PREOLIMPICO DE SEVEN, MÓNACO

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: PREOLIMPICO DE SEVEN, MÓNACO

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Por la clasificación para las Olimpiadas el CSD dará una beca ADO a la FER para el equipo durante los próximos 4 años. Es decir: Hasta ahora por ser deporte olimpico y tener posibilidades de clasificación el CSD le daba a la FER una cantidad que distribuia en becas. Ahora al ser un deporte que va a disputar las olimpiadas esa beca ya la tenemos desde que finalice Rio 2016.

Es el momento de disfrutar de una clasificación histórica y de agradecer el enorme esfuerzo que han realizado todos los jugadores y staff que han pasado por el equipo desde aquella primera concentración permanente. Ahí hay gente que ha renunciado a muchas cosas, que se lo ha currado mucho y por fin llegó su premio que es el de todos. El rugby español (todos nosotros) estamos de enhorabuena. Rio 2016 es un premio para todos y todos disfrutaremos viendo a nuestra selección en las olimpiadas. Que nos hayamos clasificado no quiere decir que todo se hubiese hecho bien. Seguro que se cometieron errores y seguro que hubo cosas que se podían hacer de otra manera pero ahora es el momento de disfrutar de esto que era un sueño casi imposible de alcanzar. Ojalá el domingo que viene las chicas hagan lo propio y tengamos a las dos selecciones en las olimpiadas. Tendría un merito enorme.

Y una cosa más: El arbitro de la final de chapeau. No le tembló el silbato en los 3 golpes a favor que nos pita en el último minuto y que nos hacen ir desde nuestra marca hasta la suya. Al cesar lo que es del cesar...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: PREOLIMPICO DE SEVEN, MÓNACO

Mensaje por Farrelson »

No le tembló en todo el partido. Hubo un momento en la primera parte que tratamos de ralentizar el breakdown y nos crujió. Y con ellos igual.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: PREOLIMPICO DE SEVEN, MÓNACO

Mensaje por taviro »

Pues yo hago un par de reflexiones. Mi postura es la de siempre pero me he llevado una enorme alegría.

La primera es que la gente que no sigue el seven no sabe lo que hizo España ayer. Escuchan Samoa o Irlanda y creen que es mucho. No es mucho, es muchísimo más del triple de lo que se puedan imaginar. No saben que Samoa ganó una de las series mundiales, que ha ganado a fiji o Nz este año, no saben quién es Sele Sele o quiénes son Samoa o Phoenix. No han visto competir a los rusos, ni siquiera hace dos semanas y como jugaron su torneo. Lo que han hecho es, sencillamente un disparate. Y con inferioridad física en muchos casos. Por edad, por peso y por velocidad. Una pasada.

La segunda es la que me hace callarme. Yo creo que hay que elegir entre el largo plazo y desarrollo o el corto plazo y esperar la explosión. El problema es que si en el corto plazo fallas, te quedas sin nada. Pues han conseguido hacerlo, ganar contra todo pronóstico (cuánto habrá sacado el que hay apostado por España en Río?). Así que no queda más que reconocerlo. Tiki es Dios y los jugadores los mejores. Sin vueltas ni dobleces. Vaya lección.

Y por último, gracias. Gracias de verdad porque en cada periódico y telediario de este país (y de otros muchos) se hable de rugby. Y espero a Yunke con esperanzas multiplicadas....
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: PREOLIMPICO DE SEVEN, MÓNACO

Mensaje por Flanker »

Alguien sabe donde esta la semi contra Rusia colgada para verla???
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PREOLIMPICO DE SEVEN, MÓNACO

Mensaje por JM22 »

Estos juegos estaban aún en el programa ADO vigente hasta agosto.
Lo mejor de todo es que tendrán becas de cara a la Olimpiada 2020... 4 años más. Ese es el gran mérito.
Sunwolves escribió:Y mi pregunta es mas tipo económica , ¿Se nos da mas subvención para prepararlo o cual es el beneficio económico de todo esto?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: PREOLIMPICO DE SEVEN, MÓNACO

Mensaje por XV del Leon »

https://www.youtube.com/watch?v=er8q_9L ... ture=share


brutal lo de estos chicos, estoy sin palabras


Ya habrá momento para hablar del XV y del seven. Ahora mismo, sólo se merecen nuestro reconocimiento y nuestra admiración. Las lágrimas de Feijoo nos dicen mucho de lo que han pasado estos chicos, sus renuncias y el daño que les habrá hecho nuestras críticas, desde este foro y otros medios, a ellos y a su esfuerzo.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: PREOLIMPICO DE SEVEN, MÓNACO

Mensaje por Arkal »

han sido portada tanto en as como en marca, incluso marca ha modificado el logo...

http://s2.subirimagenes.com/otros/9607939portadaas.jpg
http://s2.subirimagenes.com/otros/96079 ... amarca.jpg

y segun comentan en el foro t2rugby, han sido noticia hasta en los telediarios de Nueva Zelanda...
Sunwolves
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 140
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 11:04

Re: PREOLIMPICO DE SEVEN, MÓNACO

Mensaje por Sunwolves »

Ojo a lo viral que se esta volviendo el vídeo de Feijoo Jr:
https://www.facebook.com/USASevens/?fref=nf
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: PREOLIMPICO DE SEVEN, MÓNACO

Mensaje por harpo »

JM22 escribió:Estos juegos estaban aún en el programa ADO vigente hasta agosto.
Lo mejor de todo es que tendrán becas de cara a la Olimpiada 2020... 4 años más. Ese es el gran mérito.
Sunwolves escribió:Y mi pregunta es mas tipo económica , ¿Se nos da mas subvención para prepararlo o cual es el beneficio económico de todo esto?
4 años de beca,
4 años de tranquilidad y de hacer crecer más el proyecto, espero...
Doblemente GRACIAS.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: PREOLIMPICO DE SEVEN, MÓNACO

Mensaje por furun15 »

taviro escribió:
Tiki es Dios y los jugadores los mejores. Sin vueltas ni dobleces. Vaya lección.
Pues +1000 compañero y entiendo que haya críticas siempre desde el respeto y fijándonos en lo deportivo (estaría bueno que no se pudiera criticar el deporte de alto nivel y que todos pensaramos lo mismo). Pero lo que no entiendo es que se persiga a un jugador o a un grupo entero sin tener ni p... idea de lo que pasa dentro y encima detrás de un nick. Encima ahora van y te dan en toda la bocaza con los JJOO.

Si pones el nombre de un jugador de la selección en el buscador es de vergüenza lo que ha hecho alguno en este foro. Por cierto, no le he visto aparecer desde ayer y mira que llevamos siete páginas de hilo.
Alfredo Segovia
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 17 Jun 2016, 09:35

Re: PREOLIMPICO DE SEVEN, MÓNACO

Mensaje por Alfredo Segovia »

Ahora a por el diploma olímpico, a ganar a Brasil, Japón, Kenya y Francia

Por cierto, alguien sabe como es el formato?. Son tres días, puede que sean 2 grupos de 6, a tres partidos por día
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: PREOLIMPICO DE SEVEN, MÓNACO

Mensaje por fullback »

Pues +1000 compañero y entiendo que haya críticas siempre desde el respeto y fijándonos en lo deportivo (estaría bueno que no se pudiera criticar el deporte de alto nivel y que todos pensaramos lo mismo). Pero lo que no entiendo es que se persiga a un jugador o a un grupo entero sin tener ni p... idea de lo que pasa dentro y encima detrás de un nick. Encima ahora van y te dan en toda la bocaza con los JJOO.

Si pones el nombre de un jugador de la selección en el buscador es de vergüenza lo que ha hecho alguno en este foro. Por cierto, no le he visto aparecer desde ayer y mira que llevamos siete páginas de hilo.

furun15 no se porque jugador te refieres a habido muchas criticas,pero de los del 7 a los xv tambien y lo sabes.que haya criticas me parece normal,en lo deportivo,en la gestion y etc...a habido muchas cosas,pàra mi lo peor fue cuando se clasificaron para las world series,con cambio de fechas de concentracion,alargamientos,mentiras del coach....menuda gracia la que le hicieron al rugby guipuzcoano.
estos jugadores han sacrificado mucho,yo creo que ellos eran de los pocos que se creian que podian llegar donde han llegado,y se lo merecen,aunque no se hayan hecho bien las cosas.
el bueno de fermin es un nuevo articulo que a escrito,habla sobre el fin de ciclo tras las olimpiadas,como dije ayer hay jugadores que han dado mucha vida al equipo,pla,genua,losada,fontes,habra que trabajar hay,yo lo veo con iggy al mando
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: PREOLIMPICO DE SEVEN, MÓNACO

Mensaje por furun15 »

fullback escribió:Pues +1000 compañero y entiendo que haya críticas siempre desde el respeto y fijándonos en lo deportivo (estaría bueno que no se pudiera criticar el deporte de alto nivel y que todos pensaramos lo mismo). Pero lo que no entiendo es que se persiga a un jugador o a un grupo entero sin tener ni p... idea de lo que pasa dentro y encima detrás de un nick. Encima ahora van y te dan en toda la bocaza con los JJOO.

Si pones el nombre de un jugador de la selección en el buscador es de vergüenza lo que ha hecho alguno en este foro. Por cierto, no le he visto aparecer desde ayer y mira que llevamos siete páginas de hilo.

furun15 no se porque jugador te refieres a habido muchas criticas,pero de los del 7 a los xv tambien y lo sabes.que haya criticas me parece normal,en lo deportivo,en la gestion y etc...a habido muchas cosas,pàra mi lo peor fue cuando se clasificaron para las world series,con cambio de fechas de concentracion,alargamientos,mentiras del coach....menuda gracia la que le hicieron al rugby guipuzcoano.
estos jugadores han sacrificado mucho,yo creo que ellos eran de los pocos que se creian que podian llegar donde han llegado,y se lo merecen,aunque no se hayan hecho bien las cosas.
el bueno de fermin es un nuevo articulo que a escrito,habla sobre el fin de ciclo tras las olimpiadas,como dije ayer hay jugadores que han dado mucha vida al equipo,pla,genua,losada,fontes,habra que trabajar hay,yo lo veo con iggy al mando
Por supuesto y aquello que comentas está bien para aprender lo que no hay que hacer. Y cambio en el seven, totalmente de acuerdo y si no lo estuviera pues también lo discutiría contigo sin problema. Se puede criticar sí pero no perseguir y menospreciar sin respeto y protegido por el anonimato
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: PREOLIMPICO DE SEVEN, MÓNACO

Mensaje por proudrop »

Sin otro ánimo, más que el de tener información de algo que me choca, ¿podría decirme alguien por qué Perico Martín no ha ido últimamente con la selección de seven? ¿podría ir a Rio? Gracias.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PREOLIMPICO DE SEVEN, MÓNACO

Mensaje por JM22 »

Es asi:

La victoire de l'Espagne valide les poules pour les Jeux Olympiques :

Poule A : Fidji - USA - Argentine - Espagne

Poule B : Afrique du Sud - Australie - France - Brésil

Poule C : Nouvelle-Zélande - Grande-Bretagne - Kenya - Japon

Quid du système qualificatif pour les 1/4 de finale des JO ? Les deux premiers de chaque poule sont automatiquement qualifiés, tout comme les deux meilleurs troisièmes.
Alfredo Segovia escribió:Ahora a por el diploma olímpico, a ganar a Brasil, Japón, Kenya y Francia

Por cierto, alguien sabe como es el formato?. Son tres días, puede que sean 2 grupos de 6, a tres partidos por día
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: PREOLIMPICO DE SEVEN, MÓNACO

Mensaje por Pericorugby »

Lo dicho, tiempo es ahora de felicitaciones y agradecimientos. Ahora no es tiempo de nada más.
roberts12
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 161
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 17:12

Re: PREOLIMPICO DE SEVEN, MÓNACO

Mensaje por roberts12 »

Hace poco tiempo, el majestuoso y misericordioso Fermín de la Calle decía que ir al Mundial de Japón era un falso mito y que no generaría ningún cambio en el rugby español, curioso que no diga lo mismo de los JJOO, por qué será? A sí, por que la familia, sus amiguitos son los que van a ir a Rio, y claro esta que va a generar más cantera y más ingresos 5 días de rugby en los JJOO, que tres semanas en el espectáculo más grande del rugby; la doble cara de algunos es para hacérselo mirar; si me preguntan que quiero entre JJOO y RWC, cuantas milésimas de segundo tardo en decir Mundial ?
roberts12
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 161
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 17:12

Re: PREOLIMPICO DE SEVEN, MÓNACO

Mensaje por roberts12 »

Por qué ahora hay que estar callados y disfrutar ? En los momentos de victoria es muy fácil dar palmadas y comer ya sabéis el que... Luego, cuando venga noviembre y juguemos contra Brasil o Chile el silencio perdurará por las victorias contra estos rivales inferiores, pero en febrero veremos la dura realidad, la dependencia de los de fuera, se ha visto ya en esta Nations, los partidos de Uruguay y Namibia no se deberían de haber perdido nunca, estamos bajando puntos delante de la WorldRugby y a nadie le importa, no se defiende nada y se juega sin cabeza, pero bueno siempre mejro tarde y mal
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: PREOLIMPICO DE SEVEN, MÓNACO

Mensaje por JULIAN »

JJOO o WRC, depende si se lo dices a un aficionado la minoría, o a alguien que no sabe lo que es el rugby, la mayoría. Los JJOO son la opotunidad de oro del rugby español de darse a conocer al gran público, y de que el CSD nos tome en serio de una vez. Lo del XV mientras sigamos con un sistema tan inútil como único no tiene arreglo. Se puede competir y evolucionar en ambas disciplinas separadas siempre que se sepan gestionar bien. El VII con todas loas zancadillas posibles ha dado la campanada.

Ahora falta saber como se va agestionar todo esto, durante estos nuevos 4 años de presidencia de A. Feijoó. Los antecedentes no son nada Buenos.
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: PREOLIMPICO DE SEVEN, MÓNACO

Mensaje por always32la »

roberts12 escribió:Hace poco tiempo, el majestuoso y misericordioso Fermín de la Calle decía que ir al Mundial de Japón era un falso mito y que no generaría ningún cambio en el rugby español, curioso que no diga lo mismo de los JJOO, por qué será? A sí, por que la familia, sus amiguitos son los que van a ir a Rio, y claro esta que va a generar más cantera y más ingresos 5 días de rugby en los JJOO, que tres semanas en el espectáculo más grande del rugby; la doble cara de algunos es para hacérselo mirar; si me preguntan que quiero entre JJOO y RWC, cuantas milésimas de segundo tardo en decir Mundial ?
La familia es sin lugar a ninguna duda la que (en masculino) ha conseguido resultados que nadie, ni los mas optimistas, pensábamos posibles. Ya no ayer, que fue tocar el cielo, sino en campeonatos de Europa, disputando mundiales y disputando World Series. Sin entrar a valorar a Fermín de la Calle, me parece que hablar de doble cara es estar ciego. En el XV no hemos estado ni cerca de eso desde el 99, se ha cambiado de proyecto varias veces y hasta el momento jamás nos hemos aproximado al objetivo lo cual, todo sea dicho, me jode, yo no estoy en la guerra XV vs 7, yo estoy con el rugby español, en todo él, incluidas las chicas.

Ahora habrá quien diga que han tenido recursos que los demás no han tenido: pues bien, si eso hubiera sido así, bien invertidos están a la vista del resultado, pero es que es mentira, es que ha este grupo han estado boicoteándolo de malísima manera en la época la que de paso, nos dejaron un pufo económico del que aún no hemos salido. Cambiaron al seleccionador y provocaron que los jugadores se sintiesen estafados por su propia federación, y a partir de ahí, todo lo que se ha conseguido a sido remando contra corriente.

A los jugadores y seleccionador se les ha dicho de todo y no me refiero a la crítica deportiva, me refiero, entre otras cosas, a acusarles de medrar, a poner en duda su compromiso con el rugby español porque apostaban por el 7, acojonante! Pablo Feijoo, Iggy, Perico, Tudela y los que ya no están, Juan Cano, Javi Canosa, Glen Rolls...se llevan partiendo la cara desde tiempos inmemoriales por nuestro rugby (el que sea insisto, XV o 7).

Yo no puedo estar más feliz y más ancho de poder ver a mi selección en unos JJOO en los que no estará Canadá, ni Irlanda, tampoco estará Samoa y unos cuantos más. No es cuestión de "amiguitos", es cuestión de que esto es una hazaña en toda regla.
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: PREOLIMPICO DE SEVEN, MÓNACO

Mensaje por always32la »

Alfredo Segovia escribió:Ahora a por el diploma olímpico, a ganar a Brasil, Japón, Kenya y Francia

Por cierto, alguien sabe como es el formato?. Son tres días, puede que sean 2 grupos de 6, a tres partidos por día
Imagino que será el mismo de las chicas, 3 grupos de 4 equipos, los 2 primeros de cada grupo y los dos mejores terceros a jugar del 1-8 y los otros 4 del 9 al 12 (creo que iba así)
CDR
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 63
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:23

Re: PREOLIMPICO DE SEVEN, MÓNACO

Mensaje por CDR »

Aquí tenéis la guía del Rugby 7 en los JJOO con calendario incluído aunque no viene bien explicado.

https://smsprio2016-a.akamaihd.net/spor ... gby_es.pdf
roberts12
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 161
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 17:12

Re: PREOLIMPICO DE SEVEN, MÓNACO

Mensaje por roberts12 »

He sido el primero en disfrutar del equipo de sevens, luchaban y ganaban en las World Series, se me cayeron las lágrimas en la victoria ante Inglaterra en el seven de Gold Coast, y lo mismo ayer porque hicieron lo imposible; sobre la doble cara hacía referencia al trato que le esta dando dicho periodistas a los JJOO y al Mundial, incluso tachó de innecesario ir al mundial, preguntárselo a Uruguay y lo que se llevan al año, en cambio, si es una oportunidad histórica ir a los JJOO? Yo creo que ambas lo son y se debe ir a por las dos asiduamente( World series y 6NB), igual que aprovechar todo el nivel seleccionable que hay en el extranjero y trabajar duramente la cantera, de las diferentes formas que habéis mencionado por otros hilos
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: PREOLIMPICO DE SEVEN, MÓNACO

Mensaje por jesusg9 »

Hola,

Con los grandes del rugby mundial!!!!: Nz, fiyi, Australia, Argentina, Gran Bretaña .... :o :o ein ? quienes son esos ?. No recuerdo haber visto esa bandera en los campos de rugby ;D

Bromas a parte, Ya se sabe que a las olimpiadas va UK.
? Cómo han resuelto la selección de jugadores, los hay de irlanda del norte ?

Un saludo.
Sunwolves
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 140
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 11:04

Re: PREOLIMPICO DE SEVEN, MÓNACO

Mensaje por Sunwolves »

Ya tenemos rivales para los JJOO, en nuestro grupo Fiyi, EEUU y Argentina. Particularmente no creo que ganemos a ninguno, pero eso no es lo importante, sino disfrutar viendo a España contra estos equipazos y sobretodo Fiyi, eso si dando el máximo. Se lo han ganado.

http://masdeporte.as.com/masdeporte/201 ... 92340.html
Responder Tema anteriorTema siguiente