Nueva etapa del seven

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Fast
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 06 May 2016, 20:58

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Fast »

Pasabaporaqui escribió: Mar, 09 May 2017, 13:19 Veo que ya te han contestado en el mismo sentido en otros hilos del foro
Efectivamente, así me han respondido y no sin razón. Hay incluso quien me indica amablemente en qué foro debo opinar y lo que opinar para no construir "castillos en el aire" (no es tu caso, dicho sea de paso).
Pero, como esto es un foro y lo que se vierten son opiniones, basadas si se quiere en presunciones lógicas, a las que cada uno les otorga la credibilidad que le parezca, pues sigo sintiéndome libre de expresar mi opinión. Si lo que tuviera que hacer es demostrar en un juicio determinados hechos que muchos presumen, ya recurriría a otros procedimientos que seguramente los podrían acreditar. Otra cosa es que a nadie le merezca la pena. En todo caso, mis comentarios sobre el tema responden a la convicción de que el desarrollo del deporte de competición se basa en un cumplimiento escrupuloso de las reglas y en lo que los británicos llaman "level playing field" y "fair play" (perdón por los palabros) y de que todas las decisiones de los gestores federativos deberían velar por el respeto exquisito de estos principios que, a mi juicio, se pueden ver afectados con las decisiones tomadas en la selección de Seven por su incidencia en el desarrollo normal de los play-off de DH y DHB. Por lo demás, que gane el mejor en el campo y si puede ser cumpliendo todos las misas reglas y con igualdad de armas, tanto mejor.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por taviro »

Pues yo creo que Pablo habrá tenido que buscar un equilibrio entre ahora y lo que le vendrá por delante.

Y que esto será como Lapassouce o como se escriba, que de entrenador de Toulon ni un francés en su equipo y de presidente de la FFR es el defensor del jugador local y demás...

En cualquier caso, si queremos tener un 7 serio, en realidad un rugby serio, hay que hacer una concentración permanente y que los jugadores sean FER y prestarlos cuando se pueda a los clubes.

Y tener un buen 7 es tener jugadores válidos para el XV más adelante.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Farrelson »

taviro escribió: Mar, 09 May 2017, 13:47 ...
En cualquier caso, si queremos tener un 7 serio, en realidad un rugby serio, hay que hacer una concentración permanente y que los jugadores sean FER y prestarlos cuando se pueda a los clubes.
...
Si hay concentración permanente y jugadores FER, no tiene sentido que luego jueguen con los clubes unas veces si y otras no, porque eso es lo que genera agravios.
A mi humilde entender, si les contrata la FER, debieran jugar solo para la FER y centrarse exclusivamente en el seven.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por furun15 »

...
Última edición por furun15 el Mar, 09 May 2017, 16:34, editado 1 vez en total.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por furun15 »

...
Última edición por furun15 el Mar, 09 May 2017, 16:34, editado 1 vez en total.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por furun15 »

Pues amigos sinceramente estoy un poco harto de las quejas de los clubes. Los jugadores que no cobran ¿Porqué tienen que decir que no a la selección? ¿En serio somos tan cortos de miras en los clubes que no entendemos que nuestros jugadores disputen unas world series antes que unos cuartos de final de la Liga Española o un ascenso a primera? TIENE HUEVOS COMPAÑEROS. Ahora resulta que si un jugador amateur le dice a su club que se va con la selección es que lo ha dejado tirado y no se merece estar en el club.

Que sí, que los calendarios son un desastre y hay que mirarlos pero de momento es lo que hay.

Y sí, me parece mal los jugadores que sin cobrar de sus clubes han renunciado a ir. Pero eso ya es tema del seleccionador y ellos a los acuerdos que hayan llegado.

Con otras palabras y otras maneras amigos, pero seguimos en el rollo de que "a mi mientras mi club esté bien que len por culo a la selección" manda huevos. Ahí tenéis a Jaime Nava, y eso que él si es profesional (repito que los que cobran de sus clubes se deben a sus clubes) y jamás nos ha dejado tirados.

Ahí os dejo esto: https://rugbyalcala.wordpress.com/2017/ ... ausencias/
Última edición por furun15 el Mar, 09 May 2017, 17:02, editado 1 vez en total.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por taviro »

Pues entre Dubái/ciudad del Cabo y el siguiente, Wellington, hay mes y medio por ejemplo. Si les viene bien jugar (o el seleccionador cree que es bueno) no veo por qué no.

Gran baja Ignacio Martin
Hurricane
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 24 May 2016, 15:05

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Hurricane »

furun15 escribió: Mar, 09 May 2017, 16:26 Pues amigos sinceramente estoy un poco harto de las quejas de los clubes. Los jugadores que no cobran ¿Porqué tienen que decir que no a la selección? ¿En serio somos tan cortos de miras en los clubes que no entendemos que nuestros jugadores disputen unas world series antes que unos cuartos de final de la Liga Española o un ascenso a primera? TIENE HUEVOS COMPAÑEROS. Ahora resulta que si un jugador amateur le dice a su club que se va con la selección es que lo ha dejado tirado y no se merece estar en el club.

Que sí, que los calendarios son un desastre y hay que mirarlos pero de momento es lo que hay.

Y sí, me parece mal los jugadores que sin cobrar de sus clubes han renunciado a ir. Pero eso ya es tema del seleccionador y ellos a los acuerdos que hayan llegado.

Con otras palabras y otras maneras amigos, pero seguimos en el rollo de que "a mi mientras mi club esté bien que len por culo a la selección" manda huevos. Ahí tenéis a Jaime Nava, y eso que él si es profesional (repito que los que cobran de sus clubes se deben a sus clubes) y jamás nos ha dejado tirados.

Ahí os dejo esto: https://rugbyalcala.wordpress.com/2017/ ... ausencias/
No estoy muy de acuerdo con tu planteamiento. Partiendo de la base que aplaudo a todos los jugadores que van a las selecciones nacionales, y más aún a los clubes que no ponen problemas a que sus jugadores asistan a las convocatorias, lo que me parece mal es que se percibe una cierta falta de transparencia en el tema de convocatorias en momentos en que los clubes se juegan clasificaciones importantes. Para mi este es un factor que deberia ser tenido en cuenta por la FER a la hora tanto de realizar los calendarios como de hacer las convocatorias porque si no los perjudicados a medio plazo serán los jugadores ya que los clubes preferirán traer jugadores extranjeros, no seleccionables, de nivel medio que no tienen esos problemas. A mi eso de que el calendario es un desastre pero es lo que hay, pues no me vale. Creo que hay que intentar que las reglas de juego sean claras e iguales para todos de manera que la asistencia a las distintas selecciones sea un premio a los jugadores (y a sus clubes) que no les cause un sabor agridulce.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Farrelson »

taviro escribió: Mar, 09 May 2017, 16:31 Pues entre Dubái/ciudad del Cabo y el siguiente, Wellington, hay mes y medio por ejemplo. Si les viene bien jugar (o el seleccionador cree que es bueno) no veo por qué no.

Gran baja Ignacio Martin
Ya digo que es mi opinión y, como es evidente, yo no soy el seleccionador ;)
Pero casi seguro que ese mes y medio, un buen entrenador sabría como sacarle partido. Porque por lo general, lo que les falta a los entrenadores es tiempo.
Y bueno, lo que no puede ser de ninguna manera es la cláusula de "juega con tu club si quieres, pero si te lesionas, te quedas sin beca".
O es positivo que jueguen con sus clubs (con todas las consecuencias) o no.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por RugbyEnMadrid »

¿Esto es lo que ocurrió con las becas la última vez Farrelson?
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por furun15 »

Hurricane escribió: Mié, 10 May 2017, 00:32 No estoy muy de acuerdo con tu planteamiento. Partiendo de la base que aplaudo a todos los jugadores que van a las selecciones nacionales, y más aún a los clubes que no ponen problemas a que sus jugadores asistan a las convocatorias, lo que me parece mal es que se percibe una cierta falta de transparencia en el tema de convocatorias en momentos en que los clubes se juegan clasificaciones importantes. Para mi este es un factor que deberia ser tenido en cuenta por la FER a la hora tanto de realizar los calendarios como de hacer las convocatorias porque si no los perjudicados a medio plazo serán los jugadores ya que los clubes preferirán traer jugadores extranjeros, no seleccionables, de nivel medio que no tienen esos problemas. A mi eso de que el calendario es un desastre pero es lo que hay, pues no me vale. Creo que hay que intentar que las reglas de juego sean claras e iguales para todos de manera que la asistencia a las distintas selecciones sea un premio a los jugadores (y a sus clubes) que no les cause un sabor agridulce.

Pues para no estar de acuerdo coincidimos bastante y en una cosa o yo no me explicado o tú no me has entendido.

Hablo de jugadores que no cobran en sus clubes y sin embargo reciben, ya no presiones, pero si malas caras de su gente por ir a la selección. Es decir si los clubes prefieren traer extranjeros a jugadores seleccionables por España será porque los pagan o es que los guiris vienen gratis???

Si un jugador le dice al seleccionador "No voy porque tengo que jugar con mi club que es el que me paga" a mi me parece bien exactamente igual que si uno le dice a Pablo Feijoó "no voy porque tengo curro en el Almacén-Campo-Oficina-Bar". El trabajo es el trabajo sea en un club (aunque lo de la legalidad de contratos y SS es otro tema) o en el inditex metiendo ropa en cajas.

Si un jugador seleccionable que no cobra le dice a su club que se va con la selección no creo que ese club prefiera traer a un guiri que si va a cobrar

Y por supuesto que hay que intentar que las reglas sean iguales para todos (pero este año ya no da tiempo).

PD: Que rápido se nos han olvidado las palabras de Jaime Nava tras Bélgica (y ese tio si que hace por el rugby español más que todos nosotros juntos)
PD2: Para evitar salvameluxismos que sepáis que Iggy no va por lesión en la muñeca y Losada por trabajo (o master)
Hurricane
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 24 May 2016, 15:05

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Hurricane »

Perdona furun, el que no me he explicado bien soy yo. Mi punto de desacuerdo está más en linea con que entre todos deberíamos hacer algo para que este tipo de situaciones (calendarios, arbitariedad en los seleccionados en función de la importancia de los torneos sin tener en cuenta las circumstancias de los equipos, etc.) no se den y que me cuesta resignarme a que "de momento es lo que hay".
Respecto a jugadores que cobran o no, en mi opinion, el debate es más profundo porque hay equipos que podrían elegir no repercutir los pocos o muchos ingresos que tengan en las escuelas (entrenadores, equipaciones, viajes, desarrollo) y dedicarlos a traer jugadores "salva temporadas" que los hay y que complican menos en este tipo de situaciones. Al final el mayor perjuicio acabará recayendo sobre el rugby base.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Farrelson »

RugbyEnMadrid escribió: Mié, 10 May 2017, 08:57 ¿Esto es lo que ocurrió con las becas la última vez Farrelson?
Pregúntale a los que tuvieron beca. A mi no me llega mi sprint para tanto.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Sofáman »

Sobre una de las novedades del Seven, Hugo Alonso:

Un Aveyronnais internacional... ¡español!

Cuando te apellidas Alonso, lo normal es ser rápido. Y la velocidad de Hugo, tres-cuartos de Rodez, parece haber llamado la atención del seleccionador nacional español de 7s. Este último ha convocado al relámpago de Rodez, que no ocultaba ni su orgullo ni su immenso placer...

"¡Es una auténtica alegría, sí! Hace unos años, me dices que iba a participar en un evento como éste y te hubiera tomado por loco (se ríe). Por lo tanto se trata de una gran alegría y de un orgullo poder representar a mi patria de origen, de hacer que mi abuelo español se sienta orgulloso. Pero soy consciente de que el aprendizaje será duro. Sobre todo porque llevo un año sin jugar a 7s (lo hace con el equipo de los Froggies) y que regreso tras dos meses de lesión".

http://rugbyamateur.fr/rugby-a-7-un-ave ... -espagnol/
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Sofáman »

Del mismo modo que Alemania tiene algunos jugadores que son "militares", la federación italiana ha llegado a un principio de acuerdo para integrar sus selecciones masculina y femenina de 7 en Fiamme Oro, el equipo de la Policía:
http://www.onrugby.it/2017/06/12/bilanc ... -e-novita/

La nota indica que serán grupos de entre 10 y 15 jugadores dedicados exclusivamente al Seven.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Sofáman »

Para la mala pinta que tenía, bienvenido sea:
Igor Genua Sistiaga - @genua_igor
5 aste zelaietara bueltatzeko /En 5 semanas estaré listo para jugar. Esguince lateral interno II
https://twitter.com/genua_igor/status/8 ... 5460990976
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Sofáman »

Pablo Feijóo dice que España está invitada para el Oktoberfest 7s, un torneo que Alemania organiza a finales de septiembre con los cocos de las World Series: https://twitter.com/pfeijoo9/status/891298097703378944
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por JULIAN »

Habrá nuevo seleccionador femenino. A ver si se sabe pronto si se va a buscar una concentración permanente, porque así se sabra si se podrá seguir la estela de las WS y los planes ADO.


España Rugby‏Cuenta verificada
@ferugby


#Leonas7s | @euquevedo deja su cargo de Seleccionador Nacional Femenino de 7 por incompatibilidad profesional.
📝http://www.ferugby.es/noticias2.php?tit ... 20femenino

https://twitter.com/ferugby/status/890972466927071232
Sofáman escribió: Sab, 29 Jul 2017, 17:35 Pablo Feijóo dice que España está invitada para el Oktoberfest 7s, un torneo que Alemania organiza a finales de septiembre con los cocos de las World Series: https://twitter.com/pfeijoo9/status/891298097703378944

Buena piedra de toque. A ver si no es la única.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Arkal »

y sigue empeñao con la concentración permanente... pero tu sabes cuanto cuesta una concentración permanente en un CAR...

son 45€ al día por cabeza... por 40 jugadores (20 masc y 20 fem)... por 365 días... son más de 600mil euros solo para el alojamiento, añadele el sueldo de hacerles profesionales y los gastos de viajes y torneos y te gastas solo en el seven más de la mitad del presupuesto de la FER...

y son 45€ en habitación doble, como quieras habitaciones individuales son 60€ al día por cabeza...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por JULIAN »

No es que siga "empeñado", es que es la única manera de que el VII sobreviva, y en buena medida el rugby femenino.

A ver si no nos olvidamos de que los 2 grupos estàn becados gracias a los planes ADO, 28 deportistas no 40, a parte lo que pone la WR, y de Que los gastos de las WS los paga la propia WR.

Nadie dice que sea barato o fàcil, capacidad de gestión se llama, claro que para que algo así sea viable, lo primero es querer intentarlo y no esconderse en excusas de lo caro o difícil que es, eso ya lo sabemos TODOS.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por gladiator »

Arkal escribió: Dom, 30 Jul 2017, 21:40 y sigue empeñao con la concentración permanente... pero tu sabes cuanto cuesta una concentración permanente en un CAR...

son 45€ al día por cabeza... por 40 jugadores (20 masc y 20 fem)... por 365 días... son más de 600mil euros solo para el alojamiento, añadele el sueldo de hacerles profesionales y los gastos de viajes y torneos y te gastas solo en el seven más de la mitad del presupuesto de la FER...

y son 45€ en habitación doble, como quieras habitaciones individuales son 60€ al día por cabeza...
Se necesitan aproximadamente 1,5-2 millones de euros. Solo para conseguir esto claro está.

Con un presupuesto de 3 "kilos" para todo el rugby nacional...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por JULIAN »

Sí, si se siguen haciendo cuentas exageradas al alza, no se tiene en cuenta ni lo que aporta WR ni los planes ADO.... Vamos lo que es mentir a lo burro.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por harpo »

Hay algún equipo de WS con concentración permanente? 365 días al año?
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Pues en este caso voy a romper una lanza en favor de Julian, al menos, con lo que respecta a la selección femenina. No se si permanente los 365 días del año o con 180 sería suficiente. Lo que sí se es que el salto de calidad que dieron las leonas se produjo con la primera concentración que hubo hará 4 o 5 años (no recuerdo bien la fecha) pero fue una que duró unos 3-4 meses (abril-julio). En aquel momento y con aquel grupo fue como se empezó a gestar los posteriores éxitos del seven, buenos resultados en europeos, world series, clasificación para el Mundial de XV de Paris 2014 y Olimpiadas Rio 2016. Sin aquella concentración no creo que se hubiese conseguido lo que vino después.

O se vuelve a hacer algo similar o SEGURO que nos quedaremos fuera de TOKIO 2020 porque a Rusia e Irlanda (como mínimo) no se la vamos a volver a meter doblada. Teniendo en cuenta que los viajes de las WRS están pagados y que el diploma olímpico se supone que garantiza plan ADO no veo imposible hacer una concentración casi-permanente o por lo menos mucho más que concentraciones 1-2 semanas antes de cada serie mundial que es lo que parece que se va a hacer. Si esto es así, nuestro objetivo no será otro que la permanencia y ya asumimos que selecciones a las que ganábamos habitualmente (Irlanda, Rusia, Fiji, etc.) serán inalcanzables, como lo será volvernos a clasificar para las Olimpiadas.

En lo que tiene razón Julian (a mi modo de ver) es que o en la FER alguien se fija esto como objetivo (y en conseguir generar los recursos necesarios para conseguirlo) o nuestra participación en las WRS será un sufrimiento continuo y la clasificación para las Olimpiadas una utopia.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Sofáman »

DESDE EL JERGON escribió: Lun, 31 Jul 2017, 13:14
O se vuelve a hacer algo similar o SEGURO que nos quedaremos fuera de TOKIO 2020 porque a Rusia e Irlanda (como mínimo) no se la vamos a volver a meter doblada. Teniendo en cuenta que los viajes de las WRS están pagados y que el diploma olímpico se supone que garantiza plan ADO no veo imposible hacer una concentración casi-permanente o por lo menos mucho más que concentraciones 1-2 semanas antes de cada serie mundial que es lo que parece que se va a hacer. Si esto es así, nuestro objetivo no será otro que la permanencia y ya asumimos que selecciones a las que ganábamos habitualmente (Irlanda, Rusia, Fiji, etc.) serán inalcanzables, como lo será volvernos a clasificar para las Olimpiadas.
Ya veremos, no sé si fue por presentar un escenario conservador, pero en el presupuesto 2018 de la FER se dice que para las becas ADO se estaba valorando una posible revisión de criterios durante el ciclo y que quizá sólo estaban aseguradas en 2017 y 2018. Imagino que habrá que hacer un buen resultado el Mundial de 2018 (si el formato que se rumorea es cierto, bastaría con ganar a Japón en el primer partido para meterse en cuartos).
Responder Tema anteriorTema siguiente