ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por Sofáman »

gladiator escribió:Creo que pueden caer por debajo de España si pierden con Rumanía, ¿no?
No. No sé las cuentas exactas, pero para que haya cambios en el ranking debe haber menos de diez puntos entre un equipo y otro (8,7 ahora mismo entre Rumanía y Uruguay) pero además se le suman creo que tres puntos virtuales al local (11,7).

Pasa un poco lo mismo con el Escocia-Georgia de este finde. Hay 6,33 entre ambas, más los 3 de local para Escocia, 9,33. Si gana Escocia sólo sumará entre 0,07 y 0,1.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por gladiator »

Aclarado, muchas gracias.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por alazamorano »

Sofáman escribió:El seleccionador uruguayo sigue algo caliente con el partido del pasado sábado... Es obvio que tenemos muchos nacidos fuera, pero no sé qué clase de partido vio para soltar esto:
"En España había 3 españoles, el resto eran franceses y argentinos, y profesionales. Pero es la realidad del rugby que nos toca, hay que adaptarse".

Por otra parte se disculpa por la pelea:
"Respecto a la situación del final, solo queda pedir disculpas públicamente. Lo que sucedió obviamente lo hablamos con el plantel puertas adentro. Quedó el compromiso de que es la última vez que sucede. No nos merecemos ninguno de los que estamos acá, con todo el esfuerzo que hacemos, que se hable de eso, que se hable de esta manera de Uruguay. No somos eso. El compromiso real es que fue es la última vez que sucedió. Es un compromiso real de todos los jugadores. Se habló puertas adentro, quedó acá, y ahora queda corregir y aprender de estas cosas, que nos dejan mucho. Nos dolió mucho a todos, no estamos acá para eso; nos saca de foco de lo que queremos para el rugby y para lo que nos esforzamos. El compromiso es de que no vuelva a suceder."

http://www.referi.uy/meneses-es-la-real ... e-n1002121
Y eso lo dice un rugbier.... madre de dios lo que hay que leer. Cuando ganaron en la anterior ventana no se escucharon estos lamentos de pésimo gusto. La realidad es que se debería ocupar del juego de su equipo, y sobretodo del antijuego, de los placajes altos repetidos que ponen en riesgo la salud de los rivales, de la actitud de su número 4 que origina la tangana, de la pésima actitud de su capitán. Y al final y al cabo, si muchos jugadores beben de ese capitán, está claro ahora de donde bebe ese capitán. La motivación de este comportamiento, no saber encajar la derrota y superarse, la realidad era dura, España podía haber ganado por un renta mucho mayor (ensayo que no suelta Jorba), y definitivamente no se lo tomaron bien.

Uruguay ni puede ni podrá competir nunca contra una España que realice sus convocatorias en jugadores de ligas profesionales, sean nacidos en filipinas o en kinshasha. Por una simple razón, el amateurismo no puede competir con el profesionalismo. A este nivel, si no tienes liga profesional, se trata de formar jugadores y enviarlos a ligas profesionales como hace Argentina, Georgia, Rumania, Samoa, etc..... Y si tienes jugadores convocables bajo patrones IRB convocar a lo mejor profesional como hace Francia, Italia, Escocia, Nueva Zelanda, Japon, etc.... Está todo inventado, no hay más.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por Evaristo »

Hombre, yo creo que no ha dicho nada que no se acerque bastante a la realidad. Si optamos por una selección con mayoría de no nacidos en España (cosa que respeto, aunque no me guste ni esté de acuerdo), no pretendamos encima que los demás no lo puedan comentar. Me parece un poco hipócrita quejarnos por esas declaraciones. Y de la tangana, aparte de pedir disculpas y dejar claro que ése no es el camino, no creo que pueda hacer más. Lo de enviar vídeos a la IRB y demás, lo dejamos mejor para otros deportes, tanto en partidos nacionales, internacionales o supercopas.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por Sofáman »

Hombre, de tres a nueve hay un trecho, hablamos del 25% del equipo... Matizable como mínimo es.

Y un podcast uruguayo de una horita, por si en el tono percibís que trajeron una selección floja y en desarrollo:
http://uy.radiocut.fm/audiocut/hablemos ... &l=related
Última edición por Sofáman el Jue, 24 Nov 2016, 19:19, editado 1 vez en total.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por alazamorano »

Más aún, lo dice un enchufado de Hourcade, que es argentino y no uruguayo. No habla de la desventaja que por ejemplo tiene Colombia en comparación con Uruguay por el simple hecho de estar al lado de Argentina, y que desde allí se ayude y permita competir a Uruguay como un protectorado fomentando el rugby en la región (bien hecho).

Me gustan las reglas cuando me interesan, sino me quejo. En el fondo lo que quería decir es, me encantaría no tener un equipo muy superior al mio y que va a ser el que me va a quitar la plaza en el repechaje mundialista a 3 que jugaremos con ellos....
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por Evaristo »

Pues con Hourcade no le va nada mal a Argentina... yo no creo que se queje de las normas, simplemente expone una realidad. Hay que apechugar, a mí no me gusta que gente de mi trabajo que no entiende de rugby, cuando se habla de la selección española, se sorprenden de la cantidad de no nacidos en España y lo comenten con cierta mofa. Y éso es una realidad con la que debemos convivir, ojalá sea para bien a largo plazo.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por yoossie »

Evaristo escribió:Pues con Hourcade no le va nada mal a Argentina... yo no creo que se queje de las normas, simplemente expone una realidad. Hay que apechugar, a mí no me gusta que gente de mi trabajo que no entiende de rugby, cuando se habla de la selección española, se sorprenden de la cantidad de no nacidos en España y lo comenten con cierta mofa. Y éso es una realidad con la que debemos convivir, ojalá sea para bien a largo plazo.
A ver si me entero cómo va esto.

Yo he nacido en España, pero mi madre no. Entonces, ¿yo puedo o no jugar con España? ¿Y si fuera mi padre el nacido fuera? Que a lo mejor es por el apellido por el que les ven como "extranjeros".

O ahora para que se lo explique a compañeros míos que viven en Francia, Inglaterra, Alemania...porque en España no les dan trabajo. ¿sus hijos podrán o no jugar con España?
¿Y en el caso de los que han nacido en España de padres extranjeros cómo va?

Y entonces esta gente que se mofa, qué opina de Ibaka, de Muguruza...

De verdad, explícales que esa gente con apellido extranjero, vienen a jugar porque sus padres o abuelos son españoles que tuvieron que emigrar, y que ellos también pueden emigrar que no les tengan envidia.

Harto estoy de la gente que piensa que por haber nacido en otro país no puedes tener cariño por la patria de tus padres, tus abuelos, bisabuelos...con gente así lo raro es que aún haya gente en toda España.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por Pericorugby »

Esto es muy sencillo:

Tenemos que seleccionar a los mejores jugadores disponibles, hayan nacido en España, Francia o Botswana, por uqe´?

Si a día de hoy, la mayoría de lo que seleccionamos es de fuera de nuestras fronteras, quiere decir todavía no tenemos suficiente nivel de rugby en España para mejorar lo de fuera.

Hay que seguir en esta línea empujando la rueda hasta que se empiece a mover, los resultados de nuestras selecciones son fundamentales para tener:

+ jugadores
+ aficionados
+ simpatizantes
+ audiencia

Así iremos subiendo poco a poco el interés de las empresas y conseguiremos más patrocinios en las ligas y la FER, llegará más dinero, mejorarán los fichajes, tendremos más profesionales y mejor pagados, mejores centros de formación, academias, infraestructuras, etc, etc, etc

No hay otro camino y este no va a durar eternamente, hay que aprovecharlo al máximo mientras podamos!
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Pericorugby escribió:Esto es muy sencillo:

Tenemos que seleccionar a los mejores jugadores disponibles, hayan nacido en España, Francia o Botswana, por uqe´?

Si a día de hoy, la mayoría de lo que seleccionamos es de fuera de nuestras fronteras, quiere decir todavía no tenemos suficiente nivel de rugby en España para mejorar lo de fuera.

Hay que seguir en esta línea empujando la rueda hasta que se empiece a mover, los resultados de nuestras selecciones son fundamentales para tener:

+ jugadores
+ aficionados
+ simpatizantes
+ audiencia

Así iremos subiendo poco a poco el interés de las empresas y conseguiremos más patrocinios en las ligas y la FER, llegará más dinero, mejorarán los fichajes, tendremos más profesionales y mejor pagados, mejores centros de formación, academias, infraestructuras, etc, etc, etc

No hay otro camino y este no va a durar eternamente, hay que aprovecharlo al máximo mientras podamos!
yo creo q es mas fácil hacer mover la rueda si la giras cada 7 días q si la giras cada 4 meses.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por Evaristo »

Yoosie, tus razonamientos son respetables pero me recuerda éso de "buenos días, manzanas traigo"... A mí no me gusta que mí selección esté formada por una gran mayoría de jugadores no nacidos en España y que no juegan tampoco aquí. A los que defendeis esta fórmula para desarrollar el rugby, creo que en el fondo tampoco os hace felices. Pero es una opción, igual de respetable que los que defendemos otra. Ojalá salga bien y en unos años tenga que daros la razón. Y no dudó para nada del compromiso de los franceses con antecedentes españoles, igual que el de los neocelandeses, ingleses, argentinos, etc, pues en nuestro deporte el que se pone una camiseta lo hace porque quiere y la defiende a tope.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por Pericorugby »

SAN ANTOLIN escribió:
Pericorugby escribió:Esto es muy sencillo:

Tenemos que seleccionar a los mejores jugadores disponibles, hayan nacido en España, Francia o Botswana, por uqe´?

Si a día de hoy, la mayoría de lo que seleccionamos es de fuera de nuestras fronteras, quiere decir todavía no tenemos suficiente nivel de rugby en España para mejorar lo de fuera.

Hay que seguir en esta línea empujando la rueda hasta que se empiece a mover, los resultados de nuestras selecciones son fundamentales para tener:

+ jugadores
+ aficionados
+ simpatizantes
+ audiencia

Así iremos subiendo poco a poco el interés de las empresas y conseguiremos más patrocinios en las ligas y la FER, llegará más dinero, mejorarán los fichajes, tendremos más profesionales y mejor pagados, mejores centros de formación, academias, infraestructuras, etc, etc, etc

No hay otro camino y este no va a durar eternamente, hay que aprovecharlo al máximo mientras podamos!
yo creo q es mas fácil hacer mover la rueda si la giras cada 7 días q si la giras cada 4 meses.
Por supuesto, mientras no haya una liga decente en España olvídate
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por Pericorugby »

Evaristo escribió:Yoosie, tus razonamientos son respetables pero me recuerda éso de "buenos días, manzanas traigo"... A mí no me gusta que mí selección esté formada por una gran mayoría de jugadores no nacidos en España y que no juegan tampoco aquí. A los que defendeis esta fórmula para desarrollar el rugby, creo que en el fondo tampoco os hace felices. Pero es una opción, igual de respetable que los que defendemos otra. Ojalá salga bien y en unos años tenga que daros la razón. Y no dudó para nada del compromiso de los franceses con antecedentes españoles, igual que el de los neocelandeses, ingleses, argentinos, etc, pues en nuestro deporte el que se pone una camiseta lo hace porque quiere y la defiende a tope.
"De donde vienes, manzanas traigo" ;)

A mi no me hace nada feliz que tengamos que "importar" casi toda la selección para obtener nuestros mejores resultados, preferiría que todos jugasen en España y mejor aún si fuesen españoles, esto querría decir que nuestra liga tendría un nivel parecido a la Prod2 y que nuestro rugby estaría progresando mucho.

En cuanto a la supervaloración del compromiso de los "extrapeninsulares", sigo sin entenderlo muy bien. Para todos los que viene a la selección española, es la única oportunidad que tienen de ser jugadores internacionales, ninguno de ellos va a ir jamás al XV del Gallo, y si encima juegan para el país de sus antepasados, qué más se puede pedir, el que pueda hacerlo compatible con su club, que es quien le paga, siempre vendrá echando leches. Una vez en el campo es muy raro que un jugador de rugby en un partido internacional no se deje todo, sería otra cosa pero jugador de rugby no!
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 712
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por juvenil61 »

Por cierto, no se si alguien lo ha puesto. Rumania 36 Uruguay 10

(Y Escocia 43 Georgia 16. No hubiera firmado yo tanta diferencia)
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por XV del Leon »

juvenil61 escribió:Por cierto, no se si alguien lo ha puesto. Rumania 36 Uruguay 10

(Y Escocia 43 Georgia 16. No hubiera firmado yo tanta diferencia)
Un resultado casi calcado al nuestro. Faltandonos varios titulares además... no estamos tan lejos de los rumanos?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por gladiator »

Me vi el Rumania Vs USA de hace algunos días, y los rumanos me parecieron insultantemente superiores a los norteamericanos, y no sólo por su tremenda delantera. Y USA perdió por poco con Tonga.

Las cuentas cruzadas en estos tests matches son las cuentas de la lechera. La realidad es que cerramos el año con un balance discreto de victorias sobre partidos jugados, y con mejores sensaciones que resultados.

Mañana me intentaré ver el de Escocia, pero es que ahora mismo los escoceses me parece que llevan un par de años metidos en una dinámica muy buena, y no sólo por sus buenos resultados en el Mundial. Además, me encanta su propuesta reciente de juego. Georgia la veo a la altura o por encima de Italia.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por alazamorano »

Evaristo escribió:Yoosie, tus razonamientos son respetables pero me recuerda éso de "buenos días, manzanas traigo"... A mí no me gusta que mí selección esté formada por una gran mayoría de jugadores no nacidos en España y que no juegan tampoco aquí. A los que defendeis esta fórmula para desarrollar el rugby, creo que en el fondo tampoco os hace felices. Pero es una opción, igual de respetable que los que defendemos otra. Ojalá salga bien y en unos años tenga que daros la razón. Y no dudó para nada del compromiso de los franceses con antecedentes españoles, igual que el de los neocelandeses, ingleses, argentinos, etc, pues en nuestro deporte el que se pone una camiseta lo hace porque quiere y la defiende a tope.
Yo creo que tu, sabiéndolo o no, defiendes los intereses de Uruguay, Rumanía, Tonga, Rusia o Alemania.

Esos si que tienen claro que quieren estar un Mundial con todas las herramientas que World Rugby les permita. No hay que caer en el patriótismo de anticuario.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Pericorugby escribió:
SAN ANTOLIN escribió:
Pericorugby escribió:Esto es muy sencillo:

Tenemos que seleccionar a los mejores jugadores disponibles, hayan nacido en España, Francia o Botswana, por uqe´?

Si a día de hoy, la mayoría de lo que seleccionamos es de fuera de nuestras fronteras, quiere decir todavía no tenemos suficiente nivel de rugby en España para mejorar lo de fuera.

Hay que seguir en esta línea empujando la rueda hasta que se empiece a mover, los resultados de nuestras selecciones son fundamentales para tener:

+ jugadores
+ aficionados
+ simpatizantes
+ audiencia

Así iremos subiendo poco a poco el interés de las empresas y conseguiremos más patrocinios en las ligas y la FER, llegará más dinero, mejorarán los fichajes, tendremos más profesionales y mejor pagados, mejores centros de formación, academias, infraestructuras, etc, etc, etc

No hay otro camino y este no va a durar eternamente, hay que aprovecharlo al máximo mientras podamos!
yo creo q es mas fácil hacer mover la rueda si la giras cada 7 días q si la giras cada 4 meses.
Por supuesto, mientras no haya una liga decente en España olvídate
pues eso es lo q digo,mientras no haya una liga importante seguiremos yendo para atrás,poco a poco y con paso firme
Responder Tema anteriorTema siguiente