Campeonato de Europa Sub 18. 03/16.04.2017

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Campeonato de Europa Sub 18. 03/16.04.2017

Mensaje por JULIAN »

El próximo domingo 4 de septiembre hasta el 11 se concentrará en Jaca la Selección Sub 18 a las órdenes de Miguel Ángel Puerta y Pedro de Matías...

La convocatoria es la siguiente:

1 Óscar Sánchez. Ciencias Sevilla
2 Javier Prieto. Biarritz Olympique
3 Alfonso González. XV Hortaleza
4 Jaume Guillem. USAP Perpignan
5 Miguel Bermejo. Les Abelles
6 Xavi Cebrian. Sant Cugat
7 Octave Cassand. Liceo Francés
8 Alvar Sandiu. Sant Cugat
9 Agustín Molosconi. XV Hortaleza
10 Olmo Rodríguez. CRC Pozuelo
11 Alex Acarreta. Bera Bera
12 Ignacio Martínez. El Salvador
13 Nicolás Sarmiento. Getxo Artea
14 Toti Soler. Sant Cugat
15 José Larrañaga. Zarautz
16 Jorge Morcillo. CAU Valencia
17 Miguel Reina. Ciencias Sevilla
18 Adrian Terol. CAU Valencia
19 Otger Sirvent. Sant Cugat
20 Gerson Flor. CAU Valencia
21 Pepe Revilla. Ciencias Sevilla
22 Edward Valenzuela. Les Abelles
23 Agustín Cloussard. Liceo Francés
24 Dani Barranco. Sant Cugat
25 Tobias Sainz-Trápaga. Complutense Cisneros
26 Ignacio Emparanza. CRC Pozuelo
27 Lucas Martín. Les Abelles
28 Zak Chambers. UE Santboiana
29 Ramón Latorre. Ciencias Sevilla
30 Aitor Olasagasti. AMPO Ordizia

Luis Benito - Manager.

Cristian Solís - Médico.

Manuel de la Sota - Fisioterapeuta.

España Rugby
‏@ferugby
Primera convocatoria para los #LeoneS18 en #Jaca del 4 al 11 de septiembre
http://ferugby.es/noticias2.php?titulo= ... 20Sub%2018
#VamosLeones

https://twitter.com/ferugby/status/770885075684687873
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Campeonato de Europa Sub 18. 03/16.04.2017

Mensaje por Sofáman »

Un solo jugador de Valladolid, ninguno de Marbella. ¿Se han secado esas canteras? Al menos Valencia sigue rindiendo y me alegra ver a tantos de Sevilla.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Campeonato de Europa Sub 18. 03/16.04.2017

Mensaje por XV del Leon »

Iba a comentar lo mismo de Valladolid. Lleva varios años que cada vez aportan menos a las inferiores. Puede que sean ciclos,o puede que haya algún problema de base, no se. O simplemente que el número de licencias aumentan y que el peso de valladolid disminuye.
brother
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 98
Registrado: Lun, 22 Ago 2016, 13:19

Re: Campeonato de Europa Sub 18. 03/16.04.2017

Mensaje por brother »

Yo creo que la cantera vallisoletana es muy fuerte de sub-145 hacia abajo pero no en sub-16 y sub-18. Se ve cuando van a Madrid y pierden de amplias diferencias con CRC, Liceo, Alcobendas,...
No sé si será un problema de éxodo de chicos por estudios, de formación de entrenadores o ciclos como comentabais.
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Campeonato de Europa Sub 18. 03/16.04.2017

Mensaje por lobo59 »

Mas bien puede ser un tema de ciclos y de unos años en concreto aunque bien es cierto que cada vez mas clubs están trabajando mas seriamente los equipos de formación.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Campeonato de Europa Sub 18. 03/16.04.2017

Mensaje por rugbyfan »

Todavía faltan bastantes meses y puede haber cambios en la lista definitiva (imagino que de 26 jugadores), pero enhorabuena a los que están en la misma y a la FER por empezar la preparación con antelación. Esperemos mejorar nuestro 5º puesto de la última edición, cuando tuvimos que enfrenarnos al primer pre-clasificado (y a la postre campeón) en el primer partido.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Campeonato de Europa Sub 18. 03/16.04.2017

Mensaje por XV del Leon »

Parece claro que la cantera más prolífica en los últimos años es la de CAU Valencia. Felicidades por el trabajo!

Alguien puede decir algo d los dos chavales que juegan en Biarritz y USAP? De que club proceden, cuanto llevan ahí ..
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Campeonato de Europa Sub 18. 03/16.04.2017

Mensaje por EspañaRugby »

Francisco Javier Prieto Jeanty (1999) ha sido jugador del Liceo hasta este verano. Es un habitual de las categorías inferiores de la selección madrileña y si no recuerdo mal el año pasado ya estuvo convocado con la sub-17 española en los entrenamientos que tuvieron lugar en junio en Orcasitas.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Campeonato de Europa Sub 18. 03/16.04.2017

Mensaje por juvenil61 »

Ya se que no es exactamente el post adecuado, pero buceando por ahí, me ha parecido ver que Jack Davies (del 95) y Lucas Paulos (del 98) están jugando ya con Gales y Argentina. Si es así, enhorabuena para ellos (aunque no se si tanto para el rugby patrio...)
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Campeonato de Europa Sub 18. 03/16.04.2017

Mensaje por Sofáman »

¿Lucas Paulos con Argentina? Me extraña que Argentina repesque a jugadores jóvenes actualmente en Europa cuando ni siquiera lo hacen con los senior. De hecho si soy sincero ni siquiera creía que fuera de origen argentino.

Lo bueno del Europeo Sub 18 este año es que podrán jugar contra más de un rival de calidad. En principio y para compensar las ausencias de Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda e Italia van a invitar a equipos de fuera. Otra cosa es que por quedar quintos en 2016 nos quedemos fuera de la primera división, cosa que me extrañaría.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Campeonato de Europa Sub 18. 03/16.04.2017

Mensaje por EspañaRugby »

Sofáman escribió:¿Lucas Paulos con Argentina? Me extraña que Argentina repesque a jugadores jóvenes actualmente en Europa cuando ni siquiera lo hacen con los senior. De hecho si soy sincero ni siquiera creía que fuera de origen argentino.
Sus padres son argentinos, estuvo probando con los Pumitas este mes de julio. Si se confirma que perdemos a este jugador sería un desastre, aunque es muy joven se trata sin duda alguna de uno de los jóvenes españoles con más potencial que tenemos. A ver si hay suerte y se queda en casa...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Campeonato de Europa Sub 18. 03/16.04.2017

Mensaje por Sofáman »

OK, gracias, lo confundí con otro entonces por el segundo apellido de origen alemán.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Campeonato de Europa Sub 18. 03/16.04.2017

Mensaje por XV del Leon »

Lo dePaulos es una pena pero es lo que hay. Yo si fuera el lo haría....
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Campeonato de Europa Sub 18. 03/16.04.2017

Mensaje por ATSS78 »

En esta edad es difícil confeccionar una lista que sea representativa sin parecer que se quiere contentar a todas las territoriales, aunque no me cabe duda del talento de muchos de los convocados. Me llama la atención que un equipo como Liceo 99 que lleva barriendo a sus oponentes en Madrid durante años no esté más representado y que Alcobendas no tenga ningún nombre cuando ambos equipos tienen jugadores de gran calidad.
Javi Prieto ya jugó la temporada pasada en Biarritz como primera línea a muy buen nivel. Sin embargo en Liceo sus mejores partidos fueron como tercera. Una combinación de fuerza y velocidad difícil de ver en España en estas edades.
Naik
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:36

Re: Campeonato de Europa Sub 18. 03/16.04.2017

Mensaje por Naik »

EspañaRugby escribió:
Sofáman escribió:¿Lucas Paulos con Argentina? Me extraña que Argentina repesque a jugadores jóvenes actualmente en Europa cuando ni siquiera lo hacen con los senior. De hecho si soy sincero ni siquiera creía que fuera de origen argentino.
Sus padres son argentinos, estuvo probando con los Pumitas este mes de julio. Si se confirma que perdemos a este jugador sería un desastre, aunque es muy joven se trata sin duda alguna de uno de los jóvenes españoles con más potencial que tenemos. A ver si hay suerte y se queda en casa...
Me puedo equivocar pero creo que él es argentino, no sólo sus padres.

Participó de dos concentraciones de Los Pumitas, la última terminó hace un par de semanas. No estuvo en el partido de ayer con Uruguay (ya volvió a Francia). Hay mucha competencia, en general y en la segunda línea en particular, así que mucho va a depender de cuánta paciencia tenga.

No nos vamos a pelear por un jugador, en definitiva que elija él, pero yo también quiero que se quede en casa.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Campeonato de Europa Sub 18. 03/16.04.2017

Mensaje por JM22 »

Sofáman escribió:¿Lucas Paulos con Argentina? Me extraña que Argentina repesque a jugadores jóvenes actualmente en Europa cuando ni siquiera lo hacen con los senior. De hecho si soy sincero ni siquiera creía que fuera de origen argentino.

Lo bueno del Europeo Sub 18 este año es que podrán jugar contra más de un rival de calidad. En principio y para compensar las ausencias de Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda e Italia van a invitar a equipos de fuera. Otra cosa es que por quedar quintos en 2016 nos quedemos fuera de la primera división, cosa que me extrañaría.
Que no te extrañe que también se llevan a Iñaki mateu de Alcobendas con los Pumitas para el mundial sub20
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Campeonato de Europa Sub 18. 03/16.04.2017

Mensaje por XV del Leon »

JM22 escribió:
Sofáman escribió:¿Lucas Paulos con Argentina? Me extraña que Argentina repesque a jugadores jóvenes actualmente en Europa cuando ni siquiera lo hacen con los senior. De hecho si soy sincero ni siquiera creía que fuera de origen argentino.

Lo bueno del Europeo Sub 18 este año es que podrán jugar contra más de un rival de calidad. En principio y para compensar las ausencias de Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda e Italia van a invitar a equipos de fuera. Otra cosa es que por quedar quintos en 2016 nos quedemos fuera de la primera división, cosa que me extrañaría.
Que no te extrañe que también se llevan a Iñaki mateu de Alcobendas con los Pumitas para el mundial sub20

Es seguro eso??? Pues menudo problema se nos viene encima como Argentina decida pescar en nuestras inferiores... hy mucho hijo de argentinos o con la doble nacionalidad.

Para ellos, genial. Pero Paulos y Mateu son dos de nuestros jugadores más prometedores. Entiendo que no jugaría el sub19 con España, obviamente...
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Campeonato de Europa Sub 18. 03/16.04.2017

Mensaje por JM22 »

XV del Leon escribió:
JM22 escribió:
Sofáman escribió:¿Lucas Paulos con Argentina? Me extraña que Argentina repesque a jugadores jóvenes actualmente en Europa cuando ni siquiera lo hacen con los senior. De hecho si soy sincero ni siquiera creía que fuera de origen argentino.

Lo bueno del Europeo Sub 18 este año es que podrán jugar contra más de un rival de calidad. En principio y para compensar las ausencias de Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda e Italia van a invitar a equipos de fuera. Otra cosa es que por quedar quintos en 2016 nos quedemos fuera de la primera división, cosa que me extrañaría.
Que no te extrañe que también se llevan a Iñaki mateu de Alcobendas con los Pumitas para el mundial sub20

Es seguro eso??? Pues menudo problema se nos viene encima como Argentina decida pescar en nuestras inferiores... hy mucho hijo de argentinos o con la doble nacionalidad.

Para ellos, genial. Pero Paulos y Mateu son dos de nuestros jugadores más prometedores. Entiendo que no jugaría el sub19 con España, obviamente...
Totalmente confirmado
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Campeonato de Europa Sub 18. 03/16.04.2017

Mensaje por Pericorugby »

XV del Leon escribió:
JM22 escribió:
Sofáman escribió:¿Lucas Paulos con Argentina? Me extraña que Argentina repesque a jugadores jóvenes actualmente en Europa cuando ni siquiera lo hacen con los senior. De hecho si soy sincero ni siquiera creía que fuera de origen argentino.

Lo bueno del Europeo Sub 18 este año es que podrán jugar contra más de un rival de calidad. En principio y para compensar las ausencias de Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda e Italia van a invitar a equipos de fuera. Otra cosa es que por quedar quintos en 2016 nos quedemos fuera de la primera división, cosa que me extrañaría.
Que no te extrañe que también se llevan a Iñaki mateu de Alcobendas con los Pumitas para el mundial sub20

Es seguro eso??? Pues menudo problema se nos viene encima como Argentina decida pescar en nuestras inferiores... hy mucho hijo de argentinos o con la doble nacionalidad.

Para ellos, genial. Pero Paulos y Mateu son dos de nuestros jugadores más prometedores. Entiendo que no jugaría el sub19 con España, obviamente...
Hombre son dos casos bien distintos. Paulos es un portento físico que si evoluciona todo lo que tiene que evolucionar será difícil encontrar alguien parecido. Mateu es otra cosa, es uno de los muchos jóvenes con potencial que vienen desde abajo, muy lejos aún de ser una realidad para nuestro XV o VII. En cualquier caso, como es muy difícil llegar al primer equipo de los Pumas, que aprovechen al máximo la formación que les puedan dar en estas concentraciones.
Última edición por Pericorugby el Vie, 02 Sep 2016, 09:39, editado 2 veces en total.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Campeonato de Europa Sub 18. 03/16.04.2017

Mensaje por Pericorugby »

.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Campeonato de Europa Sub 18. 03/16.04.2017

Mensaje por Sofáman »

JM22 escribió:
Sofáman escribió:¿Lucas Paulos con Argentina? Me extraña que Argentina repesque a jugadores jóvenes actualmente en Europa cuando ni siquiera lo hacen con los senior. De hecho si soy sincero ni siquiera creía que fuera de origen argentino.

Lo bueno del Europeo Sub 18 este año es que podrán jugar contra más de un rival de calidad. En principio y para compensar las ausencias de Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda e Italia van a invitar a equipos de fuera. Otra cosa es que por quedar quintos en 2016 nos quedemos fuera de la primera división, cosa que me extrañaría.
Que no te extrañe que también se llevan a Iñaki mateu de Alcobendas con los Pumitas para el mundial sub20
Pues una pena. Pero supongo que tampoco podemos quejarnos mucho visto que sacamos provecho de las mismas leyes por otro lado.
Pericorugby escribió: En cualquier caso, como es muy difícil llegar al primer equipo de los Pumas, que aprovechen al máximo la formación que les puedan dar en estas concentraciones.
El problema es que dependiendo de lo que la UAR designe como segundo equipo a World Rugby una convocatoria con los Pumitas o Argentina XV ya es suficiente para que no puedan volver a jugar con España.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Campeonato de Europa Sub 18. 03/16.04.2017

Mensaje por XV del Leon »

Bueno, si están bien asesorados sabrán a que nivel pueden llegar y si les compensa debutar con Argentina XV renunciando a jugar nunca más con España.

Si hacemos las cosas bien en los próximos años, seremos una opción atractiva para ellos y cualquier jugador seleccionable.

Mientras tanto como bien dicen por ahí arriba, que aprovechen, se formen y mejoren.

Saludos!
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Campeonato de Europa Sub 18. 03/16.04.2017

Mensaje por rugbyfan »

Sofáman escribió:El problema es que dependiendo de lo que la UAR designe como segundo equipo a World Rugby una convocatoria con los Pumitas o Argentina XV ya es suficiente para que no puedan volver a jugar con España.
Hoy por hoy el segundo equipo "de mayores" argentino es Argentina XV, como la propia UAR indica en su web: http://www.uar.com.ar/equipos_uar/defau ... tegoria=11

Aunque la Regulación 8 de World Rugby permitiría clasificar al equipo sub-20 como el segundo equipo "de mayores" parece altamente improbable que lo haga la UAR.

Por lo tanto hay tiempo para ver como evolucionan.
Naik
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:36

Re: Campeonato de Europa Sub 18. 03/16.04.2017

Mensaje por Naik »

Si me permiten, están abordando mal el tema de Lucas Paulos.

Argentina no está pescando en las inferiores de España, sin ir más lejos Paulos está en las inferiores de Francia. Pero de cualquier forma no es parte de un scouting planificado, el plan de la UAR pasa por otro lado y no hay ninguna necesidad de buscar un segunda línea afuera, algo que por otra parte nunca se hizo.

Lo que pasa en el caso de Paulos es que en Argentina hubo una crisis social y económica muy fuerte a principios de siglo y muchas familias emigraron. Los hijos de esas familias, que nacieron en Argentina y tenían tres-cuatro años cuando se fueron, hoy están cumpliendo 18 años. Esos chicos y sus familias mantienen todos los lazos posibles con su país de origen. Y aquellos que juegan al rugby, en muchos casos porque sus padres lo aprendieron en su país, como el caso de Lucas, aspiran a jugar en Los Pumas y si tienen el nivel suficiente son convocados.

Con esto quiero decir que desde Argentina no se está haciendo un rastrillaje para buscar jugadores en las inferiores de España, ni se van a instalar academias y scounting, ni se van a contratar jugadores para que en tres años puedan ser convocados. No, son casos puntuales que tienen que ver más que nada con los vínculos de esos chicos y sus familias. Junto a Lucas fue convocado también un chico que está jugando en London Irish, historia similar, y quizá se lo convoque a Mateu, otra historia similar. Y les juro que si algo no necesitamos es juveniles, no pasa por ahí.

No se preocupen por lo que haga la UAR, como decía, no nos vamos a pelear por uno o dos jugadores, y en definitiva que elija él dónde jugar.

Saludos.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Campeonato de Europa Sub 18. 03/16.04.2017

Mensaje por Sofáman »

Por cierto, ¿hay algún tipo de problema con la convocatoria de los Sub 20 (lesiones, jugadores fuera)? Veo bastantes noticias locales y publicaciones de clubes nombrando a algunos de los convocados, una decena diría, pero la FER no ha dicho aún esta boca es mía.

Edito: ya veo que está publicada en la web
- Jorge Gutiérrez (SilverStorm El Salvador)
- Tomás Munilla y Juan Carrasco (Ciencias Sevilla)
- Gabriel Vélez (CR Atlético Portuense)
- Jorge Ortiz (RC Sant Cugat)
- Pau Barbero, Hugo Pichot y Rodrigo Gómez (UE Santboiana)
- Rochedi Mirabert (BUC)
- Diego Carvajales y Antonio Carabel (Liceo Francés)
- Joshua Taylor y Marco Casasnovas (CRC Pozuelo)
- Guillermo Domínguez (Complutense Cisneros)
- Jokin Ramos (Getxo RT)
- Pere Fernández, Juan Soloaga y Alejandro Alonso (VRAC)
- Alberto Mendoza (Tecnidex Valencia)
- Loic Verstrepen, Luis Almenar, Fernando Raga, Ignacio Herrero e Ignacio Ortega (CAU Valencia)
- Thibault Lavergne-Capel (Toulon RC)
- Alex Gimeno (USBPA)
- Miguel Javierre Coretin (Pont Long)
- Jorge Delgado (Exeter University)
- Henry Parry (Sheffield Hallam University)
http://www.rugbyelsalvador.com/715-jorg ... ion-sub-20
Responder Tema anteriorTema siguiente