DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
WOMBAT
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Sab, 08 Jul 2017, 09:24

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por WOMBAT »

Esta claro que a todo club le gustaría tener un mesias que ponga la tela...

Pero bajo mi punto de vista (unicamente en lo deportivo) , un equipo que juega en regional y que para ascender ha necesitado de 8 jugadores foraneos , segun ha indicado Hermano de Alan Jacobsen, es un club que no tiene una estructura preparada para dar ese salto.

Si ahora has traido 8 y han ganado al Vrac B justito, no quiero pensar que les hara falta tras el ascenso... 15-18??

3 tios de fuera y lo de casa....mejorara el grupo y cuando este preparado, se da el salto.

Cada uno con su filosofia.. pero pero para mi pierde todo como club.. y los de casa se acabaran cansando (Se cansan en DH.. no quiero ni pensar los que llevan ya viendo foraneos jugando en su puesto desde regional)..
FNSC
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Lun, 10 Jul 2017, 18:29

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por FNSC »

Hola

Bueno, bueno, bueno...cuanta polvareda con el equipo de Santander ;D
Intento explicar un poco el asunto. El C.R.S., de ahroa en adelante Bathco Rugby Club (y esperemos que por muchos años) lleva 10 años trabajando la cantera. En su primer año, en la temporada 2007-08 ya sobrepaso las 100 licencias y fue felicitado por la FER. La categoria senior fue siempre su asignatura pendiente, salvo el año en que estuvo en 1ª nacional que sobrepaso las 50 licencias con dos equipos en competicion.
En la presente temporada se han sobrepasado las 180 licencias deportivas (sin contar los jugadores veteranos) y el club cree necesario que para seguir creciendo y consolidar todo el trabajo de cantera es necesario afianzar el equipo senior lo mas arriba posible y que este sea un espejo en el que los niños de la escuela se puedan mirar.
Con ese proposito y con ambicioso plan de becas s comienza la temporada. Se traen dos jugadores argentinos, muy jovenes, para que jueguen en el club y a cambio se les brinda la oportunidad de estudiar mediante el mencionado sistema de becas. Con la temporada comenzada surgen la posibilidad de incorporar otros jugadores que llegan a Santander por diferentes motivos personales y se hace.
Con la entrada de Bathco se apuesta por echar un ordago e intentar ascender y se ficha a Mario Copetti y a un jugador (19 años) y poco mas tarde se incorpora un jugador (19 años) más para reforzar la delantera dado que por motivos reglamentarios habrá bajas en la fase final.
La apuesta del club sigue siendo la cantera y la juventud y en base a ello se ha sido fiel a la hora de las incorporaciones. Los nuevos jugadores aportaron muchas cosas, pero maduraran en el entorno del club.
En el futuro...cambios de nombre, de escudo y de colores. Bien, todo tiene su precio (el que diga que no, miente como un bellaco) y por el bien del club se piensa que las condiciones son adecuadas y que no hay ningun problema. la identidad del club son las personas que lo forman y no unos colores o un escudo. Siempre seremos focas!
EL verde...es el color del Bathco Sport Team desde hace muchos años. El equipo ciclista, los atletas de triathlon y atletismo...el rugby. Es un color corporativo. No hay mas. Muchos clubes cambian el color de sus equipaciones a lo largo de su existencia y no pasa nada. Por muy fieles que hayamos sido al celeste no es algo trascendental.
El escudo se cambio y modifico hace 3 temporadas. Un nuevo cambio sin mas.
El nombre...se hablo y debatio cual era lo mas adecuado y se acordo que Bathco Rugby Club era lo mejor. Sin mas.

De aqui en adelante el club va a seguir en su linea de siempre: trabajo, trabajo y mas trabajo. Ahora se podra disponer de mas recursos para la escuela y todas las demas categorias. Es un avance en todos los sentidos. El equipo senior intentara llegar a lo mas alto y seguir formando jugadores de camino. No se cuantos fichajes se harán ni como se llevara el tema con la gente de la casa (interesante debate se abre para el cual nunca hay una formula magica). Esperemos que Bathco vaya de la mano del C.R.S. durante muchos años, pero os aseguro que si algun dia ese lazo se rompe el club habra seguido trabajando en toda su estructura y no solo en el primer equipo. Nadie puede decir que el club comience la casa por el tejado con el tiempo que lleva formando jugadores y con la base y estructura que tiene.

Al ultimo post contestar nada mas que no se fichan a 8 jugadores para ascender. Como ya he dicho se ficha a dos, se incorporan a 2 mas a mdeidados de temporada y se incorporan, por decirlo de algun modo de manera no buscada por el club, otra serie de jugadores que vienen muy bien y suben el nivel. A lo de que se gana al VRAC justito con 8 foraneos...decir nada mas que en los dos partidos de la final faltaron 4 jugadores titulares de la delantera del C.R.S. y que en el computo de los cuatro ultimos enfrentamientos contra el VRAC creo que, de memoria, el balance ha sido de 13-14 ensayos santanderinos por 5-6 vallisoletanos, pero tampoco quiere decir nada. Han sido unos grandisimo rivales que sin duda merecían el ascenso y que no olvidemos que ya fueron durante varias temporadas equipo de DH B. Ganó el que demostro ser mejor en una larguisima temporada.

Espero haber aclarado alguna duda, aunque desde luego entiendo que habra muchas posturas diferentes, pero al menos teneis una vision desde dentro.

PD: en breve se comenzarán a anunciar incorporaciones y la que mas me alegra particularmente es de la casa de toda la vida ;)
lordpaq
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 431
Registrado: Lun, 03 Oct 2011, 13:29

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por lordpaq »

FNSC escribió: Mar, 11 Jul 2017, 10:37 Hola

Bueno, bueno, bueno...cuanta polvareda con el equipo de Santander ;D
Intento explicar un poco el asunto. El C.R.S., de ahroa en adelante Bathco Rugby Club (y esperemos que por muchos años) lleva 10 años trabajando la cantera. En su primer año, en la temporada 2007-08 ya sobrepaso las 100 licencias y fue felicitado por la FER. La categoria senior fue siempre su asignatura pendiente, salvo el año en que estuvo en 1ª nacional que sobrepaso las 50 licencias con dos equipos en competicion.
En la presente temporada se han sobrepasado las 180 licencias deportivas (sin contar los jugadores veteranos) y el club cree necesario que para seguir creciendo y consolidar todo el trabajo de cantera es necesario afianzar el equipo senior lo mas arriba posible y que este sea un espejo en el que los niños de la escuela se puedan mirar.
Con ese proposito y con ambicioso plan de becas s comienza la temporada. Se traen dos jugadores argentinos, muy jovenes, para que jueguen en el club y a cambio se les brinda la oportunidad de estudiar mediante el mencionado sistema de becas. Con la temporada comenzada surgen la posibilidad de incorporar otros jugadores que llegan a Santander por diferentes motivos personales y se hace.
Con la entrada de Bathco se apuesta por echar un ordago e intentar ascender y se ficha a Mario Copetti y a un jugador (19 años) y poco mas tarde se incorpora un jugador (19 años) más para reforzar la delantera dado que por motivos reglamentarios habrá bajas en la fase final.
La apuesta del club sigue siendo la cantera y la juventud y en base a ello se ha sido fiel a la hora de las incorporaciones. Los nuevos jugadores aportaron muchas cosas, pero maduraran en el entorno del club.
En el futuro...cambios de nombre, de escudo y de colores. Bien, todo tiene su precio (el que diga que no, miente como un bellaco) y por el bien del club se piensa que las condiciones son adecuadas y que no hay ningun problema. la identidad del club son las personas que lo forman y no unos colores o un escudo. Siempre seremos focas!
EL verde...es el color del Bathco Sport Team desde hace muchos años. El equipo ciclista, los atletas de triathlon y atletismo...el rugby. Es un color corporativo. No hay mas. Muchos clubes cambian el color de sus equipaciones a lo largo de su existencia y no pasa nada. Por muy fieles que hayamos sido al celeste no es algo trascendental.
El escudo se cambio y modifico hace 3 temporadas. Un nuevo cambio sin mas.
El nombre...se hablo y debatio cual era lo mas adecuado y se acordo que Bathco Rugby Club era lo mejor. Sin mas.

De aqui en adelante el club va a seguir en su linea de siempre: trabajo, trabajo y mas trabajo. Ahora se podra disponer de mas recursos para la escuela y todas las demas categorias. Es un avance en todos los sentidos. El equipo senior intentara llegar a lo mas alto y seguir formando jugadores de camino. No se cuantos fichajes se harán ni como se llevara el tema con la gente de la casa (interesante debate se abre para el cual nunca hay una formula magica). Esperemos que Bathco vaya de la mano del C.R.S. durante muchos años, pero os aseguro que si algun dia ese lazo se rompe el club habra seguido trabajando en toda su estructura y no solo en el primer equipo. Nadie puede decir que el club comience la casa por el tejado con el tiempo que lleva formando jugadores y con la base y estructura que tiene.

Al ultimo post contestar nada mas que no se fichan a 8 jugadores para ascender. Como ya he dicho se ficha a dos, se incorporan a 2 mas a mdeidados de temporada y se incorporan, por decirlo de algun modo de manera no buscada por el club, otra serie de jugadores que vienen muy bien y suben el nivel. A lo de que se gana al VRAC justito con 8 foraneos...decir nada mas que en los dos partidos de la final faltaron 4 jugadores titulares de la delantera del C.R.S. y que en el **** de los cuatro ultimos enfrentamientos contra el VRAC creo que, de memoria, el balance ha sido de 13-14 ensayos santanderinos por 5-6 vallisoletanos, pero tampoco quiere decir nada. Han sido unos grandisimo rivales que sin duda merecían el ascenso y que no olvidemos que ya fueron durante varias temporadas equipo de DH B. Ganó el que demostro ser mejor en una larguisima temporada.

Espero haber aclarado alguna duda, aunque desde luego entiendo que habra muchas posturas diferentes, pero al menos teneis una vision desde dentro.

PD: en breve se comenzarán a anunciar incorporaciones y la que mas me alegra particularmente es de la casa de toda la vida ;)
Pues enhorabuena, poco mas que decir. Si el club quiere eso.....pues genial. Suerte y que Bathco os ayude muchos años..........yo, como en todo lo que patrocina rugby, si puedo, comprare sus productos (en ese caso complicado, no tengo intención de cambiar sanitarios...)
tumaga
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 73
Registrado: Jue, 03 Sep 2015, 19:05

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por tumaga »

Buena explicación FNSC! envidia sana!
Kklakk666
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 19 Abr 2016, 17:30

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Kklakk666 »

Estimado FNSC.

Me alegra leer parte de lo que cuentas. El tiempo dará o quitara razones y espero que os vaya muy bien.

Comentas que llevan 10 años trabajando cantera. Si bien es digno de alabanza lo cierto es que me parecen pocos años para poder dar soporte a equipos de categoría DHB o DH desde mi punto de vista, estaría un poco en el limite para empezar a dar frutos, fíjate en otras escuelas de Madrid las licencias que tienen, la antigüedad... y lo que cuesta sacar un chaval para categorías superiores por formación, estudios, trabajo... Mas aun cuando no tengo constancia de haber visto a sus equipos en campeonatos de España, torneo hacia el que por desgracia la mayoría de escuelas centran sus esfuerzos, o torneos similares. No dudo del trabajo de cantera que se haga pero lo cierto es que competir contra las mejores escuelas es lo que te hace enriquecerte. Seguro que el trabajo es fantástico pero a mi me parece poco tiempo.

Respecto a la eliminatoria con el VRAC, 27 - 15 en la ida para C.R.S. y 22 - 17 en la vuelta para el VRAC. Ascendieron por 7 puntos. El VRAC también tenia bajas y pudiendo no metió gente de DH como se ha contado en Facebook y Twitter, jugaron los chavales y alguno que juega incluso con veteranos. Victoria justa pero ajustada.

Por mi parte no tengo nada mas que decir, sigo pensando lo dicho pero que cada uno busque sus cauces y desde luego el que pone la pasta es el que manda. Os deseo toda la suerte del mundo y espero que consigáis vuestros objetivos.

Un saludo.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 765
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por txiripot »

FNSC escribió: Mar, 11 Jul 2017, 10:37
PD: en breve se comenzarán a anunciar incorporaciones y la que mas me alegra particularmente es de la casa de toda la vida ;)
¿El niño vuelve a casa?
FNSC
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Lun, 10 Jul 2017, 18:29

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por FNSC »

Hola
Si, está claro que 20 años puede parecer poco tiempo y sin duda más años trabajando en la misma línea sería mejor, pero las cosas llegan cuando llegan.
La escuela no participa en campeonatos de España, pero tanto sub14 como sub12 han jugado una liga de 28 jornadas junto a nuestros vecinos vizcaínos. Sub10 y sub8 han disputado un número cercano de concentraciones con los mismos protagonistas.
Sub18 y sub16 por desgracia han tenido muy muy pocos partidos en la liga conjunta de Castilla y León, Asturias y Cantabria. Es un tema preocupante.
En cualquier caso creemos estar trabajando en la buena línea y que el nuevo proyecto contribuirá a afianzar la estructura del Club y a seguir creciendo en todos los ámbitos.
Los éxitos llegarán tarde o temprano...o no, pero el trabajo perdurará.
Tampoco hay que hacerse muchos líos.
Y hay cosas que siempre serán así; si tú tienes un equipo en nacional y uno en regional, todos los jugadores que pasen a senior podrán jugar y los que despunten pueden juntar minutos en partidos de nivel cinta buenos rivales. Si lo único que tienes es un equipo en regional muchos jugadores no tendrán hueco y se marcharan o lo dejaran, mientras los que puedan despuntar no acabaran de explotar y, o bien de estancaran o bien se marcharan para progresar. Puede haber matices pero seguro que todos estamos de acuerdo.
¿Que queda más bonito y romántico hacer eso con gente de la casa? SI! Pero la realidad es otra. No voy a dar nombres, pero equipos con mucha solera en DH y grandes clásicos del rugby nacional han vivido épocas muy grises anclados en el amateurismo y alguno por fin se plantea cambiar.
Todas las opciones son válidas y tampoco en esto hay fórmulas mágicas

Saludos
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Segunda »

txiripot escribió: Mar, 11 Jul 2017, 14:30
FNSC escribió: Mar, 11 Jul 2017, 10:37
PD: en breve se comenzarán a anunciar incorporaciones y la que mas me alegra particularmente es de la casa de toda la vida ;)
¿El niño vuelve a casa?
Eso se rumorea.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por andy_irvine »

Pues si el CRS le conozco desde hace 20 años o mas, asi es con su ya foca por aquellos años y la famosa frase de si amas a los animales adopta una foca. Muchos de aquella gente jugo conmigo y contra mi en años anteriores... incluso creo recordar que fue una chica no se si italiana o francesa, que era novia de algun jugador, la que se inventó o hizo un boceto de la foca con el oval que luego seria su logo....ay que años aquellos sin tanto plumero atravesado en los foros.
FNSC
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Lun, 10 Jul 2017, 18:29

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por FNSC »

Hombre...la foca tiene 10 años y la diseño un santanderino (garantizado 😜)
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por andy_irvine »

mistake, seria otra foca, hay tantas. Al menos la chica se llamaba Luchó y era novia de Ricardo Alvarez q creo que fue presidente del club, no? Tendre q mover Roma con Santiago para encontrar esa foca. No se si preguntar a Hormaechea a ver si en la Magdalena queda alguna.Lol
FNSC
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Lun, 10 Jul 2017, 18:29

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por FNSC »

Pues yo te lo explico. De aquella epoca lo unico que habia de "focas" era el grito antes de los partidos. Nacio en alusion a las focas de la Magdalena, en efecto. Lo gordo vino desde hace diez años: logo, pegatinas y alusion en cronicas deportivas. A partir de ahi, tatuajes, sentimientos...
Pero bueno. Por mi parte punto final a este asunto que no es tema del hilo.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por andy_irvine »

Pues si, ya sabes la historia se escribe de tantas maneras y por tantas personas, pero bueno es que yo pensaba que nunca jugue contra el CRS, ahora ya se que si jugue y que si eran focas. Aclarado
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Al margen de las controversias cántabras damos la bienvenida al CRS a la DHB y le deseamos mucha suerte. Para ascender a DH en el plazo que se han marcado la van a necesitar. Por lo de pronto le auguro muchas dificultades al principio para hacerse con la categoría y durante toda la temporada para conseguir victorias a domicilio. Esa ha sido la tónica habitual de este grupo estos últimos años. Por mucho dinero que tengáis y por muy buen equipo que hagáis pronto os daréis cuenta que en DHB "el más tonto hace relojes" y alguno de los equipos que nombrais y otros que no, os demostrarán lo duro que es la categoría. En cualquier caso bienvenidos y a disfrutarla. Con lo que se están reforzando todos los equipos promete ser otra temporada entretenida
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1046
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Mazao »

Pues parece que Burgos seguirá este año en busca del ascenso. Han fichado al internacional español Emiliano Calle. http://www.elcorreodeburgos.com/noticia ... 54610.html
FNSC
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Lun, 10 Jul 2017, 18:29

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por FNSC »

DESDE EL JERGON escribió: Mié, 12 Jul 2017, 22:31 Al margen de las controversias cántabras damos la bienvenida al CRS a la DHB y le deseamos mucha suerte. Para ascender a DH en el plazo que se han marcado la van a necesitar. Por lo de pronto le auguro muchas dificultades al principio para hacerse con la categoría y durante toda la temporada para conseguir victorias a domicilio. Esa ha sido la tónica habitual de este grupo estos últimos años. Por mucho dinero que tengáis y por muy buen equipo que hagáis pronto os daréis cuenta que en DHB "el más tonto hace relojes" y alguno de los equipos que nombrais y otros que no, os demostrarán lo duro que es la categoría. En cualquier caso bienvenidos y a disfrutarla. Con lo que se están reforzando todos los equipos promete ser otra temporada entretenida
No me cabe la menor duda! Una cosa es lo que alguno piense y otra muy distinta donde te pone la realidad. Llevamos mucho tiempo en el Rugby para saber lo duras que son las cosas, que hay que pelearlasy que de la noche a la mañana es aun mas comlicado. Al final de temporada se verá donde merece estar cada uno y eso se decide en el campo jugando.
Gracias por la bienvenida ;)
FNSC
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Lun, 10 Jul 2017, 18:29

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por FNSC »

Hola
Pues parece que Aparejadores se está reforzando de verdad para superar el peldaño que le faltó la temporada pasada.
Ourense es otro de los que no ha tardado en comenzar a anunciar refuerzos.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Evaristo »

Cada club dispone a su mejor entender.
Pero mi opinión, pensando en el rugby profesional al que queremos acercarnos, o no seguir alejándonos, es que en una provincia como Cantabria no ayuda en ese sentido el que haya dos clubs digamos "de primer nivel español" o con expectativas. Creo que no es viable, salvo que queramos seguir con nuestra liga de D de H con doce equipos, etc, etc...
La tendencia debería ser a entidades tipo "franquicias", y Cantabria creo que a fecha de hoy, no da. Como tampoco las dos de Valladolid por separado, a medio o largo plazo si tuvieran que competir, por ejemplo, con una franquicia madrileña, una de Barcelona, otra vasca, otra de Valencia, una portuguesa, andaluza, etc. Y lo digo no con alegría, sino con realismo. O copiamos el modelo de otros países o seguiremos discutiendo en diez años si jugamos en el Central, si liga de diez o doce, que si franceses en la selección o no.
El modelo tipo franquicias puede convivir con los clubs, que disputan competición en un segundo nivel. Y ahí si competiría el campeón español del primer nivel con italianos o rumanos.
Hale, ahora a dar palos sobre la mentalidad española, etc, etc... recuerdo que en Gales e Irlanda hubo discusiones similares, a su nivel, lógicamente.
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Flanker »

Cuando es el sorteo de los emparejamientos ligueros?
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por racing »

El miércoles 26
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por proudrop »

Evaristo escribió: Jue, 20 Jul 2017, 19:58 ... pensando en el rugby profesional al que queremos acercarnos, ... una provincia como Cantabria no ayuda... el que haya dos clubs digamos "de primer nivel español" o con expectativas.... La tendencia debería ser a entidades tipo "franquicias", y Cantabria creo que a fecha de hoy, no da. Como tampoco las dos de Valladolid por separado,... si tuvieran que competir con una franquicia madrileña, una de Barcelona, otra vasca, otra de Valencia, una portuguesa, andaluza, etc. ... O copiamos el modelo de otros países o seguiremos discutiendo... El modelo tipo franquicias puede convivir con los clubs, que disputan competición en un segundo nivel...
Disculpas por el resumen anterior, pero es para centrar más las cosas con las que discrepo. Básicamente estoy de acuerdo con el desarrollo del rugby en España hasta llegar al pleno profesionalismo, ¿Y quién no? En lo que discrepo es en buscar vías prefabricadas para lograrlo.

Hoy por hoy no estamos en condiciones de saber si dos equipos de rugby de primer nivel en Santander pueden estorbarse o enriquecerse mutuamente. Más bien creo que sería una bendición si de ahí naciera una rivalidad que generara interés y mutua emulación. De hecho, el mayor logro de la historia del rugby nacional fue el enfrentamiento, el año pasado, en la final de la Copa del Rey, de dos equipos de clubes de la misma ciudad: Era un derby local, cuya expectación venía soportada por la rivalidad y emulación entre dos clubes que mantienen competencia a todos los niveles, en todas las categoría y todas las edades, por eso se llenó Zorrilla, dando esperanza a todo el rugby español.

En definitiva: sentimiento de club, un proceso que tiene que ir de abajo a arriba no de arriba a abajo como el sistema de franquicias, que ya solo el nombre te tira de espaldas.
tumaga
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 73
Registrado: Jue, 03 Sep 2015, 19:05

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por tumaga »

En definitiva: sentimiento de club, un proceso que tiene que ir de abajo a arriba no de arriba a abajo como el sistema de franquicias, que ya solo el nombre te tira de espaldas.
[/quote]

Difiero en esto contigo proudrop, la buena salud de los clubes es primordial para nuestro rugby, en eso estoy de acuerdo. Para casi cualquier deporte, el origen, donde todo comienza, la semilla, es el club. Pero hoy en día hace falta más, cualquier club que no se profesionalice y desarrolle como una empresa nunca dejará de ser eso, un club de barrio ,bonito, cuco, ... llámalo como quieras pero un club más.
En este país hace falta todavía un tiempo para ver más rugby en la calle, será tarea tediosa, pero algún día llegará, el poderoso fúrbol lleva en el poder demasiado tiempo ya.
Copiemos a los mejores, el crecimiento de Argentina ha sido espectacular, cómo? Muchas razones,una de ellas las franquicias. Pero el mejor exponente y más que clarividente es NZ. Alguien duda de su sistema? . Claro está que hay un trillón de razones por las que son lo que son, pero copiemos lo que funciona. Si no el mejor de valladolid será el peor de la challenge SIEMPRE, el mejor de Galicia será un ascensor en dh A SIEMPRE, o en la comunidad Valenciana habrá un equipo dando guerra de vez cuando.

Hagamos una franquicia imaginaria en Galicia, equipón, otras dos tres imaginarias en el país vasco, equipón, en el levante pues más de lo mismo, en andalucía , uff otro equipón me sale. Seguimos? Para algunos clubes y regiones igual no funcionaría, para otros creo sinceramente que sería un acierto.
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Stand1 »

Evaristo escribió: Jue, 20 Jul 2017, 19:58 Cada club dispone a su mejor entender.
Pero mi opinión, pensando en el rugby profesional al que queremos acercarnos, o no seguir alejándonos, es que en una provincia como Cantabria no ayuda en ese sentido el que haya dos clubs digamos "de primer nivel español" o con expectativas. Creo que no es viable, salvo que queramos seguir con nuestra liga de D de H con doce equipos, etc, etc...
La tendencia debería ser a entidades tipo "franquicias", y Cantabria creo que a fecha de hoy, no da. Como tampoco las dos de Valladolid por separado, a medio o largo plazo si tuvieran que competir, por ejemplo, con una franquicia madrileña, una de Barcelona, otra vasca, otra de Valencia, una portuguesa, andaluza, etc. Y lo digo no con alegría, sino con realismo. O copiamos el modelo de otros países o seguiremos discutiendo en diez años si jugamos en el Central, si liga de diez o doce, que si franceses en la selección o no.
El modelo tipo franquicias puede convivir con los clubs, que disputan competición en un segundo nivel. Y ahí si competiría el campeón español del primer nivel con italianos o rumanos.
Hale, ahora a dar palos sobre la mentalidad española, etc, etc... recuerdo que en Gales e Irlanda hubo discusiones similares, a su nivel, lógicamente.
Yo soy aficionado de mi club, no de una franquicia, para están las selecciones regionales. Y que si los clubes de Valladolid no podrían competir con franquicias de Madrid u otros sitios.....primero pues dudo q todos clubes de Madrid se unieran para formar una franquicia, como dudo de Valencia y dudo de toda Andalucía como tú dices.....y así etc etc....y segundo eso no tiene e nada q ver para que haya liga de 8 10 o 12 ekipos, se hace el corte y los 10 mejores están y los q no pues no están como en todos deportes, muchas películas nos montamos en el rugby
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Evaristo »

Pues nada, seguimos con nuestro modelo, copiado en muchos países, y que nos permite seguir avanzando y codeándonos no solo con los All Blacks y demás, sino incluso empatar de vez en cuando con Rusia y ganar a Alemania en su campo, si los clubs franceses dejan a sus jugadores, claro.
Yo tb soy aficionado acérrimo de mi club, y con un modelo de "franquicias" o "provincias" o "realidades nacionales" los clubs también tienen que seguir. Es algo no conveniente, sino obligado para que la pirámide se mantenga estable.
A mí me encantaría que el modelo de clubs nos permitiera avanzar, y que en Cantabria hubiera no dos, sino cuatro clubs pujantes y en primera línea; y en todos los lados. En 2017 parece que no funciona, al menos en España, la fórmula de toda la vida.
Sigamos con lo de toda la vida, no sea que cambiemos y sea peor. Aunque sea difícil.
Podemos preguntar a Rugby Europe y World rugby, aunque qué sabrán ellos...
tumaga
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 73
Registrado: Jue, 03 Sep 2015, 19:05

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por tumaga »

Muy buen argumento evaristo, entiendo que cada uno tiene su postura, pero a veces deberíamos mirarnos el ombligo. Es impepinable lo que acaba de argumentar evaristo, hale seguimos así que nos va muy bien, somos de lo mejorcito de europa y del mundo entero, es más, que los allblacks nos copien y serán aún mejores. Cuanta terquedad !
Responder Tema anteriorTema siguiente