¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por Marino »

XV del Leon escribió: Jue, 23 Mar 2017, 12:58
Sofáman escribió: Jue, 23 Mar 2017, 12:37 Por dar datos, el Top 5 a nivel de crecimiento regional de licencias. Ojalá el CSD hubiera sacado ya datos de 2016 para darlos más actualizados.

- Licencias nuevas en 2015: Andalucía (722), Cataluña (402), Madrid (305), Valencia (252), Castilla y León (242)
- Crecimiento en 2015: Navarra (+60%), Andalucía (+32%), Aragón (+25%), Baleares (+21%), Castilla y León (+18%)
- Licencias femeninas nuevas en 2015: Andalucía (185), Madrid (166), Cataluña (105), Valencia (101), Navarra (26)
- Crecimiento femenino en 2015: Andalucía (+108%), Navarra (+96%), Valencia (+47%), Cantabria (+44%), Asturias (+37%)

- Licencias nuevas 2010-2015: Madrid (2.586), Cataluña (2.512), Andalucía (632), Galicia (591), Murcia (524)
- Crecimiento 2010-2015: Murcia (+145%), Aragón (+109%), Cataluña (+74%), Galicia (67%), Baleares (+66%)
- Licencias femeninas nuevas 2010-2015: Madrid (564), Cataluña (454), Andalucía (258), Valencia (156), Galicia (136)
- Crecimiento femenino 2010-2015: Murcia (x20), Madrid (x5,7), Andalucía (x3,6), Aragón (x3,2), Cataluña (x3,1)
plas plas plas plas


Muchas gracias por los datos.


Me alegra ver cómo Aragón está entre las comunidades de mayor crecimiento. Lo del femenino ha sido una pasada, pero aumentar en 5 años un 109% las licencias... sin palabras


En cuanto al tema "franquicias"... yo no se por qué se descarta la opción de que sean las propias Federaciones las que las organicen y financien.

De echo, no entiendo el por qué en lugar de tanta franquicia no se promueve un Campeonato de España de Selecciones Autonómicas como Dios manda. Igual que en el Femenino y sub18. Con divisiones según el nivel y con un formato de liguilla que se pudiera jugar al finalizar la DH.

Se estructura un calendario para dejar los meses de abril-mayo-junio para la competición autonómica y si es necesario, se reduce la DH quitándo los play off (si la Copa del Rey es obligatoria, los play off ligueros es repetir la misma fórmula).

A esta competición autonómica se podría invitar a la franquicia lisboeta que sin duda sería el coco de la competición y nos ayudaría a subir mucho el nivel.

Una primera división con: Madrid, Cataluña, Castilla, País Vasco, Valencia, Andalucía y Lisboa (12 partidos en 12 semanas, ida y vuelta)
Una segunda división con el resto de federaciones que pudiesen asumir los gastos.

Obviamente hay gastos de desplazamiento de jugadores, etc que igual las franquicias no pueden asumir... pero al final las potencias rugbisticas en España lo son porque tienen muchos clubes a muy poca distancia, con lo que no es descabellado pensar que en Madrid o Cataluña se pudiera entrenar sin problema 3 veces por semana.

Con qué dinero se financia esto? Pues cada Federación debería buscar su fórmula... una pequeña subida en la ficha federativa puede ser la solución.

Evidentemente, esta fórmula debería excluir a los no seleccionables y exigir que los extranjeros lleven en España al menos 3 años (un Mamea o un Linklater).

Saludos!
La idea es buena, pero si subes las fichas tanto de jugadores como de inscripción de equipos al final, nos vamos a ir a que aparezcan menos equipos nuevos o que los que lleven poco les cueste más conseguir salir adelante. Sacar adelante un club desde cero es muy complicado y hay que pelear muchísimo más de lo que la gente se piensa. Subir los precios año a año si es poco bueno, pero cuando se sube no se mira que sea una pequeña subida.

Y tampoco me parecería justo que los clubes que más dinero tienen tengan que pagar más. Es algo complicado, no digo que no haya que pagar, todo lo contrario pero dudo que en el caso de la Com. Valenciana, con 25-30 clubes puedas exprimir de ellos 2M€ para competir profesionalmente.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por harpo »

XV del Leon escribió: Jue, 23 Mar 2017, 12:58 Con qué dinero se financia esto? Pues cada Federación debería buscar su fórmula... una pequeña subida en la ficha federativa puede ser la solución.
Saludos!
Y les explicas tú a los chavales jovenes que la licencia este año 450 €..

Por favor, no jodamos el crecimiento del número de practicantes acosta del profesionalismo..

La vias de financión del rugby profesional no deben pasar por aumentar coste de los practicantes
de nuestro deporte, cómo ya han contado, hace tres años se subieron las inscripciones una media de 3.000 €.
Ya esta bien de chupar de la vaca de los de siempre.

El que quiera pasta que la busque..
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por XV del Leon »

harpo escribió: Jue, 23 Mar 2017, 14:54
XV del Leon escribió: Jue, 23 Mar 2017, 12:58 Con qué dinero se financia esto? Pues cada Federación debería buscar su fórmula... una pequeña subida en la ficha federativa puede ser la solución.
Saludos!
Y les explicas tú a los chavales jovenes que la licencia este año 450 €..

Por favor, no jodamos el crecimiento del número de practicantes acosta del profesionalismo..

La vias de financión del rugby profesional no deben pasar por aumentar coste de los practicantes
de nuestro deporte, cómo ya han contado, hace tres años se subieron las inscripciones una media de 3.000 €.
Ya esta bien de chupar de la vaca de los de siempre.

El que quiera pasta que la busque..
Chico, pues que alguien me explique por qué en Aragón la licencia es 3 veces menos. ¿450 pavos?
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por harpo »

En Madrid no son 450 €, de momento...
estaba hablando en sentido figurado..
Pero con ideas cómo la que exponias, lo veremos..
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 764
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por txiripot »

Pais Vasco si son 450€
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por harpo »

https://rugbymadrid.matchready.es/uploa ... _image.pdf
MADRID
PRECIOS DE LICENCIAS TEMPORADA 2016/17

SENIOR AUTONOMICO 208
JUNIOR AUTONOMICO 208
SUB 21 AUTONOMICO 208
FEMENINA AUTONOMICA 173,5
PROMOCION FEMENINA 135
SUB 18 61
SUB 16 44
SUB 14 39
SUB 12 39
SUB 10 39
SUB 8 39
SUB 6 39
ÁRBITRO NACIONAL 98
ÁRBITRO NACIONAL sin seguro médico 64
ÁRBITRO 98
ÁRBITRO sin seguro médico 64
ENTRENADOR 66
ENTRENADOR sin seguro médico 32
DIRECTIVO 66
DIRECTIVO sin seguro medico 32
EVENTO (Promoción Oficial) 13

A esos precio ofciales dela FRM sumale lo que cada club necesite para su funcionamiento. (entrenadores, campos, material, etc..)
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por stringer »

Yo tampoco creo que la solución sea subir la pasta, justo cuando estamos en momentos de expansión. Y más, si es para profesionalizar (a otros?). Como ha dicho Marino, sacar un club adelante desde 0 cuesta mucho más de lo que se piensa, y no es fácil. Si encima le pones trabas económicas (más aún), pues peor para que nazcan nuevos clubes o se sume más gente.

La profesionalización debería ser consecuencia directa de que hay una masa social detrás, dispuesta a pagar por ver un espectáculo. Dicho esto, el sistema de franquicias a mí, sí que me parece bueno, y más aun si se hace liga hispanolusa, pero no de 12 equipos, que es precisamente los que ahora tiene la DHA, sino menos.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por harpo »

Otro gastito de los clubs que repercupete en el precio final que pagamos los jugadores:

https://rugbymadrid.matchready.es/uploa ... _image.pdf

DERECHOS DE INSCRIPCION
Liga Primera Categoría + Copa 1800 € (ayuda implantación acta digital -100€) (Ejemplo: 35 jugadores sale a 51,42 € x jugador)
Liga Segunda Categoría + Copa 1600 € (ayuda implantación acta digital -100€)
Liga Tercera Categoría + Copa 1500 € (ayuda implantación acta digital -100€)
Copa Masculina 500 € (ayuda implantación acta digital -100€)
Copa Femenina + Liga 1000 € (ayuda implantación acta digital -100€)
Copa Femenina para equipos de DH Fem 500 € (ayuda implantación acta digital -100€)
Liga Promoción Femenina 600 € (podrá variar en función del número
de equipos inscritos) (ayuda implantación acta digital -100€)
Ampliación de Liga Promoción a Liga Femenina 300 €
Liga sub 21 + Copa 1100 € (ayuda implantación acta digital -100€)
Liga sub 18 + Copa 900 € (ayuda implantación acta digital -100€)
Liga sub 16 700 € (ayuda implantación acta digital -100€)
Liga sub 14 600 € (ayuda implantación acta digital -100€)
Jornadas sub 12, sub 10 y sub 8 200 €
1 Jornada sub 12, sub 10 y sub 8 50 €
Circuito Seven Masculino y Femenino 350 €
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por XV del Leon »

De 208 a 450 hay un trecho...

Y no es profesionalizar "a otros"

Es hacer que los mejores de tu región se partan la cara contra los mejores de España. Y esos "mejores" pueden ser de tu club perfectamente. Compañeros, críos a los que entrenaste, hijos, etc. O rivales con las que las tuviste tiesas y a los que guardas aprecio.

No veo que sea una sugerencia tan descabellada la verdad.

Pd- y se perfectamente lo difícil que es que salga un club nuevo sin ayudas y de la nada
Avatar de Usuario
Hermano de Alan Jacobsen
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 03 Jul 2013, 09:55

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por Hermano de Alan Jacobsen »

harpo escribió: Jue, 23 Mar 2017, 15:19 https://rugbymadrid.matchready.es/uploa ... _image.pdf
MADRID
PRECIOS DE LICENCIAS TEMPORADA 2016/17

SENIOR AUTONOMICO 208
JUNIOR AUTONOMICO 208
SUB 21 AUTONOMICO 208
FEMENINA AUTONOMICA 173,5
PROMOCION FEMENINA 135
SUB 18 61
SUB 16 44
SUB 14 39
SUB 12 39
SUB 10 39
SUB 8 39
SUB 6 39
ÁRBITRO NACIONAL 98
ÁRBITRO NACIONAL sin seguro médico 64
ÁRBITRO 98
ÁRBITRO sin seguro médico 64
ENTRENADOR 66
ENTRENADOR sin seguro médico 32
DIRECTIVO 66
DIRECTIVO sin seguro medico 32
EVENTO (Promoción Oficial) 13

A esos precio ofciales dela FRM sumale lo que cada club necesite para su funcionamiento. (entrenadores, campos, material, etc..)
Una duda para los madrileños (bueno y para los de cualquier otro lugar). El seguro para jugadores de nacional es el mismo que para jugadores de autonómico? Pagan lo mismo?
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por alazamorano »

stringer escribió: Jue, 23 Mar 2017, 15:26 Yo tampoco creo que la solución sea subir la pasta, justo cuando estamos en momentos de expansión. Y más, si es para profesionalizar (a otros?). Como ha dicho Marino, sacar un club adelante desde 0 cuesta mucho más de lo que se piensa, y no es fácil. Si encima le pones trabas económicas (más aún), pues peor para que nazcan nuevos clubes o se sume más gente.

La profesionalización debería ser consecuencia directa de que hay una masa social detrás, dispuesta a pagar por ver un espectáculo. Dicho esto, el sistema de franquicias a mí, sí que me parece bueno, y más aun si se hace liga hispanolusa, pero no de 12 equipos, que es precisamente los que ahora tiene la DHA, sino menos.

Exacto. La única forma de sacarlo adelante es cuando haya masa social dispuesta a pagar, y la única vía es franquicia de ciudad o entorno grande, uniendo a todos y que todos la consideren representativa, quieran ver rugby de nivel y estén dispuestos a apoquinar su entrada. Es decir, sumar. Ya hay masa suficiente para poder hacerlo, otra cosa es quien y como organiza la estructura, y coincido, en España como mucho 6 puedes organizar, lo demás es volver a desnaturalizar el asunto.

El tema territorial es politiqueo (comunidades autónomas) y sacar dinero al que quiere y al que no quiere. No lo veo el camino.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por harpo »

XV del Leon escribió: Jue, 23 Mar 2017, 15:36 De 208 a 450 hay un trecho...
Y no es profesionalizar "a otros"
Es hacer que los mejores de tu región se partan la cara contra los mejores de España. Y esos "mejores" pueden ser de tu club perfectamente. Compañeros, críos a los que entrenaste, hijos, etc. O rivales con las que las tuviste tiesas y a los que guardas aprecio.
No veo que sea una sugerencia tan descabellada la verdad.
Pd- y se perfectamente lo difícil que es que salga un club nuevo sin ayudas y de la nada
Que esos son los precios que cobra la FRM a los Clubs.
El jugador Senior masculino en Madrid estimo que paga entre los 300 € a 450 €, dependiendo de cada club.
Y sí, me parece descabellada tú idea..porque tengo que pagar yo a un profesional?
Acaso es fontanero y me va arreglar un grifo??

Pagaré por ir a ver el espectaculo y punto.
JSF
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 11:17

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por JSF »

XV del Leon escribió: Jue, 23 Mar 2017, 15:36 De 208 a 450 hay un trecho...

Y no es profesionalizar "a otros"

Es hacer que los mejores de tu región se partan la cara contra los mejores de España. Y esos "mejores" pueden ser de tu club perfectamente. Compañeros, críos a los que entregaste, hijos, etc.

No veo que sea una sugerencia tan descabellada la verdad
El profesionalismo no puede venir, en mi opinión, a través de un "impuesto revolucionario". Hay mucha gente en el rugby español que aun está por el amateurismo y, si es una minoría ( cosa que no tengo muy clara), desde luego no es un porcentaje pequeño.

Quién quiera más estructuras profesionales, que proponga algo rentable y busque quién las financie . Pero ¿pagar mas ficha para tener una selección autonómica profesional?
No me parece serio. Y ojo, personalmente me encantaría tener una liga completamente profesional, con mayor nivel, pero no de cualquier forma, y desde luego no por imposición federativa.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por Sofáman »

harpo escribió: Jue, 23 Mar 2017, 16:06 Y sí, me parece descabellada tú idea..porque tengo que pagar yo a un profesional?
Acaso es fontanero y me va arreglar un grifo??

Pagaré por ir a ver el espectaculo y punto.
No comulgo con la idea de XV del Leon, pero oye, quizá un día sea el rugby profesional el que te pague a ti el campo, o permita reducir tu licencia. Ojalá.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por XV del Leon »

harpo escribió: Jue, 23 Mar 2017, 16:06
XV del Leon escribió: Jue, 23 Mar 2017, 15:36 De 208 a 450 hay un trecho...
Y no es profesionalizar "a otros"
Es hacer que los mejores de tu región se partan la cara contra los mejores de España. Y esos "mejores" pueden ser de tu club perfectamente. Compañeros, críos a los que entrenaste, hijos, etc. O rivales con las que las tuviste tiesas y a los que guardas aprecio.
No veo que sea una sugerencia tan descabellada la verdad.
Pd- y se perfectamente lo difícil que es que salga un club nuevo sin ayudas y de la nada
Que esos son los precios que cobra la FRM a los Clubs.
El jugador Senior masculino en Madrid estimo que paga entre los 300 € a 450 €, dependiendo de cada club.
Y sí, me parece descabellada tú idea..porque tengo que pagar yo a un profesional?
Acaso es fontanero y me va arreglar un grifo??

Pagaré por ir a ver el espectaculo y punto.
Yo no me meto en lo que cobra o deja de cobrar cada club. He hablado en todo momento de la ficha federativa. Evidentemente tu paga lo que te salga de la chorra, faltaría más.

De lo que no he hablado en ningún momento es de profesionalizar a nadie con el dinero de la Federación. No sé quién lo ha dicho, pero yo no.

En cuanto a por qué tendríamos que pagar por ello.... ¿acaso no se pagan con dinero de las federaciones autonómicas las concentraciones de las categorías inferiores?¿sus campeonatos de España? ¿el campeonato de España femenino?
¿Por que debería de ser diferente con un Campeonato de España Masculino? ¿Es que es menos interesante?¿menos serio?

¿Politiqueos? Por que?¿ Acaso no se compite ya, como he dicho antes, bajo el paraguas autonómico en otras categorías?¿ Por que no vamos a poder aprovechar la estructura ya existente? ¿Alguien que me dé una razón de peso?

Desde luego, yo debo ser gilipoyas. A mi ver a los mejores de mi región jugando juntos contra otros equipos me pone. Y pagaría 5 euros más por ello, si hiciese falta.
Avatar de Usuario
Hermano de Alan Jacobsen
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 03 Jul 2013, 09:55

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por Hermano de Alan Jacobsen »

Sofáman escribió: Jue, 23 Mar 2017, 16:11
harpo escribió: Jue, 23 Mar 2017, 16:06 Y sí, me parece descabellada tú idea..porque tengo que pagar yo a un profesional?
Acaso es fontanero y me va arreglar un grifo??

Pagaré por ir a ver el espectaculo y punto.
No comulgo con la idea de XV del Leon, pero oye, quizá un día sea el rugby profesional el que te pague a ti el campo, o permita reducir tu licencia. Ojalá.
Dificil. ¿Cuántos clubes de DH ayudan a desarrollarse a otros clubes de regional? ¿No será más bien que, en algunos caso, tratan de fagocitarlos?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por Sofáman »

Hombre, la División de Honor no es lo que entiendo por rugby profesional.
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por Marino »

Eso esta claro yo también pagaría, pero la cosa está en que la financiación venga por parte privada, es decir patrocinadores, no porque todos los clubes tengan que pagar la fiesta, eso no quita que no haya que contribuir pero no estamos en el momento económico en el que todos los clubs se puedan permitir aportar aunque sea un €. En la mayoría de clubes de reciente creación suelen ser 3-4 los que aportan algo de dinero para que vaya funcionando el club hasta que aparece algún patrocinador (que en muchos casos juega en el equipo o está relacionado con el mismo).

Que necesitamos el profesionalismo SÍ, que necesitamos apoyar todos SÍ, pero hay que ser realista y estamos creciendo como deporte pero no tenemos aún en muchos clubes una estructura sólida y el tamaño mínimo como para pensar en aportar.

En mi caso particular estamos intentando dar a conocer el rugby en Villareal, donde el fútbol es algo sagrado (o eso parece). Estamos yendo a colegios y captando gente. Nuestros planes pasan por destinar el poco dinero que tenemos a promocionar y captar, como se entenderá no estamos para destinar dinero a profesionalizar nada (eso no quita que ojalá lo hagamos), pero lo primero que vamos a hacer es formar a la gente que va a los colegios, para formar buenos jugadores y que en su momento puedan ser profesionales, si es posible, aquí o donde sea.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por XV del Leon »

Repito, yo no he dicho nada de profesionalizar a nadie. Sólo he dicho que habría que compensar a aquellos clubes que tuvieran 12 meses de nómina a pagar por los 3 meses de competición autonómica.

Pero vamos, que si todo el problema son los 5 cochinos euros que he dicho, apaga y vámonos. Lo retiro y nos los jugamos a la ruleta a ver si así nos financiamos el club 3 años mas.

Pero no veo por qué no puede ser que la famosa liga de franquicias sea a través de un campeonato autonómico. Cuando ya se hace en otras categorías....
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por Farrelson »

Hermano de Alan Jacobsen escribió: Jue, 23 Mar 2017, 15:48
Una duda para los madrileños (bueno y para los de cualquier otro lugar). El seguro para jugadores de nacional es el mismo que para jugadores de autonómico? Pagan lo mismo?
El seguro es igual para fichas autonómicas o nacionales... Siempre ha sido así.
Pero es que ahora, todas las licencias son nacionales.
La diferencia de precio que existía antiguamente era el canon de la FER, que como ya han explicado, ahora se abona con la inscripción en las categorías nacionales, salvo a los árbitros, que se la restan de sus derechos de arbitraje.
Avatar de Usuario
Hermano de Alan Jacobsen
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 03 Jul 2013, 09:55

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por Hermano de Alan Jacobsen »

Farrelson escribió: Jue, 23 Mar 2017, 18:50
Hermano de Alan Jacobsen escribió: Jue, 23 Mar 2017, 15:48
Una duda para los madrileños (bueno y para los de cualquier otro lugar). El seguro para jugadores de nacional es el mismo que para jugadores de autonómico? Pagan lo mismo?
El seguro es igual para fichas autonómicas o nacionales... Siempre ha sido así.
Pero es que ahora, todas las licencias son nacionales.
La diferencia de precio que existía antiguamente era el canon de la FER, que como ya han explicado, ahora se abona con la inscripción en las categorías nacionales, salvo a los árbitros, que se la restan de sus derechos de arbitraje.
Lo preguntaba porque, por ejemplo, en la territorial en la que estoy federado, son 55 euros de diferencia de mutualidad entre un nacional y un autonómico.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por yoossie »

Cualo escribió: Jue, 23 Mar 2017, 18:48 Osea, yo pago 9 meses y la federación 3 a cuenta del dinero de todos los demás federados?
Yo lo firmo enseguida para mi club, pero no para los demás....
Eso crearía unas desigualdades terribles. Osea, que con mi dinero pago una parte del sueldo de otro jugador que luego va a subir el nivel del equipo contra el que me voy a jugar la liga regional?
No gracias
Parezco el ajo, pero es que esta fase me ha recordado a esta mía: "Todos queremos el bien del rugby, pero primero mi club y luego ya si eso..."
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por XV del Leon »

Cualo escribió: Jue, 23 Mar 2017, 18:48
XV del Leon escribió: Jue, 23 Mar 2017, 16:49 Repito, yo no he dicho nada de profesionalizar a nadie. Sólo he dicho que habría que compensar a aquellos clubes que tuvieran 12 meses de nómina a pagar por los 3 meses de competición autonómica.

Pero vamos, que si todo el problema son los 5 cochinos euros que he dicho, apaga y vámonos. Lo retiro y nos los jugamos a la ruleta a ver si así nos financiamos el club 3 años mas.

Pero no veo por qué no puede ser que la famosa liga de franquicias sea a través de un campeonato autonómico. Cuando ya se hace en otras categorías....
Osea, yo pago 9 meses y la federación 3 a cuenta del dinero de todos los demás federados?
Yo lo firmo enseguida para mi club, pero no para los demás....
Eso crearía unas desigualdades terribles. Osea, que con mi dinero pago una parte del sueldo de otro jugador que luego va a subir el nivel del equipo contra el que me voy a jugar la liga regional?
No gracias
Te lo pongo de otra forma. Llega el Campeonato de España sub18 y los seleccionadores autonómicos presentan el equipo que llevarán. Y que mala suerte, no hay ninguno de mi equipo, pero si del equipo vecino. Entonces, según tu razonamiento habría que decir: "¿Por qué coño (con perdón) con el dinero de mis fichas tienen que ir los chavales de mi vecino a disputar un torneo y crecer para encontrármelos luego en el campeonato regional?"

De verdad, ¿Qué razón hay para estar a favor de mantener los campeonatos sub18 o femeninos y estar tan acérrimamente en contra de uno senior? Es que es un sinsentido. Y si alguien encuentra una forma más barata y fácil de tener una competición de concentración de talento, que me la cuente porque yo no la encuentro.


pd- Cualo, en Aragón somos más de 1.000 fichas entre contando las escuelas de rugby.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por emaño2 »

El profesionalismo tiene que ser una consecuencia, no un un fin.

Como empresa, CREADA PARA TENER BENEFICIO, tendrá que ver si puede ser rentable, para eso tendrá que haber INVERSORES. Si vamos a crear un equipo PRO, a base de "ayudas" federativas, autonómicas, va a ser una burbuja, como TODOS LOS DEPORTES (Si, el futbol también, en España no veremos lo que vamos a ver en TOP 14).

Yo con el amigo Harpo, me sacaré mi tarjeta anual, me compraré mi camiseta, me beberé mis cerves....Si en mi ciudad estos solo yo, RUINA, si hay 1000 igual sale algo....si hay 3000 tengo beneficio.

El interés para el rugby de formación y social (que son muy distintos) esta claro, si se consigue difusión en prensa (eso hay que currarselo mas en un proteam), tendrás más gente en los clubes, y ahí puede haber sinergia, dependiendo quien forme e GRUPO INVERSOR.

Avisos a navegantes: LAS FEDERACIONES TERRITORIALES NO TIENEN ENTRE SUS COMPETENCIAS TENER UN EQUIPO PROFESIONAL, y por lo tanto NO PUEDE DESTINAR NI UN EURO A ENTRAR EN EL ACCIONARIADO DE NINGUNA EMPRESA. Esto ya se habló durante la era "superibérica".

Ojo que soy partidario de la una profesionalización. Y la verdad, es que no tengo clara la forma...todavía.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por XV del Leon »

Vale, estupendo.

Entonces según tu, cualo, le decimos a los clubes " oye, que al jugador que tienes en nómina en lugar de jugarte 9 meses va a jugar 7 pero le vas a pagar la nómina entera tu solo"

¿Sabes que pasará? Una de dos, o que ese jugador será vetado por el club para jugar o que los clubes pasarán de contratar a nadie.

Lo que no me entra en la cabeza es que los mismos que se quejan de que la selección española perjudica a los clubes al seleccionar jugadores están en contra de una compensación económica por parte de la territorial en un Campeonato de España.

Y por último y con mayúsculas NO HE HABLADO EN NINGUN SITIO DE PROFESIONALIZAR GENTE CON EL DINERO FEDERATIVO. SOLO HE HABLADO DE COMPENSA A LOS YA PROFESIONALES.

Gracias

Pd- en Aragon somos 700 y pico federadas y 400 de escuela
Última edición por XV del Leon el Vie, 24 Mar 2017, 09:51, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente