ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por yoossie »

gladiator escribió:A mi estos dos test matches me dejan sensaciones encontradas. Lo de ayer impecable, buen partido, y también me parece que Belie confirmó las buenas sensaciones frente a Tonga. A este nivel esencial. Jorba no es Ascarat, pero tiene un margen impresionante y lo mejor es que ya no desentona frente a rivales de nivel. Nos puede cubrir algún imprevisto desde febrero.

Si se hubiera tenido un poco más de acierto frente a Tonga... Con dos victorias de este nivel hubiéramos llegado a febrero con unas sensaciones inmejorables. De todas maneras lo que cuenta es lo que ocurra desde el 12 de febrero.

Frente a Rusia Santos y su staff tienen trabajo para traer a los Guillaume Rouet, Malie, Ruiz (con Belie, vaya pareja tenemos para un puesto), Peluchon y Farre.

Como se planteará la concentración de Diciembre? A ver si nos enteramos de quienes van. Supongo que serán mayoritariamente jugadores de División de Honor.
Personalmente creo que si hubiéramos ganado a Tonga nos habríamos creído lo que no somos, y en febrero nos pondrían en nuestro sitio. Con las buenas sensaciones de Tonga más la victoria de ayer se puede afrontar febrero mejor.
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por FORD ZUDO »

¿En serio el locutor no diferencia a Gavidi de Barthere?

XD XD
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por JULIAN »

Buena victoria la de ayer, TD por lo menos a colgado pronto el partido, aunque lo de ayer huele muy mal por lo reiterativo del tema.
En delantera hemoso dominado lo justo, Auzqui bíen en las estáticas, pero casi desapercivido en el juego abierto, en febrero a ver si no falla y vuelve a su nivel habitual, Barthere bien en los apoyos, 2 ensayos pero sigue sin aportar nada que no tengamos aquí, Nava más acertado que otras veces, sigue pensando que nuestro mejor 8 ahora es Del Valle, y Villanueva nuestro mejor tercera y casi segunda.

Los medios de melé han demostrado , sin llegar a su dar su mejor nivel, que salvo que vuelva G. Rouet están como poco al mismo nivel que los de fuera, con lo que deberían ser fijos en las convocatorias, prefiero a Munilla de titular.

Belie es un buen apertura, el mejor defensor de todos, Fontes sigue dirigiendo mejor que él. Gimeno, aunque sigo prefiriendo a Mata como 10, sobre todo con la diferencia que hubo en el marcador debió jugar 20 minutos como apertura. Como centro bien, muy contundente en defensa y apoyando bien en ataque, se comió una amarilla injusta, por su juventud, hubo más placajes como el suyo y no se marcó ni golpe. Perrin, sigo sin entender para qué se le ha llamado, prefiero 100 veces que Nava vuelva a jugar de centro.

Los alas, los mejores del partido, Contardi muy participativo e intenso como siempre, Jorba enorme y extrañamente, sin llegar a su nivel, mejor compenetrado con Contardi que Ascarat, salvo en una ocasión que se comió el oval, han jugado casi de memoria.
Linklater, ha hecho por fin una gran jugada, dando un ensayo, para justo después dejar bien claro el porqué es un desastre defensivo, casi lo único que hizo bien fue patear. Aubanell, Genua, A. díaz o Tudela deberían de estar muy por delante de él.

Como de costumbre los amantes de la pantomima hinchando pecho, dando por hecho que Uruguay ha dado su nivel habitual, cuando TODOS sabemos que están en la primera parte de su preparación. Americanos y oceánicos empiezan más tarde que los europeos a jugarse su clasificación. Solo hace falta ver el partido de los Teros ante Alemania, solo les salvó que la 3/4 germana sigue siendo muy floja. Por su parte Tonga y USA casi empatan, y de estar al nivel de Georgia han pasado a estar claramente por detras de los rumanos, solo por el momento de preparación, cuando se jueguen los puntos de verdad, volverán a estar a su nivel habitual, incluso los uruguayos que se cargaron a los rusos en la última eliminatoria por la RWC 2015.

En cuanto a los que podrían estar y "no pueden o no quieren". Otra disculpa inventada que viene del mismo sistema inútil que se dedica a tirar el dinero y dejar de lado a los de casa dependiendo de las decisiones de los clubes de fuera. lo que les lleva a priorizar trabajo o estudios por delante del rugby. Algo que TODOS sabemos que no sucedería si la FER tubiera una mínima intención de invertir en este tipo de jugadores, y ayudarles a evitar esas renucias. Como pasa en el VII, con los planes ADO vigentes, con la posibilidad de renovarlos y después de más de 3 meses sin noticias ni de nuevo seleccionador ni de convocatorias, con un torneo de HK asequible cada vez más cerca. Más que nada porque si no están no pueden demostrar ni crear ilusiones que no interesan a los de siempre.

Ahora toca febrero, seguimo recibiendo otra vez a los rusos en la primera jornada, si siguen sin volver a tener concentración hasta febrero, como hicieron hace 4 años. Habrá que volver a aguantar como se pueda el 1er tiempo y en la reanudación echar el resto e intentar hacernos con los 4 puntos.
Última edición por JULIAN el Dom, 20 Nov 2016, 14:31, editado 1 vez en total.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por Sofáman »

JULIAN escribió:Aunque lo de ayer huele muy mal por lo reiterativo del tema.
Por ti y por todos los que creen que hay algo detrás. Teledeporte es así. Hablad con aficionados al ciclismo o al motor y también echarán pestes de RTVE. Emiten las sobras, lo que otras cadenas no quieren, y por ello hay una desgana generalizada. Ojalá fuera el rugby tan importante en España como para poder pensar en manos negras.
JULIAN escribió:Barthere bien en los apoyos, 2 ensayos pero sigue sin aportar nada que no tengamos aquí
Esta frase es antológica.
JULIAN escribió:Americanos y oceánicos empiezan más tarde que los europeos a jugarse su clasificación.
Los oceánicos empezaron su clasificación en junio...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por yoossie »

JULIAN escribió:Barthere bien en los apoyos, 2 ensayos pero sigue sin aportar nada que no tengamos aquí [...]

Los medios de melé han demostrado , sin llegar a su dar su mejor nivel, que salvo que vuelva G. Rouet están como poco al mismo nivel que los de fuera, con lo que deberían ser fijos en las convocatorias, prefiero a Munilla de titular.

Belie es un buen apertura, el mejor defensor de todos, Fontes sigue dirigiendo mejor que él. Gimeno, aunque sigo prefiriendo a Mata como 10, sobre todo con la diferencia que hubo en el marcador debió jugar 20 minutos como apertura. Como centro bien, muy contundente en defensa y apoyando bien en ataque, se comió una amarilla injusta, por su juventud, hubo más placajes como el suyo y no se marcó ni golpe. Perrin, sigo sin entender para qué se le ha llamado, prefiero 100 veces que Nava vuelva a jugar de centro. [---]
Definitivamente tú no ves el mismo partido que yo.

Barthere roba balones, está siempre activo en todos los agrupamientos (en todos). Los 2 ensayos son fruto de que está siempre ofreciéndose en el apoyo, así como en otra jugada que se corta por un placaje alto que iban tanto él como Gauthier...no sé Julian, tú puedes defender tu sistema todo lo que quieras y opinar lo que quieras, pero quitas méritos a los jugadores si no se ajustan a tus ideas preconcebidas.
Gavidi ha mostrado un poco más en este partido que en Madrid pero aún así, le veo más como complemento que como titular. Del Valle, ya te han dicho que está lesionado y que Villanueva tiene otros proyectos...

Lo de los medios, sinceramente he visto muy bien a los 2 que fueron a Málaga, pero también a los 2 que estuvieron en Madrid. Pero S. Rouet me demostró mucho más sobre el campo que los otros 3, y mejor el titular en Málaga que Munilla...

Belie...claro que es un buen defensor: le he visto en muchos rucks, frenando las acometidas de los delanteros rivales... Algo que le falta y que creo que ya sabes que es difícil que alguna vez tenga Fontes. Pero eso de que dirige mal, no sé qué decirte, siempre que le ha llegado el balón ha hecho algo con sentido pasar a Gimeno (que se ha marcado un par de patadas muy buenas en ataque) o incluso meter una patada para que Contardi ensaye el cuarto. Yo le he visto muy bien.

Y aquí el único que habla de pantomimas eres tú. A mí me gusta el rugby y veo muchísimos partidos, tú niegas la mayor: hemos ganado 33-16 a Uruguay después de que en junio perdiéramos contra Uruguay 16-0. La cosa está clara si ahora Uruguay se está formando, ¿hace 3 meses vino con un equipo formado cuando el mundial acabó hace 1 año?

Copio alineaciones de ambos encuentros, que parece que nos olvidamos rápidamente de las cosas:
18/06/2016
URU: Sanguineti, Kessler, Sagario/Lamanna, Dotti/Gaminara, Campomar, Nieto/Lijtenstein, Seco/Favaro, Vilaseca, Freitas, Leivas, Silva.
ESP: López, Anaya, Moreno/Núñez, De Juan/Usarraga, Del Valle, Nava/Munilla, Mata/Contardi, Álvarez, Castiglioni, Goia, Aubanell.
Reservas:
URU: Gattas, Arbelo, Secco, Ayala, Beer, Deal, Abata, Martinez
ESP: Gutierrez, Marrón, Dallery, Gil, Muñoz-Rivero, Abril, Sánchez, Jorba.
19/11/2016
URU: Sanguinetti, Arboleya, Sagario/ Magno, Dotti/ Gaminara, Lamanna, Soto/ Ormaechea, Etcheverry/ Rocco, Freitas, Gibernau, Arata y Silva.
ESP: López, Auzqui, Moreno/ González, Barrera/ Barthere, Gibouin, Nava/ Ramos, Belie; Jorbá, Perrin, Gimeno, Contardi y Linklater
Reservas:
URU: Secco, Gattas, Echeberría, Ayala, Hernández, Lijtenstein, Cat y Blengio
ESP: Anaya, Civil, Hutchinson, Gavidi, Foulds, Munilla, Castiglioni e Íñiguez

Salvo que me haya equivocado al copiar o en el sitio donde he encontrado ambas alineaciones se ve que hay mucha diferencia entre ambas convocatorias en ambos equipos: en azul los que repiten como titulares y/o reservas y en azul más claro los que repiten convocatoria pero pasan de reservas a titulares y viceversa.

La gran diferencia es que Uruguay mantiene a 2 piliers, 1 segunda, 1 tercera, 1 centro y 1 zaguero. Además manda al m.m. de titular a suplente por la entrada de Ormaechea (que no pudo ir a la Nations porque había ProD2). Con lo que en su XV titular tiene a 6 que repiten, mientras España repite 2 piliers, el 8 y 1 ala (4/15).

Para mí, esta Uruguay de ayer es mejor que la de junio, al menos lo que han demostrado en el campo, que ha repetido a 10/23 de la convocatoria y que se han cambiado las tornas de perder sin puntuar (16-0 hemos pasado a ganar 33-16).

El resto para mí, son política más que datos.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió:Por ti y por todos los que creen que hay algo detrás. Teledeporte es así. Hablad con aficionados al ciclismo o al motor y también echarán pestes de RTVE. Emiten las sobras, lo que otras cadenas no quieren, y por ello hay una desgana generalizada. Ojalá fuera el rugby tan importante en España como para poder pensar en manos negras.
Lo que todos sabemos y no quita a que nos quejemos con razón.
Sofáman escribió:
JULIAN escribió:Barthere bien en los apoyos, 2 ensayos pero sigue sin aportar nada que no tengamos aquí
Esta frase es antológica.
No, es real y bien fácil de entender si se quiere. Por ejemplo Barrera metió un ensayo la semana pasada muy similar ala 2º de Barthere, y ayer ninguno. Pero como es habitual en él aportó mucho más tanto en ataque como en defensa. Marcar ensayos en apoyo lo hace cualquier jugador con un mínimo de nivel, lo otro no.
Sofáman escribió: Los oceánicos empezaron su clasificación en junio...
Ya estamos con disculpas. Junio es más tarde que febrero, de ahí que Rumanía tenga su preparación claramente más avanzada, por ejemplo...
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por Spok85 »

Visto el partido...cuando hemos tenido el balon se ha visto fluidez. En la 2 parte los cambios creo q han bajado el nivel.
Lastima la camara no haya estado en el otro lado.
EL capitan de urugay tonto perdido.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por JULIAN »

yoossie escribió: Lo de los medios, sinceramente he visto muy bien a los 2 que fueron a Málaga, pero también a los 2 que estuvieron en Madrid. Pero S. Rouet me demostró mucho más sobre el campo que los otros 3, y mejor el titular en Málaga que Munilla...

Belie...claro que es un buen defensor: le he visto en muchos rucks, frenando las acometidas de los delanteros rivales... Algo que le falta y que creo que ya sabes que es difícil que alguna vez tenga Fontes. Pero eso de que dirige mal, no sé qué decirte,
Lo de los medios son opiniones, pero la semana pasada casi nadie le vio nada especial a S. Rouet, y yo sigo sin verlo.

" Pero eso de que dirige mal, no sé qué decirte". A ver si puedes contestar sin mentir, mi frase "Fontes sigue dirigiendo mejor que él", es obvio que no habla de mal de Belie si no mejor de Fontes, más que nada comparando el rival.

Puedes buscar las comparaciones que quieras, Uruguay actualmente está como el resto, como ya dijo otro forero. Si se quiere ver el nivel máximo de los Teros solo hay que ver sus partidos en la eliminatoria contra Rusia, solo en ritmo de juego no están ni al 20%.

Los Teros vs Rusia. ¡URUGUAY AL MUNDIAL!
https://www.youtube.com/watch?v=nYrwJWUFuHI

Algo lógico dado que de momento al igual que otros están formando un nuevo proyecto, nosotros sí que nos la jugamos ya. De momento seguimos con nuestra especialidad, darle vueltas y vueltas vendiendo humo.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por yoossie »

Spok85 escribió:Visto el partido...cuando hemos tenido el balon se ha visto fluidez. En la 2 parte los cambios creo q han bajado el nivel.
Lastima la camara no haya estado en el otro lado.
EL capitan de urugay tonto perdido.
Yo el verdadero problema lo he visto en delantera. Nos ha costado bastante.

Y sí, personalmente creo que tenemos un buen 15 pero no un buen 23. Faltaban jugadores y creo que podremos suplir carencias, pero los reservas no están al mismo nivel que los titulares.

Civil por cierto le he visto demasiado inexperto aún.

Con respecto a la última tangana, España debe de intentar contener sus nervios. Vas ganando de 17, ellos están cabreados porque, según lo dicho tras Alemania su partido era España y es cómo se habían preparado (el de Alemania, según ellos y tras verlo estoy bastante de acuerdo, lo perdieron y no lo ganó Alemania). Y Nava, no puede entrar al trapo a lo del capitán uruguayo cuando sabe que está intentando manchar el partido...ahí, los 2 capitanes, no hicieron lo que se espera de un capitán. Muy bien Gavidi, por cierto, poniéndose en medio de los 2 para evitar mayores problemas y también ambos delegados separando.
" Pero eso de que dirige mal, no sé qué decirte". A ver si puedes contestar sin mentir, mi frase "Fontes sigue dirigiendo mejor que él", es obvio que no habla de mal de Belie si no mejor de Fontes, más que nada comparando el rival.
Lo primero, asumes que miento cuando expreso mi opinión, lo cual invalida cualquier comentario que te haga aunque lo crea.
Lo segundo, a Fontes le he visto dirigir bien en DH, pero no con la selección. Son escenarios distintos. Sólo se les puede comparar a Belie y Fontes si ambos jugasen partidos de nivel similar. Supongamos que Fontes el próximo verano se presenta a las pruebas de un ProD2 o Top14 y le cogen, entonces ya habría comparación posible.
A Belie le he visto con la USAP, y hace unos partidos distintos que con España.
Y a tu pregunta sí he visto a Fontes dirigir bien en DH y a Belie con España. ¿Mejor/Peor? Comparemos en el mismo nivel y entonces podré afirmar A o B.
Puedes buscar las comparaciones que quieras, Uruguay actualmente está como el resto, como ya dijo otro forero. Si se quiere ver el nivel máximo de los Teros solo hay que ver sus partidos en la eliminatoria contra Rusia, solo en ritmo de juego no están ni al 20%. Algo lógico dado que de momento al igual que otros están formando un nuevo proyecto, nosotros sí que nos la jugamos ya. De momento seguimos con nuestra especialidad, darle vueltas y vueltas vendiendo humo.
No están ni al 20%? No perdona, están al 80% del máximo, la diferencia es que contra Rusia estuvieron mucho mejor.

Y vender humo es lo que haces tú: si se invierte en lo de casa seríamos mejores...eso es sólo demostrable metiendo dinero. Te propongo que busques 10 patrocinadores de 1M€ asegurados por 10 años y montes 1 equipo con solo jugadores DH y lo presentes donde quieras y dejes de vender el humo del "y si...".
Porque la realidad es esta: O el jugador es profesional o no evoluciona. O el jugador juega contra los mejores o no mejora. Y que el nivel de DH es el que es, por ahora suficiente como para generar jugadores reservas e incluso para que alguno dé el salto a Federal 1. Donde puede que sea profesional o que tenga que compaginar con un trabajo...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por Sofáman »

JULIAN escribió: Ya estamos con disculpas. Junio es más tarde que febrero, de ahí que Rumanía tenga su preparación claramente más avanzada, por ejemplo...
¿Disculpas? Tú eres el que ha dicho...
JULIAN escribió:Americanos y oceánicos empiezan más tarde que los europeos a jugarse su clasificación.
Y yo simplemente me remito a los hechos: Tonga arrancó su clasificación para el Mundial en junio de 2016, nosotros lo haremos en febrero de 2017 y Uruguay probablemente en abril de 2017.
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por narci_THX »

Después de leer vuestros comentarios creo que entrar en discusiones sobre si deben de jugar unos u otros es estéril. Juegan los que juegan y pueden, y ojalá pudiesen venir más asimilados porque son los que suben el nivel, pero si no pues ya está. Ayer que estuve en Málaga y pude ver como todos y cada uno de los integrantes de la selección, independientemente del apellido, se "partieron" la cara, eso me llenó de orgullo. Clasificarse para la Copa del Mundo va estar muy complicado, el nivel de Rumanía es muy alto, y Rusia no va a ser fácil, ver a Enisei y Krasny. En otro apartado felicitar a Club de Rugby de Málaga por la organización del partido de ayer, fue espectacular, la selección debe de salir más de Madrid e ir a más ciudades del país e "infectar" a la población del "virus Rugby", hay que aprovechar el tirón que tiene en estos momentos el rugby. Perfectamente cualquier ciudad que realice una organización como la de ayer puede ser complatible con Madrid o Valladolid.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por JULIAN »

yoossie escribió: Lo segundo, a Fontes le he visto dirigir bien en DH, pero no con la selección. Son escenarios distintos. Sólo se les puede comparar a Belie y Fontes si ambos jugasen partidos de nivel similar.
Contra Georgia defendió y atacó bien, mejor que Belie estos patidos, con la selección sí se les puede comparar, y más que se podría si en vez de usar centros reconvertidos de 10, se le hubiera dejado jugar a él. Obviamente si no tiene oportunidades no puede demostrar.
yoossie escribió: No están ni al 20%? No perdona, están al 80% del máximo, la diferencia es que contra Rusia estuvieron mucho mejor.
Complicado que esten a un 80% recién empezada su preparación, a ese nivel están ahora los rumanos, con una preparación adecuada y más adelantada para llegar a tope a febrero que es cuando lo necesitan. Para jugar así contra los rusos hicieron una larga y buena preparación con lo que llegaron al 100%, cuando lo necesitaron.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por kitkat »

JULIAN , creo que ya ni te crees lo que dices, puedes tener jugaodres que te encanten y creer que están por encima del nivel de jugadores profesionales cien x cien, y bueno puede que en algún caso sea verdad ( yo siempre te pregunto lo mismo no contestas, porque no juegan en Francia profesionalmente, porque no apuestan los clubs x ellos). Pero dices que el bueno de Tudela puede ser mejor zaguero que Brad, Tudela sigue en activo??a un nivel de DH? -Pero tu sabes a veces las burradas que dices??

SI te fijas tenemos una continuidad importante, cada vez a más, se nota que Belie esta mas acoplado, se nota que la delantera juega mucho conjuntada.
Ojo a como esta MElie en PAU, está a nivelazo total. Espero que este para Febrero, porque en ataque nos va a dar un ritmo que ahora mismo no tenemos. Aver si ROuet recupera la forma.

Me gustaria saber JULIAN tu lista de cara al seis naciones b
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por gabatxo »

kitkat escribió:
SI te fijas tenemos una continuidad importante, cada vez a más, se nota que Belie esta mas acoplado, se nota que la delantera juega mucho conjuntada.
Ojo a como esta MElie en PAU, está a nivelazo total. Espero que este para Febrero, porque en ataque nos va a dar un ritmo que ahora mismo no tenemos. Aver si ROuet recupera la forma.
http://www.rugbyrama.fr/rugby/transfert ... tory.shtml
Avatar de Usuario
thunder
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 229
Registrado: Lun, 14 May 2007, 16:46

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por thunder »

Los equipos en general están subiendo de nivel, ya que todas las selecciones que pueden están utilizando jugadores profesionales que juegan en Francia/Inglaterra.

Las que no tengan esos jugadores, no van a poder seguir el tren. Es simplemente imposible que jugadores no profesionales, que no estén entrenando a diario y enfrentándose a jugadores de muy alto nivel puedan mantener un ritmo competitivo 80 minutos en partidos internacionales.

El salto es muy grande, aunque haya calidad teórica, sería imposible competir y solo podría haber a lo sumo algún resultado sorpresa.

No hace ni siquiera falta hacer comparaciones entre jugadores, son ritmos de competición no comparables.

Esto pasa en rugby y en cualquier otro deporte profesional.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por XV del Leon »

Bueno, pues ya he visto el partido. De él, me quedo con 4 cosas:

1. Desde Peluchon, Jorba es el único jugador que he visto con España con capacidad de crearse sus propios espacios en el 1vs1. No se si estará para jugar contra Rumanía o Rusia, pero contra Uruguay ha sabido darle una velocidad a sus acciones tremenda. Imprevisible, eléctrico y valiente. Incluso para sacar el balón de 22 ha sabido avanzar metros tirando unos contrapiés de libro. En cada acción ha creado peligro. En defensa poco exigido pero no ha tenido lagunas como aquel ensayo que nos metieron en la Nations Cup los de Namibia.

2. Nuestra melé en la primera parte ha arrasado a la uruguaya. En la segunda se ha equilibrado mucho y es que los cambios nos han bajado el nivel. Juan Anaya es un extraordinario jugador en las abiertas que además estuvo bien en touch el sábado. Pero Auzqui es mucho Auzqui. Además, no hay color entre Jesús Moreno y Civil, todavía. Por suerte, tenemos a un J. García que esperemos estará en Febrero.

3. Belie digan lo que digan algunos debe ser nuestro apertura. Fontes es súper joven y sin duda puede ser un gran apertura, nivel ProD2 si sigue progresando y mejora sus carencias. Pero hoy por hoy tenemos un pedazo jugador en ese puesto que tiene más clase y experiencia en un pie que el resto juntos. Para mi no hay dudas: crea, placa, tiene patada y toma responsabilidades...¿qué más podemos pedir?

4. David Barrera es hoy por hoy insustituible. Pero me habría gustado ver a Manu Mora que está jugando mucho en AGDE de segunda línea.


Luego ya, pensando en estas dos semanas de concentración, creo que sin ser perfectas marcan una tendencia clara. El grupo de gente que está consolidado y con el que se puede contar para la clasificación son los que han venido. Los que no están es mejor no ilusionarnos con ellos ya que puede que vengan a algún partido pero no a todos. Y este próximo torneo va a ser totalmente a cara de perro todos los partidos, así que necesitamos que el bloque venga mínimo a los 4 que cuentan. El núcleo duro sería:

Delantera: Moreno, Auzqui, Anaya, F. Lopez, Barrera, David González, Gibouin, Barthere, Nava
Tres cuartos: Belie, Perrin, Linklater, Contardi, Alvarez

Luego a estos se les puede sumar mucha gente que si se les llama estarán como pueden ser los de DH que han sido convocados estos días, pero que son segundas opciones (Ramos, Gavidi, Castiglioni, Munilla...) o Aubanell, Civil, Fontes, etc.
Y por último, hay un grupo de jugadores que son una incógnita para mí en cuanto a su disponibilidad en febrero: García, Pinto, Ascarat, Farre, Usarraga

En cuanto a G. Rouet y Malie, creo que deberíamos ser realistas y asumir que o ganamos el primero a Rusia (a ese sí vendrán) o no les veremos demasiado.

Saludos!

pd. al césar lo que es del césar. Partidazo de Nava ayer
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por gladiator »

Yo espero que ni Belie, ni tampoco Perrin se nos caigan para Febrero. El año pasado frente a Chile vimos por última vez a Guilllaume y luego ya sabemos que no ha vuelto.

Hay varias noticias buenas de estos dos partidos. Es una concentración larga para las que se suelen dar, frente a rivales de cierto nivel y bien posicionados en el ranking y con resultados bastante buenos. Belie para mí ha dado un paso adelante. Está claro que la tan manida necesidad de acoplamiento y conjunción también afecta a los profesionales y no solo cuando se exige para los jugadores del Seven. Belie, a la que ha estado un par de semanas concentrado, y ha jugado en su posición ha dejado claro que hay 10 para rato. Jugadorazo para el nivel del Seis Naciones B.

Pierre Barthere, que de los que vienen de Francia, era uno de los que más dudas me había generado recientemente (soy de los que pienso que no todo lo que viene del país vecino tiene que valer per sé), me parece que ayer hizo un partido muy serio. No me parece que destaque (como a lo mejor lo hace Gibouin, para mí futuro capitán de la selección), pero ayer hay que reconocer que demostró el porqué está en Mountaban. Ójala le veamos crecer con el XV del León.

Para mí lo peor de estos dos partidos es lo que comentaba algún otro usuario: somos capaces de juntar un XV muy competitivo, quizás no para ganar con solvencia, pero sí para luchar en todos los partidos importantes, pero más allá de eso, nos cuesta juntar 23 jugadores que garanticen 80 minutos de una gran calidad. En los partidos que estén reñidos, nos puede pasar que se nos escape en pequeños detalles (como nos pasó este año por ejemplo en Alemania).

En fin, un motivo de esperanza es que vienen jugadores jóvenes que pueden aportar alguna cosita ya este próximo ciclo (Jorbá uno de los primeros, pero no el único).

Y por lo demás, lo de siempre, el salto de calidad para realmente meternos en el Mundial me temo que nos lo daría mantener un bloque que fuera capaz de contar con Malie, Guillaume Rouet, Chistopher Ruiz y Peluchon, todos jugadores que han pasado ya por la selección o que han dejado clara su disponibilidad para jugar con el XV del León (Christopher Ruiz). A ver en febrero como llegan jugadores que se están haciendo un hueco en Fed1 como Aubanell, que ahora además está jugando de 13 y parece que a buen nivel.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por Sofáman »

En el fin de semana del choque contra Rusia no hay Top 14. Básicamente debemos cruzar los dedos para que los que vengan a ese partido puedan mantenerse concentrados una semana más e ir a Rumanía a rascar lo que sea, aunque sea evitar el bonus rumano y mantener viva la plaza directa para el Mundial por muy complicada que esté. Sin ellos y con lo que hemos visto contra Uruguay se pueden solventar el resto de encuentros, aunque sea rotando jugadores de Pro D2 para no cabrear mucho a los clubes.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por PILIER MEDICO »

F Lopez. Me gusto da el nivel. Aqui falla otro uno
B auzqui. Indiscutible. Pinto recambio. Anaya debe mejorar la touch
Moreno. Un titan, con j Garcia tenemos recambio y civil en recamara
D Barreda y d gonzalez. Básicos para la selección pero falta recambio. Gavidi no dio el nivel. Manu mora o recuerda si es que piensa intentarlo , que lo dudo.
Barreré nava gibouin me gustan nava en tonga fallo porque arriesgo. En Málaga muy serio.faltan usarraga y roca y del valle y tenemos buen recambio
Medios rouet básico y de recambio su hermano. Munilla y ramos cumplen. Son pequeños detalles pero ramos tuvo dos avante al sacar los balones de el ruck y eso no puede ser a este nivel.
Perrim t alvarez y Gimeno me gustaron. Tenemos tres para esa posición. Vendrá visensang?
Los alas con brad contardi jorba y aubanel mas goia y aubanel si llegan vamos bien
Zaguero necesitamos a malie y peluchon
Aperturas belie y si falla fontes y gimeno

Creo que si consigues mantener esta selección podemos aspirar a mucho y como dicen los compañeros hay que traer a 20 de cada vez no a 15 porque los cambios bajan mucho
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por Matusalen »

Viendo el calendario de Febrero y Marzo, me da que Malie y G.Rouet solo van a estar contra Rusia. No hay jornada de Top14 solamente en la primera jornada.men cuanto a PRoD2 solo en la última contra Bélgica.

Me da a mi que la clasificación va a depender más de la gestión en los despachos que de lo que ocurra en el terreno de juego....
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por Matusalen »

PILIER MEDICO escribió:F Lopez. Me gusto da el nivel. Aqui falla otro uno
B auzqui. Indiscutible. Pinto recambio. Anaya debe mejorar la touch
Moreno. Un titan, con j Garcia tenemos recambio y civil en recamara
D Barreda y d gonzalez. Básicos para la selección pero falta recambio. Gavidi no dio el nivel. Manu mora o recuerda si es que piensa intentarlo , que lo dudo.
Barreré nava gibouin me gustan nava en tonga fallo porque arriesgo. En Málaga muy serio.faltan usarraga y roca y del valle y tenemos buen recambio
Medios rouet básico y de recambio su hermano. Munilla y ramos cumplen. Son pequeños detalles pero ramos tuvo dos avante al sacar los balones de el ruck y eso no puede ser a este nivel.
Perrim t alvarez y Gimeno me gustaron. Tenemos tres para esa posición. Vendrá visensang?
Los alas con brad contardi jorba y aubanel mas goia y aubanel si llegan vamos bien
Zaguero necesitamos a malie y peluchon
Aperturas belie y si falla fontes y gimeno

Creo que si consigues mantener esta selección podemos aspirar a mucho y como dicen los compañeros hay que traer a 20 de cada vez no a 15 porque los cambios bajan mucho
Necesitamos más jugadores profesionales en convocatoria para poder plantar cara a los rumanos, que no olvidemos que han derrotado con suficiencia a USA y Canadá
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por daviid »

Visto el partido , me gustó Belie, placando a nivel top , ahí creo que está la diferencia con el resto de aperturas en España.
Barthere me gustó mucho, muy contundente y con mucha idea de ir a romper la linea.
Pensaba que la delantera iba a tener menos dificultados, creo que se nota la baja de Pinto ayer...
Ramos de medio mele me gusto mucho , no se si juega en Francia o en DH, pero creo que puede ser de los fijos, ya para ser titular le falta placar a nivel de Belie o similar, si tenemos que ir a partidos a cara de perro para ir al mundial , TODOS tenemos que placar a ese nivel ( eso va por BRAD tambien )
A perrin le vi coprometido ... pero esperaba ahí un puñal rompiendo la linea .
JORBA creo que se come un balon muy claro ... pero tambien estuvo en mi opinion muy bien.
Extremrugby
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Sab, 22 Ago 2015, 00:34

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por Extremrugby »

Jorba es un tío eléctrico y diferente, que además está ganando peso y volumen rápidamente (se nota ya el cambio físico respecto del mundial sub 20). Nos va a dar muchas alegrías.

Gimeno igual, una máquina. Grandes esperanzas.

Y Belie... pues más de lo mismo. El tío es el mejor 10 que podemos tener ahora, se ponga la gente como se ponga. Placa, distribuye y usa el pie de manera inteligente siempre.

Me gustó España, pero estoy convencido de que aún lo podemos hacer muchísimo mejor. Y cuando lo consigamos (si lo conseguimos) el mundial es factible, y solo con pensarlo me pongo a salivar y a ahorrar para Japón.
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por el trilita »

Yo disfruté mucho, tanto en la concentración previa como en el partido... y con los bocadillos de panceta que, sin llegar al nivel de los del Pepe Rojo estuvieron geniales. Mis Felicitaciones al Club de Rugby Málaga por su atrevimiento a lidiar con el proyecto a pesar de las complicaciones logísticas que supone organizar los dos eventos en localizaciones distintas separadas por siete km

Errores, seguro, pero buena voluntad os lo aseguro también

espero que le hayan sacado un pico a pesar de los cánones

ESo si, ya no estoy para levantarme a las 6, llevar a los niños a la concentración, luego al hapening, al partido y volver hasta sevilla... estoy mayor, muy mayor
macanoga
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 102
Registrado: Lun, 02 Oct 2006, 22:58

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por macanoga »

Muchas gracias. Disculpas por los Errores que seguro que hemos cometido. En términos generales creemos que estuvo muy bien.
Salimos ganando todos con eventos como este.
Responder Tema anteriorTema siguiente