#Mimaneradeverelrugby II

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Jofra
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Dom, 22 Ago 2004, 20:29

#Mimaneradeverelrugby II

Mensaje por Jofra »

#Mimaneradeverelrugby

Ojalá algún día acabe el partido de rugby y alguien nos pregunte: ¿Qué tal te has sentido en defensa? ¿Has ayudado a tu equipo a ganar? ¿Has empujado tal y como has entrenado? O mejor; ojalá algún día después de ver un partido, nos acerquemos a un jugador/a y le digamos: ¡Qué buena recuperación! ¡Qué bien resuelto esa acción en inferioridad! ¡Qué bien te has antipado al 1er saltador! ¡Cómo has luchado en el suelo! ¡Qué bien las decisiones al pie! Ufff estado enfermito/a has aguantado bien esos 60min.

¡¡Buen trabajo, ENHORABUENA!!

Aquí no se trata de preguntar cuántos "goles" has metido, ¡Recuerda, aquí no! Se trata de valorar a él o a ella sobre cómo ha ayudado a su equipo o a su compañero/a a hacer lo mejor posible, y mejorar incluso después de haber terminado con menos puntos al finalizar el partido.

¿Llegará el momento en nuestro deporte donde sepamos diferenciar si has jugado bien o mal aunque no hayas metido ensayo? O mejor dicho ¿Se lo haremos saber a él o ella después del partido?

Para todos aquellos que queremos enseñar rugby, valores, reglas desde la iniciación, es decir, desde la primera toma de contacto en nuestro deporte.
¡¡No es el mejor jugador aquel que más ensayos mete!! Y eso debemos aparte de saberlo, transmitirlo.
Qué pasa con quien crea una jugada o situación de ensayo, aquel que juega sin balón, ese jugador/a que abre un espacio para que otro/a entre en él, esa primera línea que recupera un balón en una melé a 5 metros, o se anticipa a una touch y la gana a 2 manos, quien tapa el espacio de un compañero/a que ha tomado una mala decisión en defensa.

Quizás el mejor jugador/a hoy no ha metido puntos pero es quien más asistencia de ensayo ha hecho, y a ese/a quien juega bien al pie cuando el equipo lo necesita para tomar un respiro o simplemente, el que mejor informa en el campo para ayudar a un jugador/a a tomar la mejor decisión. ¿A ese/a le decimos una vez finaliza el partido algo bueno, positivo, algo que le haga sentir partícipe en el partido?

Seguro que después de tantos años, conocemos las mil y una formas de ayudar en nuestras categorías, a nuestro club, a aquellos que llevan tiempo jugando o simplemente se nos ocurren mil formas de hacer sentir bien a un jugador cuando acabe un partido omitiendo la palabra "GANAR Y ENSAYO" ¿Verdad?

Imaginad si ahora, que el rugby está creciendo sin mirar atrás, y que estamos teniendo una afluencia imparable en nuestros clubes, si somos capaces de enseñales "a los nuevos" las 1001 formas de sentirse ganador incluso habiendo "perdido" el partido.

#mimaneradeverelrugby

Oliva Rugby Camp 2017