¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por emaño2 »

No te enfurruñes XV...creo que estáis mezclando churras con meninas claramente, te lo digo en minusculas
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por alazamorano »

Valladolid juntando los presupuestos de los tres equipos de la zona puede tener a 25 tios viviendo (sueldos normales y casa) del rugby si hubiera una liga profesional? Sí, si juntas patrocinadores y el potencial atractivo con la masa social que tienen, sí. Y por debajo tienes la DH y compites con tu siglas y tienes tu derby, te sale algún rapaz de categoría pues le das cauce para que viva de ello, sale un talento en la zona (palencia, burgos....) que tenga unas condiciones magníficas (jorba de turno) pues lo captas porque sabe que puede seguir mejorando en España. En Madrid más de lo mismo, en Barcelona más de lo mismo.... Hay cinco o seis lugares donde no se está explorando la potencialidad que hay, por no ser capaces de focalizar y aunar el talento y recursos, y por ahí iba un poco el discurso de Pichot. La cuestión no es cuantos clubes metemos en esa "superliga", la cuestión es que los jugadores puedan vivir de ello a tiempo completo.

Hasta entonces los Ezeala, Jorba... si quieren dedicarse al rugby tendrán que ir sino quieren estancarse, el resto serán los mejores aquí pero serán abogados y no tendrán el nivel de entrenamiento suficiente para ser profesionales. Así funcionan las cosas.

La igualdad supone un trato igual a los iguales y trato desigual a los desiguales.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por harpo »

emaño2 escribió: Vie, 24 Mar 2017, 09:14 No te enfurruñes XV...creo que estáis mezclando churras con meninas claramente, te lo digo en minusculas
Seguramente sea eso...con unas AMBAR se soluciona todo..
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por XV del Leon »

Dando un repaso a las zonas de España con más potencial rugbísitico, me he encontrado con la realidad paralela del rugby español: el Rugby League.

Hay dos zonas donde el rugbyXIII se está expandiendo con razonable éxito. La principal es Valencia y la otra es Andalucía.
Hay poblaciones grandes que no tienen rugby XV sí que tienen equipo de rugby XIII (probablemente esa sea la causa). Torrent, Mislata, Ontinyent... ciudades grandes en las cuales el rugby XV no tiene cabida hoy por hoy. Hasta 11 clubes de league hay registrados en Valencia.
En Andalucía, hay equipo en Coria del Río, Ronda, Córdoba... así hasta 6.
Ciudades y pueblos con potencial demográfico suficiente para sostener equipos de rugby (lo están haciendo actualmente) pero que se han decantado por el league debido a alguna causa y en las que ahora es muy difícil que surjan equipos de XV.


¿Debería la FER haber pilotado esta expansión, capándola desde el inicio e intentando reconducir a estos equipos al XV? ¿Debería la FER haber creado una subsección de rugby XIII, o intentar la fusión de las dos Federaciones? ¿Son deportes tan absolutamente distintos que deben ser gestionados de forma distinta? ¿Puede hacer algo ahora o debería dejarlo estar?

Lo que no hay duda es de que la creación de esos equipos de rugby league resta potencial rugbístico al rugby XV (en número de jugadores, ingresos y clubes). En mi opinión, ojalá esos clubes de rugby XIII ojalá hubiesen surgido como rugby XV. Creo también que es difícil que se expandan más de lo que ya están. Se consolidarán los clubes y aumentarán sus canteras, pero siempre estará el XV por encima y es probable que haya flujo de jugadores del XIII al XV. Como ocurre en todos los países por otra parte...


Por otra parte está el tema de la RAMA. No se en qué piensa la Federación Andaluza, pero tener 8 clubes jugando su liga paralela es surrealista. ¿No hay ninguna forma de traerlos de vuelta? Si es un tema de dinero, siempre se puede arreglar creando una liga de desarrollo con bajos costes, por ejemplo. Pero los propios clubes de la RAMA probablemente preferirían jugar federados en la Regional Andaluza que estar en ese limbo en el que están ahora.

https://www.spainrugbyleague.com/clubes


https://www.facebook.com/RugbyAmateurAn ... =3&theater


pd- el CR Écija alguien sabe si sigue activo?
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por yoossie »

XV del Leon escribió: Sab, 01 Abr 2017, 10:58 Dando un repaso a las zonas de España con más potencial rugbísitico, me he encontrado con la realidad paralela del rugby español: el Rugby League.

Hay dos zonas donde el rugbyXIII se está expandiendo con razonable éxito. La principal es Valencia y la otra es Andalucía.
Hay poblaciones grandes que no tienen rugby XV sí que tienen equipo de rugby XIII (probablemente esa sea la causa). Torrent, Mislata, Ontinyent... ciudades grandes en las cuales el rugby XV no tiene cabida hoy por hoy. Hasta 11 clubes de league hay registrados en Valencia.
En Andalucía, hay equipo en Coria del Río, Ronda, Córdoba... así hasta 6.
Ciudades y pueblos con potencial demográfico suficiente para sostener equipos de rugby (lo están haciendo actualmente) pero que se han decantado por el league debido a alguna causa y en las que ahora es muy difícil que surjan equipos de XV.


¿Debería la FER haber pilotado esta expansión, capándola desde el inicio e intentando reconducir a estos equipos al XV? ¿Debería la FER haber creado una subsección de rugby XIII, o intentar la fusión de las dos Federaciones? ¿Son deportes tan absolutamente distintos que deben ser gestionados de forma distinta? ¿Puede hacer algo ahora o debería dejarlo estar?

Lo que no hay duda es de que la creación de esos equipos de rugby league resta potencial rugbístico al rugby XV (en número de jugadores, ingresos y clubes). En mi opinión, ojalá esos clubes de rugby XIII ojalá hubiesen surgido como rugby XV. Creo también que es difícil que se expandan más de lo que ya están. Se consolidarán los clubes y aumentarán sus canteras, pero siempre estará el XV por encima y es probable que haya flujo de jugadores del XIII al XV. Como ocurre en todos los países por otra parte...


Por otra parte está el tema de la RAMA. No se en qué piensa la Federación Andaluza, pero tener 8 clubes jugando su liga paralela es surrealista. ¿No hay ninguna forma de traerlos de vuelta? Si es un tema de dinero, siempre se puede arreglar creando una liga de desarrollo con bajos costes, por ejemplo. Pero los propios clubes de la RAMA probablemente preferirían jugar federados en la Regional Andaluza que estar en ese limbo en el que están ahora.

https://www.spainrugbyleague.com/clubes


https://www.facebook.com/RugbyAmateurAn ... =3&theater


pd- el CR Écija alguien sabe si sigue activo?
A ver, por partes:

1) La FER no puede llevar a delante el desarrollo del XIII porque es una modalidad que depende de otra federación internacional diferente a World Rugby la Rugby League International Federation con su propio mundial y sus propias competiciones.
Por tanto no podría haber representado nacionalmente a ambas federaciones.
2) El XIII nace hace unas temporadas en España al calor del arco mediterráneo valenciano. Hace años hubo un equipo en Barcelona (creo) que venía realmente de Francia para competir en la Super Liga Europea.
La liga de XIII en la primera ampliación llegó a la Comunidad de Madrid, pero sólo ha fructificado en 1 equipo: Custodians (en la web de la federación española de XIII aparece también el Club de Rugby Getafe, con el escudo del de XV).
Luego, como dices ha habido buena acogida en varios sitios no tradicionales de Valencia (desde donde se comenzó todo) y Andalucía; pero creo que ambos deportes pueden convivir en la mayoría de las ciudades.

Y con respecto al tema del paso de jugadores de una disciplina a otra, creo que algunos ya dieron el cambio XV -> XIII. Pero no lo veo algo que sea preocupante actualmente.

Otro tema quizás es que deberían de ir de la mano ambas federaciones en temas de conseguir campos para sus practicantes.

Respecto a la RAMA, es una escisión de la FAR por diversos temas. Creo que los amigos andaluces podrán dar más luz sobre eso.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por Sofáman »

Tanto como que la FER tenga bajo su paraguas el XIII, ni de coña. Pero sí se pueden buscar fórmulas para que sus canteras participen en torneos de touch o 7 y más tarde se decidan por una u otra modalidad. De hecho me suena que la mayor parte de las jugadoras de Australia que ganaron el oro en los JJOO vienen del touch, que allí controlan la NRL (XIII) y la AFL (fútbol australiano), no el rugby union.
Última edición por Sofáman el Sab, 01 Abr 2017, 11:59, editado 2 veces en total.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por XV del Leon »

Por ejemplo Tabernes y Montcada en Valencia son equipos de XV pero también aparecen como de XIII ¿Son equipos diferentes, ha habido un paso del XIII al XV, tienen secciones diferentes?

Entendido lo de que son deportes dependientes de Federaciones diferentes.

Es una lástima que ciudades como Torrent (75.000 habitantes) o Coria del Río haya surgido antes el rugby XIII que el XV, y ahí discrepo con yoosie, es dificil que puedan convivir en el mismo municipio dos deportes tan parecidos.
Por ejemplo, en Coslada no hay equipo de rugby (caso raro en Madrid) y sin embargo si que lo hay de Futbol Americano. En Badalona hay rugby desde hace poco (y son más de 200.000 habitantes) pero tienen el equipo más laureado de FA... es difícil con deportes tan minoritarios y parecidos el que convivan dos clubes.
detrásdeloval
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 207
Registrado: Sab, 19 Mar 2016, 14:51

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por detrásdeloval »

Me gustaría hacer un breve parentesis para reflexionar sobre un aspecto de la expansión del rugby al que quizás no se le preste la importancia que merece. Creo que todos estamos mas o menos de acuerdo en que la difusión del rugby en los medios, pese a que hay en algunos medios profesionales que hacen un esplendido trabajo, no alcanza las cuotas deseables. Un factor clave, en los periódicos digitales de hoy en día, es el número de comentarios que reciben las noticias, a cuanto más movimiento y flujo de usuarios participando, mayor es la difusión que le dan, mejor lugar en las web, mayor visibilidad y llega a crecer la cantidad de articulos dedicados al deporte en cuestión. Así que con algo tan sencillo como invertir un par de minutos en comentar las noticias que leamos estamos ayudando al deporte. Ya se trate de medios nacionales o tanto más en los locales.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por harpo »

Mientras los camioneros de Coslada siguen poniendo su mismo cartel en la caseta de fiestas...no vamos tal mal..reza asi: ESTO NO ES RUGBY..lástima no tener foto..
A 8 km de Coslada: Hortaleza y Liceo..a 10 Torrejón, a 15 Rivas, a 20 Alcalá.. .2.000 fichas?
Esa batalla creo que vamos ganando..
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por Marino »

XV del Leon escribió: Sab, 01 Abr 2017, 10:58 Dando un repaso a las zonas de España con más potencial rugbísitico, me he encontrado con la realidad paralela del rugby español: el Rugby League.

Hay dos zonas donde el rugbyXIII se está expandiendo con razonable éxito. La principal es Valencia y la otra es Andalucía.
Hay poblaciones grandes que no tienen rugby XV sí que tienen equipo de rugby XIII (probablemente esa sea la causa). Torrent, Mislata, Ontinyent... ciudades grandes en las cuales el rugby XV no tiene cabida hoy por hoy. Hasta 11 clubes de league hay registrados en Valencia.
En Andalucía, hay equipo en Coria del Río, Ronda, Córdoba... así hasta 6.
Ciudades y pueblos con potencial demográfico suficiente para sostener equipos de rugby (lo están haciendo actualmente) pero que se han decantado por el league debido a alguna causa y en las que ahora es muy difícil que surjan equipos de XV.


¿Debería la FER haber pilotado esta expansión, capándola desde el inicio e intentando reconducir a estos equipos al XV? ¿Debería la FER haber creado una subsección de rugby XIII, o intentar la fusión de las dos Federaciones? ¿Son deportes tan absolutamente distintos que deben ser gestionados de forma distinta? ¿Puede hacer algo ahora o debería dejarlo estar?

Lo que no hay duda es de que la creación de esos equipos de rugby league resta potencial rugbístico al rugby XV (en número de jugadores, ingresos y clubes). En mi opinión, ojalá esos clubes de rugby XIII ojalá hubiesen surgido como rugby XV. Creo también que es difícil que se expandan más de lo que ya están. Se consolidarán los clubes y aumentarán sus canteras, pero siempre estará el XV por encima y es probable que haya flujo de jugadores del XIII al XV. Como ocurre en todos los países por otra parte...


Por otra parte está el tema de la RAMA. No se en qué piensa la Federación Andaluza, pero tener 8 clubes jugando su liga paralela es surrealista. ¿No hay ninguna forma de traerlos de vuelta? Si es un tema de dinero, siempre se puede arreglar creando una liga de desarrollo con bajos costes, por ejemplo. Pero los propios clubes de la RAMA probablemente preferirían jugar federados en la Regional Andaluza que estar en ese limbo en el que están ahora.

https://www.spainrugbyleague.com/clubes


https://www.facebook.com/RugbyAmateurAn ... =3&theater


pd- el CR Écija alguien sabe si sigue activo?

A ver, explico un poco el tema el rugby XII en la zona de Valencia. Esto no lo pienso yo ni me lo invento, es más me lo han contado. Pero obviamente no revelaré las fuentes, como es lógico.

No es todo oro lo que reluce, muchos clubes han apostado por el XII simplemente porque es más barato (tanto la ficha federativa como la inscripción del equipo).

Aparte de esto, hay otras cuestiones bastante dudosas en cuanto a los ganadores de liga y copa. (Si alguien quiere una explicación más detallada lo haré por privado)..

Por eso digo que tengo constancia de varios clubes que en cuanto puedan se pasan al XV.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por Sengoku Jidai »

¿Ficha federativa mas barata? O sea, seguro médico mas barato. Pues ya me dirás como lo han hecho...
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por arbeit »

Pues te apunto una idea sin saber más. Se presentan al seguro como asociación o como federación?
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por Marino »

A tanto no llego, no soy seguidor del XIII ni me gusta, simplemente fue una conversación en la que sacaron a relucir ciertas cosas. La verdad es que como bien se ha dicho lo importante es que se hable de rugby. Pero bueno es complicado con lo extendido que está el XV que el XIII tenga el mismo tirón.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por Tonga_rugby »

El XIII nos ha hecho daño a los clubes de la zona de Valencia pues algunos de nuestros jugadores se han pasado al XIII o lo han compatibilizado... para nuestra desgracia. DE hecho algún club "histórico" de la ciudad de Valencia incluso se pasó al XIII aunque han vuelto al XV.

Qué ofrecen? son una organización distinta y por lo tanto tienen sus reglas de funcionamiento. No existe el mismo nivel de contacto, por lo que para los novatos es más asumible, además de que al ser pocos clubes y demás, el tema selección española está muy presente y "les hace ilusión". Tres (buenos) jugadores de mi club se pasaron al XIII y han ido a competir a nivel internacional con todo pagado a Bélgica, Grecia, etc. y algún que otro buen patrocinador tienen. He podido repescarles a los tres pero la tirantez con el XIII es visible y constante.

No le deseo el mal a nadie pero... nos las han hecho pasar canutas.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por Sofáman »

Por retomar el tema original... Aprovechando la final de División de Honor Iberdrola, Aparejadores también ha hablado en la prensa local de su interés por albergar partidos de la selección:
http://www.elcorreodeburgos.com/noticia ... 50832.html
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por Sofáman »

Sofáman escribió: Jue, 23 Mar 2017, 12:37 Por dar datos, el Top 5 a nivel de crecimiento regional de licencias. Ojalá el CSD hubiera sacado ya datos de 2016 para darlos más actualizados.

- Licencias nuevas en 2015: Andalucía (722), Cataluña (402), Madrid (305), Valencia (252), Castilla y León (242)
- Crecimiento en 2015: Navarra (+60%), Andalucía (+32%), Aragón (+25%), Baleares (+21%), Castilla y León (+18%)
- Licencias femeninas nuevas en 2015: Andalucía (185), Madrid (166), Cataluña (105), Valencia (101), Navarra (26)
- Crecimiento femenino en 2015: Andalucía (+108%), Navarra (+96%), Valencia (+47%), Cantabria (+44%), Asturias (+37%)

- Licencias nuevas 2010-2015: Madrid (2.586), Cataluña (2.512), Andalucía (632), Galicia (591), Murcia (524)
- Crecimiento 2010-2015: Murcia (+145%), Aragón (+109%), Cataluña (+74%), Galicia (67%), Baleares (+66%)
- Licencias femeninas nuevas 2010-2015: Madrid (564), Cataluña (454), Andalucía (258), Valencia (156), Galicia (136)
- Crecimiento femenino 2010-2015: Murcia (x20), Madrid (x5,7), Andalucía (x3,6), Aragón (x3,2), Cataluña (x3,1)
Datos de 2016:

- Licencias nuevas en 2016: Madrid (1.169), Valencia (620), Andalucía (532), Castilla y León (483), Navarra (208)
- Crecimiento en 2016: Navarra (+34%), Castilla y León (+30%), Valencia (+22%), Andalucía (+18%), Madrid (+17%)
- Licencias femeninas nuevas en 2016: Madrid (343), Cataluña (265), Valencia (160), Castilla y León (145), Euskadi (74)
- Crecimiento femenino en 2016: Navarra (+92%), Asturias (+79%), Castilla y León (+76%), Euskadi (+52%), Valencia (+51%)

- Licencias nuevas 2011-2016: Madrid (3.057), Cataluña (1.663), Andalucía (1.306), Valencia (958), Castilla y León (684)
- Crecimiento 2011-2016: Murcia (+115%), Navarra (+105%), Aragón (+77%), Madrid (+63%), Andalucía (+58%)
- Licencias femeninas nuevas 2011-2016: Cataluña (752), Madrid (700), Andalucía (347), Valencia (343), Castilla y León (243)
- Crecimiento femenino 2011-2016: Murcia (x13,5), Cantabria (x11,3), Andalucía (x5,7), Cataluña (x4,1), Aragón (x2,9)
miggonde
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 05 Abr 2016, 09:55

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por miggonde »


Por otra parte está el tema de la RAMA. No se en qué piensa la Federación Andaluza, pero tener 8 clubes jugando su liga paralela es surrealista. ¿No hay ninguna forma de traerlos de vuelta? Si es un tema de dinero, siempre se puede arreglar creando una liga de desarrollo con bajos costes, por ejemplo. Pero los propios clubes de la RAMA probablemente preferirían jugar federados en la Regional Andaluza que estar en ese limbo en el que están ahora.

https://www.spainrugbyleague.com/clubes


https://www.facebook.com/RugbyAmateurAn ... =3&theater


pd- el CR Écija alguien sabe si sigue activo?
[/quote]



Écija, participo en la liga provincial de Corboda organizada por la FAR.
con respecto al tema RAMA, empezó fuerte, pero cada vez quedan menos equipo, este año empezaron cerca de 12 y antes de empezar la liga se quedo entorno a 8 equipo y con problemas internos por temas económicos relacionados con el seguro ( de lo que se quejaban algunos que pasaba en la FAR y ahora también les pasa a ellos con su propia gestión)
el otro día escuche que la FAR ya esta dando solución a los equipos que quedan en la RAMA, para que puedan jugar bajo la FAR.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por XV del Leon »

miggonde escribió: Jue, 01 Jun 2017, 11:06
Por otra parte está el tema de la RAMA. No se en qué piensa la Federación Andaluza, pero tener 8 clubes jugando su liga paralela es surrealista. ¿No hay ninguna forma de traerlos de vuelta? Si es un tema de dinero, siempre se puede arreglar creando una liga de desarrollo con bajos costes, por ejemplo. Pero los propios clubes de la RAMA probablemente preferirían jugar federados en la Regional Andaluza que estar en ese limbo en el que están ahora.

https://www.spainrugbyleague.com/clubes


https://www.facebook.com/RugbyAmateurAn ... =3&theater


pd- el CR Écija alguien sabe si sigue activo?



Écija, participo en la liga provincial de Corboda organizada por la FAR.
con respecto al tema RAMA, empezó fuerte, pero cada vez quedan menos equipo, este año empezaron cerca de 12 y antes de empezar la liga se quedo entorno a 8 equipo y con problemas internos por temas económicos relacionados con el seguro ( de lo que se quejaban algunos que pasaba en la FAR y ahora también les pasa a ellos con su propia gestión)
el otro día escuche que la FAR ya esta dando solución a los equipos que quedan en la RAMA, para que puedan jugar bajo la FAR.
[/quote]


Puedes explicar algo mas de esas ligas provinciales que se juegan en adalucia?

Se que la hubo en Jaén, en Granada, la hay en Almería y parece que en Córdoba. Me parece una grandisima idea.

Pues si es cierto que se está acabando con el "problema" de la RAMA el rugby andaluz va sumar de golpe 8 clubes más.
miggonde
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 05 Abr 2016, 09:55

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por miggonde »

la liga promoción en Cordoba se ha realizado en la modalidad de rugby-7 http://farugby.com/liga-provincial-de-cordoba/
las demás ligas de Granada y Almeria no se si se ha jugado como rugby-7 u otra modalidad, pero la verdad que si se esta dando soluciones a las necesidades de los clubs y algunos clubs también hacen el esfuerzo de entrar dentro de la federación, que no todo los esfuerzos deben ser por un solo lado.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por Sofáman »

Permitidme que reflote este hilo después de que David García haya difundido que Valencia se postula para la final de la Copa del Rey. ¿Veremos al fin un gran evento FER en la ciudad que tanto se mencionó al inicio del tema?
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por Farrelson »

Sofáman escribió: Mié, 17 Ene 2018, 01:40 Permitidme que reflote este hilo después de que David García haya difundido que Valencia se postula para la final de la Copa del Rey. ¿Veremos al fin un gran evento FER en la ciudad que tanto se mencionó al inicio del tema?
Pues si es cierta, no sería una mala opción en caso de que haya un equipo pucelano y uno barcelonés en la final.
Pero si los dos son del mismo sitio...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por Sofáman »

La final de Copa 2018 en Valencia, las Leonas en Almería, la S20 pasó por Zaragoza, Burgos se postula para la final de Copa 2020... ¿Alguna ciudad o comunidad que debiera visitar la FER ahora que se acercan las elecciones y hay que contentar a muchos? ;D
Climpy
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 22 Ago 2018, 17:58

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por Climpy »

Lo de los campeonatos por selecciones autonómicas suena bien, pero quizás no sea lo mas sensato desde el punto de vista de explotación de recursos. Lo estamos viendo en las categorias donde estos campeonatos existen. Pretender que Navarra ( 647.554 habitantes 1,4% de España ) se mida con Cataluña ( 7.600.065 - 16,3% ) es iluso. Los recursos humanos y económicos de ambas son incomparables aún sin contar las tradiciones rugbysticas de ambas. No creo que Extremadura ( 1.072.863 - 2,3% ) pueda encontrar recursos y público para soportar una franquicia autonómica de 3M/4M euros de presupuesto. De hecho esto es lo que se ve mirando la lista de equipos de 1ª División del fútbol profesional.

Mis dudas personales van mas bien en si es antes el huevo o la gallina. Se pueden buscar dinero y esfuerzos para extender el rugby amateur en categorias infantiles y regionales. A fin de cuentas el Deporte, con mayúscula, tiene por objeto la realización y disfrute del que lo practica, no la del espectador no practicante o las masas ávidas de emociones. O bien podemos olvidarnos de esta promoción y gastar nuestros recursos en otra cosa, el espectáculo deportivo, que es ante todo un negocio para quienes lo gestionan y quienes lo practican ya que de ello viven. El wrestling es para mi el paradigma de este tipo de concepción del deporte y que conste que merecen todos mis respetos.

Yo personalmente me inclino mas por el Deporte ya que pienso que es lo que realmente mejora la salud física y mental de un país y aporta valores de lucha, esfuerzo y respeto necesarios para nuestra sociedad. En teoría un pais deportista no tiene porque tener espectáculos deportivos ni profesionalizar a sus deportistas. Casi todas las ideas y opiniones que se leen en estos foros suelen ir por la línea de la profesionalización y se habla poco del Deporte para todos. El que lleva el gusanillo del rugby, vale y quiere llegar a mas ya se encarga el de buscar estar en los mejores equipos e irse a Francia o Inglaterra a jugar para lograr su respetable objetivo personal. Esto está pasando todos los días a nivel de equipos regionales en todas las categorías. ¡ Hasta chavales de 14 años cambian de club porque el suyo "no tiene su nivel" !. Y esto sin contar los "pescadores" de jugadores para su club en los regionales. Prometer siempre prometen mucho y les llenan la cabeza a nuestros jóvenes de fantasías rugbyeras bastante lejos de lo conseguible.

Con todo lo anterior a mi me gustaría que la selección jugase sus partidos allí donde mas pudiese ayudar a la extensión del rugby base en cantidad, que es lo que creo que ahora necesitamos. Cuando tengamos 100.000 licencias en España nos planteamos otro tipo de objetivos y llegar a ser alguien en el circo de rugby mundial. Eso si, sabiendo que eso es un negocio, respetable pero negocio, y no Deporte.

En resumen, por ahora la selección a jugar a las ciudades o regiones ( que no autonomías ) donde ya hay rugby y un conocimiento del mismo y donde un chaval con ganas encontrará en su barrio/pueblo un club de rugby cercano donde probar si le va esto de darse tarascadas con los amigos detras del melón ...
Responder Tema anteriorTema siguiente