Liga 2016-2017

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por proudrop »

Se que falta una barbaridad todavia, pero despues de lo de ayer tengo la impresion de que estamos en los momentos decisivos de la liga regular. Podemos ir haciendo apuestas. Para los dos primeros puestos veo al Chami primero y el segundo puesto se lo juegan a un partido Quesos y Alcobendas la próxima semana, creo que es el partido clave de aqui al final. Como para perderselo. Para la ultima plaza de play off, la lucha entre Ordizia, Gernika e Independiente creo que se la llevara Ordizia. Liga emocionantisima.
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por FORD ZUDO »

JM22 escribió: Dom, 12 Feb 2017, 08:52 Adelantado? Si le da con el pie al sacar. No la toca con las manos no hay adelantado

Añado: Equipazo el Chami. Ayer de nuevo justo vencedor. Su melé muy superior todo el partido. Aún así Alcobendas los puso contra las cuerdas con el ensayo del Dr. López. Lueog las indisciplinas rescataron al Chami y su maul y melé acabó el trabajo. Muy serios los del Bocas... Me sigue encantando Gonzalo Núñez y Graaff me parece muy bueno.

FORD ZUDO escribió: Sab, 11 Feb 2017, 18:31

Determinante el adelantado que hace Glen Rolls al iniciar rápido en la última jugada y que supone un punto para Alcobendas que veremos su valor al final de la liga ...
Tras el punta pié me da la sensación que se le cae de las malos. Quizás no lo vi bien pero en la retransmisión tambien lo dice David. Ángel Lopez está muy ágil.

-He revisado el vídeo, el jugador lo hace perfecto, fallo mío, otra vez más qué difícil es el trabajo arbitral -
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por alazamorano »

Alcobendas sin Villanueva y Linklater (selección) y Anaya (lesión), yo creo que van a pelear el título de Liga y han demostrado en estos dos partidos que la moneda pueda caer de cualquier lado. Tenemos la liga más interesante que recuerdo por arriba y la que tiene más diferencias entre los de arriba y los de abajo, una competición que cada año mejora.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por JM22 »

Y sin Liviu Fertu, para mí uno de los mejores 3 de la Liga, con desplazamiento de rótula, sin Iñaki Mateu con los Pumas Sub20, Sin Diego García que se ha ido a Austrlia. 6 titulares pesan mucho...

alazamorano escribió: Dom, 12 Feb 2017, 11:35 Alcobendas sin Villanueva y Linklater (selección) y Anaya (lesión), yo creo que van a pelear el título de Liga y han demostrado en estos dos partidos que la moneda pueda caer de cualquier lado. Tenemos la liga más interesante que recuerdo por arriba y la que tiene más diferencias entre los de arriba y los de abajo, una competición que cada año mejora.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por rugbyfan »

proudrop escribió: Dom, 12 Feb 2017, 10:30 Se que falta una barbaridad todavia, pero despues de lo de ayer tengo la impresion de que estamos en los momentos decisivos de la liga regular. Podemos ir haciendo apuestas. Para los dos primeros puestos veo al Chami primero y el segundo puesto se lo juegan a un partido Quesos y Alcobendas la próxima semana, creo que es el partido clave de aqui al final. Como para perderselo. Para la ultima plaza de play off, la lucha entre Ordizia, Gernika e Independiente creo que se la llevara Ordizia. Liga emocionantisima.
Este fin de semana, además del VRAC (3º)-Alcobendas(1º), tenemos unos interesantes Gernika(8º)-Independiente(6º) y Cisneros(4º)-Santboiana(5º). Los cántabros intentarán ganar en el siempre complicado Urbieta para mantener su mínima ventaja sobre Ordizia y distanciar a Gernika. El ganador del partido del Central seguirá al acecho de los de arriba y estará más cerca del factor campo en unos eventuales cuartos de final.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por JM22 »

Jornada muy muy interesante por todos lados. No os olvidéis del Barça-Getxo que es vital ahí abajo...
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2336
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por fullback »

Un ciencias ordizia interesante,para ambos y para rivales directos.si lopez y lasa van a rumania,si se comfirma la lesion de julen,bajas importantes.muchas bajas en la primera linea,sin lopeZ ni lasa,no se como estaran chuchu ortiz ybjaun perez ausentes en las ultimas jornadas
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Sofáman »

Dado que se está hablando de las declaraciones de Merino e Inchausti sobre el no aplazamiento en los hilos sobre la Copa y el formato de la liga, mejor dejo los dos vídeos por aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=K2ohNJBeLEk
https://www.youtube.com/watch?v=P_FoUB8jVxw

Puedo entender el cabreo en el VRAC, pero me parece demencial que tanto ellos como Cisneros (a quien el 7 también le hizo un idem) emplearan internacionales tras jugar 24 horas antes en Rumanía.
JN
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 14:16

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por JN »

Buff, una pena la situación actual.

Me han sorprendido las declaraciones de Merino, que siempre es muy comedido y respetuoso. Parece que las nada inteligentes declaraciones de Feijoo cargando contra los clubes le han hecho explotar, y creo que con más razón que un santo en este sentido. Pero se equivoca, fruto de su cabreo, en cargar contra el árbitro y Alcobendas, que sus razones tendría para no aplazar.

En fin, hace falta reconducir la situación con mucho diálogo y acuerdos, hablando internamente y no a través de los medios, por el bien del rugby.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Sofáman »

JN escribió: Lun, 20 Feb 2017, 11:21 Alcobendas, que sus razones tendría para no aplazar.
Que sólo queda una fecha libre en todo el calendario: el 16 de abril, domingo de resurrección. En todos los demás fines de semana hay o DH o selección. Y Tiki en sus declaraciones habla del partido contra la Santboiana, que coincide con Hong Kong y es justo una semana antes de esa fecha: vamos que Alcobendas ya ha solicitado el aplazamiento de ese partido y las únicas opciones para jugar contra el VRAC un partido aplazado era, o hacerlo entre semana, o coincidiendo con otro partido de la Selección, o coincidiendo con la final de Copa.
Última edición por Sofáman el Lun, 20 Feb 2017, 11:36, editado 2 veces en total.
Pir
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 14 Sep 2016, 16:50

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Pir »

Merino viene a decir que la federación se centra sobre todo en la selección nacional, antes que potenciar la liga. Para vosotros ¿es más importante fortalecer la liga para mejorar la selección, o potenciar la selección para mejorar la liga?
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por rugbyfan »

De la jornada yo me quedo con esto (el hecho en sí y la valoración del entrenador contrario):

http://rugbycisneros.com/lavisiondevinu ... a-derrota/

Justo desenlace para una larga y dura batalla entre dos equipos parejos que probablemente vuelvan a verse por cuarta vez esta temporada. Los cuatro puntos, además del buen partido, recompensan también una de los gestos más hermosos que se ha visto este año en el Central. Con Santboi atacando en campo contrario, y en una situación de ventaja, el propio equipo catalán paró el juego para demandar atención urgente a un jugador colegial que había caído al suelo conmocionado al realizar un placaje. En estas semanas de agitación en los despachos y declaraciones altisonantes y desacertadas, hay que aplaudir cuando los propios jugadores, en el fragor de la verdadera batalla, muestran la mesura y la sensatez que nos debería guiar a todos.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por JULIAN »

rugbyfan escribió: Lun, 20 Feb 2017, 17:13 De la jornada yo me quedo con esto (el hecho en sí y la valoración del entrenador contrario):

http://rugbycisneros.com/lavisiondevinu ... a-derrota/

Justo desenlace para una larga y dura batalla entre dos equipos parejos que probablemente vuelvan a verse por cuarta vez esta temporada. Los cuatro puntos, además del buen partido, recompensan también una de los gestos más hermosos que se ha visto este año en el Central. Con Santboi atacando en campo contrario, y en una situación de ventaja, el propio equipo catalán paró el juego para demandar atención urgente a un jugador colegial que había caído al suelo conmocionado al realizar un placaje. En estas semanas de agitación en los despachos y declaraciones altisonantes y desacertadas, hay que aplaudir cuando los propios jugadores, en el fragor de la verdadera batalla, muestran la mesura y la sensatez que nos debería guiar a todos.


Lo que evidencia una vez más que nuestro verdadero problema está en los despachos. Felicidades por el ejemplo dado.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por harpo »

Rugbyfan. Estuve viendo el Cisneros vs. Sant Boi...fue el jugador número 1 Josep Basalobre? quien paró el partido ...a mi me asustó mucho..accion muy aplaudida por toda la grada...el de la ambulancia un crack ehhh......exagerado
detrásdeloval
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 207
Registrado: Sab, 19 Mar 2016, 14:51

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por detrásdeloval »

Pir escribió: Lun, 20 Feb 2017, 11:33 Merino viene a decir que la federación se centra sobre todo en la selección nacional, antes que potenciar la liga. Para vosotros ¿es más importante fortalecer la liga para mejorar la selección, o potenciar la selección para mejorar la liga?
Para mi, sin lugar a dudas, lo importante es que la selección nacional crezca, y la liga es tan solo uno de los medios para ello.
Todos tenemos nuestro club, pero España somos todos. A pesar de que en este país muchos sean más de clubs (interés propio) que del interés colectivo.
A mi las palabras y la actitud del señor Merino (como de cualquier otro venga del club que venga) me producen cierta tristeza, al comprobar que aún mucho andan en sus guerras de trincheras en lugar de tener las miras mas allá. Y entiendo que haya gente a la que el bien de la selección se la traiga floja mientras su club vaya viento en popa y se le siga ganando al vecino... pero unas declaraciones como estas en cualquier país de rugby serían impensables y victimas de la recriminación colectiva. En cualquier club de uno de esos paises que muchos envidiamos, que la selección nacional cuente con sus jugadores es motivo de orgullo y de celebración colectiva... aquí para algunos es una putada... luego preguntemonos que es lo que falla en el rugby español y por qué estamos donde estamos...país!
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por VincentVega »

Para mi potenciar la selección no hace mejorar la liga ni el rugby. Al menos hasta ahora todos los intentos de potenciar la selección y de que logre algo no nos han hecho elevar el nivel.
Lo que hace mejorar a na selección es tener una liga potente, con medios, para que haya jugadores de mayor nivel que vayan a la selección y hagan que esta también crezca. Empezar la casa por los cimientos.
Llevo años viendo como se gestiona el tema selección y creo que estamos más no menos en elismo sitio. Ojala estuviese equivocado.

Y quien primero se mora el ombligo creo que es la federación. Algunos clubes aunque protesten, cedan jugadores y se vean "perjudicados" son quienes ponen la materia prima. Y no veo que los beneficios de eso les vuelva a los clubes.
Eso si, cuando hay trabajo de clubes y hay beneficios la federación intenta sacar tajada de la forma que sea.

Me parece que Merino tiene razon en algunas cosas que dice, aunque no creo que le haga bien decirlo. Deberían ser todos los clubes los que se plantasen y dijeran a la federación lo que no esta bien.
Otro ejemplo de quien trabaja por el rugby: En Castilla y León en categorías base se lleva años haciendo concentraciones en sitios donde a veces no sacan ni un equipo de 11 jugadores y el vrac y el salvador, muy gustosamente(son niños y lo importante es que jueguen)dejan jugadores suyos para completar a esos equipos. Y según la federación hay que ir para promocionar el rugby que crezca en esa ciudad. Quien hace el esfuerzo de madrugar, viaje, gastos...? La federacion? Pues años llevamos así y la situación esnla misma.
Crezcamos. Pero el trabajo y la pasta que la pongan otros. Y lo mismo en DH
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por furun15 »

Yo tengo una duda. Siempre decimos que España es el único país del mundo donde hay competiciones cuando juega la selección. También creo que es una cagada pero no por los jugadores seleccionables, que también, sino por la asistencia de los aficionados al partido de la propia selección.

Se que el caso es diferente (voy a hablar de un país donde el rugby es profesional) y hablo del año 2006. Bien, en un viaje a Irlanda para ver un sábado-domingo un Irlanda-Pumas (amistoso) nos acercamos el viernes a ver un Leinster-Glasgow de la Liga Celta. Obviamente Leinster no podía contar ni con Felipe Contepomi ni con Brian O´Driscoll y no pasaba nada.

Repito que no es el mismo caso pero siempre decimos que en España es el único país donde ocurre y yo lo he visto en otros sitios (no se si ahora la cosa sigue igual o es que aquella vez fue un caso especial)
JN
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 14:16

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por JN »

furun15 escribió: Mar, 21 Feb 2017, 09:55 Yo tengo una duda. Siempre decimos que España es el único país del mundo donde hay competiciones cuando juega la selección. También creo que es una cagada pero no por los jugadores seleccionables, que también, sino por la asistencia de los aficionados al partido de la propia selección.

Se que el caso es diferente (voy a hablar de un país donde el rugby es profesional) y hablo del año 2006. Bien, en un viaje a Irlanda para ver un sábado-domingo un Irlanda-Pumas (amistoso) nos acercamos el viernes a ver un Leinster-Glasgow de la Liga Celta. Obviamente Leinster no podía contar ni con Felipe Contepomi ni con Brian O´Driscoll y no pasaba nada.

Repito que no es el mismo caso pero siempre decimos que en España es el único país donde ocurre y yo lo he visto en otros sitios (no se si ahora la cosa sigue igual o es que aquella vez fue un caso especial)
¿Quién ha dicho que España es el único país donde hay competiciones cuando juega la selección?

Esto pasa todo el mundo del rugby. Sin ir más lejos, ahora tienes el Seis Naciones, y ni la Premiership inglesa ni el Top 14 francés dejan de jugar.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Sofáman »

Los países del Seis Naciones no paran la liga porque las TV pagan y además consideran que las ventanas de la selección permiten dar minutos de juego a los no habituales. Aquí no hay ingresos por TV y encima se le exige un sobreesfuerzo a los convocados con la selección...
JN
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 14:16

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por JN »

Pues habrá que buscar esos ingresos y dar minutos a los menos habituales. En definitiva, "crear" más rugby, crecer, y no ir a menos aplazando partidos. Que esto me recuerda a las ligas regionales, donde apenas hay jugadores para jugar 15 contra 15.
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por VincentVega »

JN escribió: Mar, 21 Feb 2017, 10:23 Pues habrá que buscar esos ingresos y dar minutos a los menos habituales. En definitiva, "crear" más rugby, crecer, y no ir a menos aplazando partidos. Que esto me recuerda a las ligas regionales, donde apenas hay jugadores para jugar 15 contra 15.
Y eso no es labor de la federación con ayuda de todos? O que lo hagan los clubes solos también?
JN
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 14:16

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por JN »

Por supuesto que es labor de la FER, sobre todo, mientras la competición sea suya.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por furun15 »

JN escribió: Mar, 21 Feb 2017, 10:14 ¿Quién ha dicho que España es el único país donde hay competiciones cuando juega la selección?

Esto pasa todo el mundo del rugby. Sin ir más lejos, ahora tienes el Seis Naciones, y ni la Premiership inglesa ni el Top 14 francés dejan de jugar.
Pues ahora que lo dices tienes toda la razón, igual me he liado yo
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por alazamorano »

rugbyfan escribió: Lun, 20 Feb 2017, 17:13 De la jornada yo me quedo con esto (el hecho en sí y la valoración del entrenador contrario):

http://rugbycisneros.com/lavisiondevinu ... a-derrota/

Justo desenlace para una larga y dura batalla entre dos equipos parejos que probablemente vuelvan a verse por cuarta vez esta temporada. Los cuatro puntos, además del buen partido, recompensan también una de los gestos más hermosos que se ha visto este año en el Central. Con Santboi atacando en campo contrario, y en una situación de ventaja, el propio equipo catalán paró el juego para demandar atención urgente a un jugador colegial que había caído al suelo conmocionado al realizar un placaje. En estas semanas de agitación en los despachos y declaraciones altisonantes y desacertadas, hay que aplaudir cuando los propios jugadores, en el fragor de la verdadera batalla, muestran la mesura y la sensatez que nos debería guiar a todos.
Esto es lo que hace grande el rugby, en vez de cascar, un poco de moderación que siempre están los mismo cuatro buitres esperando a reirse con las batallas internas (y eternas) del rugby español. Avancemos.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por alazamorano »

VincentVega escribió: Mar, 21 Feb 2017, 07:09 Para mi potenciar la selección no hace mejorar la liga ni el rugby. Al menos hasta ahora todos los intentos de potenciar la selección y de que logre algo no nos han hecho elevar el nivel.
Lo que hace mejorar a na selección es tener una liga potente, con medios, para que haya jugadores de mayor nivel que vayan a la selección y hagan que esta también crezca. Empezar la casa por los cimientos.
Llevo años viendo como se gestiona el tema selección y creo que estamos más no menos en elismo sitio. Ojala estuviese equivocado.

Y quien primero se mira el ombligo creo que es la federación. Algunos clubes aunque protesten, cedan jugadores y se vean "perjudicados" son quienes ponen la materia prima. Y no veo que los beneficios de eso les vuelva a los clubes.

Yo creo que ambos se miran el ombligo, no estoy de acuerdo en que la selección no haga mejorar el rugby y la liga de un país, y me explico. En cualquier deporte colectivo de éxito en España el dinamizador ha sido previamente la selección por su amplitud de entrada en los medios de comunicación.

En mi opinión, pensar que el aumento de presencia en los medios, televisión (veamos Eurosport), no tiene nada que ver con el interés que ocasiona una selección nacional y la FER, es mirarse el ombligo. Pensar que en el aumento de las fichas en el rugby no tiene nada que ver esa presencia de la selección en los medios, es más de lo mismo, e incluso pensar que en la ecuación que dio como resultado el lleno del año pasado en Zorrilla no tiene nada que ver que en los últimos años se haya llenado el central contra Rumania, que se haya ganado a Rumania y Georgia en el último lustro, que se haya salido en los medios y que se pueda ir a un Mundial es mirarse el ombligo o hablar por los cuarenta mil, que puede ser infinitamente menos importante que el trabajo de los clubes, por supuesto, pero que no tiene nada que ver...... El buque insignia de cualquier práctica deportiva colectiva en España es la selección, quizás en futbol con el potencial del Real Madrid y el FC Barcelona podría ponerse en duda, pero en balonmano, baloncesto, etc etc es incuestionable, y entre mejores resultados tienen las selecciones, más visibilidad en los medios y más seguimiento. Y ese crecimiento puede llegar por la base o no (vease grupos reducidos con talento como en hockey o con nacionalizados como balonmano xepkin, dujshsevaiev, fis... o basket (luyck, brabender.... que mira que generaciones posteriores tan positivas han dejado en ambas disciplinas) , la indudable es que el resultado positivo genera base, por eso WR tiene las normas de seleccionables que tiene, no porque se cayeran de un guindo sino porque pretenden expandir el rugby. Lo que seguro que no funciona es lo que se ha hecho en los últimos veinte años: mirar sólo para dentro.

Sinceramente pensar que si se llega a un mundial o simplemente se está en la disputa esto no tiene un retorno positivo para la práctica del rugby, aumento de fichas y visibilidad que redunda en beneficio de la Liga y los clubes no lo comparto en absoluto.
Responder Tema anteriorTema siguiente