DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Mensaje por Bignorton »

Ayer me acerqué a san sebastián para ver el bera bera Zarautz.
Un partido muy igualado de principio a fin.
En la primera parte hubo 15-20 min que no se salió del campo de zarautz sin logro alguno y luego otro tanto en el lado contrario.
Los dos equipos fueron capaces en múltiples ocasiones de romper la línea rival y fueron los golpes los que decantaron el partido.
En la melé zarautz sigue teniendo una herramienta vital en su juego aunque bera bera jugó sus bazas y trató de no jugarla cuantas veces pudo.

En la segunda parte el partido enloqueció un poco y pudo llevárselo cualquiera.

Resultado final 14-11 para los de casa.

Este cruce directo dejo claro ayer que las plazas se van a conseguir por la mínima a excepción de burgos si sigue como en la primera vuelta.

la nota del día para los jóvenes: se vieron en el campo chavales muy jóvenes lidiando con verdaderos veteranos de igual a igual.

La semana que viene burgos bera bera.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Mensaje por Evaristo »

¿Y cómo consiguió BERA BERA no jugar las meles cuantas veces pudo?
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1046
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Mensaje por Mazao »

Crónica del partido SilverStorm El Salvador Emerging - UBU Clinica Colina
http://www.rugbyelsalvador.com/782-se-i ... ina-clinic
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Mensaje por garden »

gracias por los piropos a la delantera de zarautz y no es la primera vez bignorton.Efectivamente la pregunta es y como paro el berabera nuestras melees.Yo pediría al estamento arbitral,su presidente arbitro ese partido,que en los cursillos miraran bien el asunto de la melee.No puede ser que un equipo ganador de melees salga perjudicado al final del parido porque es mas castigado que el perdedor,parece que sin querer a la larga salen defendiendo al perdedor.Una melee ganadora nunca hara golpe a cinco metros de la línea de marca contraria,llevamos cuatro esta temporada y después en el tecer tiempo algunos te reconocen que efectivamente "igual" no han gestionado la melee.En fin es una humilde petición al estamento arbitral de que miren mejor la melee
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Mensaje por Evaristo »

Los designios arbitrales en la melé cerrada son inexcrutables. Creo que cada vez que se ha intentado regular la melé, surgen más problemas. Lo vemos a nivel internacional, y lógicamente, a nivel nacional es aún más incomprensible.
Txorel
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 06 Dic 2016, 22:01

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Mensaje por Txorel »

por aclarar un poco el asunto del partido entre BB y zarautz.
Sinceramente el equipo donostiarra demostró ser mejor delantera que el zarautz. en touch les comieron la tostado y muchísimo mas en los maules creadas en estas fases. Fruto de ello las dos amarillas sacadas a los zarauztarras. Uno por derrumbar maules y otro por agarrar al saltador en el aire (acción muy muy repetida por el primer saltador de los beltzas). en mele los zarauztarras en ataque fueron sólidos ganando las suyas pero en defensa los dos pilares derrumbaban la mele constantemente del lado contrario al que el arbitro se colocaba. El colegiado pitó un par de golpes que a mi juicio fueron mas y deberían haber sido castigadas mediante una amarilla. Creo que el Zarautz ha bajado mucho su nivel y basa su juego en los 3 fichajes buenos que tienen, el resto del equipo bastante normalito.
Prop1
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 06 Dic 2016, 19:09

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Mensaje por Prop1 »

Zarautz viste de negro, pero yo no vi a los all blacks en mele. Es mas, te dire que el 3 de Zarautz estaba continuamente cruzado ( golpe de castigo ) y el 1 derrumbo varias meles. Yo no vi para nada superioridad del Zarautz.
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Mensaje por Bignorton »

Buenos días por la mañana.
Pensaba que esto era el foro de rugby el salvador y no el blog de inda en marca.com...

El primer comentario sobre la melé de zarauz, que no sobre la delantera, lo hice yo tras ver el partido.
Y lo único que expuse fue que "zarautz sigue teniendo en la melé una herramienta vital en su juego". Nada más.
A partir de ahí esto va derivando hacia afirmaciones que aquí no se han hecho.
Yo no sé si vistéis a los all blacks, yo no he dicho tal cosa y no lo pienso tampoco, que porcierto desde que veo jugar al zarautz creo que van de rojo y negro o de gris...será que les veo desde hace poco, me falta historia.

Aquí cada uno tiene su opinión que para eso esto es un foro, pero creo que cuando uno tiene en la melé un herramienta vital de su juego, lo que no piensa es en hundirla.
Si es ataque estamos de acuerdo que el zarautz sacaba metros (me refiero por ejemplo a una melé hacia el minito 70 en sus 10 metros que saco hasta la 22 al bera bera) que alguien me explique para que iba a derrumbar melés a 5 metros de la línea de ensayo por el mero hecho de que la introducción fuera del bera bera.
Yo he jugado -poco y mal- la melé, y cuando ibamos para adelante, ibamos para adelante.
¿que la delantera del bera bera es más que la del zarautz? No tengo ni idea, no les veo jugar de contínuo como para tener referencias.
¿Que el pilier derecho entraba cruzado? Hombre, desde las gradas tener el ojo fino como para saber quien entra cruzado, quién derrumba la melé y quién le muerde la oreja al otro me parece todo un logro.

En cuanto a lo demás tenéis razón: las dos amarillas estaban bien sacadas. También creo que en la touch, con otro arbitraje, la mitad de los agarrones no se habrían pitado. Pero como vamos hacia una melé parcial y una touch sin contacto pues a la mínima q se cruzan los brazos ya tenemos una infracción.

En fin, lo dicho, seamos serios y no ricemos el rizo por gusto a partir de un simple comentario.
Prop1
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 06 Dic 2016, 19:09

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Mensaje por Prop1 »

Tranquilo Bignorton! Lo que da rabia es que garden hable de una mele ganadora y perdedora. Da a entender que Zarautz era claro dominador en todas las meles y que el arbitro fue decisivo en estas lides, cuando en mi opinion esta muy lejos de la realidad. Para lo del pilier cruzado y el derrumbe no hace falta tener muy buena vista, con saber a donde mirar se ve facil.
Ya que has comentado el tema de la touch, lo comento yo tambien. Le pitaron 5 golpes en contra al primer saltador de Zarautz por agarrar y derrumbar al saltador contrario. Te gustara o no pero la norma dice que no puedes agarrar ni apoyarte en el saltador contrario. Es por seguridad. Si alguna vez te han subido en una touch sabras por que. Le costo una tarjeta amarilla. Solo doy el dato ( a mi me parece que le salio muy barato)
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1046
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Mensaje por Mazao »

Ayer en Durango, dos partes bien diferentes para equipo. El Emerigng, jugó una gran primera parte, en la que a pesar de comenzar perdiendo por un fallo defensivo en primera fase, se sobrepuso y se fue al descanso 10-22, con tres ensayos, en buenas jugadas de la tres cuartos, con una gran velocidad de circulación del balón, debido principalmente a los buenos rucks que hicieron los delanteros. Se comenzó dominando, pero no aprovechando varias oportunidades a 5 metros, y los locales, lograron el ensayo en la primera oportunidad que tuvieron. Podría parecer que esto afectaría a los chamizos, pero siguieron con su juego dinámico, para dar la vuelta al marcador en la primera parte. Justo al final de la primera parte, es expulsado con tarjeta amarilla Alvar Molina, y creo que fue fundamental para que Durango, que hizo una muy buena segunda parte, diese la vuelta al partido. En esos primeros diez minutos de la segunda parte, la consigna del Salvador era lograr no recibir puntos, pero faltando muy poco para que volviese el expulsado, Durango logró ensayo de castigo tras una melé a 5. Eso espoleó a los locales, que poco a poco fueron haciendose con el partido, aunque El Salvador tuvo también varias oportunidades para aumentar la diferencia, pero las desaprovechó.
Ahora nosotros a descansar hasta el 14 de enero, en un partido vital para el "Club", ante el Universtiario de Bilbao.
Creo que en la segunda vuelta iremos a más.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

No jugais este finde Mazao?

Finalizada la primera vuelta con Burgos lider invicto que salvo catastrofe jugará la fase de ascenso. En un segundo grupo están peleando por la 2ª y/o 3ª plaza Bera Bera, Uribe, Zarautz y CRAT que en principio no entraba en las quinielas y se ha colado arriba después de ganar 7 partidos seguidos.

Durango, Vigo y Ourense veo dificil que se metan en el grupo anterior y tampoco les veo peleando por la permanencia (aunque ojo con Vigo que se ha lesionado Tatafu y viendo las actas no tiene una plantilla muy amplia). Orense se ha hecho fuerte en casa y tiene 5 extranjeros que les ayudaran a no pasar problemas en la pelea por la permanencia.

Oviedo, Salvador y Eibar parece que pelearan por evitar ser penúltimos y descender directamente en caso de descenso de DH al grupo A. Oviedo empezó bien pero se ha ido desinflando. Al Salvador será dificil ganarle en casa aunque suelen bajar en los desplazamientos. Al igual que la temporada pasada, a medida que vaya acabando la liga y no tengan la permanencia asegurada, ganarle se hará cada vez más complicado. Eibar ha perdido varios partidos por poco y esas derrotas le van a lastrar mucho para salir de los puestos de peligro.

Bilbao ha perdido todos los partidos y tiene muy dificil la permanencia en la categoria.
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1046
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Mensaje por Mazao »

DESDE EL JERGON escribió:No jugais este finde Mazao?
Tenemos aplazado el partido de este fin de semana contra Crat y el del 7 de enero contra Orense. No volvemos a jugar hasta el 14 de enero en Bilbao.
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Mensaje por Bignorton »

El sábado se enfrentaron en asti zarautz y uribealdea con un contundente resultado de 24-0 para los locales. Un resultado llamativo para un cruce entre el tercer y cuarto clasificado del grupo norte.

El zarautz se reconcilió con su juego y avasalló a uribealdea en los movimientos de juego en los que el equipo vizcaíno es más solido. Implacables en melé y con un sólido juego en el maul, herramienta con la que consiguieron un gran ensayo tras 20 metros de recorrido.

Y es que parece que este zarautz ha vuelto a encontrarse cómodo en el campo, compenetrado. Parece que cuanto más portentoso es el rival fisícamente, más se exige y mejor juega.
Asti sigue siendo un fortín y por ahí han de pasar el primer y segundo clasificado aún, así como el crat que parece dispuesto a plantar batalla.

Sin duda, serán grandes encuentros.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5290
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Mensaje por JULIAN »

Directo:

Rugby UBU-Colina Clinic vs CRAT Coruña

https://www.youtube.com/watch?v=TcHK6s9HWMU
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Burgos sigue contando su partidos por victorias aunque esta vez el CRAT no se lo puso nada facil. Victorias de Bera Bera, Zarautz y Uribe en su lucha por meterse en fase de ascenso. Sorprendente derrota de Vigo en casa frente a Bilbao que consigue su primera victoria de la temporada.
gurka
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Mié, 05 Dic 2007, 12:34

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Mensaje por gurka »

DESDE EL JERGON escribió: Lun, 09 Ene 2017, 17:25 Burgos sigue contando su partidos por victorias aunque esta vez el CRAT no se lo puso nada facil. Victorias de Bera Bera, Zarautz y Uribe en su lucha por meterse en fase de ascenso. Sorprendente derrota de Vigo en casa frente a Bilbao que consigue su primera victoria de la temporada.
Vi el partido y nada pero nada fácil, CRAT muy buen partido.
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1046
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Mensaje por Mazao »

Importantísima victoria del Emerging para coger algo de distancia con Bilbao y un punto más con eibar.

Por arriba sigue dominando Burgos, y Bera Bera logra una importante victoria ante Uribe que le afianza en la segunda plaza.

El empate de Crat, le aleja de los cuatro de arriba.

Por la mitad de la tabla, se sigue viendo como ganar fuera de casa es complicadísimo. La fortaleza en casa y conseguir alguna victoria fuera, puede ser crucial al final de la temporada.

El Salvador con dos partidos menos está ahora a 5 puntos de Oviedo.
gurka
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Mié, 05 Dic 2007, 12:34

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Mensaje por gurka »

Partidazo hoy en Zarautz, victoria para Burgos. 12/18 bastante gente y ambiente.

Y esta semana
https://twitter.com/rugbyaparejos/statu ... 7370515457
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1046
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Mensaje por Mazao »

El sábado el Emerging perdió un partido en el que se jugaba mucho, ante un eibar muy ordenado y que tiró de oficio para derrotar al filial blanquinegro. comenzó dominando el partido el visitante y en los primeros veinte minutos no se salía prácticamente de campo eibarrrés, pero las precipitaciones cerca de la zona de ensayo y la buena defensa en esos metros finales de los locales echaban por tierra cada aproximación. Así, en la segunda vez que pasaron de campo contrario los eibarrenses se ponían por delante llegando 7-0 al descanso.
La segunda parte comenzaba de parecida manera, El Emerging jugando algo más tranquilo y llevando el peso del partido, pero la buena defensa local no dejaba pasar la zona de ensayo.
A partir del minuto 67 el Eibar se estira y consigue dos golpes y un ensayo que les da la victoria por 18-0. El Emerging a remar ahora para dejar la penúltima posición.
Próximo partido en Valladolid frente a Uribe.
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1046
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Mensaje por Mazao »

Ahí tenéis la crónica que hace el Chami de su partido de este sábado frente a Uribe.
http://www.rugbyelsalvador.com/819-inic ... mportantes

La verdad es que son dos puntos que pueden ser muy importantes. Este sábado juegan uno de los partidos aplazados y de ganarlo, se pondrían por encima de Oviedo y empatarían o incluso adelantarían a Eibar en caso de sacar bonus.
Queda un final de liga apasionante, con un Oviedo - El Salvador el 19/02, que será muy importante para ambos equipos.
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Mensaje por Flanker »

Mazao escribió: Lun, 06 Feb 2017, 17:41 Ahí tenéis la crónica que hace el Chami de su partido de este sábado frente a Uribe.
http://www.rugbyelsalvador.com/819-inic ... mportantes

La verdad es que son dos puntos que pueden ser muy importantes. Este sábado juegan uno de los partidos aplazados y de ganarlo, se pondrían por encima de Oviedo y empatarían o incluso adelantarían a Eibar en caso de sacar bonus.
Queda un final de liga apasionante, con un Oviedo - El Salvador el 19/02, que será muy importante para ambos equipos.
Mucho ánimo y a darlo todo de aquí a final de temporada. Ahhh y enhorabuena al joven entrenador
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Por arriba Burgos sigue imbatido y Bera Bera se afianza en el 2º puesto. Zarautz y Uribe pelearán por la tercera plaza que esta vez sí puede clasificarles para la fase de ascenso. Un poco mas descolgados CRAT, Durango y Orense parece que no alcanzarán a los de arriba (aunque sí les pueden hacer perder algún punto) y tampoco pasaran agobios por el descenso. Buena temporada la de estos 3 equipos, sobre todo Orense teniendo en cuenta que nunca había jugado en DHB.

Por abajo Vigo consiguió una victoria fundamental ante Oviedo que le sirve para despejar dudas sobre su permanencia a la espera de recuperar a Tatafu y las aguas vuelvan a su cauce. Eibar ha reaccionado muy bien y ya ha salido de los puestos de descenso al revés que Oviedo que se ha metido de lleno en la lucha por evitarlo en el caso de que descienda de DH uno del grupo A. El Salvador B es una incognita (en casa es fuerte pero fuera suele rendir peor) y tiene dos partidos aplazados para conseguir puntos y amarrar la permanencia. Univ. Bilbao, pese a no jugar nada mal, con una sola victoria en 17 partidos tiene muy dificil quedarse en DHB.
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Mensaje por Bignorton »

Alguien sabe qué ha pasado en el chami b-bera bera? 2 expulsiones finales con roja directa para bera bera por agresión al contrario y falta de respeto al arbitro?
A estas alturas de temporada y encarando el playoff podría salirle caro.
pez2
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Jue, 14 May 2009, 21:54

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO A

Mensaje por pez2 »

Bignorton escribió: Mar, 14 Mar 2017, 11:26 Alguien sabe qué ha pasado en el chami b-bera bera? 2 expulsiones finales con roja directa para bera bera por agresión al contrario y falta de respeto al arbitro?
A estas alturas de temporada y encarando el playoff podría salirle caro.
Fue prácticamente al final del partido. Una enganchada entre jugadores con un puñetazo de un jugador de BeraBera que vio hasta el arbitro. Roja. Luego
durante las "explicaciones" no se sabe muy bien que diría el otro jugador pero, desde el público, creímos que había sido una segunda amarilla.
El partido fue duro ero realmente, hasta ese momento, no hubo "violencia"
Responder Tema anteriorTema siguiente