El rugby español no quiere TV

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Sofáman »

Eurosport quedó a la espera de que la FER le diera una confirmación que nunca llegó. Sus interlocutores nunca pueden ser cada uno de los clubes. El problema de comunicación es exclusivamente achacable al rugby español. Como mucho se podría elegir entre los clubes a un representante que se siente con la FER y la tele. Pero no es viable poner a Eurosport a tratar con cada uno de los clubes, sería un locura.
Avatar de Usuario
Brian O'Driscoll
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 137
Registrado: Mié, 03 May 2017, 14:58

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Brian O'Driscoll »

Sofáman escribió: Jue, 18 May 2017, 11:43 Eurosport quedó a la espera de que la FER le diera una confirmación que nunca llegó. Sus interlocutores nunca pueden ser cada uno de los clubes. El problema de comunicación es exclusivamente achacable al rugby español. Como mucho se podría elegir entre los clubes a un representante que se siente con la FER y la tele. Pero no es viable poner a Eurosport a tratar con cada uno de los clubes, sería un locura.
Si es asi, lo tengo claro quemar la FER. Ni dimisiones ni nada QUEMAR LA FER. Normalmente soy moderado pero es que estoy del rugby 7's y el XV quemado porque como bien dijo otro forero los Clubs son los captadores de los futuros jugadores y no la FER. Y los Clubs no nos salvamos porque tenemos lo que nos merecemos por anormales.
No scrum No win
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Pericorugby »

Brian O'Driscoll escribió: Jue, 18 May 2017, 11:38
Pericorugby escribió: Jue, 18 May 2017, 11:17
Brian O'Driscoll escribió: Jue, 18 May 2017, 10:09

Pues siguiendo con esto que dices, me gustaría simplemente saber si Eurosport antes de programar el super sábado, hablo con un Club que como la Santboinana, Alcobendas, Cisneros o Independiente que debían desplazarse a jugar si o si a Valladolid.
:o :o :o :o :o :o :o

Que Eurosport hable directamente con los clubes para programar....???????

A ver, que creo que no tenemos las cosas muy claras:

1. La liga DH no es de los clubes sino de la FER, incluidos los derechos de TV
2. Por esto, la FER es la que cierra un acuerdo con Eurosport para emitir un partido de DH a la semana
3. La FER acuerda financiar al producción televisiva de los partidos, unos 100.000 €
4. Eurosport, acuerda con la FER lo del supersábado y no puede acordar NADA con los clubes, ya que no tiene ninguna relación con ellos.
5. La FER traslada la propuesta a los clubes y Sant Boi informa que a él le es imposible: viajar en viernes, habitación de hotel, etc

El meollo del asunto está en si la FER puede o no puede obligar a los clubes a jugar cuando y donde ella decida, si no es así, creo que el fallo habría estado en no haber cerrado el acuerdo del supersábado con los clubes antes que con Eurosport.

Dicho esto, los tuits que airea Eurosport en las redes también me parecen muy desacertados, igual que el de Boland.
Lo acaban de explicar ahora mismo. Pero parece que no queremos entenderlo. La FER no puede OBLIGAR A JUGAR EL SABADO POR LA TARDE. Por eso y entendiendo que tanto la gente de Eurosport y la FER comentarían esta circunstancia y por eso digo que EUROSPORT que son tan formales podían haber consultado mediante 4 llamadas telefónicas que no cuestan NADA, su intención para pulsar ese gran evento del SUPER SABADO.
y si no lo han hecho así. AFIRMO que el PRODUCTOR o la persona encargada de realizar la parrilla es UN PAQUETEEEEEEE.

Está claro que no tienes ni la más remota idea de lo que hablas
Avatar de Usuario
Brian O'Driscoll
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 137
Registrado: Mié, 03 May 2017, 14:58

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Brian O'Driscoll »

Es evidente que no. Solo se una cosa que la falta de organización y comunicación es evidente. Y si el personal que esta en la FER y tanto han criticado algunos están ahí. Solo tiene un culpable. Los clubs. No obstante te lo vuelvo a repetir una llamada es fácil. Así que si no se ha realizado es porque han pasado olímpicamente unos y otros. Ni interlocutor ni nada. Pues yo soy Eurosport y hubiera tratado de comunicarme con los clubs. Que tontos no son.......que son periodistas y conocen a otros periodistas que conocen el panorama. Asi que para mi tampoco se van a marchar de ROSITAS.
No scrum No win
Manu S.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 03 Abr 2011, 16:03

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Manu S. »

A ver si alguien me ilumina porque no me entero. Despues de todo lo que han soltado por twitter al final se podrá ver en diferido a las 12 el domingo el partido del sábado y luego el Chami - Santboi en directo no?
Se mantiene el contrato? Lo han roto? Era por mas temporadas o era 1 temporada con opcion a renovacion para las siguientes??
Me extraña mucho que con todo lo que ha pasado esta semana y las cosas que se han leido por twitter de los propios productores del canal al final se haya resuelto (como tendría que haber sido desde un primer momento)
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por JM22 »

Manu, el contrato era por 3 años. Y está roto. Se dan estos 2 partidos cumpliendo con lo que hay firmado esta temporada y se cierra la ventana. Espero te haya arrojado algo de luz.

O'Driscoll, los clubes tenemos que ir todas a una y controlar el producto. No podemos dejar que nos manejen como lo han hecho. Pero para eso hay que estar dispuesto a hacer concesiones y vosotros habéis demostrado no estarlo con la actitud de esta semana. Entiendo las razones que dais, pero para que vosotros crezcáis nos necestáis a los demás, y viceversa. Espero que el día 30 la actituda se distinta y se pueda de verdad trabajar en esta línea.

Suerte a los otros 3 semifinalistas...
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 765
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por txiripot »

JM22 escribió: Jue, 18 May 2017, 13:16 Manu, el contrato era por 3 años. Y está roto. Se dan estos 2 partidos cumpliendo con lo que hay firmado esta temporada y se cierra la ventana. Espero te haya arrojado algo de luz.

O'Driscoll, los clubes tenemos que ir todas a una y controlar el producto. No podemos dejar que nos manejen como lo han hecho. Pero para eso hay que estar dispuesto a hacer concesiones y vosotros habéis demostrado no estarlo con la actitud de esta semana. Entiendo las razones que dais, pero para que vosotros crezcáis nos necestáis a los demás, y viceversa. Espero que el día 30 la actituda se distinta y se pueda de verdad trabajar en esta línea.

Suerte a los otros 3 semifinalistas...
¿Hacer concesiones por el bien comun? Si hubieran querido ofrecer un partido de los que aplazasteis por tener mas jugadores con la selección........¿lo habriais jugado por el bien común? yo creo que no.

Y creo que la tele es impresindible, pero todo depende de los tiempos y las formas en que se planteen las cosas. NO se cómo habrá sido en éste caso, pero seguro ni unos son tan buenos, ni otros tan malos.
Manu S.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 03 Abr 2011, 16:03

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Manu S. »

JM22 escribió: Jue, 18 May 2017, 13:16 Manu, el contrato era por 3 años. Y está roto. Se dan estos 2 partidos cumpliendo con lo que hay firmado esta temporada y se cierra la ventana. Espero te haya arrojado algo de luz.

O'Driscoll, los clubes tenemos que ir todas a una y controlar el producto. No podemos dejar que nos manejen como lo han hecho. Pero para eso hay que estar dispuesto a hacer concesiones y vosotros habéis demostrado no estarlo con la actitud de esta semana. Entiendo las razones que dais, pero para que vosotros crezcáis nos necestáis a los demás, y viceversa. Espero que el día 30 la actituda se distinta y se pueda de verdad trabajar en esta línea.

Suerte a los otros 3 semifinalistas...
Gracias JM22...
vaya desastre. Somos amateurs cuando nos interesa. Si hablamos de algunos de los viajecitos que nos pegamos los del sur cada año...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Farrelson »

Sofáman escribió: Jue, 18 May 2017, 11:37 Tienes razón en lo de que deberían cambiar las normas. Pero tampoco está de más cierta flexibilidad. Como todo tenga que pasar por Asamblea General y deba ser aprobado por consenso general vamos a perder un tiempo precioso en tomar decisiones clave.
Bienvenido a la democracia asamblearia. Hay otras formas de gobierno más directas, pero siendo la Ley del Deporte como es, de momento no pueden ser exploradas. ;)
Y no creo que modificar lo de los horarios de partidos requiera Asamblea. Basta la Comisión Delegada, donde nuevamente, los clubs son mayoría.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por JM22 »

txiripot escribió: Jue, 18 May 2017, 14:07
JM22 escribió: Jue, 18 May 2017, 13:16 Manu, el contrato era por 3 años. Y está roto. Se dan estos 2 partidos cumpliendo con lo que hay firmado esta temporada y se cierra la ventana. Espero te haya arrojado algo de luz.

O'Driscoll, los clubes tenemos que ir todas a una y controlar el producto. No podemos dejar que nos manejen como lo han hecho. Pero para eso hay que estar dispuesto a hacer concesiones y vosotros habéis demostrado no estarlo con la actitud de esta semana. Entiendo las razones que dais, pero para que vosotros crezcáis nos necestáis a los demás, y viceversa. Espero que el día 30 la actituda se distinta y se pueda de verdad trabajar en esta línea.

Suerte a los otros 3 semifinalistas...
¿Hacer concesiones por el bien comun? Si hubieran querido ofrecer un partido de los que aplazasteis por tener mas jugadores con la selección........¿lo habriais jugado por el bien común? yo creo que no.

Y creo que la tele es impresindible, pero todo depende de los tiempos y las formas en que se planteen las cosas. NO se cómo habrá sido en éste caso, pero seguro ni unos son tan buenos, ni otros tan malos.
Los partidos aplazados eran en campos no aptos para la retransmisión así que el supuesto no vale.

Luego cuando se os pida jugar media hora más tarde porque viajamos en el día tampoco accedéis. Pues tampoco somos todos tan buenos
gurka
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Mié, 05 Dic 2007, 12:34

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por gurka »

Lo que he pasado con la televisión debería hacer reflexionar a todo el mundo del rugby español, porque es muy serio. La imagen de marca, por así decir, del rugby español ha quedado por los suelos, desde un punto de vista empresarial. Y cualquier posible profesionalización, por tibia que sea, pasa por la televisión, supongo que esto nadie lo duda. Para el profesionalismo hacen falta muchas cosas. y desde luego una es la TV.

Yo no sé qué piensan algunos. Que una televisión hable uno a uno con los clubes para tratar de entender las posturas. Pero estamos de broma? Pobres chavales que no pueden viajar el viernes. Pero esto es serio? En todas partes las televisiones hablan con un organismo que representa a los clubs. En todas partes una televisión te va a exigir partidos sábados, tarde, y domingos, tarde, entre otras cosas varias. No, pónmelo el domingo por la mañana, porfa, que dos chavales tienen examen el lunes. Es que me tiene que cuadrar el bus, el avión y el metro, y no puedo jugar a las horas en las juegan todos los deportes, cambiamelo porfi. Oye que te voy a poner una liga de 10, o mejor 8 equipos, para viajar menos y empezar en octubre, no te importa no ?, ya te diré cómo lo organizamos O a lo mejor es simplemente que a mi club no le interesa, o simplemente jodo al otro.

Porque la gente de LEB oro, de la mitad de equipos de Asobal, de los equipos de segunda B de futbol, la mitad de los cuales tienen 400.000 euros de presupuesto o menos, juegan a centenares de km de ciudad o pueblo sin aeropuerto, ni tren viable, los sabados por la tarde, los domingos por la tarde, por la mañana, o cuando haya que jugar, no sólo cuando les viene bien. Juegan a las 18:00, a las 20:00, hasta a las 21:00 sábados y domingos. sólo los canarios tienen protección. En leb oro, cuyos jugadores tienen el mismo perfil socio laboral y de ingresos que muchos equipos de DH de rugby, o menos, juegan viernes. Y domingos a las 21:00. a veces entre semana. Y estancias de play off de dos noches en Melilla, Palma o Cáceres o donde sea. Y en tercera si a la segoviana, campeona de tercera Castilla y León, que tendrá 200.000 de presupuesto, con estudiantes de Madrid y Valladolid, le toca jugar con el campeón de Murcia, que será un pueblo, y se lo ponen el domingo a las 20:00 pues juega a esa hora o le echan. Punto. Desde finales de agosto hasta mediados de junio en algunos casos. Pero en el rugby no, aquí y en DH, sábado tarde temprano si nos viene bien, y si no domingo a las 12:00. Y si no nada, y a la tele que le den. Pues muy bien.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por juan carlos »

La final también se va a retransmitir ( ya han pedido la opinión de los 4 clubes para jugar en la ventana que Eurosport puede y se que 3 han aceptado ese horario)
Avatar de Usuario
Brian O'Driscoll
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 137
Registrado: Mié, 03 May 2017, 14:58

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Brian O'Driscoll »

juan carlos escribió: Jue, 18 May 2017, 15:08 La final también se va a retransmitir ( ya han pedido la opinión de los 4 clubes para jugar en la ventana que Eurosport puede y se que 3 han aceptado ese horario)
Juan Carlos es en Domingo?
No scrum No win
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Stand1 »

Brian O'Driscoll escribió: Jue, 18 May 2017, 15:11
juan carlos escribió: Jue, 18 May 2017, 15:08 La final también se va a retransmitir ( ya han pedido la opinión de los 4 clubes para jugar en la ventana que Eurosport puede y se que 3 han aceptado ese horario)
Juan Carlos es en Domingo?
sábado
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por juan carlos »

Sábado 6 de la tarde
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Sofáman »

Comunicado de la Federación Española de Rugby

La Federación Española de Rugby (FER), a la vista del cruce de opiniones vertidas respecto a la retransmisión de los encuentros de la fase semifinal de División de Honor, quiere manifestar lo siguiente:

- La FER en su afán de dar la mayor difusión posible al rugby de nuestro país y, a pesar de que era consciente que ello representaba un gran esfuerzo económico, decidió a principios de año financiar la retransmisión de un partido de liga cada semana a través de la cadena Eurosport. Dentro del calendario que la FER acuerda con Eurosport se contempla también la retransmisión de un encuentro de cuartos, otro de semifinales y la final de Liga. En total,14 encuentros desde enero además de la final de División de Honor Femenina.

- A pesar de que lo establecido entre Eurosport y la FER contempla que el partido a televisar se juegue en domingo a las 12:40 horas, en el caso de las semifinales y a petición de la cadena, la FER contactó con los seis clubes implicados solicitando su autorización para que se jugasen los dos encuentros en la tarde del sábado 20 de mayo puesto que en la normativa aprobada por la Asamblea General los partidos deben jugarse los domingos (salvo que haya acuerdo entre los dos clubes implicados). Este es el acuerdo que la FER ha intentado propiciar sin que lo haya conseguido.

No obstante, está programado por Eurosport que los partidos de semifinales se televisen en la mañana del domingo, 21 de mayo. Uno de ellos en directo y el otro en diferido.

- Finalmente la FER manifiesta que en todo momento de este proceso ha cumplido con el compromiso firmado con Eurosport, reiterando su intención de seguir manteniéndolo televisando también el encuentro final de liga. El requerimiento que ha hecho Eurosport para dar esta final en directo es que se juegue el sábado 27 de mayo por la tarde, para ello la FER está involucrando a los clubes con el fin de que se pueda llevar a cabo la retransmisión de este último encuentro de la competición.
Avatar de Usuario
Brian O'Driscoll
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 137
Registrado: Mié, 03 May 2017, 14:58

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Brian O'Driscoll »

juan carlos escribió: Jue, 18 May 2017, 15:16 Sábado 6 de la tarde
Pues sabiendo la hora y lo que acaba de colgar Sofaman. Mi opinión es que un partido es un partido y esta vez si se deberia ceder, siempre que Eurosport continue retransmitiendo partidos la temporada que viene. ;)
No scrum No win
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Sengoku Jidai »

Y a mi que me da que Eurosport se quiere quitar de enmedio.. es una impresión mia, que conste, pero es que si no no entiendo esas salidas de pata de banco en twitter...
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por emaño2 »

Sengoku Jidai escribió: Jue, 18 May 2017, 15:38 Y a mi que me da que Eurosport se quiere quitar de enmedio.. es una impresión mia, que conste, pero es que si no no entiendo esas salidas de pata de banco en twitter...
Es una variable que no se puede descartar. No sería la primera vez que pasa, televisiones que empiezan a emitir, ven el share, y se piran. Ejemplo, que yo sepa, Marca Tv, que realizó y transmitió una Supercopa en el Central, creo que 2009 o 2010, vio el share, y la gente que había en la grada...y dijo "vengahastaluego". Depende si el acuerdo era: "este año te doy 100.000 pavos, y el año que viene la producción a pachas", o parecido... No habría que descartar...

Y si el acuerdo, es el que dice el comunicado de la FER, incumplir, lo que se dice inumplir, pues tampoco.

Aunque no cambia mucho: O vamos todos juntos FER/"ACR" a negociar o nada....
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por cepecha »

Alguien tiene a mno las audiencias aproximadas de los partidos que se han emitido, o links a ellas?
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por emaño2 »

cepecha escribió: Jue, 18 May 2017, 16:31 Alguien tiene a mno las audiencias aproximadas de los partidos que se han emitido, o links a ellas?
Creo que en este hilo alguien habló de 60000 personas, no sé si era la media, de donde le venía la info, si es veraz, o hay alguna forma de saberlo.....
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Sofáman »

No, lo de las 60.000 personas me suena de la comparación entre la Copa del Rey en Teledeporte y el snooker en Eurosport 1. Dudo que haya datos públicos.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por victor86 »

Creo recordar la cifra de 62.000 de share para el snooker de Eurosport al mismo tiempo que se emitía la final de Copa en directo por CyLtv, que solo ella en abierto y solo para CyL ya superaba la cifra. Pero vamos que mucho me temo que las cifras semana tras semana se tienen que parecer mucho a esos 62.000 del snooker. Esos canales residuales tienen una audiencia muy similar pongan la parrilla que pongan, salvo 4 eventos estelares que son por los que los contrata la gente.

De todas formas dichas las cosas que están dichas a la vista de todos, parece que las negociaciones son irreconciables. Y mi opinión como ya lance hace varios días es que Eurosport no está contenta con los resultados obtenidos, y mucha parte de culpa la tiene el horario en el que se emite, con todo el mundo del rugby a pie de campo en lugar de delante de un televisor.

P.D. Pues sabiéndose lo que se sabe lo mismo se le sugiere a "alguien" que convendría que perdiera la santboiana en semis para no repetir esperpentos o discusiones dentro de una semana. Ya solte la bomba y abro el paraguas, pero vamos que no me extrañaría habiendo lo que hay por ahí.
George Gregan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Mar, 29 Dic 2009, 11:33

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por George Gregan »

Poco a poco van saliendo las medias verdades y las medias mentiras.

La realidad es que esto no es fútbol y la profesionalización llega hasta donde llega. Y eso, que a Sanboi después de la que le liaron con la final de Copa, ahora ves y tócale los co*****. Con ciertos plumillas, sea lo que sea, la culpa es siempre para los miopes, antediluvianos, egoístas que regentan los clubes.
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por mik »

victor86 escribió: Jue, 18 May 2017, 18:55 Creo recordar la cifra de 62.000 de share para el snooker de Eurosport al mismo tiempo que se emitía la final de Copa en directo por CyLtv, que solo ella en abierto y solo para CyL ya superaba la cifra. Pero vamos que mucho me temo que las cifras semana tras semana se tienen que parecer mucho a esos 62.000 del snooker. Esos canales residuales tienen una audiencia muy similar pongan la parrilla que pongan, salvo 4 eventos estelares que son por los que los contrata la gente.

De todas formas dichas las cosas que están dichas a la vista de todos, parece que las negociaciones son irreconciables. Y mi opinión como ya lance hace varios días es que Eurosport no está contenta con los resultados obtenidos, y mucha parte de culpa la tiene el horario en el que se emite, con todo el mundo del rugby a pie de campo en lugar de delante de un televisor.

P.D. Pues sabiéndose lo que se sabe lo mismo se le sugiere a "alguien" que convendría que perdiera la santboiana en semis para no repetir esperpentos o discusiones dentro de una semana. Ya solte la bomba y abro el paraguas, pero vamos que no me extrañaría habiendo lo que hay por ahí.

¿Das a entender que se le pueda sugerir al árbitro que perjudique a Sant Boi en el partido para que se retransmita la final?

Siempre te había considerado forero con opiniones serias...en fin.

El rugby y sus valores....

Un saludo
Responder Tema anteriorTema siguiente