Resumen DH B

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
brother
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 98
Registrado: Lun, 22 Ago 2016, 13:19

Resumen DH B

Mensaje por brother »

Buenos días a todos,

Creo que una vez acabada la División de Honor B y con motivo de los apasionantes playoffs que se avecinan para ascender a DH, podemos hacer valoraciones de cada equipo de la segunda categoría del rugby nacional.

Yo me centraré en el Grupo C que es el que conozco y el que he podido disfrutar.

Como resumen previo, destacar la supremacía de dos equipos, Liceo y CRC, sobre el resto de rivales, casi todos muy parejos, menos el Helvetia, que por desgracia ha descendido. Un dato que lo demuestra y es que entre el 2º y 3º hay 32 puntos de diferencia y entre el 3º y el 11º hay los mismos 32 puntos de distancia.
Ha sido una categoría donde nos hemos llevado alguna sorpresa, como el buen nivel de los dos equipos filiales de Alcobendas y Cisneros, o el surgimiento de Cáceres y Marbella.

Paso a analizar conjunto por conjunto.

1º Liceo Francés
Es un conjunto joven, que lleva jugando juntos y con el mismo staff desde hace años y ya se vió el año pasado en el playoff que están a otro nivel, no sé si les dará para subir. Han añadido a dos buenos jugadores argentinos que les da mayor consistencia en melé y al apertura Springall que es un jugador de un nivel muy superior como ya se veía en el CAU Metropolitano, el problema su lesión en el ultimo partido contra CRC. Practican un gran juego de continuidad y son muy peligrosos a la hora de 'robar' balones en los rucks. Buena touch y melé decente. No sé si les dará para ascender.

2º CRC
En su primer año en la categoría, se ha 'paseado' menos en los partidos contra Liceo, y en algunas salidas como Cáceres, Alcobendas y Almería. La base sigue siendo la misma, con el liderato en la delantera de Mollinedo y Taylor, y de Maná, Rafa de Santiago y Canosa en los tres cuartos. Ahora llega el momento de la temporada donde tienen que demostrar que no deberían haber bajado el año pasado (recordemos el caso Hernani). Su problema es una delantera un poco lenta y floja en fases estáticas. los Tres cuartos deben solucionar los partidos y la delantera proveerles de buenos balones.

3º Cáceres
Un buen equipo que ha mejorado exponencialmente desde el año pasado con buenos fichajes, un segunda línea potente, poseen al máximo anotador del grupo, Davoibarabi con 22 anotaciones y un grupo de canteranos que llevan años jugando en esta categoría. El próximo año deberían aspirar a conseguir 10-15 puntos más. Buena gestión de la directiva.

4º Alcobendas B
Una de las mayores sorpresas de la temporada, después de subir de regional, han demostrado tener una plantilla amplia, reforzados algunos partidos con gente del primer equipo. Una gran defensa, con algunos jugadores sin mucho físico pero un nivel alto de contacto. Han bajado en las últimas jornadas y por ello no han quedado terceros, pero las necesidades del primer equipo les han dejado algunos partidos sin 9 y 10, y ante eso es difícil luchar. Mérito.

5º Cisneros Z
Igualmente que el otro segundo equipo, mucho mérito, aunque ellos ya llevaban varios años en la categoría. Eso sí han ganado los dos duelos directos ante los granates. Buenos jugadores que hacen el 'ascensor' entre el primer y el segundo equipo. Entrenar todos juntos les da un buen nivel. También mucho mérito.

6º Marbella
Empezaron mal la temporada, les costaba adaptarse a los cambios, pero alguna incorporación y el mejor nivel de dos campeones de liga como Ignacio Molina y Stefano Tucconi, les ha permitido hacer un final de temporada muy bueno y ya soñar con intentar el próximo año seguir creciendo. Buena gestión en los despachos y campo difícil el marbellí. Les penaliza mucho los continuos viajes a Madrid, al igual que a todos los conjuntos no madrileños. Igualmente mérito al ser otro equipo recién ascendido.

7º Arquitectura
Se desinfló, en las primeras jornadas parecía el aspirante número uno para el tercer puesto pero tras arias derrotas han acabado la temporada pidiendo la hora. Quedan en un meritorio séptimo puesto pero esperamos mucho más de este histórico de nuestro rugby, años difíciles en los arquitectos. Una delantera grande con una tres cuartos más floja. Los años van pesando en su mejor jugador David Lay, aunque aún así ha conseguido 11 marcas.

8º Olímpico
Una gran familia que se compone de varias parejas de hermanos jugando juntos. Un equipo que aspira a lo conseguido, mantenerse en la categoría sin mayores sobresaltos. Poco más que añadir de un equipo donde todos los jugadores llevan muchos años jugando. Parece que el club apuesta más por el equipo femenino, donde si tiene aspiraciones reales de ganar el título.

9º Industriales
Siguiendo la tónica de los dos equipos anteriores, otro conjunto madrileño donde su aspiración es a mantenerse. Practican un juego muy rudimentario, basado en la fortaleza de los contactos de sus delanteros, pero a veces efectivo. Viendo su enorme y boyante cantera, pueden venirle años mejores en un futuro próximo, si saben mantener a sus jugadores de cantera, pueden tener gran equipo en 3-4 años.

10º Almería
Por último tres equipos andaluces, parece que menos Marbella, el rugby andaluz está de capa caída, con el descenso de Ciencias incluido. Almería ha conseguido su objetivo de mantenerse y ha realizado grandes partidos en su casa, como las derrotas 'in extremis' ante Cáceres y CRC, la victoria ante Cisneros Z, el empate ante Alcobendas B. Peri fuera de casa sólo ha ganado al Puerto y a Industriales. La pregunta es ¿Les penaliza a los equipos andaluces tanto viaje a Madrid?

11º Portuense
El puerto después de unas temporadas donde por temas económicos descendió a regional, el año pasado volvió a ascender porque se le quedaba pequeña dicha categoría, pero ahora tendrá que volver a pelear en la promoción. Mismos problemas que Almería, mismo puntos pero perdiendo los dos partidos contra ellos. Mucha suerte en la promoción.

12º Helvetia
Por último el equipo sevillano, que ha hecho una temporada mala, con pocos jugadores y poco compromiso. A perro flaco todo son pulgas y el patrocinador principal Helvetia, ha anunciado que dejará de patrocinar al próxima temporada, un problema más. Esperemos verles pronto de nuevo en DH B.

Espero comentarios y análisis de los otros dos grupos.

Gracias, y felices playoffs
Sergic
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Mié, 11 Sep 2013, 11:08

Re: Resumen DH B

Mensaje por Sergic »

Excepto que suban CRC o Liceo, creo que por el descenso de Ciencias el Puerto está descendido y sería almería el que juegue la promoción.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Resumen DH B

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Pregunta, con el descenso del Ciencias, ¿no desciende directo el Portuense también y promociona Almería?
detrásdeloval
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 207
Registrado: Sab, 19 Mar 2016, 14:51

Re: Resumen DH B

Mensaje por detrásdeloval »

Sí, esa es la situación "actual", tras el descenso del Ciencias el Puerto baja y URA promociona. Pero esto vuelve a cambiar si CRC o Liceo logran ascender. De subir alguno de los dos, el Puerto jugaría la promoción y los almerienses estarían salvados.
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Resumen DH B

Mensaje por jesusg9 »

Pufff el grupo C el año que viene,

Pongamos en lo peor, por si acaso, y que es que ya ha bajado Ciencias y no suben ni Liceo ni CRC.

Ciencias: Lo tiene todo para volver a DH
Liceo: Querrá volver intentarlo y se reforzará algo más.
CRC: Doble motivación para uno de los grandes del Rugby Español, Lo tiene todo para conseguirlo.
Cáceres: Tras la gran temporada ya ha manifestado su intención de acercarse a los play off, y sabe como hacerlo.
Alcobendas y Cisneros B y Z: Que tienen siempre los refuerzos de DH, y me supongo que el año que viene aun mejor.
Marbella: Creo que esta gente va a más, mucho más y tienen para hacerlo.
Arquitectura: Le han visto las orejas al lobo y un histórico (los que más ligas tienen) como ellos se va a levantar ya.
Industriales las Rozas: Ya han comprobado como mejorar a final de esta temporada y la que vienen van a empezar ya más fuertes.

O sea, 9 de los 12 que seguro que van a mejorar.
Los Olímpico, problable Almeria y el/los que suba (Majadahonda, Cau, Granada, Jaen, Badajoz, Canarios ?) se estarán haciendo las mismas cuentas y saben que para mantenerse no va a valer los niveles de anteriores temporadas.

Esto es sólo una opinión compartiva entre DHBC16-17 y DHBC17-18.
Yo no tengo ni idea ni opinión para comparar las tres DHB

Un saludo
brother
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 98
Registrado: Lun, 22 Ago 2016, 13:19

Re: Resumen DH B

Mensaje por brother »

Totalmente de acuerdo con jesusg9, interesantísimo este grupo si no asciende algún madrileño, ojalá me equivoque.
La promoción se plantea complicada para Puerto o Almería, ya que tendrían que esperar a que finalizasen los playoffs de ascenso a DH y a DH B. Horrible estar más de un mes parado sin competición, mientras que el rival viene fresco de perder la final del ascenso. El año pasado ya lo sufrió Majadahonda contra Marbella.

Gente que se anime y nos comente de los otros dos grupos.
tukiri
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 284
Registrado: Vie, 02 Mar 2007, 12:36

Re: Resumen DH B

Mensaje por tukiri »

Última cosa del grupo C, ¿Si baja Ciencias y no sube ni CRC ni Liceo, los segundos clasificados de las regionales siguen jugando la fase de ascenso? En concreto los de Madrid y Andalucía, CAU y JAEN...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Resumen DH B

Mensaje por Farrelson »

tukiri escribió: Mié, 12 Abr 2017, 13:11 Última cosa del grupo C, ¿Si baja Ciencias y no sube ni CRC ni Liceo, los segundos clasificados de las regionales siguen jugando la fase de ascenso? En concreto los de Madrid y Andalucía, CAU y JAEN...
Si, no influye en nada el descenso del Ciencias en la Fase de Ascenso
Influye en el "empuje" hacia abajo, con el posible descenso del Puerto y la promoción de Almería
Responder Tema anteriorTema siguiente