Encuesta sobre la política de convocatorias de Santos

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.

¿Estás de acuerdo con la política de convocatorias de Santos?

a) Sí, creo que es la única forma de que el rugby español crezca
55
87%
b) Me parece excesiva, aunque estoy a favor de convocar a algún francés que demuestre compromiso
6
10%
c) Preferiría una selección sólo de nacidos en España y jugadores de DH aunque eso suponga una bajada de nivel
1
2%
d) La selección española me da igual, sólo sigo el rugby de clubes y el internacional
1
2%
 
Votos totales: 63

XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Encuesta sobre la política de convocatorias de Santos

Mensaje por XV del Leon »

La mayoría de los que escribimos solemos estar a favor de que en la selección jueguen los mejores posibles. Entendemos que ese y no otro es el camino para que poco a poco el rugby crezca en España.

Pero es innegable que a parte de la afición la selección española actual no les engancha. Así que, sin entrar en polémicas y de forma anónima, me gustaría invitaros a contestar la encuesta y ver cómo piensan los foreros.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Encuesta sobre la política de convocatorias de Santos

Mensaje por Sofáman »

El "problema" es que este foro no es representativo (y lo entrecomillo porque a mí no me lo parece).

Un ejemplo que me hizo gracia el otro día. Anda que no se ha escrito aquí veces lo tercermundista que resultaba la invasión de campo en el Central. Tras el España-Canadá no se produjo y en Twitter hasta jugadores y clubes retuitearon un mensaje crítico con la FER, por la desilusión de los niños y bla, bla, bla...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Encuesta sobre la política de convocatorias de Santos

Mensaje por XV del Leon »

Sofáman escribió: Dom, 26 Nov 2017, 18:09 El "problema" es que este foro no es representativo (y lo entrecomillo porque a mí no me lo parece).

Un ejemplo que me hizo gracia el otro día. Anda que no se ha escrito aquí veces lo tercermundista que resultaba la invasión de campo en el Central. Tras el España-Canadá no se produjo y en Twitter hasta jugadores y clubes retuitearon un mensaje crítico con la FER, por la desilusión de los niños y bla, bla, bla...
En eso tienes razón, este foro no es representativo del rugby español. En el rugby español la opción mayoritaria sería la d.

Eso es lo que hay que revertir. Y en mi opinión, ir al mundial y empezar a jugar asiduamente contra Tier2 tipo Fiyi o Japón es la única forma de ir atrayendo a ese público
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Encuesta sobre la política de convocatorias de Santos

Mensaje por Pcanbor »

XV del Leon escribió: Dom, 26 Nov 2017, 18:29
Sofáman escribió: Dom, 26 Nov 2017, 18:09 El "problema" es que este foro no es representativo (y lo entrecomillo porque a mí no me lo parece).

Un ejemplo que me hizo gracia el otro día. Anda que no se ha escrito aquí veces lo tercermundista que resultaba la invasión de campo en el Central. Tras el España-Canadá no se produjo y en Twitter hasta jugadores y clubes retuitearon un mensaje crítico con la FER, por la desilusión de los niños y bla, bla, bla...
En eso tienes razón, este foro no es representativo del rugby español. En el rugby español la opción mayoritaria sería la d.

Eso es lo que hay que revertir. Y en mi opinión, ir al mundial y empezar a jugar asiduamente contra Tier2 tipo Fiyi o Japón es la única forma de ir atrayendo a ese público

Totalmente de acuerdo. Por poner un ejemplo, la mayor parte de las categorías inferiores o incluso de los seniors, no sabe en qué categoría juega España, ni quién juega para España. Eso sí, la escena internacional se la saben al dedillo. Habrá quien dirá que ese desapego se debe al afrancesamiento de la selección, pero es que ni siquiera antes la gente tenía interés en el XV del León.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Encuesta sobre la política de convocatorias de Santos

Mensaje por Sofáman »

Pcanbor escribió: Dom, 26 Nov 2017, 19:17 Eso sí, la escena internacional se la saben al dedillo.
¿La escena internacional o simplemente el Tier 1 y lo espectaculares que son los del Pacífico?

Edito, porque para ser justos no es sólo cosa de España. El otro día durante el descanso del Gales-Australia en la BBC se mofaron y preguntaron en directo que qué demonios hacía un resultado de fútbol en la lista de resultados de los test matches de ese día. Era el resultado del Alemania-Brasil...
Última edición por Sofáman el Dom, 26 Nov 2017, 19:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Encuesta sobre la política de convocatorias de Santos

Mensaje por harpo »

Los jugadores fueron una vuelta por todo el campo y se hicieron fotos con muchos niños..Evidentemente no con todos....al menos tuvieron ese detalle.
Si quieren pueden hacer actos de firmas de autógrafos .que bien organizado puede hacerse durante la semana de concentración..

Y si, por desgracia las selección española no levanta pasiones, ni ahora, ni hace 20 años..el VI Naciones, los del Hemisferio Sur, Argentina incluso y nuestros clubs mueven más a la gente..
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Encuesta sobre la política de convocatorias de Santos

Mensaje por gladiator »

Pues para revertir la opción D, solo veo la opción A, con un plan a medio y largo plazo para potenciar la selección y el rugby como DEPORTE PROFESIONAL en España.

Mientras tanto, sería absurdo: nos toca convocar a los mejores. Esto es un deporte. Es competición. No veo ningún problema de actitud en los que vienen de Francia (no olvidemos, varios de ellos españoles de pata negra, a los que también se confunde a veces con los nacidos en Francia). Por mi parte, cuando saltan con la camiseta de los leones al campo, no hago distinciones.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Encuesta sobre la política de convocatorias de Santos

Mensaje por Nortrugby »

Yo creo que salvo el conspiranoico Julián y el....... Santamadona los demás (la mayoría me atrevería a decir) lo vemos bastante parecido, entre la A y la B. Por ahora me decanto por la A y si con el tiempo pudiera ser la B pues mejor pero de ahora muy de acuerdo en general con las convocatorias de Santos
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Encuesta sobre la política de convocatorias de Santos

Mensaje por Pericorugby »

Los que quieran el rugby de barrio, amateur, de amigotes etc, lo seguirán teniendo siempre, pero el camino hacia la profesionalización del rugby español es imparable y pasa sí o sí por ir a un mundial, porque esto aportará más recursos para conseguirlo. Tampoco es la solución definitiva pero es otro peldaño obligatorio que hay que subir y para ello hay que tener la mejor selección posible, tenga acento francés o turco.
Las ligas de diferentes deportes también se llenan de jugadores extranjeros y no por ello tienen menos tirón, Cristiano o Messi tienen menos tirón mediático que Iniesta o Isco? Si jugadores como Sony Bill Williams o Beuden Barret pudiesen jugar en la selección y con ello consiguiésemos empatar con Francia como ha hecho Japón, no se generaría un gran impacto mediático y la consiguiente generación de recursos muy superior al que podemos conseguir jugando el 6NB o C? Un poco de criterio por favor!
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Encuesta sobre la política de convocatorias de Santos

Mensaje por Sofáman »

¿Seguro que se puede votar por las opciones C y D? A ver si al final vamos a estar todos de acuerdo y discutimos sólo por aburrimiento...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Encuesta sobre la política de convocatorias de Santos

Mensaje por XV del Leon »

Poder, se puede

Otra cosa es que las personas que están en contra de la política de Santos no se dignen en responder
Santamadona
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 25 Dic 2016, 02:08

Re: Encuesta sobre la política de convocatorias de Santos

Mensaje por Santamadona »

Es que el punto 3 de la encuesta está torticeramente muy mal planteado. Yo no creo que sea necesario estar jugando en nuestra liga, hay españoles jugado fuera de España que aportarían mucho. Tampoco veo problema en que un extranjero que lleva años ayudando a subir el nivel de nuestra liga, como en su momento fue Esteban Roque, se nacionalmente y jueguen con españa
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Encuesta sobre la política de convocatorias de Santos

Mensaje por Sofáman »

"Nacidos en España", jueguen donde jueguen, "y jugadores de DH", es decir, también extranjeros que militen en nuestra liga.
Santamadona
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 25 Dic 2016, 02:08

Re: Encuesta sobre la política de convocatorias de Santos

Mensaje por Santamadona »

Este debate sería más constructivo, si te esforzarse un poco más en tus respuestas.
Y es una conjuction que en esa frase, tal y como está redactado dice que hay que cumplir las dos cosas
NASIO PA PLACAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 11:27

Re: Encuesta sobre la política de convocatorias de Santos

Mensaje por NASIO PA PLACAR »

buenas, soy nuevo en estas lides, pero no en este noble deporte el cual llevo jugando activamente en mi club unos pocos de años..y los que me quedan siempre que mi mujer me deje!!!!
ya en serio, hablar de rugby en España por desgracia no es comparable a otros deportes, por tanto, lo primero es acercarlo a la gente, y no hay mejor manera de salir mas en prensa, telediarios, programas de deportes que yendo a un mundial.
por desgracia al igual que en otros deportes solo salimos en noticias cuando es hay algo super relevante, el llenazo de zorrilla en la final copa del rey, que acudiera el principe
la sociedad actual quiere hechos y pruebas, asi que para empezar a tomarnos en consideracion deberiamos por todos los medios clasificarnos
y respecto al debate de traer jugadores de fuera, todo lo que sea enriquecer el grupo, bienvenidos sean
aladelaocerrao
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 17 Ene 2005, 17:12

Re: Encuesta sobre la política de convocatorias de Santos

Mensaje por aladelaocerrao »

¿ el principe?
Responder Tema anteriorTema siguiente