LIGAS DE MADRID 2016/2017

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por harpo »

Afirmativo compañero:
Ese MAD vs CAU tiene su morbo.......dejate de curiosidad, purito morbo...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por Farrelson »

botasamarillas2 escribió: Mar, 07 Feb 2017, 13:34 Ojo a la copa de plata que comienza este fin de semana, una buena decisión separar los equipos que tienen primeros equipos en nacional del resto...
Eso es cuando menos opinable. Si tenía algo bonito esta competición, era el que un equipo de primera o segunda se cruzase con uno de nacional.
Y el de nacional podía jugar con su primer equipo, el segundo, o con lo que le quedase vivo en ese momento de la temporada.
Esto permitía que equipos de la regional hayan sido campeones de Copa, algo que con este sistema es imposible
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 26 Sep 2006, 13:45

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por Deza »

Farrelson escribió: Mar, 07 Feb 2017, 17:47
botasamarillas2 escribió: Mar, 07 Feb 2017, 13:34 Ojo a la copa de plata que comienza este fin de semana, una buena decisión separar los equipos que tienen primeros equipos en nacional del resto...
Eso es cuando menos opinable. Si tenía algo bonito esta competición, era el que un equipo de primera o segunda se cruzase con uno de nacional.
Y el de nacional podía jugar con su primer equipo, el segundo, o con lo que le quedase vivo en ese momento de la temporada.
Esto permitía que equipos de la regional hayan sido campeones de Copa, algo que con este sistema es imposible
Nos puedes decir en los últimos años que equipo de regional ha ganado la Copa??

Por qué yo no recuerdo ni finalistas
crlf20213
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 115
Registrado: Lun, 06 Abr 2015, 20:33

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por crlf20213 »

botasamarillas2 escribió: Mar, 07 Feb 2017, 13:34 A mi el que más interes me suscita es el MAD vs CAU, creo que será la primera prueba de nivel real para los chavales de Boadilla y un partido que pinta de mucho nivel.
Han tenido un partido duro en el liceo. Victoria sufrida O0
botasamarillas2
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Jue, 23 May 2013, 20:27

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por botasamarillas2 »

Farrelson, ambos sabemos que últimamente los equipos de regional se estaban absteniendo de presentarse a la copa por que no les merecía la pena llegar y encontrarse un equipo de división de honor. O aún peor, que un equipo juegue la copa con su equipo de regional y llegar a una final y encontrarse que ese equipo baja a la plantilla de DHA a jugar contra tu segundo equipo, el de regional, que sólo cuenta con un par de jugadores del primer equipo. Llámame loco, pero yo soy el tentegorra de quinta regional y me plantan a cualquier equipo así y lo último que hago es presentarme para que me den hasta en el carnet de identidad.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por Farrelson »

Deza escribió: Mar, 07 Feb 2017, 23:21
Farrelson escribió: Mar, 07 Feb 2017, 17:47
botasamarillas2 escribió: Mar, 07 Feb 2017, 13:34 Ojo a la copa de plata que comienza este fin de semana, una buena decisión separar los equipos que tienen primeros equipos en nacional del resto...
Eso es cuando menos opinable. Si tenía algo bonito esta competición, era el que un equipo de primera o segunda se cruzase con uno de nacional.
Y el de nacional podía jugar con su primer equipo, el segundo, o con lo que le quedase vivo en ese momento de la temporada.
Esto permitía que equipos de la regional hayan sido campeones de Copa, algo que con este sistema es imposible
Nos puedes decir en los últimos años que equipo de regional ha ganado la Copa??

Por qué yo no recuerdo ni finalistas
Pues que yo recuerde, tanto Majadahonda como Industriales la ganaron siendo equipos de Regional.
Años 2008 y 2009 si no recuerdo mal.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por Farrelson »

Botasamarillas2:
Si hay que modificar las competiciones para dar cancha a los que les "asusta" que el rival sea muy bueno, pones una Copa "Promoción", si quieres con la regla de los 30 puntos, como en los niños, y que se apunte el que quiera.
Y el que quiera competir, que se apunte a la Copa y apechugue con quien le toque. Por que claro, si te bajan al A, tocará placar y aprender, pero si te bajan al B, igual ellos se llevan una sorpresa y tú, un alegrón.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por Triskel »

Farrelson escribió: Mié, 08 Feb 2017, 07:24
Deza escribió: Mar, 07 Feb 2017, 23:21
Farrelson escribió: Mar, 07 Feb 2017, 17:47

Eso es cuando menos opinable. Si tenía algo bonito esta competición, era el que un equipo de primera o segunda se cruzase con uno de nacional.
Y el de nacional podía jugar con su primer equipo, el segundo, o con lo que le quedase vivo en ese momento de la temporada.
Esto permitía que equipos de la regional hayan sido campeones de Copa, algo que con este sistema es imposible
Nos puedes decir en los últimos años que equipo de regional ha ganado la Copa??

Por qué yo no recuerdo ni finalistas
Pues que yo recuerde, tanto Majadahonda como Industriales la ganaron siendo equipos de Regional.
Años 2008 y 2009 si no recuerdo mal.
Efectivamente; desde luego hubo una final de Copa en Puerta de Hierro (antes de la conversión a hierba artificial) disputada precisamente por ambos. Y Majadahonda era, fijo, equipo de regional. No estoy seguro si Indus lo era.
Y anteriormente a eso, Majadahonda jugó una final contra MARU.
Y recuerdo otra Alcobendas (jugando con su B) contra Getafe, en Orcasitas
Y al menos dos más de Cisneros (jugando con su B cuando era equipo de REGIONAL). Una, fijo, contra Alcobendas B, en Puerta de Hierro (¿2011?)
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por Triskel »

botasamarillas2 escribió: Mié, 08 Feb 2017, 00:56 Farrelson, ambos sabemos que últimamente los equipos de regional se estaban absteniendo de presentarse a la copa por que no les merecía la pena llegar y encontrarse un equipo de división de honor. O aún peor, que un equipo juegue la copa con su equipo de regional y llegar a una final y encontrarse que ese equipo baja a la plantilla de DHA a jugar contra tu segundo equipo, el de regional, que sólo cuenta con un par de jugadores del primer equipo. Llámame loco, pero yo soy el tentegorra de quinta regional y me plantan a cualquier equipo así y lo último que hago es presentarme para que me den hasta en el carnet de identidad.
Pues justo eso es precisamente la grandeza de las competiciones de Copa. Y es así en todo el mundo. Hasta en el fútbol.
Y antes molaba. Sabías que tenías un partido durísimo, pero es que jugabas contra buenos jugadores, incluso contra internacionales. Pero, vaya,es que la gente quería jugar esos partidos; quería jugar contra esos jugadores.
Pero supongo que es mejor ser campeón de la mediocridad.
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 26 Sep 2006, 13:45

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por Deza »

Farrelson escribió: Mié, 08 Feb 2017, 07:24
Deza escribió: Mar, 07 Feb 2017, 23:21
Farrelson escribió: Mar, 07 Feb 2017, 17:47

Eso es cuando menos opinable. Si tenía algo bonito esta competición, era el que un equipo de primera o segunda se cruzase con uno de nacional.
Y el de nacional podía jugar con su primer equipo, el segundo, o con lo que le quedase vivo en ese momento de la temporada.
Esto permitía que equipos de la regional hayan sido campeones de Copa, algo que con este sistema es imposible
Nos puedes decir en los últimos años que equipo de regional ha ganado la Copa??

Por qué yo no recuerdo ni finalistas
Pues que yo recuerde, tanto Majadahonda como Industriales la ganaron siendo equipos de Regional.
Años 2008 y 2009 si no recuerdo mal.

Industriales y Majadahonda jugaron 2 finales:

2005 /2006 que ganó Industriales (jugando ambos equipos en el Grupo G de nacional)
2006 /2007 que ganó Majadahonda, que jugaba en regional por que decidió renunciar a Nacional. Industriales estaba en el Grupo D.

Desde hace 10 temporadas ningún equipo regional ha llegado a la final.

Se debe mantener un formato que sabemos que no funciona por que hace 10 años un equipo de regional (auto-descendido) ganó la Copa o se deben investigar nuevas formulas??
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por Triskel »

Deza escribió: Mié, 08 Feb 2017, 13:45
Farrelson escribió: Mié, 08 Feb 2017, 07:24
Deza escribió: Mar, 07 Feb 2017, 23:21

Nos puedes decir en los últimos años que equipo de regional ha ganado la Copa??

Por qué yo no recuerdo ni finalistas
Pues que yo recuerde, tanto Majadahonda como Industriales la ganaron siendo equipos de Regional.
Años 2008 y 2009 si no recuerdo mal.

Industriales y Majadahonda jugaron 2 finales:

2005 /2006 que ganó Industriales (jugando ambos equipos en el Grupo G de nacional)
2006 /2007 que ganó Majadahonda, que jugaba en regional por que decidió renunciar a Nacional. Industriales estaba en el Grupo D.

Desde hace 10 temporadas ningún equipo regional ha llegado a la final.

Se debe mantener un formato que sabemos que no funciona por que hace 10 años un equipo de regional (auto-descendido) ganó la Copa o se deben investigar nuevas formulas??
Pues ya sabes: adelante con las propuestas en la Asamblea; llevo años sin ver ninguna en este sentido.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por Farrelson »

Deza escribió: Mié, 08 Feb 2017, 13:45
Se debe mantener un formato que sabemos que no funciona por que hace 10 años un equipo de regional (auto-descendido) ganó la Copa o se deben investigar nuevas formulas??
Lo cierto es que el formato si ha ido variando. Hace años la Copa se jugaba íntegramente al acabar las ligas regionales. Y empezaban todos desde la primera ronda.

Y claro, había equipos aun en competición (DHA) y otros que habían acabado hace mes y medio (Nacional y DHB).

Eso daba lugar a que un Alcobendas - Industriales (por ejemplo) lo pudiera ganar cualquiera de los dos.

Posteriormente se ideó que se jugará rondas en mitad de la liga, coincidiendo con los descansos.

Luego se metió la entrada progresiva en el cuadro, de forma que por estar tu club en Nacional, ibas de golpe a cuartos. Aunque luego jugases con el B, que está en segunda regional.

Y lo último es dejar una competición de 6 equipos, los "buenos", por un lado, y el resto, "los malos", por otro.

Asi que en estos 10 años si han cambiado las cosas. En mi opinión, a peor.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por harpo »

Recuerdo haber jugado una final o semifinal de Copa Alcalá vs CRC en Puerta de Hierro con la piscina abierta...bañazo que nos dimos los dos equipos después del partido.
Había varios jugadores de DH y nosotros en Nacional...
A mi me ponían cachondo esos partidos...
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por Garuet »

Farrelson escribió: Mié, 08 Feb 2017, 19:08
Deza escribió: Mié, 08 Feb 2017, 13:45
Se debe mantener un formato que sabemos que no funciona por que hace 10 años un equipo de regional (auto-descendido) ganó la Copa o se deben investigar nuevas formulas??
Y lo último es dejar una competición de 6 equipos, los "buenos", por un lado, y el resto, "los malos", por otro.
Yo cuento 7

Y qué propones para mejorar la Copa??
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por Farrelson »

Garuet escribió: Mié, 08 Feb 2017, 23:38
Farrelson escribió: Mié, 08 Feb 2017, 19:08
Deza escribió: Mié, 08 Feb 2017, 13:45
Se debe mantener un formato que sabemos que no funciona por que hace 10 años un equipo de regional (auto-descendido) ganó la Copa o se deben investigar nuevas formulas??
Y lo último es dejar una competición de 6 equipos, los "buenos", por un lado, y el resto, "los malos", por otro.
Yo cuento 7

Y qué propones para mejorar la Copa??
Cierto 7, se me ha debido escapar alguno al recontar.
Y si de mi dependiera, buscaría un formato justo en la dirección contraria de ahora.
Pondría a todos a jugar en primera ronda a partir de Semana Santa. Y quien tenga DHA, DHB o algun ascenso/promoción, que elija con quien juega la Copa, sea el B, un S21 o el equipo de veteranos.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por harpo »

Farrelson escribió: Jue, 09 Feb 2017, 00:01
Garuet escribió: Mié, 08 Feb 2017, 23:38
Farrelson escribió: Mié, 08 Feb 2017, 19:08

Y lo último es dejar una competición de 6 equipos, los "buenos", por un lado, y el resto, "los malos", por otro.
Yo cuento 7

Y qué propones para mejorar la Copa??
Cierto 7, se me ha debido escapar alguno al recontar.
Y si de mi dependiera, buscaría un formato justo en la dirección contraria de ahora.
Pondría a todos a jugar en primera ronda a partir de Semana Santa. Y quien tenga DHA, DHB o algun ascenso/promoción, que elija con quien juega la Copa, sea el B, un S21 o el equipo de veteranos.
Es un torneo de clubs, no de equipos..Una alternativa:
¿Lista de cerrada de jugadores? ¿Que cantidad? ¿35 por ejemplo?

Contras:
-Si te ves inmerso en un ascenso/descenso la has cagao pollito.
-Dificil planificación para los directores técnicos/entrenadores.
Posible solución: Que no coincidan la copa jamás con jornadas de ascenso/descenso regional/nacional (dificil ehh)
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por Farrelson »

Harpo:
Por eso mismo, por ser un torneo de clubs y no de equipos, creo que debiera jugarse cuando te toque.
Se supone que un club será capaz de presentar 15 jugadores con ganadas de jugar a esto aunque estemos en Mayo y tengas otros 23 enfrascados en otra competición.
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 26 Sep 2006, 13:45

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por Deza »

harpo escribió: Jue, 09 Feb 2017, 10:17
Farrelson escribió: Jue, 09 Feb 2017, 00:01
Garuet escribió: Mié, 08 Feb 2017, 23:38

Yo cuento 7

Y qué propones para mejorar la Copa??
Cierto 7, se me ha debido escapar alguno al recontar.
Y si de mi dependiera, buscaría un formato justo en la dirección contraria de ahora.
Pondría a todos a jugar en primera ronda a partir de Semana Santa. Y quien tenga DHA, DHB o algun ascenso/promoción, que elija con quien juega la Copa, sea el B, un S21 o el equipo de veteranos.
Supongo que la intención es que se apunten cuantos más equipos mejor. Si la pones después de Semana Santa se apuntarían 3, independientemente que te cargarías el Seven.

Si Alcobendas, con 4 equipos, no se ha apuntado, será que no debe interesar mucho, independientemente de cuando la pongas.
flyingscott
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 20 Sep 2016, 20:14

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por flyingscott »

Resultados de la Copa de Plata de este fin de semana:

C. Colmenar Viejo 7 - 116 Club de Rugby Veterinaria
Getafe Club de Rugby 12 - 40 Club Rugby Alcalá
Preventia MAD Rugby Boadilla 44 - 0 CAU Metropolitano
San Isidro - Fuencarral 10 - 38 XV Hortaleza Negro
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por harpo »

lordpaq
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 431
Registrado: Lun, 03 Oct 2011, 13:29

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por lordpaq »

flyingscott escribió: Lun, 13 Feb 2017, 18:32 Resultados de la Copa de Plata de este fin de semana:

C. Colmenar Viejo 7 - 116 Club de Rugby Veterinaria
Getafe Club de Rugby 12 - 40 Club Rugby Alcalá
Preventia MAD Rugby Boadilla 44 - 0 CAU Metropolitano
San Isidro - Fuencarral 10 - 38 XV Hortaleza Negro
primer partido de nivel del MAD y sobresaliente...o no era el CAU de primera?. Corta convocatoria, ademas del cau
Fuser_99
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 23 Nov 2016, 12:42

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por Fuser_99 »

A falta de dos jornadas, parece que ya están muy perfilados los equipos que ascienden/descienden entre Primera y Segunda.
orangeclocktower
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Vie, 23 Sep 2016, 01:18

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por orangeclocktower »

¿Alguien sabe porqué dejó de jugar Javi Mazo? Centro de Tasman Boadilla...
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por furun15 »

orangeclocktower escribió: Sab, 08 Abr 2017, 13:17 ¿Alguien sabe porqué dejó de jugar Javi Mazo? Centro de Tasman Boadilla...
Por una lesión gravísima en la pierna, creo que el chaval ahora se esta formando como entrenador
orangeclocktower
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Vie, 23 Sep 2016, 01:18

Re: LIGAS DE MADRID 2016/2017

Mensaje por orangeclocktower »

furun15 escribió: Sab, 08 Abr 2017, 19:42
orangeclocktower escribió: Sab, 08 Abr 2017, 13:17 ¿Alguien sabe porqué dejó de jugar Javi Mazo? Centro de Tasman Boadilla...
Por una lesión gravísima en la pierna, creo que el chaval ahora se esta formando como entrenador
Una pena porque era muy bueno ese chaval, ya no puede volver a jugar entonces?
Responder Tema anteriorTema siguiente