¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.

¿Liga de 10 o de 12?

Liga de 10 equipos
35
29%
Liga de 12 equipos (Actual)
50
42%
Liga de 8 equipos
25
21%
Liga de 14 equipos
9
8%
 
Votos totales: 119

Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por victor86 »

Racing yo comparto tu visión. Y la he defendido públicamente.
Pero también es cierto que dejar la entrada libre al central en DH o DHb es dar la imagen de producto no vendible nunca, y ya lo comente con gente de vuestros clubs alguna vez.

En cuanto a los derechos de formación, creo que pueden tener sentido a ciertas edades y entre clubs vecinos para no robar el talento al de al lado, pero ciertamente en la mayoría de los casos hay que eliminarlos, no se pueden inmiscuir en un cambio de residencia del núcleo familiar, o en un cambio de residencia de un juvenil por estudios, además que por supuesto a partir de los 23 años no tienen sentido, el jugador ya se ha formado hace unos años y ha dado alguna temporada al club en senior, ha terminado sus estudios y esta en su derecho de volar donde sea sin separarse de su afición si no lo quiere y sin tener que pagar por ello ni él ni el club en el que recale.
Esto acompañado de una limitación severa de extracomunitarios hará que se tenga que apostar por el talento nacional por encima del extranjero, o al menos en igualdad de condiciones.

La DH nunca será profesional, ni con 12 ni con 8, vamos a llegar a cuantas más zonas mejor con el máximo nivel posible.
Y unificación de calendario a nivel europeo ya, que no valgan las excusas de a mi me faltan 2 internacionales tal o cual jornada, jo*** a estas alturas hay bajas en todos sitios y la verdad que no habia tantos convocados de DH en Alemania para que se tome como argumento.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por Sofáman »

victor86 escribió: Dom, 12 Mar 2017, 22:00 Y unificación de calendario a nivel europeo ya, que no valgan las excusas de a mi me faltan 2 internacionales tal o cual jornada, jo*** a estas alturas hay bajas en todos sitios y la verdad que no habia tantos convocados de DH en Alemania para que se tome como argumento.
No son sólo los convocados para Alemania. Son también los llamados para los entrenamientos (que fueron en parte lo que explotó la ira de Merino) y los del 7.

En cuanto a la unificación de calendario, aunque lleguen a un acuerdo en World Rugby con las grandes ligas, las segundas divisiones como Pro D2 seguirán yendo por libre (lo cual nos hará mucha pupa) y los países no representados en las negociaciones también.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por yoossie »

furun15 escribió: Dom, 12 Mar 2017, 21:17
yoossie escribió: Dom, 12 Mar 2017, 20:06
Pero una cosa, y lo digo con conocimiento de causa, ¿cuantos equipos están dispuestos a pagar derechos de formación?
Juan Carlos me debes 6000 pesetas de güisqui

Merino me debes 6000 pesetas de güisqui

Yunke me debes 6000 pesetas de güisqui

JM22 me debes 20000 pesetas de güisqui

Toni Gimeno te debo 40000 pesetas de güisqui por los 7 Gutiérrez Fidalgo

Ahora fuera broma, creo que queda muuuuuuucho para exigir derechos de formación por cada jugador que se marcha de tu club. Cierto que se pueden pedir pero a mí al menos no me gusta que se haga porque creo que la norma no beneficia al jugador
Jajajaja, sabes que soy de tu opinión, que en un deporte amateur, no deberían existir. Pero la norma es la que es, y quien quiera que los pida mientras exista y destroza la progresión de jugadores. También pasa que al ser amateur muchos se mantienen en sus clubes a pesar de tener nivel superior por seguir jugando con sus amigos y porque en el otro club va a seguir siendo igual de amateur y sólo mejoraría en lo deportivo con lo cual, no le compensa.

Pero pensemos qué queremos. Seguir siendo amateurs para siempre, pues sigamos por ahí. Pero luego que no se diga que nuestros jugadores que salen van a Federal 1 o 2. O incluso que cuando un jugador despunte un poco y se vaya a la academia de los clubes franceses y que como no ha nacido aquí y a pesar de haber jugado aquí 16 años nunca podremos volver a contar con él para jugar con el país que le formó. O nos quejaremos de que vendrán extranjeros para suplir puestos que nuestro jugador de toda la vida podría haber cubierto pero que con nuestra velocidad de subirles a senior con 18 justitos pues les hemos cortado la progresión y formación (4 equipos Sub-20) y que no pueden jugar así que o intentan saltar a otro lugar o dejarán el rugby.

Faltan muchas cosas por hacer, pero asumamos que todas las decisiones tienen cosas buenas y malas. Creo que nunca llegaremos al estilo óptimo de liga por nosotros mismos, pero si queremos que haya menos diferencia entre el nivel internacional y nuestra liga, debemos pensar en hacer otras cosas como bien decía Einstein: "Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes"
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por racing »

furun15 escribió: Dom, 12 Mar 2017, 21:17
yoossie escribió: Dom, 12 Mar 2017, 20:06
Pero una cosa, y lo digo con conocimiento de causa, ¿cuantos equipos están dispuestos a pagar derechos de formación?
Juan Carlos me debes 6000 pesetas de güisqui

Merino me debes 6000 pesetas de güisqui

Yunke me debes 6000 pesetas de güisqui

JM22 me debes 20000 pesetas de güisqui



Toni Gimeno te debo 40000 pesetas de güisqui por los 7 Gutiérrez Fidalgo

Ahora fuera broma, creo que queda muuuuuuucho para exigir derechos de formación por cada jugador que se marcha de tu club. Cierto que se pueden pedir pero a mí al menos no me gusta que se haga porque creo que la norma no beneficia al jugador
[/
Furun
Estoy muuuuy ofendido . Porque no me metes a mí o a Dani en la lista de deudores??.?
O es que a Nacho Martínez le consideras escuela Boadilla? No vamos a tener para pagar tanto whisky si todos reclaman como tú!!!!!
Abrazo fuerte
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por JM22 »

Pues nada, sigamos como estamos que tenemos una competición la leche de atractiva. Los que no quieran profesionalismo que dejen trabajar a los que sí quieren recorrer ese camino y buscar un rugby mejor.
victor86 escribió: Dom, 12 Mar 2017, 22:00

La DH nunca será profesional, ni con 12 ni con 8, vamos a llegar a cuantas más zonas mejor con el máximo nivel posible.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por XV del Leon »

JM22 escribió: Lun, 13 Mar 2017, 09:38 Pues nada, sigamos como estamos que tenemos una competición la leche de atractiva. Los que no quieran profesionalismo que dejen trabajar a los que sí quieren recorrer ese camino y buscar un rugby mejor.
victor86 escribió: Dom, 12 Mar 2017, 22:00

La DH nunca será profesional, ni con 12 ni con 8, vamos a llegar a cuantas más zonas mejor con el máximo nivel posible.
¿Puedes contar algo más de los contactos con los clubes portugueses?

¿Hay alguna posibilidad real de montar una liga "paralela" a la FER con el beneplácito de Rugby Europe?

Gracias
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por JM22 »

Puedo decir lo que hay. Hay clubes explorando esa vía. Hay mucho trabajo por delante por hacer, empezando por una estructura de costes de competición. La competición es con el ok de las 2 federaciones y clubes. Desde Portugal podrían empezar 1 ó 2 equipos.
Hay que ser cauto e ir paso a paso. También hay quien no quiere ni oir hablar de esto y no va a hacer nada para que salga o intentarán poner palos en las rudas.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por XV del Leon »

JM22 escribió: Lun, 13 Mar 2017, 10:11 Puedo decir lo que hay. Hay clubes explorando esa vía. Hay mucho trabajo por delante por hacer, empezando por una estructura de costes de competición. La competición es con el ok de las 2 federaciones y clubes. Desde Portugal podrían empezar 1 ó 2 equipos.
Hay que ser cauto e ir paso a paso. También hay quien no quiere ni oir hablar de esto y no va a hacer nada para que salga o intentarán poner palos en las rudas.
Pero estaríamos hablando de una competición paralela y simultánea a las actuales, o más de cara al final de temporada?

Me imagino quien pone palos y quien está trabajando en ello.

Muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por harpo »

Por favor nunca le deis güisqui a Furun15, si no va acompañada de unas
almendras de Alcalá o unas tejas (postraco que os recomiendo probar si visitaís nuestra ciudad).
El ejemplo que ha puesto suena a coña, pero es la realidad..
No hay contrato profesional, pues juego donde quiero.
Los clubs de tute, deberian asumirlo, los jugadores son los que deciden donde
pagan la partida de tute.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por furun15 »

racing escribió: Lun, 13 Mar 2017, 00:00
furun15 escribió: Dom, 12 Mar 2017, 21:17
yoossie escribió: Dom, 12 Mar 2017, 20:06
Pero una cosa, y lo digo con conocimiento de causa, ¿cuantos equipos están dispuestos a pagar derechos de formación?
Juan Carlos me debes 6000 pesetas de güisqui

Merino me debes 6000 pesetas de güisqui

Yunke me debes 6000 pesetas de güisqui

JM22 me debes 20000 pesetas de güisqui



Toni Gimeno te debo 40000 pesetas de güisqui por los 7 Gutiérrez Fidalgo

Ahora fuera broma, creo que queda muuuuuuucho para exigir derechos de formación por cada jugador que se marcha de tu club. Cierto que se pueden pedir pero a mí al menos no me gusta que se haga porque creo que la norma no beneficia al jugador

Furun
Estoy muuuuy ofendido . Porque no me metes a mí o a Dani en la lista de deudores??.?
O es que a Nacho Martínez le consideras escuela Boadilla? No vamos a tener para pagar tanto whisky si todos reclaman como tú!!!!!
Abrazo fuerte
Racing a Nacho no te lo cobro porque es la de Uni que Borja tampoco se lo he grabado a Yunke, ni a los que se fueron al Indus tampoco. Eso ya hablad con la UCJC
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por victor86 »

JM22 escribió: Lun, 13 Mar 2017, 09:38 Pues nada, sigamos como estamos que tenemos una competición la leche de atractiva. Los que no quieran profesionalismo que dejen trabajar a los que sí quieren recorrer ese camino y buscar un rugby mejor.
victor86 escribió: Dom, 12 Mar 2017, 22:00

La DH nunca será profesional, ni con 12 ni con 8, vamos a llegar a cuantas más zonas mejor con el máximo nivel posible.
Yo no digo que sea la leche, pero no creo que vaya a mejorar ni mucho ni poco ni nada por juntarse con un par de portugueses y mandar a tomar por culo a los 6 últimos de DH. Si acaso puede hacer bajarse a gente del carro del rugby.
Que ahora que tu club esta en la cumbre y con posibilidades económicas es fácil querer subirse a un tren más rápido, pero hace 3 años en el congreso tu club y la inmensa mayoría del rugby nacional votó la organización actual, por que entonces os interesaba una DH de 12 más amplia a la que poder acceder, si fuera de 6-8 posiblemente no habíais llegado a subir o no tan rápido.

Cuando se votan las cosas tan importantes se votan para un periodo de tiempo amplio, no para unos añitos mientras a mi me convenga y luego cambiamos las reglas del juego.

En cualquier caso yo no seré el famoso de los palos en las ruedas, lo primero por que no soy quién. Solo soy el agorero gruñón que te recordará hijo no llores si no es para tanto cuando te des la hostia contra la realidad del inmovilismo y la falta de afición y patrocinadores.

Lo primero para montar una competición así es poner de acuerdo a ambas federaciones y a todos los clubs implicados en la élite de ambos paises (no solo los de DH sino los de B con posibilidades de ascender), y además crear un ente privado estilo Asobal o Acb y ya partiendo de ahí vamos mal, por que no los consigues poner de acuerdo ni de casualidad, lo que a unos beneficie a otros perjudicará.

Unos querrán avanzar a una competición nueva, y otros dirán que si se quieren sacar la chorra con patochadas nuevas varias que compriman calendario y se vayan a su competición nueva a fin de temporada y verano, pero claro eso supondrá pagar fichas todo el año, jodo con ese desembolso no contábamos, ya no tengo para traerme 5 argentinos, 3 portugueses, 3 kiwis y 2 bokkes :'( a tomar por culo con mi mierda de cantera no me mantengo ni de casualidad.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por SAN ANTOLIN »

supongo q cualquier idea sobre una liga conjunta más potente no pasa por mandar a tomar pol culo a nadie sino por potenciar otras competiciones
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por racing »

Mis informaciones son que el tema de la liga conjunta nos avanza y antes de que os tiréis al cuello os digo que no solo algunos clubes españoles no lo ven, sino que las ideas de los portugueses tampoco encajan.....
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por JM22 »

Mi club no tenía voto en aquella asamblea estuvo de oyente Víctor. Y el objetivo siempre ha sido el mismo
victor86 escribió: Lun, 13 Mar 2017, 19:03
JM22 escribió: Lun, 13 Mar 2017, 09:38 Pues nada, sigamos como estamos que tenemos una competición la leche de atractiva. Los que no quieran profesionalismo que dejen trabajar a los que sí quieren recorrer ese camino y buscar un rugby mejor.
victor86 escribió: Dom, 12 Mar 2017, 22:00

La DH nunca será profesional, ni con 12 ni con 8, vamos a llegar a cuantas más zonas mejor con el máximo nivel posible.
Yo no digo que sea la leche, pero no creo que vaya a mejorar ni mucho ni poco ni nada por juntarse con un par de portugueses y mandar a tomar por culo a los 6 últimos de DH. Si acaso puede hacer bajarse a gente del carro del rugby.
Que ahora que tu club esta en la cumbre y con posibilidades económicas es fácil querer subirse a un tren más rápido, pero hace 3 años en el congreso tu club y la inmensa mayoría del rugby nacional votó la organización actual, por que entonces os interesaba una DH de 12 más amplia a la que poder acceder, si fuera de 6-8 posiblemente no habíais llegado a subir o no tan rápido.

Cuando se votan las cosas tan importantes se votan para un periodo de tiempo amplio, no para unos añitos mientras a mi me convenga y luego cambiamos las reglas del juego.

En cualquier caso yo no seré el famoso de los palos en las ruedas, lo primero por que no soy quién. Solo soy el agorero gruñón que te recordará hijo no llores si no es para tanto cuando te des la hostia contra la realidad del inmovilismo y la falta de afición y patrocinadores.

Lo primero para montar una competición así es poner de acuerdo a ambas federaciones y a todos los clubs implicados en la élite de ambos paises (no solo los de DH sino los de B con posibilidades de ascender), y además crear un ente privado estilo Asobal o Acb y ya partiendo de ahí vamos mal, por que no los consigues poner de acuerdo ni de casualidad, lo que a unos beneficie a otros perjudicará.

Unos querrán avanzar a una competición nueva, y otros dirán que si se quieren sacar la chorra con patochadas nuevas varias que compriman calendario y se vayan a su competición nueva a fin de temporada y verano, pero claro eso supondrá pagar fichas todo el año, jodo con ese desembolso no contábamos, ya no tengo para traerme 5 argentinos, 3 portugueses, 3 kiwis y 2 bokkes :'( a tomar por culo con mi mierda de cantera no me mantengo ni de casualidad.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por JM22 »

Me dejas perplejo ¿Qué clubes españoles no lo ven?
racing escribió: Lun, 13 Mar 2017, 20:28 Mis informaciones son que el tema de la liga conjunta nos avanza y antes de que os tiréis al cuello os digo que no solo algunos clubes españoles no lo ven, sino que las ideas de los portugueses tampoco encajan.....
botasamarillas2
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Jue, 23 May 2013, 20:27

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por botasamarillas2 »

racing escribió: Lun, 13 Mar 2017, 20:28 Mis informaciones son que el tema de la liga conjunta nos avanza y antes de que os tiréis al cuello os digo que no solo algunos clubes españoles no lo ven, sino que las ideas de los portugueses tampoco encajan.....
Según he oído yo en algún mentidero, los vecinos quieren sque los 8 mejores jueguen su liga, y luego además la conjunta, y nuestro plan es separarla. Y claro, eso hace un calendario bastante descojonado.

Pero ojo, todo son rumores y suposiciones.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por Sofáman »

Bueno, mentidero... Ayer Alfonso Feijóo en El Tercer Tiempo vino a decir algo así. Que 5-6 clubs españoles, la FER y la FPR estaban más o menos de acuerdo pero que los clubs portugueses prefieren dar pasos intermedios (entiendo que una Copa Ibérica ampliada) antes de una liga conjunta full-time. O eso entendí.

Y que esta semana Feijóo irá a Lisboa para tratar de convencer a los clubs lusos junto al presidente de allí de que no se puede perder más tiempo.

Por cierto, si nos ponemos a alabar el modelo argentino... en parte implica eso: una liga de clubes y otra regional, ambas reducidas y por grupos. Y por encima Pumas, Jaguares y Argentina XV.
botasamarillas2
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Jue, 23 May 2013, 20:27

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por botasamarillas2 »

Hala, menudo Spoiler me acabas de colar, Sofáman, que yo todavía no lo he oído.

Bueno, como opinión y culo tenemos todos, yo voy a dar mi opinión sobre como creo que debería funcionar la liga:

Las competiciones empiezan en septiembre y acaban en Junio.

División de Honor
12 equipos. Como ahora, o sin play-off, a estudiar dependiendo de fechas y calendarios. empezando la segunda/tercera semana de Septiembre. El último desciende, el penúltimo promociona a partido a doble vuelta. NO se juega en fechas de la selección de XV excepto aplazados.

Segunda División/DHB/llámalo X
entre 10 y 14 equipos, un Sólo grupo y olay-off de ascenso. Más restrictiva, sube el nivel, que ahora está muy desequilibrado, por lo general hay equipos de gran talla, y equipos de una talla de regional baja. Un descenso directo dos de promoción.

Tercera División/DHC/Primera Nacional

3 grupos. de 8, Norte, Este y centro-sur.
Ascenso: Los dos mejores primeros quedan exentos de cuartos, tercer primero juega contra peor segundo, y los otros dos segundos entre sí, semifinales, cada ganador contra cada mejor primero y finales y final de consolación para establecer puestos del 1-3, primero asciende directo, segundo y tercero juegan promoción a doble vuelta.
Descenso: Los Últimos descienden directos. Los penúltimos promocionan contra los campeones del torneo de ascenso.

Torneo de ascenso a nacional:
Los campeones de cada territorial juegan contra los campeones de su circunscripción a modo de liga (3 partidos cada uno). El ganador asciende directo, el segundo clasificado juega la promoción a doble vuelta.

Copa del rey:
Los 6 primeros clasificados del año anterior y el campeón y subcampeón de la copa b. Jugándose en festivos y en las fechas de ENC que España juegue fuera (Sí, entiendo que al no ser la liga, puede ser un torneo para dar cabida a los no habituales). La final, el mismo fin de semana y en la misma sede que la copa B. Fiesta del rugby en una ciudad.

Copa B/Copa Federación/CopaKonami/Llámalo Z
Los restantes de DH más los primeros clasificados de DHB hasta hacer 8. Mismas fechas que la copa del rey. La final, el mismo fin de semana y en la misma sede que la copa del rey. Fiesta del rugby en una ciudad

Copa Ibérica.
Fechas a Final de temporada, (donde ahora jugamos los Play-offs, si nos los cargaramos). Campeón y subcampeón de liga, campeón de la copa (si se repitiera, se bajan puestos en liga.) contra los homónimos lusos. los primeros de cada liga se libran de jugar cuartos de final, el resto, competición de KO.

Series Nacionales de Seven Masculina y femenina.
3 fechas y una final, Inscripción abierta. Desde el final de la liga en Mayo hasta Junio.

Copa Autonómica
Campeonato de selecciones autnómicas senior, a encajar en algún lado. Pero con tanto partido y competición no consigo encajarlo en ningún lado.

DHF
8 Equipos, doble vuelta. Play-off de 4, desciende un equipo directo, otro promociona.


PROS:
-Al reducir DHB y Crear otra liga, fuerzas a que el nivel de DHB suba, y a más nivel vaya cogendo la DHB, más nivel cogerá Dh a medio plazo, fuerzas a quese vaya depurando para llegar arriba. El número de equipos en competición nacional es el mismo (48), pero la lucha para llegar arriba es mayor. Se reduce el riesgo de crear élites y de que equipos sin el nivel suficiente jueguen la segunda división.
-Dos copas, más partidos para jugar para el resto de equipos y oportunidad a los equipos de DHB a llegar a jugar la copa del rey si ganan la copa B, final en el mismo estadio y mega fiesta del rugby, afición de 4 equipos más los que se sumen para llenar estadios.
-DH que no juega en fechas de la selección, Copa con posibilidad de hacerlo.
-Vuelta de la primera nacional, de menos equipos. Menos plazas para estar arriba, más dificultad.
-Copa ibérica al final de la temporada, con 3 equipos de cada país, más partidos de nivel para los mejores equipos.
-Series nacionales de 7. me parecen necesarias.
-DHF a doble vuelta, es una petición de las chicas, del seleccionador y creo que es la opción mas sensata.

CONTRAS:

-La DHB de un sólo grupo fuerza a desplazamientos muy grandes, al igual que ampliar la copa, más desplazamientos que económicamente los clubes puede que no lleguen a soportar.
-Conocemos a la fer y el precio de las inscripciones, esta propuesta no puede venir si no es con una bajada de la inscripción.
-Encontrar huecos para que los equipos con competición internacional jueguen. ¿Privamos a nuestro representante en europa de jugar Challenge? ¿dónde metemos los aplazados, si la copa se juega en festivos?

Pero bueno, esta es la opinión de un mindundi, que como todos tiene culo y opinion.
Última edición por botasamarillas2 el Mié, 22 Mar 2017, 17:09, editado 2 veces en total.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por XV del Leon »

Yo eliminaría la Copa. Es un sinsentido en el amateurismo que tenemos hoy en día.

Además, si hay que meter la Ibérica en algún lado y ya nos faltan las fechas, no veo posibilidad de meter no una, sino dos copas.
botasamarillas2
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Jue, 23 May 2013, 20:27

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por botasamarillas2 »

Pero según tengo entendido, es obligatorio tener una competición de copa, no?
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por Arkal »

por lo visto es obligatorio que las federaciones organicen la copa del rey, además que con el lleno del año pasao en Zorrilla y si se da este año, pues se convierte en la competición más mediatica del año... igual que ocurre con el baloncesto, donde la copa del rey tiene mas seguimiento que la propia final de la ACB...
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por Marino »

Para mi los playoff de liga sobran y alargan la temporada. La liga regular tendría que servir para poner a cada uno en su sitio. Si no porque por la parte baja de la clasificación no se hace también un playoff de descenso entre los 4 últimos. un poco incongruente.
botasamarillas2
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Jue, 23 May 2013, 20:27

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por botasamarillas2 »

Cierto es que teniendo una competición de copa, las finales a play-off no son si no para alargar un poco más la competición. En esas fechas metería la copa ibérica del modelo que he propuesto.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por Sofáman »

Marino escribió: Mié, 22 Mar 2017, 16:58 Para mi los playoff de liga sobran y alargan la temporada. La liga regular tendría que servir para poner a cada uno en su sitio. Si no porque por la parte baja de la clasificación no se hace también un playoff de descenso entre los 4 últimos. un poco incongruente.
A mí no me parece que sobren. Los play-off tienen dos grandes ventajas:
- Permiten compensar la ausencia de jugadores por convocatorias internacionales durante la temporada regular
- Abren la puerta a vender el producto mejor como se está haciendo con la final de Copa: un Judgement Day en Valladolid con las dos semifinales el mismo día y en el mismo campo sería la leche.
botasamarillas2
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Jue, 23 May 2013, 20:27

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por botasamarillas2 »

Pero en teoría una competición de liga tiene como objetivo premiar la regularidad. Dar la posibilidad a un sexto clasificado de ganar la liga no es que gane el más regular. Es dejarlo todo al azar de un partido.

Ojo, a mí me molan los play-offs. Pero no dejan de menospreciar la regularidad, que es lo que premia una competición de liga.
Responder Tema anteriorTema siguiente