DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1046
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Mensaje por Mazao »

Comcenzó la liga en el grupo A.

UBU-Colina Clinic 28 - 20 Durango Nissan-Gaursa R.T.
C.R. El Salvador B 17 - 15 CRAT A Coruña
Blusens Networks Universidade de Vigo Rugby 27 - 17 Campus Ourense Coosur
Real Oviedo Rugby 68 - 12 C.R. Universitario de Bilbao
Uribealdea RKE 17 - 13 Babyauto Zarautz RT
AVK Bera Bera R.T. 38 - 5 AVIA Eibar Rugby

Según los resultados, parece que los a priori favoritos están todavía acoplandose.

El Salvador B, saca una trabajada victoria ante Crat. Ambos equipos muy cortos de rodaje, ya que no han jugado ni un partido de pretemporada. el Salvador pudo distanciarse en la primera parte, pero les cuesta mucho pasar la linea de ensayo cuando están en la veintidós contraria. En la segunda parte salieron con mucho ritmo y se pusieron 17-5, pero el físico no ayudó, y el Crat se acercó hasta estar cerca de llevarse la victoria.

Alé, a poner el resto lo que habéis visto en los demás partidos.
EarlHickey
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 29 Dic 2015, 15:17

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Mensaje por EarlHickey »

La victoria de Bera Bera sobre Eibar fue clara (38 - 5), sin paliativos, y pudo ser incluso más abultada en caso de que a los donostiarras no les hubiese costado entrar en la segunda parte. En la primera el dominio del balón y del territorio fue total, y se llegó con el resultado de 24 - 5. Ensayos de Martín (2), Almécija, Armental y García de la Peña.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Mensaje por sagazarra »

En Ardanzas, creo que el Zarautz pecó de exceso de confianza. El Uribe aprovechó muy bien sus ocasiones, y cuando el Zarautz intentó apretar en los últimos minutos, el Uribe defendió su ventaja con ganas, y se llevó el partido.
En Uribe 3 'fichajes' de las antípodas: 8, 13 y 15. Muy trabajadores. El 13 un placaman. Retorno de David Hernandez (los 3 Hernandez en la convocatoria, Cesar en el Banco) e Igor Mirones.
En Zarautz Corey me decepcionó. Bien con el pie (como siempre), pero poco más.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2335
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Mensaje por fullback »

sagarzarra no veo ninguna cronica,me podrias decir quienes son los 3 de las antipodas uribealdea?
en zarautz esta joan tudela?tienen un 3 linea grande de barbas?
milesker!!!
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Mensaje por harpo »

fullback escribió:sagarzarra no veo ninguna cronica,me podrias decir quienes son los 3 de las antipodas uribealdea?
en zarautz esta joan tudela?tienen un 3 linea grande de barbas?
milesker!!!
Venga te echo una mano, mira en las actas de los partidos..
8. WIKITERA, Jordyn
13.DICKINS, Beau
15. BIRD, David

Joan Tudela no aparece en el acta..
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2335
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Mensaje por fullback »

gracias harpo,en el movil no puedo ver los actas de la FER.pero e preguntado y me han dado 2 nombres,bird que viene de inglaterra y dickins que me han dicho que muy bueno.
en zarautz esta mauro perilli tambien ex de hernani
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Mensaje por sagazarra »

fullback escribió:gracias harpo,en el movil no puedo ver los actas de la FER.pero e preguntado y me han dado 2 nombres,bird que viene de inglaterra y dickins que me han dicho que muy bueno
Gracias a ti Harpo.
A mi los 3 me parecieron de nivel para la categoría. Son perfiles distintos. Quizás el de juego más vistoso el 15. El 13, aunque me pareció un poco bajo de forma (está con algo de peso, creo), lo dicho, aunque participa en ataque, donde me encantó fue en la defensa.
Saludos
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2335
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Mensaje por fullback »

gracias a los 2.por cierto el que parecia el gran fichaje de la categoria,el samoano de burgos parece que igual no llega
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Mensaje por harpo »

fullback escribió:gracias harpo,en el movil no puedo ver los actas de la FER.pero e preguntado y me han dado 2 nombres,bird que viene de inglaterra y dickins que me han dicho que muy bueno.
en zarautz esta mauro perilli tambien ex de hernani
ya me extrañaba que preguntarás......de nada..
breoknar
Newbie
Newbie
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 16:54

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Mensaje por breoknar »

Alguien ha visto el Vigo-Zarauzt?

Están muy bien los vigueses o mal los zarauztarras?

Bera Bera gana a Uribe que previamente gano a Zarauzt.

Los donostiarras están fuertes.
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1046
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Mensaje por Mazao »

En Valladolid, El Salvador hizo una muy buena primera parte, en la que consiguió poner tierra de por medio, yendose al descanso 27-3. En la segunda, el balón fue de los bilbainos, pero la defensa local controló bien al ataque, subiendo la presión cuando se encontraban en la veintidós del chami. Se consiguió el bonus en el último minuto, lo que deja al filial blanquinegro con 10 puntos en 3 partidos.
Parece muy igualada este año esta liga?
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

La liga vuelve a estar igualada aunque yo creo que bajó un poco el nivel. Por arriba parece que a Zarautz y Burgos les está costando arrancar y veo a Bera Bera y Uribe con opciones de jugar la fase de ascenso. Sigue siendo muy complicado ganar fuera para prácticamente todos los equipos. A diferencia de la temporada pasada veo algún candidato con muchas opciones para el descenso directo.
breoknar
Newbie
Newbie
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 16:54

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Mensaje por breoknar »

Sorpresón con la abultada derrota de Durango en Ourense, han empezado muy mal este año...

Eibar casi da la sorpresa contra Vigo perdiendo en el último minuto.

Los de arriba a lo suyo, victorias claras.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Sorpresa relativa: Eibar ya le ganó a Vigo la temporada pasada en casa (8-7) y estuvo a punto de hacerlo a domicilio (20-17).
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Mensaje por Bignorton »

Yo no creo que la liga ha bajado de nivel. Este año va haber más equipos en liza que ningún otro.
No sabría decir quien está mejor que los demás hasta que no veamos todos los cruces directos.
En la primera jornada uribe ganó al zarautz en plencia, para perder luego con bera bera.
Cabe recordar que zarautz hace dos temporadas perdió en ardanza la primera jornada y no volvió a perder hasta que jugó con Alcobendas.
Todo parece posible de momento.
Hay que esperar un poco más en mi opinión.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Sorprendente (por lo abultada) derrota de Zarautz en Burgos y gran victoria de Oviedo en San Sebastian vs Bera Bera. Uribe con su victoria en Vigo confirma su candidatura a la fase de ascenso.
breoknar
Newbie
Newbie
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 16:54

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Mensaje por breoknar »

Como siempre en este grupo, como te despiestes te la lia cualquiera...

La verdad que Oviedo ganara fuera al Bera Bera es una sorpresa muy grande, puesto que siempre han sido peligrosos en casa pero fuera bajan un poco.

Uribe creo que ya se postula como un serio candidato a luchar por la fase de ascenso.
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1046
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Mensaje por Mazao »

Victoria de El Salvador ante el Oviedo en un partido entretenido en Pepe Rojo. Como en anteriores temporadas, parece que será difícil vencer en Valladolid. El filial colegial sigue acoplándose y tiene un importante reto en lograr victorias lejos de Valladolid. Oviedo ha cambiado su estilo de juego, creonque principalmente porque ha cambiado mucho el tipo de jugadores que tienen. Practica un juego muy dinámico intentando meter muchonritmo al partido.

Quitando universitario de Bilbao por abajo y burgos por arriba parece que hay una gran igualdad en la liga.
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Mensaje por eryako »

DESDE EL JERGON escribió:Sorprendente (por lo abultada) derrota de Zarautz en Burgos y gran victoria de Oviedo en San Sebastian vs Bera Bera. Uribe con su victoria en Vigo confirma su candidatura a la fase de ascenso.
Buff Burgos parece que está muy fuerte, han dado un nuevo puñetazo encima de la mesa con una victoria clara sobre Uribe.

Alante son muy grandes y atrás muy dinámicos, ese Bera Bera - Burgos promete...
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Mazao escribió:Quitando universitario de Bilbao por abajo y burgos por arriba parece que hay una gran igualdad en la liga.
Estoy de acuerdo. Burgos ha acoplado ya a sus fichajes (tenía bastantes bajas con respecto al equipo del año pasado) y creo que quedará primero de grupo. Dudo que pierda algun partido hasta el final de temporada. Equipo muy compensado, grande delante y con algunos jugadores que marcan diferencias en esta categoría. Univ. Bilbao parece estar un poco por debajo del resto y a diferencia de La Unica el año pasado le costará ganar partidos. Tendrá muy complicada la permanencia. En el resto hay mucha igualdad y cualquiera puede ganar a cualquiera. Sigue siendo muy dificil ganar fuera de casa. Creo que al final de temporada muchos equipos van a estar pendientes del descenso directo de DH...
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1046
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Mensaje por Mazao »

Ayer en Vigo, el Emerging, jugó una primera mitad muy seria, pero como le suele pasar cuando juega fuera de casa, pierde la concentración en minutos transcendentales del partido.

El partido estuvo cerca de no jugarse por la niebla, pero finalmente se comenzó y fue abriendo según pasaban los minutos.

La primera parte fue muy igualada, con un Vigo que se adelantaba y se ponía 12-3, pero al filo del descanso, el Chami se ponía a tan solo dos puntos. Cuando parecía que así nos íbamos al descanso, una falta de concentración de las que hablo hacen que Vigo saque un golpe rápido y marque un ensayo en el último minuto. 19-10 al descanso.

En la segunda parte nada más comenzar otro despiste, hace que Tatafu salga por el cerrado y tras una carrera de cuarenta metros logré otro ensayo. 24-10 casi sin darnos cuenta.

Comenzamos a atacar y pasamos varios minutos en la linea de veintidós contraria, pero no logramos puntos, lo que hace que el equipo se desanime un poco.

Ya en el minuto 70 Vigo logra un nuevo ensayo poniendo el 29-10 en el marcador.

Con el tiempo casi cumplido, el Emerging juega un balón dentro de su zona de cinco, que perdemos y de ahí llega el último ensayo vigues que pone el definitivo 36-10. Nuevo ensayo en un minuto crítico.

Nos falta morder más cuando salimos fuera. Calidad hay en el grupo, pero a veces la juventud juega esas pasadas.

El árbitro Arnatlz Bilbao, para mi el mejor del partido. Muy buen arbitraje, aplicando muy bien la ventaja y sobre todo haciendo que se jugara de pie lo más posible.

Partido entretenido para los espectadores, que a mi personalmente me deja con un sabor de boca muy amargo, porque creo que somos capaces de hacer más.
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1046
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Mensaje por Mazao »

La semana pasada, El Emerging no pudo hacer nada ante un muy superior Bera Bera. Desde mi punto de vista el mejor equipo contra el que hemos jugado en lo que va de temporada. Pero este sábado jugamos contra Burgos que es el lider sin ningún partido perdido.

Del resto de partido, destacar que el Universitario de Bilbao, pese a perder de mucho consigue su primer punto de la temporada, y la victoria del CRAT ante Uribe.

Ahora ya parece que hay dos equipos superiores al resto, Burgos y Bera Bera. Uribe y Zarautz, parece que serán tercero y cuarto, y el resto de equipos parece que se pden ganar unos a otros dependiendo de si juegan en casa o fuera. Está por ver si Chami puede seguir ese ritmo, o se queda jugándosela con Eibar. Universitario parce descolgado del todo.

Nadie comenta el resto de partidos?
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Mensaje por Flanker »

Menos mal que estas tu Mazao, para enterarnos un poco de como va la cosa...
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Mensaje por Bignorton »

Aún quedan enfrentamientos directos por jugarse. Este fin de semana zarautz bera bera en donosti y la jornada que viene burgos bera bera. Y queda toda una segunda vuelta que veremos a ver como se desarrolla. La diferencia de puntos no es tan grande como para dar la liga por cerrada a estas alturas.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

+ 1

Aun faltan enfrentamientos directos entre Bera Bera, Zarautz, Uribe y Burgos + toda la 2ª vuelta. Yo creo que Zarautz y Uribe se meteran con Bera Bera y Burgos en la pelea por las plazas de ascenso. De esos 4 saldrán los 2 que la disputen y Burgos parte con ventaja porque aparte de que de momento no ha fallado ningun partido para mí es el equipo más compacto. Del resto estoy con Mazao en que cualquiera puede ganar a cualquiera y que es muy complicado ganar fuera de casa. El CRAT está en linea ascendente y lleva 5 partidos consecutivos ganando (a rivales como Zarautz y Uribe). Vigo y Durango son rivales muy complicados aunque bajan un poco en sus desplazamientos. Ourense en su debut en DHB está haciendo un buen papel y se ha hecho fuerte en casa. Tiene 5 extranjeros bastante buenos aunque le falta banquillo. Oviedo es un poco irregular y lo mismo gana en San Sebastian como que pierde de 50 con el Uribe. Univ. Bilbao tiene casi imposible salvarse y Eibar se está complicando mucho la permanencia sobre todo si quien descienda de DH va a este grupo.

En esta categoría sorprende que por un lado algunos equipos tengan 5 o 6 extranjeros y que por otro sea frecuente ver 17 o 18 jugadores en el acta.
Responder Tema anteriorTema siguiente