¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.

¿Liga de 10 o de 12?

Liga de 10 equipos
35
29%
Liga de 12 equipos (Actual)
50
42%
Liga de 8 equipos
25
21%
Liga de 14 equipos
9
8%
 
Votos totales: 119

Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por Marino »

Jugar Playoff, puede hacer que se fiche a gente para la segunda vuelta con el único objetivo de quedar 4º-6º y así optar al playoff, y aún habiendo hecho una 1ª vuelta horrorosa poder ganar la liga. Eso como dicen no es premiar la regularidad. Que es vendible, claro que sí, pero no tenemos el tirón como para vender eso 2 veces al año y llenar 2 veces un estadio de casi 30000 personas, al menos no en 2 años vista. Después del mundial, quien sabe.
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por Marino »

botasamarillas2 escribió: Mié, 22 Mar 2017, 14:40 Hala, menudo Spoiler me acabas de colar, Sofáman, que yo todavía no lo he oído.

Bueno, como opinión y culo tenemos todos, yo voy a dar mi opinión sobre como creo que debería funcionar la liga:

Las competiciones empiezan en septiembre y acaban en Junio.

División de Honor
12 equipos. Como ahora, o sin play-off, a estudiar dependiendo de fechas y calendarios. empezando la segunda/tercera semana de Septiembre. El último desciende, el penúltimo promociona a partido a doble vuelta. NO se juega en fechas de la selección de XV excepto aplazados.

Segunda División/DHB/llámalo X
entre 10 y 14 equipos, un Sólo grupo y olay-off de ascenso. Más restrictiva, sube el nivel, que ahora está muy desequilibrado, por lo general hay equipos de gran talla, y equipos de una talla de regional baja. Un descenso directo dos de promoción.

Tercera División/DHC/Primera Nacional

3 grupos. de 8, Norte, Este y centro-sur.
Ascenso: Los dos mejores primeros quedan exentos de cuartos, tercer primero juega contra peor segundo, y los otros dos segundos entre sí, semifinales, cada ganador contra cada mejor primero y finales y final de consolación para establecer puestos del 1-3, primero asciende directo, segundo y tercero juegan promoción a doble vuelta.
Descenso: Los Últimos descienden directos. Los penúltimos promocionan contra los campeones del torneo de ascenso.

Torneo de ascenso a nacional:
Los campeones de cada territorial juegan contra los campeones de su circunscripción a modo de liga (3 partidos cada uno). El ganador asciende directo, el segundo clasificado juega la promoción a doble vuelta.

Copa del rey:
Los 6 primeros clasificados del año anterior y el campeón y subcampeón de la copa b. Jugándose en festivos y en las fechas de ENC que España juegue fuera (Sí, entiendo que al no ser la liga, puede ser un torneo para dar cabida a los no habituales). La final, el mismo fin de semana y en la misma sede que la copa B. Fiesta del rugby en una ciudad.

Copa B/Copa Federación/CopaKonami/Llámalo Z
Los restantes de DH más los primeros clasificados de DHB hasta hacer 8. Mismas fechas que la copa del rey. La final, el mismo fin de semana y en la misma sede que la copa del rey. Fiesta del rugby en una ciudad

Copa Ibérica.
Fechas a Final de temporada, (donde ahora jugamos los Play-offs, si nos los cargaramos). Campeón y subcampeón de liga, campeón de la copa (si se repitiera, se bajan puestos en liga.) contra los homónimos lusos. los primeros de cada liga se libran de jugar cuartos de final, el resto, competición de KO.

Series Nacionales de Seven Masculina y femenina.
3 fechas y una final, Inscripción abierta. Desde el final de la liga en Mayo hasta Junio.

Copa Autonómica
Campeonato de selecciones autnómicas senior, a encajar en algún lado. Pero con tanto partido y competición no consigo encajarlo en ningún lado.

DHF
8 Equipos, doble vuelta. Play-off de 4, desciende un equipo directo, otro promociona.


PROS:
-Al reducir DHB y Crear otra liga, fuerzas a que el nivel de DHB suba, y a más nivel vaya cogendo la DHB, más nivel cogerá Dh a medio plazo, fuerzas a quese vaya depurando para llegar arriba. El número de equipos en competición nacional es el mismo (48), pero la lucha para llegar arriba es mayor. Se reduce el riesgo de crear élites y de que equipos sin el nivel suficiente jueguen la segunda división.
-Dos copas, más partidos para jugar para el resto de equipos y oportunidad a los equipos de DHB a llegar a jugar la copa del rey si ganan la copa B, final en el mismo estadio y mega fiesta del rugby, afición de 4 equipos más los que se sumen para llenar estadios.
-DH que no juega en fechas de la selección, Copa con posibilidad de hacerlo.
-Vuelta de la primera nacional, de menos equipos. Menos plazas para estar arriba, más dificultad.
-Copa ibérica al final de la temporada, con 3 equipos de cada país, más partidos de nivel para los mejores equipos.
-Series nacionales de 7. me parecen necesarias.
-DHF a doble vuelta, es una petición de las chicas, del seleccionador y creo que es la opción mas sensata.

CONTRAS:

-La DHB de un sólo grupo fuerza a desplazamientos muy grandes, al igual que ampliar la copa, más desplazamientos que económicamente los clubes puede que no lleguen a soportar.
-Conocemos a la fer y el precio de las inscripciones, esta propuesta no puede venir si no es con una bajada de la inscripción.
-Encontrar huecos para que los equipos con competición internacional jueguen. ¿Privamos a nuestro representante en europa de jugar Challenge? ¿dónde metemos los aplazados, si la copa se juega en festivos?

Pero bueno, esta es la opinión de un mindundi, que como todos tiene culo y opinion.
Creo que la Copa B sería mucho relleno, pero lo cmparto contigo, me parece un buen modelo.

Y estoy muy de acuerdo contigo en el tema del precio de las inscripciones, y creo que no solo la FER si no que todas las territoriales se están aprovechando del tirón que está teniendo el rugby y de su crecimiento en el número de clubes y jugadores para que se pague más. Está claro que pagar hay que pagar, pero se de clubs que no han jugado liga este año por el alto precio, o se han tenido que juntar para completar equipo y compartir recursos.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por yoossie »

Marino escribió: Mié, 22 Mar 2017, 19:37 Creo que la Copa B sería mucho relleno, pero lo cmparto contigo, me parece un buen modelo.

Y estoy muy de acuerdo contigo en el tema del precio de las inscripciones, y creo que no solo la FER si no que todas las territoriales se están aprovechando del tirón que está teniendo el rugby y de su crecimiento en el número de clubes y jugadores para que se pague más. Está claro que pagar hay que pagar, pero se de clubs que no han jugado liga este año por el alto precio, o se han tenido que juntar para completar equipo y compartir recursos.
No estoy de acuerdo. No sé si debo ser yo pero año tras año están habiendo problemas por temas de los seguros médicos que son lo que estás pagando con las fichas. Pero también hay que pensar en los seguros de los árbitros, en que tener árbitros que puedan estar en los partidos tiene un coste. Pero es fácil hablar de: "aprovechar el tirón" cuando realmente todo tiene un coste y queremos que haya más profesionalismo.

Personalmente, no me gusta nada ese modelo. No hay suficientes semanas para hacer eso.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por Sofáman »

Si queréis premiar más la regularidad siempre podemos cargarnos los cuartos de final ligueros.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por Farrelson »

yoossie escribió: Mié, 22 Mar 2017, 20:27
Marino escribió: Mié, 22 Mar 2017, 19:37 Creo que la Copa B sería mucho relleno, pero lo cmparto contigo, me parece un buen modelo.

Y estoy muy de acuerdo contigo en el tema del precio de las inscripciones, y creo que no solo la FER si no que todas las territoriales se están aprovechando del tirón que está teniendo el rugby y de su crecimiento en el número de clubes y jugadores para que se pague más. Está claro que pagar hay que pagar, pero se de clubs que no han jugado liga este año por el alto precio, o se han tenido que juntar para completar equipo y compartir recursos.
No estoy de acuerdo. No sé si debo ser yo pero año tras año están habiendo problemas por temas de los seguros médicos que son lo que estás pagando con las fichas. Pero también hay que pensar en los seguros de los árbitros, en que tener árbitros que puedan estar en los partidos tiene un coste. Pero es fácil hablar de: "aprovechar el tirón" cuando realmente todo tiene un coste y queremos que haya más profesionalismo.

Personalmente, no me gusta nada ese modelo. No hay suficientes semanas para hacer eso.
El árbitro paga su seguro al pagar su licencia, igual que cualquier jugador, entrenador o delegado.
Y los derechos de arbitrajes no han subido en los últimos 8 años. De hecho, a nivel nacional (FER) se bajaron hace 3 años a casi la mitad... Y ahí siguen.
Asi que si las inscripciones han subido, será por otra cosa.
gurka
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Mié, 05 Dic 2007, 12:34

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por gurka »

Sofáman escribió: Mié, 22 Mar 2017, 13:29 Bueno, mentidero... Ayer Alfonso Feijóo en El Tercer Tiempo vino a decir algo así. Que 5-6 clubs españoles, la FER y la FPR estaban más o menos de acuerdo pero que los clubs portugueses prefieren dar pasos intermedios (entiendo que una Copa Ibérica ampliada) antes de una liga conjunta full-time. O eso entendí.

Y que esta semana Feijóo irá a Lisboa para tratar de convencer a los clubs lusos junto al presidente de allí de que no se puede perder más tiempo.

Por cierto, si nos ponemos a alabar el modelo argentino... en parte implica eso: una liga de clubes y otra regional, ambas reducidas y por grupos. Y por encima Pumas, Jaguares y Argentina XV.
Un portugues que conozco por el trabajo y se relaciona con gente aficionada al rugby allí me ha comentado lo siguiente (nota: son simples comentarios de aficionados normales, nada de directivos)
- Que en Portugal ahora casi sólo viven para ascender al 6 naciones B en todos los sentidos, incluido el económico.
- Que todos estos temas no son de debate habitual ni prioritario entre los aficionados.
- Que todo lo más que se considera entre aficionados es una especie de copa común con 2-4 equipos de cada país, clasificados por su liga. eso sí podría ser.
- Que ellos no van a toca su liga ni sus clubs, no van a hacer ningún cambio radical porque entre otras cosas y sobre todo no tienen dinero. No van a fusionar ni crear ningún club ni nada. No van a sacar a clubs de su liga de forma permanente, al menos a corto plazo.
- Que los clubs altos portugueses tienen menos dinero, de promedio, que sus equivalentes españoles.
- Que en Portugal no se va a aceptar nigún acuerdo con España demasiado asimétrico, nada de 6+2 o 7+3. Esta es una suspicacia muy portuguesa ya que nos ven mucho más potentes, aunque sólo sea demográficamente y tienen miedo a una especie de absorción. A menos a nivel de aficionados, luego los directivos igual es otra cosa. Yo creo que pasa en todos los ámbitos. no sólo el rugby.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Farrelson escribió: Jue, 23 Mar 2017, 11:52 Asi que si las inscripciones han subido, será por otra cosa.
Las inscripciones han subido porque cuando el gobierno sacó el tema de la licencia única hubo una pelea entre la FER y las territoriales por saber quién se quedaba con su gestión (y su recaudación). La pelea la ganaron las territoriales (así pueden seguir recaudando ingresos por licencia) entre otras cosas porque la FER no tiene capacidad para gestionar las miles de licencias que hay y tampoco le interesaba mucho hacerlo. A cambio la FER aprobó en asamblea un aumento de las cuotas de inscripción (en torno a un 30%) con el apoyo de la mayoría de las territoriales y, sorprendentemente, de muchos clubes. Así se encarecieron las inscripciones de DH, DHB y DHF subiendo en torno a 3.000 euros.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por victor86 »

gurka escribió: Jue, 23 Mar 2017, 13:24
Sofáman escribió: Mié, 22 Mar 2017, 13:29 Bueno, mentidero... Ayer Alfonso Feijóo en El Tercer Tiempo vino a decir algo así. Que 5-6 clubs españoles, la FER y la FPR estaban más o menos de acuerdo pero que los clubs portugueses prefieren dar pasos intermedios (entiendo que una Copa Ibérica ampliada) antes de una liga conjunta full-time. O eso entendí.

Y que esta semana Feijóo irá a Lisboa para tratar de convencer a los clubs lusos junto al presidente de allí de que no se puede perder más tiempo.

Por cierto, si nos ponemos a alabar el modelo argentino... en parte implica eso: una liga de clubes y otra regional, ambas reducidas y por grupos. Y por encima Pumas, Jaguares y Argentina XV.
Un portugues que conozco por el trabajo y se relaciona con gente aficionada al rugby allí me ha comentado lo siguiente (nota: son simples comentarios de aficionados normales, nada de directivos)
- Que en Portugal ahora casi sólo viven para ascender al 6 naciones B en todos los sentidos, incluido el económico.
- Que todos estos temas no son de debate habitual ni prioritario entre los aficionados.
- Que todo lo más que se considera entre aficionados es una especie de copa común con 2-4 equipos de cada país, clasificados por su liga. eso sí podría ser.
- Que ellos no van a toca su liga ni sus clubs, no van a hacer ningún cambio radical porque entre otras cosas y sobre todo no tienen dinero. No van a fusionar ni crear ningún club ni nada. No van a sacar a clubs de su liga de forma permanente, al menos a corto plazo.
- Que los clubs altos portugueses tienen menos dinero, de promedio, que sus equivalentes españoles.
- Que en Portugal no se va a aceptar nigún acuerdo con España demasiado asimétrico, nada de 6+2 o 7+3. Esta es una suspicacia muy portuguesa ya que nos ven mucho más potentes, aunque sólo sea demográficamente y tienen miedo a una especie de absorción. A menos a nivel de aficionados, luego los directivos igual es otra cosa. Yo creo que pasa en todos los ámbitos. no sólo el rugby.
Interesante Gurka. era algo más o menos previsible y que ya sospechaba.
Sus club tienen menor presupuesto por que tienen mucho menos coste de mantenimiento. Primero en rara ocasión van a fichar fuera a guiris de dudosa calidad solo por lo que les vende a través de fotos o vídeos de highlights una agencia, trabajan mucho la cantera y es de nivel. Y lo segundo el talento y los clubs están concentrados en su mayoria en Lisboa y su área metropolitana con lo que apenas tienen que afrontar 3 desplazamientos al año, y no grandes.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por emaño2 »

Yo creo que esta estructura esta bien: 12 DH y 12x3 DHB.

Creo que el que jueguen 12 equipos en DH y DHB, tiene como objetivo estabilizar 10 proyectos por categoría o grupo, otra cosa es encajar calendario de selección, y como por ley no se puede cerrar competiciones, me parece un buena opción. Si le damos un poco de tiempo veremos como es lo que pasa: 14 equipos que quieren jugar en DH, y 4 que son los que suben/bajan, y 14 equipos por grupo DHB en las mismas circunstancias. En el Grupo B hay clubes que ganan la liga de su región y que no juegan ni la fase de ascenso, y otros que la ganan y renuncian. Los clubes empiezan a pensar con criterio si quieren/deben subir.

En DHB, se ven equipos, no habituales (Cáceres, Burgos, Fénix), que son cada vez más competitivos y están más cerca de ser DHB "puros", o aspirar a más. Para eso tienes que pagar el canon de algún resultado abultado, cambiar estructuras deportivas y directivas, y presentar a posibles patrocinios una "estabilidad" deportiva.

Mi opinión es que hay que buscar una "cosa" por encima de DH, supranacional. Difícil por normativas, por pasta..., por que somos muy de nuestro club y por intereses de club (lógicos, pero que nos coartan de iniciar proyectos similares a lugares con mas rugby: Escocia, Gales, Irlanda, Italia....). 2/4 equipos máximo, y crear una liga " SUPERRUGBY SUR" con Portugal, España, Italia y Rumanía, deportivamente estaría muy bien. Lo que no sabría decir es como "venderla" y si los rugbier apoyaríamos a esas "franquicias". La verdad es que me parece muy complicado.
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por jesusg9 »

Hola,
Me parece muy bien argumentado, emaño2, y creo también que por ahí es el mejor camino para que crezcan las cosas.

Respecto a la SUPERRUGBY, con equipos con profesionales del XV Leones, las jovenes promesas que nos sujan y unos cuantos ya hechos de otros paises ya tendriamos eso que en argentina llaman Jaguares (excepto los de otros paises). Esto sería posible el día que se pueda mostrar a un inversor que puede obtener un retorno de su posible inversión.

En cambio, creo que ese retorno de la inversión sería más facil si aquí pudieramos disfrutar de partidos contra un Sexton, Carter, o Farrel (pro12, top14, premiership) que contra las estrellas de las ligas portuguesas, rumana, italiana, teniendo en cuenta que para nuestros equipos profesionales un salto de costes desde los actuales (6 digitos) a los profesionales de (7 digitos) es igual de fuerte.

Un saludo.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por emaño2 »

jesusg9 escribió: Jue, 30 Mar 2017, 10:03 Hola,
Me parece muy bien argumentado, emaño2, y creo también que por ahí es el mejor camino para que crezcan las cosas.

Respecto a la SUPERRUGBY, con equipos con profesionales del XV Leones, las jovenes promesas que nos sujan y unos cuantos ya hechos de otros paises ya tendriamos eso que en argentina llaman Jaguares (excepto los de otros paises). Esto sería posible el día que se pueda mostrar a un inversor que puede obtener un retorno de su posible inversión.

En cambio, creo que ese retorno de la inversión sería más facil si aquí pudieramos disfrutar de partidos contra un Sexton, Carter, o Farrel (pro12, top14, premiership) que contra las estrellas de las ligas portuguesas, rumana, italiana, teniendo en cuenta que para nuestros equipos profesionales un salto de costes desde los actuales (6 digitos) a los profesionales de (7 digitos) es igual de fuerte.

Un saludo.
Es muy "facil", no hay mas que hacer un acuerdo para que, por ejemplo, el campeón juege la primera competición europea y los dos siguientes la segunda....jajaja. Que fácil es hablar, verdad.

Sigo estirando mi "paja mental",: 3 equipos italianos, 2 españoles, 1 portugués, 1 rumano y 1 georgiano. SUPER8!!. Creo que daría un nivel deportivo de equipos medios PROD2, que no esta mal. 14 partidos + play off de los cuatro primeros + fase de grupo de competiciones europeas + selecciones.
Fijo+incentivos+selección, puede quedar un salario tipo curiosete para poder vivir del rugby.

Si consiguieran tener también un presupuesto medio PROD2, 7 cifras fijo, y profesional, creo que, por ejemplo podrías "pescar" a muchos de los seleccionables españoles a jugar esa liga, que si sumas jugar entre los tres primeros, hace que estos jugadores tengan mucha presencia internacional.

Ahoro, solo falta encontrar:Que acepten 5 federaciones el proyecto (que será lo mas complicado...fijo), que la ER la acepte, sponsor general de la liga, sponsor para nuestros dos equipos, sedes y empresarios dispuestos a invertir(aquí es sencillo, "el ue mas chufle, capador. Pasta y estructura), reconocer esas ligas como oficiales (ojo que tal y como esta la cosa con el Brexit, igual a la CEE, le interesan ligas fraternales entre paises europeos...jajaja)....y ya. Muy fácil todo....O no.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por XV del Leon »

La idea de la "Liga Latina" es perfecta, me gusta mucho tu modelo e-maño.

Pero no veo posibilidad a corto o medio plazo de que se produzca. Demasiado dinero y demasiada gente que poner de acuerdo

Saludos
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por emaño2 »

Pues si eso te parece caro y gente en poner de acuerdo....entrar en PROD2, ni lo hablamos. Te los aseguro. Ni por presupuesto, ni por plantillas ni por interés suyo.

Ye he dicho que era "mi paja mental"...jajaja

Saludos XV!!
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por JULIAN »

emaño2 escribió: Jue, 30 Mar 2017, 08:37 Yo creo que esta estructura esta bien: 12 DH y 12x3 DHB.
La de DH es sostenible económicamente para losclubes que tienen aspiraciones, tiene el pero del calendario saturado.

DHB es insostenible económicamente y elcalendario es demasiado saturado para clubes con presupuestos muy limitados. 3 ó 4 grupos de 8 es la solución.

emaño2 escribió: Jue, 30 Mar 2017, 08:37 Mi opinión es que hay que buscar una "cosa" por encima de DH, supranacional. Difícil por normativas, por pasta..., por que somos muy de nuestro club y por intereses de club (lógicos, pero que nos coartan de iniciar proyectos similares a lugares con mas rugby: Escocia, Gales, Irlanda, Italia....). 2/4 equipos máximo, y crear una liga " SUPERRUGBY SUR" con Portugal, España, Italia y Rumanía, deportivamente estaría muy bien. Lo que no sabría decir es como "venderla" y si los rugbier apoyaríamos a esas "franquicias".

La famosa liga de franquicias. Todo pasa por que resurja la ACR o como se le quiera llama, y se siente con la FER, y obviamente haya ganas de llegar a un acuerdo.

Entre todos se pueden conseguir 2 franquicias si es que se quiere que sean profesionales.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por DESDE EL JERGON »

emaño2 escribió: Jue, 30 Mar 2017, 08:37 Yo creo que esta estructura esta bien: 12 DH y 12x3 DHB.
Pues yo creo que con un "simple" cambio a 10 DH y 10x3 DHB se subiría el nivel de las 4 categorías, se ahorrarían 4 fines de semana donde encajar mejor los partidos de la selección, se reducirían un poco los costes al haber 2 desplazamientos menos, la liga no se haría tan larga en DHB que la mayoria de clubes son amateurs, quien jugase la promoción de ascenso a DH no llegaría tan mermado como el CAU la temporada pasada (22 partidos de liga + 6 de fase de ascenso + 2 de promoción de ascenso = 30 partidos = una burrada que no hay quien aguante a este nivel) y se podría acabar en marzo-abril por si a alguien le apetece organizar una liga supraclubes en mayo-junio.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por Evaristo »

Me parece muy razonable lo que propones. Por éso, lo veo inviable.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por yoossie »

emaño2 escribió: Jue, 30 Mar 2017, 13:48
jesusg9 escribió: Jue, 30 Mar 2017, 10:03 Hola,
Me parece muy bien argumentado, emaño2, y creo también que por ahí es el mejor camino para que crezcan las cosas.

Respecto a la SUPERRUGBY, con equipos con profesionales del XV Leones, las jovenes promesas que nos sujan y unos cuantos ya hechos de otros paises ya tendriamos eso que en argentina llaman Jaguares (excepto los de otros paises). Esto sería posible el día que se pueda mostrar a un inversor que puede obtener un retorno de su posible inversión.

En cambio, creo que ese retorno de la inversión sería más facil si aquí pudieramos disfrutar de partidos contra un Sexton, Carter, o Farrel (pro12, top14, premiership) que contra las estrellas de las ligas portuguesas, rumana, italiana, teniendo en cuenta que para nuestros equipos profesionales un salto de costes desde los actuales (6 digitos) a los profesionales de (7 digitos) es igual de fuerte.

Un saludo.
Es muy "facil", no hay mas que hacer un acuerdo para que, por ejemplo, el campeón juege la primera competición europea y los dos siguientes la segunda....jajaja. Que fácil es hablar, verdad.

Sigo estirando mi "paja mental",: 3 equipos italianos, 2 españoles, 1 portugués, 1 rumano y 1 georgiano. SUPER8!!. Creo que daría un nivel deportivo de equipos medios PROD2, que no esta mal. 14 partidos + play off de los cuatro primeros + fase de grupo de competiciones europeas + selecciones.
Fijo+incentivos+selección, puede quedar un salario tipo curiosete para poder vivir del rugby.

Si consiguieran tener también un presupuesto medio PROD2, 7 cifras fijo, y profesional, creo que, por ejemplo podrías "pescar" a muchos de los seleccionables españoles a jugar esa liga, que si sumas jugar entre los tres primeros, hace que estos jugadores tengan mucha presencia internacional.

Ahoro, solo falta encontrar:Que acepten 5 federaciones el proyecto (que será lo mas complicado...fijo), que la ER la acepte, sponsor general de la liga, sponsor para nuestros dos equipos, sedes y empresarios dispuestos a invertir(aquí es sencillo, "el ue mas chufle, capador. Pasta y estructura), reconocer esas ligas como oficiales (ojo que tal y como esta la cosa con el Brexit, igual a la CEE, le interesan ligas fraternales entre paises europeos...jajaja)....y ya. Muy fácil todo....O no.
Venga tu paja mental vamos a suponerla seria.

1) Rumanía y Georgia tienen ligas profesionales de 8 y 6 equipos, creo recordar. No creo que quieran cambiar eso por jugar con Españoles y Portugueses.
2) Italia podría pero su liga Eccelenza tiene 10 equipos pro.
3) Portugal va a reducir su DH de 10 a 8 equipos en la Asamblea de abril según lo que ha dicho su presidente en una entrevista.

Vamos, que salvo que haya un terremoto, no creo que fuera factible. La necesidad monetaria mínima sería de 3 Millones de Euros por club
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por emaño2 »

yoossie escribió: Jue, 30 Mar 2017, 20:23
emaño2 escribió: Jue, 30 Mar 2017, 13:48
jesusg9 escribió: Jue, 30 Mar 2017, 10:03

Ahoro, solo falta encontrar:Que acepten 5 federaciones el proyecto (que será lo mas complicado...fijo), que la ER la acepte, sponsor general de la liga, sponsor para nuestros dos equipos, sedes y empresarios dispuestos a invertir(aquí es sencillo, "el ue mas chufle, capador. Pasta y estructura), reconocer esas ligas como oficiales (ojo que tal y como esta la cosa con el Brexit, igual a la CEE, le interesan ligas fraternales entre paises europeos...jajaja)....y ya. Muy fácil todo....O no.
Venga tu paja mental vamos a suponerla seria.

1) Rumanía y Georgia tienen ligas profesionales de 8 y 6 equipos, creo recordar. No creo que quieran cambiar eso por jugar con Españoles y Portugueses.
2) Italia podría pero su liga Eccelenza tiene 10 equipos pro.
3) Portugal va a reducir su DH de 10 a 8 equipos en la Asamblea de abril según lo que ha dicho su presidente en una entrevista.

Vamos, que salvo que haya un terremoto, no creo que fuera factible. La necesidad monetaria mínima sería de 3 Millones de Euros por club
Mi p..a metal, tenía incluida su propio "coitus interroptus".....

Estas ideas, fuera de un bar me parecen muy complicadas, sobre todo por que es difícil encontrar financiación, poner de acuerdo a tantos estamentos y por que en Europa hay "sentimiento de club".
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por harpo »

Evaristo escribió: Jue, 30 Mar 2017, 20:18 Me parece muy razonable lo que propones. Por éso, lo veo inviable.
Jajjajajaja...jajajjaa...jajajaj...
Que gran frase....PAIS!!!!
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por Sofáman »

Italia, país con más fichas y más población que España, se plantea una liga de sólo 6 equipos si les echan de la Liga Celta: http://www.onrugby.it/2017/07/04/la-set ... gia-pro14/

Rumanía quiere pasar a 8, pero tiene a dos equipos con problemas financieros y el candidato para subir dice que seguirían con una filosofía semipro.
Última edición por Sofáman el Mar, 04 Jul 2017, 10:56, editado 1 vez en total.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por XV del Leon »

Vaya novedad... pero nosotros que somos muy chulos una de 12
KNOSI
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mié, 21 Sep 2011, 15:56

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por KNOSI »

Nosotros como el chiste del maño .... " todos van en dirección contraria en la autopista ..."
KNOSI
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mié, 21 Sep 2011, 15:56

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por KNOSI »

Nosotros como el chiste del maño ... " todos van en dirección contraria en la autopista ..."
Thomas Waldrom
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 07 Mar 2018, 18:50

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por Thomas Waldrom »

Aprovecho para resubir este hilo, que he encontrado y me parece interesante, casi un año después, y con la clasificación al Mundial en la mano.
¿alguien sabe si ha avanzado el tema de la liga ibérica? creo que sería la opción más interesante, incluso a largo plazo meter equipos rumanos e italianos.
Y otro tema que no se si se ha planteado alguna vez, es el de emular un equipo como los Fiji Warriors o los Pampas XV, si no se puede potenciar la liga nacional, crear una España A como combinado tanto de jugadores de la liga como de los que juegan en el extranjero, y que disputen partidos y competiciones, o reeditar la idea del Olympus XV, y quien sabe si poder colarlo en alguna liga profesional, como ha pasado con los Jaguares o los Sunwolves japoneses.
El rugby no deja de moverse, en la liga celta han metido 2 equipos sudafricanos, se está gestando una liga de franquicias sudamericana etc hay que aprovechar el tirón del Mundial.

Saludos.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por Sofáman »

Keith Chapman contó en Veintidós que la Liga Celta propuso una franquicia a la FER y se les dijo la verdad, que no había un duro. La única razón por la que Pro 14 busca expandirse es porque necesita dinero (la TV de Sudáfrica creo que les da seis kilos al año) y España hoy por hoy no se lo puede ofrecer.

Sobre la Liga Ibérica, mientras sólo se hable de ello en España y nadie en Portugal (medios, aficionados, equipos) muestre el más mínimo interés no tiene ningún sentido. Están a años luz en cuanto a marketing, retransmisiones, presupuestos... Y quedó demostrado con la última Copa Ibérica.
Responder Tema anteriorTema siguiente