Primero el Nodalia, ¿y ahora el Cajasol?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
rexman
Administrator
Administrator
Mensajes: 2164
Registrado: Vie, 02 Jun 2006, 12:51
Contactar:

Primero el Nodalia, ¿y ahora el Cajasol?

Mensaje por rexman »

De PATADA A SEGUIR

Imagen

18 diciembre, 2008 | 09:24
Primero el Nodalia,
¿y ahora el Cajasol?

Anoche acudí a la tradicional Copa de Navidad que ofrece Alfonso Mandando, presidente de la Federación, para felicitar las fiestas a todos los estamentos del rugby español. Me extrañó no ver a dos de los habituales, el presidente del Cajasol, Antonio Parrilla (tesorero de la ACR) y a algún miembro del Nodalia (militante beligerante de la ACR), aunque la crisis que sufre justificaba su ausencia. Pero no encontré argumento a la ausencia dle primero. Hasta que hablé con un buen amigo y compañero de Universidad en Salamanca, Panchu de la Huerga, el periodista que firma la noticia exclusiva que reproduzco abajo. Luego, tirando del hilo he podido saber que Parrilla dejó plantados a los miembros del Bera Bera tras la derrota el domingo y que dijo alguna palabra más alta que otra a la prensa vasca y a alguno de los miembros del Casol. Habemus lío. Tampoco apareció Manolo Martín, presidente de la ACR, que tenía obligaciones laborales. Pero ser presidente de la ACR y serlo remunerado también obliga a determinadas cosas, entiendo. Sí estaba el gerente Jesús Márquez Tarugo, con quien charlé animadamente, como siempre. Servidor fue recibido en la cena al grito únanime y guasón de "Qué, al final la Superibérica para el 2011?". Mal asunto el de vociferar desde el desconocimiento de lo que ocurre en el rincón rival. Minutos antes había hecho pública la fecha de inicio de la Superibérica. Mientras la directiva de la ACR, y trinchera enemiga declarada de la LSI, se relame las heridas. Felicidades por la noticia Panchu. Y decidan lo que decidan, suerte al Ciencias de don Juan Arena. Y al Nodalia.

La crisis del otro Cajasol
Las dos derrotas de las últimas jornadas acaban con las aspiraciones al título y comprometen el cargo de Arenas aunque el presidente, por ahora, lo respalda

Juan De La Huerga / Sevilla |

Hay mar de fondo en el Cajasol Ciencias Rugby, un equipo que empezó la temporada sin esconder sus aspiraciones de ganar la liga pero que el domingo cerrará la primera vuelta (se supone que con un triunfo sobre Les Abelles, un recién ascendido) en la tercera plaza pero muy lejos de las dos primeras. Lo que equivale a decir que en una desoladora tierra de nadie. Un mal puesto para el, seguro, uno de los dos mayores presupuestos del campeonato, en dura competencia con el CRC Madrid por ser el primero.

Precisamente la derrota frente al quince capitalino, líder invicto, hace dos semanas abrió la caja de los truenos. La tormenta puede llevarse por delante al entrenador, Juan Arenas, enfrentado con un presidente que por ahora hace llamamientos a la calma. De puertas hacia fuera.

La mala relación entre el laureado técnico y el presidente, Antonino Parrilla, es un secreto a voces en el mundillo del rugby sevillano. El dirigente considera que el esfuerzo realizado por su directiva para pagar los altísimos honorarios de Arenas y para construir un plantel a su antojo merecía mejor respuesta que la dada por el quince científico en los dos últimos partidos, en los que ha dilapidado sus opciones de ganar la liga. La cuenta es fácil de entender: si la temporada pasada el equipo fue segundo, ¿por qué no disputar este año el título si el plantel se ha reforzado convenientemente?

Parrilla retuvo a extranjeros remunerados como Corey Smith y Andrea Bresolin. Además, fichó a un trío de neozelandeses nuevos (uno de ellos, el ex all black Sam Harding) y al francés Anthony Berrichon. Otros foráneos ya asimilados como Leo de Olivera, Francis Pinto y Sebastián Hattori elevan hasta nueve la nómina de jugadores de allende nuestras fronteras de un plantel en el que se desterró el término amateur, ya que la directiva también estableció un sistema de remuneraciones a los nacionales. Además, llegaron tres sevillanos formados en otros clubes e internacionales absolutos: Camacho, Leandro y Nono Beltrán. Con estos mimbres, era casi obligatorio componer un cesto lustroso pero el ejercicio de impotencia que supuso el partido ante el CRC Madrid terminó por agriar un ambiente que ya no era del todo bueno.

Arenas fue relevado de sus funciones como director técnico y bajo su responsabilidad quedó solamente la categoría sénior. Durante la semana, el entrenador y uno de los capitanes, Chema Bohórquez, tuvieron una discusión que terminó en estrambote: el carismático talonador no fue convocado para el partido de San Sebastián, donde el domingo el Cajasol cayó ante el modesto Bera Bera, que figuraba en puesto de descenso.

El lunes por la noche, el cese de Arenas (bien vía dimisión, bien vía destitución) se daba por seguro. Aunque si Antonino Parrilla lo desmiente con la firmeza con que lo desmintió, por algo será. Pero el Ciencias ya no es el grupo de amigos de antaño y el protocolo del profesionalismo prevé la depuración de responsabilidades en caso de fracaso. Al fondo, se yergue la figura de Grant Dwyer, técnico australiano en nómina del club como segundo entrenador del primer equipo. Tiene experiencia, conocimientos y es respetado por los jugadores: los extranjeros y los españoles.
rexman
cojo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 06 Jun 2008, 19:33

Re: Primero el Nodalia, ¿y ahora el Cajasol?

Mensaje por cojo »

Dimite Juan Antonio Arenas del Cajasol ,como habia un partido super importante ,navidades y otras cosas ,he estado esperando pero creo que este tema de distitucion o dimision de dos entrenadores de DH ,mereceria alguna reflexion o comentario
En el caso del quesos las cosas estan super claras (por lo menos para mi ) el porque de la distitucion de Daniel Bernard ,despues de hablar con algun jugador y decirme que lo mismo en los entrenamientos se permitian rectificar las consignas que estaba dando a sus jugadores el entonces entrenador , es normal que al final hayan cojido las riendas del equipo
Pero con lo que respecta a Juan algo grave ha tenido que ocurrir ,pues conociendole a Juan no puedo imaginarme que deje un equipo en medio de la temporada y mas cuando todos sabiamos que este Cajasol se hizo a su imagen y semejanza ,como decia aquel en todas las casas se cuecen habas y en la mia acalderadas
Es triste ver como en DH ,van distituyendo o dimisionando a los entrenadores el 1° fue Basterrechea del Getxo justo antes de empezar la temporada y ahora dos mas justo en el meridiano de la liga ; cuestion del profesionalismo? cuando algo no funciona vamos a cargarnos al entrenador como en otros deportes ? donde se van a quedar esos valores tan especificos de nuestro deporte ? al final el que mandara aqui tambien sera don dinero ;pues si va ser asi porque no empezamos a pedir responsabilidades a todos los niveles ;leia en otro post , revelacion y bacatazo de los equipos ,a mi se me ocurria otro, jugadores extranjeros que estan cobrando un buen sueldo en nuestra liga y sobre todo responsabilidades a los que les han fichado y estan arruinando algunos clubs tanto de DH ;DHB y Nacionales
Desde aqui un fuerte abrazo a todos los entrenadores y en especial a los dimitidos y una FELIZ NAVIDAD el rugby no es todo para vosotros ,pero SI casi todo
Quirquincho
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 19 Sep 2007, 22:57

Re: Primero el Nodalia, ¿y ahora el Cajasol?

Mensaje por Quirquincho »

Amigo Cojo:volvemos al debate de siempre,pero esta la TRISTE realidad del rugby semi profesional o en algunos casos profesional.Y si,es cierto, es más fácil destituir a un entrenador que echar a patadas a 20 jugadores.
Por más que los que ganan o pierden partidos no sean los entrenadores,pero en estos casos, los equipos han sido armados a su gusto y presupuesto.
Lo preocupante,para mi es que va a pasar con estos clubes,cuando empiecen épocas de vacas flacas,pues es posible que terminen destruyendolo.
Ojalá me equivoqué.
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: Primero el Nodalia, ¿y ahora el Cajasol?

Mensaje por gatosereno »

Y os adelanto que vienen noticias desde La Vila,y hasta aquí puedo leer............
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: Primero el Nodalia, ¿y ahora el Cajasol?

Mensaje por Rin »

cojo escribió: leia en otro post , revelacion y bacatazo de los equipos ,a mi se me ocurria otro, jugadores extranjeros que estan cobrando un buen sueldo en nuestra liga y sobre todo responsabilidades a los que les han fichado y estan arruinando algunos clubs tanto de DH ;DHB y Nacionales
¿Cuánto pueden cobrar los jugadores profesionales que tenemos en División de Honor?

2.000 € ??¿¿
3.000 € ??¿¿

¿Un Jeremias Palumbo del Getxo?
¿Un Cameron Gray del Ordizia?
¿Un Kurt Morath del Cajasol?
¿Van Eyk o Wilson del El Salvador?
...

Ya sé que no me va a responder nadie, pero ahí queda la pregunta.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Primero el Nodalia, ¿y ahora el Cajasol?

Mensaje por Ivaica Bastic »

Pues mira, bajo mi criterio, estos están todos mal pagados con lo cual ni te digo lo que pienso de los que cobran menos o nada, que son muchos.

Sabes lo que cobran en países como Italia que debería ser uno de los modelos a seguir por nuestro rugby en el camino de la profesionalización?
Si nos metemos en cifras de otras ligas ya ni hablamos.

La dedicación de los jugadores en algunos casos no es proporcional la diferencia que existe a nivel retributivo, por tanto, están muy mal pagados.
Lo que tendrán que hacer los clubes es pensar en la forma de abrir vías de financiación que les permitan traer gente de nivel que les permita traer a jugadores de nivel o pagar a gente de la casa lo que se merecen, léase, una liga más fuerte, repercusión en medios, sponsors...y todo eso de lo que venimos hablando durante los últimos meses.

Por cierto, muy mal ejemplo el que pones de los jugadores de El Salvador...
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: Primero el Nodalia, ¿y ahora el Cajasol?

Mensaje por Merlín »

Buena pregunta aunque me temo que ya sabes la respuesta mas o menos si intuyes lo que cobra alguien que este año cambio de equipo. Otra cosa despues puede ser si se cumple o no todo lo que le ofrecieron y/o firmaron
Responder Tema anteriorTema siguiente