World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
OSOFUMA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 13:25

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por OSOFUMA »

Igual le tengo que dar la razón a Julián y decir que custoja no merece la pena, por no ser más cruel.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por gladiator »

19-14, plantando cara a Uruguay en su casa.

Si esto es lo mejor que tiene Uruguay no me dan miedo en campo neutral y con un árbitro riguroso con el reglamento. Solo me da miedo su agresividad mal entendida.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por andy_irvine »

Muy mala transmision de valor en lineas generales....se ha de conseguir una linea constante al igual que la delantera....mucho trabajo que realizar por Santos o por alguien específico para esa tres cuartos....es una seña de identidad que no acabamos de superar
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Sofáman escribió: Dom, 18 Jun 2017, 20:12 ¿Alguien ha visto el Argentina XV- Italia Emergenti? Los aficionados italianos están locos con Atorrsagasti por anularles un ensayo..
Yo lo vi casi entero, y los italianos se quejan con razón.

A falta de cinco minutos, la tres cuartos italiana roba un balón en su campo y tira la patada a seguir, dejando el balón en zona de marca argentina. El ala italiano es el más rápido en llegar y posa, lo que era el 10-15 y posiblemente el 10-17. En la repetición se ve claramente que inicia la carrera en posición legal, pero el árbitro pita golpe contra Italia por fuera de juego, a sugerencia del juez de línea.

Argentina lo lanza a touch a 5 metros y consigue el ensayo, 15-10, que es el resultado final. Italia luego tuvo un par de ataques prometedores, pero sin resultado.

Partido regulero para ambos equipos, con muchos errores propios, como en el Uruguay-España.

Saludos.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por Matusalen »

Como bien decís, lo de la melé es un drama. Cuando no están Pinto, Auzqui y García bajamos un mundo. Como no estèn estos tres contra Rusia y Rumanía vamos a tener un problema muy gordo.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por victor86 »

De verdad que es una pena la infinidad de errores de manos que cometemos. Perdemos los partidos nosotros, no nos ganan. El problema es que tenemos 2 tipos de errores de manos, los de pases ordinarios fallados por ser unos manos rotas (esos son el problema gordo); y luego los múltiples errores en transmisión tras placaje (son producto de las ordenes del entrenador) que apuesta por abrir el juego y utilizar unas transmisiones muy rápidas, son cojonudas si tuvieramos mimbres para jugarlas (es decir G. Rouet, Malie, Peluchon, Ascarat) Pero para perder el balón seguro si o si mejor guardarselo un momento e ir al ruck y nueva fase, no sé? digo yo? Es una equivocación la apuesta de juego que hacemos con los jugadores que tenemos.

P.D. A mi tampoco me da mucho miedo esta Uruguay de cara al repechaje, si con todo lo que tienen y tras 2 meses juntos en su mejor momento de la temporada esto es a lo que son capaces de llegar creo que se queda muy flojo si venimos con nuestro mejor 23.
P.D. Si el arbitro malo malo, pero ha sido linea habitual de esta Nations Cup, también en conjunción con los equipos que ha habido.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por kitkat »

Pues aún perdiendo , me voy contento, les hemos dominado durante mucho mucho tiempo. Nos falta definir pero ya somos capaces de dominar partidos .
No scrum no win! Con AUZQUI y pinto y civil, creo que el partido es nuestro de calle.
A mejorar errores , pero estando casi de vacaciones me parece la Nations Cup q mejor hemos jugado .
Las caras nuevas tienen sitio , Quercy le va a quitar a Barthere el sito . Es muy bueno y con armas ofensivas . Jorba mal y Gimeno regular. Tienen que seguir formándose! Futuro tienen !
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por JULIAN »

Lo de sacar a Munilla en el último minuto de traca. Los Medios mal, sobre todo Snee. La delantera muy justita, nos ha faltado físico. Los 2 unos muy justitos hoy, sobre todo Custoja, Pacote sigue siendonuestro mejor 1. Zabala muy justo en melé y hoy menos presente en el juego abierto. Blanco bien, los talonas bien. Gabidi está para dar 20 minutos bien, pero no más. Nava muy justo pero muy intenso, Tauli mal en defensa y muy justo en ataque, sigo sin verlo para internacional. Sánchez muy bien.

Teniendo a Rábago no sé a qué biene usar a Castiglioni de centro, Gimeno ha hecho buenos pases de apertura, pero como centromuy justo, bien en defensa. Linklater mal en defensa, pero bien a palos y ha fabricado la jugada del ensayo. Los alas bien atras, menos el fallo de JOrba en el último ensayo, en ataque casi sin balones.

Seguimos probando jugadores como Custoya, Quercy o Guillaume que no mejoran a los de aquí, o insistiendo en medios que no dan la talla, mientras o cambiamos de posición a los jóvenes o no se les deja jugar.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por XV del Leon »

Bueno, esta Nations Cup deja a las claras una cosa: sin Belie tenemos un problema muy muy gordo. Snee sólo defiende y Gimeno es doce. Igual Linklater debería haber probado ahí un rato.

Gimeno me ha gustado de primer centro en el contacto pero luego la transmisión muy floja al no tener ventaja.
Jorba tiene que ganar kilos como sea.

Hoy la delantera ha sabido crear por momentos ventajas que no hemos sabido aprovechar en el abierto.

Hemos perdido simple y llanamente por la melé (preocupante) y por un error imperdonable en el reinicio.

Coincido con gladiator, si esto es lo mejor que tiene Uruguay, después de llevar un montón de partidos juntos y tal, ningún miedo a la repesca
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por kitkat »

A mí Quercy me ha gustado mucho en esta Nations , fallo en un placaje en 22 rival . Pero ha sido el que más balones ha recuperado y ha roto la línea defensiva varias veces , en ataque aporta mucho. Descubrimiento muy positivo , estamos con nuestro equipo A por encima de Uruguay de largos, nos han ganado por un esayazo y por la melé , nada más .
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

El año que viene es imprescindible aprovechar que jugamos contra Rusia en la primera jornada. Rusia posiblemente sea superior a nosotros, pero el calendario les viene fatal, y las primeras jornadas del ENC peor.

A partir de ahí, si se gana, nos la jugamos en casa con Rumanía y a rezar porque pierdan algún otro partido. Alemania en casa y Bélgica fuera deberían ser medianamente asequibles si vamos con todos.

La repesca será una lotería, para todos los equipos.

Saludos.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por Pericorugby »

Hechas las pruebas pertinentes, queda claro que necesitamos una selección mucho más "adulta" si queremos ir al mundial. Los Gimeno, Jorba, Zabala y cía deben ponerse a trabajar muy duro si quieren alcanzar el nivel necesario para estar en el XV, creo que a día de hoy no lo tienen ni de lejos.

Dicho esto, Uruguay A ha ganado de chiripa a una mezcla de España A + B + C , lo cual nos sitúa muy por encima de ellos, a pesar de ello hay que trabajar mucho en todas las fases del juego y hacer una revisión del rendimiento real de todos los jugadores e ir pensando en sus reemplazos.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por gladiator »

Aprobado. Se pudieron ganar dos partidos, pero nos quedamos en uno.

Al final el próximo año sigue dependiendo de traer a los mejores. Los jóvenes, por mucho que nos empeñemos, estan, en el mejor de los casos, para aportar fondo de armario, y aquí incluyo por ejemplo a Jorba (torneo discreto, es muy joven, yo después de su temporada con el XV del León le hubiera dejado en casa, descansando y probando otras opciones).

Me preocupa lo de Labadie, no le he visto bien físicamente estás semanas. Ojalá le podamos recuperar para el año que viene.

Custoja me ha gustado mucho, sobre todo con England Counties y Namibia. Nos va a aportar alternativas en el 1. Se le ha hecho muy largo el torneo. Llevaba seis meses sin jugar.

Contardi es un lujo. Es de esos jugadores que aportan opciones y alternativas a buen nivel. Jugando mucho después de su lesión, muy bien defensivamente. No está eléctrico.

Lo de los tres cuartos es muy preocupante. Hay precipitación, demasiadas imprecisiones a este nivel. No tengo claro que Calle haya llegado para quedarse. Me quedo con las ganas de Rudy Derrieux. Necesitamos algo más en los centros. Hay posiciones dónde tenemos una opción y realmente vamos justitos.

Al final, necesitamos a los 30 jugadores profesionales que tenemos, a los 30 mejores. Son los que aguantan el tipo y nos dan un salto de calidad. Si vamos a la repesca, necesitaremos un salto de calidad de esos diez o doce jugadores que estarán ahí también.
quechua
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Mar, 28 Mar 2017, 21:05

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por quechua »

Tenemos que darnos cuenta de en qué momento de la temporada estamos, los jugadores están fundidos.
Para mí...
Lo bueno del torneo:
La vuelta de contardi y el nivel de Víctor Sánchez. Quercy me ha parecido lo mejor en la tercera pero creo que está por debajo de barthere (este a mí me parece espectacular sobretodo en touch).
Ni frío ni calor:
Los sub 20. Bastante tienen con estar ahí. Tienen que seguir trabajando en sus clubes para que sumen en la selección, hoy por hoy no deberían ser primeras opciones.
Custoja ni fu ni fa. Viene de estar mucho tiempo parado y ayer al 3 de los teros le dejaron hacer de todo pero no me ha llamado especialmente la atención.
Lo malo del torneo:
No tenemos ataque organizado. Al menos no con estos medios. Munilla y Gimeno flojos para este nivel si bien Argentina presionó en off side en muchos balones. Maiquez ayer muy fallón con el pase y snee totalmente plano metiendo algún marrón a compañeros.

Sobre el juego, creo que se tiene que jugar así. Es la apuesta mover el balón dentro de la defensa, las inferiores deben hacerlo para que al llegar a senior no cueste tanto identificar que balón se puede mover y cuál hay que conservar.
Uruguay con poco si, pero ya nos gustaría llevar la racha que llevan ellos de victorias y levantar la nations cup.
En cualquier caso creo que es la mejor nations que hemos jugado, viniendo con un España B
Extremrugby
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Sab, 22 Ago 2015, 00:34

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por Extremrugby »

Pues yo estoy decepcionado a pesar de que hayamos llevado segundas y terceras opciones.

Creo que no ha habido ni idea ni plan de juego más allá de pelear delante como animales hasta que nos ha aguantado el físico (era imposible abrir bola sin perder metros y metros).

Errores de manejo de balón imperdonables, ni segundas ni terceras opciones. Esos errores no se pueden cometer jamás...

Y a pesar de eso hemos competido con Uruguay y ganado a Namibia, lo que en mi opinión no habla bien de nosotros sino mal de ellos.

Quercy muy bien durante el torneo pero ayer no, muy fallón en la transmisión y replegando en defensa.

En definitiva, que hay mucho que mejorar pero yo confío en el grupo y en que Santos encuentre la tecla.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por Tonga_rugby »

Pues a mi me deja mal sabor de boca, independientemente del árbitro y demás.
Nos cuesta un montón hacer puntos... 34 puntos en 3 partidos es para hacérselo mirar.
Olvidemos debates absurdos de si este me gusta más o me gusta menos, que cada uno haga su trabajo en el campo.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por kitkat »

Es cierto que nos cuesta mucho hacer puntos, quizás demasiado. Pero yo recuerdo las Nations Cup de hace años, o Seis Naciones B de hace años y eramos incapaces de dominar ningún partido, siempre a la defensiva, y esperar destellos de los super clase tipo Feijoo-Sempere-Martín. En los dos últimos años veo a una selección que es capaz de dominar partidos.
Para generar esos puntos necesitamos a niestros Rouet-Belie-Ascarat y deseando volver a ver a Malie y a Peluchon. Y ojalá y no pierdo la esperanza por Ruiz.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por Sofáman »

Lo que me preocupa es que aún con Rouet, Bélie y Ascarat la cosa no fue muy distinta en febrero y marzo salvo por partido y medio (Alemania y Bélgica).
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por XV del Leon »

kitkat escribió: Lun, 19 Jun 2017, 20:59 Es cierto que nos cuesta mucho hacer puntos, quizás demasiado. Pero yo recuerdo las Nations Cup de hace años, o Seis Naciones B de hace años y eramos incapaces de dominar ningún partido, siempre a la defensiva, y esperar destellos de los super clase tipo Feijoo-Sempere-Martín. En los dos últimos años veo a una selección que es capaz de dominar partidos.
Para generar esos puntos necesitamos a niestros Rouet-Belie-Ascarat y deseando volver a ver a Malie y a Peluchon. Y ojalá y no pierdo la esperanza por Ruiz.
Justamente estaba viendo esta tarde vídeos remember de Sempere, Nava, Feijoo, Ignacio Martín... y pensaba "que buenos que eran estos tíos". Creo que como ellos no tenemos ahora ningún jugador que ni siquiera se acerque a su nivel (hablo evidentemente de nacidos en España)

Si no hubiera aparecido el seven, que gran selección habríamos tenido.

Sofaman, lo que dices es una verdad como un templo. Yo creo que el problema está en los centros que tenemos, con poca creatividad, y en las muchisimas pérdidas innecesarias. No de que solución habrá a eso...
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por alicate21 »

A mi también me deja sensaciones agridulces. Después de ver los partidos, que no había podido hasta ahora, la conclusión es que para estar en el Mundial hay que ir a febrero con todo y que el fondo de armario que tiene que salir de los que han venido a esta Nations, baja el nivel bastante.
Si vamos por el camino largo se va a necesitar mucho fondo de armario y estos partidos les habrán venido bien. No obstante cuantos mas podamos tener nuestros titulares mas posibilidades tendremos y es una obviedad pero es así.
Los Auzqui, Pinto, Civil, Garcia, Barrera, Gonzalez, Rouet, Belie, Ascarat, incluso Perrin y Alvarez son vitales. En la tercera tenemos muchos mas mimbres. Y la guinda y clave son Malie, Peluchon. Y como digo siempre si se quiere subir al carro alguno mas, bienvenido sea, pero que se suba ya.
Los jovenes, muy tiernos. Pero estos partidos les curten. Se les va a necesitar, espero que no mucho pero algo seguro.
Positivo para mi la incorporación de Quercy, no puede dar mucho, Guillaume también. Momentos ofensivos de Tauli, Custoja bien contando que venia de muchos meses sin jugar pero en plena forma creo que es un buen recambio. Gran nivel de Victor Sanchez y muy buena la vuelta de Contardi el cual será muy importante.
La parte menos positiva me la llevo de Lebadie al que le vi flojete aunque creo que también es por las lesiones pero creo que al igual que con Custoja nos puede venir muy bien una vez en forma ya que seguro no quiere perder el tren.
Snee, yo sigo viendo innecesario traerlo desde tan lejos. Si se puede asegurar para los partidos importantes a Belie y a Alvarez y Perrin creo que es innecesario.
Y lo que decía de los jóvenes, que siguen progresando adecuadamente pero ahora mismo no están para este nivel. Gimeno y Jorba tendrán sus oportunidades ya que en sus puestos vamos justos pero Rabago, Munilla y Mateu tienen que seguir progresando. Y Zabala necesita jugar mas y a mayor nivel en su club porque es una de las grandes esperanzas en la delantera.

El problema está claro que es el ataque, yo no se si por sistema o por falta de calidad en la 3/4. Creo que es 60/40.
El sistema no termina de funcionar ya que independientemente de quien esté tenemos muchos problemas para crear y anotar. Y esto se nota mas cuando no están Rouet ni Belie, esto es claro.
En las alas hay problema de calidad. Igual con un Contardi y Lebadie totalmente recuperados y a 100% mejoramos algo.
Pero el mayor problema son los centros ya que nuestros mejores jugadores son mas bien defensivos, Alvarez y Perrin. De Perrin sigo esperando algo mas en ataque ya que un su equipo si que iba mas arriba. Y Gimeno va a ser un gran 12 pero le falta de momento. Y todo lo demás son parches.
No se si habría que hacer alguna prueba ahí con Nava ahora que la tercera esta bien cubierta, o repescar a T. Vissensang que lo hizo muy bien ahi o a ver si en Noviembre traemos a Derrieux. No se algo que nos de un plus de calidad ofensiva.

Pero a pesar de todo creo que se ha hecho una digna Nations, se han visto cosas positivas y negativas y en Noviembre hay que afinar mucho mas.
Y ni Rusia ni Uruguay me dan miedo para el 6NB y una posible repesca. Venían con todo y en mejor forma y se ha notado pero la diferencia no ha sido mucha.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por rugbyfan »

XV del Leon escribió: Dom, 18 Jun 2017, 21:39 Que cagada el ensayo. Tenemos muchos fallos tontos que a este nivel imposible que no penalice.
No lo había visto hasta ahora, pero me ha dejado deprimido ver al medio de melé uruguayo escaparse desde dentro de su 22 hasta ensayar bajo palos sin que pudiéramos pararlo: pic.twitter.com/y2xh5rGCTC
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por gladiator »

Para los cinco partidos del Seis Naciones "B" necesitamos a nuestro 23 titular (e insisto en contar con un 23 titular).

Para los hipotéticos seis partidos de la repesca (si se juega al completo, que sería buena señal), vamos a necesitar 50 jugadores a muy buen nivel.

Lo primero igual lo tenemos si conseguimos dar continuidad a la idea del año pasado y se suman jugadores que pueden aportar cosas (Peluchon, Ascarat, Malie, no descubrimos la pólvora). Para lo segundo, nos queda un trecho enorme.

De las novedades de esta Nations Cup espero poca presencia en las convocatorias de noviembre y Seis Naciones "B". Si acaso Quercy (está claro que Fred está por delante de Guillaumme para Santos, a mí Lucas me parece un pedazo de jugador). Taulí y alguno más (Dani Marrón, Guillaumme), creo que estarán en alguna convocatoria. Jugadores como Calle, que podrían aportar en posiciones ahora mismo en las que estamos muy cojos, no creo que se consoliden.

Muchos de los jugadores que estuvieron hace uno y dos años en la Nations Cup, que eran novedades, no volvieron, pocos se consolidaron. Este año, aunque creo que hemos dado mejor imagen y hemos peleado dos partidos, llevándonos uno, la realidad es que creo que al final Santos va a contar con pocos de los que han estado en Uruguay.
Responder Tema anteriorTema siguiente