División de Honor Iberdrola

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por kedzie »

RugbyEnMadrid escribió: Lun, 03 Abr 2017, 11:03 Si Cisneros asciende y Hortaleza consigue conservar la plaza puede haber cinco equipos de Madrid el año que viene en la competción.
Situación bastante probable, además.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por rugbyfan »

RugbyEnMadrid escribió: Lun, 03 Abr 2017, 11:03 Juraría que el resultado último fue XV Sanse 15-17 Olímpico
Creo que el árbitro transcribió al acta la transformación del 15 de Olímpico en el minuto 28 como transformación del 15 de Sanse en el minuto 18, por lo que en el acta figura un 15-17 cuando realmente fue un 13-19 y que el error se corregirá.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por RugbyEnMadrid »

rugbyfan escribió: Lun, 03 Abr 2017, 11:46
RugbyEnMadrid escribió: Lun, 03 Abr 2017, 11:03 Juraría que el resultado último fue XV Sanse 15-17 Olímpico
Creo que el árbitro transcribió al acta la transformación del 15 de Olímpico en el minuto 28 como transformación del 15 de Sanse en el minuto 18, por lo que en el acta figura un 15-17 cuando realmente fue un 13-19 y que el error se corregirá.
Yo vi el partido, dos ensayos + 1 transformación (juraría) + 1 puntapié de castigo suman 15... Olímpico solo transformó uno de sus tre sensayos.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por rugbyfan »

RugbyEnMadrid escribió: Lun, 03 Abr 2017, 12:09 Yo vi el partido, dos ensayos + 1 transformación (juraría) + 1 puntapié de castigo suman 15... Olímpico solo transformó uno de sus tre sensayos.
Yo no estuve en el partido, pero me extraña que la 15 de Sanse Begoña Lorente tirara a palos, cuando estaba en el campo su 10 Marina Galán, que suma todos los puntos de Sanse con el pie en la temporada, incluidos los de un golpe en ese partido. Y, por otra parte, la 15 de Olímpico Irene Schiavon suma todos los puntos de su equipo con el pie en la temporada.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por RugbyEnMadrid »

rugbyfan escribió: Lun, 03 Abr 2017, 12:22
RugbyEnMadrid escribió: Lun, 03 Abr 2017, 12:09 Yo vi el partido, dos ensayos + 1 transformación (juraría) + 1 puntapié de castigo suman 15... Olímpico solo transformó uno de sus tre sensayos.
Yo no estuve en el partido, pero me extraña que la 15 de Sanse Begoña Lorente tirara a palos, cuando estaba en el campo su 10 Marina Galán, que suma todos los puntos de Sanse con el pie en la temporada, incluidos los de un golpe en ese partido. Y, por otra parte, la 15 de Olímpico Irene Schiavon suma todos los puntos de su equipo con el pie en la temporada.
Entonces puede tratarse de un error de transcripción del dorsal, no de los puntos de Olimpico que son 17.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por DESDE EL JERGON »

RugbyEnMadrid escribió: Lun, 03 Abr 2017, 11:03 Juraría que el resultado último fue XV Sanse 15-17 Olímpico

Si Cisneros asciende y Hortaleza consigue conservar la plaza puede haber cinco equipos de Madrid el año que viene en la competción.
El 13-19 lo saqué de la información que fue dando Diego Dolan (rugbyfemenino) en tuiter. Si hay algun error lo desconozco.

También pienso que lo más probable es que ascienda Cisneros y quien promocione con Hortaleza tendrá que hacerlo muy muy bien para ganarle. Es probable que Madrid tenga 5 equipos en DHF la próxima temporada y sería la consecuencia lógica del gran trabajo que se hace tanto en rugby base como en femenino.

En cuanto a las semifinales puede que se repita la final de hace unos años entre Olimpico y CRAT. A aquella llegó invicto el CRAT y sin embargo ganó Olimpico. Pase lo que pase las semifinales y la final serán muy competidas. Y creo que fue un respiro para los 4 haber dejado a INEF fuera. Con el equipo al 100% y sin convocatorias de la española por medio sería un claro candidato al título.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por rugbyfan »

rugbyfan escribió: Lun, 03 Abr 2017, 11:46 Creo que el árbitro transcribió al acta la transformación del 15 de Olímpico en el minuto 28 como transformación del 15 de Sanse en el minuto 18, por lo que en el acta figura un 15-17 cuando realmente fue un 13-19 y que el error se corregirá.
En la web de la FER ya está colgado el video del partido:

http://ferugby.habitualdata.com/FerGale ... poObjeto=1

Hacia el minuto 19:40 del mismo se ve como el línea no levanta la bandera y no se oye pitar al árbitro tras el intento de transformación del primer ensayo de Sanse junto al lateral y, sin embargo, hacia el 23:50 se ve como levantan bandera y pita en la transformación de Olímpico tras un ensayo bajo palos.
RugbyEnMadrid escribió: Yo vi el partido, dos ensayos + 1 transformación (juraría) + 1 puntapié de castigo suman 15... Olímpico solo transformó uno de sus tre sensayos.
Sanse tampoco transforma su segundo ensayo (hacia el minuto 36:00 del video), mientras que Olímpico sí lo hace nuevamente con su tercero (hacia el minuto 1:05:00).
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Totalmente cierto, es un error de transcripción del acta. Nos consta que el árbitro contactó con la FER para subsanar el error.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Farrelson »

RugbyEnMadrid escribió: Mar, 04 Abr 2017, 10:48 Totalmente cierto, es un error de transcripción del acta. Nos consta que el árbitro contactó con la FER para subsanar el error.
Hombre, un error de trascripción... Eso sería si se hubiera equivocado el minuto o el jugador que anota (como decías al principio que podia haber pasado)
Ponerle los puntos del equipo que anota al otro y no percatarse de ello me parece algo bastante más importante que un mero error de transcripción. Vamos, si hay que comprobar algo en el acta antes de cerrarla, digo yo que será el resultado. Que sea el mismo que está apuntado en la tarjeta. No?
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Farrelson escribió: Mar, 04 Abr 2017, 12:30
RugbyEnMadrid escribió: Mar, 04 Abr 2017, 10:48 Totalmente cierto, es un error de transcripción del acta. Nos consta que el árbitro contactó con la FER para subsanar el error.
Hombre, un error de trascripción... Eso sería si se hubiera equivocado el minuto o el jugador que anota (como decías al principio que podia haber pasado)
Ponerle los puntos del equipo que anota al otro y no percatarse de ello me parece algo bastante más importante que un mero error de transcripción. Vamos, si hay que comprobar algo en el acta antes de cerrarla, digo yo que será el resultado. Que sea el mismo que está apuntado en la tarjeta. No?
No te quito la razón, que le metan en la nevera al colegiado
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Volviendo al hilo de la competición, en los play-off la eliminatoria entre CRAT y Getxo va a estar reñida, de momento han empatado en su encuentro liguero, mientras que el Olimpico ya gano holgádamente a Majadahonda en el Valle del Arcipreste. ¿Puede dar Getxo la sorpresa en Coruña?
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por sagazarra »

RugbyEnMadrid escribió: Mar, 04 Abr 2017, 12:43 Volviendo al hilo de la competición, en los play-off la eliminatoria entre CRAT y Getxo va a estar reñida, de momento han empatado en su encuentro liguero, mientras que el Olimpico ya gano holgádamente a Majadahonda en el Valle del Arcipreste. ¿Puede dar Getxo la sorpresa en Coruña?
Creo que en A Coruña puede darse cualquier resultado.
jab
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 291
Registrado: Jue, 01 Jul 2004, 16:41

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por jab »

A quien veis favorito para la fase de ascenso a dh femenina al Cisneros?
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Farrelson »

Cisneros y Salvador parecen los favoritos. Dominaron el año pasado y tienen el objetivo del ascenso desde principio de temporada.
¿Se sabe donde se jugará el ascenso?
Porque el año pasado hubo cierta polémica con la sede
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por rugbyfan »

Farrelson escribió: Mié, 05 Abr 2017, 08:30 ¿Se sabe donde se jugará el ascenso?
Porque el año pasado hubo cierta polémica con la sede
El ascenso (División de Honor B Femenina) se disputa este fin de semana, días 8 y 9 de abril de 2017, en las instalaciones deportivas de la Universidad Pública de Navarra (c/. Tajonar, s/n. 31006 – Pamplona). Más detalles en la Circular 17 de la FER:

http://www.ferugby.es/userfiles/file/Ci ... menina.pdf
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Aparte de un gran equipo Cisneros cuenta con varias internacionales. Será díficil que no ascienda directamente. Ya fue capaz de ganar al Salvador la temporada pasada que el ascenso se jugaba en Valladolid. La Unica tambien es un buen equipo y jugar en casa le dará algo de ventaja. Aún así, si no asciende Cisneros para mi sería una sorpresa. Y quien promocione lo tendrá muy muy dificil con Hortaleza.
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por always32la »

En los play offs el favorito para el título es, en mi opinión, Olímpico (original verdad?), fundamentalmente por la regularidad mostrada durante la liga y por su fondo de armario (aunque no lo use). Getxo juega francamente bien al rugby y el Crat ha ido creciendo a medida que ha ido recuperando jugadoras y me temo que llega con el mayor margen de crecimiento de los 4 que están en liza.

A Majadahonda le doy pocas opciones, sabiendo que esto es deporte y puede pasar cualquier cosa a un partido, ya me parece mas que meritoria su entrada entre los 4 y con el precedente de la liga en el que no tuvieron opciones en casa contra Olímpico, me parece complicado que puedan dar la campanada.

De los 4 que se han quedado fuera, muy meritorio el trabajo de Inef que, en una temporada complicadísima por falta de efectivos se ha quedado a un solo punto de entrar en la lucha por el título.

Sanse Scrum ha sido un equipo fundamentalmente irregular, no solo en la liga sino incluso dentro de los propios partidos,llegó con pocas opciones a la última jornada y las tocará aprender de la experiencia.

Hortaleza apuesto a que se queda en DH, 2 partidos de 80 minutos son mucha caña para sorprender a un equipo que ha competido contra (casi) todos.

Girona una pena, pero ha pagado ser el equipo menos fuerte físicamente y el cambio generacional que empezó ya la temporada pasada. Seguro que el año que viene volverán a DH (o eso me gustaría).

En cuanto a la DHB, Cisneros debería subir directo pero el formato de competición no da margen al error. Digo que debería subir, ya no por las Anne, Amaia, Yurri etc... sino porque es un equipo con una propuesta moderna, atrevida y de buen rugby, de hecho, irónicamente, empezó a serlo el año que descendió de DH.

Y coincido, pocas o nulas opciones para el que promocione, salvo que éste sea Cisneros...

Perdón por la chapa.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Coincido mas o menos en tu comentario excepto en el favorito para el titulo. Las cuentas que se hacen en una liga normal no son las mismas que en una liga de una vuelta. Es cierto que Olimpico ganó sus 7 partidos y 6 con bonus pero hay que tener en cuenta que el calendario de este año le favorecía con 4 partidos en casa y 3 fuera, jugando en casa frente a Inef, CRAT y Getxo, algo que da cierta ventaja. Aunque es cierto que ganó con mucha solvencia a Majadahonda y Getxo, lo hizo de manera muy ajustada frente a CRAT (20-18) e INEF (30-26) y habría que tener en cuenta que CRAT no tenía al equipo al 100% (con un par de internacionales lesionadas) o que INEF viajo con 15 jugadoras y acabó el partido jugando con 14 por lesión. Estoy seguro de que Terry y cía no tienen tan claro eso de ser los favoritos y ya tenemos la experiencia de un equipo que ganó todo en la fase regular, ganó la semifinal con solvencia y perdió la final. No desecharía yo esa opción este año...
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por always32la »

DESDE EL JERGON escribió: Jue, 06 Abr 2017, 14:42 Coincido mas o menos en tu comentario excepto en el favorito para el titulo. Las cuentas que se hacen en una liga normal no son las mismas que en una liga de una vuelta. Es cierto que Olimpico ganó sus 7 partidos y 6 con bonus pero hay que tener en cuenta que el calendario de este año le favorecía con 4 partidos en casa y 3 fuera, jugando en casa frente a Inef, CRAT y Getxo, algo que da cierta ventaja. Aunque es cierto que ganó con mucha solvencia a Majadahonda y Getxo, lo hizo de manera muy ajustada frente a CRAT (20-18) e INEF (30-26) y habría que tener en cuenta que CRAT no tenía al equipo al 100% (con un par de internacionales lesionadas) o que INEF viajo con 15 jugadoras y acabó el partido jugando con 14 por lesión. Estoy seguro de que Terry y cía no tienen tan claro eso de ser los favoritos y ya tenemos la experiencia de un equipo que ganó todo en la fase regular, ganó la semifinal con solvencia y perdió la final. No desecharía yo esa opción este año...
Si, si yo creo que básicamente estamos en ideas muy parecidas. Doy favorito al Oli por la trayectoria en liga regular y por el nivel individual de muchas de sus jugadoras, pero no me sorprendería que Getxo y especialmente el Crat sean capaces de llevarse el gato al agua, éstas últimas van recuperando jugadoras fundamentales cada jornada...
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por RugbyEnMadrid »

La fase de ascenso apunta que verá la misma final del año anterior entre Cisneros y el Salvador, si Cisneros cuenta con las internacionales no creo que haya muchas posibilidades de sorpresa. Una cosa que han hecho muy bien es el relevo generacional aunque su delantera aún tiene mucho trabajo por delante (están muy lejos del nivel de la que tenían en División de Honor) mientras sus tres cuartos saca con solvencia los partidos. El único factor que puede afectar es que los equipos no han tenido en los últimos meses partidos realmente disputados, y eso es algo que marca en esta clase de formatos de competición. En cualquier caso suerte a los ocho equipos
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por harpo »

Según publican en el facebook de rugby femenino hay streamings para evr la fase de ascenso DH IBERDROLA:

4 streamings. Dos para el Sábado, uno por campo, y otros dos para el domingo.
Sabado - Campo 1 (Grupo A)
https://www.facebook.com/DeporteKirola/ ... 314961794/
Sabado - Campo 2 (Grupo B)
https://www.facebook.com/DeporteKirola/ ... 948294364/
Domingo - Campo 1 (1º al 4º)
https://www.facebook.com/DeporteKirola/ ... 564960669/
Domingo . Campo 2 (5º al 8º)
https://www.facebook.com/DeporteKirola/ ... 061627186/
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por rugbyfan »

always32la escribió: Mié, 05 Abr 2017, 16:29 En los play offs el favorito para el título es, en mi opinión, Olímpico (original verdad?), fundamentalmente por la regularidad mostrada durante la liga y por su fondo de armario (aunque no lo use). Getxo juega francamente bien al rugby y el Crat ha ido creciendo a medida que ha ido recuperando jugadoras y me temo que llega con el mayor margen de crecimiento de los 4 que están en liza.

A Majadahonda le doy pocas opciones, sabiendo que esto es deporte y puede pasar cualquier cosa a un partido, ya me parece mas que meritoria su entrada entre los 4 y con el precedente de la liga en el que no tuvieron opciones en casa contra Olímpico, me parece complicado que puedan dar la campanada.
Majadahonda tiene el peor cruce posible para ellas. Con CRAT (a quien ganó con bonus en la fase regular, aunque las gallegas tenían bajas) y Getxo (con quien empató) sus posibilidades hubieran sido mayores, pero aunque logren equilibrar con las chicas de Olímpico en delantera van a tener muy difícil pararlas cuando muevan el oval y corran.
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por always32la »

rugbyfan escribió: Vie, 07 Abr 2017, 19:03
always32la escribió: Mié, 05 Abr 2017, 16:29 En los play offs el favorito para el título es, en mi opinión, Olímpico (original verdad?), fundamentalmente por la regularidad mostrada durante la liga y por su fondo de armario (aunque no lo use). Getxo juega francamente bien al rugby y el Crat ha ido creciendo a medida que ha ido recuperando jugadoras y me temo que llega con el mayor margen de crecimiento de los 4 que están en liza.

A Majadahonda le doy pocas opciones, sabiendo que esto es deporte y puede pasar cualquier cosa a un partido, ya me parece mas que meritoria su entrada entre los 4 y con el precedente de la liga en el que no tuvieron opciones en casa contra Olímpico, me parece complicado que puedan dar la campanada.
Majadahonda tiene el peor cruce posible para ellas. Con CRAT (a quien ganó con bonus en la fase regular, aunque las gallegas tenían bajas) y Getxo (con quien empató) sus posibilidades hubieran sido mayores, pero aunque logren equilibrar con las chicas de Olímpico en delantera van a tener muy difícil pararlas cuando muevan el oval y corran.
Sin desmerecer el triunfo en la primera jornada de Majadahonda sobre el Crat, me temo que otro choque ahora, sería muy distinto, no sólo las jugadoras que el Crat ha ido recuperando, Berta, Bimba, posiblemente Vanesa, sino que varias jugadoras habían disputado el día anterior el choque contra Gales y tanto su 12 como su 8, jugadoras clave para el Crat, habían a España llegado el día anterior. En resumen, es otro equipo, muy, muy mejorado.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Farrelson »

Pues en el ascenso, se han cumplido los pronósticos.
Cisneros nuevo equipo de DHF mientras que Salvador promocionará con XV Hortaleza.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Enhorabuena a las chicas de Cisneros, un equipo muy renovado y joven que si sigue reforzándose como ha hecho este año puede dar mucho de que hablar. El partido entre Hortaleza y Chami, después de ver la final de ayer, creo que es el rival que mejor le viene a las primeras... El año que viene apunta a cinco equipos madrileños en la máxima categoría.
Responder Tema anteriorTema siguiente