HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Clermont-Ferrand. 24-25/06/ 2017

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Clermont-Ferrand. 24-25/06/ 2017

Mensaje por Sofáman »

always32la escribió: Mar, 27 Jun 2017, 18:57 Por partes y sin acritudes por favor, que yo voy de buen rollo:

La "reforma" de la competición de XV sale de los clubes en una reunión con representantes federativos a finales de la temporada 2015-16, se acuerda una formato para la 17-18 que la asamblea (que no la federación) no termina de respetar no se sabe aún muy bien por qué. De hecho, hasta que no pase la siguiente asamblea, será mejor que no echemos las campanas al vuelo, que de ahí puede acabar saliendo cualquier cosa.

Test matches de XV, 2 vs Hong Kong (porque tienen pasta y pueden venir que si no, olvídate), más los de julio vs Gales e Inglaterra. Es decir, en año de mundial 2 test matches conseguidos y dos que nos han llovido del cielo.

La competición nacional de 7, la Copa de la Reina son 3 series, hay una ayuda de Iberdrola pero el esfuerzo de nuevo lo hacen los clubes (en algunos casos, las jugadoras y el cuerpo técnico). Es mejor que nada, desde luego, pero se puede mejorar y mucho.

En 7 no hay concentración permanente, hay concentraciones las 2 semanas previas a cada world serie, en el mejor de los casos 18 semanas juntas al año, por no hablar de la escasa (no sé si nula) competición fuera del circuito. Puede que sea lo más que puede hacer la FER, pero es insuficiente lamentablemente.

Las jugadoras no saben si la beca es para 1 o 2 años (ésto no es culpa de la FER, es un cambio legislativo que está creando grandes problemas al propio CSD), es decir, una inseguridad importante.

El autonómico, muy bien la idea, pero se juega en un solo día...


En general lo que se ha hecho es llenar el calendario de fechas, pero no darles un sentido, en mi opinión, una bonita propaganda pero sin nada (o muy poco) detrás.
De buen rollo yo hablo con quien sea. Incluso a malas ;D

A los partidos de la selección de XV hay que sumar el de Gales XV en febrero y el de Madrid+All Stars. Es decir, de mayor o menor calidad, seis partidos para preparar el Mundial.

Insisto, no digo que esté todo bien hecho, pero hay un trabajo serio, alguien al frente del rugby femenino y un plan a largo plazo (cosa que el resto del rugby español no tiene o al menos no tenemos noticia de ello).
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Clermont-Ferrand. 24-25/06/ 2017

Mensaje por gladiator »

Lo curioso del tema es que lo que vale para el Seven femenino (y estoy de acuerdo que hay que intentar ir hacia un mayor número de concentraciones, becas ADO, etc, etc.), no valga para el XV masculino.

Por lo demás, lo que han hecho las chicas este año, con jugadoras debutantes y jóvenes, con una importante carga de partidos por los compromisos del XV, etc, etc. tiene mucho mérito. La experiencia es un grado, pero el año que viene habrá que dar un pasito adelante.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Clermont-Ferrand. 24-25/06/ 2017

Mensaje por JULIAN »

gladiator escribió: Mar, 27 Jun 2017, 20:40 Lo curioso del tema es que lo que vale para el Seven femenino (y estoy de acuerdo que hay que intentar ir hacia un mayor número de concentraciones, becas ADO, etc, etc.), no valga para el XV masculino.

Si te refieres a la concentración permanete, en XV no lo hace nadie que yo sepa, a parte que el XV masculino no creo que tenga queja precisamente de falta de concentraciones..

En VII es como funcionan los equipos de WS y cada vez más equipos que aspiran a estar ahí. O nos sumamos o dejaremos de estar.

Sofáman escribió: Mar, 27 Jun 2017, 19:19 Insisto, no digo que esté todo bien hecho, pero hay un trabajo serio, alguien al frente del rugby femenino y un plan a largo plazo (cosa que el resto del rugby español no tiene o al menos no tenemos noticia de ello).

El trabajo serio está garantizado por quienes dirigen el proyecto, lo que no se aportan son medios suficientes ni parece que haya intención de hacerlo por parte de la FER.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Clermont-Ferrand. 24-25/06/ 2017

Mensaje por gladiator »

JULIAN escribió: Mar, 27 Jun 2017, 21:03
gladiator escribió: Mar, 27 Jun 2017, 20:40 Lo curioso del tema es que lo que vale para el Seven femenino (y estoy de acuerdo que hay que intentar ir hacia un mayor número de concentraciones, becas ADO, etc, etc.), no valga para el XV masculino.

Si te refieres a la concentración permanete, en XV no lo hace nadie que yo sepa, a parte que el XV masculino no creo que tenga queja precisamente de falta de concentraciones..

En VII es como funcionan los equipos de WS y cada vez más equipos que aspiran a estar ahí. O nos sumamos o dejaremos de estar.
Qué va, sabes que no me refiero a eso. La diferencia está en defender una estructura hiperprofesionalizada para el Seven femenino (y masculino) con jugadores dedicados en exclusiva (concentración permanente en el caso del Seven) y a sueldo (vía ADO) mientras en el caso del XV masculino, el modelo es el amateurismo.

Si las chicas del Seven no pueden medirse a las grandes de las World Series porque las otras son profesionales y viven para el rugby, lo mismo parece lógico que nos pasa en el XV.

Estoy de acuerdo con lo primero, pero para el Seven femenino y para todo. Y si en el Seven femenino queremos a las chicas entrenando y viviendo del rugby (porque eso es lo que nos puede ayudar a medirnos a las grandes de las World Series), en el XV masculino no puede valer otra cosa.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Clermont-Ferrand. 24-25/06/ 2017

Mensaje por JULIAN »

gladiator escribió: Mar, 27 Jun 2017, 22:23
JULIAN escribió: Mar, 27 Jun 2017, 21:03
gladiator escribió: Mar, 27 Jun 2017, 20:40 Lo curioso del tema es que lo que vale para el Seven femenino (y estoy de acuerdo que hay que intentar ir hacia un mayor número de concentraciones, becas ADO, etc, etc.), no valga para el XV masculino.

Si te refieres a la concentración permanete, en XV no lo hace nadie que yo sepa, a parte que el XV masculino no creo que tenga queja precisamente de falta de concentraciones..

En VII es como funcionan los equipos de WS y cada vez más equipos que aspiran a estar ahí. O nos sumamos o dejaremos de estar.
Qué va, sabes que no me refiero a eso. La diferencia está en defender una estructura hiperprofesionalizada para el Seven femenino (y masculino) con jugadores dedicados en exclusiva (concentración permanente en el caso del Seven) y a sueldo (vía ADO) mientras en el caso del XV masculino, el modelo es el amateurismo.

Si las chicas del Seven no pueden medirse a las grandes de las World Series porque las otras son profesionales y viven para el rugby, lo mismo parece lógico que nos pasa en el XV.

Estoy de acuerdo con lo primero, pero para el Seven femenino y para todo. Y si en el Seven femenino queremos a las chicas entrenando y viviendo del rugby (porque eso es lo que nos puede ayudar a medirnos a las grandes de las World Series), en el XV masculino no puede valer otra cosa.

Lo ideal sería tener un XV y un VII profesionales, el VII con los planes ADO de momento se lo puede permitir, el XV es más complicado porque hay que buscar financiación.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Clermont-Ferrand. 24-25/06/ 2017

Mensaje por Sofáman »

El ADO es muy importante por asegurar una partida presupuestaria destinada a remunerar jugadores, pero no es ni de coña suficiente para profesionalizar un equipo de 7s doce meses al año. La ayuda se supone que es para 12 o 14 integrantes, cuando unas Series Mundiales hay que afrontarlas con más de veinte (se llegan a acuerdos para repartir las becas, vale, pero sigue siendo dividir el mismo pastel). Y además profesionalizar un equipo y montar una concentración permanente no consiste sólo en pagar sueldos, sino sufragar las concentraciones, el personal auxiliar, etcétera...
boogiemovie
Newbie
Newbie
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 26 Feb 2016, 17:38

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Clermont-Ferrand. 24-25/06/ 2017

Mensaje por boogiemovie »

OMERTÁ: la ley del silencio. No hablar de aquellos temas que puedan comprometer al Padrino. La famiglia merece un respeto.

@Fermindelacalle, @Trecet, @RutgerBlume , @quieroserpilier, no morder la mano que te da de comer.

No es noticia dejarse ganar un partido en Rugby. No sea que Iberdrola, diga que se va. (o nos quedemos sin ropa gratis de CCC, JOMA)....

Eso si, ¿Warren Gatland?? ESe no tiene ni puta idea de rugby!!
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Clermont-Ferrand. 24-25/06/ 2017

Mensaje por furun15 »

Me parece que con las acusaciones tan graves que haces deberías decir tu nombre, ¿O prefieres seguir escudado en un nick? Una cosa es opinar desde un nick, de hecho el foro invita a que no des tu identidad ni otros la descubran, y otra es la acusación tan gravísima sin pruebas de ningún tipo que estas haciendo. Y ya que estamos en un foro de debate te repito que yo no veo lo que tu ves. A lo mejor se de rugby menos que tu pero mi experiencia tengo, creo que la suficiente para decir que Las Leonas NO se han dejado ganar ese partido por paliza.
Wasps1867
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 12:16

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Clermont-Ferrand. 24-25/06/ 2017

Mensaje por Wasps1867 »

sigo lamentado. que la única opción de poder profesionalizar, en este caso el VII, sea mediante las becas ADO.

Deberían ir destinadas a la mejora de la preparación (concentraciones, fisios, nutricionista) pero no al pago del sueldo de los jugadores.

Espero que algún día nuestro rugby sea capaz de generar esos recursos por si mismo, será un paso enorme hacía un desarrollo real.
Responder Tema anteriorTema siguiente