2017 HSBC World Rugby Sevens Series Qualifying. 07 April - 08 April.

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: 2017 HSBC World Rugby Sevens Series Qualifying. 07 April - 08 April.

Mensaje por Matusalen »

Lo que es inexplicable es que las World series no proporciones los suficientes ingresos para que la Fer tenga contratados a 15 jugadores todo el año.
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: 2017 HSBC World Rugby Sevens Series Qualifying. 07 April - 08 April.

Mensaje por Marino »

La cosa va más por el tema de que si se lesiona con la selección no hay compensación (ya sea económica al club o hacerse cargo de parte del sueldo del jugador. Es lo que yo entiendo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: 2017 HSBC World Rugby Sevens Series Qualifying. 07 April - 08 April.

Mensaje por Sofáman »

Comentarios alemanes durante el ensayo que les dio el pase a semis...
https://streamable.com/s2dp1
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: 2017 HSBC World Rugby Sevens Series Qualifying. 07 April - 08 April.

Mensaje por Sofáman »

Artículo sobre la preparación en 7s de Uruguay y Chile. Los problemas son comunes en muchos casos: http://www.referi.uy/uruguay-y-el-laber ... n-n1056213
BSN
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 122
Registrado: Lun, 04 Abr 2016, 13:17

Re: 2017 HSBC World Rugby Sevens Series Qualifying. 07 April - 08 April.

Mensaje por BSN »

Hoke, precisamente en previsión de evitar esta guerra que mencionas tú aludiendo a Nava (Que juega en Francia dicho sea de paso), propongo un acuerdo con tiempo para hacer un calendario "compatible" porque tenemos la particularidad de estar en un entorno donde los jugadores de VII y los de XV pueden ser los mismos, cosa que no ocurre en los grandes. Y si eso no es posible como se dice, pues que los contrate la FER y se haga como se hizo antaño, es decir que los clubes cuenten con dichos jugadores para momentos muy puntuales. Lo que no vale es exigir disparando con pólvora del Rey que es lo que hace la FER y es que además vamos a tener el lío de las posibles renuncias (sin consecuencias de momento) a pesar de estar legislado como alineación indebida. Lo normal vaya.
Y no nos va mal con estas guerras, así que si nos ponemos de acuerdo conseguiremos retrasar lo máximo posible la previsible deriva de la creación de una liga completamente al margen de la FER. No antes de Japón si eso.
Hoke
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 135
Registrado: Lun, 13 Mar 2006, 18:22

Re: 2017 HSBC World Rugby Sevens Series Qualifying. 07 April - 08 April.

Mensaje por Hoke »

BSN escribió: Lun, 10 Abr 2017, 17:21 Hoke, precisamente en previsión de evitar esta guerra que mencionas tú aludiendo a Nava (Que juega en Francia dicho sea de paso), propongo un acuerdo con tiempo para hacer un calendario "compatible" porque tenemos la particularidad de estar en un entorno donde los jugadores de VII y los de XV pueden ser los mismos, cosa que no ocurre en los grandes. Y si eso no es posible como se dice, pues que los contrate la FER y se haga como se hizo antaño, es decir que los clubes cuenten con dichos jugadores para momentos muy puntuales. Lo que no vale es exigir disparando con pólvora del Rey que es lo que hace la FER y es que además vamos a tener el lío de las posibles renuncias (sin consecuencias de momento) a pesar de estar legislado como alineación indebida. Lo normal vaya.
Y no nos va mal con estas guerras, así que si nos ponemos de acuerdo conseguiremos retrasar lo máximo posible la previsible deriva de la creación de una liga completamente al margen de la FER. No antes de Japón si eso.
Si me parece muy bien, y estoy de acuerdo en el fondo del asunto que es encontrar una solución, pero es que es año tras año por estas fechas, siempre la misma historia. Quejas, quejas y más quejas... si no es una semifinal de liga/copa es un derbi o un partido muy importante, pero eso sí, que no pongan partidos en fines de semana/puentes/semana santa...

Y por otra parte, lo de Nava, sí, juega en Francia,¿y qué? no recuerdo un partido al que haya faltado con la selección, y supongo que sus equipos también han tenido partidos importantes, finales, partidos por descenso/ascenso...

Pero de verdad, que estoy de acuerdo contigo en que lo más importante es encontrar una solución.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: 2017 HSBC World Rugby Sevens Series Qualifying. 07 April - 08 April.

Mensaje por XV del Leon »

Jaime Nava, ese profeta... ni un mes ha pasado
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: 2017 HSBC World Rugby Sevens Series Qualifying. 07 April - 08 April.

Mensaje por Evaristo »

Lío habemus y vamos a volver a tener, visto el caótico calendario del Seven en general, con torneos e invitaciones que surgen de repente. Pensado para los países que tienen jugadores específicos de seven, cosa que no ocurre en nuestro caso. Conociendo el paño federativo y seleccionadores, los clubs pueden darse por j... tanto en seven como en XV. Como en España somos así, queremos XV, seven, ligas de clubs con doce o más equipos... mientras no haya jugadores contratados por la FER, ésto seguirá siendo un caos y los clubs preferirán contratar jugadores que no se les vayan a Kenia de repente a jugar un bolo.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: 2017 HSBC World Rugby Sevens Series Qualifying. 07 April - 08 April.

Mensaje por yoossie »

El día de la marmota.

¿A ver alguien me puede decir cómo se paga esos jugadores contratados con una deuda actual aún de 500.000€?

¿Alguien me puede explicar si la reducción de equipos es posible cuando sería efectiva a partir de la temporada 2018-2019? La única solución viable y que nadie va a querer sería empezar la última semana de agosto la liga de DH.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: 2017 HSBC World Rugby Sevens Series Qualifying. 07 April - 08 April.

Mensaje por XV del Leon »

yoossie escribió: Lun, 10 Abr 2017, 19:55 El día de la marmota.

¿A ver alguien me puede decir cómo se paga esos jugadores contratados con una deuda actual aún de 500.000€?

¿Alguien me puede explicar si la reducción de equipos es posible cuando sería efectiva a partir de la temporada 2018-2019? La única solución viable y que nadie va a querer sería empezar la última semana de agosto la liga de DH.
Pero es que los mismos clubes que se quejan de que les seleccionan los jugadores son los mismos que no quieren empezar la liga en agosto ni reducir la liga a 8 clubes. Y así es imposible
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: 2017 HSBC World Rugby Sevens Series Qualifying. 07 April - 08 April.

Mensaje por SAN ANTOLIN »

yoossie escribió: Lun, 10 Abr 2017, 19:55 El día de la marmota.

¿A ver alguien me puede decir cómo se paga esos jugadores contratados con una deuda actual aún de 500.000€?

¿Alguien me puede explicar si la reducción de equipos es posible cuando sería efectiva a partir de la temporada 2018-2019? La única solución viable y que nadie va a querer sería empezar la última semana de agosto la liga de DH.
con el plan ado debería ser casi suficiente para tener jugadores profesionales de seven
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: 2017 HSBC World Rugby Sevens Series Qualifying. 07 April - 08 April.

Mensaje por Sofáman »

¿Y si no se consigue la ADO? No sé cuáles son los nuevos criterios, pero hasta el año pasado se exigía quedar entre los seis primeros en Series Europeas. Con Gran Bretaña compitiendo de nuevo dividida va a estar complicado.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: 2017 HSBC World Rugby Sevens Series Qualifying. 07 April - 08 April.

Mensaje por JULIAN »

yoossie escribió: Lun, 10 Abr 2017, 19:55 El día de la marmota.

¿A ver alguien me puede decir cómo se paga esos jugadores contratados con una deuda actual aún de 500.000€?

Feijoo dijo durante la preparación que en el europeo nos jugamos las nuevas becas ADO. Por lo que el VII en octubre debería tenerlo solucionado. Obviamente todo pasa también por separar definitivamente VII y XV desde octubre como muy tarde.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: 2017 HSBC World Rugby Sevens Series Qualifying. 07 April - 08 April.

Mensaje por alazamorano »

XV del Leon escribió: Lun, 10 Abr 2017, 18:24 Jaime Nava, ese profeta... ni un mes ha pasado
Lo de siempre, el jugador al que no convocan enfadado, el periodista al que no dan bola enfadado, el Club al que fastidian enfadado... todo lógico, pero aquí patriotas poco poco. Después ves a los alemanes y ahí a piñón todos. Tenemos un deficit estructural y es la educación, no somos capaces de pensar en lo colectivo, nos quedamos en lo propio.

Se haga lo que se haga siempre está mal. Que nos metemos en las Series, a quejarse del dinero, de los Sub20, de la virgen santa. Fatal Pablo poniendo en la picota a leoncitos sub20 que juegan a XV y quieren jugar a XV, que problema hay? Si Alfonso fue tan valiente para dar un toque a Keith (bien dado), igual debería tener el mismo valor para dárselo a Pablo por tan inapropiadas declaraciones. Aqui de lo poco que se salva es Santos que lleva ya años recibiendo ostias y es un señor.

Estar hablando o pidiendo particionar recursos entre Seven y XV el año en que nos jugamos el ciclo mundialista en XV un disparate de tal calado que demuestra que la época Cancho de llevarse cada uno la tajada, aún no ha pasado.

Es de esperar al menos que los rugbiers y los consumidores distingan bien quién apoya el crecimiento del rugby español y quién apoya sus intereses.

Quiero pensar que al menos los que dirigen el rugby españl y los principales clubes han aprendido de la historia reciente y no dejarán que cuatro fanáticos e interesados nos vuelvan a arrastrar por el lodo del divisionismo y el enfrentamiento.

Nava profeta.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: 2017 HSBC World Rugby Sevens Series Qualifying. 07 April - 08 April.

Mensaje por XV del Leon »

A mi Pablo no me gustó. El seven ha sido priorizado 4 años seguidos para que lograse sus objetivos a costa del XV. Ahora que le ha tocado un año de lo contrario, ya protesta.

Al único que le he oído unas declaraciones constructivas, generosas y por el rugby español es a Juan Carlos cuando dijo "es un honor que nos convoquen a jugadores nuestros, ojalá pasase más a menudo".

En España no tenemos el concepto de unidad, no nos sentimos parte del mismo barco. Pero no en rugby... ni en economía, ni en historia ni en nada. Fruto de 30 años de hacer el indio. Luego es lógico que también en el deporte cada uno vaya a lo suyo, quiera llevárselo todo a su huerto y le importe más quedar por encima del vecino que el bien común.

Lógicamente, en Alemania no son así y es que el dinero lo engrasa todo. Pero la mentalidad cainita es "tipical spanish". O espabilados o nos adelantarán por la derecha.

Jaime Nava, ese profeta...
brother
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 98
Registrado: Lun, 22 Ago 2016, 13:19

Re: 2017 HSBC World Rugby Sevens Series Qualifying. 07 April - 08 April.

Mensaje por brother »

Toda la razón XV del León, no puedo estar más de acuerdo.

Creo que la solución a medio plazo sería, como se ha comentado en otros posts de este foro, crear una liga ibérica con los 5 mejores clasificados de la primera vuelta (¿Por qué jugar a doble vuelta si en Super Rugby o en VI Naciones juegan sólo a una vuelta?) o de la temporada anterior, y los 5 mejores portugueses y se juegue a una vuelta esa competición.

Empezar la temporada a finales de agosto y cuando juegue el XV se para la competición. El VII es más difícil que se pare y los equipos deberían ceder a sus jugadores, siempre teniendo límites de 1-2 jugadores por equipo como máximo.

La federación, como ha pasado en otros países anteriormente, debería contratar a los jugadores si les quiere full-time. Que les pague su club y jueguen menos del 50% de los partidos con ellos, es totalmente inviable.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: 2017 HSBC World Rugby Sevens Series Qualifying. 07 April - 08 April.

Mensaje por taviro »

Hay muchas cosas que mirar ahí...

Los sueldos de los jugadores están declarados y tienen un contrato? O seguimos pagando en B y contratando y trayendo a gente en situación irregular? Cómo va a pagarse (un seguro de la FER entiendo) a un club un dinero por un sueldo del que te tienes que fiar que cobra? Si está todo bien, seguro que se puede hacer un seguro.

Yo creo que Pablo lo ha hecho muy bien. En las declaraciones me parece demasiado quejica... en Mónaco que nadie creía en nosotros en casa, ahora que no hay dinero y que cobran 50€ al día... a mí no me gusta llorar. Lo que no quita que lo borden jugando y entrenando. Comparados con otros son unos privilegiados. Si hasta Ben Ryan se queja de que los de Fiji no tienen sueldos...

Y lo del XV y el 7... es difícil pero es lo que hay. Y es un problema porque la preparación es distinta, el físico es distinto... Iñaki por ejemplo, está demasiado pesado para seven (ya me gustaría a mí estar así de pasado) y si pierde, para XV no llega. Pues habrá que adaptarse, digo yo. Creo que hay que hacer un grupo de 25 jugadores dedicados al siete aunque haya 3 o 4 que jueguen las dos cosas, habrá que ajustarlo lo mejor posible y a pelear. Y si por ejemplo Alvar está verde para el XV y va a ser el apertura de España para los próximos años, pues a aprender en el 7, a coger espacios, presión del público, palos de los aficionados... y el año que viene será mucho mejor. Por suerte o por desgracia jugamos a XV con mucho francés, no creo que sea tan importante a día de hoy que los de 7 jueguen con el XV.

Y los clubes? ya sabrán lo que hacer. Seguro que Ordizia sabe si tiene que fichar a determinados jugadores y que los demás sabrán que si fichan a un jugador internacional de 7 se puede ir varios meses, y lo mismo con el XV o si fichan a un militar o a alguien que está haciendo el MIR. Que preparen gente para sustituirlos cuando no están, que les paguen por partido o que les den la enhorabuena por representar a España y esperen a que vuelvan siendo mucho mejores jugadores.

Y sobre todo, qué gran noticia jugar las series... estoy loco porque llegue Dubai.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: 2017 HSBC World Rugby Sevens Series Qualifying. 07 April - 08 April.

Mensaje por Sofáman »

No deja de sorprender que Pablo Feijóo presione a la federación... incluso en los vídeos de la FER:
https://www.youtube.com/watch?v=j0XDFHuRWVM
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: 2017 HSBC World Rugby Sevens Series Qualifying. 07 April - 08 April.

Mensaje por XV del Leon »

Pablito Pablito... cada vez me gusta menos esa actitud. Deja de meter presión a papá que el seven ha sido el niño mimado de la FER los últimos 4 años.

La ropa sucia se lava en casa, no en público.

Mal no, muy mal...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: 2017 HSBC World Rugby Sevens Series Qualifying. 07 April - 08 April.

Mensaje por JULIAN »

XV del Leon escribió: Mar, 11 Abr 2017, 09:24 XV del Leon.
A mi Pablo no me gustó. El seven ha sido priorizado 4 años seguidos para que lograse sus objetivos a costa deo XV.



En España no tenemos el concepto de unidad......


En 2012, a finales comenzó la primera concentración permanente hasta el verano del año siguiente. Los jugadores de VII fueron utilizados para los dos grupos. La temporada siguiente se cargaron todo el proyecto, solo hubo dinero para el XV. En 2015 se iba a preparar Hong Kong durante 5 semanas y por exigencias del XV se redujo a 3. En el año olímpico hubo una segunda concentración permanente desde enero, Hasta los jjoo, desde otoño de 2014 becados con los planes ADO, aún así los jugadores se tuvieron que costear parte de la preparación. Después el vacío incluso con los planes ADO en vigor hasta diciembre.

Luego el personal se pone exquisito cuando hablo de trolas y troleros.

En lo último sí que es evidente, gracias en buena parte a actitudes como la tuya.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: 2017 HSBC World Rugby Sevens Series Qualifying. 07 April - 08 April.

Mensaje por Pericorugby »

Pues a mi, esta vez me parece que Pablo ha estado muy bien, precisamente porque ha sabido dejar de lado la relación paterno filial y ha ahblado como un seleccionador independiente que quiere lo mejor para su selección: nosotros hemos llegado hasta aquí haciendo nuestro trabajo, ahora le toca mover ficha a la Federación que es quien tiene la última palabra.

Hay muchas cosas que decidir y oportunidades que aprovechar, el plazo es muy justo, la presión es mucha, pero muy saludable!
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: 2017 HSBC World Rugby Sevens Series Qualifying. 07 April - 08 April.

Mensaje por Pericorugby »

Otra cosa respecto de los sueldos.

Tener jugadores full time, etc. Cuantos jugadores de los que juegan a seven están cobrando en sus clubes? Y los que cobran, cuanto cobran? Entrar en un programa específico de seven y jugar series mundiales, mundial, etc es un regalazo para cualquier jugador. Encima les han pagado 50€ al día? Pues deben estar encantados. Si mañana haces una llamada general al rugby español, para que se presenten aquellos jugadores que quieran ser seleccionados para jugar con el seven las series mundiales, etc, SIN COBRAR, habría una verdadera avalancha de solicitudes, ya que lo que estos jugadores reciben es muchísimo, aún sin cobrar nada o muy poco.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: 2017 HSBC World Rugby Sevens Series Qualifying. 07 April - 08 April.

Mensaje por Sofáman »

Contratar jugadores no es un premio o un privilegio, es una manera de asegurarse de que su principal ocupación sea el rugby y su mayor preocupación, rendir en el campo.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: 2017 HSBC World Rugby Sevens Series Qualifying. 07 April - 08 April.

Mensaje por Sengoku Jidai »

Santi Santos tiene que estar que fuma en pipa... yo no sé si me he vuelto idiota o que, pero creo que lo que la WR quiere es que se promociones el XV, que por otro lado es lo que de verdad le deja pasta. Así que ahora, a un paso (complicado) de lograr clasificarnos para el Mundial (el auténtico negocio para la WR) vamos los españolitos, que somos más listos que nadie, a disminuir los esfuerzos en el XV por que nos hemos clasificado para las WS. Pues fíjate que hasta se me está pasando la alegría por habernos clasificado...
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: 2017 HSBC World Rugby Sevens Series Qualifying. 07 April - 08 April.

Mensaje por taviro »

Hay muchas formas de hacerlo... Portugal lo hizo mal, Rusia parece que bien... habrá que tomar decisiones. Y que dejar trabajar.
Responder Tema anteriorTema siguiente