25 de Xulio dia da patria Galega

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

25 de Xulio dia da patria Galega

Mensaje por sergio_ourense »

Bueno, para celebrar el dia de mi patria, os dejo un articulo de prensa

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/ ... al_11/Tes/

El pulpo me lo tomare aqui en Bogota a la salud de los foreros y foreras que nos acompañan y como aperitvo y para celebrar que seguimos vivos, una foto de Ourense, de hace solo unos dias.

http://img149.imagevenue.com/img.php?im ... _572lo.jpg
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 470
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 18:31

Re: 25 de Xulio dia da patria Galega

Mensaje por biafra »

sergio_ourense escribió: Bueno, para celebrar el dia de mi patria, os dejo un articulo de prensa

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/ ... al_11/Tes/

El pulpo me lo tomare aqui en Bogota a la salud de los foreros y foreras que nos acompañan y como aperitvo y para celebrar que seguimos vivos, una foto de Ourense, de hace solo unos dias.

http://img149.imagevenue.com/img.php?im ... _572lo.jpg

Como Gallego yo tambien celebro y honro a mí patrón. Y como español...... Pués Santiago noes solo un icogono del Gallegismo....... Insisto como Gallego honro a mí patrón.
Un saludo

Avatar de Usuario
Blas de Lezo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 340
Registrado: Dom, 04 Oct 2009, 11:42

Re: 25 de Xulio dia da patria Galega

Mensaje por Blas de Lezo »

¡DIOS, ME HE DEBIDO EQUIVOCAR Y ENTRAR EN UN PUÑETERO FORO DE POLÍTICA SEPARATISTA!!!

      Yo creía hasta hoy que esto era un foro de RUGBY, pero me he debido equivocar. ¿Acaso Santiago jugaba de segundo centro con los CRISTO'S BOYS?. ¿Fue Santiago, patrón de España, el que introdujo el deporte oval en nuestra nación???

      Anda y no toqueis las narices. Iros a otro foro a hablar de la puñetera política... ¿A qué viene el articulito que nos remite el exiliado gallego?.Yo no me voy a un foro de política a hablar de rugby... Espero que vosotros hagáis lo mismo y respetéis este. ¡Qué malo es el calor, de verdad!. Las bobadas que hacen algunos...

VIVA EL RUGBY.
Avatar de Usuario
Mat Rogers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Mar, 22 Feb 2005, 15:59
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Re: 25 de Xulio dia da patria Galega

Mensaje por Mat Rogers »

Pues yo ahora mismo estoy celebrando a la patrona de la República Independiente de Triana.
“Cuando uno entra en un bosque corriendo lo hace sorteando árboles, no tropezando con ellos”  Pierre Villepreux
Avatar de Usuario
Castilian
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 25 Sep 2008, 17:26

Re: 25 de Xulio dia da patria Galega

Mensaje por Castilian »

Cuanta educación por parte de algunos foreros al contestar al gallego.
Por cierto blas de lezo, tu bandera es politica, pues es una bandera de los ejercitos bórbonicos del siglo XIX
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: 25 de Xulio dia da patria Galega

Mensaje por JPR Williams »

Y la bandera de los tercios españoles en los siglos XVI y XVII, la que representaba a toda España. Hay que leer más.
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: 25 de Xulio dia da patria Galega

Mensaje por el trilita »

Mas que politica historica si hablas de borbones

Si fuese politica seria de carlistas (que tambien son borbones)
Aquiles
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 57
Registrado: Mar, 01 Feb 2005, 10:20

Re: 25 de Xulio dia da patria Galega

Mensaje por Aquiles »

La verdad es que tenía cierta simpatía por el forero sergio_ourense, porque me resultaba curioso que un orensano escribiera en este foro y porque fue en Orense donde jugué por primera vez al rugby, en el Club Santo Domingo, en el equipo en ciernes que estaban montando Pedro y Richard, mi profesor de inglés, que me metía a jugar de ala estorbo... pero comprobar que utiliza este foro para exponer cateterías y localismos del estilo del "día da patria galega" me resulta triste.

Santiago es celebrado en multitud de parroquias gallegas como santo patrón, pero la celebración del inventado "dia da patria galega" solo se celebra en Santiago por cuatro políticos que buscan que arraigue el localismo para pagarles sus sueldos oficiales. Afortunadamente, la representación política de los partidos nacionalistas en Galicia es mínima y el sentimiento de español máximo, como pude observar este fin de semana viendo banderas españolas en muchísimas casas por la nacional VI y por Sada, Betanzos, Miño, Ares y Redes.

Hay que viajar más y dejar de mirarse el ombligo.

Buen verano a todos
lusaca
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 09 Feb 2006, 19:24

Re: 25 de Xulio dia da patria Galega

Mensaje por lusaca »

Aquiles escribió: Hay que viajar más y dejar de mirarse el ombligo.
Era el lema publicitario de muchoviaje hace unos años si no recuerdo mal HAY QUE VIAJAR MÄS!!!
franucu
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Abr 2007, 20:49

Re: 25 de Xulio dia da patria Galega

Mensaje por franucu »

Yo doy, en parte, la razón a los foreros que expresaron su desacuerdo respecto a los escrito por sergio_ourense. Después de 5 año viviendo en Galicia y ahora uno en el norte de Portugal solo me queda decir que en lugar de estar tan pendientes de la política absurda (sea del signo que sea)y se hiciera más política consecuente en Galicia, le iría mucho mejor a una tierra que ya de por sí merece mucho la pena. Y para que este mensaje no tenga un caracter meramente político...creo que también se podría extender a aspectos como el rugby donde los equipos las pasan canutas para poder optar a subvenciones autonómicas porque el fútbol, que en Galicia deja bastante que desear (soy deportivista convencido), se lo come todo, pero de manera descarada...

En fin...el típico tópico pero si no lo digo exploto jejeje

PD: Menos patria y más solidaridad entre todos los pueblos de España
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

Re: 25 de Xulio dia da patria Galega

Mensaje por sergio_ourense »

Bueno, vamos a llevarnos bien sino va haber hondonadas de hostias.

http://www.youtube.com/watch?v=iqhhIr-XsU0

Leo y releo lo escrito, y el populacho me quiere endosar no se que de nacionalismos. Lamento el bajo nivel intelectual de esta discusion, pero por lo menos podrian haber dado la enhorabuena a los de Ourense por este maravilloso vinculo en tiempos de crisis.
( http://img149.imagevenue.com/img.php?im ... _572lo.jpg )

Uno que queria felicitar en el dia de la patria y parece que soy un ahijado de Sabino Araninha. O de Pujolinho.

Y no soy nacionalista (off course) , pero con intelectuales como los que se ven por aqui, dan ganas de serlo!!!

Ahh y para finalizar maravilloso video youtube de la buena gente del PP cantando el himno de mi PATRIA, que gusto da verlos, a este paso pronto cantaran Els Segadors, o la letra del Gora ta Gora. Todo sea por llegar a la Moncloa. Y todos contentos, que no pasa nada, que como Iker y Sara seguiremos besando La Roja.

http://www.youtube.com/watch?v=PBGA-742T8U
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 340
Registrado: Dom, 04 Oct 2009, 11:42

Re: 25 de Xulio dia da patria Galega

Mensaje por Blas de Lezo »

SIGO INSISTIENDO...

¡Que me dan lo mismo vuestras ideas, vuestras tendencias políticas o vuestro plato de comida favorita!. Por favor, iros a los foros oportunos para ello. ESTO ES UN FORO DE RUGBY. Y punto.

    Alguno está intentando marear la perdiz... ¡Que esto es para hablar de rugby!. Tenéis miles de páginas en internet para pasaros horas expresando vuestras ideas políticas.

    Un saludo para todos, sin acritud. VIVA EL RUGBY.
Avatar de Usuario
peque_almallo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 166
Registrado: Mié, 15 Jun 2005, 18:06
Ubicación: FERROL

Re: 25 de Xulio dia da patria Galega

Mensaje por peque_almallo »

Desde luego Sergio, ya te vale, mira que hacer un post de política separatista y encima poner una foto de un campo de... de... jod*r! si es el primer campo de rugby de Ourense! uy, perdón... retiro lo dicho...

Blas de Lezo... de una cosa que no tiene nada que ver has sacado un motivo de lío: La radicalización de la política viene derivada de comportamientos como el tuyo.

Ah! y una matización para JPR (totalmente sin acritud, pero yo lo digo de verdad): creo recordar que los tercios desaparecen al mismo tiempo que España se convierte en España y deja de ser una amalgama de reinos casi independientes...
Avatar de Usuario
Castilian
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 25 Sep 2008, 17:26

Re: 25 de Xulio dia da patria Galega

Mensaje por Castilian »

Curiosamente los que se quejan de los nacionalistas, no se dan cuenta que ellos no dejan de ser nacionalistas, españoles, pero nacionalistas al fin y al cabo, de ahi la famosa banderita de los tercios, o la verborrea agresiva con la que reaccionan ante un post galegista, que no tiene porque ser separatista
franucu
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Abr 2007, 20:49

Re: 25 de Xulio dia da patria Galega

Mensaje por franucu »

En fin...que muchas felicidades por el campo nuevo Sergio_ourense!Si es que...donde estarán mis modales coño!!jejeje. En serio, me alegro mucho, espero que a partir de ahora podáis trabajar en condiciones y volváis a la PN!
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1046
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: 25 de Xulio dia da patria Galega

Mensaje por Mazao »

Pues yo creo que me voy a sacar la chorra
Avatar de Usuario
the ship
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Vie, 22 Abr 2005, 13:34
Ubicación: Puerto Celeiro

Re: 25 de Xulio dia da patria Galega

Mensaje por the ship »

Al final siempre nos queda "Amanece que no es poco"...¿la habrá visto ZP?
Mae Hen Wlad Fy Nhadau Yn an Nwyl I mi
Avatar de Usuario
Demóstenes
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 13 Feb 2004, 23:34

Re: 25 de Xulio dia da patria Galega

Mensaje por Demóstenes »

Aquiles, Galego!!!

¿Que me bebo tu vino!!
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: 25 de Xulio dia da patria Galega

Mensaje por JPR Williams »

Peque, sólo era una pequeña puntualización a Castillian sobre esa bandera, no sobre el significado. Bajo la misma lucharon alemanes, italianos, algún francés,  además de gallegos, vascos, castellanos, aragoneses, andaluces, etc... De todas formas, cuando luchaban aquellos tercios ya se hablaba de España y ya quisieran haber tenido el concepto de estado que teníamos nosotros por aquel entonces paises como Italia, Reino Unido, Alemania, Polonia, Bulgaria, Hungría, etc... Aunque sobre la existencia de España habría que hablar y matizar mucho, pero como dice mi amigo Blas de Lezo, el heroe de Cartagena de Indias, este no es ni el sitio ni el lugar.
Eso sí, me quedan días para irme a Tapia y pienso pasarme al otro lado de la ría a comer y a beber a la patria galega sin preocuparme de mucho más y hasta ahora siempre me han recibido muy bien.
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

Re: 25 de Xulio dia da patria Galega

Mensaje por sergio_ourense »

Demóstenes escribió: Aquiles, Galego!!!

¿Que me bebo tu vino!!
Eu caseime no ribeiro por a fama do bo viño, e o carallo do meu sogro solo tiña un pipotiño!

Demostenes, un poco de historia de las cosas del ribeiro y del rugby , puedes encontrarla el www.ribeirofc.com , que durante un tiempo fue el mismo club que el Ourense rugby.

Tenemos el mejor vino, ya sabeis los del duero,  y en mi proximo viaje a España (la madre Patria) pasare por valladolid para llevarte una botella.
Avatar de Usuario
peque_almallo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 166
Registrado: Mié, 15 Jun 2005, 18:06
Ubicación: FERROL

Re: 25 de Xulio dia da patria Galega

Mensaje por peque_almallo »

ya te entendí, JPR, pero es que a veces esas matizaciones deben ser muy precisas porque la gente que las lee se queda sólo con ellas sin saber qué hay detrás... a mi en realidad me parece estupendo porque se ganan muchas apuestas por las noches... en cualquier caso, tú controlas del tema así que no hay fallo...
JPR Williams escribió: pienso pasarme al otro lado de la ría a comer y a beber a la patria galega sin preocuparme de mucho más y hasta ahora siempre me han recibido muy bien.
y lo seguirán haciendo... seguro... en el caso contrario seguro que también aunque he tenido una mala experiencia reciente...
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: 25 de Xulio dia da patria Galega

Mensaje por harpo »

Mazao escribió: Pues yo creo que me voy a sacar la chorra
+1 ayer lo escribí y no lo publique porque pensaba dejar que siguiera el surealismo de este post.....
http://www.youtube.com/watch?v=SnTB6YeFj0s

Por cierto hace pocos días falleció (DEP) uno de los actores de Amanece que no es poco, exactamente Tirso (no recuerdo el nombre de real), me quedo con una de sus frases que viene que ni pintipirado para este post: Tampoco vamos hacer una asamblea sobre el tema, NO?

Sirva de homenaje la escena:
http://www.youtube.com/watch?v=5YJuramA ... 1&index=11
La vida es pasión, rugby es pasión...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: 25 de Xulio dia da patria Galega

Mensaje por yoossie »

harpo escribió:
Mazao escribió: Pues yo creo que me voy a sacar la chorra
+1 ayer lo escribí y no lo publique porque pensaba dejar que siguiera el surealismo de este post.....
http://www.youtube.com/watch?v=SnTB6YeFj0s

Por cierto hace pocos días falleció (DEP) uno de los actores de Amanece que no es poco, exactamente Tirso (no recuerdo el nombre de real), me quedo con una de sus frases que viene que ni pintipirado para este post: Tampoco vamos hacer una asamblea sobre el tema, NO?

Sirva de homenaje la escena:
http://www.youtube.com/watch?v=5YJuramA ... 1&index=11
Como a la gente hay que ponerle nombre y apellidos, ahí va esa ayuda: Crisanto Huerta Brieva; más conocido por Cris Huerta.
Aquiles
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 57
Registrado: Mar, 01 Feb 2005, 10:20

Re: 25 de Xulio dia da patria Galega

Mensaje por Aquiles »

Yo soy más de godello... el ribeiro rico era el que bebía en la calle de los vinos de Orense en taza blanca y con sus grumos... ahora ya parece un albariño cualquiera...

Y para que no protesten pregunto por rugby: ¿el Orense sigue jugando en el Club Santo Domingo?  ¿Mazao ha vuelto a jugar?  ¿Esto lo saben en Madrid?

Demóstenes: cuida bien mi vino, que un año de éstos paso por ahí.
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: 25 de Xulio dia da patria Galega

Mensaje por Yayo5 »

pues ayer falleció Antonio Gamero, que tenía para mi una de las mejores frases aquella "...yo siempre he sido un hombre de acción pero tener un negocio me ha frenado mucho...", mientras cargaba una escopeta de perdigones...siento tener que dar tan malas noticias...
Responder Tema anteriorTema siguiente