+++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por Farrelson »

Blas de Lezo escribió: ...Fruto de la tensión, se le dijo al colegiado que era golpe, que pitara ya, que el chaval estaba reteniendo el balon en el suelo, que era un castigo, etc... Supondréis que no se dijo en voz baja, ni tampoco con las manos en los bolsillos. Se dijo en voz alta y levantando los brazos. Es cierto. Chillando, si queréis. Había tensión y explotó por ahí...
Si a ti esto no te parece un abuso verbal de un adulto(o varios) sobre un menor, perfecto.

Yo desde luego creo que no has podido definir mejor lo que constituye un abuso verbal.

PD: Menudo lío de post, como dice Blas está duplicado en otro hilo.
Última edición por Farrelson el Jue, 20 May 2010, 19:01, editado 1 vez en total.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
garrote
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 126
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:46

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por garrote »

Farrelson escribió:
Blas de Lezo escribió: ...Fruto de la tensión, se le dijo al colegiado que era golpe, que pitara ya, que el chaval estaba reteniendo el balon en el suelo, que era un castigo, etc... Supondréis que no se dijo en voz baja, ni tampoco con las manos en los bolsillos. Se dijo en voz alta y levantando los brazos. Es cierto. Chillando, si queréis. Había tensión y explotó por ahí...
Si a ti esto no te parece un abuso verbal de un adulto sobre un menor, perfecto.

Yo desde luego creo que no has podido definir mejor lo que constituye un abuso verbal.

Pues no, es un chillido inapropiado de un espectador a un árbitro, cuya condición de menor es irrelevante y conocida a toro pasado. Insisto en que te identifiques, si te parece, porque no creo que entre los valores del rugby, de los que pareces incansable valedor, esté el anonimato y el cotilleo.
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por LOREG5 »

Quedo asombrado... los prebe en nueva zelanda juegan con las mismas reglas que los alevines......en españa.

No cabe duda que se impone una reforma del rugby gradual.
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
diego
Newbie
Newbie
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 17 Nov 2005, 11:03

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por diego »

Yo mientras tanto lo hago:  Diego Gómez Rodríguez del mísmisimo Pucela.

Farrelson identificate y deja de apuntar por la espalda

A ver a ver, vamos a ver quién eres.
figu
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Lun, 01 Feb 2010, 11:27

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por figu »

Garrote: Por supuesto que se puede mejorar el sistema de competición y le podemos dar muchas vueltas, pero lo de este año año lo veo como una mejora respecto a años anteriores.
Respecto a lo de ir a ganar o no... Mira, si logras una buena clasificación pues mejor y me vuelvo mas contento a casa, pero te repito que no es mi primer objetivo, ni cuando he acudido con un equipo competitivo ni cuando voy con un equipo totalmente "novato" y sin aspiraciones. Como entrenador les tengo que enseñar a jugar al rugby y a competir ademas de formar parte de su educación y formación en valores. Y con un niño de 5 años tengo muy claro la proporción y prioridad de cada objetivo. Cuando tengo ganas de "caña" y de "competición intensa" pido entrenar ese año a cadetes o juveniles...Yo al menos lo veo asi con los mas enanos, pero respeto otras opiniones (faltaría mas, y si se pueden discutir con una cervecita aunque sea virtual, mejor)
Última edición por figu el Jue, 20 May 2010, 19:48, editado 1 vez en total.
garrote
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 126
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:46

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por garrote »

LOREG5 escribió: Quedo asombrado... los prebe en nueva zelanda juegan con las mismas reglas que los alevines......en españa.

No cabe duda que se impone una reforma del rugby gradual.
Gracias por reconducir el debate al rugby. Lo único que no tenemos para el partido son palos para colocar en los laterales del campo, pero ya nos apañaremos.
garrote
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 126
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:46

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por garrote »

figu escribió: Garrote: Por supuesto que se puede mejorar el sistema de competición y le podemos dar muchas vueltas, pero lo de este año año lo veo como una mejora respecto a años anteriores.
Respecto a lo de ir a ganar o no... Mira, si logras una buena clasificación pues mejor y me vuelvo mas contento a casa, pero te repito que no es mi primer objetivo, ni cuando he acudido con un equipo competitivo ni cuando voy con un equipo totalmente "novato" y sin aspiraciones. Como entrenador les tengo que enseñar a jugar al rugby y a competir ademas de formar parte de su educación y formación en valores. Y con un niño de 5 años tengo muy claro la proporción y prioridad de cada objetivo. Cuando tengo ganas de "caña" y de "competición intensa" pido entrenar ese año a cadetes o juveniles...Yo al menos lo veo asi con los mas enanos, pero respeto otras opiniones (faltaría mas, y si se pueden discutir con una cervecita aunque sea virtual, mejor)
Hobre, con los niños de 5 años, es otra cosa. De hecho, no saben al acabar los partidos, si han ganado o no, y sólo se enteran cuando ven la cara de los enfervorizados padres y entrenadores. Pero, te aseguro, y, tu lo sabrás bien, que a partir de ahí, la cosa cambia. Las canteras de VRAC y El Salvador en Valladolid juegan tantas veces juntos que, no te quepa duda, surge entre muchos de ellos una amistad que dura años... pero, se quieren ganar los unos a los otros, y, por eso, avanzan. La caña, cuando quieras.
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por LOREG5 »

Las escuelas han crecido lo suficientemente estos años para que se contemple la posibilidad de pasar a 12 en alevines , a 10 en benjamines y a 8 en prebenjamines.
Es evidente que para ello será necesario ampliar las dimensiones de los campos.
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
fantito
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 07 Jul 2007, 14:54

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por fantito »

Buenas a todos:

Mis queridos amigos Garrote y Blas de Lezo, sois muy malvados  ;), pero he disfrutado muchos de nuestros partidos, no puedo decir que como nunca ya que entre el tiempo que hemos tenido en Valladolid (lluvia casi todos los dias que teniamos competicion), y que no os hemos podido ganar ningun solo partido aunque el ultimo se resolvió con ensayo de oro si no me equivoco.

Hago un copy&paste de lo que expuse en el foro de la cucaracha:

- En cuanto a lo del partido de prebenjamines, me falta matizarlo con mi tocayo Juanjo y con JuanPi pero la "culpa" de esta idea la tiene nuestro amigo garrote que colgó estos documentos:

http://www.ruggerland.co.nz/v2/images/s ... Under6.pdf
http://www.ruggerland.co.nz/v2/images/s ... Under7.pdf
http://www.ruggerland.co.nz/v2/images/s ... Under8.pdf
http://www.ruggerland.co.nz/v2/images/s ... Under9.pdf
http://www.ruggerland.co.nz/v2/images/s ... nder11.pdf
http://www.ruggerland.co.nz/v2/images/s ... nder13.pdf

Estos documentos recogen como están jugando los niños de Nueva Zelanda, con sus meles, touches, patada libre, etc. Al leerlos me dije:

- ¿que diferencia hay entre los niños de Nueva Zelanda y mis niños para jugar al rugby y no a eso que llaman rugby gradual que no es ni rugby ni gradual? Solo veo una diferencia que es el numero de fichas para hacer un equipo con mas jugadores pero en el resto son exactamente iguales.
- ¿porque voy a quitar a los niños una de las caracteristicas de este maravilloso deporte que lo hacen unico? es el unico deporte que se puede jugar con las manos y con los pies.
- ¿como explico a mis niños que lo que estamos jugando es lo mismo que a lo que están jugando sus idolos de division de honor? Como anecdota del entrenamiento del martes enseñandoles como se forma una mele, cuando les explique como se incorporaba un segunda en la mele (con una rodila en el suelo) y que al unirse las dos meles el segunda levantaba su rodilla hincada y sin querer ya producia el empuje inicial me dijo un chico que ahora entendia ese choque inicial de empuje que se producia cuando se formaba la mele de los mayores. Con esto os digo que los niños están viendo a nuestro jugadores de division de honor y que hay cosa que verán que no las entiende porque el rugby gradual no nos deja ponerlo en practica.

Para finalizar, que es mucho el rollo que he soltado, va a ser un partido muy bonito donde no va a envidiar para nada a los derbis de division de honor, y a parte con las mismas caracteristicas: la fuerza de la delantera chamiza contra el virtuosismo de la linea del queso.


Solo añadir una cosa: esto se lo expliqué a Cancho ya que nos comentó que iba a presentarse presidente de la FER y que ibamos a grabarlo y a darselo para que viese "el experimento" si era positivo o no. Asi que si tenemos posibilidad de colgarlo para que todos podamos verlo y ver si el proyecto de un rugby profesional hay que construirlo desde la base, desde la cantera.

Un abrazo para todos
Aupa Chami
Aupa Quesos
Aupa el rugby de Valladolid
El rojo

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por El rojo »

Blas de Lezo escribió: Parece que se está bifurcando este tema en dos hilos de este mismo foro. Os copio lo que acabo de opinar ahora en el otro hilo:

      Hola, mi nick es Blas de Lezo, pero debajo de él se oculta M.A. Torres, vallisoletano, ex-jugador de rugby (no muy bueno, por cierto), padre de un jugador prebenjamín del Vrac Quesos Entrepinares B y lógicamente, fiel aficionado y seguidor de ese club. Me presento, para que se vea que no tengo que ocultar nada, no como otros personajes de este foro, que bajo sus seudónimos arrojan calificativos poco edificantes por doquier...

      Me gustaría explicaros que yo estuve presente en el partido CAU A- VRAC A de prebenjamines que se celebró el sábado 15 de Mayo en Tordera, perteneciente al grupo A de dicha categoría. Os puedo comentar que lo hice justo en medio de las dos aficiones. A mi derecha los padres y aficionados del CAU y a mi izquierda seguidores del VRAC, de los que formo parte.

      Como ya hace unos días del encuentro y vengo leyendo muchas tonterías, he repasado la cinta de video que otro padre de nuestro club hizo de todo este partido. Más que nada, para ver si lo que yo recordaba era tan distinto de lo que se está diciendo por aquí. El repaso visual del video junto con los propios recuerdos que tengo del partido vivido en primera persona me han hecho ratificarme en mi creencia inicial.

      Antes de repasar lo que aquí se ha dicho, me gustaría expresar mi apoyo incondicional a todos los árbitros del rugby. Pitar este deporte es complicadísimo, y tanto si se hace bien como si se hace mal, tienen que tener todo el respeto por parte de los que estan viendo los encuentros. El interés que demostraron todos ellos con su trabajo el fin de semana pasado fue encomiable.

      Lo que ocurrió en Tordera vino motivado por un partido de máxima tensión. El sorteo, o la designación, quiso que se juntase en un mismo grupo al CAU y al VRAC, ambos vencedores de torneos de la fase previa y que junto con ALCOBENDAS , eran los máximos aspirantes al torneo. El partido se convirtió por tanto en una final anticipada en la que el vencedor tendría todas las opciones de llegar a la final. Así ocurrió. Mi enhorabuena a toda la familia del CAU. Su equipo prebenjamín jugó mejor, aprovecho sus bazas, y por 5-0 ganó al VRAC en un disputadísimo partido. Fuí el primero en reconocerlo y me acerqué a felicitar nada más concluir el partido, a varios de sus seguidores. Entre ellos, una pareja de vallisoletanos (él, antiguo jugador del LOURDES-VRAC) que están afincados en la ciudad del Turia y cuyos hijos son ahora grandes jugadores del CAU.

     ¿Qué ocurrió?. Pues que durante la fase más interesante de juego, algún miembro del VRAC creyó ver una jugada de un modo diferente a como lo interpretó el árbitro. Fruto de la tensión, se le dijo al colegiado que era golpe, que pitara ya, que el chaval estaba reteniendo el balon en el suelo, que era un castigo, etc... Supondréis que no se dijo en voz baja, ni tampoco con las manos en los bolsillos. Se dijo en voz alta y levantando los brazos. Es cierto. Chillando, si queréis. Había tensión y explotó por ahí. Por supuesto que no está bien. Al arbitro no se le debe decir nunca nada. Y si nos ponemos todos un esparadrapo en la boca, y nos atamos las manos en los bolsillos, seguramente estaríamos mucho más guapos. Yo, el primero...SE HIZO MAL Y SE RECONOCE.  El árbitro, en ese momento se puso nervioso y dirigiéndose a los que estábamos en la banda dijo: ¡Me voy, yo no voy a pitar así!. Y eso intentó. Pero enseguida llegó un delegado de la federación y un árbitro (Sr. Raposo, vallisoletano) y comentó que por favor, que la gente se tranquilizase, que debía continuar el partido. Y así fue. El chaval que pitaba continuó con el partido (imagino que aún con tensión), se acabó el mismo, se pidió perdón al arbitro por parte de la persona que le había gritado...y ya está... Tuvo además mala suerte el jóven árbitro, ya que decidió abandonar el partido justo en un momento que atacaba el CAU y estaban metiendo un ensayo. Lógicamente, los seguidores del CAU, al ver lo que ocurría, le pidieron al árbitro que se fuese si quería, pero que diese el ensayo por válido. Hubo por tanto un par de minutos de lógica tensión,por ambas aficiones, pero nada más.

El partido se reanudó, con el mismo chaval pitando.Se anuló ( para mi injustamente, y soy del VRAC, que no quepan dudas) el ensayo que metieron los valencianos en ese instante. Y al final, partido que concluye 5-0, victoria justa de los del CAU, y a seguir con la jornada.

Ahora, en este foro hay algunas personas que reconocen que ni siquieran estuvieron en Barcelona y han dicho que se abusó verbalmente, que se trataba de tres desaprensivos, que eran energúmenos... Por cierto, a escasos tres metros de esos a los que algunos llaman energúmenos, estaba la afición del CAU. Ellos oyeron tan claro como yo lo que allí se dijo. Si alguno lee estas palabras, que diga por favor si se insultó, agredió verbalmente, o abusó verbalmente al señor árbitro como se ha expresado en este foro.Yo no oí ni un solo insulto. Aficionados del CAU presentes, si vosotros lo oísteis,por favor decidlo...

En resumen, se equivocan los árbitros de Madrid cuando en su blog dicen que "fueron desaprensivos del CAU los que abusaron del pobre árbitro". Ni fueron desaprensivos, ni mucho menos del CAU. Por favor, en otra ocasión cuando publiquéis un comentario, aseguraos de quien dice o hace las cosas. Habéis enfadado a miembros del CAU que no eran los protagonistas de la cuestión.

Se equivoca VORODINSK cuando tras leer la información errónea, se calienta y trata de "energúmenos"  a esos aficionados y dice que abusaron verbalmente del árbitro. No es cierto.

Se equivoca FARRELSON cuando afirma que hubo "un abuso verbal a un menor". Tampoco es cierto. De modo, que ni delito, ni falta.

Se equivoca OPINADOR NOROESTE cuando tras comentar que ni siquiera estuvo en el torneo, se atreve  a afirmar que hay clubes que "no saben estar", y además se jacta de que "no va a dar nombres". Sinceramente, si tú has visto u oido algo, di claramente y pon los nombres de esas personas o clubes de las que estás seguro que cometen irregularidades. Si te fías únicamente de las informaciones que aparecen en los foros, (y bajo pseudónimo, recuerda), estamos apañados.
 
Confío en que se de esta polémica por zanjada. No interesa a nadie. Estoy completamente de acuerdo con ZEZE en su autocrítica "como padre, creo que debemos moderarnos en el aliento y apoyo de nuestros niños. En el afan de que lo hagan bién, y digo bién, no ganar, se chilla, protesta, etc, y esto no es lo que se les debe enseñar". Me veo reflejado en esta afirmación.  Prometo cumplirla a rajatabla la próxima temporada.

Lamento profundamente que tengamos que hablar de estas cosas, con lo bonito que es nuestro deporte, el rugby. Parafraseando al amigo GARROTE, en los próximos torneos, y bajo el refresco de unas cervezas hablamos tranquilamente de estas cosas. Yo, me fui contento de Tordera porque mi hijo disfrutó de lo lindo y fue feliz. Obtuvo un honroso 12º puesto en su categoría. ¿Creéis que eso le importó?. Lo único que quería era hacerse una foto con una medalla, y eso si lo consiguió. Además mantuve interesantes charlas con aficionados del CAU, del FC BARCELONA, gentes con las que no coincidimos habitualmente durante la temporada y me alegré de formar parte de este deporte.

Un saludo a todos, y por favor, tengamos calma en nuestras expresiones.
Pero vamos a ver, estamos leyendo todos las mismas palabras "REVISAR UN PARTIDO DE PREBENJAMINES EN VIDEO", se nos ha ido de las manos todo esto. Y perdoname pero si te quieres identificar PERFECTO, pero no digas que la gente se identificque cuando hablas en un foro, es lo que tienen los foros que la gente puede escribir con nicks sin necesidad de identificarse, y si a alguien no le gusta que no escria y punto.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por Farrelson »

garrote escribió:
Farrelson escribió:
Blas de Lezo escribió: ...Fruto de la tensión, se le dijo al colegiado que era golpe, que pitara ya, que el chaval estaba reteniendo el balon en el suelo, que era un castigo, etc... Supondréis que no se dijo en voz baja, ni tampoco con las manos en los bolsillos. Se dijo en voz alta y levantando los brazos. Es cierto. Chillando, si queréis. Había tensión y explotó por ahí...
Si a ti esto no te parece un abuso verbal de un adulto sobre un menor, perfecto.
Yo desde luego creo que no has podido definir mejor lo que constituye un abuso verbal.
Pues no, es un chillido inapropiado de un espectador a un árbitro, cuya condición de menor es irrelevante y conocida a toro pasado. Insisto en que te identifiques, si te parece, porque no creo que entre los valores del rugby, de los que pareces incansable valedor, esté el anonimato y el cotilleo.
Asumo entonces que no consideráis relevante el que cualquier espectador le grite a vuestros hijos cada vez que cometan un avant, o cada vez que chocan en vez de pasar, o cada vez que a alguien le sale de las narices vociferarles y decirles que las cosas no son como ellos las hacen. Y el hecho de que exista una diferencia de edad de unos 20-30 años lo hace más irrelevante todavía.

Y la verdad que viendo las justificaciones que hacéis del asunto (la tensión, el resultado, final anticipada , etc...) creo que le estáis dando toda la razón al que proponía la Superibérica de Prebenjamines.

Lo de que "yo no sabía que era menor..." lo dejamos sin comentarios.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por e-varisto »

Antes no había estos problemas, fundamentalmente porque los padres no solían ir a ver entrenar y jugar a sus hijos.
Es un problema en todos los deportes.
Entre todos tenemos que saber conducir y gestionar las ventajas y beneficios (innumerables) que supone el que los padres estén en los entrenamientos y partidos, con los inconvenientes (éste es uno de ellos).
Conociendo a algunos de los que han participado en este hilo, estoy seguro que ésto se puede reconducir.
No vale la tensión, los nervios, ni nada. En cualquier categoría, pero sobre todo en estas edades, TODOS tenemos que dar ejemplo. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. No se puede chillar ni protestar a los árbitros. Esto es así. Y repito, TODOS, entre los que me incluyo, tenemos que dar ejemplo. Después del partido, se le comentará lo que queramos, pero durante el mismo, tenemos que dar ejemplo a los jugadores.
Amen ( es que me ha quedado muy clerical el speech).
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 340
Registrado: Dom, 04 Oct 2009, 11:42

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por Blas de Lezo »

Por favor, no saquemos las cosas de quicio. A algunos los árboles no os dejan ver el bosque, y muchos estais cogiendo el rábano por las hojas....

Creo que tanto GARROTE como BLAS DE LEZO hemos informado claramente de lo que ocurrió. En ambos casos hemos dado una versión real de lo ocurrido, y en ambos casos hemos pedido perdón en nombre propio y en el de nuestros compañeros del VRAC. Pero es que además, el propio sábado ya se pidieron disculpas... Hemos afirmado sin ambages, que se hizo mal, que hay que respetar al colectivo de árbitros, que tenemos todos que estar callados, que intentaremos que no vuelva a ocurrir, que fue un momento y un acto puntual, (solo ocurrió en ese instante) no se reprodujeron estas circunstancias en ninguno del resto de partidos de todo el fin de semana.  De modo, que no se que queréis. ¿¿¿Un linchamiento público, un fusilamiento, un juicio sumarísimo, una condena a cadena perpetua???.¿¿¿La expulsión de la cantera del VRAC de todas las competiciones durante...15 años??? No, mejor a perpetuidad. Por favor, analizad fríamente el caso...

FARRELSON, te pido por favor que no intentes engañar al resto de lectores cuando afirmas que se chilla a los niños-jugadores. Te he escrito claramente que se chilló al árbitro (REPITO, MUY MAL HECHO, REPITO, MUY MAL HECHO, Y REPITO, FATAL HECHO. PERDÓN, PERDÓN Y MIL VECES PERDÓN). Pero en ningún momento se chilló a ningún niño, ni del CAU ni del VRAC. ¡Por favor, aficionados del CAU presentes a mi lado, decid si se gritó a alguno de vuestros aguerridos jugadores!...

Creo que estoy teniendo una actitud conciliadora, apacible y sensata. No pretendo ninguna hostilidad. Me encanta el rugby y que mi hijo haga deporte.Nada más. Confieso que a veces abro la boca en los partidos, a veces para animar a mi chaval, otras para decir ¡jo***,(perdón) que placaje más bueno!, otras para charlar con amigos y rivales, y CONFIESO, las menos, para gritar CASTIGOOOOO.No volveré a decir nada nunca más. Prometo no volver a abrir la boca, ni para beber una cerveza, no sea que se malinterpreten mis hipotéticas palabras. Estaremos mudos a partir de ahora en los partidos de los chavales, y cuando me tenga que acercar a la banda para felicitar a mis amigos del CHAMI, lo haré por señas no sea que FANTI, o RMAN crean que quiero abusar verbalmente de ellos...

Estoy completamente de acuerdo con EVARISTO. Estas situaciones pueden ser fruto de que muchos, muchísimos padres y madres estemos apoyando físicamente a nuestros hijos al pié del campo. Creo que son excepciones puntuales y que nunca llegan a más. Pero es hermoso ver como en TORDERA, los campos estaban plagados de padres-madres  y aficionados jaleando a los suyos, y dando color al gran espectáculo del RUGBY. Cuando yo era niño, jugaba al Balonmano. A los partidos de mi equipo, el LOURDES de Valladolid, acudían dos padres, el mío, y el de mi compañero Cristian. Éramos una plantilla de 12 jugadores. Solo había dos aficionados. En el patio del colegio no había nunca problemas, 14 jugadores en el campo, 10 en los banquillos,  dos entrenadores, un árbitro, un fraile despistado en la ventana, y...DOS PADRES presenciando el encuentro. ¡Qué triste!. Gracias a Dios, la sociedad ha cambiado y ahora los padres nos involucramos más en la educación de nuestros hijos, en sus aficiones y sus deportes. Eso es maravilloso. Por favor, creo que las cosas se hacen razonablemente bien. No saquemos los piés del tiesto... No busquemos confrontaciones donde no debe haberlas. Y si todo el problema social-deportivo que se ha producido en dos días de campeonato, con cuatro categorías en juego, con más de 1400 niños participantes, con otros 1000 seguidores a pié de campo, más de doscientos partidos de RUGBY,ha sido este... ¡Bendito sea!.

Vuelvo a insistir en que debemos sumar y no restar. Tiendo mi mano a todo el que la quiera estrechar. Os invito a sosegar los ánimos y a una cerveza en Pepe Rojo (Garrote se apunta fijo...) y charlamos de ello en la grada. Sabéis mi nick, nombre, apellido, equipo y categoría. El N.I.F. os lo daré en próximas entregas...

VIVA EL RUGBY
zeze
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Jue, 10 Abr 2008, 21:59

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por zeze »

Que gusto da leer a la gente de pucela, gastais un castellano magnífico y se aprende, no conocía la palabra "ambages" y me ha gustado. Gracias Blas de Lezo.

Creo que hay que revisar lo que le ensañamos a los niños en cuanto a respeto y comportamiento dentro y fuera del campo. Creo que con las disculpas de Blas debería sanjarse la discucion, pero me quedé helado cuando un miembro de un club, perdón pero no recuerdo cual, junto con un niño nos enseño la canción que cantaban los Jabatos. Creo que decía algo así como " con la A, os vamos a ganar, con la E, vais a perder, con la I, nos vamos a reir, con la O, vaya palizó, con la U, Uuuuuuuuuuuuhhhhhh.

Muchos podrán decir que son cosas de niños, pero el mensaje de esta canción no es el más adecuado y al fin de cuentas acaba calando. Lo que quiero decir es que si vamos con esas letras de aliento, tarde o temprano no les sonará raro que alguien le grite a un contrario o a un arbitro.
Que conste que soy de la idea que a los niños además de hacer que se diviertan, hay que enseñarles a competir, perder y ganar. Es parte del deporte y de la vida. Pero sobre todo hay que educarlos en el respeto, compromiso, compañerismo, etc.

No quiero generar polémica, solo que si hay alguien que pueda modificar la letra y meterle otro mensaje, que lo haga y seguro que ayudará a la concordia y el respeto.

No digo lo de amen porque no va conmigo, pero vaya sermón.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por Triskel »

Como siempre, que no falte la excusa del momento puntual, los nervios y la tensión.
Ah, y que luego hemos pedido perdón. Eso sí. Pero... la imagen y el (mal) ejemplo ya está dado. Así que, los prebenjamines a los que animáis con tanto fervor y pasión lo único que ven es a SU/S PADRE/S, ENTRENADORES y/o DELEGADOS diciéndole de todo al árbitro.
Porque lo del perdón no lo ven.

Que siga, que siga.

Pues ánimo y adelante. Esa es la vía.

A por la Superibérica de Jabatos.
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por LOREG5 »

Que conste en acta que la reunión previa al torneo el viernes por las noche Rydy Schiendel del BUC informó que los padres no podrían acceder a los campos.
Lo cual todos consideramos que era un planteamiento correcto.
Cuando llegamos al TOP10 , la marabunta ya había invadido todas las áreas de juego..

Ps : yo también soy padre.
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
Metaloplastica

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por Metaloplastica »

Desgraciadamente no he podido ir al torneo (mi jabata se rajó en Navidades), pero si he visto varios partidos de rugby base, el torneo de Madrid y alguno de los que han jugado en Valladolid El salvador contra el VRAC.

Mi deporte es el balonmano, y este si que lo conozco un poco mas.

Con esto quiero decir que las diferencias en cuanto al comportamiento de los padres en estos deportes siguen siendo abismales, en los partidos de rugby de los peques he vivido una educación, un respeto y un compadreo entre aficionados "rivales" magnifico.

Me apasionan los valores del rugby, siendo el respeto uno de los principales, y apoyo que se defiendan dichos valores a capa y espada, para mantener al rugby como el DEPORTE con mayusculas.

Pero no creo que (insisto desde mi muy corta experiencia en rugby base) esos valores estén en peligro a día de hoy, si os contará lo que he visto y sufrido en los campos de balonmano........... de los de futbol ni hablo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por Yayo5 »

Esa canchita del Santiago López (Aula Cultural) con las madres voceandote desde los balcones...que bonito por díos.
Metaloplastica

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por Metaloplastica »

Yayo5 escribió: Esa canchita del Santiago López (Aula Cultural) con las madres voceandote desde los balcones...que bonito por díos.
Bueno cuando solo voceaban uno se acostumbraba y todo, lo malo empezaba cuando empezaba a llover y en el cielo no habia ni una nube..........
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por Yayo5 »

...esos son otros valores, los del amor filial, lo mejor es cuando se desplazaban las señoras del balcon e iban al patio del San José a las 16:00 de un sábado, donde estabamos los 12 que jugabamos y el señor Eusebio (que buen tío), y aparecían docena y media de madres que te decían de todo menos guapo, y oye entonces eramos menores...cantidad de delitos sin perseguir que está dejando el garzón, será esto memoria histórica (o histérica).
No me aguanto de apuntar que coñazo de hilos que estaís dejando con el asunto torneo Nacional, que si el arbitro peinaba canas que si iba con leotardos, mi consejo es que si quereis pasarlo bien os meteis con Slatery y el hilo gana mucho, doy fe...(ahora es cuando se enfada y discrepa otro poco)...
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 340
Registrado: Dom, 04 Oct 2009, 11:42

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por Blas de Lezo »

  ¡Dios mío, qué recuerdos!. ¡El patio del colegio Santiago López en el barrio de Pajarillos!. Aquello era la prueba de fuego de todo jugador de balonmano.

Amigos METALOPLÁSTICA y YAYO5, se me ha caido una lagrimilla de emoción al recordar aquellos partidos "a muerte" (literalmente) en los que el peligro no venía del pivote, el central o el lateral con 100 kilos de turno... El peligro eran las madres que estaban asomadas a sus balcones y te llamaban de todo menos guapo, y si jugabas de extremo y te acercabas mucho a la banda, podías recibir un baño de aceite hirviendo si te descuidabas, como si de asaltar un castillo en la edad media se tratase... JA, JA, JA... Qué vocabulario, que dicción, que insultos proferían aquellas buenas señoras. Lo que salía por aquella boca. Sin duda eran otros tiempos. Estoy seguro que hoy ya no es así...

  Completamente de acuerdo en que estamos dando "la tabarra" con el temita... Los que crecimos en los 80 practicando deporte, hemos visto de todo, nada comparable con el respeto, educación y buen ambiente que se vive en el mundo del RUGBY.
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por Slatery »

Yayo5 escribió: ...esos son otros valores, los del amor filial, lo mejor es cuando se desplazaban las señoras del balcon e iban al patio del San José a las 16:00 de un sábado, donde estabamos los 12 que jugabamos y el señor Eusebio (que buen tío), y aparecían docena y media de madres que te decían de todo menos guapo, y oye entonces eramos menores...cantidad de delitos sin perseguir que está dejando el garzón, será esto memoria histórica (o histérica).
No me aguanto de apuntar que coñazo de hilos que estaís dejando con el asunto torneo Nacional, que si el arbitro peinaba canas que si iba con leotardos, mi consejo es que si quereis pasarlo bien os meteis con Slatery y el hilo gana mucho, doy fe...(ahora es cuando se enfada y discrepa otro poco)...
Si no fuera un foro de menores, ya les diría yo con quién podrían disfrutar mas y en dónde meterse y con quién meterse, lo que pasa es que no te gustaría y si que discreparias
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
Aladino
Newbie
Newbie
Mensajes: 9
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 10:06

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por Aladino »

Sin ánimo de polemizar con nadie, pero viendo antes el bosque que los árboles, unos datos objetivos del Torneo:

Sponsors                    3 patrocinadore, 8 colaboradores.

Participantes              29 clubs, 117 equipos, 353 partidos, 1.420 jugadores, 250 entrenadores, 
                              117 delegados, 3.800 asistentes /día

Medios                        4 campos, 16 terrenos medidas reglamentarias, cesped excelente

Organización                2 directivos FER, 2 delegados federativos, 35 árbitros, 10 directivos BUC,
                                32 voluntarios BUC, 12 empleados instalación.

Medios                        2 médicos, 2 ambulancias, 2 fisios
                                  3 traslados hospital ( a 5 minutos), afortunadamente leves

Incidencias                  0 tarjetas amarillas, 0 tarjetas rojas
                                  6 reclamaciones verbales, tres sobre alineaciones, dos sobre resultados,
                                  1 sobre clasificaciones. Todas resueltas "in situ"
                                  Cumplimiento horarios aceptable (+10/15 minutos máximo)


Trofeos                        Trofeos para todos los equipos y medallas para todos los participantes



Muchas gracias a todos !BUEN RUGBY!
                                 
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 340
Registrado: Dom, 04 Oct 2009, 11:42

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por Blas de Lezo »

ALADINO, apúntate un 10... Descripción acertadísima y con números, de un bello fin de semana.

VIVA EL RUGBY
Vicval
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 21 May 2010, 00:36

Re: +++INFO TORNEO NACIONAL RUGBY BASE+++

Mensaje por Vicval »

Hola a todos:
Soy Víctor Andrés, antiguo jugador del Lourdes, amigo y compañero de clase de la quinta de Oliveri, Vallejo, Moral, Pírez, Pérez, Cabezudo, Paredes y demás... de eso hace ya unos cuantos años. Ahora resido en Valencia junto a mi familia, y tengo dos hijos jugando en Alevín y Prebenjamín del CAU Valencia.

Fui testigo del suceso al que se está dando vueltas de la categoría de prebenjamines, con el corazón un poco dividido entre los dos equipos como podéis imaginar, y disfrutando de ver a los chavales jugar con esas ganas y saber del que hacen gala. Y pienso que se han sacado las cosas de quicio en el foro, en mi opionión todos tienen una parte de razón. Pero cuanto más se habla de ello más se lia la madeja y más se distorsionan los hechos, cuando todos estamos de acuerdo en cómo se deben hacer las cosas. Y más cuando ya hay quien ha reconocido los hechos.

Así que no voy a hacer más comentarios, que cada uno analice su actuación para evitar sucesos parecidos. Aprovecho para felicitar a los equipos de Valladolid por sus éxitos en esta temporada en todas las categorías y espero disfrutar viendolos jugar contra el recien ascendido CAU. 
Un saludo.
Responder Tema anteriorTema siguiente