Marca . el rugby español y los dos problemas por resolver

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Marca . el rugby español y los dos problemas por resolver

Mensaje por PILIER MEDICO »

Visto el artículo de marca no puedo estar más de acuerdo. Demostración es ver como los medios digitales cada vez tenemos más hueco
Sunwolves
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 140
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 11:04

Re: Marca . el rugby español y los dos problemas por resolver

Mensaje por Sunwolves »

¿Puedes adjuntar el link para poder leerlo?
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Marca . el rugby español y los dos problemas por resolver

Mensaje por rugbyfan »

Sunwolves escribió:¿Puedes adjuntar el link para poder leerlo?
http://www.marca.com/rugby/2016/12/07/5 ... b45f9.html
Sunwolves
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 140
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 11:04

Re: Marca . el rugby español y los dos problemas por resolver

Mensaje por Sunwolves »

Gracie!!
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Marca . el rugby español y los dos problemas por resolver

Mensaje por gladiator »

El artículo es de agradecer, aunque gira casi exclusivamente entorno a un par de ideas.

Cuesta un mundo generar un rugby ofensivo con el que meter mano al siguiente escalón, y con lo puesto (un excelente XV, un discreto 23), da para pelear y perder por la mínima en Rusia o empatar sufriendo en Alemania.

A nivel ofensivo sólo dos o tres jugadores marcan diferencias, y uno lleva (Guillaume Rouet) lleva un año sin venir. Cuando el menor de los Rouet ha jugado, ha sido otra cosa. Luego en las alas, la aportación de Ascarat sigue siendo fundamental a día de hoy. A la espera del esperanzador Jorba, Sebastien es también otra cosa. No me olvido de sus dos ensayos frente a Rumania hace unos meses. Aquí espero a Belie, Ruiz y Labadie, creo que pueden ser tres jugadores que nos den otro ritmo al ataque.

Y luego nos falta fondo de armario. Si hasta ahora costaba horrores reunir un XV competitivo, frente a Rusia, Rumania y Alemania habrá que pelear por un excelente 23, o sólo nos dará para pelear por el bonus defensivo. Farre y Custoja aquí son claves. Y algún jugador de DH, tendrá que dar un paso adelante si quiere aportar a este nivel internacional, creo que puede haber media docena para aportar cosas a buen nivel.

Al seleccionador y a la FER hay que pedirles más trabajo de scouting y seguimiento de jugadores. Si Minguillon está lesionado no se puede dar una convocatoria con su nombre dos días antes de juntarse para un partido.

A dos años vista el futuro es esperanzador con los Civil, Jorba, Fontes o Gimeno, pero estos chavales necesitan minutos a nivel pro. Es lo que al final les permite aguantar a rumanos y compañía. No se si Aguirre y la FER pueden mediar o facilitar el salto en algún caso. Hay que seguir ganando presencia en Fed 1 Elite y en ProD 2 cuando se pueda.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Marca . el rugby español y los dos problemas por resolver

Mensaje por Sofáman »

Se agradecen escritos así (aunque MARCA se repite un poco, al final su postura queda clara), pero echo de menos que se vean esfuerzos de puertas afuera. Tras el artículo sobre rugby ruso en Rugby World, ayer Planet Rugby lanzó uno extenso sobre Rumanía escrito por un aficionado rumano:
http://www.planetrugby.com/news/romania ... cal-shift/
Sunwolves
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 140
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 11:04

Re: Marca . el rugby español y los dos problemas por resolver

Mensaje por Sunwolves »

Adjunto entrevista a Fermin de la Calle, siempre es interesante escuchar lo que piensa la prensa, y viene al hilo de este tema:
https://lemiaunoir.com/fermin-de-la-calle-entrevista/
rugbyman95
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 31 Oct 2016, 22:08

Re: Marca . el rugby español y los dos problemas por resolver

Mensaje por rugbyman95 »

Sunwolves escribió:Adjunto entrevista a Fermin de la Calle, siempre es interesante escuchar lo que piensa la prensa, y viene al hilo de este tema:
https://lemiaunoir.com/fermin-de-la-calle-entrevista/
Me parece como poco aventurado afirmar que Fermín de la Calle es quién más sabe de rugby en España. Me parece que la entrevista en sí es una oda a Fermín y, desde mi punto de vista, es darle demasiada importancia a las opiniones de un simple espectador de rugby más.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Marca . el rugby español y los dos problemas por resolver

Mensaje por gladiator »

Le noto un poco atravesado con el grupo de jugadores que viene de Francia para jugar con el XV del León.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Marca . el rugby español y los dos problemas por resolver

Mensaje por enrike78 »

gladiator escribió:Le noto un poco atravesado con el grupo de jugadores que viene de Francia para jugar con el XV del León.
Todos sabemos (yo el primero) de qué pie cojea.
Responder Tema anteriorTema siguiente