2017 - U20 XV Men's Championship

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Sofáman escribió: Sab, 01 Abr 2017, 17:43 Se terminó. Mucho más inteligentes los lusos.
y bastante mejores táctica, técnica y físicamente, resultado corto
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por JULIAN »

Lo 1º felicitar a jugadores y técnicos por el torneo y el subcampeonato, a los lusos por el título. Los portugueses han llegado más frescos al final y se lo han llevado en el último suspiro. Hemos tenido mala suerte con las lesiones, aún así no se ha jugado mal sin llegar a desarrollar nuestro juego. Hay futuro, seguimos compitiendo contra equipos que llegan mucho más rodados que nosotros a este tipo de torneos, se ha mejorado pero hay que seguir sumando semanas para que nuestros sub20 vuelvan a tener opciones de estar en un mundial.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por Sofáman »

JULIAN escribió: Sab, 01 Abr 2017, 17:49 Lo 1º felicitar a jugadores y técnicos por el torneo y el subcampeonato, a los lusos por el título. Los portugueses han llegado más frescos al final y se lo han llevado en el último suspiro. Hemos tenido mala suerte con las lesiones, aún así no se ha jugado mal sin llegar a desarrollar nuestro juego. Hay futuro, seguimos compitiendo contra equipos que llegan mucho más rodados que nosotros a este tipo de torneos, se ha mejorado pero hay que seguir sumando semanas para que nuestros sub20 vuelvan a tener opciones de estar en un mundial.
Portugal se ha plantado en Bucarest tras sólo dos partidos de entrenamiento contra su propia Sub 18. Palabras de su seleccionador hace unos días:
http://www.fairplay.pt/modalidades/rugb ... olandeses/
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por JULIAN »

Rumanía 1 mes en Inglaterra comopoco, los rusos supongo que algo similar. Los portugueses no han entrenado solo eso desde septiembre, aunque no hayan tenido 1 mes como otras veces justo antes del torneo. Si se quiere estar en un mundial hay que seguir acercándose a eso.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por Sofáman »

JULIAN escribió: Sab, 01 Abr 2017, 18:14 Rumanía 1 mes en Inglaterra comopoco, los rusos supongo que algo similar. Los portugueses no han entrenado solo eso desde septiembre, aunque no hayan tenido 1 mes como otras veces justo antes del torneo. Si se quiere estar en un mundial hay que seguir acercándose a eso.
Rumanía estuvo una semana (no un mes) en Marcoussis, donde jugó contra Francia Sub 19 durante el Seis Naciones Sub 20. El resto de su preparación (dos semanas en octubre, una en enero y dos en febrero) fue en Rumanía. Me sorprende la alegría con la que llamas troleros al 95% de los foreros cuando luego no te molestas en verificar el más mínimo dato.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió: Sab, 01 Abr 2017, 18:26 Rumanía estuvo una semana (no un mes) en Marcoussis, donde jugó contra Francia Sub 19 durante el Seis Naciones Sub 20. El resto de su preparación fue en Rumanía. Me sorprende la alegría con la que llamas troleros al 95% de los foreros cuando luego no te molestas en verificar el más mínimo dato.
Pues si me equiboco lo reconozco sin más como otras veces, no como los troleros habituales de turno que dan la espantada, que ni de lejos afortunadamente son mayoría y menos el 95%. De todas formas Si se quiere estar con los mejores hay que sumar más preparación, si no se quiere y es bastante evidente quienes prefieren que no se sume pues se resta.
Última edición por JULIAN el Sab, 01 Abr 2017, 18:43, editado 1 vez en total.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por gladiator »

Enhorabuena a Portugal, han sido mejores y han sabido jugar mejor. Seguro que los nuestros no están contentos con este partido.

Ha faltado suerte (5%), precisión e inteligencia para sobreponerse al primer golpe. Hoy gente ya con ciertos galones (no diremos nombres), no han estado finos y yo les echado en falta. Nuestras mejores armas hoy casi desaparecidos o anulados.

Sorprende que hayan ganado el partido a nivel físico con la paliza que se dieron con Rumanía.

Toca seguir trabajando, buen torneo, mala final.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por Sofáman »

Es una pena y me jode como al que más, pero el camino es el correcto. Sub 18 y Sub 20 con entrenadores dedicados a ellos, tres concentraciones al año, más la Academia Nacional. Tenemos poco de qué quejarnos en comparación con nuestro entorno.

Como decis, entre otras cosas ha faltado liderazgo. El pie de Mateu y Munilla podía haber estado mejor, a Jorba se le ha visto menos de lo que cabía esperar... Pero también hemos acumulado lesionados clave. Quizá no fue buena idea repetir XV inicial. Pero el balance general del torneo es bueno y tampoco deberíamos comernos mucho el coco más allá de lamentar la oportunidad perdida de ir a Uruguay y los lesionados que acumulamos.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por gladiator »

Por supuesto Sofaman. Está derrota no empaña en nada que ha habido un cambio. Se está construyendo con cierta lógica y con gente, que a pesar de esta derrota, sabe y se dedica a esto.

También pienso que un "tortazo" a tiempo curte y estos chavales tienen mimbres para analizar y extraer conclusiones de esta derrota. El objetivo para algunos es a más largo plazo.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por Pericorugby »

Creo que España a llegado con parte de la final en el bolsillo y eso nunca ayuda, luego, una vez que el partido empieza, modificar la actitud e intensidad es muy complicado, yo también hubiese dejado lo de las crestas y demás detalles estéticos para después de la final, es una distracción más que contribuye a relajar la tensión de la competición, a mi personalmente no me gusta verlo en el rugby y menos en una sub20, pero esto es personal.
Dicho esto, haber llegado a la final, con la gran mayoría de sus jugadores formados en España es muy buen síntoma, ahora toca dejar de lado el "Star system" y animar a todos los chicos a seguir trabajando para convertirse en futuros jugadores de rugby completos.

Portugal ha sido claramente superior, en un partido flojo, lo ha sido con nuestro permiso, enhorabuena a ellos, han competido mejor que nosotros
España ha hecho un torneo impresionante que no ha sabido rematar, enhorabuena también.
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por daviid »

Pues han sido superiores sin mas.... nos podia haber caido algun ensayo mas... al final tiramos de orgullo y casi llegamos... lero no era por juego ni por fisico...
Lo de las crestas...... pues a mi tampoco me ha gustado.... humildad y himildad... despues de eso a jugar y despues en la celebracion ya esas cosas

buen torneo.. regular final... a seguir trabajando
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: 2017 - U20 XV Men's Championship

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió: Sab, 01 Abr 2017, 19:00 . Sub 18 y Sub 20 con entrenadores dedicados a ellos, tres concentraciones al año, más la Academia Nacional.

Lo de la academia nacional depende de si evoluciona o se queda en casi nada. Tres concentraciones al año son suficientes para este nivel pero no para dar el paso mundialista. Hace muchos años que tenemos nivel para competir con los mejores, para estar con ellos no su falta su ritmo. Por lo que si de verdad se quiere estar ahí, poder es evidente que se puede, hay qu esumar más sesiones y partidos a nuestra preparación.

Sofáman escribió: Sab, 01 Abr 2017, 19:00 Como decis, entre otras cosas ha faltado liderazgo. El pie de Mateu y Munilla podía haber estado mejor, a Jorba se le ha visto menos de lo que cabía esperar...

No creo que faltara liderazgo. El contrario también cuenta y como equipo han sido mejores.

Mateu sin estar bien del todo no ha estado mal, lo de T. Munilla es evidente que es decisión táctica del entrenador, un 9 no creo que deba patear siempre, en la malloría de las ocasiones tenía buenos pateadores detrás y se debieron usar. También hay que reconocer que tenemos muy buena defensa, con fallos puntuales, que casi siempre lograba como poco ensuciar el balón cuando no lo robaba.

Sofáman escribió: Sab, 01 Abr 2017, 19:00 Pero también hemos acumulado lesionados clave.

Para que no se noten tanto, lo de Dominguez y en la final Gimeno es imprebisible, hay que llevar el equipo más rodado. Ahora que supuestamente la situación económica ha mejorado sensiblemente es el momento de invertir en una cantera que ya, por nivel, puede competir con los mejores. Para asegurarnos un futuro de verdad y no de vendehumismos.
Responder Tema anteriorTema siguiente