positivo, se acabó el lanzar al "cachas " de turno a percutir y entrar por fuerza, al necesitar más jugadores quedan menos sentados en el banquillo, todos participan.
En alevines, los equipos ya pueden desplegar un juego estructurado, en cuanto a los más pequeños más espacios más carreras, más velocidad.
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 470
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 18:31

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por biafra »

LOREG5 escribió: Hola a todos.

Solo comentaros que hoy hemos jugado nuestro primer torneo con las nuevas reglas. El balance muy positivo, se acabó el lanzar al "cachas " de turno a percutir y entrar por fuerza, al necesitar más jugadores quedan menos sentados en el banquillo, todos participan.
En alevines, los equipos ya pueden desplegar un juego estructurado, en cuanto a los más pequeños más espacios más carreras, más velocidad.
Que tal la introducción del juego al píe y la primeras formaciones de mele en los más pequeños?
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por LOREG5 »

Francamente no se jugó mucho al pié, la mayoría de los golpes se jugaron a la mano, salvo en un partido en el cual el entrenador tenía muy claro plantear un juego muy ordenado.

En cuanto a los  benjamines no habían asimilado aún esta faceta de juego.
 
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por yoossie »

Me dan esperanza las palabras de Loreg...aunque me gustaría que otros más valoraran el nuevo reglamento según vayan pasando las "jornadas" de los peques.

Por cierto Loreg, es lógico que aún no hayan asimilado el juego al pie los benjamines...pero es por eso por lo que es interesante introducirlo en estas edades...para que lo vayan asimilando poco a poco.
Avatar de Usuario
VMasuka
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 21 Oct 2010, 01:01
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por VMasuka »

Hoy a la entrada del instituto Ayala he visto un cartel de las pruebas de captacion para las categorias inferiores, mañana me fijare mejor y os comento los dias para cada categoria.
Merece la pena comprar Finasterida online con servicio cuidadoso. Hay un articulo bueno sobre el tema de [URL=http://saludium.com/por-que-ocurre-eyac ... as-comunes]causas psicologicas de la eyaculacion pre
Responder Tema anteriorTema siguiente