Liga 2016-2017

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Liga 2016-2017

Mensaje por PILIER MEDICO »

Después de ver las dos primeras jornadas todos los partidos que he podido en la página de la fer. Me encuentro bastante decepcionado hay 3 4 equipos a un nivel y el resto a un nivel muy inferior. Además me temo que igual que otros años se contagia el nivel bajo no el alto. He visto unas fallas de placajes brutales muchos juegos de patio de colegio. De los extranjeros nuevos que han venido pues poco que decir pocos mejoran lo que había. Bastante decepcionado con el nivel que estoy viendo en la División de Honor.
Palizas de 40 50 puntos. Esto no es bueno para el rugby español.
Nivel muy muy bajito para lo que se esperaba.
badher
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 350
Registrado: Lun, 18 Abr 2016, 20:24

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por badher »

Esperemos que sea el comienzo de temporada. Lo que es preocupante es que no funcionen los enlaces de los partidos y tengamos que andar buscando enlaces a youtube entre los twitters y facebooks de los equipos que disputan los partidos.
Esta jornada solo funcionaba uno de los tres partidos que se disputaron el sábado a la tarde
botasamarillas2
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Jue, 23 May 2013, 20:27

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por botasamarillas2 »

O la calidad de los vídeos de Gernika...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por eryako »

El video del directo de Gernika si se ven algo mal, pero luego son resubidos y la calidad es aceptable. Estaría guay que pusieran audio, pero bueno, lo harán lo mejor que pueden con los medios que tienen.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por PILIER MEDICO »

63-26 que es esto?. Baloncesto?. Y de esos 26 parte grande de ellos fruto de la relajación de los últimos minutos. Esto no va bien. Así no se progresa.
A lo mejor había que dejar la liga con 5 6 equipos y jugar a tres vueltas. Pero jugar partidos igualados no las palizas que se están viendo este año. Hay un salto claro de unos equipos a otros. Estos equipos necesitan mas partidos de intensidad para progresar tanto ellos como el rugby español. No se bien la solución lo que tengo claro es que con 5 6 equipos en dh vale y luego buscar otra competición ya sea una liga europea o la tan buscada liga ibérica con dos tres portugueses. Pero se necesitan mas partidos de intensidad para estos equipos.estos paseos no benefician a nadie y van muchos ya este año de mas de 40 50 puntos
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por fullback »

Para que no suceda todo esto que comentais,si cambiamos las normas que tal?por ejemplo,siempre sobre el campo 10 seleccionables y de estos 10 que sean 7 canteranos,conseguiriamos mas igualdad y mejoraria la liga?dariamos más oportunidades a los de casa y nos pensaríamos mas los fichajes,muchos pasan sin pena ni gloría
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por tekii »

PILIER MEDICO escribió:63-26 que es esto?. Baloncesto?. Y de esos 26 parte grande de ellos fruto de la relajación de los últimos minutos. Esto no va bien. Así no se progresa.
A lo mejor había que dejar la liga con 5 6 equipos y jugar a tres vueltas. Pero jugar partidos igualados no las palizas que se están viendo este año. Hay un salto claro de unos equipos a otros. Estos equipos necesitan mas partidos de intensidad para progresar tanto ellos como el rugby español. No se bien la solución lo que tengo claro es que con 5 6 equipos en dh vale y luego buscar otra competición ya sea una liga europea o la tan buscada liga ibérica con dos tres portugueses. Pero se necesitan mas partidos de intensidad para estos equipos.estos paseos no benefician a nadie y van muchos ya este año de mas de 40 50 puntos
En mi opinión la zona baja de DH, incluso el descenso, lo van a decidir los 4 o 5 equipos punteros de la categoría. Ayer Getxo rascó un punto bonus ofensivo gracias a la relajación de Alcobendas, si estos hubieran mantenido un nivel competitivo aceptable el bonus nunca hubiera llegado. Resulta desconcertante que las opciones por salvar la categoría pasen por recibir un aluvión de ensayos en la primera parte para subir la intensidad en la segunda, cuando el rival ya tiene asegurados los cinco puntos. No diré que es adulterar la competición pero si me parece, en cierto modo, desvirtuar el espíritu competitivo de la misma. Para conseguir el punto bonus ofensivo, además de cuatro ensayos, también se puede plantear una distancia mínima en el tanteador, así se aseguraría un mínimo de competitividad.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Sofáman »

fullback escribió:Para que no suceda todo esto que comentais,si cambiamos las normas que tal?por ejemplo,siempre sobre el campo 10 seleccionables y de estos 10 que sean 7 canteranos,conseguiriamos mas igualdad y mejoraria la liga?dariamos más oportunidades a los de casa y nos pensaríamos mas los fichajes,muchos pasan sin pena ni gloría
Ya se ha debatido largo y tendido en este foro sobre lo complicado que es a nivel legal restringir el número de jugadores extranjeros comunitarios y asimilados. Y sobre los canteranos, si ni siquiera somos capaces de ponernos de acuerdo para definir lo que son, me encantaría saber cómo reglamentarlo.

Habrá que ver si se consuma la rumoreada reducción de equipos.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por XV del Leon »

Ya se ha debatido muchas veces. Yo también soy de ka opinión de que el aumento de DH a 12 equipos fue un error. Yo la reduciría a 8 equipos ida/vuelta en un formato que permitiera el máximo número de partidos entre ellos. De esta forma además subirías el nivel de DHb, que con la desaparición de PN también ha sufrido un descenso de calidad importante.
A su vez, buscaría como bien decís la forma de competir contra los equipos portugueses en un torneo ibérico anual.

En cuanto a los jugadores, encuentro que lo de los canteranos es imposible. Hay zonas que por población es imposible que saquen una cantera lo suficientemente buena como para competir en DH. Si que sería más estricto con el tema de los asimilados. Hay equipos (ya sabemos cuales) que entre no seleccionables y asimilados tienen más de 10 titulares. Si hay dinero para traer extranjeros, lo hay para fichar talento nacional. 10 españoles de pura cepa y los otros 5, asimilados o extranjeros. Así aparecerían más oportunidades para que algunos españoles se profesionalizasen

Saludos!

pd. qué opináis de Arturo Íñiguez? el año pasado se infló a ensayos y este va como un tiro también. Sería un posible candidato a ser llamado a la Selección de seven/XV?
badher
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 350
Registrado: Lun, 18 Abr 2016, 20:24

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por badher »

Os comento lo que está publicado por la UEFA sobre que es ser canterano ( en futbol) por si sirve para algo por analogía:

" Jugadores que hayan pasado en lasa divisiones inferiores del club 3 años entre los 16 y 21 años"

Tampoco sirve para mucho, pues los clubes futboleros con mastercard, fichan lo mejor de lo mejor a 13-16 años y los tienen en los equipos inferiores a ver que pasa.
Además, las matemáticas dan para que hayan jugadores que puedan considerarse de 2 clubs a la vez...

En cuanto al resultado de hoy en Gernika les hemos ganado a Hernani con dificultades al final 14-11 (en la última jugada casi ensaya Hernani y nos quedamos con cara de tontos). Hemos jugado con 8 titulares de la zona y el Hernani con 15 ( se supone)
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por PILIER MEDICO »

Con todos mis respetos gernika y hernani son de la misma liga y no es la misma que Alcobendas vrac y chami y santboi
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Pericorugby »

XV del Leon escribió:Ya se ha debatido muchas veces. Yo también soy de ka opinión de que el aumento de DH a 12 equipos fue un error. Yo la reduciría a 8 equipos ida/vuelta en un formato que permitiera el máximo número de partidos entre ellos. De esta forma además subirías el nivel de DHb, que con la desaparición de PN también ha sufrido un descenso de calidad importante.
A su vez, buscaría como bien decís la forma de competir contra los equipos portugueses en un torneo ibérico anual.

En cuanto a los jugadores, encuentro que lo de los canteranos es imposible. Hay zonas que por población es imposible que saquen una cantera lo suficientemente buena como para competir en DH. Si que sería más estricto con el tema de los asimilados. Hay equipos (ya sabemos cuales) que entre no seleccionables y asimilados tienen más de 10 titulares. Si hay dinero para traer extranjeros, lo hay para fichar talento nacional. 10 españoles de pura cepa y los otros 5, asimilados o extranjeros. Así aparecerían más oportunidades para que algunos españoles se profesionalizasen

Saludos!

pd. qué opináis de Arturo Íñiguez? el año pasado se infló a ensayos y este va como un tiro también. Sería un posible candidato a ser llamado a la Selección de seven/XV?
Yo también creo desde hace tiempo que el número de equipos en DH deb reducirse, incluso a 6. Debemos copiar el sistema Irlandés o Galés de concentración de calidad y recursos, así estaríamos más cerca de poder tener una liga verdaderamente profesional. Respecto de canteranos sí o canteranos no yo soy de la opinión de que no hay que regularlo, debe ser la propia gestión y visión de futuro de los equipos la que determine el número de canteranos en cada equipo. Miremos lo que pasa en otros países más desarrollados que nosotros.

íñiguez: Tampoco le he visto mucho así que no puedo opinar de su juego más allá de las estadísticas de ensayos, pero creo que esto no debe ser un indicador de la calidad de un jugador, sobre todo si es ala ya que va a depender en gran medida de de la calidad del equipo donde juegues, la posición, el estilo de juego de tu equipo, etc. Intentaré ver algo más de él, ojalá tengas razón y sea un nuevo candidato al XV que salga de nuestra DH.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por PILIER MEDICO »

Vuelven las palizas de 60 puntos y esto y es algo que no pinta nada bien. Ni para el que gana ni para el que pierde.
Alcobendas barcwlona
brother
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 98
Registrado: Lun, 22 Ago 2016, 13:19

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por brother »

Sobre el número de equipos, creo que es totalmente aceptable una liga de 6 o 7 equipos (uno que descanse y así se ocupan más fechas del calendario). Liga ibérica ya! si los italianos juegan la liga gaélica, porque no nosotros con los portugueses?

Sobre Arturo, es un jugador de una rapidez descomunal, ha pegado un cambio físico importante desde que llegó a Madrid. Pero es flojito en defensa, se aprovecha de la buena 3/4 granate, sin desmerecer, como he dicho al principio que es rapidísimo y está mejorando en el contacto en ataque. Buen futuro
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Arkal »

Buena noticia desde Santander... el Independiente tiene nuevo patrocinador: SENOR

http://www.independienterugbyclub.eu/in ... o+Rugby%29
Extremrugby
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Sab, 22 Ago 2015, 00:34

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Extremrugby »

brother escribió:Sobre el número de equipos, creo que es totalmente aceptable una liga de 6 o 7 equipos (uno que descanse y así se ocupan más fechas del calendario). Liga ibérica ya! si los italianos juegan la liga gaélica, porque no nosotros con los portugueses?
Sobre la posibilidad de la Liga Ibérica comentaros que en Portugal exceptuando CDUL, Direito y Cascais pocos equipos más pueden permitirse los desplazamientos que supondría esa competición.

En el país vecino también existen grandes diferencias entre los equipos de División de Honor (Div. de Honra en portugués). Lo que pasa es que al estar tan focalizado el rugby en Lisboa los grandes suelen arrasar con los talentos de los equipos más humildes, y así hacen muy buenos equipos. Pero dinero... poco poquísimo.

La federación además está siempre dando bandazos de un lado a otro, y existe un conflicto permanente entre clubes de Lisboa y los de fuera. Es decir, que si aquí tenemos problemas allí andan aún peor.

En resumen, que la Liga Ibérica es un gran proyecto, pero o cambian mucho las cosas o con los Portugueses no contéis.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Sofáman »

La actitud del Ciencias, especialmente ante clubes grandes, está siendo admirable y da penilla que se estén quedando tan cerca de varios bonus defensivos que pueden llorar a final de temporada.
Avatar de Usuario
OSOFUMA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 13:25

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por OSOFUMA »

jo*** hoy han obtenido bonus!!!Y bien merecido, con jugadón de Mazo al final.Alcobendas no ha demostrado nada, sobre todo en la segunda parte.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Pericorugby »

OSOFUMA escribió:jo*** hoy han obtenido bonus!!!Y bien merecido, con jugadón de Mazo al final.Alcobendas no ha demostrado nada, sobre todo en la segunda parte.
Visto el partido, muy bien leído por parte del Ciencias. Tienen una plantilla mucho más modesta que la del poderoso Alcobendas pero le han plantado cara durante los 80 minutos. Alcobendas ha desarrollado muy poco juego. Han ensayado sobre los fallos de los eslabones más débiles de la cadena. Su tres cuartos ha estado a medio gas y la delantera ha ganado la línea de la ventaja en muchas menos ocasiones que el Ciencias. Me hubiese gustado que Ciencias hubiese cerrado el partido con una victoria, se la han merecido mucho más!
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Sofáman »

OSOFUMA escribió:jo*** hoy han obtenido bonus!!!Y bien merecido, con jugadón de Mazo al final.Alcobendas no ha demostrado nada, sobre todo en la segunda parte.
Perdón, leí mal el resultado final. Pensaba también en el partido inicial con El Salvador.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por tekii »

Sería interesante y sano para la Liga replantearse el sistema de puntos bonus. Creo que se debe premiar más la competitividad de un equipo que planta cara al líder y pierde de siete puntos, que la consecución de cuatro ensayos cuando el partido está completamente decidido en los primeros veinte minutos y la relajación del equipo que gana por 30, 40 o 50 puntos de diferencia da oportunidades al rival para lograr cuatro ensayos que, en concidiciones de competitividad normales, no conseguiría. Quizás se podría aplicar, al igual que en otras competiciones internacionales, el criterio de diferencia de ensayos para conseguir el punto bonus, de esta manera se prima la competitividad y, en mi opinión, sería más justo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Sofáman »

En las competiciones de Rugby Europe ya se está modificando el sistema de bonus. No me enteré muy bien, pero creo que para obtener bonus ofensivo hay que ganar por cuatro ensayos de diferencia y no simplemente marcar cuatro ensayos, lo cual a su vez encarece el bonus defensivo.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por tekii »

Sofáman escribió:En las competiciones de Rugby Europe ya se está modificando el sistema de bonus. No me enteré muy bien, pero creo que para obtener bonus ofensivo hay que ganar por cuatro ensayos de diferencia y no simplemente marcar cuatro ensayos, lo cual a su vez encarece el bonus defensivo.
Efectivamente, ese baremo fomenta la competitividad, no entiendo que perdiendo de cincuenta o sesenta puntos, te premien con un bonus ofensivo.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por racing »

Además del España - Tonga hay una apasionante jornada de liga.
Todo duelos directos en la clasificación. Por abajo los 4 equipos luchando por la permanencia tienen duelos directos que pueden aclarar algo las cosas.
Un Gernika - Ordizia hoy para los dos equipos en la zona intermedia y que luchan por una plaza en Copa
Y en esta emocionante liga duelos directos entre los 6 de cabeza. Alcobendas intentará seguir su racha triunfal aunque será interesante ver cómo se defienden sin el mejor jugador de la liga B. Linklater y tanto en Baldiri como Pepe Rojo dos magníficos partidos .
Gran fin de semana de rugby!!!
gurka
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Mié, 05 Dic 2007, 12:34

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por gurka »

Los 10 Clubs con más interacciones en Twitter durante mes de octubre, de visión de honor y división de honor b. Curioso.

https://twitter.com/deporfinanzas/statu ... 1567784961

5 de división de honor: VRAC, Salvador, Alcobendas, Santboiana, Cisneros
5 de división de honor b (tres del grupo A): Oviedo, Valencia, Marbella, Burgos, Coruña.
Responder Tema anteriorTema siguiente