El rugby español no quiere TV

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Sofáman »

Brian O'Driscoll escribió: Sab, 20 May 2017, 11:38 Lo dicho no llega ni a 10.000 personas
¿Y qué? Aunque sólo nos viera una persona, es nuestro deber dar una buena imagen, quedar bien con productoras y cadenas de TV, que el producto que Eurosport sube a redes sociales y se cuelga en el canal de YouTube de la FER sea atractivo... La audiencia no lo es todo.
Avatar de Usuario
Brian O'Driscoll
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 137
Registrado: Mié, 03 May 2017, 14:58

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Brian O'Driscoll »

Sofáman escribió: Sab, 20 May 2017, 11:40
Brian O'Driscoll escribió: Sab, 20 May 2017, 11:38 Lo dicho no llega ni a 10.000 personas
¿Y qué? Aunque sólo nos viera una persona, es nuestro deber dar una buena imagen, quedar bien con productoras y cadenas de TV, que el producto que Eurosport sube a redes sociales y se cuelga en el canal de YouTube de la FER sea atractivo... La audiencia no lo es todo.
Pues que doy más validez al comentario de otro compañero que ha incluido la variable de que han salido corriendo. Ellos están para sumar audiencia no para perderla.
No scrum No win
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Sofáman »

¿Y no hemos nada mal? ¿Nos refugiamos en el "no nos quieren" y punto?
Avatar de Usuario
Brian O'Driscoll
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 137
Registrado: Mié, 03 May 2017, 14:58

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Brian O'Driscoll »

El tema es el rugby español no quiere tv. No es asi, verdad.
Primero ACR fuerte y unida.
Segundo pensar en común como se puede hacer una competición lo más atractiva posible sin interferencias de la Selección.
Tercero ver como se puede promocionar la Liga. Con un Sponsor fuerte y que los recursos sean para la propia promoción audiovisual. Porque contratar de mejorar el producto en Streaming con una segunda cámara, inclusive con algún Dron como ya he visto ya. Y una programación en una web de la ACR bien realizada con todo tipo de noticias y resúmenes de la jornada. Entrevistas etc. Nuestro producto es más fácil de realizar y consumir ON LINE.
No scrum No win
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por yoossie »

Brian O'Driscoll escribió: Sab, 20 May 2017, 12:20 El tema es el rugby español no quiere tv. No es asi, verdad.
Primero ACR fuerte y unida.
Segundo pensar en común como se puede hacer una competición lo más atractiva posible sin interferencias de la Selección.
Tercero ver como se puede promocionar la Liga. Con un Sponsor fuerte y que los recursos sean para la propia promoción audiovisual. Porque contratar de mejorar el producto en Streaming con una segunda cámara, inclusive con algún Dron como ya he visto ya. Y una programación en una web de la ACR bien realizada con todo tipo de noticias y resúmenes de la jornada. Entrevistas etc. Nuestro producto es más fácil de realizar y consumir ON LINE.
Lo habrás visto, pero es completamente ilegal actualmente (créeme si se entera AESA, la multa es de las gordas). Cuando se apruebe el nuevo Real Decreto, quizás lo sea, pero si lo haces ahora, no.

Pero sinceramente, y ahora de verdad que lo digo. Me encantaría que existiera una ACR fuerte que fuera quien tuviera los derechos de la liga, que existiera un sponsor fuerte exclusivo para la liga (JM22 ya ha escrito que para el año que viene se tenía pero después de este espectáculo lamentable parece ser que se había echado para atrás). Con el patrocinador se podría pagar la retransmisión y quizás abaratar los costes de desplazamiento de todos los equipos (estamos hablando de que alguien invirtiese unos 250.000€ mínimo sólo para retransmisiones...).

Pero, espera, ¿esto no existió ya hacia 2009-2010?¿Y qué ocurrió en ese momento? Pues que acabó todo como el rosario de la Aurora y 8-9 años más tarde seguimos en el mismo sitio, si no peor. Porque 10 años sin avanzar es algo para hacérselo mirar.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Arkal »

por mucho que os guste el streaming, este solo sirve para atraer a la gente que ya son aficionados a un deporte...
y te lo explico con un ejemplo, el curling, si se emitiera (que no tengo ni idea) por streaming en youtube, cuanta gente piensas que lo vería en España (ni dios), sin embargo, ponlo en Eurosport o en Teledeporte o donde sea, y solo por curiosidad tendras a bastante gente viendolo (y entiende que con bastante me refiero a bastante para la audiencia de esos canales)...
solo hay un deporte que triunfa en streaming, los e-sports...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por yoossie »

Arkal escribió: Sab, 20 May 2017, 12:47 por mucho que os guste el streaming, este solo sirve para atraer a la gente que ya son aficionados a un deporte...
y te lo explico con un ejemplo, el curling, si se emitiera (que no tengo ni idea) por streaming en youtube, cuanta gente piensas que lo vería en España (ni dios), sin embargo, ponlo en Eurosport o en Teledeporte o donde sea, y solo por curiosidad tendras a bastante gente viendolo (y entiende que con bastante me refiero a bastante para la audiencia de esos canales)...
solo hay un deporte que triunfa en streaming, los e-sports...
Completamente cierto.

Como promoción para nuevos aficionados no vale. Sólo para los ya iniciados. Es lo mismo que si no publicitas el partido de la selección más allá que en la web de la FER, pues que sólo vamos los que ya nos interesa y a alguien que consigamos convencer.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Sofáman »

Los deportes de motor también funcionan bastante bien por streaming. Y creo que también es por el vínculo con los e-sports y el mundillo del simracing. Pero es otra historia, nos vamos del hilo.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Sengoku Jidai »

Yo creo que nadie duda que el rugby español quiere tv. Y que a Eurosport no se lo han puesto nada fácil, más bien lo contrario. Pero como decía El Padrino, son sólo negocios, nada personal. Y los comentarios en twitter han sido muy poco profesionales y dan la impresión de que "aprovecho para salir corriendo que esto no es como nos lo habíamos imaginado".
Dicho lo anterior, creo que la FER no ha estado muy fina. Sabiendo que no se podía obligar a ningún club a jugar en sábado, cuando Eurosport le planteó la idea del supersabado debería haberle dicho que para el año que viene, previa modificación de las normas que permitiera obligar a un club a jugar en la ventana televisiva.
Y después del palo, el halago. Puede que la FER no haya estado muy fina en este tema y algún otro asunto, pero lo que han hecho con la deuda y la competitividad de nuestras selecciones sigue mereciéndome más crédito que futura aventuras apadrinadas por algún club. Lo siento, ya tuvimos de eso y todos sabemos lo que paso.
Avatar de Usuario
Brian O'Driscoll
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 137
Registrado: Mié, 03 May 2017, 14:58

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Brian O'Driscoll »

Yo lo del Streaming lo comentaba como un primer paso. El segundo es la realización con venta de los derechos a una TV. Las cosas paso a paso. Una TV no se va a meter y esperar hasta que sea rentable. Por eso los clubs deberían buscar la forma de realizar los partidos y poder retrasmitirlos en Streaming y realizar un programa semanal con el resumen. Una web con contenidos atractivos y noticias de las ligas. Si hay entradas hay sponsors.
No scrum No win
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por JULIAN »

Arkal escribió: Sab, 20 May 2017, 12:47 Arkal » Sab, 20 May 2017, 12:47
por mucho que os guste el streaming, este solo sirve para atraer a la gente que ya son aficionados a un deporte...

Sí, de atraer a los no iniciados están los clubes y por ahí sí lo están haciendo muy bien, y no solo los de DH.

yoossie escribió: Sab, 20 May 2017, 12:46 yoossie » Sab, 20 May 2017, 12:46
Me encantaría que existiera una ACR fuerte que fuera quien tuviera los derechos de la liga, que existiera un sponsor fuerte exclusivo para la liga...


Pero, espera, ¿esto no existió ya hacia 2009-2010?¿Y qué ocurrió en ese momento? Pues que acabó todo como el rosario de la Aurora y 8-9 años más tarde seguimos en el mismo sitio, si no peor. Porque 10 años sin avanzar es algo para hacérselo mirar.

Totalmente de acuerdo, lo que evidencia que o los directivos de nuestro rugby FER y clubes o se ponen las pilas de una vez o dentro de otros 10 años estaremos en las mismas. Y seguiremos buscando culpables a cualquiera que no sea un colega del Club o federación de turno.

Lo de la ACR o como se le quiera llamar tiene que ser sí o sí. Hay que superar de una vez el ombliguismo y quijotismo endémico.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por emaño2 »

Brian O'Driscoll escribió: Sab, 20 May 2017, 13:29 Yo lo del Streaming lo comentaba como un primer paso. El segundo es la realización con venta de los derechos a una TV. Las cosas paso a paso. Una TV no se va a meter y esperar hasta que sea rentable. Por eso los clubs deberían buscar la forma de realizar los partidos y poder retrasmitirlos en Streaming y realizar un programa semanal con el resumen. Una web con contenidos atractivos y noticias de las ligas. Si hay entradas hay sponsors.
+1
Lo dicho, paso a paso, poco a poco, para que se haga bien...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por yoossie »

emaño2 escribió: Sab, 20 May 2017, 15:14
Brian O'Driscoll escribió: Sab, 20 May 2017, 13:29 Yo lo del Streaming lo comentaba como un primer paso. El segundo es la realización con venta de los derechos a una TV. Las cosas paso a paso. Una TV no se va a meter y esperar hasta que sea rentable. Por eso los clubs deberían buscar la forma de realizar los partidos y poder retrasmitirlos en Streaming y realizar un programa semanal con el resumen. Una web con contenidos atractivos y noticias de las ligas. Si hay entradas hay sponsors.
+1
Lo dicho, paso a paso, poco a poco, para que se haga bien...
Muy bonito, pero repito, hace 10 años ya se empezó por esa vía. Streaming ya hay con la gente de emisiones deportivas. Se comenzó con los streaming precisamente como primer paso, pero qué ha ocurrido tras ese primer paso? Nada. No ha ido a mejor la cosa. Se agradece y sé que mucha gente está en esto metida intentando dar un espacio al rugby aunque sea en la red pero esto no vale para un patrocinador, esto no vale para atraer gente nueva.

Será la edad, pero hace 10 años pensaba como vosotros. Ahora me doy cuenta de que no ha significado nada para el rugby español. Y lo justifico, hacia 2006-2007 se hablaba de presupuestos de clubes de DH de unos 600.000€ (para todo el club y los punteros); hace pocos meses, se estimaban en ese mismo presupuesto. Los sponsor no entienden aún que en Internet también se obtiene publicidad. O lo entienden pero saben que sale más barato conseguir un banner en una web, o patrocinar un periódico que una emisión que tenga sólo a 2000-5000 personas viéndola (lo bueno de internet es que se registran las visualizaciones).
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Brian O'Driscoll escribió: Sab, 20 May 2017, 11:10 Buenos días.
En España hay 6 millones de abonados a cadenas de pago en abril. Pero.......se ve en estas plataformas.

Eurosport 2: Movistar TV, Vodafone TV, Telecable (Asturias) y Euskaltel.
No comento webs de esas....jeje.
Sabiendo además que generalmente suele estar en paquete deportes caso Movistar. El número de abonado convencido que no llega a los 2 millones. La gente tiene preferencia futbol o cine.
Por todo ello estoy convencido que las audiencias en un Alcobendas-Independiente no supera los 10.000. Por poner un ejemplo.

Ejemplo real: Lo mismo ocurrió con la retransmisión de Roland Garros en España cuya final femenina disputada entre Garbiñe Muguruza y Serena Williams se convirtió en la 2ª emisión más vista de la historia del canal, con una media de 273.000 telespectadores y picos de 384.000.

En este año 2017 a 2018 quiere buscar nuevos nichos de audiencias. Yo creo que vio la final de Valladolid y pongan intentado. Pero se han encontrado con unos shares de MIERDA. Así que no me extrañaría que encuanto han podido a correr y Maricon el último.
en Vodafone sólo se ve en la oferta de tv más cara
Avatar de Usuario
OSOFUMA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 13:25

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por OSOFUMA »

Alguien me puede decir qué diablos ocurre?Hay motos y no ponen el partido!
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por yoossie »

OSOFUMA escribió: Sab, 20 May 2017, 18:07 Alguien me puede decir qué diablos ocurre?Hay motos y no ponen el partido!
El partido lo retransmiten mañana en diferido.

Emisiones deportivas creo que lo iba a dar en directo
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Sofáman »

Avatar de Usuario
Brian O'Driscoll
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 137
Registrado: Mié, 03 May 2017, 14:58

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Brian O'Driscoll »

La realización de Emisiones deportivas un 10. Bastante mejor que alguna tv normal.
No scrum No win
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por JM22 »

Si lo hicimos con al señal de EuroSport...
Brian O'Driscoll escribió: Sab, 20 May 2017, 18:49 La realización de Emisiones deportivas un 10. Bastante mejor que alguna tv normal.
Avatar de Usuario
Brian O'Driscoll
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 137
Registrado: Mié, 03 May 2017, 14:58

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Brian O'Driscoll »

JM22 escribió: Lun, 22 May 2017, 10:19 Si lo hicimos con al señal de EuroSport...
Brian O'Driscoll escribió: Sab, 20 May 2017, 18:49 La realización de Emisiones deportivas un 10. Bastante mejor que alguna tv normal.
Pues muy bien entonces. No obstante he visto otros partidos emitidos por ED y la verdad que muy bien.
No scrum No win
Avatar de Usuario
menofrugby
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 15:45

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por menofrugby »

Ya que se comentó por otro forero simplemente confirmo las informaciones que indicaban que la Santboiana estaba en Valladolid ya el sábado a las 9 de la mañana. Viajaron en avión por la mañana, 6.30h estaba el equipo convocado en el aeropuerto de El Prat.
Avatar de Usuario
Brian O'Driscoll
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 137
Registrado: Mié, 03 May 2017, 14:58

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Brian O'Driscoll »

menofrugby escribió: Lun, 22 May 2017, 12:00 Ya que se comentó por otro forero simplemente confirmo las informaciones que indicaban que la Santboiana estaba en Valladolid ya el sábado a las 9 de la mañana. Viajaron en avión por la mañana, 6.30h estaba el equipo convocado en el aeropuerto de El Prat.
y?, claro llegaron y descansaron todo el sábado. Pero que tiene que ver eso, no se porque removemos mas el asunto. Cada uno prepara el partido como mejor puede.
Por cierto enhorabuena al Salvador gran partido y bastante más bonito de ver que el del día anterior.
No scrum No win
detrásdeloval
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 207
Registrado: Sab, 19 Mar 2016, 14:51

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por detrásdeloval »

Claro...Lo más normal del mundo, no? Porque tras ese terrible viaje de...1 hora, necesitas descansar todo el sábado. A mi me importa bien poco, pero en mi opinión la Santboiana ha quedado más que retratada.
Avatar de Usuario
menofrugby
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 15:45

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por menofrugby »

Brian O'Driscoll escribió: Lun, 22 May 2017, 12:16 y?, claro llegaron y descansaron todo el sábado. Pero que tiene que ver eso, no se porque removemos mas el asunto. Cada uno prepara el partido como mejor puede.
Por cierto enhorabuena al Salvador gran partido y bastante más bonito de ver que el del día anterior.
Nada. Sólo estoy confirmando una información, no he dado opinión al respecto.
rugbypassion
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 31
Registrado: Dom, 04 Nov 2012, 01:27

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por rugbypassion »

detrásdeloval escribió: Claro...Lo más normal del mundo, no? Porque tras ese terrible viaje de...1 hora, necesitas descansar todo el sábado. A mi me importa bien poco, pero en mi opinión la Santboiana ha quedado más que retratada.
Para retrato, los cortes de manga de Hansi Graff o los insultos a las pobres madres de algun jugador rival que se pudieron escuchar nitidamente a traves del televisor. Para eso, ya tenemos otros deportes que ofrecen esos espectaculos. Para esto queremos la tv? Para enseñar al gran publico los "valores del rugby" lo que lo hace "diferente" ??? para tu informacion, los viajes de avion empiezan mucho antes que el vuelo en si. No dura una hora, a no ser que vayas en un misil.

Vaya por delante mi enhorabuena a ese gran equipo del Chami, digno vencedor y finalista. Y a la gran mayoria de su aficion, que supieron animar a su equipo incansablemente. Desafortunadamente se les colaron unos pocos futboleros que se hicieron notar demasiado. y a Hansi, habria que re-educarlo un poco y que deje de mirar a otros deportes como un espejo. no le hizo un gran favor al rugby (ya que es un representante activo del nuestro) con esa actitud. Un saludo
Responder Tema anteriorTema siguiente